viernes, 3 de julio de 2020
jueves, 2 de julio de 2020
BIRDS, BEES, ROSES AND TREES ALL THRIVING AT THE HOME OF ROLLS-ROYCE
While the Rolls-Royce Global Centre of Luxury Manufacturing Excellence stood largely silent between 24 March and 4 May, it was very much business as usual for the plants, animals, birds and insects that inhabit the 42-acre site.
IBM anuncia su informe de Responsabilidad Corporativa centrado en Educación, Sostenibilidad, Ética y Diversidad y Soporte a la Comunidad
- En América latina se destinaron más de 54.3 millones de dólares a actividades de Responsabilidad Corporativa
IBM anunció hoy que ha emitido su informe anual de Responsabilidad Corporativa, que detalla los esfuerzos de la compañía en 2019 y el primer semestre de 2020, para abordar problemas críticos cívicos, sociales, ambientales y económicos.
El informe describe cómo IBM y sus empleados colaboraron con clientes, gobiernos, accionistas y organizaciones sin fines de lucro para avanzar en el desarrollo de las comunidades y la sociedad, centrados en: Educación, Sostenibilidad, Ética y Diversidad y Apoyo a la Comunidad.
Educación
· P-TECH,
el modelo pionero de educación preparatoria de preparación para la
escuela secundaria, la universidad y el lugar de trabajo, cofundado por
IBM, creció a más de 220 escuelas que atienden a 150,000 estudiantes en
24 países, con más de 600 socios de la industria y 200 colegios
comunitarios. Impulsando esta expansión hubo acuerdos con organizaciones como Fe y Allegria, Magis Americas y AUSJAL.
· A
su vez, se extendieron los aspectos de este programa a estudiantes y
educadores en línea con Open P-TECH, una plataforma de educación digital
gratuita centrada en el aprendizaje en el lugar de trabajo y las
habilidades digitales. Ofreciendo contenido en inglés, portugués y
español, Open P-TECH en México actualmente cuenta con más de 2,300
estudiantes registrados en la plataforma, y un total de 13,400 en
América Latina.
· En
América Latina, IBM también trabajó con Cisco para hacer que las
videoconferencias WebEx estuvieran disponibles para estudiantes,
maestros y profesores durante la pandemia COVID-19. Los empleados de IBM
se organizaron en equipos para ayudar a los educadores a usar la
tecnología de manera efectiva. Más de 9,300 profesores, maestros y
educadores han sido capacitados, beneficiando a más de 164,000
estudiantes en toda la región.
Sustentabilidad
· El
consumo total mundial de energía de IBM en 2019, incluidos los centros
de datos de ubicación conjunta, se redujo en un 4.5% en comparación con
2018 y le ahorró a la compañía $ 9.1 millones. La compañía está en
camino de obtener el 55% de su energía de fuentes renovables para 2025.
Ética y diversidad
· Ethisphere
Institute nombró a IBM como una de las compañías más éticas del mundo
en 2019 por segundo año consecutivo. Otras organizaciones también
aplaudieron la cultura de diversidad e inclusión de IBM, con el
reconocimiento de la Campaña de Derechos Humanos como el mejor lugar
para trabajar para la igualdad LGBTQ. IBM apareció en la lista de
Mejores Empresas para Mujeres Multiculturales de Working Mother.
Apoyo a las comunidades
· En asociación con instituciones financieras y ONGs para combatir la trata de personas, IBM lanzó el Traffik Analysis Hub,
que utiliza IBM AI e IBM Cloud® para permitir a los socios identificar
patrones de tráfico de personas, redes y puntos críticos. La plataforma,
cuenta con más de 73 organizaciones participantes.
· IBM lanzó un proyecto para investigar posibles tratamientos COVID-19 en su IBM World Community Grid.
La plataforma permite a cualquier persona con un dispositivo
informático donar potencia informática no utilizada para avanzar en la
investigación científica de vanguardia sobre temas de salud y
sostenibilidad.
Al
seleccionar el contenido para incluirlo en el informe de
Responsabilidad Social de 2019, la compañía se inspiró en marcos como
los Estándares de la Iniciativa Global de Informes, la Junta de
Estándares de Contabilidad de Sostenibilidad y los Objetivos de
Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
En el siguiente enlace puedes encontrar el informe completo de actividades.
The Home Depot lanza colecta “Juntos podemos cuidar a nuestros héroes” para combatir el COVID-19
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Biometría y Tokenización: el dúo dinámico contra los fraudes bancarios en México
Por: Marcelo Fondacaro, COO de VeriTran
Desde
hace varios años la tecnología ha cobrado cada día más relevancia como
medio principal para nuestra interacción con el entorno. Sin embargo,
así como le ha abierto la puerta
a tantas facilidades y comodidades, también ha aumentado el riesgo de
robo de datos y fraudes informáticos para las empresas. Esto significa
consecuencias cada vez más costosas y destructivas, generando no solo la
pérdida de credibilidad y daño a la reputación
de las instituciones sino también un impacto financiero bastante alto
como resultado de la filtración de datos en cada cibercrimen.
Según
un informe de Kaspersky, en 2019 se registraron 45 intentos de ataques
informáticos por segundo en America Latina, lo que representa pérdidas
millonarias para el sector financiero
mundial. Además, solo en México, y durante la primera mitad de 2019,
fueron reportados 40 mil 928 robos de identidad cibernéticos y
tradicionales, 23.5% más, con respecto al mismo periodo del año
anterior, reportó la Comisión Nacional para la Protección y
Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Esto sitúa
a nuestro país en el octavo lugar mundial en este delito1, el único país de Latinoamérica que aparece en el conteo de las 10 naciones con mayor robo de identidad en el mundo2.
Es
claro que, a pesar de los esfuerzos existentes para proteger el acceso a
la información y datos personales, la seguridad en el mundo digital
continúa siendo un área vulnerable.
Actualmente las contraseñas ya no son garantía y es imperativo que
busquemos nuevos métodos de protección de datos que reduzcan los riesgos
que corren los clientes al momento de entregar información a su entidad
bancaria de preferencia.
Ahora,
si bien no existe un mecanismo que garantice 100% la disminución del
riesgo al crimen cibernético, sí se ha comprobado que la multiplicidad
de mecanismos de seguridad informática
puede aumentar en gran parte las probabilidades de combatir estas
situaciones y la capacidad de las empresas de poder brindarles a sus
clientes mayor seguridad y confianza en el desarrollo de sus
transacciones diarias.
Una
combinación entre la biometría y la tokenización, por ejemplo, es una
de las soluciones que continúa ganando terreno en el mercado de la
seguridad informática.
Un dúo dinámico de seguridad bancaria
Los
sistemas biométricos son un conjunto de tecnologías digitales que
utilizan rasgos físicos de las personas como un medio de autenticación.
La
tokenización, hace referencia a aquel mecanismo mediante el cual se
reemplazan los datos y la información más sensible del titular de una
tarjeta o medio de pago, por un token aleatorio
que cambiará constantemente siempre que el usuario decida realizar una
transacción.
Antes,
al momento de realizar cualquier movimiento, los bancos solicitaban a
sus clientes, una contraseña y/o el número de tarjeta. Sin embargo,
estos procesos de autenticación
han sido cada vez más vulnerados. En ese sentido, las instituciones
financieras se han visto frente al reto de implementar nuevos recursos
de seguridad que aprovechen los avances tecnológicos para integrar
innovación a sus procesos, como lo son los sistemas
de reconocimiento facial, de voz o de huella dactilar, combinados con
un segundo factor de identificación como lo es la tokenización, que
hacen más seguras las transacciones bancarias.
La
incorporación de este tipo de soluciones biométricas y de tokenización
permite que el usuario no tenga que recordar contraseñas y facilita que
la información esté
siempre protegida de cualquier ataque cibernético por suplantación de
identidad, al tener la certeza de que siempre se emitirá un número de
identificación diferente al que solo se tiene acceso a través del token.
La combinación de herramientas que exijan y
verifiquen la autenticidad del usuario, se posicionan entonces como una
de las soluciones más eficientes y funcionales.
Sería
poco realista afirmar que este es el fin de los crímenes cibernéticos.
Sin embargo, la evolución de tecnologías como las anteriormente
mencionadas y la capacidad de combinación
que se puede realizar entre ambas, elevan en gran medida el nivel de
confianza y tranquilidad que le pueden brindar las compañías bancarias a
sus clientes, en una era donde los procesos digitales han cobrado
completo protagonismo en la vida de cualquier persona.
Acerca de VeriTran
VeriTran
es una compañía
global que acelera y simplifica la construcción de aplicaciones
digitales de negocios a través de su plataforma Low-Code.
Con
el objetivo de impulsar la transformación digital, la compañía integra
nuevas tecnologías en sistemas heredados para mejorar los tiempos de
implementación y costos
de desarrollo de aplicaciones innovadoras sin necesidad de escribir ni
una sola línea de código.
La
plataforma de VeriTran es utilizada por más de 50 clientes alrededor
del mundo, alcanzando a más de 15 millones de usuarios que ejecutan de
forma segura más de 10 mil millones de transacciones
anualmente.
5 Beneficios de que tu hijo haga su propio juguete
Jugar
es
fundamental para el desarrollo infantil, pues facilita que el pequeño
adquiera y desarrolle distintas habilidades. Con el paso del tiempo, los
juegos han evolucionado; los pequeños
han reemplazado a figuras de acción o juegos de mesa, por actividades
nuevas y dinámicas como hacer slime, la divertida masa que se volvió uno
de los favoritos de los niños.
Si tus hijos ya
lo pidieron más de una vez, y ya tienes tu kit en casa o incluso si ya
has hecho slime con ellos, seguro compartes la emoción que sienten por
crear su propio juguete. Ahora, queremos presentarte las cinco ventajas que le trae a tu niño hacerlo,
según los expertos en su desarrollo.
1.
Eleva la autoestima y la seguridad en sí mismo
Todas las cosas que se hacen a mano tienen un encanto especial y generan valor personal, pero lo mejor de todo es
la sensación de logro
que genera en los creadores. Hacer sentir a los niños que pueden
manejar lo que se les presente, desarrollará confianza en sí mismos y
esa confianza puede ser tan importante como las habilidades que vayan
desarrollando en sí.
2.
Sentido
de identidad
Cuando somos
niños, pasamos por una etapa importante en la que reconocemos nuestros
gustos e intereses. Mediante los juegos y manualidades los niños se
vuelven cada vez más conscientes de
sus habilidades. Explorar sus propios intereses puede ayudarlos a desarrollar un sentido de identidad, lo cual es esencial para generar confianza en sí mismos. Por supuesto, ver cómo crecen sus talentos también le
dará un gran impulso a su autoestima.
3.
Desarrollo motriz y sensorial
Crear su propio juguete es un proceso que permite desarrollar habilidades motrices. Por ejemplo,
al preparar slime, fortalecen su motricidad gruesa,
pues la mezcla de distintos ingredientes que conlleva su proceso de
creación, favorece a la coordinación viso-motriz. Este tipo de
coordinación implica el ejercicio
de movimientos controlados y deliberados que requieren de mucha
precisión, y son requeridos especialmente en tareas donde utilizan de
manera simultánea los ojos, las manos y los dedos, por ejemplo: cortar,
pintar, colorear, escribir, etc.
4.
Despertar la creatividad
Desde el primer momento en que comienzan a desarrollar algo por sí solos,
ya hay mil preguntas, ¡y eso está muy bien!,
así fomentan su creatividad y refuerzan la libertad que tienen de
acercarse a ti para resolver sus dudas, aunque a veces hasta tengamos
que recurrir a una rápida búsqueda en línea, lo cual se resuelve de
manera rápida, pues actualmente encontramos muchos
tutoriales DIY de manualidades, dibujo o hasta para hacer slime.
5. Vínculos afectivos
Hacer los
juguetes en familia ayuda a fomentar los vínculos afectivos, pues sin
duda, hacer manualidades o crear su propio slime es una actividad
divertida, y que se disfruta aún más cuando
se hace en equipo. El involucrarte en estas actividades es algo
invaluable, no sólo por los momentos que pasarán juntos, sino porque
puedes participar en este tipo de actividades recreativas y educativas, y ver cómo tus pequeños aprenden
y crecen frente a tus ojos.
En estos tiempos
en los que nos quedamos en casa, podemos aprovechar este tiempo para
convertirlo en momentos valiosos que muy seguramente se quedarán en el
corazón de los niños, pero sobre
todo los ayudará a desarrollar sus habilidades.
*Para conocer las recetas de slime que Elmer’s ofrece, ingresa a sus redes sociales y descubre cuál es la que más te gusta.
Instagram y Facebook: @elmers.latinoamerica
KILTER FILMS, DE JONATHAN NOLAN Y LISA JOY, HACE EQUIPO CON AMAZON STUDIOS PARA DESARROLLAR UNA SERIE BASADA EN LA EXITOSA FRANQUICIA DE VIDEOJUEGOS A NIVEL MUNDIAL, FALLOUT
CULVER CITY, Calif. – 2 julio de 2020 – Amazon Studios ha
adquirido los derechos de la exitosa franquicia de videojuegos a nivel mundial,
Fallout, y Kilter Films, de los aclamados productores Jonathan Nolan y
Lisa Joy, están confirmados para producir este proyecto que actualmente se está
desarrollando y que ya está comprometido a que sea una serie.
"Fallout es una de las series de videojuegos más
grandiosas de todos los tiempos. Cada capítulo en esta historia tan locamente imaginativa
nos ha costado incontables horas que pudimos haber pasado con familia y amigos.
Así que estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el
resto de los brillantes lunáticos en Bethesda para traer este universo masivo, subversivo
y con un humor muy oscuro a la vida con Amazon Studios”, dijeron Lisa Joy y
Jonathan Nolan, de Kilter Films.
“Durante la última década exploramos muchas formas de llevar Fallout a
la pantalla grande”, dijo Todd Howard, Productor Ejecutivo en Bethesda Game
Studios. “Pero fue muy claro desde el momento en que hablé por primera vez con Jonah
y Lisa hace unos años, que ellos y el equipo de Kilter eran los que iban a
hacer esto bien. Somos enormes fans de su trabajo y no podríamos estar más
emocionados de trabajar con ellos y Amazon Studios”.
“Fallout es una franquicia icónica global, con legiones de
fans alrededor del mundo y una historia rica y profundamente entrañable que la impulsa.
Jonah y Lisa son los perfectos realizadores para dar vida a esta serie”, dijo Albert
Cheng, COO y Co-Jefe de Televisión, Amazon Studios. “Estamos emocionados de
unirnos con Bethesda para llevar Fallout a la televisión”
El mundo de Fallout es uno en donde el futuro vislumbrado
por los Americanos a finales de la década de los 40, explota a través de una
guerra nuclear en el 2077. La magia del mundo de Fallout está en la
crueldad de la tierra devastada, frente a las ideas utópicas de una generación
anterior, de un mundo mejor a través de la energía nuclear. Es un mundo serio y
crudo en su tono, pero con una pizca de momentos de humor irónico y fantasías
nucleares de películas de bajo presupuesto.
Los juegos de Fallout han alcanzado ventas récord y han
recibido cientos de premios, incluyendo docenas de premios a Juego del Año,
mientras que su versión móvil, Fallout Shelter, ha sido descargada más
de 170 millones de veces.
Fallout es de Amazon
Studios y Kilter Films, en asociación con Bethesda Game Studios y Bethesda
Softworks, con los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy, y Athena
Wickham para Kilter Films, Todd Howard para Bethesda Game Studios, y James
Altman para Bethesda Softworks.
A través del acuerdo de Kilter Films con Amazon, están actualmente en preproducción
del del drama techno-thriller, The Peripheral, basado en la novela de William
Gibson, que sigue a una mujer de Estados Unidos en un futuro cercano en el
que la tecnología ha comenzado a alterar a la sociedad sutilmente. Kilter Films
también produce Westworld de HBO, que recientemente terminó su
tercera temporada y ha sido renovada para una cuarta temporada. La serie ha
reunido 43 nominaciones al Emmy, junto con nominaciones a los premios DGA, WGA,
PGA y SAG. Kilter también ha producido marketing interactivo y transmedia para
sus series, incluyendo un comercial de Westworld para el Super
Bowl, dirigido por Nolan. Joy recientemente hizo su debut como
directora en la película Reminiscence, para Warner Bros., protagonizada
por Hugh Jackman, Rebecca Ferguson y Thandie Newton. Joy escribió el
guion, que llegó a The Black List, y la produjo con su socio en Kilter Films, Nolan,
y Michael De Luca y Aaron Ryder.
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