miércoles, 2 de septiembre de 2020

Motorola Solutions suma capacidades de aplicaciones móviles basadas en la nube con la adquisición de Callyo



CHICAGO – Sept. 2 de 2020Motorola Solutions, Inc.  (NYSE: MSI) anunció la adquisición de Callyo, un proveedor de aplicaciones móviles basadas en la nube para las fuerzas del orden. No se divulgaron los términos y condiciones de la transacción.

Callyo es una empresa de software como servicio (SaaS) que brinda servicios a miles de clientes de seguridad pública en Norte América.  Su portafolio incluye dos series de aplicaciones: 10-21, que simplifica la comunicación entre los oficiales de campo y los ciudadanos, y Callyo, que proporciona herramientas de investigación que mejoran la recopilación de pruebas digitales.

Esta adquisición se suma a las capacidades críticas de tecnología móvil existentes de la serie de software de centro de comando de Motorola Solutions, que permiten que la información fluya sin problemas desde el campo al centro de comando.

“Los oficiales de campo recurren cada vez más a aplicaciones móviles para impulsar la productividad y mejorar las relaciones con la comunidad”, comentó Andrew Sinclair, vicepresidente senior y gerente general de Software Enterprise para Motorola Solutions. “Con la tecnología de Callyo, las agencias pueden mejorar la colaboración y optimizar el proceso de recopilación de evidencia para construir casos más sólidos de manera más eficiente, permitiéndoles brindar un mejor servicio a las comunidades y mantenerlas protegidas”.

“Con Motorola Solutions, tenemos la oportunidad de acelerar la innovación de nuestros productos, el alcance y el compromiso con el servicio”, dijo Chris Bennett, fundador y director de productos de Callyo. “Nos entusiasma trabajar juntos para ofrecer la próxima generación de capacidades de aplicaciones móviles que simplifican y mejoran la comunicación entre los oficiales de campo y las comunidades a las que sirven”.

Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions es líder global en análisis y comunicaciones de misión crítica. Nuestras plataformas de tecnologías en comunicaciones de misión crítica, software de centro de comando, video seguridad y análisis, respaldadas por servicios administrados y de soporte, hacen que las comunidades sean más seguras y ayudan a las empresas a mantenerse productivas y seguras. En Motorola Solutions, estamos iniciando una nueva era en seguridad pública y seguridad empresarial. Para más información, visite www.motorolasolutions.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa incluye “declaraciones prospectivas” dentro del alcance de las leyes sobre títulos valores. Estas declaraciones se realizan conforme a las salvaguardas previstas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 e incluyen palabras tales como “cree”, “estima”, “tiene intención de”, “anticipa”, “calcula” y expresiones similares. Motorola Solutions no puede garantizar que se alcanzarán los resultados o eventos actuales o futuros analizados en estas declaraciones. Las declaraciones prospectivas representan las creencias de Motorola Solutions al día de hoy y no deben tomarse como las creencias de Motorola Solutions en una fecha futura. Se advierte a los lectores que tales declaraciones prospectivas están sujetas a una variedad de riesgos e incertidumbres que pueden llevar a que los resultados reales de la compañía o eventos destacados en estas declaraciones difieran significativamente de las declaraciones incluidas en el presente comunicado. Dichas declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, (1) la capacidad de Motorola Solutions de integrar los productos y servicios en su portafolio; y (2) el crecimiento del negocio de software de centros de comando. Motorola Solutions advierte al lector que los factores de riesgo detallados más abajo y en las páginas 10 a 22 del Punto 1A del Informe Anual 2019 de Motorola Solutions, en el Formulario 10-K, en la página 34 del Punto 1A del Informe Trimestral de Motorola Solutions en el Formulario 10-Q por el trimestre finalizado el 28 de marzo de 2020,  y en sus otras presentaciones ante la SEC, disponibles sin cargo en el sitio web de la SEC en www.sec.gov y en el sitio web de Motorola Solutions en www.motorolasolutions.com/investor, podrían hacer que los resultados reales de Motorola Solutions difieran significativamente de aquellos estimados o mencionados en las declaraciones prospectivas. Muchos de dichos riesgos e incertidumbres no pueden ser controlados por Motorola Solutions y los factores que pueden tener impacto en las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, los siguientes: (1) los resultados futuros de las operaciones de Callyo, y (2) la capacidad de Motorola Solutions de integrar y operar en forma exitosa la empresa Callyo. Motorola Solutions no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva ni ningún factor de riesgo, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros, u otros.

Huawei proporciona infraestructura para conectar el Amazonas


Presentó el proyecto que permite conectar a las poblaciones más diversas del Amazonas por medio de la instalación de más de 8.000 km de fibra óptica. El objetivo es tanto fortalecer la infraestructura para aumentar el tráfico de datos en la región así como proporcionar subsidios para el desarrollo económico y la reducción de la desigualdad social para lugares sin acceso a Internet.
Desde hace 22 años en Brasil, Huawei ha sido socio de instituciones, gobiernos y operadores en la transformación digital del país, con el objetivo de traer conectividad, información y herramientas para lograr el desarrollo económico. A ese contexto se suma el gran proyecto de llevar infraestructura de fibra al Amazonas.
La compañía tiene la misión de lograr un mundo totalmente conectado. Es por eso que se propuso, mediante este proyecto, llevar conectividad a las poblaciones de Amazonia, desde las más prósperas metrópolis como Manaus y Belém, hasta la ribera de los afluentes del río más grande del mundo, con más de 8.000 km de fibra óptica.
“Para Huawei, el Proyecto Amazonia Conectada es un ejemplo mundial de lo que nuestras soluciones y equipamientos pueden hacer para integrar poblaciones en la era digital, y un buen ejemplo de cómo podemos ser socios en la transformación digital”, comentó Sun Boacheng, CEO de Huawei Brasil.
Según el Director Ejecutivo del Instituto Municipal de Innovaciones (IMI), Pedro Lima, “Este es el momento propicio para impulsar este encuentro, señalando la necesidad de una mayor aproximación e interacción entre las entidades federales y los diversos agentes que trabajan por el avance tecnológico, con el objetivo de difundir innumerables beneficios a las condiciones socioeconómicas, buscando fomentar el bienestar a todos los ciudadanos de la Amazonia”.
Para presentar este proyecto, Huawei y el Instituto Municipal de Innovaciones (IMI) llevaron adelante un webinar llamado “Amazonia conectada”, que contó con dos paneles y la participación de autoridades federales y locales, además del Director General de Huawei do Brasil, Sun Baocheng. El contenido está disponible en yotube: https://www.youtube.com/channel/UCRDTc04Ztzxmzss-UrHPenA/featured

15 Veces más Accidentes Fuera del Trabajo que en las Fábricas u Oficinas


Ciudad de México a 2 de septiembre 2020.- La empresa SafeStart especialista en capacitación laboral realizó el Webinar: Factores Humanos, a cargo de Paul  Crowe, Consultor y Master Training, habló de cómo el factor humano afecta a las personas, “a nadie le gusta cometer un error, las fallas afectan a las organizaciones”.
Por desgracia en muchas empresas los trabajadores comenten errores, que son muy costosos para las compañías, pero no solo es en las empresas sino en diversos sectores, desde el doctor que durante la operación deja algún instrumento en el cuerpo del paciente. “Los errores médicos, ocasionan que mueran más de 100 mil personas al año en Estados Unidos”.
“El humano es apto para cometer fallas, es por esa razón que la empresa SafeStart trabaja con sus programas para que los trabajadores estén más atentos a las labores que desarrollan”. “Buscamos mantener muy bajo el número de lesiones, identificamos los comportamientos de riesgo y hablamos con la  gente para evitar actos inseguros”, destacó Paul Crowe.
Indicó que hay una parte del error humano donde los comportamientos  no son deliberados, como por ejemplo cuando vamos en una intersección y vemos que la luz esta en amarillo y nos pasamos el semáforo en rojo, es un acto deliberado. “Pero te das cuenta de que no lo hiciste apropósito, fue algo que no pensamos, simplemente lo hicimos”. “SafeStart considera que según la neurociencia, el 95 de lo que hacemos es subconsciente, todo es tan repetitivo que el consiente no lo asimila, sino es el subconciente”.
Señaló que la función de SafeStart es ayudar a reconocer los peligros. “La seguridad es una decisión, que muchas veces tiene que ver con los hábitos”.
Subrayó que en Estados Unidos hay  15 veces más muertes fuera del trabajo que en el interior. “Los trabajadores también deben cuidarse en sus hogares”.
Por esta razón, la empresa SafeStart habla de la prisa, frustración, fatiga y complacencia, que son las causantes principales de accidentes. “En Estados Unidos 10 mil personas mueren por manejar bajo las influencias del alcohol, esa  misma cantidad fallecen por fatiga al quedarse dormidas en carretera”.
“Es similar a las personas que trabajan el tercer turno, duermen dos o tres horas, lo que puede elevar la probabilidad de tener un accidente”.
El programa SafeStart hace que identifiquemos los peligros y el subconsciente piense en ello.
Más sobre SafeStart
El programa SafeStart fue desarrollado hace más de 30 años por Electrolab Training Systems, que se encuentra en Belleville, Ontario, Canadá. Desde entonces, el pama ha alcanzado un estatus global, siendo aplicado con éxito en más de 3.000 empresas en 60 países.
Es un programa avanzado de concientización sobre seguridad y desempeño, implementado con éxito en más de 3.000 empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas capacitadas. SafeStart no es solamente un programa de seguridad, “Es un modo de vida".
Para más información: www.safestartlatam.com

Crecimiento económico de -9.9% para 2020 en Encuesta Banxico

México: Reporte Económico Diario



  • Banxico publicó los resultados de agosto de su encuesta a especialistas en economía del sector privado. Los participantes consideraron que la economía mexicana se contraerá a una tasa anual de (-)9.9% en 2020 y crecerá 2.95% en 2021 (siempre de acuerdo a la mediana de los prónósticos), prácticamente sin cambios respecto a la encuesta de julio. Las expectativas de inflación para el cierre de 2020 aumentaron entre los analistas; la general se anticipa en 3.82% desde el previo 3.61%, mientras que para 2021 aumentó ligeramente a 3.56%. Para el tipo de cambio, se espera un peso ligeramente más fuerte al cierre del año (22.60 unidades por dólar) en comparación a la encuesta anterior (22.65). Para el cierre de 2021 las expectativas se mantuvieron sin cambio en 22.50 pesos por dólar. Finalmente, la tasa de fondeo se espera al cierre del 2020 ahora en 4.25% desde 4.50%, sin movimientos en 2021.
  • Recuperación en pedidos manufactureros de agosto. El Indicador de Pedidos Manufactureros de INEGI aumentó en 0.3 puntos respecto a julio, ubicándose en 50.1 puntos en términos desestacionalizados, el primer mes desde enero por encima de 50 puntos. Por otro lado, la confianza empresarial del sector manufacturero permanece en niveles muy bajos, aun 9.4 puntos por debajo de su nivel de enero de este año. A nivel global, el indicador de pedidos manufactureros global también se recuperó en julio. Según el resultado del PMI de Markit para el mundo, el indicador aumentó a 51.8 desde 50.6 puntos en julio.
  • Las remesas crecen 7.2% respecto al año pasado. En México las remesas alcanzaron 3,532 millones de dólares en julio, muy similar al monto de junio (3,537 mdd). Así, de enero a julio de 2020, las remesas se han incrementado 10% respecto al mismo periodo del año anterior. En pesos reales, las remesas de julio fueron mayores en 21.6% respecto a julio de de 2019.
  • Resultados positivos en mercados financieros de EUA. Los índices bursátiles S&P500 y NASDAQ registraron ganancias respecto a la jornada previa de 0.75% y 1.39%, respectivamente. Por otro lado, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó en 1.8% respecto a la jornada previa. En el mercado cambiario, el peso se apreció 0.9%, cerrando en 21.73 pesos por dólar, su menor nivel en tres meses. Finalmente, en el mercado petrolero, el precio del Brent registró un aumento diario de 0.6%, mientras que el precio de la mezcla mexicana aumentó en 0.7% al cerrar en en 41.1 dólares por barril.
Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI, Bloomberg, Banco de México y Markit Economics.

Conéctate a #BancaExplica: "Corresponsales bancarios: tu banco sin ir a la sucursal", jueves 3 de septiembre

La transmisión de este jueves 3 de septiembre de #BancaExplica, estará a cargo de la coordinadora del Comité de Corresponsales de la ABM, María del Carmen Fernández Domínguez, quien explicará qué son los corresponsales bancarios, en dónde encontrarlos y cuáles son los beneficios que ofrecen.


Sigan la transmisión en vivo en nuestra página de fans de Facebook, a las 10 a.m.
👉 https://www.facebook.com/AsociacionBancosMx/



Tecnología de última milla impacta en la evolución de las ciudades inteligentes


- La Inteligencia Artificial beneficia las cadenas de suministro, aumentando la competitividad en la región y cumpliendo con la alta demanda en tiempos récord.

- Mensajeros Urbanos, la plataforma tecnológica de última milla con mayor diversidad en recursos logísticos en Latinoamérica, construye una red colaborativa de repartidores para brindar soluciones diversas en México y Colombia a través de Inteligencia Artificial.
Foto tomada de archivo de MU
Ciudad de México, 2 de septiembre de 2020. Las ciudades vistas como centros de desarrollo económico son el principal impulso en toda la cadena productiva para los países dado que son el mejor mercado por su densidad poblacional. De acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional (FMI), al inicio de la contingencia, la actividad comercial mundial disminuyó la tasa de crecimiento mundial de 3.4 a 2.4% y para México, las cifras del PIB mostraron una contracción de la actividad económica entre el primero y segundo trimestre de 2020 de un 17.1%.
Es por esto que la tecnología aplicada en la logística juega un papel muy importante en el desarrollo de ciudades más eficientes, ya que el uso de la Inteligencia Artificial, beneficia las cadenas de suministro aumentando la competitividad en la región.
Actualmente las empresas de última milla deben analizar sus formas de operar y detectar áreas de oportunidad dentro de cada uno de sus procesos para que puedan suplir la demanda en el mercado actual. 
Con la situación que estamos viviendo a nivel mundial existen nuevos y distintos hábitos de consumo, por tanto uno de los desafíos más grandes de la última milla, es identificar y desarrollar herramientas que permitan de manera eficiente mejorar las rutas y entregas para obtener beneficios que representen ahorro de tiempo y gastos para las empresas. “En este sentido hay dos puntos de gran valor para la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA), primero garantizar las evidencias de entrega, segundo las rutas óptimas que minimicen distancias y tiempos entre cada punto de entrega. “La IA puede identificar patrones de comportamiento con data histórica de las rutas y en conjunto con otras acciones del sistema como los algoritmos heurísticos y se puede incluso maximizar las probabilidades de entregas exitosas lo que disminuye uno de los dolores más grandes de la logística que son las devoluciones, un proceso costoso que se traduce en reprocesos para las empresas”, puntualizó Juan Pablo Pineda, COO de Mensajeros Urbanos.

Mensajeros Urbanos, la plataforma tecnológica de última milla con mayor diversidad en recursos logísticos en Latinoamérica, construye una red colaborativa de repartidores  para brindar soluciones diversas en México y Colombia a través de Inteligencia Artificial y atacar problemas como la movilidad, efectividad de la entrega y la optimización de tiempos.
Es la transformación de los procesos logísticos, la automatización, la digitalización y la creación de redes lo que hace que la cadena de suministro sea más eficiente y transparente.
Los hábitos actuales de consumo auxiliados por la tecnología exigen una distinta experiencia al cliente, haciendo hincapié en la eficiencia, seguridad y rapidez como factores principales. Estos requisitos por parte del cliente, además de la situación sanitaria en la actualidad a nivel mundial, han acelerado la era del e-commerce, con un crecimiento del 60% para México a finales de este año, de acuerdo con la consultora IDC. Como lo indica la Asociación Mexicana de Internet, este porcentaje representaría el doble de lo obtenido entre 2018 y 2019. 
Según cifras del reporte sobre el Impacto del COVID-19 en Venta Online, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 consumidores mexicanos realizaron compras de este tipo para no salir de casa y evitar aglomeraciones en tiendas físicas. Sin duda un nuevo hábito de consumo que llegó para quedarse y que con el paso del tiempo seguirá creciendo y evolucionando. 
Hoy en día con el impacto de las entregas a través de plataformas o apps, se ha logrado alcanzar una nueva etapa del comercio electrónico. La tecnología móvil ha incorporado las entregas inmediatas, convirtiendo cualquier smartphone en un dispositivo de búsqueda, pago y rastreo de un producto, completando el ciclo de la experiencia de cliente que incluye la comodidad, inmediatez, seguridad y reducción en costos de operación, en caso de los negocios del tipo B2B. El comercio a distancia y la industria de la logística ya son esenciales y todo gracias al impulso que la situación con la pandemia les ha dado.

Lumu presenta su 2020 Compromise Flashcard y ofrece datos claves sobre los niveles de compromisos en las organizaciones



     165 millones de registros confidenciales de las empresas fueron extraídas por los ciberdelincuentes en el último año.
 Cada año las organizaciones incrementan su gasto en ciberseguridad, pero las brechas no paran de crecer.
       La solución para las organizaciones está en la capacidad que tengan para medir en forma intencional en dónde están comprometidas.

Ciudad de México, 02 de septiembre de 2020.- Lumu Technologies, compañía de ciberseguridad creadora del modelo Continuous Compromise Assessment™ que permite a las organizaciones medir compromisos confirmados en tiempo real, analiza el actual estado de la ciberseguridad y muestra el impacto que tiene sobre las empresas. El informe incluye datos puntuales sobre cómo están siendo atacadas, qué extrae el enemigo, cuáles son las industrias más impactadas y por cuánto tiempo el adversario permanece sin ser detectado. 

Lumu, en una compilación que realizó sobre la industria de la ciberseguridad, alertó sobre los riesgos y las vulnerabilidades por el que están pasando las organizaciones, en donde destacó que en promedio cada empresa se tarda en identificar el ingreso de un atacante a su red, 206 días y contener la totalidad de la brecha 279 días[1]. En su mayoría (76%), de los atacantes ingresaron vía acceso no autorizado o intrusión planeada.

Para Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies: “Uno de los datos más llamativos es el tiempo que tarda una organización en identificar que está comprometida. Un adversario entra la red y se queda a vivir allí por casi siete meses sin ser detectado, lo cual es inaceptable. Cada año las empresas incrementan su gasto en ciberseguridad, pero las brechas no paran de crecer.  Esta situación sucede por el simple hecho de no medir compromisos de forma intencional y continua”.

Esta problemática afecta con igual capacidad de impacto a las organizaciones sin importar su categoría o tamaño. Los ciberdelincuentes durante el último año, extrajeron 165 millones de registros de datos confidenciales y 1.365 brechas fueron expuestas. El comportamiento por industria fue el siguiente:

          Finanzas: 108 brechas y 101 millones de datos de registros expuestos.
        Salud: 525 brechas y 39 millones de datos de registros expuestos.
        Empresas: 644 brechas y 19 millones de datos de registros expuestos.
        Gobierno: 83 brechas y 4 millones de datos de registros expuestos.
        Educación: 113 brechas y 2 millones de datos de registros expuestos.

El costo financiero para que una organización se recupere de una brecha según el informe, para una empresa en Estados Unidos es de US$ 8,6 millones, en Latinoamérica aproximadamente este valor es de US$ 1,9 millones, presentándose un incremento del 17% anual, para 2019, y un aumento de 44% en el gasto en ciberseguridad desde al año 2014. El valor estimado por registro expuesto de una brecha es en promedio US$ 150.

“Es momento de actuar. Esta dura realidad existe porque las organizaciones han pasado años desplegando soluciones a ciegas, basados en tendencias de la industria e ignorando sus propios niveles de compromiso. La única forma de evolucionar es retando el status quo dentro de las empresas, la ciber-resiliencia frente a los ataques sólo puede mejorar su desempeño si medimos compromisos de forma intencional y continúa. Cada día que pasa, es tiempo a favor del adversario”, explica el fundador y CEO de Lumu Technologies.

El modelo Continuos Compromise Assessment™ (Evaluación Continua de Compromiso) de Lumu Technologies, recolecta y analiza metadatos de la red de una organización. Con esta información se interpreta y se miden los niveles de compromiso durante todo el ciclo de retroalimentación y optimizando la operación al establecer un punto de partida para la efectividad de los sistemas de seguridad, se puede obtener un mejor presupuesto hacia una simplificación de la estructura. De esta manera las empresas pueden saber dónde se necesita realizar inversiones adicionales, dónde se presenta un rendimiento más bajo de las tecnologías y dónde se encuentran las oportunidades para ser más eficiente.

Para identificar los niveles de compromisos de las organizaciones en tan sólo unos minutos, consulte este link: https://lumu.io/resources/2020-compromise-flashcard/

Sobre Lumu
Con sede en Miami, Florida, Lumu es una empresa de ciberseguridad enfocada en ayudar a organizaciones empresariales a identificar amenazas y aislar instancias confirmadas de compromiso. Al implementar los principios de Continuous Compromise Assessment™, Lumu ha construido una poderosa solución de retroalimentación y auto aprendizaje que les ayuda a los equipos de seguridad a acelerar la detección de compromisos confirmados, obtener visibilidad en tiempo real a lo largo de su infraestructura, y cerrar la brecha de detección de fallos de seguridad de meses a minutos. Conozca más sobre cómo Lumu identifica los puntos de compromiso de la red en www.lumu.io.