· 3,483
estudiantes universitarios participan, como auténticos empresarios, en
un programa de aprendizaje experiencial utilizando un simulador
empresarial de 3ª generación, creado por Praxis MMT.
La iniciativa, bajo forma de competencia, comenzó el 22 de octubre y terminará el 26 de abril de 2019
en un evento en el que se repartirán más de $100,000MXN pesos en
premios y se entregarán diplomas a los participantes que acreditarán su
experiencia.
En la primera edición de Business Talents México,
para llegar a la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios
de México, los universitarios pasarán 6 meses experimentando la práctica
empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera
generación desarrollado por Praxis MMT.
En
este programa, vivirán la gestión empresarial en un laboratorio para
experimentar, y entender mejor la teoría, pudiendo aplicar lo aprendido
en clase. Además, obtendrán más elementos de juicio para orientar su
futuro y desarrollarán habilidades nuevas. Para ello, gestionarán una
empresa virtual, reproduciendo lo que hacen los responsables de las
empresas y emulando las variables que componen una realidad empresarial,
para reproducir las características de un mercado, su comportamiento y
la actuación de las empresas competidoras presentes en éste,
incorporando las principales áreas de decisión de la empresa.
Los
participantes forman equipos directivos de una empresa compuestos por 3
o 4 personas. Cada compañía virtual será asignada a una simulación en
la que competirá con otras empresas (equipos) de forma directa. La
competencia está dividida en cinco fases y cada fase de la competición
está formada por tres años virtuales, salvo los dieciseisavos de final,
compuestos por dos. Con esta herramienta se ve satisfecha la
preocupación y la demanda de enseñanza práctica en las aulas.
Jaime Boville, Director de Finanzas de NIVEA afirma que, “la buena aceptación del programa Young Business Talents dirigido a alumnos pre universitarios nos animó a trabajar con Praxis MMT
para dar continuidad a este proyecto formativo ahora con alumnos
universitarios. Estamos convencidos de que, a través de la utilización
de simuladores altamente sofisticados durante su etapa de formación
académica, contribuiremos a mejorar las oportunidades desarrollo de
nuestra juventud.”
Según Mario Martínez, director de Business Talents,
"los universitarios no tienen práctica en gestión es sus estudios. Lo
que consigue el programa es darles esa experiencia tan necesaria, y
esencial, que les dé un valor añadido en su futuro como profesionistas o
emprendedores."
"Si
de lo que se trata es de que tengamos en México personas más capaces y
preparadas debemos dar a los universitarios la práctica y el aprendizaje
a través de la experiencia. El programa permite eso y ayuda
notablemente a que los jóvenes tengan un futuro más previsible y mejor”,
concluye.
Por qué NIVEA apuesta por este proyecto
NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la
ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y
habilidades de sus miembros más jóvenes. Utilizar el aprendizaje y la
educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.
Beiersdorf
AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para
el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este
segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene más de
17,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la norma de
acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 6,7 billones de euros
en el ejercicio 2015. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para
el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la
compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y
Hansaplast/Elastoplast. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa
SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector,
suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la
industria, empresas artesanales y consumidores.
*
Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name
in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value
terms, 2015.
Acerca de Praxis MMT
Praxis
MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de
simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT
desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con
precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y
compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los
business games más prestigiosos en el ámbito internacional.