viernes, 2 de agosto de 2019

INEGI: Avance referente a las ventas al público de vehículos ligeros. Cifras durante julio de 2019



El INEGI da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de julio del presente año. Estas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) y Mitsubishi Motors S.A. de C.V.

Información más amplia sobre los resultados publicados en este reporte puede obtenerse en la página del Instituto en Internet: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/
+++

UPChi emite segunda convocatoria de admisión



La Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) abrió un segundo proceso de admisión a las ingenierías en Logística y Transporte, Civil, Sistemas Estratégicos de Información, y la Licenciatura en Terapia Física, para el ciclo escolar 2019-2020.

“Invitamos a los egresados de bachillerato y alumnos del sexto semestre de educación media superior a participar en esta convocatoria. El municipio necesita más profesionistas que con su conocimiento construyan una mejor sociedad” señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director académico de la institución, César Álvaro Ramírez, informó que los estudiantes interesados pueden hacer su registro en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, en el área de Servicios Escolares del plantel. La fecha límite es hasta el próximo 16 de agosto.

“Los requisitos para participar en el proceso de selección son: comprobante de pago, certificado de bachillerato o constancia de estudios, clave CURP, comprobante de domicilio menor a tres meses de antigüedad, identificación oficial, y una fotografía tamaño infantil”.

Agregó que el examen de admisión tiene un costo de 495 pesos y se llevará a cabo el 23 de agosto, a las 8:00 horas en las instalaciones de la universidad.

“Para más información, ponemos a disposición de los aspirantes los teléfonos: 2632-1876 y 1551-8232, o bien pueden acudir a las oficinas administrativas de la UPChi, ubicadas en la planta alta del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), en calle Zafiro esquina avenida Emiliano Zapata, barrio Transportistas”.

Cabe destacar que la Universidad Politécnica de Chimalhuacán es una de las ocho escuelas de nivel superior ubicadas en territorio local. Durante el ciclo escolar 2018-2019 contó con una matrícula de más de 450 estudiantes.

TOTVS y VTEX contará con soluciones para impulsar a las empresas en la transformación digital


 
 
Ciudad de México, 1 de agosto de 2019 – TOTVS – líder brasileña en el desarrollo de software de gestión, y VTEX, una reconocida plataforma de e-commerce, anuncia una joint operation dirigida a satisfacer una demanda latente del mercado para la digitalización de negocios. La combinación de las soluciones de gestión empresarial de TOTVS con la plataforma de comercio electrónico de VTEX crea una cartera única para apoyar a las empresas en la transformación digital. 
 
A partir de la joint operation, la plataforma de e-commerce de VTEX se puede contratar a través de TOTVS, atendiendo a los más de 30 mil clientes de la compañía en toda Latinoamérica. El acuerdo comercial y operacional apunta a permitir que las empresas utilicen la cartera combinada de las dos compañías para realizar la integración de los entornos de negocios físicos y digitales, rompiendo así una barrera importante para la transformación digital y haciéndolos más competitivas a nivel mundial.
 
"Siempre procuramos brindar excelencia en soluciones comerciales a nuestros clientes. Y, más recientemente, comenzamos a centrarnos en cómo ayudarles a vender más y mejorar el rendimiento de su negocio. La joint operation con VTEX es el primer paso en esta dirección.  Ella nos permitirá entregar una experiencia diferenciada y más valor agregado a los clientes, al integrar la suite completa de e-commerce de la marca a nuestro portafolio”, afirma Dennis Herszkowicz, presidente de TOTVS. "Entendemos que nuestros clientes quieren un socio tecnológico que sea un socio de negocio, y con este acuerdo damos un gran paso en esa dirección", agrega.
 
El presidente de TOTVS también señala que esta joint operation refleja la estrategia de la compañía de complementar su cartera de software con soluciones de socios, que dan como resultado aplicaciones que facilitan y simplifican las operaciones diarias y la gestión comercial del cliente.
 
"TOTVS cuenta con una red propia y de distribución que atiende de forma local a todas las regiones de Brasil y diferentes países de Latinoamérica. Toda la suite de la plataforma VTEX estará disponible para estos clientes. El acceso de estas compañías a nuestra plataforma y a nuestro ecosistema de soluciones digitales inaugura una nueva era en la experiencia con el mundo digital y cambiará para siempre la forma con que las empresas consumirán software a través de soluciones integradas como servicio ", afirma Mariano Gomide de Faria, fundador y Co-CEO de VTEX, y agrega: "Esta asociación es un hito para nuestra empresa y para nuestros más de 2500 clientes, pues simplificar el acceso a soluciones especializadas es fundamental para que las empresas sean más eficientes y escalables".
  
Como parte del acuerdo, VTEX adquiere la operación de Ciashop, empresa controlada por TOTVS que actúa en el segmento de plataforma de e-commerce. En el proceso, Mauricio Trezub, CEO de Ciashop, formará parte de la estructura de la vicepresidencia de VTEX en Brasil, que hoy atiende a una amplia gama de clientes en el país, incluyendo empresas como Whirlpool, Electrolux, Walmart, C&A, Grupo Soma, Tok&Stok y Boticário.   
 
La asociación de TOTVS y VTEX fue anunciada en Brasil en mayo de este año e incluye al resto de los países de Latinoamérica. Las empresas ya compartían una gran base de clientes comunes, pero, a partir de la joint operation, los clientes de TOTVS tendrán una sola central de soporte para soluciones de administración empresarial y comercio digital, que simplificará las operaciones. El acuerdo también incluye iniciativas para promover la transferencia de conocimiento digital de VTEX a los clientes de TOTVS.
 
Sobre TOTVS
Proveedor de soluciones comerciales para empresas de todos los tamaños, opera con software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría, con el 50% de share en Brasil, es la única empresa de tecnología en el ranking de las marcas más valiosas del mundo. Brasil de Interbrand. TOTVS está presente en 41 países con ingresos netos de más de R$ 2 mil millones. En Brasil, cuenta con 15 sucursales, 52 franquicias, aproximadamente 5,000 canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el extranjero, tiene otras 7 sucursales y 3 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, Taiwán).
 
Sobre VTEX
VTEX desarrolla y comercializa una plataforma de comercio en la nube unificada que acelera la transformación digital de más de 2500 tiendas en 28 países. Reconocido por IDC y el Cuadrante Mágico, de Gartner, para las plataformas de comercio digital, tiene como principales marcas a sus clientes en sus mercados Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, Lancome, Avon y LEGO. La infraestructura elástica de VTEX y la arquitectura multiusuario permiten a sus clientes reducir los costos operativos y experiencias de compra más consistentes en todos sus canales de venta. Las capacidades únicas de la plataforma satisfacen las necesidades comerciales más complejas, lo que proporciona un aumento promedio del 54% en las ventas en línea y un tiempo de comercialización mucho más ágil. Para más información, visite: https://www.vtex.com/es/

Audi México celebra la graduación de la segunda generación de aprendices


Dr. Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización: “El Programa de Formación Dual de Aprendices crea mejores oportunidades laborales para los jóvenes”
El 32% de los graduados de esta generación son mujeres
Tras concluir exitosamente el programa de formación, cada estudiante recibe una oferta de contrato laboral

San José Chiapa, Puebla, 01 de agosto de 2019. — Audi México celebra la graduación de la segunda generación de aprendices, que concluye este año el Programa de Formación Dual. Este programa de Audi México, se basa en el sistema alemán de educación dual, que combina los conocimientos teóricos escolarizados con la experiencia práctica en una empresa.
Este año, 77 aprendices concluyeron su formación en Audi México. Para celebrar esta ocasión especial, el 01 de agosto, tuvo lugar en el Centro de Especialización, la ceremonia de graduación de los aprendices de la generación 2016-2019. En ella participaron alrededor de 300 personas; entre ellas, también los padres de los graduados, así como los entrenadores de Audi México y de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Tras concluir exitosamente el programa de formación, cada estudiante recibe una oferta de contrato laboral. En la generación que hoy concluye, el 100% de los graduados será contratado por Audi México. El 32% de los graduados de esta generación son mujeres.

Los aprendices de Audi México completan una formación conforme al modelo dual, que consiste de 80% práctica y 20% teoría. En el marco de sus estudios, los estudiantes pasan 18 meses en estaciones de aprendizaje dentro de las naves de producción de la empresa de los cuatro aros. El Programa de Formación Dual de Audi México, cuenta con la acreditación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la certificación de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).


El programa de Audi México ofrece cinco carreras de formación técnica:

Mecatrónica
Mecatrónica Automotriz
Mecánica de Carrocería y Pintura
Mecánica de Herramientas
Mecánica de Producción

“Uno de objetivos del Programa de Formación Dual, es brindar a los jóvenes mayores opciones de empleabilidad y, al mismo tiempo, responder a las necesidades del mercado laboral. Felicito a nuestra segunda generación de aprendices, a nuestros futuros colaboradores de Audi México”, comentó el Dr. Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México.

Tras concluir su programa, los egresados que han sido empleados, se siguen formando por medio de un plan de desarrollo tecnológico continuo, conformado por cursos en las áreas de Estampado, Carrocerías, Pintura, Montaje, Logística y Calidad. Esto con el fin de adquirir nuevos conocimientos técnicos y seguir desarrollando sus habilidades.

A través de programas especiales, Audi México también ofrece oportunidades a los jóvenes de conocer el mundo tecnológico de nuestra marca. Actividades como el “Verano Audi” o el “Audi Girls’ Day” buscan incentivar el interés y la participación de futuros estudiantes en la industria automotriz.

Audi México S.A. de C.V. se inauguró en el año 2016, por lo que es la planta más joven de la red de producción de Audi. La planta está ubicada en San José Chiapa, en el estado de Puebla y cuenta con la cadena completa de producción, desde la nave de Estampado, la nave de Carrocería, la nave de Pintura hasta la nave de Montaje. Los equipos de producción vanguardistas y la logística altamente eficiente aseguran un volumen de producción anual de 150,000 Audi Q5s, lo que convierte a Audi México en un centro importante de exportación para todo el mundo. Audi México es uno de los empleadores más atractivos del país, a más un año de su apertura, la fábrica se involucra de manera importante con la región, a través de proyectos sustentables. Actualmente, más de 5,200 colaboradores trabajan en la planta de San José Chiapa.
+++

Tottenham Hotspur gana la Copa Audi 2019



  • 140,000 espectadores disfrutan de cuatro partidos de gran nivel bajo la bandera de los cuatro aros
  • Tottenham vence al FC Bayern en penaltis, el Real Madrid logra el tercer lugar
  • El Allianz Arena “electrificado” emociona a los fans en la ceremonia de clausura
Ingolstadt 31 de julio 2019-. Cuatro partidos de gran nivel en dos días, 31 goles en total y un espectáculo electrizante para unos 140,000 espectadores: la sexta edición de la Copa Audi terminó con el triunfo del Tottenham Hotspur el pasado miércoles por la noche. El equipo inglés venció a los anfitriones 8 - 7 en penaltis en la final. El Real Madrid derrotó al Fenerbahçe de Istanbul 5-3 en el partido previo por el tercer lugar.
El FC Bayern München perdió la oportunidad de llevarse el cuarto triunfo en la Copa Audi. En una final dramática, el ganador se definió en penaltis, los invitados ganaron con marcador 8 - 7. El marcador al final del tiempo reglamentario era de 2 – 2, después de que el Bayern se recuperara de un 0 - 2 en el segundo tiempo. El Tottenham celebró su primer triunfo en uno de los torneos de pretemporada más conocidos y prestigiosos de Europa celebrado en Múnich. Bram Schot, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, entregó el trofeo a los ganadores.
En el partido por el tercer lugar, el Real Madrid y el Fenerbahçe Istanbul se enfrentaron en un feroz duelo. Después de que los invitados de Turquía tomaron la delantera, ambos equipos siguieron igualando el marcador hasta el 3 - 3 antes de que el equipo de Madrid finalmente ganara con un marcador de 5 - 3.
Con la participación de unos 140,000 espectadores, el Allianz Arena registró un lleno total en los dos días del Audi Cup. El interés internacional también fue enorme: La Copa Audi se transmitió en casi 200 países del mundo. Los fanáticos no sólo pudieron ver fútbol de primer nivel, sino también un gran espectáculo. En ambos días, 220 aprendices de AUDI AG abrieron los juegos con una actuación coreográfica. Para la ceremonia de clausura, el estadio se cargó eléctricamente con un espectáculo de luces que representaron el slogan de “Electric has gone Audi,” con el que Audi ha promovido el nuevo e-tron, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca.
El último día, dos jugadores fueron reconocidos por el "momento más electrizante" del partido. El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, recibió el trofeo por su gol de cabeza en el duelo por el tercer lugar. Christian Eriksen de Tottenham fue reconocido por el gol que marcó el 2 - 0 en el último partido del torneo.
La Copa Audi fue la prueba final antes de que los equipos inicien temporada en sus respectivos países. El Bayern München disputará la Supercopa contra el Borussia Dortmund el próximo sábado por la noche. Tottenham, sus rivales en la final, comenzarán la nueva temporada de la Premier League con un partido en casa una semana después, el 10 de agosto.
Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 18 plantas distribuidas en 13 países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre las que se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2018, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,812 millones de automóviles de la marca Audi, así como 5,750 deportivos de la marca Lamborghini y 53,004 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2018, con un volumen de ventas de 59,200 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 4,700 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad

NSS Labs recomienda Forcepoint NGFW por séptimo año consecutivo



A los firewalls de próxima generación se les considera una tecnología madura; los primeros modelos llegaron al mercado comercial en 2007. A pesar de su antigüedad, aún existen diferencias considerables en costos, capacidades y seguridad de un modelo respecto al siguiente. Las pruebas independientes son un recurso valioso para que las organizaciones determinen rápidamente qué proveedores cumplen con lo que afirman en su mercadotecnia y si están al día con lo que sucede en el cambiante panorama de las amenazas.

El 17 de julio de 2019, NSS Labs dio a conocer los resultados de su 2019 NGFW Group Test. Forcepoint se siente muy complacido de anunciar que nuestro NGFW ha conservado su racha ininterrumpida, al obtener por séptimo año consecutivo la prestigiada distinción de “RECOMENDADO” que otorga NSS Labs.

Nuestra posición en el ángulo superior derecho del 2019 NGFW Security Value Map (SVM) refuerza lo que escuchamos de los clientes de Forcepoint NGFW respecto a su excelente combinación de seguridad y relación costo-beneficio. Si consideramos el hecho de que Forcepoint NGFW incluye SD-WAN de clase empresarial (que con muchas otras soluciones de NGFW debe adquirirse por separado), Forcepoint ofrece un gran valor agregado.

“Forcepoint NGFW obtuvo excelentes resultados en efectividad de la seguridad y costo total de propiedad (TCO) en el 2019 NGFW Group Test. Como un producto recomendado, Forcepoint NGFW debe ser considerado por las empresas que buscan implementar uno.”

-Vikram Phatak, Fundador de NSS Labs

El Desempeño de SSL/TLS
Una preocupación común que tienen las empresas respecto a los NGFWs en general es que la desencriptación del tráfico SSL/TLS utiliza muchísimo ancho de banda, lo que limita a la mayoría de los NGFWs del mercado. Esto es particularmente inquietante cuando se considera que más del 70% del tráfico web de la actualidad está encriptado y va en aumento cada año. Las organizaciones sencillamente no pueden darse el lujo de permitir que este tráfico fluya hacia su red sin ser inspeccionado. El NGFW de Forcepoint, en contraste, puede inspeccionar los paquetes encriptados a casi la misma velocidad que el tráfico que no lo está, lo que lo hace una opción ideal para las empresas que buscan tener mayor visibilidad. Con Forcepoint, las organizaciones tienen la opción de eliminar aún más la carga que representa la inspección para su NGFW, ya que el tráfico se dirige a nuestra Web Security que se encuentra en la nube.

Forcepoint NGFW 2105 con Inspección Habilitada Desempeño
Rendimiento citado en la Ficha Técnica de Forcepoint 4 GBps
Rendimiento Probado por HTTPS (SSL/TLS) NSS 5.628 Gbps

Pero lo que realmente diferencia a Forcepoint NGFW del resto es que puede ofrecer a las organizaciones los entornos distribuidos que necesitan, para conectar sus sucursales directamente a la nube de forma segura. Esto incluye SD-WAN, seguridad de redes, seguridad web y CASB, a través de un solo proveedor, así como la capacidad de gestionar centralmente miles de ubicaciones desde un panel único. Forcepoint ayudará a su organización a cumplir con sus requerimientos particulares de conectividad y seguridad.

Descargue una copia gratuita del Reporte de las Pruebas de Forcepoint NGFW
Para obtener más información sobre Forcepoint, visite www.forcepointblog.com
Conéctese con Forcepoint en los medios sociales:
· Facebook: https://www.facebook.com/ForcepointLLC/
· LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/forcepoint
· Twitter: https://www.twitter.com/forcepointsec
· Instagram: https://www.instagram.com/forcepoint
+++

Certificada la 1era. Generación del ICE Alliance 2.0


Stulz, Eaton, Cisco y Panduit entregaron diplomas a partners que cubrieron su certificación

CDMX, 1ero. de agosto de 2019 - El pasado 29 de julio se llevó a cabo en las instalaciones de Panduit México la entrega de diplomas de la Certificación ICE Alliance 2.0 que otorgaron las empresas Cisco, Eaton, Panduit y Stulz quienes se unieron en esta singular alianza para ofrecer a sus partners de negocio las herramientas necesarias para llevar a la realidad toda una transformación digital que requerirán las tendencias actuales en el campo de las TICs.

“Todo comenzó en una reunión en nuestras oficinas de Stulz allá por el 2017 con la visita de Kaleb Ávila, VP LATAM de Panduit, donde la plática nos llevó a ver opciones de empatía de negocios”, recuerda Jorge Belsaguy director de Stulz México. “Posteriormente Enrique Chávez, Director de Operaciones para América del Norte y el Caribe de Eaton coincidió con nosotros, seguido de Alejandro Vidal Business Development Manager Sales para Latinoamérica de Cisco; finalmente el detonador de esta sinergia de empresas fueron la llegada de las tecnologías como el 5G, el WiFi 6, los autos autónomos, la industria 4.0, y otras tendencias que hace no tanto tiempo ya se vislumbraban como una gran oportunidad de hacer más negocios”, comentó Belsaguy.

La mancuerna se cerró con la integración de la empresa United Tec Academy, pionera en la capacitación de Canales en Latinoamérica con su instructor de talla internacional Osmo Kuusisto especialista diseñador de centros de datos, con más de 15 años de experiencia, con lo que se da el valor por 2 años para las personas certificadas.

“El valor de alianza se encuentra en que el usuario final tenga una compañía que responda por un centro de datos distribuido con un solo contacto”, afirmó Kaleb Ávila

Las empresas que obtuvieron esta certificación fueron:

TEKSAR
ANS SOLUTIONS
Adrián Ricardo Martínez Funes -NCS
ACG Comunicaciones Unificadas S.A de C.V.
HÉCTOR REYES MENDEZ
POWER UNION/ HOLISITIC PRODUCTS SA DE CV
DATA EVOLUTION
SERTRES DEL NORTE
ET SOLUTIONS
BIG DATA INFRAESTRUCTURA
GUSA COMUNICACIONES INTEGRALES SA DE CV
SOROTECH
SIMERSA

Comsitec SA de CV
Ciber C
ISAT
SERVICIOS INTEGRALES DE COMUNICACIONES Y PROCESAMIENTO DE DATOS SA DE CV
PUNTO QUATTRO
SOPORTE Y OPERACIÓN DE SISTEMAS DE COMPUTO SA
CONECTA
Soluciones Integrales en Mantenimiento Empresarial REVI SA de CV
Enter Computadoras y Servicios, SA DE CV
IDIT, S.A. DE C.V.
MAXTEC, SA. De CV

"La idea es reunir un grupo de integradores profesionales y ofrecerles el respaldo de las marcas, mediante una solución all-inclusive, Stulz para la parte refrigerante, Cisco para la parte de convergencia, Panduit para la parte de los racks y la parte de energía de la mano de EATON. Esta alianza va enfocada a que las soluciones estén bien implementadas. Llevamos 2 años trabajando en la alianza y hoy, estamos viendo la primera generación de ingenieros certificados.", comentó Enrique Chávez Chávez, Director de Operaciones para LATAM y el Caribe en EATON Power Quality
+++