miércoles, 5 de junio de 2019

RETO PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS, CONECTAR A LOS QUE NO ESTÁN CONECTADOS: JJE

  • El Secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que es una deuda de justicia social y una obligación para hacer posible el derecho humano a la conectividad universal

  • Manifestó que los operadores móviles tendrán un papel fundamental para llevar la conectividad a comunidades remotas 
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que el reto en nuestro país, para los próximos cinco años, es poder ofrecer conectividad para todos con redes de nueva generación.

Al participar en la sesión de apertura de la reunión Mobile 360 Latin America, Jiménez Espriú destacó que el logro de este propósito es una deuda de justicia social, una obligación para hacer posible el ejercicio de un derecho humano, como se ha consagrado en nuestras leyes.

Ante empresarios y operadores del sector telecomunicaciones, aseguró que en la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca primordialmente conectar a los que no están conectados.

Manifestó que llegar a ello implica la búsqueda de modelos alternativos de conectividad por la orografía y la dispersión poblacional, son más de 175 mil sitios que imponen retos extraordinarios.

En el evento organizado por la Asociación de Sistemas Globales de Comunicaciones Móviles (GSMA, por sus siglas en inglés), Jiménez Espriú señaló que los operadores móviles tendrán un papel fundamental para llevar a comunidades remotas, que no cuentan con servicios de telecomunicaciones terrestres, la conectividad necesaria para su desarrollo.

Dijo que el país es sensible a las preocupaciones que han manifestado los distintos operadores de redes móviles, respecto a los montos que pagan por concepto de derechos por el uso del espectro radioeléctrico.

Por ello, estableció el titular de la SCT, trabajamos conjuntamente para encontrar soluciones encaminadas a expandir la cobertura y encontrar los mecanismos más eficientes y justos en beneficio de la población.

Expresó a los participantes en el foro que para enfrentar y vencer nuestros retos, necesitamos la colaboración de todos, ofrecer cobertura  nacional del más alto nivel fortalecida, rescatada, con compromiso y sensibilidad social.

En este momento, indicó, en el que nuestro país tiene un nuevo proyecto de nación, la comunicación y la conectividad son de altísima prioridad y base fundamental para lo que el Presidente llama, Cuarta Transformación de la vida pública de la nación.

Los programas prioritarios tienen como propósito acabar con la exclusión de millones de mexicanos; lograr el desarrollo integral sustentable, así como fortalecer el mercado interno y la economía nacional; abatir la pobreza, la marginación y la inseguridad, con énfasis en aquellas zonas que se encuentran menos atendidas, concluyó Jiménez Espriú.

HANKY PANKY y WAIKIKI TIKI ROOM unen fuerzas con Speed-Rack para combatir el cáncer de mama.

Speed Rack es el concurso internacional de coctelería  que presenta a las mejores bartenders en una competencia, las enfrenta cara a cara en desafíos cronometrados y juzgados al estilo round-robin. Es la primera competencia para destacar a la prometedora generación de mujeres fuertes en la industria de bebidas espirituosas, además de destinar parte de las ganancias a la educación y prevención del cáncer de mama.

Hanky Panky y Waikiki Tiki Room, se suman a esta iniciativa,  creando un coctel especial, de los cuales se donarán 50 pesos por cada uno vendido.
PINK RIBBON
(HANKY-PANKY)

Tanqueray Ten, Campari, grapefruit juice y lemon grass syrup.
LAKA
(WAIKIKI TIKI ROOM)

Zacapa Ambar, Campari, Falernum, Apricot Giffard, grapefruit, orange juice, lemon juice, orange bitters, hoja santa tea y canela.
Ven y disfruta estos cocteles que estarán disponibles durante junio y apoya a la lucha contra el cáncer de mama ya sea en Hanky Panky o Waikiki Tiki Room.

Herman Miller nombra nuevo vicepresidente para América Latina y el Caribe

  • Mario Espinosa, designado para suceder a Dan King en el cargo a partir del 1 de junio de 2019.
  • Herman Miller confía en que, con este cambio, se continuará con el mismo crecimiento y rendimiento de los últimos años en la región.
Ciudad de México, a 4 de junio de 2019.-  Herman Miller, compañía líder en tendencias de innovación y diseño, anuncia al próximo sucesor de Dan King, actual Vicepresidente de América Latina y el Caribe, quien -después de 32 años con Herman Miller- deja su cargo actual en el mes de mayo. Después de décadas liderando la distribución de la marca, tanto en los EE. UU. como  a nivel internacional, hoy se separa del cargo para iniciar un proceso de retiro dentro de la empresa. Previo a su puesto actual, Dan se desempeñó durante 7 años como Vicepresidente de Distribución en Latinoamérica y ahora, continuará brindando apoyo a algunos proyectos estratégicos de distribuidores clave a través del programa “Flex Retirement”.
Tras un amplio proceso de selección, Herman Miller se complace en anunciar que Mario Espinosa ha sido designado para el cargo de Vicepresidente de América Latina y el Caribe con efecto a partir del 1 de junio de 2019, convirtiéndolo así en miembro del equipo de liderazgo internacional. A partir de ahora Mario Espinosa y el equipo regional estarán trabajando en la estrategia para garantizar una transición sutil y cuidadosa.
Mario tiene una licenciatura en Administración de Empresas, un posgrado en Recursos Humanos y un par de Diplomas en Administración Ejecutiva. Está casado con Claudia López y tiene dos hijas adolescentes.

 

Herman Miller ha sido para Mario Espinosa más que sólo un empleo; el lugar donde ha formado una familia durante los últimos 24 años. En años recientes ha sido el Director de Operaciones para la región Latinoamericana, reportando conjuntamente a Dan King y Richard Scott. Ha liderado el desarrollo de la capacidad operativa en Brasil, además de ser responsable de las capacidades operativas, los centros de distribución, la atención al cliente y el negocio de servicios en México, tanto de Ciudad de México como Monterrey. Mario tiene una fuerte conexión con los empleados, distribuidores y clientes en América Latina, ventaja que será clave para su éxito desempeñando este nuevo rol.
Con Mario Espinosa al frente del equipo en la región, se continuará con el crecimiento exponencial que ha tenido la marca en los últimos años y ahora inyectando la pasión del ejecutivo, la marca asegurará seguir a la cabeza de la industria.

EL PORTERO MEXICANO MEMO OCHOA FIGURA COMO EL NUEVO FICHAJE DE HUGO BOSS



·         El guardameta mexicano será el influencer seleccionado para ser la imagen de  campaña publicitaria de la nueva colección de relojes Hugo Boss, a través de la tienda departamental Liverpool.
·         Hugo Boss apuesta por la figura de este influencer destacado en el ámbito deportivo, de gran carisma y con capacidad de conectar con la gente.
·         SamyRoad, la empresa de origen español que vincula influencers con las grandes marcas, y el fotógrafo Pablo Curto están a cargo de este ambicioso proyecto.

México, CDMX, Junio 2019.  La marca Hugo Boss ha anunciado a Memo Ochoa, portero de la selección nacional de México, como su nuevo fichaje para el lanzamiento de su nueva campaña alusiva a la nueva colección de relojes a través de la tienda departamental Liverpool, que fue realizada conjuntamente por la firma SamyRoad y por el reconocido fotógrafo Pablo Curto.
Desde hace unos años, Memo Ochoa ha sido una figura muy atractiva para muchas marcas y por ello ha participado en múltiples campañas publicitarias. Por esta razón, Hugo Boss apuesta por la figura de este influencer de grandes alcances para los propósitos de su campaña, ya que el futbolista de 33 años, además es un personaje con gran actividad en redes sociales (cuenta con 1.9 millones de seguidores en Instagram y más de 2 millones en Twitter).
De acuerdo a Marta Nicolás, CMO de la startup SamyRoad, las grandes marcas están experimentando esta transición de involucrar cada vez más a la figura del influencer a sus campañas en virtud de los resultados positivos que han obtenido y subrayó que existen dos factores importantes para que un influencer que representa a una de las grandes marcas pueda trascender: “la relevancia que tienen en su ámbito y la importancia que tiene para el consumidor”.
En el caso del guardameta mexicano, es un personaje destacado en el ámbito deportivo a nivel nacional y con gran proyección internacional, en virtud de que ha sido seleccionado mexicano desde 2007 y ha participado en los últimos 3 mundiales; además de que juega en Europa desde hace 8 años. Aunado a ello, ha tenido una conexión muy cercana con la gente, gracias a su carismática personalidad.
La campaña de Hugo Boss se encuentra a cargo de la firma de origen español SamyRoad y de Pablo Curto, fotógrafo especialista en la industria de la moda, que ha trabajado para marcas como Lowe y Zara; y parte de su trabajo ha sido publicado por Glamour, Esquire, L´Oficiele y Sunday Telegraph.
Cabe señalar que la SamyRoad  se ha consolidado como una herramienta para que las grandes marcas puedan identificar a los influencers adecuados para sus campañas y como una empresa desarrolladora de contenidos de calidad para estos propósitos, con presencia en varias partes de mundo como Madrid, Lisboa, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo y México, entre otras.
Sobre SamyRoad

    SamyRoad se ha consolidado como la herramienta para que las marcas puedan identificar a los mejores influencers y para la producción de contenido de calidad.
    Fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados al márketing, Juan Sánchez- Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.

    Partner líder en creación de campañas de branded content entre marcas de primer nivel como L’Oreal, LVMH, Banco Santander, Puig, Vodafone, Budweiser, KIA...

    Comunidad con más de 250.000 creadores e influencers de todo el mundo.

    Además de los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital, la familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos han invertido en el algoritmo de esta solución tecnológica para las marcas, que llegó a un EBITDA positivo en 2017, gracias a un potente plan de expansión internacional hacia Latinoamérica y Portugal.

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS


Ci fr as al mes d e m arz o de 2019
El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar
seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar
comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial. Éste se genera con
una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y
el Desarrollo Económicos (OCDE).
En el Sistema de Indicadores Cíclicos, el Indicador Coincidente refleja el estado
general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente
los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente.
Los principales resultados son los siguientes: en el mes de marzo de 2019 el Indicador
Coincidente 1 se posicionó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un
valor de 99.3 puntos (véase gráfica 1) y una variación de (-)0.10 puntos respecto al
mes anterior.
El Indicador Adelantado se ubicó en abril de 2019 por arriba de su tendencia de largo
plazo (véase gráfica 3) al observar un valor de 100.3 puntos y un incremento de 0.05
puntos con respecto al pasado mes de marzo.
Con la nueva información tanto el Indicador Coincidente como el Adelantado
registraron un comportamiento similar al difundido el mes precedente (ver gráficas 2 y
4).

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC RECUPERAN OBJETOS ROBADOS DE UNA CASA EN BENITO JUÁREZ Y DETIENE A UN INVOLUCRADO


* Al implicado se le encontró en poder de un monitor de computadora y un Xbox con cámara, propiedad de la víctima.
 
La tarde de éste domingo, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector D, arrestaron a un joven tras ser señalado de robar diversos objetos del interior de una casa habitación, ubicada en la colonia Letrán Valle, perímetro de la alcaldía Benito Juárez. 
 
De acuerdo al parte informativo, los oficiales que realizaban labores de protección y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la avenida Cuauhtémoc, fueron requeridos por un hombre de 55 años de edad.
 
El ciudadano refirió que una persona desconocida había ingresado a su departamento sin su consentimiento, para sustraerle diversas pertenencias.
 
En respuesta inmediata a la emergencia, los policías se acercaron al inmueble y con la autorización de la parte afectada ingresaron al domicilio, donde se detuvo a un hombre de 25 años.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una revisión de seguridad, donde se le encontró en poder de un Xbox 360 con cámara y un monitor marca Dell; objetos propiedad de la víctima.
 
A petición de la parte afectada que solicitó proceder legalmente, al implicado se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado en informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Después, junto con los objetos recuperados, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC AUXILIAN A UNA MUJER LESIONADA POR ARMA DE FUEGO EN EL CETRAM ZARAGOZA


* La víctima de 42 años de edad fue lesionada en un transporte público en el kilómetro 27 de la carretera México - Puebla, Estado de México.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH, auxiliaron a una mujer de 42 años de edad, quien resultó lesionada por proyectil de arma de fuego durante un asalto a transporte público en el kilómetro 27 de la carretera México-Puebla, por lo que al  llegar la unidad al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Zaragoza, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, fue auxiliada de inmediato.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías al realizar sus funciones de prevención y vigilancia en las instalaciones del CETRAM, que se ubica en la calzada Ignacio Zaragoza, esquina Enrique Farman, colonia 4 Árboles, fueron informados por el chofer de un transporte público, de 36 años de edad, que el camión Mercedez Benz,  con ramal San Rafael – Metro Zaragoza, que conducía, había sido asaltado y una mujer resultó lesionada por arma de fuego en el abdomen y la mano izquierda.

El conductor del autobús refirió que los pasajeros fueron asaltados por dos hombres y una mujer, sin que se tengan mayores datos de su ruta de escape.

Por lo que al llegar al paradero pidió ayuda a los uniformados, quienes de inmediato solicitaron los servicios médicos y llegó una ambulancia particular, cuyos paramédicos diagnosticaron que la mujer presentaba herida de proyectil de arma de fuego en mano izquierda entrada con salida y región abdominal, con probable incrustación, por lo que canalizada de urgencia al hospital Balbuena.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.