miércoles, 4 de abril de 2018

D-Link anuncia Nuclias, su nueva solución basada en la nube para gestión de conectividad centralizada y en movimiento





D-Link, líder en el diseño, fabricación y comercialización de redes avanzadas, banda ancha, voz y soluciones de comunicaciones de datos, informa del lanzamiento de una nueva solución de gestión de red basada en suscripción, Nuclias, que permite a los proveedores de servicios gestionados y propietarios de empresas, configurar y supervisar de forma remota sus infraestructuras de red en cualquier lugar y momento.

Una aplicación completamente nueva y un portal en línea ofrecen una gama de funciones flexibles y accesibles con solo tocar un botón. Proporciona a los usuarios una completa autonomía para administrar puntos de acceso inalámbricos, capturar y analizar una visión de todos los dispositivos conectados, y viene con un diseño y una funcionalidad mejorada.

Nuclias brinda una herramienta de administración basada en la nube sin necesidad de un controlador local, lo que reduce el costo y la complejidad y, a la vez simplifica la infraestructura de red. También ofrece abastecimiento de cero toque para facilitar el despliegue y una arquitectura escalable para admitir una cantidad ilimitada de dispositivos.
Su estructura de múltiples inquilinos permite la implementación en múltiples sitios y compañías, y su informe de tráfico avanzado y herramienta de análisis de datos proporciona a los propietarios de negocios y profesionales de TI detallada información en tiempo real.
Las características adicionales incluyen un sistema de administración basado en roles seguros y registros de cambios auditables, autenticación a través del portal cautivo, 802.1x, servidor RADIUS y también admite el inicio de sesión de Facebook y Google para el acceso Wi-Fi de invitados y monitoreo de red automatizado.
D-Link ofrece dos puntos de acceso 802.11ac, el DBA-1510P AP y el DBA-1210P AP, ambos con soporte PoE, permitiendo una instalación más flexible donde las tomas de corriente tradicionales pueden no estar disponibles. En el transcurso del año, D-Link presentará una completa gama de Switches Gigabit de gestión inteligente de alto rendimiento con conectividad PoE y fibra opcional para la familia de productos Nuclias.
Nuclias Wireless AC Access Points
DBA-1510P DBA-1210P
Nuclias ofrece puntos de acceso compatibles con la última tecnología 802.11ac Dual Band con velocidades inalámbricas combinadas de hasta 1750 Mbps. DBA-1210P presenta 802.11ac Wave 2 con soporte multiusuario MIMO para maximizar la eficiencia de la red de su negocio.
Cada punto de acceso puede comunicarse simultáneamente con múltiples dispositivos, a través de múltiples bandas inalámbricas, lo que permite a las empresas hacer las cosas más rápido.
  • DBA-1510P
    • 802.11ac
    • 3x3 concurrent Dual Band (AC1750)
    • Gigabit Ethernet
    • 802.3at PoE


  • DBA-1210P
    • 802.11ac Wave 2
    • 2x2 Concurrent Dual Band (AC1200)
    • MU-MIMO
    • Gigabit Ethernet
    • 802.3af PoE

Para más información sobre D-Link, visita la página www.dlinkla.com

Acerca de D-Link

D-Link es un líder global en conectar personas, empresas y ciudades. Nuestro objetivo es conectar más hogares, pequeñas empresas, medianas y grandes empresas y proveedores de servicios. D-Link implementa y admite soluciones de red unificadas que integran capacidades de conmutación, inalámbricas, de banda ancha, almacenamiento, vigilancia IP y administración de redes basadas en la nube. Un diseñador, desarrollador y fabricante galardonado, D-Link ha pasado de ser un grupo de siete amigos desde su fundación en 1986 en Taiwán a más de 2,000 empleados en todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.

INAUGURAN FESTÍNARTE 2018 EN CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE DE TOLUCA


• Recibe festival a chicos y grandes del 3 al 7 de abril con grandes sorpresas.
• Tiene cuatro pabellones con 10 islas temáticas y más de 50 actividades gratuitas dirigidas a los pequeños mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2018. Con un concierto, espectáculos y funciones de cine, fueron inauguradas las actividades de la XVI edición de FestínArte, que se realiza del 3 al 7 de abril en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

A lo largo de cinco días, “FestínArte, el Atlas imaginario… un viaje por destinos literarios” tiene como propósito fomentar la lectura, al tiempo que las y los niños ejercitan su imaginación, aprenden de manera lúdica, desarrollan su creatividad y fortalecen sus habilidades y destrezas.

Festínarte, en su edición 16, ofrece al público infantil cuatro pabellones de 10 islas temáticas de viaje como: El laboratorio de los sueños; El centro de la tierra; La isla de la esperanza; El país de la fantasía y El país de Ingary, entre otras; en ellos, se imparten 18 talleres interactivos donde los infantes llevan consigo un pasaporte y el reto es llenarlo de sellos.

Al concluir el acto inaugural, el grupo Fonámbules, al ritmo de batucada, puso a bailar a los asistentes, para después continuar en el escenario principal con un espectáculo cómico a cargo del grupo Strowsberry, además de los talleres  Percusión poética, Niños reposteros y de creatividad, así como la proyección de las películas “Grandes Héroes” y “La Cenicienta”.

A estas actividades culturales, se suma la noche de campamento, zona de picnic, carrera atlética infantil, cine, conciertos, cuentacuentos, espectáculos, pláticas literarias, diversos talleres y el pabellón artesanal y gastronómico.

Los interesados pueden consultar el programa completo en www.cultura.edomex.gob.mx o en las redes sociales @CulturaEdomex, en estas vacaciones, “FestínArte” es una oportunidad para jugar, aprender y divertirse en familia por medio de la cultura.

CNBV: Estadístico Banca Múltiple



  • Se publica información estadística al cierre de febrero de 2018 del sector de banca múltiple, integrado por 49 instituciones en operacióni.
  • Los activos totales del sector presentaron un incremento anual de 6.3% para ubicarse en $9,127 miles de millones de pesos (mmdp)ii.
  • La cartera total de créditoiii creció 9.6% en relación con febrero de 2017 con lo que alcanzó un saldo de $4,760 mmdp. Por segmentos, los incrementos anuales fueron 10.4% en cartera comercial, 8.5% en consumo y 8.3% en vivienda.
  • La captación total de recursos sumó $5,274 mmdp, lo que significó un aumento anual de 8.8%. De este monto, 59.3% correspondió a depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento de 7.6%.
  • El resultado neto acumuló $23.9 mmdp, 2.3% más que el mismo mes del año anterior, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROAiv) de 1.59% y un rendimiento sobre capital contable (ROEv) de 15.08%.
i Al cierre de febrero existen 50 instituciones autorizadas para operar; Banco S3 obtuvo autorización para operar el 8 de febrero de 2018, pero inició su actividad a partir de marzo 2018, por lo que no es considerado dentro de las cifras reportadas en el presente comunicado.

ii Las cantidades se presentan en miles de millones de pesos, expresado como “mmdp”, excepto cuando se indique algo distinto. Las tasas de crecimiento son en términos nominales. Las sumas de las variaciones y los totales pueden no coincidir debido al redondeo de cifras.

iii Incluye información de la cartera de 13 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades Reguladas que administran parte de la cartera de crédito de los siguientes bancos: Banamex con Tarjetas Banamex; Santander con Santander Consumo, Santander Vivienda y Santander Inclusión Financiera; BBVA Bancomer con Financiera Ayudamos; CI Banco con Finanmadrid México; Banco del Bajío con Financiera Bajío; Banregio con Banregio Soluciones Financieras y AF Banregio, Inbursa con FC Financial y SOFOM Inbursa, Scotiabank con Global Card y Autofin con Motus Invertere.
A partir de noviembre 2017 inicia operaciones Santander Inclusión Financiera, S.A. de C.V. SOFOMER; mientras que Servicios Financieros Soriana, S.A.P.I. de C.V. SOFOMER dejó de operar.

iv ROA: Cociente del resultado neto (acumulado 12 meses) entre el promedio del activo total (12 meses).

v ROE: Cociente del resultado neto (acumulado 12 meses) entre el promedio del capital contable
(12 meses).

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de banca múltiple, en esta fecha se dan a conocer en el portal de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.gob.mx/cnbv, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de febrero de 2018.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de febrero de 2018 con las del mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, con el propósito de brindar más información, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el mes inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de febrero de 2018, el sector de banca múltiple estuvo integrado por 49 instituciones en operacióni, dos instituciones más que las que operaban al cierre de febrero de 2017 debido al inicio de operaciones de Mizuho Bank en marzo de 2017 y de Banco Shinhan a partir de enero de 2018.
BALANCE GENERAL
El saldo de los activos totales del sector se ubicó en $9,127 mmdp, presentando un incremento anual de 6.3%.

El pasivo total registró un saldo de $8,172 mmdp, 5.9% más que en febrero 2017. Por su parte, el capital contable alcanzó un monto de $955 mmdp, después de registrar una variación anual de 9.8%.

Cartera de crédito
La cartera de crédito total, la cual incluye la cartera de las sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas, vinculadas a instituciones de banca múltiple, alcanzó un saldo de $4,760 mmdp, después de registrar un aumento anual de 9.6%.

La cartera de crédito comercial mostró un crecimiento de 10.4% respecto al mismo mes del año previo y representa el 63.7% de la cartera total, alcanzando un saldo de $3,032 mmdp. La cartera empresarial, con un saldo de $2,287 mmdp, conformó a su vez 75.4% del crédito comercial, después de registrar un crecimiento anual de 15.3%. Por otra parte, el crédito a entidades gubernamentales, con una participación de 18.1% de la cartera comercial, registró una disminución anual de 5.7% y un saldo de $548 mmdp; mientras que el crédito a entidades financieras aumentó 7.3% hasta un saldo de $197 mmdp, equivalente a 6.5% de la cartera comercial.
El 80.7% del financiamiento empresarial estuvo integrado por el crédito a grandes empresas y fideicomisos, presentando una tasa de crecimiento anual de 20.0%. Por su parte, los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas concentraron 19.3% de esta cartera, con una tasa de decrecimiento anual conjunta de 0.9%i.


1/ Incluye empresas grandes y fideicomisos.
El crédito al consumo se expandió 8.5% alcanzando un saldo de $975 mmdp, y equivale al 20.5% de la cartera total. El crédito otorgado a través de tarjetas de crédito tuvo una participación de 39.3% dentro de la cartera de consumo, aumentó 8.4% en términos anuales y se ubicó en $383 mmdp. Por otra parte, los créditos de nómina crecieron 3.3% y conformaron 23.3% de este portafolio con $227 mmdp; mientras que los créditos personales alcanzaron un saldo de $209 mmdp, 12.2% más en términos anuales, con lo que sumaron una participación dentro de esta cartera de 21.5%.
Con un monto de $754 mmdp, la cartera de crédito a la vivienda registró un incremento anual de 8.3% y alcanzó una participación de 15.8% de la cartera total. El crédito otorgado al segmento de vivienda media y residencial, con una participación del 86.2%, presentó un crecimiento anual de 10.7% y se ubicó en $650 mmdp. Por su parte, los créditos adquiridos al INFONAVIT o el FOVISSSTE decrecieron 2.6% respecto a febrero de 2017 para ubicarse en $89 mmdp y conformaron 11.8% de este portafolio. Los demás segmentos de este tipo de cartera (conformados por los créditos de interés social y los garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos), alcanzaron un saldo de $15 mmdp, así como una participación de 2.0%, mostrando un descenso anual de 13.4%.
El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total se situó en 2.20%, 0.02 pp más que el nivel observado en febrero de 2017. El IMOR de la cartera comercial fue 1.33%, 0.07 pp menos que el nivel registrado en el mismo mes de 2017; esta reducción se debió principalmente a la disminución de 0.13 pp en el IMOR de la cartera de empresas, el cual se ubicó en 1.76%.
Con un incremento de 0.25 pp en términos anuales, el IMOR de la cartera de consumo registró un nivel de 4.51%. El IMOR de la cartera de tarjeta de crédito se ubicó en 5.37%, 0.28 pp más que el año anterior; mientras que los créditos personales presentaron un IMOR de 6.29%, 0.88 pp más respecto a la cifra registrada en febrero de 2017. Por último, los créditos de nómina registraron un IMOR de 2.72%, lo que representó un decremento anual de 0.47 pp.
La morosidad de los créditos a la vivienda se situó en 2.74%, 0.10 pp más que en febrero 2017. El crédito destinado a la vivienda media y residencial alcanzó un IMOR de 2.65%, 0.01 pp menos que el año anterior. Por su parte, el segmento de interés social registró un IMOR de 8.70%, el cual se ubicó 0.09 pp más que lo observado el año previo. Los créditos adquiridos al INFONAVIT o el FOVISSSTE y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos presentaron un IMOR de 2.28% y 10.06%, lo que representó variaciones anuales de 0.51 pp y
9.34 pp, respectivamente.

2/IMOR = Índice de morosidad = cartera vencida / cartera total.

Con la finalidad de presentar indicadores complementarios relativos a la calidad de la cartera crediticia, se muestra la tasa de deterioro ajustada (TDA). Ésta se ubicó para el total de la banca en 4.82% al cierre de febrero de 2018, es decir, 0.07 pp menos que la presentada en febrero de 2017.


3/ TDA = Tasa de Deterioro Ajustada = (promedio 12 meses de cartera vencida + suma 12 meses de quitas y castigos) / (promedio 12 meses de cartera total + suma 12 meses de quitas y castigos).
Asimismo, al cierre de febrero de 2018, con una disminución de 0.06 pp respecto al mismo mes de 2017, la razón de estimaciones preventivas respecto a la cartera de crédito total (EPRC/Cartera) fue 3.33%. Esta razón se ubicó en 1.63% para la cartera comercial (con un decremento de 0.15 pp respecto a febrero 2017), en 9.29% para el segmento de crédito al consumo (0.18 pp más que en el mismo periodo del año anterior), y en 1.32% para la cartera de vivienda (0.07 pp menos que en febrero 2017).

4/ EPRC = Estimaciones preventivas para riesgo crediticio de balance / cartera total.
El Índice de Cobertura (ICOR) de la cartera total fue 150.83%, mostrando un nivel de 121.99% para la cartera comercial, 206.04% para consumo y 48.26% para vivienda. En este último caso, el índice es menor por el valor de las garantías para este tipo de financiamiento, las cuales son relevantes para el cálculo de la severidad de la pérdida en caso de incumplimiento.

5/ ICOR = Estimaciones preventivas para riesgos crediticios de balance / cartera vencida.
Captación de recursos
La captación total de recursos se ubicó en $5,274 mmdp, 8.8% más que la observada al cierre de febrero de 2017. Los depósitos de exigibilidad inmediata registraron un incremento anual de 7.6% y los depósitos a plazo del público en general de 18.4%; a la vez que la captación a través del mercado de dinero y de los títulos de crédito emitidos registró un incremento de 8.4%. Por su parte, los préstamos interbancarios y de otros organismos tuvieron una disminución anual de 10.9%.







ESTADO DE RESULTADOS
A febrero de 2018, el resultado neto acumulado de la banca múltiple alcanzó
$23.9 mmdp, cifra 2.3% mayor a la del mismo periodo del año previo.

n. a. No aplica.

La rentabilidad de los activos (ROA) incrementó 0.22 pp anual; mientras que la rentabilidad del capital (ROE) aumentó 1.84 pp respecto al mismo mes del año anterior. En ambos casos, el crecimiento en el resultado neto acumulado a 12 meses (22.3%) fue superior tanto al incremento en los activos (5.5% a tasa de crecimiento promedio durante los últimos 12 meses), como al capital contable (7.5% también a tasa de crecimiento promedio a 12 meses).







EVALUACIÓN DE LA CALIDAD y consistencia DE LA INFORMACIÓN
Situación financiera
Para la evaluación de la información financiera correspondiente al mes de febrero de 2018, el semáforo verde fue para las instituciones que enviaron información completa (series R01, R04 A, R10, R12 y R13) y consistente entre reportes. Por su parte, las instituciones que entregaron información completa, pero con inconsistencias entre reportes, fueron calificados en semáforo amarillo; y aquellas instituciones que entregaron información incompleta o con inconsistencias graves o inconsistencias en más de dos reportes, fueron calificadas en semáforo rojo.
Con cifras al mes de febrero de 2018, las 49 instituciones que integran la banca múltiple fueron evaluadas en semáforo verde.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD y consistencia DE LA INFORMACIÓN
Consistencia con la información detallada de cartera
Cartera comercial
La metodología de evaluación de calidad de la información de cartera comercial, considera dos periodos de revisión: el periodo actual (febrero 2018) y el periodo histórico (a partir de enero 2017 hasta enero 2018).
En la evaluación por inconsistencia de los saldos de cartera y de estimaciones preventivas para riesgo crediticio (EPRC) del periodo, se comparan los importes recibidos en los reportes de situación financiera de febrero 2018 contra los reportes de información detallada de pérdida esperada para el mismo periodo. Además, se consideran otros elementos que están detallados en la ficha de evaluación de calidad publicada en el portafolio de información.
La calificación en color amarillo es para aquellas instituciones que presentan una diferencia absoluta entre las cifras de estos dos reportes superior a .50% y menor a 1.0% o enviaron un reporte fuera de la fecha límite de entrega y la calificación en rojo es para los que tienen una diferencia absoluta mayor o igual a 1.0% o enviaron 2 o más reportes fuera de la fecha límite de entrega.
Como resultado de esta evaluación, nueve bancos presentaron inconsistencias en saldos para el periodo de febrero 2018. En la cartera de empresas se calificó en amarillo a Investa Bank, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y Consubanco, en rojo a Banregio, Invex, Banorte/Ixe, Intercam Banco, Sabadell y Mizuho Bank. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Banregio.
En la evaluación de saldos de EPRC con cifras a febrero 2018, cinco instituciones registraron inconsistencias. Para la cartera de empresas, se asignó calificación en rojo a Invex, Intercam Banco, y Sabadell. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Banregio y Banco Bancrea.
Para la evaluación de la información histórica de saldos de cartera y de saldos de EPRC, se comparan los importes recibidos en los reportes de situación financiera contra los reportes de información detallada de pérdida esperada para el mismo periodo de enero de 2017 a enero de 2018, considerando los reenvíos realizados hasta el 20 de marzo de 2018. Para determinar el color del semáforo se considera la evaluación que presentó mayor diferencia dentro del periodo evaluado. Además, se consideran otros elementos que están detallados en la ficha de evaluación de calidad publicada en el portafolio de información.
En la evaluación de la información histórica de saldos de cartera, siete bancos presentaron inconsistencias. Para la cartera de empresas se asignaron calificaciones en rojo a Banregio, Investa Bank, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Bancoppel y Consubanco. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Banregio y para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se evaluó en rojo a Santander y HSBC.
En la evaluación de la información histórica de EPRC, diez bancos presentan inconsistencias. Para la cartera de empresas, se asignó calificación en amarillo a Banco del Bajío, en rojo se evaluó a Scotiabank, Banregio, Investa Bank, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Banco Ahorro Famsa, Intercam Banco, Bancoppel y Consubanco. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Banregio e Intercam Banco. Para la cartera de estados y municipios se evaluó en rojo a Banregio y finalmente, para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se evaluó en rojo a Santander.
Cartera a la vivienda
En la evaluación por inconsistencia de los saldos de cartera de vivienda se comparan los importes recibidos en los reportes de situación financiera de febrero de 2018 contra los reportes de información detallada de vivienda para el mismo periodo.
La calificación en color amarillo es para aquellas instituciones que presentan una diferencia absoluta entre las cifras de estos dos reportes superior a 0.25% y menor o igual al 1.0% o con entrega parcial (un reporte regulatorio de tres que componen los reportes de vivienda) posterior a la fecha límite de entrega y la calificación en rojo es para las entidades que tienen una diferencia absoluta mayor a 1.0% o con la entrega extemporánea de dos o más reportes regulatorios de vivienda.
Como resultado de la evaluación, se les asignó una calificación en rojo a Banco Azteca  Autofin  por presentar inconsistencias en los saldos para el periodo de febrero 2018.
Cabe mencionar que, para el mes de febrero de 2018, la evaluación por inconsistencia de los saldos correspondientes a Reservas no se presenta, debido a la entrada en vigor de las modificaciones a los reportes regulatorios por calibración del modelo de EPRC.
Para la evaluación de la información histórica de saldos de cartera, se comparan los importes recibidos en los reportes de información detallada de cartera a la vivienda contra los reportes de situación financiera para el mismo periodo de enero de 2017 a enero de 2018, considerando los reenvíos realizados hasta el 20 de marzo de 2018. Para determinar el color del semáforo se considera la evaluación que presentó mayor diferencia dentro del periodo evaluado. Además, se consideran otros elementos que están detallados en la ficha de evaluación de calidad publicada en el portafolio de información.
En la evaluación de la información histórica de saldos de cartera se evaluó en rojo a Banco Azteca y Autofin.
La CNBV próximamente agregará nuevas variables a la evaluación de la calidad de la información de la cartera a la vivienda con el fin de continuar garantizando la confiabilidad en la información.
La calidad de la información contenida en los reportes regulatorios que envían las instituciones a la CNBV es evaluada periódicamente, por lo que es importante para los usuarios de la misma considerar que el semáforo de calidad se actualiza constantementeii.

Ficha de evaluación de calidad y CONsISTENCIA


 La información cumple con los criterios mínimos de calidad y consistencia, por tanto, puede ser utilizada.
 La información no cumple con criterios mínimos de calidad y consistencia establecidos por esta Comisión, por lo que debe usarse con reservas.
 No se recomienda el uso de la información ya que presenta inconsistencias graves o no presentaron la información en el plazo establecido en las Disposiciones.

Información Detallada
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su portal de Internet, www.gob.mx/cnbv, la información estadística de cada una de las entidades que forman parte del sector de banca múltiple. Para conocer a las instituciones que envían información con el propósito de subsanar el incumplimiento en tiempo de los niveles mínimos de calidad establecidos por la CNBV, se puede consultar la ficha de calidad y consistencia en el Portafolio de Información publicado en la página de Internet de esta Comisión, la cual se ubica en las siguientes direcciones:
http://portafolioinfo.cnbv.gob.mx/Paginas/Inicio.aspx

Información de la Situación Financiera, Evaluación de calidad de información

Actividad arriesgada: La mayoría de los profesionales de recursos humanos son testigos de prácticas de cumplimiento cuestionables



  • Encuesta realizada por El Workforce Institute en Kronos Incorporated, encuentra departamentos sobrecargados que escatiman en gastos para la realización del trabajo


Ciudad de México, a 3 Abril, 2018 Una reciente encuesta realizada por el Workforce Institute de Kronos Incorporated,  revela que más de la mitad de los departamentos de recursos humanos (RR.HH.) y profesionales de nómina (55 por ciento) han sido testigos de actividades de cumplimiento por parte de sus colegas que crearon riesgos innecesarios.

La Encuesta de Negocios de Riesgo fue contestada por 812 líderes de recursos humanos y profesionales de nómina en los Estados Unidos y fue realizada en asociación con Future Workplace. La encuesta examina cómo la falta de tiempo y recursos crea una lucha perpetua con el cumplimiento, factor que las organizaciones de todos los tamaños enfrentan diariamente.

Hechos

  • Bajo presión: las organizaciones de todos los tamaños crean riesgos innecesarios para hacer el trabajo de manera eficiente

  • Según la encuesta, el 66% de los profesionales de nómina y el 51% de los profesionales de recursos humanos, dicen que su organización a veces restringe o limitan gastos que pueden comprometer el cumplimiento, incluidos más de dos tercios (69%) de todos los encuestados cuyos sistemas tienen más de cinco años de antigüedad.

  • Más empleados crean más desafíos: las grandes organizaciones (2,500-9,999 empleados) son los principales infractores, ya que más de dos tercios (68%) de los encuestados dicen que han visto cómo sus colegas reducen costos en lo que respecta al cumplimiento.

  • Nadie es inmune a la tentación: el 58 por ciento de las organizaciones con 1,000-2,499 empleados, el 56 por ciento de las organizaciones con 500-999 empleados y la mitad de las organizaciones con menos de 500 empleados informan tomar atajos que pueden poner en peligro el cumplimiento.

  • Demasiado trabajo en muy poco tiempo: los departamentos de recursos humanos y nómina podrían usar un par de manos adicionales para administrar el cumplimiento

  • La encuesta revela que, en promedio, los departamentos de Recursos Humanos y nómina pasan aproximadamente 36 horas por semana en actividades relacionadas con el cumplimiento que van desde el seguimiento de propuestas regulatorias hasta la creación y comunicación de nuevas políticas: ¡Demasiado trabajo para un empleado dedicado de tiempo completo!
  • Las organizaciones con menos de 500 empleados tienen un promedio de 23 horas por semana en tareas de cumplimiento, mientras que aquellas con 500-999 empleados tienen un promedio de 31 horas por semana. Aumenta a 36 horas por semana para las organizaciones con más de 1,000-2,499 empleados.

  • Existe un vínculo directo entre la inversión en tecnología y el tiempo dedicado al cumplimiento: las organizaciones que utilizan soluciones más nuevas gastan casi diez horas menos por semana en cumplimiento (34 horas por semana con una solución de 1-5 años en comparación con 43 horas por semana con soluciones de más de 5 años de antigüedad).
  • Es extremadamente importante y constantemente requiere de mucho tiempo: el cumplimiento de normas es una necesidad que cuesta tanto tiempo como dinero.

  • Con un único cambio reglamentario importante que a menudo cuesta a las empresas entre $40,000 y $100,000, los profesionales de recursos humanos y nómina tienen una larga lista de prioridades que abordarían si pudieran gastar menos tiempo y dinero en cumplimiento, incluyendo:

  • Mejora en la eficiencia general de la nómina (22 por ciento)
  • Aumento en la efectividad del gerente (13 por ciento)
  • Más empleados / comunicaciones internas (11 por ciento)
  • Estrategia organizaciones (10 por ciento)
  • Mejor gestión del rendimiento (9 por ciento)

  • Casi la mitad (47 por ciento) de los encuestados dice que mantener registros múltiples y duplicados de los empleados conlleva al incremento de riesgo de incumplimiento. La encuesta encontró que las organizaciones mantienen un promedio de cinco registros por empleado y dedican 32 horas por semana en la introducción o realización manual de registros duplicados.

  • Alrededor de las tres cuartas partes de los participantes en la encuesta (74 por ciento) están de acuerdo en que las soluciones en la nube son las más adecuadas para soportar el panorama de cumplimiento que continuamente cambia en la actualidad.

Citas de Apoyo
  • Joyce Maroney, Directora Ejecutiva del Workforce Institute de Kronos
“Los titulares de recursos humanos y nómina se encuentran entre los profesionales más cuidadosos, apasionados y meticulosos dentro de cualquier organización. No toman atajos porque son descuidados: por lo general es porque están sobrecargados, carecen de personal suficiente o de los recursos adecuados necesarios para manejar cualquier actividad que vaya más allá de las acciones cotidianas necesarias para administrar su área. Las organizaciones que aseguran que sus equipos de recursos humanos y nómina tengan acceso a soluciones modernas podrán lograr un mejor equilibrio entre los requerimientos de cumplimiento de tiempo y las actividades estratégicas necesarias para construir una fuerza de trabajo altamente comprometida.”
  • Malysa O'Connor, Directora Senior del grupo de práctica de recursos humanos y nómina en Kronos
“Muchos profesionales de recursos humanos y de nómina sienten que las regulaciones cambian a la velocidad de la luz. Están trabajando duro para mantener el ritmo, pero la tecnología con la que están rodeados a menudo está desactualizada o no proporciona la agilidad y la eficiencia necesarias para adaptarse a las leyes cambiantes. Los recursos humanos, la nómina y el control del tiempo en una única solución en la nube simplificarán el tiempo y los recursos necesarios para mantenerse al día con los cambios normativos y garantizarán que las políticas de la empresa se apliquen de manera justa y coherente en toda la fuerza de trabajo” 
  • Dan Schawbel, Socio y Director de investigación en Future Workplace; Autor del best-seller del New York Times, Promote Yourself
“Los nuevos cambios de política pueden ser una carga significativa para las empresas de todos los tamaños. Pueden crear estrés, consumir productividad y obligar a los recursos humanos a tomar atajos que terminen costando a las organizaciones aún más dinero en el futuro”.

Recursos de Apoyo
  • Nota para los editores: Por favor refiérase a esta investigación como "La encuesta de Actividad de Riesgo" por El Workforce Institute en Kronos Incorporated y Future Workplace.
  • Obtenga más información sobre cómo mitigar el riesgo de recursos humanos y nómina con Kronos.
  • Descargue el eBook de cumplimiento, "Riesgos reales, soluciones sensatas".




Acerca de El Workforce Institute de Kronos

El Workforce Institute de Kronos ofrece investigación y educación sobre problemas críticos en el lugar de trabajo que enfrentan las organizaciones de todo el mundo. Al reunir a los líderes intelectuales, El Workforce Institute de Kronos se encuentra en una posición única para capacitar a las organizaciones con el conocimiento y la información que necesitan para administrar su fuerza de trabajo de manera efectiva y proporcionar una voz para los empleados sobre cuestiones importantes en el lugar de trabajo. Un sello distintivo de la investigación de The Workforce Institute es equilibrar las necesidades y los deseos de diversas poblaciones de empleados con las necesidades de las organizaciones. Para obtener información adicional, visite www.workforceinstitute.org

Acerca de Kronos Incorporated

Kronos es un proveedor líder de soluciones en la nube para la administración de la fuerza laboral y gestión de personal. Las aplicaciones de la fuerza laboral centrada en la industria de Kronos están especialmente diseñadas para empresas, proveedores de servicios de salud, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todos los tamaños. Decenas de miles de organizaciones, incluida la mitad de Fortune 1000 ® , y más de 40 millones de personas en más de 100 países usan Kronos todos los días. Visite www.kronos.mx . Kronos:Innovation That Works.

Sobre Future Workplace

Future Workplace es una firma de desarrollo ejecutivo dedicada a repensar y re-imaginar el lugar de trabajo. Future Workplace trabaja con los jefes de administración del talento, recursos humanos, aprendizaje corporativo y diversidad para prepararse para los cambios que impactan la contratación, el desarrollo de los empleados y el compromiso. Future Workplace es sede de 2020 Workplace Network, un Consejo Ejecutivo que incluye más de 50 jefes de Aprendizaje Corporativo, Talento y Recursos Humanos que se reúnen para debatir y compartir las "próximas" prácticas que afectan el lugar de trabajo y la fuerza de trabajo del futuro. Para obtener más información, visite:  www.FutureWorkplace.com .

Metodología de encuesta
Los hallazgos de la encuesta "Actividad de Riesgo " se basan en una encuesta realizada por Morar Consulting en EE. UU. entre el 10 y el 14 de julio de 2017. Para esta encuesta, se les preguntó a 812 líderes de recursos humanos y nómina acerca de sus puntos de vista con respecto al cumplimiento normativo. El estudio se enfocó en líderes con responsabilidades de recursos humanos y nómina que trabajan en diferentes sectores y en organizaciones de diferentes tamaños. Los encuestados son reclutados a través de una serie de mecanismos, a través de diferentes fuentes para unirse a los paneles y participar en encuestas de investigación de mercado. Todos los panelistas aprobaron un doble proceso de inclusión voluntaria y completaron un promedio de 300 puntos de datos de perfiles antes de tomar parte en las encuestas. Los encuestados fueron invitados a participar por correo electrónico y Morar Consulting les brindó un pequeño incentivo monetario por hacerlo. Los resultados de cualquier muestra están sujetos a la variación de muestreo. La magnitud de la variación es medible y se ve afectada por el número de entrevistas y el nivel de los porcentajes que expresan los resultados. En este estudio particular, las posibilidades son 95 en 100 de que el resultado de una encuesta no varíe, más o menos, en más de tres puntos porcentuales del resultado que se obtendría si se hubieran realizado entrevistas con todas las personas en el universo representadas por la muestra. Para más detalles, contacte a Daniel.Gouthro@Kronos.com .
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Cuenta tu historia con un toque a través de GoPro QuikStories


 
Resultado de imagen para quik storiesCompartir experiencias increíbles es ahora más fácil gracias a QuikStories, la nueva función de la app de GoPro que permite transferir automáticamente tus imágenes desde tu cámara HERO5 o HERO6 y crea en tu teléfono videos listos para compartir. Los QuikStories son videos mejorados y listos para compartir, los cuales se pueden personalizar con música, filtros y efectos.
 
“QuikStories es el avance más grande en GoPro desde la invención de la GoPro misma”, comentó el Fundador de GoPro y CEO, Nicholas Woodman. “QuikStories es la solución más sencilla para contar historias, con la que nuestros clientes han soñado desde hace años. Es algo que cambiará la manera de editar y compartir material”.
 
Hacer una QuikStory es tan sencillo como vincular tu cámara a tu teléfono y abrir la aplicación de GoPro. Luego, espera y ve como la app automáticamente copia el contenido más reciente de tu GoPro a tu teléfono y crea emocionantes videos para ti.
 
Personalizar una QuikStory también es muy fácil. Puedes agregar texto, bajar la velocidad (slow motion) y añadir efectos, cambiar los filtros y la música, ajustar la duración total del video y más.  Adicionalmente, puedes agregar cualquier imagen que esté en tu teléfono a un video de QuikStory.
 
Las QuikStories están ya disponibles para los usuarios de las HERO5 Black y la HERO5 Session. Para comenzar, baja la nueva aplicación de GoPro desde la Apple Store o desde Google Play. Aprende más sobre las QuikStories en nuestra página de noticias, The Inside Line.