jueves, 4 de octubre de 2018

ENTREGA FERNANDA CASTILLO DE DEL MAZO TARJETAS DE APOYO A MADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD



• Inicia Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, entrega de 3 mil tarjetas del programa Madres de hijos con discapacidad con apoyo económico bimestral de 2 mil 134 pesos.
• Dota DIFEM de 680 kits de Braille para personas con discapacidad visual.

Malinalco, Estado de México, 4 de octubre de 2018. Reyna Mondragón Pérez,  mamá de Chucho, quien padece parálisis cerebral, recibió de parte de Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF mexiquense una tarjeta del programa Madres de Hijos con discapacidad, el cual beneficiará a 3 mil mujeres mexiquenses.

Durante el arranque de este programa, la titular del DIFEM expresó que con apoyo del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, se invirtieron 40 millones de pesos para apoyar con un estímulo económico de 2 mil 134 pesos bimestrales a mujeres con hijos con discapacidad severa o moderada.

“Hoy estamos entregando las primeras tarjetas con las que beneficiamos la economía de 3 mil familias, para la compra de medicamentos, consultas médicas, transporte o lo que necesiten para sus hijos”, expresó.

Dicho programa mejorará la calidad de vida de estas familias por medio de la transferencia de recursos económicos a través de una tarjeta bancaria de débito, con la cual las mamás podrán pagar en establecimientos los insumos necesarios para sus pequeños, así como retirar efectivo de los cajeros automáticos para pago de servicios.

Durante este evento y en compañía de Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF mexiquense, Gerardo Chaqueco Reynoso, y Lizveth Arizmendi Núñez, Presidente municipal y Presidenta del DIF de Malinalco, Fernanda Castillo de Del Mazo también entregó 680 kits de Braille para fortalecer el desarrollo educativo y personal de la población con discapacidad visual.

“Para mis niños que ven con el corazón, quiero decirles que sé que como hijos, como alumnos, como grandes personas tienen inquietudes y en la familia DIFEM también queremos que ustedes escriban sus propias historias de éxito”, expresó la Presidenta Honoraria del DIFEM.

Estos kits cuentan con una calculadora parlante, regleta con punzón, ábaco, un juego de letras, números y figuras en relieve, un juego de geometría, cubo, mil 100 hojas ledger para la escritura y lectura del Sistema Braille.

De igual forma, Fernanda Castillo de Del Mazo, otorgó a titulares de los Sistemas Municipales DIF, kits de ayudas funcionales integrados por seis carreolas chicas, seis carreolas grandes y cuatro andadores infantiles, con un monto superior a los 39 mil pesos cada uno.

“Con entregas como éstas, en el Estado de México están por venir los mejores años para fortalecer la prevención, inclusión y rehabilitación de las personas con discapacidad, con familias unidas y fuertes”, enfatizó.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda INEGI, actualmente en el Estado de México hay registradas más de 500 mil personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, mental y de lenguaje.

CÓNDOR DE LA SSP-CDMX REALIZA SERVICIO DE AMBULANCIA AÉREA PARA PERSONA CON INFARTO


 

Policías de la Dirección General del Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) brindaron el servicio de ambulancia aérea para un hombre con infarto al miocardio.
 
El helicóptero de los Cóndores aterrizó en el estacionamiento de una tienda de autoservicio localizada en la calzada México-Tacuba, colonia Huichapan, Alcaldía de Miguel Hidalgo, donde personal de una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) les entregó una persona de 38 años.
 
De inmediato la aeronave se dirigió al hospital de especialidades  Doctor Belisario Domínguez, que tiene sus instalaciones en  la avenida Tláhuac, colonia San Lorenzo Tezonco, Alcaldía Iztapalapa, para entregar al paciente al personal médico.
 
Durante el vuelo, el hombre recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad, hasta llegar al nosocomio donde médicos especialistas lo recibieron para su atención definitiva.
 
Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

ACCIONES POLICIALES INMEDIATAS PARA IZTACALCO: RAYMUNDO COLLINS FLORES



El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Ing. Raymundo Collins Flores, se reunió esta tarde con el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez para establecer los lineamientos de vigilancia y tránsito que beneficien a los habitantes de esa demarcación.

El Jefe de la Policía, propuso que las reuniones de seguridad sean a las 10 de la mañana porque este horario permite que los mandos operativos se enfoquen en atender la entrada de escuelas, oficinas y la vialidad en general, para posteriormente incorporarse a los acuerdos con autoridades de la alcaldía.

Asimismo, Collins Flores instruyó a sus Directores Regionales a directamente para generar un diagnóstico por colonia y optimizar los patrullajes.  

El titular de la SSP-CDMX pidió al subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Lic. Edgar Bautista Ángeles y a los directores regionales que las patrullas no deben estar estacionadas en un lugar fijo, además indicó que en las estaciones de policía debe haber motopatrullas para llegar más rápido a atender emergencias.

Collins Flores fue contundente al decir que en estos meses se va a enfocar en generar acciones operativas inmediatas, con apoyo de la Policía Preventiva, de Tránsito y Auxiliar, mismas que permitan disminuir el robo a negocio, a cuentahaniente, a casa habitación y a transporte público.

Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Lic. Sulma Campos Mata propuso retomar el programa de Alarmas Vecinales y retomar la conexión con residentes y explicarles su funcionamiento para generar mayor cercanía con su cuerpo de seguridad.

La complejidad de ser simples en los negocios


 
*Por Laércio Cosentino, CEO de TOTVS
 
Podría comenzar este artículo enumerando un buen número de compañías que eran líderes en sus segmentos de actuación, pero por no acompañar las expectativas y cambios de la sociedad, simplemente dejaron de existir. Después de todo, la música y las películas, por ejemplo, a la gente siempre les va a gustar. Pero la forma en la que ellos quieren consumir es la clave para tener éxito en el mercado hoy en día.
 
Así fue como llegamos a la era del "cambie o muera". Lo que es bueno, pues desafía a todos a entregar una forma más simple de hacer negocios, o sea, facilitando el proceso de compra, privilegiando la buena experiencia de consumo en todos los puntos de contacto con la marca y alcanzando el nirvana del mundo corporativo - la fidelidad del cliente.
 
Es muy importante, por lo tanto, conocer quiénes son esas personas, qué buscan y qué problemas de ellos puede seguir resolviendo. Tenga esto en cuenta para revalidar su modelo de negocio y, si es el caso, crear una nueva estrategia de actuación. ¿Cómo entregar lo que su cliente quiere y de la forma que él necesita? ¿Por cuánto tiempo usted todavía es útil a sus consumidores?
 
Con estas respuestas en mente, ¡es hora de actuar! Planifique esta nueva etapa de su negocio hacia la simplificación e invirtiendo en la digitalización de su empresa. No hay otra forma de conquistar tal objetivo que no involucre a la tecnología. Sí, ella estará en la cultura corporativa, en el ambiente y en cómo sus colaboradores trabajan, en los procesos y en sus efectividades, en el formato de atención y en la creación de las ofertas.
 
Puede no parecer, pero ser una empresa simple requiere una complejidad de herramientas, análisis e incluso de mindset. Para ello, no bastan sólo las tecnologías más habladas del momento, como inteligencia artificial e internet de las cosas. Muchas veces el primer paso para este proceso de simplificación está en el ERP (Sistema de Planeación de Recursos Empresariales por sus siglas en ingles), la espina dorsal del mundo corporativo.
 
La buena noticia es que la democratización de estas tecnologías permitirá a miles de empresas simplificar sus negocios, sobrevivir y prosperar en este nuevo mundo.
 
* Laércio Cosentino es fundador y CEO de TOTVS, la mayor empresa de soluciones de negocio, plataforma y consultoría de América Latina, está formada en Ingeniería Electrotécnica por la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (USP). Su carrera e historia se consolidaron en el sector de TI, especialmente con la fundación de TOTVS en 1983. Desde entonces la ha convertido en líder absoluto en Brasil y está presente en 41 países. Escribió libros sobre lenguaje de desarrollo de sistemas y sobre el mercado que actúa.

Hoy, Cosentino es uno de los principales líderes del mercado brasileño de software, activo en la defensa y fortalecimiento de la industria de TI. Además de comandar la compañía, es presidente del Consejo Deliberativo de la Asociación Brasileña de Empresas de Tecnología de la Información y Comunicación (Brasscom), presidente del Consejo Administrativo del Instituto Emprender Endeavor, presidente del consejo de Mendelics, entre otras actividades.
 
Acerca de TOTVS
 
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

Energy Sistem consolida su posición como especialista de audio


El mercado de los altavoces y auriculares Bluetooth®son mercados al alza, tanto en unidades vendidas como en valor, donde Energy Sistem destaca igualmente en su crecimiento.
Ciudad de México, septiembre de 2018 – Energy Sistem empresa especialista en el desarrollo de dispositivos personales de audio con más de 20 años de experiencia en el mercado europeo y que ha desembarcado con gran éxito en tierras mexicanas recientemente, es reconocida por la firma consultora GFK.

El último estudio realizado por la consultora GFK correspondiente al periodo comprendido entre abril de 2017 y mayo 2018 destaca la posición de la empresa especialista en tecnología en las categorías de torres de sonido y auriculares Bluetooth®del mercado. Este informe también refleja que la marca cuenta con una amplia variedad de referencias entre los productos más vendidos en las categorías de auriculares alámbricos, altavoces Bluetooth y reproductores MP3/MP4.
La compañía española Energy Sistem, especialista en audio personal, ha logrado consolidar su privilegiada posición en el mercado de audio, según el último informe de la consultora GFK correspondiente a estos últimos doce meses.
En lo que atañe a auriculares inalámbricos la compañía obtiene un 14% delmarket sharey crece un 37% en volumen de unidades vendidas según los datos del último informe de la consultora. Destacan 3 referencias de auriculares sport entre los más vendidos, reafirmando así el auge que están experimentando los dispositivos relacionados con disciplinas como el running. Así mismo la tendencia en esta categoría apunta a un claro crecimiento de tecnologías como Active Noise CancellingTrue Wireless Stereolas cuales Energy Sistem ya tiene incorporadas en su catálogo de productos.
En auriculares alámbricos, Energy Sistem también ha experimentado un incremento tanto en valor como en unidades vendidas, con un crecimiento superior al 20%. ”En un mercado tan maduro como éste, hay que apostar por la fusión de color y moda, ofreciendo al usuario multitud de referencias en las que predomina la diferenciación por el diseño del auricular y el color del mismo”,afirma Daniel Havillio, Director de Innovación y Diseño de Energy Sistem.
El mercado de altavoces Bluetooth®, es un mercado en auge. De hecho, ha experimentado  un crecimiento de un 22% en Europa. Energy Sistem cuenta con dos productos entre los más vendidos y sigue ampliando su gama con nuevas referencias. Las tendencias apuntan a la consolidación de tecnologías como el True Wireless Stereo, disponible en el modelo Energy Music Box 9, así como altavoces con asistentes de voz. En este sentido, Energy Sistem ya se encuentra trabajando en próximos lanzamientos que puedan contar con esta tecnología.
En la categoría de torres de sonido la marca también goza de una situación privilegio siendo las Energy Tower 5 Bluetooth y Energy Tower 3 g2, dos de los modelos de la marca más vendidos. Además de estas dos referencias, Energy Sistem cuenta con otros 3 modelos más que se posicionan entre las torres de sonido más vendidas del mercado nacional.
Más allá de las características técnicas que incorporan, las tendencias en el mercado de torres, al igual que en los altavoces Bluetooth, apuntan hacia la incorporación de las tecnologías Wi-Fi Multiroom, True Wireless Stereo y Voice Assistant. Energy Sistem ya cuenta con productos que disponen de tecnología True Wireless Stereo o Wi-Fi Multiroomy trabaja en la incorporación de productos con asistente de voz.
Otro de los mercados en el que Energy Sistem tiene un gran protagonismo es el de reproductores MP3/MP4 con una cuota de mercado superior al 18% y 3 referencias entre las más vendidas: Energy MP4 Touch Blueooth®, Energy MP3 Clip Bluetooth®y Energy MP3 Clip.
Estos resultados, además de confirmar el posicionamiento de la marca en el mercado mexicano, refuerzan las mejores prácticas de Energy Sistem en el sector del audio personal.

Viv Organik: la industria de productos orgánicos para el cabello se encuentra a la alza en México



        59% de los consumidores de shampoo busca que los productos no contengan ningún producto nocivo.
        Viv Organik, es una marca mexicana con 90% de ingredientes naturales.
        Todos los productos están libres de parabenos, sulfatos y químicos que dañan el ambiente.

Ciudad de México a 04 de octubre de 2018.-  El exceso de químicos que contienen diversos productos de bienestar y belleza han provocado que no solo sea nocivo para el ambiente, sino también para los consumidores. La mayoría de los productos para el cuidado del cabello contiene parabenos y sulfatos, factores que daña directamente el cuero cabelludo,

De acuerdo con una encuesta que realizó Viv Organik, empresa de productos orgánicos para el cabello, detectó la creciente preocupación de los consumidores: un 59% de las personas que compran un shampoo buscan que NO contenga ningún ingrediente nocivo, mientras que un 48% busca que los productos contengan ingredientes naturales y que no se hayan hecho nunca pruebas en animales.

A raíz de las necesidades que se han detectado y bajo esa premisa nace Viv Organik, marca 100% mexicana que ofrece una línea de productos para el cuidado y belleza del cabello, manufacturados con ingredientes de origen natural y libres de componentes químicos derivados del petróleo y aditivos artificiales perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Parte de los beneficios que ofrece para el cabello y cuero cabelludo, son sus ingredientes que nutren los folículos capilares con extractos herbales, minerales y naturales que van desde el aceite de argán, semillas de girasol y lino, extracto de aguacate y de pepino hasta aceite de batana, ayudando a evitar la caída, falta de manejabilidad y falta de brillo; ofreciendo así una solución para cada problema.

“Viv Organik cuenta con productos libres de parabenos, sal, sulfatos y gluten, además de ser sustancias biodegradables que los hacen ideales para cualquier tipo de cabello y el ambiente”, comentó Xavier Hori, Director de Mercadotecnia de Viv Organik.
Continuando con datos obtenidos por el estudio de Viv Organik, indicó que el 45% de los consumidores busca conseguir una mejor humectación con su shampoo, mientras que un 25% le da un uso normal y un 13% busca un producto anti-graso.

Es por esto que la marca mexicana Viv Organik, creó un producto ideal tanto para mujeres como para hombres que buscan tener un cabello revitalizado, y a la vez, cuidar el ambiente utilizando productos naturales. Por ello, cuenta con de 6 gamas de productos divididos en dos categorías: shampoo y BB Cream Conditioner, ambos con efecto détox, energizing y shining.

“Nuestra marca la hace sumamente amigable con el ambiente, no está probada en animales y los envases están fabricados con materiales que no dañan el medio ambiente y se pueden reciclar después de su uso, siendo altamente competitivo con productos de grandes marcas”. Afirmó Xavier.

Los productos de Viv Organik se pueden encontrar en: Tiendas de autoservicio y farmacias con sección de belleza y bienestar,  o a través de su página de Internet vivelle.mx/collections/vivorganik  lo que lo hace más accesible al público para adquirirlo en cualquier momento y en cualquier lugar, cuya entrega va de 5 a 7 días a partir de la compra a cualquier punto de la república mexicana.

ACCIONES POLICIALES INMEDIATAS PARA IZTACALCO: RAYMUNDO COLLINS FLORES


 
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Ing. Raymundo Collins Flores, se reunió esta tarde con el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez para establecer los lineamientos de vigilancia y tránsito que beneficien a los habitantes de esa demarcación.
 
El Jefe de la Policía, propuso que las reuniones de seguridad sean a las 10 de la mañana porque este horario permite que los mandos operativos se enfoquen en atender la entrada de escuelas, oficinas y la vialidad en general, para posteriormente incorporarse a los acuerdos con autoridades de la alcaldía.
 
Asimismo, Collins Flores instruyó a sus Directores Regionales a directamente para generar un diagnóstico por colonia y optimizar los patrullajes.  
 
El titular de la SSP-CDMX pidió al subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Lic. Edgar Bautista Ángeles y a los directores regionales que las patrullas no deben estar estacionadas en un lugar fijo, además indicó que en las estaciones de policía debe haber motopatrullas para llegar más rápido a atender emergencias.
 
Collins Flores fue contundente al decir que en estos meses se va a enfocar en generar acciones operativas inmediatas, con apoyo de la Policía Preventiva, de Tránsito y Auxiliar, mismas que permitan disminuir el robo a negocio, a cuentahaniente, a casa habitación y a transporte público.
 
Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Lic. Sulma Campos Mata propuso retomar el programa de Alarmas Vecinales y retomar la conexión con residentes y explicarles su funcionamiento para generar mayor cercanía con su cuerpo de seguridad.