miércoles, 4 de marzo de 2020

Megamóvil, el servicio de telefonía móvil de Megacable, lanza su nuevo plan de datos ilimitados



  • Tendrá una mensualidad fija de 200 pesos al mes con datos, llamadas y SMS ilimitados
  • Los planes y servicio de Megamóvil ofrecen cobertura en todo el territorio nacional


Megamóvil lanza un nuevo plan por solo 200 pesos mensuales, que incluye datos, llamadas y SMS ilimitados, exclusivo para suscriptores de Megacable.
Hemos diseñado un plan con una oferta disruptiva en el mercado, un plan que ninguna compañía en México ofrece, que cuenta con datos ilimitados por solo 200 pesos al mes”, explicó Gerardo Seifert Arriola, Director de Mercadotecnia.
Megamóvil ofrece sus servicios a clientes Megacable y al mercado empresarial, sin plazos forzosos y a gran velocidad, desde noviembre del año pasado.
El servicio móvil de Megacable funciona con la red celular más moderna que hay en México, operada por Altán Redes, que trabaja para cubrir al 92.2 por ciento de la población del país, con más de 4,900 radio bases y la integración de más de 39,900 kilómetros de fibra óptica en operación.
Los planes y servicio de Megamóvil ofrecen cobertura en todo el territorio nacional y se pueden contratar en los centros de atención al cliente que Megacable tiene en 118 localidades, como Guadalajara, León, Colima, Querétaro, Toluca, Tepic, Puebla, Veracruz, Morelia, Tuxtla Gutiérrez, Culiacán, Hermosillo, entre otras.
También tienen disponible un segundo plan más económico que busca atraer al mercado de quienes adquieren recargas, ya que por 100 pesos al mes el cliente obtiene una línea con 5 gigas con llamadas y mensajes ilimitados. Los pagos se pueden realizar en más de 12,000 puntos, entre Centros Integrales de Servicio (CIS) de Megacable y tiendas Oxxo.
El servicio móvil que se ofrece al mercado empresarial, cuenta con mayor número de líneas, más beneficios y menores precios de los que hay actualmente en el mercado. Estos planes se adaptan a las necesidades de cada empresa, con paquetes que incluyen llamadas, SMS, redes sociales y datos móviles, o para soluciones de Internet de las Cosas (IoT).
Megacable comenzó a operar su servicio móvil a partir de noviembre de 2019, convirtiéndose en la primera empresa en México en ofrecer cuádruple play: televisión por cable, internet de banda ancha, telefonía fija y telefonía móvil.












Acerca de Megacable:
Megacable Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones en 26 estados del país, con presencia en 350 localidades. Al cierre del 31 de diciembre de 2019 tiene más de 3.6 millones de suscriptores únicos, incluyendo 3.2 millones de suscriptores de Video, aproximadamente 3.1 millones de usuarios de Internet y más de 2.1 millones en Telefonía Fija. Ofrece sus servicios a través de una red de 62.2 mil kilómetros, cubriendo 8.8 millones de hogares. Megacable cuenta con más de 21 mil colaboradores.

Los deportes más extremos del mundo


● 5 actividades deportivas extremas y poco comunes que están ganando popularidad.
Viena, 4 de marzo de 2020 – Sin duda, el fútbol es el deporte rey y reúne a millones de aficionados en todo el planeta. No obstante, hay otras actividades que, ya sea por sus características extremas o históricas, se están haciendo un hueco. La plataforma informativa Apuestas-deportivas (www.apuestas-deportivas.es) ha investigado cinco actividades extremas poco comunes que están ganando popularidad.
Turmequé o tejo: la cerveza y la pólvora son elementos indispensables
¡En Colombia, este juego es tan popular como el fútbol! Una de sus principales características es el gran consumo de cerveza entre sus participantes. El turmequé, declarado patrimonio cultural e inmaterial de Colombia en 2018, consiste en hacer estallar unas mechas de pólvora con un tejo (disco metálico) que los jugadores lanzan desde una determinada  distancia.
Este deporte extremo surgió hace 500 años y se remonta a los indígenas turmequé. En aquella época, el disco que se lanzaba era de oro. Este deporte se califica con puntos: El tejo más cercano a la mecha recibe un punto. Si un jugador hace estallar la pólvora, obtiene tres puntos. Si el tejo queda enterrado dentro del bocín, se consiguen 6 puntos y si cae dentro del bocín haciendo explotar la mecha, 9 puntos.
Boxing chess: admiración tanto a Stephen Hawking como a Arnold Schwarzenegger
La idea del Ajedrez-boxeo de origen alemán, y  muy popular en países como el Reino Unido, India y Rusia, proviene de un cómic del francés Enki Bilal. Se considera una filosofía de vida, puesto que combina la calma del ajedrez con la intensidad del boxeo.
La mente y el cuerpo se ejercitan en 11 rondas de dos minutos que alternan ajedrez y boxeo. Los turnos sobre el tablero no pueden durar más de 10 segundos y si un participante utiliza en total más de 12 minutos pierde el enfrentamiento. Se puede ganar por jaque-mate, KO o decisión arbitral.
Los próximos enfrentamientos serán en París el 18 de abril y el campeonato del mundo amateur tendrá lugar en diciembre de 2020. Los interesados pueden apuntarse a clases online para principiantes en la web oficial o pueden acercarse a la federación nacional correspondiente.
Slamball: la mezcla perfecta del baloncesto con el contacto del fútbol americano
Este deporte surgió en EE. UU. con la idea de que todo el mundo pudiera hacer mates tan impresionantes como los de la NBA. El parqué de la cancha de baloncesto se sustituye por ocho camas elásticas, en las que los jugadores se impulsan para desplazarse, hacer mates y tapones. Al contrario del baloncesto, en el slamball las canastas valen 2 puntos y los mates 3. De ahí que una de las posiciones fijas sea la de “stopper”, un jugador que bloquea los mates, utilizando el contacto físico si fuese necesario. Aunque este deporte aún no llega a varios países, hay gran interés por practicarlo.
Jugger: mezcla de rugby, esgrima y combates de gladiadores
Cadenas, espadas y bastones son algunas de las armas que se utilizan en este inusual deporte de origen alemán, que se desarrolló a principios de la década de los 90 y está inspirado en la película australiana “Gladiadores de la Muerte”.
Los equipos deben aprovechar su habilidad y estrategia para pasar al campo contrario y colocar el jugg (cráneo de espuma) en la base del contrincante. Solo puede llevarlo el corredor de cada equipo. Mientras tanto, el resto de jugadores defienden el jugg y atacan a sus oponentes con armas cubiertas de un material blando. Además, dada la complejidad de este deporte, hay 4 árbitros que observan cada movimiento. 
En 2003 se crearon la Liga Alemana de Jugger y el campeonato nacional, y en 2007 se llevó a cabo el primer torneo con un equipo internacional.
Kabaddi: versión extrema del “pilla pilla”
Este curioso deporte que mezcla aptitud física y habilidad cuenta con gran popularidad en Asia. Podría decirse que es un híbrido entre la lucha libre y rugby. El kabaddi se practica desde hace 4000 años y se basa en una leyenda hindú. En esta versión del pilla pilla compiten dos equipos de 7 integrantes y los partidos se dividen en dos tiempos de 20 minutos.
El ataque dura el tiempo que un jugador pueda contener la respiración. El “raider” respira hondo y corre hacia el equipo contrario al  grito de “kabaddi”. Durante la ofensiva debe tocar a tantos oponentes como le sea posible antes de regresar a su propia mitad del campo.
El kabaddi es una disciplina oficial en los Juegos Asiáticos desde 1990: desde entonces, India ha ganado la medalla de oro siete veces. Sus subdisciplinas son el kabaddi en la playa y el kabaddi circular, que se juegan en canchas circulares en lugar de cuadradas.
Sobre Apuestas Deportivas
Apuestas-deportivas (www.apuestas-deportivas.es) es una plataforma de información de habla española. En el sitio web se publican diariamente análisis detallados, estadísticas, comparaciones de proveedores y consejos para los aficionados de los deportes. La empresa se fundó en 2002 y está dirigida por Jesper Søgaard. Apuestas Deportivas forma parte de Better Collective (www.bettercollective.com), desarrollador de sitios de información líder en el mundo para la industria del iGaming. De los 420 empleados de Better Collective, 18 se encuentran en la central en Viena.

Desarrolla Inifap dos híbridos de maíz resistente a plagas y con mayor rendimiento


·         Los híbridos de maíz precoz GACELA H72 y VENADO H74 son tolerantes a plagas y enfermedades para apoyar la producción del cereal en los Valles Altos de México, que comprenden parte de los estados de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.
·         GACELA H72 es un híbrido de cruza doble con mayor rentabilidad en la producción de semilla certificada de 7.5 a diez toneladas por hectárea.
·         El híbrido VENADO H74 es una cruza trilineal, con rendimiento de seis a 11 toneladas por hectárea y producción muy favorable en regiones más frías con altitudes de dos mil 500 a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar.
El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) desarrolló dos híbridos de maíz precoz y alto rendimiento, tolerantes a plagas y enfermedades (carbón de la espiga, y roya) para apoyar la producción del cereal en los Valles Altos de México, que comprenden parte de los estados de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.
Los híbridos GACELA H72 y VENADO H74 genéticamente resistentes, fueron generados como respuesta al cambio climático que ocasiona menor cantidad de lluvia y mayor temperatura durante el periodo de producción de maíz.
Entre las características sobresalientes de estos nuevos híbridos, destaca que GACELA H72 es un híbrido de cruza doble con mayor rentabilidad en la producción de semilla certificada, de planta vigorosa de 2.3 metros de altura con espigamiento de 70 a 95 días en regiones bajas o muy altas y rendimiento de 7.5 a diez toneladas por hectárea.
Por su parte, el híbrido VENADO H74 es una cruza trilineal, con rendimiento de seis a 11 toneladas por hectáreas y producción muy favorable en regiones más frías con altitudes de 2 mil 500 a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar.
Cabe destacar que ambos híbridos poseen grano blanco de textura semicristalina que es el apropiado para la industria de la masa y la tortilla.
Las fechas de siembra óptimas en áreas de riego, que se recomiendan son del 15 de abril al 15 de mayo, y para áreas de temporal del 15 de mayo al 15 de junio.
En los Valles Altos, las incidencias de heladas tempranas son durante octubre, y pueden reducir el ciclo de cultivo de maíz a 140 días, por lo que se requieren híbridos precoces que alcancen alto rendimiento en ese periodo, debido a que cualquier sistema de producción con híbridos de tipo precoz, permite mayor aprovechamiento de la radiación solar y eficiencia en el uso de nutrientes y agua.
La semilla registrada de los híbridos estará disponible en el Campo Experimental Valle de México, del Instituto y responden a fortalecer la producción de granos básicos para alcanzar la autosuficiencia y seguridad alimentaria del país.
Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap) indican que el volumen promedio anual de la producción de maíz forrajero en el periodo 2009-2018 fue de 13 millones 304 mil toneladas, y en de maíz grano en 23 millones 695 mil toneladas.

Acuerdan autoridades pesqueras y productores instalar Comité de ordenamiento y manejo de la pesquería del camarón en el océano Pacífico


·         Por primera vez sesionará un consejo, donde la participación activa de todos los frentes de aprovechamiento, gestión y regulación del recurso camarón permitirá no incrementar el esfuerzo en la pesquería del crustáceo en el Pacífico mexicano.
·         Desde hace 20 años el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) ha recomendado no incrementar el esfuerzo pesquero del camarón, lo que no se había atendido por ninguna autoridad ni productores.
·         La autoridad científica cada año realiza muestreos sobre el ciclo reproductivo, reclutamiento, capturas y abundancia del camarón con el objetivo de proteger el periodo de reproducción de las principales especies del crustáceo y el crecimiento de los juveniles.
Con el objetivo de no incrementar el esfuerzo en la pesquería del camarón en el océano Pacífico, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y productores pesqueros instalarán el primer Comité Consultivo de Manejo Pesquero de Camarón.
La integración del Comité Consultivo tiene como objetivo central contar con la participación activa de los distintos actores que forman parte del aprovechamiento, gestión y regulación del recurso camarón, y que a través de diversas acciones y estrategias se induzca al manejo responsable, ordenado y aprovechamiento de la especie.
En el marco de la reunión del Comité Nacional de Pesca y Acuacultura (CNPA), el director general de Investigación Pesquera en el Pacífico del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), Pedro Sierra Rodríguez, explicó que desde el año 2000 la autoridad científica ha recomendado no incrementar el esfuerzo pesquero del crustáceo en las aguas marinas de jurisdicción federal del océano Pacífico.
Cada año, el Inapesca lleva a cabo muestreos sobre el ciclo reproductivo, reclutamiento, capturas y abundancia del camarón, mismos que tienen como objetivos proteger el periodo de reproducción de las principales especies del crustáceo y el crecimiento de los juveniles.
Los resultados de estos muestreos indican que en esta pesquería la mortandad por pesca se ha incrementado, por lo que es conveniente mantener el esfuerzo pesquero en niveles de sostenibilidad.
Para ello, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en coordinación con el Inapesca y los productores, definirán los criterios, objetivos de manejo y las reglas de control para la pesca de camarón en el océano Pacífico; estas acciones contribuirán a la ordenación y manejo responsable del recurso.
Entre los organismos participantes en la reunión del CNPA estuvieron la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), las confederaciones Mexicana de Cooperativas Pesqueras (Comecoop) y Nacional de Organizaciones Pesqueras y Acuícolas (Conacoop) y la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, entre otras.

A LA ALZA TRÁFICO DE CARGA FERROVIARIA NACIONAL E INTERNACIONAL



 
  • Publicó ARTF el Pulso del Sector Ferroviario Mexicano del mes de enero de 2020

Durante enero de 2020, el ferrocarril de carga movilizó 3 mil 888.20 millones de toneladas-kilómetro de bienes e insumos de importación y 941.22 millones de exportación, lo que representó 4 mil 829.41 millones de toneladas-kilómetro de tráfico internacional trasladadas en el territorio nacional, cifras superiores a las de enero de 2019, de acuerdo con datos publicados en el Pulso del Sector Ferroviario Mexicano del mes de enero de 2020.

El documento editado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señala que las toneladas-kilómetro de importación movilizadas tuvieron un incremento del 2.29 por ciento y las de exportación un 4.83 por ciento, respecto de 2019.

En cuanto al consumo interno, se movilizaron 2 mil 356.32 millones de toneladas-kilómetro, que representó un incremento del 15.45 por ciento, en el mismo periodo.

El servicio ferroviario de pasajeros trasladó a un total de 4.72 millones de personas, de los cuales 4.69 millones corresponden a la modalidad suburbano y 35 mil 659 a otras modalidades; este último con un incremento del 35.31 por ciento.

Destaca el movimiento del servicio especial-turístico, en el que el tren Puebla-Cholula tuvo un incremento del 110.21 por ciento y el Tequila Express, un incremento del 65.67 por ciento.

La ARTF publica el Pulso del Sector Ferroviario Mexicano, en un esfuerzo adicional de divulgación y difusión de la información más destacada del movimiento de carga y pasajeros en el Sistema Ferroviario Mexicano (SFM).

El Pulso del Sector Ferroviario Mexicano para enero de 2020 puede consultarse en la siguiente liga: https://www.gob.mx/artf/acciones-y-programas/pulso-del-sector-ferroviario-mexicano-enero-2020.

Celebrando 40 años de quattro




  • Tecnología e historia de éxito: alrededor de 10.5 millones de Audi con tracción total fabricados desde 1980


  • Nueva tecnología quattro con vectorización eléctrica de par en los prototipos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback


  • Audi es el primer gran fabricante en el segmento Premium que utiliza la tecnología de tres motores eléctricos


  • Cerca del 45% de los Audi fabricados en 2019 contaban con tracción quattro y la mayoría provenían de las fábricas de Changchun en China y de San José Chiapa en México.


Ingolstadt, 04 de marzo de 2020.- El principio de la tracción a las cuatro ruedas se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la marca estos últimos 40 años, “quattro” significa “Audi”, y “Audi” a menudo significa “quattro”. Desde que el Audi quattro debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, la marca de los cuatro aros ha producido alrededor de 10.5 millones de vehículos con sistemas de tracción quattro. Ahora es el momento para un nuevo capítulo en esta historia de éxito: con los prototipos Audi e-tron S y e-tron S Sportback, Audi devela la tracción quattro con un sistema de vectorización eléctrica de par.
La tracción quattro atesora una historia impresionante durante 40 años. A finales de 2019, Audi había fabricado 10,448,406 unidades de vehículos con tracción total, incluidos 804,224 solo en ese año. Casi el 45% de todos los Audi fabricados en 2019 tenían tracción quattro. La mayoría de ellos provenían de las fábricas de Changchun en China y de San José Chiapa en México. En 2019, Ingolstadt y Neckarsulm han fabricado 258,765 unidades con la reconocida tecnología de tracción total.
El sistema de tracción quattro ha sido uno de los elementos clave en la marca Audi. Está presente en todas las gamas excepto en el compacto A1. Los modelos más grandes y potentes, así como las versiones S y RS, transfieren su potencia a la carretera a través de las cuatro ruedas.
Audi presenta la siguiente etapa del desarrollo de la tracción total eléctrica. En los prototipos Audi e-tron S y e-tron S Sportback, el sistema quattro incluye la vectorización eléctrica del par. Este sistema es capaz de distribuir la potencia entre las ruedas en solo unos milisegundos. También puede ejercer una cantidad muy alta de par, lo que permite conducir el auto en carreteras de curvas con el dinamismo de un deportivo. Audi es el primer gran fabricante en el segmento premium que utiliza la tecnología de tres motores eléctricos.
Con los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, Audi ha entrado en la era de la movilidad sostenible. En ambos SUV la tracción se realiza con un motor eléctrico en cada eje. Las unidades de control de la suspensión y del sistema de propulsión trabajan estrechamente para lograr la distribución ideal de par de forma permanente, completamente variable y en fracciones de segundo. Por razones de eficiencia, en la mayoría de las situaciones estos SUV eléctricos solo utilizan el motor eléctrico trasero. Si el conductor requiere más potencia de la que éste puede proporcionar, se activa instantáneamente el motor delantero. Esto se lleva a cabo de forma predictiva, antes de que se produzca el deslizamiento en condiciones de baja adherencia (como, por ejemplo, hielo), en curvas a velocidad relativamente alta o en caso de subviraje o sobreviraje. El resultado es una gran estabilidad, con un comportamiento dinámico que se puede ajustar dentro de un margen muy amplio gracias a los sistemas de control de la suspensión, desde extremadamente confortable a deportivo.
Hay dos configuraciones para los modelos con motor delantero longitudinal, en función de la caja de cambios que lleven. El sistema quattro de tracción total permanente, unido al cambio Tiptronic con convertidor de par, se basa en un diferencial central puramente mecánico con función autoblocante. En conducción normal distribuye el par en una proporción ligeramente superior al eje trasero; si fuera necesario, podría transferir hasta el 70% del par al eje delantero o hasta el 85% al trasero. El sistema quattro con tecnología ultra, característico de los modelos Audi con cambio manual o con la transmisión S tronic, utiliza un mecanismo de doble embrague. Esto implica que su unidad de control puede alternar entre el funcionamiento con tracción delantera o tracción total según sea preciso de manera prácticamente inmediata y de forma predictiva en la mayoría de los casos. No hay diferencias de tracción y estabilidad en relación con los sistemas quattro de tracción total permanente.
Los modelos compactos con motor transversal cuentan con su propio sistema de tracción quattro, cuyo componente principal es un embrague multidisco de mando hidráulico, situado junto al eje trasero para favorecer la distribución de masas. También utiliza un embrague multidisco el Audi R8, un deportivo de altas prestaciones con motor central. En ese caso está colocado junto al eje delantero. Siempre que sea necesario, transfiere el par de las ruedas traseras a las delanteras.
Cuando apareció por primera vez el Audi quattro, en el Salón de Ginebra de 1980, introdujo una forma de transmitir la potencia completamente nueva en el ámbito de los turismos de pasajeros: un sistema de tracción total ligero, compacto, eficiente y sin tensiones. Esto hizo que, desde el principio, el concepto quattro fuera particularmente adecuado para deportivos y modelos de gran volumen de producción. El quattro original con motor de 147 kW (200 hp) se mantuvo como un modelo más de la gama Audi hasta 1991 y fue objeto de varias actualizaciones técnicas. En 1984, Audi añadió el exclusivo Sport quattro de 225 kW (306 hp). En 1986, el diferencial central con bloqueo manual instalado en el primer quattro desde su lanzamiento se reemplazó por un diferencial Torsen, capaz de distribuir el par de forma variable.
La marca continuó refinando la tecnología quattro en los años siguientes. El primer Audi TDI con tracción total permanente apareció en 1995. Posteriormente, en 1999, se implementó la tracción total en los modelos A3 y TT, con lo que la tecnología quattro llegaba al segmento compacto. El siguiente gran salto llegó en 2005, con el diferencial central con distribución de par asimétrica y dinámica. En 2007 se dotó al Audi R8 de un acoplamiento viscoso situado junto al eje delantero, seguido un año después por el diferencial deportivo. En 2016 llegó a la gama la tracción quattro con tecnología ultra.
En el mundo de los rallies, Audi entró con un equipo oficial en 1978 con autos de tracción delantera. Sin embargo, la marca comenzó a lograr un enorme éxito en el Campeonato del Mundo de Rallies en 1981 con la tracción quattro y lo dominó la siguiente temporada. En 1982, el equipo Audi ganó el campeonato de marcas; y en 1983, el finlandés Hannu Mikkola se adjudicó el título de pilotos. En 1984 Audi logró los dos títulos, con el sueco Stig Blomqvist como campeón del mundo. Ese año Audi alineó la versión Sport quattro, seguida en 1985 por el Sport quattro S1 de 350 kW (476 hp). En 1987, Walter Röhrl llevó a la victoria en la subida a Pikes Peak un S1 modificado especialmente para esa prueba de los EE. UU.
Posteriormente, Audi cambió a las competiciones de turismos en circuito. En 1988 ganó en su primera participación los títulos de pilotos y de marcas en el campeonato americano Trans-Am con el Audi 200. El año siguiente logró un éxito considerable en el campeonato IMSA GTO. En las temporadas 1990/91, Audi participó con el poderoso V8 quattro en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), adjudicándose dos títulos de pilotos. En 1996, el A4 quattro Supertouring participó en siete campeonatos nacionales y los ganó todos. Dos años después, la reglamentación europea prácticamente prohibió la tracción total en los campeonatos de turismos en circuito.
En 2012 un Audi con tracción total volvió a las pistas: el Audi R18 e-tron quattro con sistema de propulsión híbrido. Un motor V6 TDI impulsaba las ruedas traseras, mientras que un acumulador de inercia proporcionaba la energía recuperada a dos motores eléctricos situados en el eje delantero, de forma que usaba la tracción quattro momentáneamente durante la aceleración. Logró tres victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans, más dos títulos de pilotos y de marcas en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).
La tracción quattro representa la seguridad en la conducción y la deportividad, la experiencia tecnológica y la superioridad en competición; en esencia, el Liderazgo por Tecnología. Audi ha alimentado el atractivo de la tracción quattro una y otra vez a lo largo de 40 años con la sucesión de espectaculares prototipos.
Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 18 plantas distribuidas en 13 países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre las que se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2019, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,845 millones de automóviles de la marca Audi, así como 8,205 deportivos de la marca Lamborghini y 53,183 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2018, con un volumen de ventas de 59,200 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 4,700 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.

Dale a tu perro lo que realmente necesita

 
Los perros son un integrante más de nuestra familia, y como tal tienen requerimientos particulares en su estilo de vida y nutrición. En los alimentos procesados se pueden encontrar muchas opciones de sabores, texturas e ingredientes, e incluso productos elaborados para acompañarlos en cada etapa de su vida. Sin embargo, los dueños suelen cometer uno de los grandes errores cuando de alimentación se trata; darle alimento casero.
Desafortunadamente darle a tu perro comida de casa, no le brindará los nutrientes que requiere, o podría caer en excesos de ciertos ingredientes que pueden perjudicar su salud. Los ingredientes que usamos para cocinar nuestra comida no necesariamente son buenos para ellos, incluso hay alimentos dañinos para su salud como el ajo, la cebolla, lácteos o algunos frutos secos. Todo esto sin considerar el tiempo que se tiene que invertir en su preparación.
Ante esta situación, el alimento procesado, ya sean croquetas o alimento húmedo, ofrece beneficios adicionales como una mejor digestibilidad, vitaminas y minerales, que lo ayudarán a estar sano y protegido en cada etapa de su vida. Además, el alimento procesado es práctico, y muy seguro, gracias a que en su proceso de elaboración se consideran estrictos controles de calidad. Por lo que podemos asegurar que nuestros mejores amigos, tendrán una nutrición balanceada y reducirán el riesgo de padecer enfermedades por la contaminación de sus alimentos.
A continuación, te compartimos algunos consejos para asegurarte de que estás dándole una correcta nutrición a tu perro:
  • Heces firmes: sus heces son más firmes y fáciles de recoger. Esto refleja que tiene una buena salud digestiva.
  • Cuidado oral: el alimento procesado, específicamente las croquetas están diseñadas para ayudarle a reducir la formación de sarro dental, ya que disminuye los restos de comida sobre sus dientes.  Existen otros productos como Dentastix® que ayuda a reducen hasta un 80% la formación de sarro.
  • Piel y pelo: Los alimentos procesados con ácido linoleico, que es un ácido graso Omega 6, ayudan a mantener una piel y pelo saludables.
  • Sistema inmune: los alimentos con Vitamina E, al ser ésta un excelente antioxidante, ayudan a proteger las células de las mascotas, reforzando sus defensas para un sistema inmunológico sano.
  • Recomendación AAFCO: Asegúrate que el alimento que elijas cumpla con las recomendaciones de la AAFCO, asociación que se han convertido en un parámetro de referencia mundial para el desarrollo de alimento para mascota.
También es importante conocer cuáles son los nutrientes que necesita tu perro para tener un óptimo desarrollo:
 
  • Minerales: fundamentales para la formación de tejidos y procesos metabólicos esenciales. El calcio y el fósforo ayudan a la salud de huesos y dientes.
  • Fibra: le ayuda a tener una digestión sana y mantiene en buen estado las células del intestino. Tu perro necesita de fibras y proteína de alta calidad para darle una óptima digestión y heces firmes fáciles de recoger
  • Proteínas: su cuerpo las requiere para la construcción de músculos y el crecimiento del pelo, uñas, tendones, ligamentos y cartílagos.
  • Hidratos de carbono: son una fuente de energía que lo ayuda a mantenerse activo.
  • Vitaminas: intervienen en un sinnúmero de procesos en el organismo, algunas vitaminas son antioxidantes y protegen las células.
  • Grasa: ayuda a regular la temperatura, además proporciona sabor al alimento. Es una reserva energética y aporta ácidos grasos esenciales que benefician a la piel.
 
Recuerda que uno de tus mejores aliados en el cuidado de tu mascota es tu médico veterinario. Al final, lo más importante es que esté sano y bien alimentado. Pedigree® es una gran alternativa para su nutrición ya que contiene la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales que tu perro necesita para mantenerse saludable en cada etapa de su vida. La calidad e inocuidad en su fabricación es tan cuidada que podría ser comparable con la preparación de alimentos para humanos, además de contar con la recomendación de la AAFCO y el respaldo del Centro WALTHAM líder en nutrición animal, que está en constante investigación para conocer los requerimientos nutricionales de los perritos y así ofrecerles productos que beneficien su salud.
Porque los perros sacan lo mejor de nosotros. Pedigree® saca lo mejor de lo mejor de ellos.