En cinco distintos hechos, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas en posesión de aparente narcótico, en calles de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
La primera acción se llevó a cabo cuando los policías auxiliares realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en las calles Ramos Arispe e Ignacio Mariscal, de la colonia Tabacalera, momento en el que observaron a un sujeto que manipulaba envoltorios de papel como los usados para la venta de droga.
Por ello se aproximaron a la persona de 28 años de edad, a quien le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 39 envoltorios con aparente cocaína en piedra, por lo que fue detenido.
En la segunda acción, los efectivos detuvieron a un joven de 18 años de edad, en la esquina de las calles Belisario Domínguez y República de Perú, en la colonia Centro, en posesión de 22 dosis de aparente marihuana.
El tercer hecho sucedió sobre la avenida Paseo de la Reforma y la calle Basilio Badillo, en la colonia Tabacalera, donde los oficiales detuvieron a un sujeto de 33 años de edad, en posesión de 20 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana.
La cuarta acción tuvo lugar en el cruce de las calles Dinamarca y Hamburgo, en la colonia Juárez, donde los oficiales detuvieron a una persona de 20 años de edad, en posesión de 20 dosis de posible marihuana.
En la quinta acción, los uniformados realizaron la detención de un hombre de 28 años de edad, en posesión de 20 dosis del vegetal antes indicado, sobre la calle Miguel Negrete y la avenida Ferrocarril de Cintura, en la colonia 10 de Mayo, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Cabe mencionar que a los cinco detenidos se les realizaron revisiones preventivas, en apego a los protocolos de actuación policial, se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados junto con lo asegurado ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica.
De igual manera, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 33 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022 por el delito de Robo calificado, así como el hombre de 28 años, que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo agravado en el año 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario