-
Estudio de BEWE.io revela que las mujeres gastaron en promedio $463.00 pesos en cada visita a la estética en el 2017
-
El último trimestre del año anterior, el gasto por visita aumentó respecto a los demás meses, alcanzando hasta un poco más de $500.00 pesos en diciembre
-
En el 5% de los casos, las mujeres compraron productos de belleza pagando un promedio de $373.00 pesos en cada visita
Ciudad
de México 05 de junio del 2018. De acuerdo con un estudio
realizado por BEWE.io –multinacional de software para la gestión
de centros de belleza y bienestar- las mujeres mexicanas invirtieron
durante el 2017 en promedio $463.00 pesos en cada visita a su
estilista. Pero también se encontró que algunas mujeres pueden
realizar compras por hasta $2,000.00 pesos en un solo día.
El
estudio realizado por BEWE.io, también permitió identificar que las
mujeres mexicanas que utilizan servicios del sector de belleza y
bienestar acuden a este tipo de lugares de forma rutinaria, en
promedio una vez a la semana, destinando parte de sus ingresos
mensuales no solo a su cuidado y embellecimiento personal, sino
también a la compra de productos de belleza.
Lo
anterior, deja en claro que las empresas del sector se benefician no
solo con la venta de servicios, sino también con la de productos
complementarios, ya que la mayoría de las mujeres mexicanas que
acuden a un centro de belleza, adquieren en cada visita más de un
servicio y/o producto, robusteciendo los ingresos del sector de forma
importante y también periódica.
En
el análisis de BEWE.io, se estudiaron más de 140,000 citas en
salones de belleza y bienestar, así como las inversiones realizadas
por cada uno de los lugares en México que utilizan el software de
gestión y administración que ofrece BEWE.io.
En
relación con el comportamiento de consumo, se encontró que la
inversión promedio realizada durante el último trimestre del año
anterior, aumentó considerablemente, alcanzando hasta un poco más
de $500.00 pesos en el mes de diciembre. Octubre, noviembre y
diciembre son meses con varios eventos sociales y festividades, lo
cual puede ocasionar que las mujeres acudan con sus estilistas para
invertir en servicios de belleza más elaborados y costosos.
Por
su parte, durante el primer semestre, abril es el que presenta un
gasto medio de $463.00 pesos, posicionándose como el mejor mes para
el sector de belleza y bienestar durante la primera mitad de ese año.
Gasto
medio en una visita a centros de belleza
Fuente:
BEWE Data
En
relación con la compra de productos de belleza complementarios que
las mujeres mexicanas adquieren en sus visitas a la estética o
centro de bienestar, BEWE.io encontró que aproximadamente en el 5%
de las visitas existe una compra adicional de uno o varios productos
de belleza que los dueños y empleados de este tipo de
establecimientos ofrecen a sus clientes como parte de un servicio
integral.
La
inversión en productos de belleza tiene un valor promedio de $373.00
pesos en cada visita al centro de belleza. Lo anterior confirma que
este tipo de negocios son aliados estratégicos comerciales para las
marcas que ofrecen productos de belleza, tales como: tratamientos
capilares, faciales, tintes de cabello, maquillaje, productos para el
cuidado de manos y pies, entre otros.
Fuente:
BEWE Data
Todas
estas cifras indican que la belleza y el bienestar personal, es un
sector importante en México y para el que las mujeres destinan una
parte importante de sus ingresos mensuales. Esto sin duda, es un
mensaje claro para las estéticas, centros de belleza, spas y todos
los negocios establecidos del sector en México, para que se
mantengan atentos en relación, no solo con el comportamiento de
compra de sus clientes, sino también a las experiencias que buscan.
“Conocimiento
es poder y en BEWE.io sabemos cómo ayudar a las estéticas y salones
de belleza a utilizar esta información a su favor, implementando
tecnología que les permita subirse al tren digital, así como
activando estrategias de marketing y otras acciones que benefician
tanto al negocio como a sus clientes”, dijo Diego Ballesteros,
CEO de BEWE.io.
Sobre
BEWE.io:
BEWE
es una empresa nacida con el objetivo de ayudar a los negocios del
sector belleza y bienestar, ofreciendo toda la gestión de sus
centros desde un solo programa con todas las funcionalidades
necesarias. BEWE
es un software
de gestión completo
para centros de
belleza y wellness
que permite controlar agenda,
cobrar a través de un POS,
llevar la contabilidad
del centro, los stocks,
la base de datos
de clientes y
usar herramientas de marketing
y fidelización
como el envío de campañas
por email o mensajes SMS. Para más información, por favor entrar
en: www.bewe.io