martes, 9 de octubre de 2018

CONCENTRAN A SELECCIÓN DEL EDOMÉX DE WUSHU EN CIUDAD DEPORTIVA MEXIQUENSE



• Trabajan parte física y mental de los deportistas.
• Participarán en el Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina.

Zinacantepec, Estado de México, 9 de octubre de 2018. Este fin de semana la Ciudad Deportiva del Estado de México abrió sus puertas a la Asociación de Artes Marciales Chinas estatal, para realizar una concentración de tres días con deportistas de la especialidad, también denominada Wushu, con el objetivo de trabajar el aspecto físico y mental, de cara a los próximos compromisos.

Un grupo de 50 personas procedentes de diferentes municipios de la entidad, además de ocupar los gimnasios de la instalación deportiva mexiquense para desarrollar diferentes actividades relacionadas al Wushu, se hospedaron en el Centro Mexiquense de Alto Rendimiento.

Luis Martín Sandoval Galindo, Presidente de la Asociación, detalló que ésta es la segunda concentración que desarrollan durante el año en la Ciudad Deportiva, y es parte de su programación que se realizó para esta temporada.

Cabe señalar que a la cita acudieron los seleccionados nacionales que próximamente participarán en el Campeonato Panamericano de Wushu, en Buenos Aires, Argentina, seleccionados estatales, talentos deportivos, entrenadores y un preparador físico.

Rodrigo Sandoval y Eduardo Quintero Sánchez, entrenadores de la entidad, coincidieron en la importancia de desarrollar estas concentraciones, donde pueden analizar la evolución de cada uno de las niñas, niños y jóvenes.

Quintero Sánchez detalló que a pesar de que es importante el trabajo físico, la mayor ganancia la tiene en la parte mental, creándoles un ambiente totalmente deportivo para que se concentren en sus objetivos.

Finalmente, y luego de los resultados que se han visto y la respuesta de los deportistas, se planea que continúen este tipo de concentraciones, pero el próximo campamento se realizaría en las instalaciones del Centro Ceremonial Otomí.

Cabe destacar que Wushu es el término chino que se les da a las artes marciales en su conjunto; en cuestiones deportivas, esta disciplina de contacto consta de dos rutinas, una de combate y otra de exhibición.

CAPTURA SSP-CDMX A CUATRO PERSONAS ACUSADAS DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA


Policías de la Secretaría de la Ciudad de México (SSP-CDMX), arrestaron la noche de este lunes a cuatro probables responsables por el delito de robo de vehículo con violencia en calles de la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc. Se recuperó el automóvil hurtado y se aseguró otro en el que pretendían huir.

Alrededor de las 21:40 horas, fue reportado vía radio que en las calles Manuel Carpio y Circuito Interior, un hombre fue despojado de su automóvil, modelo Passat de la marca Volkswagen.

Después del análisis de la ruta y en seguimiento, los implicados fueron ubicados por policías del sector Buenavista a bordo de un vehículo Jetta azul sin placa delantera, por lo que se inició una persecución y posterior detención al darles alcance en el estacionamiento de una tienda Comercial Mexicana.

Al realizar una revisión, los oficiales les encontraron una réplica de arma de fuego, la cual fue asegurada momentos antes de que la víctima llegara al lugar de la detención y reconociera plenamente a sus agresores.

El automóvil robado fue localizado en la calle de Nogal y 3era Cerrada de Nogal en Santa María la Ribera.

Los presuntos responsables del delito de robo de vehículo con violencia de 20, 25, 27 y 38 años de edad fueron llevados ante la autoridad competente, no sin antes informarles sus derechos a guardar silencio, avisar a algún familiar de su detención y contar con asistencia legal.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.
  

Mulligan’s conquista el mercado mexicano con tecnología de punta


09 de octubre de 2018, Monterrey, México— Con el propósito de hacer del golf un deporte más accesible, desde sus inicios, el sports bar, Mulligan’s, creó un concepto único en Latinoamérica, el cual combina el amor por este deporte, la tecnología y gastronomía, para personas de cualquier edad o género. Para ello, la marca se alió con la empresa coreana, Golfzon, y puso en sus instalaciones (ubicadas en Monterrey) diferentes simuladores, los cuales ofrecen a los clientes una experiencia única de realidad virtual con tecnología de la más alta calidad.
Desde hace una década, Golfzon se ha posicionado como líder mundial en la industria. Sus diferentes equipos cuentan con réplicas digitales de más de 200 campos de golf alrededor de Europa, Estados Unidos y Asia (y continúan añadiéndose vía online todos los meses). Adicionalmente, los participantes tienen la oportunidad de competir en línea con personas de distintas partes del mundo. Incluso, se pueden organizar torneos locales, nacionales e internacionales. 
En cuanto al área de juego, las cabinas (con capacidad de 6 participantes) poseen 9 modos de juego y 6 de torneo. Además, las cámaras de alta velocidad integradas capturan el momento del impacto y el movimiento de la bola, mientras que el “swing plate” simula la inclinación del terreno donde ha aterrizado. 
En cuanto al espacio, el bar tiene un diseño que reúne lo sofisticado con la comodidad. Éste cuenta con distintas áreas de esparcimiento en las que se pude disfrutar de su variado menú, que ofrece deliciosos aperitivos para niños y adultos. Asimismo, tiene una amplia lista de cocteles, donde se mezclan sabores, colores y aromas para los paladares más exigentes.
Por si fuera poco, la empresa creó recientemente la “Mulligan’s Golf Academy”, con el propósito de que los jugadores puedan convertirse en profesionales de una manera más económica y mucho más personalizada.
“Nuestra visión es contar con ubicaciones alrededor de todo México y ser el sitio destino de todas aquellas personas que quieran disfrutar de una experiencia de golf completamente nueva, realista y divertida, en un ambiente y ubicación únicos, ofreciendo una experiencia de entretenimiento sin precedentes en nuestro país”, comentó José Daniel Vargas, socio y creador de la marca. Para hacer esto posible, Mulligan’s está por dar sus primeros hacia la expansión con la apertura de su primera franquicia en Ciudad del Carmen, Yucatán.
Así, Mulligan´s une las tendencias de tecnología y negocios para acercar el golf a cualquier persona que quiere disfrutarlo en un centro de entretenimiento inigualable en el mercado.

BBVA Bancomer apoyará de manera significativa el crecimiento y desarrollo del mercado de Bonos Verdes en el país


·         Los recursos provenientes de este Bono Verde están destinados al financiamiento de proyectos sustentables. La cartera inicial está enfocada al financiamiento de edificios verdes y energías renovables.
 ·         El Bono Verde a tres años tuvo un volumen de 3,500 millones de pesos, con una demanda de 1.3x veces. Participaron más de 20 inversionistas locales y con un nivel de colocación de TIIE + 10 pbs.
 ·         Constituye la primera emisión de Bonos Verdes de un banco privado en México y refrenda el compromiso del Grupo BBVA con el cambio climático y las finanzas sustentables.
Hoy se llevó a cabo la Ceremonia de Colocación en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) del primer Bono Verde de BBVA Bancomer denominado BACOMER 18V. Dicha ceremonia fue encabezada por Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la BMV, y se contó con la participación de Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer; José Oriol Bosch, director general de la BMV; Ignacio De la Luz Dávalos, director general de Finanzas de BBVA Bancomer; Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer; y de Álvaro Vaqueiro Ussel, director de Mercados Globales de BBVA Bancomer, entre otros invitados.

Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, destacó que la colocación de este Bono Verde “marca un hito en la industria financiera del país, ya que estamos anunciando la 1ra emisión de un Bono Verde que realiza un banco privado en México”. Y añadió: “Es para mí un motivo de gran orgullo que sea BBVA Bancomer el que toma la iniciativa en este tipo de acciones que tienen la finalidad de contribuir con la sustentabilidad del país y el planeta que habitamos. Esperamos impulsar a que más actores se sumen a estas acciones; el reto que implica el cambio climático debe atenderse con la suma de todos los esfuerzos posibles”.

Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la BMV, comentó: “La emisión del Bono Verde de BBVA Bancomer, marca un nuevo hito en el Mercado de Valores Mexicano, ya que se convierte en el primer banco privado en nuestro país en emitir este tipo de instrumento, poniendo de manifiesto su compromiso en el desarrollo del mercado de Bonos Verdes en México. Felicito al Grupo Financiero BBVA Bancomer por su compromiso decidido en la lucha del Cambio Climático y por ser un emisor recurrente en la Bolsa Mexicana de Valores”.

En rueda de prensa, De la Luz, director general de Finanzas de BBVA Bancomer, comentó que el financiamiento a través de los Bonos Verdes es una tendencia global, representa una oportunidad de inversión y que sin duda México en el futuro tendrá un lugar relevante en este mercado hasta ahora de nicho.

Las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s asignaron la nota “AAA (mex)” y “Aaa.mx” a la emisión por considerar un mínimo riesgo de impago y la fuerte capacidad crediticia del banco.

Los recursos del Bono Verde emitido por BBVA Bancomer (BACOMER18V) son dirigidos al financiamiento de proyectos con un impacto positivo en el medio ambiente. El 55% destinado a proyectos de eficiencia energética, principalmente edificios sustentables con certificación LEED y el 45% restante a energías renovables (dos parques eólicos y un parque solar) distribuidos en todo el país.

De la Luz también destacó que esta cartera de proyectos debe cumplir con ciertos criterios internacionales, llamados Climate Bonds Initiative (CBI) que son más utilizados en mercados desarrollados; y los Green Bond Principles (GBP) que establece la Asociación internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés) que son más comunes en mercados emergentes como México y que están enmarcados en la estrategia global de cambio climático y desarrollo sostenible de BBVA.

Vaqueiro, director de Mercados Globales de BBVA Bancomer, dijo que la emisión fue por un total de 3,500 millones de pesos a tasa variable con un plazo a tres años. Adicionalmente, el banco colocó un bono convencional, a un plazo de cinco años, por otros 3,500 millones de pesos. Las dos emisiones contaron con una sobredemanda en conjunto de 1.4 veces, siendo la distribución de la oferta 100% nacional.

Asimismo, Vaqueiro señaló que en México se han colocado 11 emisiones con características verdes, sociales o sustentables a partir del 2015 a la fecha, por alrededor de 155 mil millones de pesos. Estas emisiones la realizaron cuatro emisores de Bonos Verdes (entre los cuales se encuentra BBVA Bancomer), un emisor de Bonos Sociales y cuatro emisores de Bonos Sustentables. Con esta colocación BBVA Bancomer contribuye con el desarrollo del naciente mercado de Bonos Verdes en México, en donde cada vez hay un mayor interés por parte de inversionistas y clientes en tener una parte de sus portafolios en este tipo de inversiones.

Finalmente, Otero, director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó que la cartera financiada por el Bono Verde forma parte de un compromiso global de Grupo BBVA para mitigar el cambio climático. Este compromiso vislumbra el financiamiento a proyectos verdes de empresas e instituciones de todas las geografías en las que el Grupo tiene presencia. En este sentido, además del portafolio financiado por el Bono Verde, BBVA Bancomer ha concretado en abril de este año el primer crédito corporativo verde formalizado en América Latina por $400 millones de dólares a través de un préstamo sindicado en conjunto con otras entidades. Los fondos otorgados están destinados al refinanciamiento de la construcción de tres parques eólicos en México. De la misma forma, BBVA Bancomer se encuentra trabajando en el financiamiento privado de varios proyectos verdes que se harán públicos próximamente.
 BBVA es uno de los bancos con más experiencia en el asesoramiento de Bonos Verdes para sus clientes, una actividad que inició en el año 2007 cuando tomó parte en la emisión del primer Bono Verde por parte del Banco Europeo de Inversiones.
 La estrategia de cambio climáticoy desarrollo sostenible de BBVA 2018-2025 tiene tres ejes principales de actuación:
image.png

BBVA Bancomer, la institución bancaria líder en México, es un pilar fundamental en la gestión de la actividad financiera del país, tanto por su alcance en la región como por su sólida estrategia a largo plazo. La banca de inversión de la entidad financiera fue galardonada recientemente como “Mejor Banca de Inversión” por la revista especializada Euromoney, lo que reitera el compromiso con sus clientes, su liderazgo y su amplia experiencia en el mercado.

Shakira sorprenderá con su gira por México a más de 200 mil fans


  • Las mujeres son las más fanáticas de Shakira, con 61.5%
  • Varios fans de diversas nacionalidades viajarán a México para el espectáculo
box-1331470_1280
Después de 7 años sin realizar una gira por América Latina, Shakira se presentará en El Coloso de Santa Úrsula el próximo 11 y 12 de octubre con su gira: El Dorado World Tour, donde ante más de 80 mil fanáticos ofrecerá un show digno de recordar.

La cantante colombiana ha sabido hipnotizar al ritmo de sus caderas y sus canciones en todos los continentes, y la prueba de ello es que en sus próximos conciertos en el Estadio Azteca no solo los mexicanos disfrutarán de su música, sino que fans de diversas partes del mundo estarán presentes. De acuerdo a datos de StubHub, el marketplace de boletos de eBay, los fanáticos internacionales serán: Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Brasil, Perú, Argentina, España y Canadá.

Del total de los extranjeros que disfrutarán del show, la mayor presencia la tiene Estados Unidos, con el 92% y de este porcentaje, los fanáticos que visitarán tierras aztecas pertenecen a Texa con el 27.5%, California con el 26% y Nueva York con el 5%.

Shakira ha sabido cautivar al público femenino, y prueba de ello es que la mayoría de los asistentes que disfrutarán de los conciertos en la Ciudad de México serán mujeres, con el 61.5%. Estas fanáticas en su mayoría son millennials, pues el rango promedio de edad es entre 25 y 35 años.

A pesar de que la colombiana continuará con su gira en Guadalajara el 14 y en Monterrey el 16 de octubre, los tapatios y regios no quisieron perderse la oportunidad de formar parte de los más de 160 mil espectadores (más de 80 mil por día) en El Estadio Azteca, ya que también se unirán los chilangos, encabezando el top 3 de los foráneos, aunque los demás estados tampoco se quedarán con las ganas, pues dentro del top 10 de los estados de la república presentes serán: Estado de México, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa y Guanajuato.

Sin duda alguna Shakira derrochará talento por su paso en México y en América Latina, ya que ser parte de uno de sus shows es garantía, y es que no es para menos, pues desde que debutó en 1995 no ha dejado de impresionar a propios y extraños, no por nada ha recibido 14 veces el premio Grammy, galardón que se otorga a los mejores artistas.

Con su paso por Latinoamérica, la colombiana cierra su gira este año, anteriormente se presentó en diversas ciudades de Europa y Estados Unidos abarrotando imponentes recintos. 
Sobre StubHub:

En StubHub  nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de boletos en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender boletos para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app Stubhub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, Stubhub reinventó el mercado de la reventa de boletos en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.
Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de boletos, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor del mundo,StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos.  StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com.mx
 


CELEBRARÁN FESTIVAL DE ALMAS DE ORIENTE 2018 EN EL CCMB

 
• Disfrutará público mexiquense de la tradición del festival del 26 de octubre al 3 de noviembre.
• Participarán seis estados de la República mexicana y tres países.

Texcoco, Estado de México, 9 de octubre de 2018. Por séptimo año consecutivo el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta el Festival de las Almas de Oriente, del 26 de octubre al 3 de noviembre, donde los mexiquenses podrán disfrutar de actividades como presentaciones de libros, conferencias, conciertos, danza, teatro, ofrendas, talleres y exposiciones, entre otras.

Son más de 35 elencos y 40 artesanos que tienen como prioridad enaltecer las tradiciones del Día de los Fieles Difuntos, así como ofrecer una diversidad de expresiones artísticas con talento local, nacional e internacional, lo cual fortalece el sentido de identidad, uno de los objetivos del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura estatal.

Dentro de la programación se incluirán cinco talleres y actividades que se llevarán a cabo en 10 sedes externas y seis Centros Regionales de Cultura, en los nueve días que dura el festival, donde se tiene como meta recibir la visita de más de 20 mil personas.

Aunado a ello, participan seis estados de la República mexicana: Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Estado de México, así como Estados Unidos, Francia y Argentina.

Asimismo, algunos de los artistas que participarán en la “Fiesta de las Almas” son Triciclo Circus Band, La Orquesta Pasatono,  Obra de Teatro “Wenses y Lala”,  Los Cojolites, “Desde el Mictlán”, con Mario Nandayapa Quartet,  Iraida Noriega y Arturo López Pío y su espectáculo “Cancioncitas”, Astrid Hadad y Real de Catorce.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en la carretera federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

LAS LEYES ESTÁN A FAVOR DE LA DELINCUENCIA Y POR ESO EL COSTO DE SER DELINCUENTE ES MUY BARATO: RCF



* En dos meses y medio la Policía de la Ciudad de México, ha detenido a más de once mil implicados en delitos de alto impacto

* En el periodo del 21 de julio a la fecha se pusieron a disposición a 53 mil personas

El Ing. Raymundo Collins Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), participó en la Asamblea General de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) para llamar a los más de 20 mil socios que conglomeran a participar de forma estrecha con la policía capitalina y así proteger aún más su patrimonio e inversiones.

En el edifico sede de la institución privada, ubicado en Paseo de la Reforma y Donato Guerra, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, el Jefe de la Policía capitalina informó que desde el 21 de julio a la fecha, han sido arrestadas 11 mil 34 personas por delitos de alto impacto.

En cuanto a las personas que no respetan la Ley de Cultura Cívica, fueron remitidas 53 mil personas.

Al respecto, Collins Flores resaltó que “necesitamos que el costo de delinquir sea alto, hoy las leyes están a favor de la delincuencia y por eso el costo de ser delincuente es muy barato”.

“Diariamente se detienen en promedio a 130 delincuentes y más de 500 infractores son remitidos al Juez Cívico” indicó el titular de la SSP-CDMX.

El jefe de la policía se refirió al caso de un juez que liberó a cinco elementos que le habían robado 500 pesos a un empresario, por considerar la detención como ilegal. No obstante, “serán destituidos pero el mensaje es claro, se debe modificar la ley”, detalló.

Ante esta situación, Raymundo Collins solicitó a las autoridades de la CANACO que desde sus posiciones "pidan a los congresos, con el poder que tienen, que cambien las leyes". 

Se mencionó además de la preparación de los grupos especiales de la SSP-CDMX, en específico del Agrupamiento Fuerza de Tarea y de la Universidad de la Policía, la cual funciona con estándares de calidad para la enseñanza del quehacer policial.

Dijo que por ejemplo, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha realizado 6 mil atenciones, de estas; 205 han sido a personas en situación vulnerable.

Tras su intervención, el titular de la SSP capitalina participó en una sesión de preguntas y respuestas, donde se hizo énfasis en el reto que representa la legislación actual, que se enfoca en dar garantías a los implicados en ilícitos y no en dar prioridad a la ciudadanía en general.

La SSP-CDMX reconoce los valores sociales de la institución encabezada por el Ing. Nathan Poplawsky Berry, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.