La
plataforma 3DEXPERIENCE unifica el diseño, desarrollo y fuentes de la compañía
para crear accesorios de moda diversos y diferenciados
Ciudad
de México, 10 de abril, 2017. Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE,
líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de
Administración del Ciclo de Vida de Producto (PLM, por sus siglas en inglés),
anunció que Fossil Group, compañía global de accesorios de estilo de vida, está
utilizando la solución de experiencia por industria para empresas de Bienes de
Consumo y Retail “My Collection” para desarrollar y administrar los ciclos de
vida de sus diversos y diferenciados productos.
En
la acelerada industria de la moda, las compañías deben de lanzar productos
nuevos así como experiencias de compra que capturen las tendencias emergentes y
refuercen la imagen de la marca. Fossil Group, propietario con licencia de
productos que son vendidos a nivel mundial, buscaba dar soporte a largo plazo a
su visión corporativa para acelerar su negocio globalmente. Específicamente,
necesitaban una solución escalable para modernizar el desarrollo de sus
colecciones de relojes, joyería y bolsas
de mano, apoyar la creatividad e innovación, mejorar las fuentes de diseño y
la administración de la cadena de
suministro, así como lanzar productos acorde con la demanda del consumidor.
Basada
en la plataforma 3DEXPERIENCE, la solución de experiencia por industria de
Dassault Systèmes “My Collection”, provee a Fossil Group de un único ambiente
digital que conecta a inversionistas internos y externos, integra complejas
cadenas de suministro y mejora la visibilidad, flexibilidad y soporte de
decisión para múltiples categorías de producto. Diseño unificado, desarrollo y
capacidades de incremento de fuentes de diseño y una sola base de datos,
facilitan la colaboración en tiempo real, la eficiencia de procesos y el reúso
de datos. Fossil Group puede ahora enfocar
sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas ideas, tendencias y estilos,
coordinar mejor la compra de materiales de diferentes categorías de producto y
acelerar su tiempo de lanzamiento al mercado.
“La plataforma 3DEXPERIENCE y nuestra solución
de experiencia por industria da soporte los esfuerzos de Fossil Grouo para
encaminar su negocio mientras cultivan la equidad de marca”, expresó Chris
Colyer, Vicepresidente de Productos para la Industria de Bienes de Consumo y
Retail de Dassault Systèmes. “El mundo
virtual ofrece posibilidades ilimitadas para la innovación en la moda:
inspiración, conceptualización, planeación, diseño, desarrollo,
comercialización, planeación visual de surtido y mercadotecnia del producto.
Las principales marcas de moda pueden diseñar, desarrollar, lanzar y vender
productos que encantarán a sus consumidores mientras mejoran su eficiencia
global y la velocidad en el mercado”.
Siguiendo
esta iniciativa, Fossil Group fue elegido por la revista Apparel como el
ganador del premio Top Innovator de 2017, el cual reconoce la iniciativa de
organizaciones que han demostrado excepcionalidad mediante la implementación de
tecnologías de la Información, lanzamiento de productos o estrategia de
negocios ejecutada recientemente. Fossil Group fue distinguido por tener
armonizados sus procedimientos de negocio de desarrollo de productos alrededor
de un único proceso, una herramienta, un hecho real para habilitar la
colaboración continua entre sus equipos
de diseño y desarrollo de productos en sus fábricas. Esto fue posible por la próxima generación de
capacidades para la integración entre Adobe Illustrator y “My Collection” en la
que Fossil Group trabajó de manera cercana con Dassault Systèmes.
Para
mayor información sobre la solución de experiencia por industria para el sector
de Bienes de Consumo, moda y Retail de Dassault Systèmes, visite: http://www.3ds.com/consumer-goods
+++