jueves, 4 de julio de 2019

Kerry está presente en Instagram, Facebook y Linkedin en portugués y español

La compañía trae novedades para 2019 con formato de comunicación diferenciado y foco en América Latina
 
Kerry, líder mundial en Taste & Nutrition, refuerza su presencia en las redes Instagram, Facebook y Linkedin, tanto en español, como en portugués. En las redes sociales, los seguidores tendrán acceso a las principales novedades de la marca, a los estudios realizados, además de artículos y vídeos sobre innovación y tendencias que destaquen los beneficios de soluciones de Taste & Nutrition. 

Kerry cree mucho en la fuerza de las redes sociales como una de las formas de aproximarse de los consumidores y de los fabricantes de alimentos y bebidas, mostrando como aumentar lo saludable en los alimentos procesados, pero sin perder el sabor, lo que es fundamental pensando en el tema de consumo consciente en la actualidad. Tal perspectiva es una de las novedades de la estrategia de comunicación en el área de alimentos y bebidas de la Compañía, ya que valora los aspectos regionales y la proximidad con los consumidores y con los fabricantes. Con estrategias específicas para cada plataforma social, Kerry pretende aún tener actuación y visibilidad diferenciada en el segmento, reflejando el posicionamiento de la empresa. 

“Continuamente buscamos formas de hacer que sea más fácil y valioso para que nuestros clientes hagan negocios con nosotros. La presencia de Kerry en las redes sociales en América Latina es una de las acciones implementadas como forma de estrechar las relaciones y fortalecer la empresa como referencia en Taste & Nutrition. Por medio de esos canales, vamos a mostrar de forma más rápida y sin complicaciones lo que los consumidores están buscando regionalmente y cómo podemos ayudarlos a atender esa demanda”, dijo Reynaldo Barros, vicepresidente de marketing de Latam de Kerry.

Según una encuesta de ComScore, es creciente el compromiso de los latinos con las marcas en Facebook, Instagram y Twitter, llegando a la media anual de más de 12 billones de interacciones. “Kerry valora estar presente en los países latinos y, por eso, el año pasado integramos nuestros recursos digitales en una misma plataforma global que nos permite llevar a los consumidores y clientes el conocimiento que Kerry ha desarrollado en las diferentes regiones de actuación y del Kerry Health Institute, favoreciendo por medio del trabajo de comunicación, el desarrollo de la industria de alimentos y el consumo consciente”, complementa Barros.

De acuerdo con Marcela Ceneviva, gerente de comunicación para Latam de Kerry, quien visita las redes sociales de la compañía podrá ver de cerca el contenido relacionado a Taste & Nutrition, que involucra tendencias de sabor y de salud en los alimentos procesados, autenticidad de sabor en los diversos países de América Latina, etiqueta limpia y hasta acciones de la empresa para impulsar el sector. “Planeamos todo eso pensando en formas diferentes y atractivas de generar interés del público sobre las tecnologías de Kerry, que permiten que los clientes ofrezcan productos sabrosos, pero al mismo tiempo más saludables. Los clientes pueden esperar una comunicación cada vez más diferenciada”, afirma Marcela.
 
La Compañía irlandesa cuenta con 900 científicos y nutricionistas altamente calificados, además de equipos de investigadores de mercado que desarrollan soluciones de la más alta calidad para billones de personas en todo el mundo.

BBVA México suma a la Liga Femenil para potenciar el talento de las mujeres a nivel mundial

Con esta acción, la institución se consolida como el banco del fútbol en el país al refrendar por tres años más el patrocinio de las tres ligas más importantes en México.
A partir del torneo Apertura 2019 y hasta 2021, el banco mantendrá el patrocinio a la LIGA BBVA MX, Ascenso BBVA MX y Liga BBVA MX Femenil.
  • El banco adopta como primer patrocinador a la Liga Femenil, con la firme convicción del enorme potencial de las mujeres en este deporte, y consciente de la notoriedad que ha alcanzado esta liga en sus primeros dos años de existencia.
  • La renovación se da en un punto clave de la excelente relación que mantiene el banco con la Liga, y es muestra del compromiso que tiene BBVA México con el país, su desarrollo y visibilidad en diferentes latitudes.
  • La responsabilidad social es componente esencial de esta alianza, por la que ambas instituciones impulsan la educación y formación de nuevas generaciones de estudiantes y jugadores.
BBVA México refrendó su compromiso con el Futbol Mexicano al renovar por tres años el patrocinio y apoyo a la Liga BBVA MX, Ascenso BBVA MX e incorporar por primera vez a la Liga BBVA MX Femenil. La institución financiera líder en el país tiene plena certeza del potencial de estas ligas en los próximos años, y de la relevancia que están cobrando las mujeres en este deporte. Con esta acción, BBVA se consolida como el banco del fútbol en nuestro país al apoyar y potenciar tres de las ligas más importantes a nivel mundial.
Durante la firma del patrocinio, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, detalló que esta renovación se da en un momento clave para la institución. “Hoy nuestra marca, al ser global, llega a millones de personas en todo el mundo, y esta globalidad nos ayudará a potenciar la visibilidad de las Ligas que patrocinamos”, comentó.
 Osuna destacó que “en 2013, cuando iniciamos esta relación, nos propusimos ser el banco del futbol, y a lo largo de estos seis años nos hemos consolidado como tal. En 2015 sumamos al Ascenso, y hoy refrendamos este liderazgo hasta 2021 por lo que BBVA México seguirá siendo el banco de este deporte en el país”.
 El directivo agregó: “Hoy sumamos a la Liga Femenil, y le damos nuestro respaldo total. En primer lugar porque estamos convencidos de lo que representa esta Liga, del potencial de las 752 jugadoras que se encuentran en los 19 clubes, y del hecho de que las mujeres están tomando un papel decisivo en este deporte”.
Tanto BBVA México como la Liga cuentan con valores compartidos, como la competencia, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia, el juego limpio y, sobre todo, la pasión. Todas ellas -finalizó Osuna- “son acciones que vivimos todos los días, y que llevamos a nuestra cancha, con nuestros clientes”.
 Enrique Bonilla, Presidente de la LIGA MX / ASCENSO MX, destacó que una de las fortalezas de este patrocinio es el apoyo a las Fuerzas Básicas, dando oportunidades a los jóvenes talentos de desarrollar su potencial.
Bonilla agregó que “gracias a este esfuerzo conjunto han debutado 302 jugadores en la Liga BBVA MX y seguro que con este compromiso a tres años incrementaremos este número, que a su vez tendrá un efecto positivo en el espectáculo que ofrecemos a nuestros aficionados, que son el motor de este deporte”.
Sobre la LIGA BBVA MX Femenil, Enrique Bonilla destacó que la confianza de BBVA representa un gran compromiso para todas las personas que componen la LIGA MX Femenil. Además, señaló que esta alianza potenciará esta competencia femenina que en sus primeros dos años logró colocarse entre el gusto de la afición en México.
La vinculación entre BBVA México y la LIGA MX va más allá de un convenio, ya que desde sus inicios han colaborado estrechamente en actividades para fortalecer la educación de niños y jóvenes en México. Por un lado, el banco ha fomentado la profesionalización y apoyo de las ligas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 potenciando nuevas generaciones de talento. Por otro lado, la LIGA MX se ha sumado al eje central de acción social de la Fundación BBVA, que es la educación, apoyando iniciativas como la reconstrucción de escuelas, el Balón de las Oportunidades y Grassroots.
Los 53 equipos que conforman las Ligas BBVA MX, Ascenso BBVA MX y BBVA MX Femenil, tienen presencia en 26 estados de la república mexicana. BBVA México es el banco que cuenta con la infraestructura física y digital que alcanza a todas las poblaciones en las que existe un equipo de la Liga, por lo que reforzará la presencia de la organización en esas plazas.
Acerca de BBVA en México
BBVA es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19.7 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente. Cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,833 sucursales, 12,610 cajeros automáticos y 266,306 terminales punto de venta activas. La contínua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a más de 7.5 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 34,032 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Para más información de BBVA en México ir a: https://www.bbva.com/es/mx Síganos en Twitter: .@BBVAPrensa_mx

Transformación digital en los servicios financieros



*Seis mejores prácticas para modernizar los servicios financieros de TI, de acuerdo con VMware.

Las organizaciones de servicios financieros de todo el mundo están modernizando sus tecnologías de información para impulsar el incremento en sus resultados y cumplir sus normativas. Desde las casas de bolsa multinacionales hasta las sucursales locales, las iniciativas de transformación digital están moviendo a las instituciones financieras confiables hacia infraestructuras y aplicaciones más seguras, ágiles y rentables, empoderando a los trabajadores y mejorando las experiencias de los clientes.

Hoy en día, las organizaciones de servicios financieros están avanzando en sus procesos de transformación digital, tomando un camino pragmático y de valor agregado hacia la modernización de TI, aprovechando el poder de los centros de datos, la nube, la movilidad y la seguridad para mejorar las operaciones y, al mismo tiempo, contener los costos.

Esto lo confirma Gartner, que afirma que los sectores bancario, financiero y de seguros, se encuentran a la delantera en el gasto que destinan a la infraestructura tecnológica en nuestro país; siendo el principal interés los servicios de nube, de seguridad de la información, en aplicaciones de operación, en el monitoreo de estas aplicaciones y en sistemas de administración de bases de datos.

Mejores prácticas de modernización de TI

Las organizaciones de servicios financieros que trabajan en programas de modernización de TI están adoptando un enfoque de "todo definido por software" para crear una base para construir la agilidad en la forma en que prestan servicios.

1. Mayor agilidad con una base definida por software

La infraestructura de TI tradicional es difícil de mantener y cambiar. Un centro de datos modernizado es virtualizado, automatizado, estandarizado y se extiende a través de nubes privadas, públicas e híbridas, ideal para la innovación. Gobernado por el software, un centro de datos moderno cumple con requisitos de negocio cada vez mayores para entregar servicios de TI más rápido y en escala, al tiempo que mejora la seguridad y la productividad de los empleados. Permite que el personal de TI de los servicios financieros utilice aplicaciones existentes locales, así como las futuras arquitecturas basadas en la nube, incluidas las plataformas de desarrollo listas para la nube, sin necesidad de copiar y reemplazar sistemas.

2. Mejorar la eficiencia operativa a través de la automatización de TI

La automatización de TI ayuda a las organizaciones de servicios financieros a mejorar dramáticamente la eficiencia operativa. Una plataforma de administración de la nube integral, supervisa y automatiza el centro de datos y la infraestructura de nube híbrida heterogénea. Mejora la consistencia, la calidad y la velocidad de comercialización con planos estandarizados para entornos de aplicaciones, reduciendo el tiempo empleado en la implementación de infraestructura y aplicaciones o respondiendo a solicitudes de servicios de TI.

3. Acelerar el tiempo de comercialización con la innovación de aplicaciones de próxima generación

Las aplicaciones nativas de la nube no tienen que complicar los esfuerzos de modernización ni retrasar los nuevos modelos de prestación de servicios. Las instituciones financieras pueden respaldar el desarrollo de aplicaciones de la próxima generación al darles a los desarrolladores acceso listo para consumir los marcos y recursos modernos que son de calidad de producción, seguros y altamente disponibles.

4. Preparados para el futuro mediante la elección de la infraestructura que se extiende a la nube pública

Las organizaciones de servicios financieros están adoptando cada vez más los servicios en la nube como parte de sus estrategias de TI, y optando por usar más de una nube. Sin embargo, sin un entorno operativo común, la administración de cargas de trabajo a través de nubes locales, públicas e híbridas puede ser un desafío. Las implementaciones exitosas en la nube permiten a las organizaciones de servicios financieros administrar una carga de trabajo donde tiene sentido, en las instalaciones, en una nube pública o privada, según el tipo de aplicación, el programa o los requisitos empresariales.

Incluso IDC predice que el uso de la nube dentro de la industria bancaria se duplicará en los próximos tres años, considerando particularmente una estrategia de nube híbrida, para inversiones a prueba de futuro.

“Ya sea que las instituciones financieras quieran extenderse a la nube para cargas de trabajo tradicionales, como recuperación de desastres y desarrollo/prueba, o usar servicios nativos de la nube y aplicaciones bancarias de próxima generación; la infraestructura y las operaciones consistentes de VMware respaldan el uso y la administración de nubes híbridas de VMware, como VMware Cloud en AWS y nubes públicas nativas como AWS y Azure”, comenta Raúl Gómez, Director de Ventas Enterprise de VMware México.

5. Transformar la seguridad cibernética con una capa de software

La seguridad sigue siendo la principal prioridad de TI para las organizaciones de servicios financieros. La creciente hiperconectividad, desde el centro de datos y las aplicaciones hasta los dispositivos y la nube, está afectando la forma en que se diseñan las redes y el papel de la seguridad en esas redes. Las instituciones financieras están llevando a cabo iniciativas de TI clave para proteger la red, los datos y las aplicaciones a través de un enfoque de defensa en profundidad para mitigar el riesgo.

6. Incrementar la productividad y el compromiso del cliente a través de la movilidad

La infraestructura moderna mejora la agilidad y la flexibilidad al tiempo que proporciona una arquitectura que da movilidad de forma segura a los empleados. Los bancos pueden reemplazar a los cajeros tradicionales con embajadores digitales para atraer mejor a los clientes en las sucursales. Pueden habilitar digitalmente los quioscos de autoservicio para educar a los clientes sobre productos y servicios, y brindarles tabletas a los gerentes, para que las reuniones de clientes puedan realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar.

Acelere la transformación digital con VMware

Las innovadoras soluciones definidas por software modernizan las TI, acelerando la transformación digital para los bancos, proveedores de pagos, aseguradoras y otras organizaciones de servicios financieros en todo el mundo.

De acuerdo a un estudio de EY en México, 7 de cada 10 usuarios digitalmente activos utilizan opciones de tecnología financiera (fintech), colocándonos como el octavo a nivel mundial (de una lista de 27 países) con mayor índice de adopción de estos servicios.

“VMware entiende los requisitos únicos de los servicios financieros de TI. Virtualizado y definido por software, el enfoque de VMware para las TI permite que las instituciones financieras desarrollen inversiones legacy para satisfacer las necesidades comerciales. El portafolio de VMware de soluciones de centros de datos y multi-nube soporta toda la infraestructura de TI, desde el centro de datos hasta el borde, para el mercado de servicios financieros”, finaliza Raúl Gómez.

“Ya sea que las instituciones financieras quieran extenderse a la nube para cargas de trabajo tradicionales, como recuperación de desastres y desarrollo/prueba, o usar servicios nativos de la nube y aplicaciones bancarias de próxima generación; la infraestructura y las operaciones consistentes de VMware respaldan el uso y la administración de nubes híbridas de VMware, como VMware Cloud en AWS y nubes públicas nativas como AWS y Azure”.

Raúl Gómez
Director de Ventas Enterprise de VMware México

Acerca de VMware

El software de VMware hace funcionar la compleja infraestructura digital del mundo. Las ofertas en computación, nube, movilidad, redes y seguridad de la compañía proporcionan una base digital dinámica y eficiente a más de 500.000 clientes en todo el mundo, asistida por un ecosistema de 75.000 socios. VMware, que tiene su sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a ser una fuerza para el bien, desde sus innovaciones hasta su impacto global. Para obtener más información, visite: www.vmware.com/company.
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Reebok presenta su nueva campaña, en donde todo lo extraordinario puede pasar.

Abrirse paso entre lo tradicional que ha caracterizado al mundo de la moda y ser disruptivo es uno de los principales estandartes de Reebok con su nueva campaña Sport The Unexpected, destacando entre las marcas deportivas y de estilo de vida para dejar claro a que, ahora, existe una alternativa para expresarse y no temer a demostrar un estilo propio.La nueva campaña abarca la icónica herencia nostálgica de la década de los 90 de Reebok presentando el video “Storm the court”, reafirmando el mensaje de despertar al cambio, ser diferentes y con un misticismo sobre esperar lo inesperado, en el cual, debuta la nueva silueta de Reebok Classic: Aztrek Double, el modelo original, para todo tipo de entornos, de la marca lanzado en 1993.
Con una gran influencia de las culturas y grupos sociales actuales abrazando el poder ser atrevidos y diferentes a lo establecido como “normal” en la sociedad, esta campaña rompe la conversación de la ola de lo tradicional, donde todo sigue una misma línea dentro de la industria, ofreciendo una nueva perspectiva para el deporte y estilo de vida despertando e incitando al cambio donde todos son aceptados tal cual son.
Con Sport The Unexpected, Reebok abre paso a mostrar el lado alternativo ofreciendo una propuesta proactiva y arriesgada, a la vez incluyente, para diversos estilos y formas de ser con una actitud desafiante y diferente para aquellos que son todo menos ordinarios.
Atrévete a ser lo que nadie espera que seas y encuentra el estilo que más te represente. ¡Lo convencional necesita un shock en el sistema!
Si quieres conocer más detalles, ingresa a Reebok.mx

Acerca de Reebok®
Reebok International Ltd., con sede central en Canton, MA. USA, es una compañía líder en diseño, mercadeo y distribución de calzado, ropa y accesorios deportivos, de fitness e informales. Una marca mundial inspirada en los Estados Unidos, Reebok es pionera en la industria de los productos deportivos con una rica historia y herencia en el Fitness. Reebok desarrolla productos, tecnologías y programas que facilitan los movimientos y está comprometido en acompañar a la gente en su recorrido para alcanzar su potencial. Reebok se conecta con el consumidor fitness donde sea que se encuentre y como sea que decida estar en forma, ya sea entrenando, corriendo, bailando, practicando yoga o aerobics. Reebok Classic hace uso del patrimonio fitness de la marca y representa las raíces de la marca en el mercado de estilo de vida sport. Subsidiaria de adidas Group, Reebok opera bajo múltiples divisiones de la marca Reebok, Reebok-CCM Hockey y Sports Licensed Division.
Para más información, visitar www.reebok.com o, para las últimas noticias, http://news.reebok.com/

BOLSA MEXICANA DE VALORES Y LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CONSOLIDAN ALIANZA ESTRATÉGICA



Ciudad de México, 4 de julio de 2019.- Con el objetivo de impulsar actividades académicas e interinstitucionales conjuntas, y conjugar esfuerzos y recursos, el día de hoy se llevó a cabo en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV) la firma del Convenio de Colaboración entre esta institución y la Universidad Panamericana, (UP).
En el acto estuvieron presentes el Lic. José- Oriol Bosch, director general de la BMV; el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP, campus Ciudad de México; el Dr. Héctor X. Ramírez Pérez, director de la Facultad de Empresariales; la Lic. Rosa Crespo, directora de Factor Humano; el Mtro. Gerardo Aparicio Yacotú, director de la Escuela Bolsa Mexicana; así como integrantes del consejo de dirección de la Facultad de Empresariales y de los diversos consejos de la Sociedad de Alumnos de la UP (SAUP).
En su mensaje de bienvenida, el Lic. José- Oriol Bosch, señaló “en el Grupo BMV estamos comprometidos en desarrollar la cultura financiera y bursátil, en beneficio de México y su economía, y esto será mucho mejor si se vierte en personas de influencia social como lo representa la comunidad de la Universidad Panamericana”.
Por su parte, el Dr. Santiago García mencionó que “para la Universidad Panamericana esta alianza se lleva a cabo gracias al trabajo bien hecho y a la constancia, y nos da una visión esperanzadora para el futuro en cuanto a lo que podemos plantear, pues permitirá impulsar proyectos de investigación conjunta aplicada a la rama financiera y de valores en México; fortalecerá la formación e inserción de los alumnos de la UP en el mundo laboral, asimismo, desarrollará un ecosistema entre los jóvenes, la universidad y la BMV”.
El Dr. Héctor X. Ramírez dijo que "con la firma de este convenio estamos oficializando y fortaleciendo la relación que han llevado la UP y BMV; este acuerdo impulsará proyectos para la generación conjunta de conocimiento en finanzas, simuladores, talleres, de programas de capacitación y una serie de estrategias de apoyo al desarrollo de competencias directivas en los alumnos de las carreras de la Facultad de Empresariales."En su intervención, la Lic. Rosa Crespo manifestó que “los universitarios son un campo fértil para potenciales emisiones o sin duda inversionistas y por ello es tan relevante acercarnos a la Universidad Panamericana”.
El convenio signado tiene la finalidad de:
Impulsar las prácticas profesionales y el servicio social.
Brindar descuentos para los colaboradores de la BMV en posgrados que imparta la UP.
Alianzas, cátedra corporativa y la realización de seminarios o congresos conjuntos, a través de la participación de ejecutivos y directores de BMV, en sesiones dentro de las aulas de la UP, con miras a que los alumnos puedan conocer casos reales y cómo se enfrentan en la vida diaria.
Bolsa de trabajo y/o captación de talento, la BMV podrá ofrecer oportunidades laborales a los alumnos de UP.
Proyectos de investigación, ambas instituciones llevarán a cabo proyectos conjuntos de investigación sobre temas relevantes en nuestro país.
SPARK UP, la incubadora de empresas en la UP, impulsará proyectos de BMV para que se generen sociedades de alto impacto, que permitan ofrecer empleos en la región y además el networking entre los diversos sectores del país.
HIPODEC UP, el centro de responsable de gestionar de manera artesanal proyectos de desarrollo de talento y consultoría para empresas y profesionistas que busquen desarrollarse, colaborará con BMV para ayudar en el desarrollo de proyectos como: programas de formación, universidades corporativas, modelos de calidad y proyectos de mejora continua.
El acuerdo de colaboración permitirá impulsar programas, capacitaciones, diplomados, posgrados, proyectos, fines académicos y de investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación y producción de ingeniería básica, actividades de promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico, así como fomentar una cultura emprendedora en México.
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Policías de Chimalhuacán frustran robo de vehículo, capturan a presunto responsable


Gracias a la estrategia de seguridad instrumentada en la localidad fue posible la captura de un masculino dedicado al robo de vehículos con violencia, durante un dispositivo exitoso la Policía de Chimalhuacán neutralizó un asalto, recuperó un automóvil y presentó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al presunto responsable.
El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos de la Región III, auxiliaron a un joven en la Tercera Cerrada de Zacatecas de la colonia Tequesquinahuac, a quien minutos antes lo despojaron de su automóvil HONDA Fit color blanco con uso de violencia, varios sujetos a bordo de una camioneta Gran Cherokee.
Gracias a la oportuna denuncia de la víctima se instrumentó un dispositivo en el perímetro de la zona, luego de una persecución que finalizó en calles del municipio vecino de Nezahualcóyotl, lograron capturar a uno de los presuntos responsables, José Fernando N de 33 años de edad.
Mediante la localización vía GPS fue posible localizar el automóvil robado, el cual fue abandonado en calles de la Ciudad de México.
El imputado fue presentado a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía Mexiquense iniciara las investigaciones correspondientes. Por los hechos se generó la carpeta con Número Único de Causa NUC: NEZ/FRO/RVP/062/190395/19/07  por el delito robo de vehículo automotor con violencia.
Seguridad Ciudadana local mantiene una estrategia frontal contra el delito, en el último bimestre realizó dos mil 270 dispositivos y operativos para reducir la incidencia delictiva. Igualmente, en el mismo periodo, presentó al Ministerio Público a 62 presuntos responsables de diversos delitos como robo, lesiones, daños contra la salud, portación de arma de fuego, entre otros.
La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán a fin de reportar cualquier ilícito. El servicio opera las 24 horas del día.   

EMITE VOLCÁN 149 EXHALACIONES ACOMPAÑADAS DE VAPOR DE AGUA, GASES VOLCÁNICOS Y LIGERAS CANTIDADES DE CENIZA. CONTINÚA SEMÁFORO EN AMARILLO FASE 2


En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 149 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Se registraron cuatro explosiones, ayer a las 11:27 y 19:32 horas, las dos restantes el día de hoy a las 3:38 y 4:14 horas.

Adicionalmente, se registraron 534 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos ayer a las 15:36 horas y hoy a las 5:37 horas con magnitud de 1.7 y 2.2 respectivamente. Al momento de este reporte se observa la emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, cualquier dispersión será en dirección Noroeste.

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas. El Cenapred mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y en caso de algún cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente. También exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2. Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Asimismo, se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

Fuente: Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.