sábado, 30 de noviembre de 2024

10 PUNTOS QUE DISTINGUEN A ZEEKR EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ


       Innovación, seguridad, tecnología en diseño en un mismo vehículo

       Su autonomía y potencia los distinguen del mercado

 

Zeekr, marca global de tecnología de movilidad eléctrica de lujo, se está posicionando como una de las marcas más prometedoras en el sector de los vehículos eléctricos, con un enfoque claro en la innovación tecnológica, la seguridad, el rendimiento y la sostenibilidad. Por ello te presentamos los 10 puntos más importantes que distinguen a la marca y que pueden ayudar en la toma de decisiones al comprar un auto.

1. Innovación en tecnología y conectividad

Zeekr ha sido pionero en integrar tecnología de vanguardia en sus vehículos. Esto incluye sistemas de conducción autónoma avanzados, inteligencia artificial (IA), conectividad 5G, y pantallas táctiles de alta resolución que proporcionan una experiencia de usuario fluida y segura. Los vehículos de Zeekr están equipados con una plataforma tecnológica diseñada para ofrecer una experiencia de manejo inteligente y personalizable.

2. Seguridad de primer nivel

La seguridad es una de las principales prioridades de Zeekr. La marca ha incorporado tecnologías de seguridad de última generación, como sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), frenado automático de emergencia, control de estabilidad y monitoreo de puntos ciegos. Además, los vehículos Zeekr han obtenido excelentes calificaciones en pruebas de choque de organismos internacionales, lo que refleja su compromiso con la seguridad.

3. Innovación en diseño y estilo

Zeekr ha logrado destacarse no solo por su tecnología avanzada, sino también por su diseño elegante y futurista. Sus vehículos presentan una estética moderna y aerodinámica, combinando lujo con funcionalidad. Por ejemplo, el diseño del Zeekr 001, incorpora líneas limpias, una parrilla delantera minimalista y una cabina espaciosa y tecnológica, lo que los hace atractivos para los consumidores que buscan tanto rendimiento como estética en sus vehículos eléctricos.

4. Rendimiento y autonomía

Zeekr ofrece vehículos con rendimientos excepcionales. El Zeekr 001, su modelo insignia, puede alcanzar una autonomía de hasta 620 km con una sola carga, lo que lo convierte en una de las opciones más atractivas para los conductores que buscan una opción de largo alcance. Además, sus potentes motores eléctricos brindan un aceleración y rendimiento superiores en comparación con otras opciones de su segmento.

5. Velocidad y potencia

Los modelos de Zeekr están diseñados para ofrecer una experiencia de conducción emocionante. Con potentes motores eléctricos y una aceleración que rivaliza con los vehículos de alto rendimiento tradicionales, el Zeekr 001 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, lo que lo hace altamente competitivo en su categoría.

6. Precios competitivos para el segmento premium

A pesar de ser una marca de vehículos eléctricos premium, Zeekr ha logrado mantener precios relativamente competitivos en comparación con otras marcas de lujo. Esta estrategia permite atraer a consumidores que buscan tecnología avanzada, lujo y sostenibilidad, sin tener que pagar un precio excesivo.

7. Compromiso con la sostenibilidad

Zeekr se distingue por su enfoque en la sostenibilidad. Todos sus vehículos están diseñados para reducir la huella de carbono, utilizando materiales reciclables y promoviendo una movilidad eléctrica que reduce la dependencia de los combustibles fósiles. Además, la marca trabaja en el desarrollo de baterías más ecológicas y eficientes.

8. Infraestructura de carga rápida

Zeekr ha desarrollado una red de estaciones de carga rápida que permiten a los conductores recargar sus vehículos en un tiempo mucho más reducido que los cargadores convencionales. Esto hace que los viajes largos sean más convenientes y rápidos, solucionando uno de los problemas más comunes de los vehículos eléctricos.

9. Récords en categorías de vehículos eléctricos

Zeekr ha establecido varios récords en las categorías de vehículos eléctricos, incluyendo en pruebas de rendimiento y eficiencia. Su modelo Zeekr 001 ha establecido récords de velocidad, estabilidad y autonomía, ganando notoriedad entre los entusiastas de los autos eléctricos.

10. Expansión global y futuro en nuevos mercados

La marca está experimentando una rápida expansión global, introduciéndose en un mayor número de países de Europa y América Latina, incluyendo México. La visión de Zeekr es liderar la revolución de la movilidad eléctrica en los próximos años, ofreciendo opciones accesibles y de alto rendimiento a nivel mundial. Además de ofrecer precios competitivos y un fuerte compromiso con el medio ambiente, Zeekr está preparado para contribuir al futuro de la movilidad sostenible.

 

Es así como con estos 10 puntos más importantes, Zeekr resalta sus fortalezas clave y su enfoque hacia el futuro, lo que hace que esta marca sea una opción atractiva para los interesados en la movilidad eléctrica de alto rendimiento.

 

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Acerca de ZEEKR

Zeekr es una empresa propiedad de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd propietaria además de las marcas Volvo Car Group, Lotus Group, Smart, Polestar, Lynk & Co, Geely Auto, LEVC (London EV), Proton, Radar Auto, Ji Yue, Farizon Auto, Radar Auto y Caocao; posee también una participación del 17% en Aston Martin. Así mismo, es propietario de Qianjiang Motorcycle, propietario de la marca de motocicletas Benelli y de los taxis aéreos eléctricos Volocopter.

 

ZEEKR es la marca global de tecnología de movilidad eléctrica premium de Geely Holding Group, Es la última marca de lujo eléctrica del Grupo, con lo que sostiene su compromiso de dirigir el futuro de la movilidad enfocado en la tecnología y en el consumidor.

ZEEKR pretende crear un ecosistema de usuario totalmente integrado con la innovación como norma. La marca utiliza la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) e incluye sus propias tecnologías y sistemas de gestión de baterías, tecnologías de motores eléctricos y cadena de suministro de vehículos eléctricos. El valor de ZEEKR es la igualdad, la diversidad y la sostenibilidad. Su ambición es convertirse en un auténtico proveedor de soluciones de movilidad.

 

ZEEKR tiene su centro de I+D en Ningbo, Hangzhou, Gotemburgo (Suecia) y Shanghái. Cuenta con unas instalaciones de vanguardia y una experiencia de talla mundial. El equipo de ingeniería de Suecia trabaja en tecnologías básicas como las arquitecturas de vehículos, la cadena cinemática, el chasis y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). También colaboran con start-ups, centros de innovación y universidades suecas, y de todo el mundo, para allanar el camino hacia la futura movilidad sostenible. ZEEKR, desde octubre de 2021, ha entregado más de 360,000 vehículos hasta la fecha, incluidos el ZEEKR 001, el monovolumen ZEEKR 009, la SUV familiar Zeekr 7X y el SUV urbano ZEEKR X.

 

#ZeekrEsParaTi #ZeekrMéxico

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HCLTech y ServiceNow lanzan AI Labs, sumándose a la red global de HCLTech

 

LIBERARÁ SICT Y CAPUFE DOS CARRILES PARA PASO VEHICULAR EN AUTOPISTA ACATZINGO-CIUDAD MENDOZA A FINALES DE ENERO 2025: ESTEVA MEDINA


 

 

      Titular de la SICT afirmó que en abril del próximo año se busca tener la solución definitiva al deslave de Cumbres de Maltrata

 

      En este momento la zona se encuentra estable; se hicieron estudios geofísicos

 

     Se trabaja en el aviso de las rutas alternas, así como en el bacheo de estas para que estén en óptimas condiciones para su uso

 

 

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, anunció que para finales de enero de 2025 la dependencia a su cargo liberará dos carriles para paso provisional en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de Cumbres de Maltrata, luego del deslave ocurrido el pasado mes de octubre.

 

Durante su intervención en la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar de Salud Mental “Dr. Víctor M. Concha Vásquez”, en Orizaba, Veracruz, Esteva Medina dijo que “se trabaja en la estabilización del terreno para que el próximo 31 de enero se tenga liberado el paso vehicular en dos carriles y a finales de abril tener la solución definitiva al paso, en la sección de 10.5 metros”.


Ante la Presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la SICT comentó que se lograron liberar los siete vehículos que había en la zona, que quedaron enterrados; tres de ellos eran tractocamiones que contenían diésel.

 

"Fue una operación delicada, Pemex nos apoyó para retirar todo este combustible", destacó.

 

Al día de hoy hemos intervenido con 26 máquinas, con 38 trabajadores. Se estabiliza el terreno a través de anclajes, por lo que se hicieron estudios y en este momento la zona se encuentra estable; además, se hicieron sondeos, se concluyen los estudios geofísicos, así como otros estudios que se requieren para dar la solución definitiva, indicó el funcionario federal.

 

Jesús Esteva Medina agradeció la comprensión de los ciudadanos por las molestias causadas y reiteró que se trabaja, también en los avisos de las rutas alternas, en el bacheo de tales rutas para que estén en perfectas condiciones para su tránsito.

 

“Vamos a seguir atentos y colaborando con CAPUFE. Son trabajos que hacemos en conjunto la SICT y CAPUFE, enfatizó.

GEMELOS DIGITALES, IMPULSAN INNOVACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN: ESCAL

 



Por Francisco Tijerina, Director de Desarrollo de Negocios en ESCALA, firma especializada en Project Management en el sector de la construcción.



En la industria de la construcción, la precisión y la capacidad de anticiparse a problemas potenciales son cruciales para el éxito de cualquier proyecto. Una de las tecnologías emergentes más prometedoras que está transformando la forma en que se gestionan y ejecutan los proyectos es la de los gemelos digitales. Estos modelos virtuales precisos ofrecen una representación detallada y en tiempo real de las estructuras físicas, permitiendo a los equipos de construcción optimizar sus procesos y tomar decisiones informadas con una precisión sin precedentes.

 

De acuerdo a datos del área de desarrollo de negocios de ESCALA, empresa líder en la Gerencia de Proyectos en México, se espera que para el año 2025 el 25% de las empresas globales utilizarán gemelos digitales en sus operaciones. Esta tecnología, que representa virtualmente entidades y procesos del mundo físico, es una herramienta clave para mejorar la planificación de procesos y reducir tiempos y costos operativos.

 

Los gemelos digitales son réplicas virtuales detalladas de entidades físicas, ya sean objetos, procesos o sistemas. Si bien no son exclusivos de la construcción, su aplicación en este sector está ganando relevancia a medida que los edificios se vuelven más conectados entre sí, con la infraestructura y las personas.

 

Los gemelos digitales en construcción son representaciones virtuales dinámicas y en tiempo real de edificaciones o infraestructuras.  Estos modelos se crean a partir de la integración de datos en tiempo real provenientes de sensores, drones y otras tecnologías, con un modelo BIM (Building Information Modeling) preexistente.

 

La complejidad de estos modelos aumenta a medida que se incorporan más datos y funcionalidades. Van más allá de la simple digitalización y visualización (2D-3D) del edificio, permitiendo simular el rendimiento, emular conflictos con herramientas digitales, extraer datos en tiempo real de sensores, controlar el edificio a través del análisis de datos e incluso predecir su comportamiento futuro mediante técnicas de aprendizaje automático.  Este nivel de detalle y sofisticación los convierte en una herramienta poderosa para optimizar el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de los edificios a lo largo de todo su ciclo de vida.

 

Beneficios de los gemelos digitales

  • Mayor precisión: Al integrar datos en tiempo real, los gemelos digitales proporcionan una representación precisa y actualizada del proyecto, mejorando la toma de decisiones.

  • Reducción de riesgos: La capacidad de simular y predecir problemas potenciales permite a los equipos anticipar y mitigar riesgos antes de que afecten al proyecto.

  • Eficiencia mejorada: La optimización de procesos y la mejora de la coordinación entre las etapas del proyecto resultan en ahorros de tiempo y costos significativos.

  • Mejor gestión de activos: Los gemelos digitales proporcionan un registro detallado y dinámico de la construcción, facilitando el mantenimiento y la gestión eficiente de los activos a largo plazo.

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Aplicaciones y ejemplos del uso de gemelos digitales en la construcción

1. Simulación y predicción: Una de las grandes ventajas de los gemelos digitales es su capacidad para simular diferentes escenarios y predecir el comportamiento de la estructura bajo diversas condiciones. Esto permite a los equipos de construcción anticiparse a problemas potenciales y tomar medidas preventivas antes de que se conviertan en obstáculos. Por ejemplo, se pueden simular las condiciones climáticas extremas y ver cómo afectarán a la estructura, permitiendo realizar ajustes en el diseño y la construcción para mitigar esos efectos.

2. Planificación de la logística: La logística de la construcción, incluida la entrega de materiales y la disposición del equipo, puede ser optimizada utilizando gemelos digitales. Al simular diferentes estrategias logísticas, los equipos pueden encontrar la forma más eficiente de organizar el sitio de construcción, minimizando el tiempo de inactividad y los costos.

3. Gestión de materiales: Los gemelos digitales permiten una gestión más eficiente de los materiales. Al mantener un registro en tiempo real de los materiales utilizados y los que aún se necesitan, los equipos pueden asegurarse de que los suministros estén disponibles justo a tiempo, evitando retrasos por falta de materiales.

4. Monitoreo y verificación en tiempo real: Los gemelos digitales permiten un monitoreo y verificación en tiempo real del estado del proyecto. Al integrar datos de sensores y drones, los equipos pueden visualizar el progreso de la construcción, identificar posibles desviaciones y ajustar los planes en consecuencia. Los drones pueden escanear el sitio y actualizar el gemelo digital con datos precisos, permitiendo a los equipos detectar rápidamente cualquier desviación y tomar medidas correctivas inmediatas. Este nivel de visibilidad es esencial para mantener el control del proyecto y asegurar que se mantenga en el cronograma y presupuesto establecidos.

5. Coordinación de subcontratistas: En proyectos complejos con múltiples subcontratistas, los gemelos digitales ayudan a coordinar el trabajo de diferentes equipos. Cada subcontratista puede acceder al modelo digital para ver exactamente qué se ha completado y qué queda por hacer, lo que reduce el riesgo de errores y malentendidos.

6. Evaluación de seguridad: Los gemelos digitales pueden simular escenarios de seguridad para identificar posibles riesgos en el sitio de construcción. Esto permite a los equipos implementar medidas preventivas antes de que ocurra un accidente, mejorando la seguridad general del proyecto.

7. Optimización de procesos: Los gemelos digitales facilitan la optimización de los procesos de construcción. Al proporcionar una visión detallada de cada aspecto del proyecto, desde la planificación hasta la ejecución, los equipos pueden identificar ineficiencias y mejorar la coordinación entre las diferentes etapas. Esto no solo ahorra tiempo y reduce costos, sino que también mejora la calidad del trabajo realizado.

8. Mantenimiento y gestión de activos: Una vez que la construcción está completa, los gemelos digitales siguen siendo una herramienta valiosa para el mantenimiento y la gestión de activos. Proporcionan un registro preciso de la construcción y permiten a los operadores monitorear el estado de la estructura, planificar el mantenimiento preventivo y gestionar las operaciones de manera más eficiente. Esto asegura que la estructura permanezca en óptimas condiciones durante toda su vida útil.

 

Los gemelos digitales representan una revolución en la forma en que se gestionan y ejecutan los proyectos de construcción. Al proporcionar una visión detallada y en tiempo real de las estructuras físicas, permiten a los equipos de construcción optimizar procesos, anticiparse a problemas y mejorar la toma de decisiones. En un sector donde la precisión y la eficiencia son fundamentales, los gemelos digitales se están convirtiendo rápidamente en una herramienta indispensable para incrementar exponencialmente el éxito en complejos proyectos de construcción.

ACTUAL ADMINISTRACIÓN CONSOLIDA LA VISIÓN DE TRENES DE PASAJEROS CON 3 MIL KILÓMETROS DE RUTA: SICT


 

 

  • En el presupuesto de 2025 están considerados 157 mil millones de pesos para trenes de pasajeros

 

  • Se construirán más de tres mil kilómetros en las rutas AIFA-Pachuca, México-Nogales y México-Nuevo Laredo

 

  • La estrategia de implementación del Gobierno Federal se dará en cuatro etapas para la construcción de trenes de pasajeros

 

 

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesùs Antonio Esteva Medina informó que, en la presente administración, en el segundo piso de la Cuarta Transformación, se consolida la visión de los trenes de pasajeros, por lo que se construirán más de tres mil kilómetros en las rutas AIFA-Pachuca, México-Nogales y México-Nuevo Laredo.

 

Indicó que en el presupuesto de 2025 están considerados 157 mil millones de pesos, con lo cual se confirma y se materializa la visión de un gobierno que tiene como prioridad disminuir desigualdades, generar empleo, así como consolidar la visión y rectoría del Estado en estos temas.

 

Al participar en la inauguración de la Unidad Medicina Familiar No. 73, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el titular de la SICT señaló que también se trabaja para que el Tren Maya se consolide como transporte de carga.

 

Asimismo, destacó que en el caso del Tren Interoceánico se hará un ramal de Roberto Ayala-Dos Bocas y para el Tren Maya se realizará un ramal a Puerto de Progreso.

 

Ante la Presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que la estrategia de implementación del Gobierno Federal se dará en cuatro etapas: la primera serán dos tramos que ya están en proceso de estudios, en el primer semestre de 2025 inicia su construcción, se trata del AIFA-Pachuca y el México-Querétaro.

 

Otros dos tramos, reveló, estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

Y Saltillo-Nuevo Laredo que serán 306 kilómetros de los cuales 280 caen en territorio de Nuevo León; el otro tramo es Querétaro-Irapuato con 184 kilómetros.

 

Esteva Medina dijo que para la segunda etapa de la estrategia se contempla otros mil kilómetros para las rutas de Querétaro-San Luis Potosí, Mazatlán-Los Mochis, Irapuato-Guadalajara. En la tercera etapa Guaymas-Hermosillo, Guadalajara-Tepic, San Luis Potosí-Saltillo y Los Mochis-Guaymas.  En la cuarta etapa se contempla las rutas Tepic-Mazatlán y Hermosillo-Nogales.

 

Comentó que en 2025 se iniciarán los tramos en el AIFA-Pachuca y en México-Querétaro, por lo que estarán a mediados de ese año iniciándose licitaciones para la ruta Saltillo-Nuevo Laredo, así como Querétaro-Irapuato. Éstos los licitará directamente la SICT, a través de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), a cargo del Mtro. Andrés Lajous, añadió.

 

Jesús Esteva Medina indicó que los trenes tendrán las siguientes características: trenes que operarán entre 160 y 200 kilómetros por hora; se van a reducir los recorridos de traslado, por ejemplo, de Monterrey a Saltillo se harán aproximadamente una hora en tiempo.

 

“Se va a mejorar la experiencia de viaje, confort, mayor seguridad, calidad de vida, reducción de la huella de carbono. Desde la Ciudad de México se calcula que se estarán haciendo entre seis horas y media a siete horas y media”, agregó.

 

Recordó que, en octubre de 2024, desde el periodo de la transición, la SEDENA inició estudios técnicos en las rutas AIFA-Pachuca y México-Querétaro, por lo que en el primer semestre de 2025 la Secretaría de la Defensa Nacional iniciará con las obras de las rutas ferroviarias mencionadas, en tanto la SICT empezará a licitar los tramos Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo; además, licitará la primera etapa de flota de material rodante.

viernes, 29 de noviembre de 2024

La Comisión sobre el Futuro de la Agricultura publica directrices estratégicas y recomendaciones sobre el futuro de la agricultura


Özdemir: "ZKL es una brújula para una política agrícola y alimentaria sostenible"

La Comisión sobre el Futuro de la Agricultura (ZKL) ha presentado hoy sus orientaciones estratégicas para la futura política agrícola. Bajo el epígrafe "La agricultura del futuro. Una tarea para la sociedad en su conjunto en tiempos difíciles", la comisión hace hincapié en la urgente necesidad de desarrollar soluciones innovadoras para una política agrícola y alimentaria sostenible. De acuerdo con el ZKL La competitividad, la sostenibilidad y la resiliencia deben considerarse en pie de igualdad. La ZKL sigue considerando su informe final de 2021 como base para propuestas de acción concretas que combinen la protección del medio ambiente, el clima y los animales con perspectivas viables para los agricultores.

El Ministro Federal de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, declara: "El ZKL es un foro importante para un equilibrio justo de intereses que logre compromisos incluso en tiempos difíciles. Doy las gracias a todos los diputados por ello. Es bueno que el ZKL mantiene su compromiso con la oferta unificadora que hizo en su informe final: un sistema agrícola y alimentario sostenible que recompense los logros de los agricultores en aras de un mayor bienestar animal, el medio ambiente y el clima.

Veo la tarea de la política en crear las condiciones para esto en asociación. Por lo tanto, hemos tomado el impulso de la ZKL por ejemplo, para etiquetar cómo se mantenían los animales. En este período legislativo, hemos implementado lo que otros solo han anunciado: a partir del próximo año, nuestro etiquetado estatal obligatorio para la cría de animales traerá más transparencia. Sin embargo, habría deseado más de lo que era posible en la constelación del gobierno, y en esto he estado de acuerdo con la ZKL acordado. Por lo tanto, las directrices estratégicas son también una brújula importante y un viento de cola para que los futuros gobiernos federales desarrollen aún más el etiquetado de la cría de animales en nuestro trabajo preliminar, para la restauración fuera del hogar y para otras especies animales. En esencia, debe seguir siendo una cuestión de atar todos los cabos: una política agrícola para explotaciones económicamente sólidas, regiones rurales habitables y una protección eficaz de nuestros recursos".

El ZKLinforme "Agricultura del Futuro. Una tarea para la sociedad en su conjunto en tiempos difíciles" aquí

Más información sobre el trabajo de la ZKL se puede encontrar aquí.

Mejor protección de las zonas marinas protegidas en el Mar Báltic



La Comisión Europea ha ampliado la normativa sobre la pesca móvil de contacto con fondos

Un paquete de medidas reforzará la protección de hábitats sensibles como los arrecifes y los bancos de arena en las zonas marinas protegidas de la zona económica exclusiva alemana del Mar Báltico. Juntos, el Ministerio Federal de Medio Ambiente (BMUV) y el Ministerio Federal de Agricultura (BMEL) han trabajado para implementar una protección marina efectiva con una perspectiva de pesca sostenible. La Comisión Europea ha adoptado propuestas que Alemania había coordinado con los vecinos de la UE en el Mar Báltico. En virtud del Derecho de la UE, los Estados miembros están obligados a reforzar la protección marina.

Secretaria de Estado Parlamentaria del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura, Claudia Müller: "Nuestras pesquerías son el sustento de muchas personas en la costa y garantizan un valor añadido en las regiones rurales, incluso mucho más allá de la pesca. Para preservar todo esto y dar un futuro a nuestros pescadores, debemos redoblar nuestros esfuerzos en favor de la pesca sostenible. El paquete de medidas garantiza que la protección y el beneficio vayan de la mano. Esto garantiza una protección marina eficaz y un ecosistema saludable, y las pesquerías dependen de ello".

La ministra federal de Medio Ambiente, Steffi Lemke: "Nuestros océanos están en malas condiciones, y el Mar Báltico en particular está luchando con los diversos usos y la crisis climática. Las zonas marinas protegidas son importantes para reforzar la resiliencia del Mar Báltico. Al excluir la pesca de arrastre en gran parte de nuestras áreas protegidas, ahora estamos dando un paso importante hacia su fortalecimiento y, por lo tanto, hacia la preservación de especies y hábitats en peligro de extinción".

El acto delegado de la Comisión Europea transpone al Derecho de la UE una recomendación conjunta del Grupo Regional de Pesca de los países de la UE del Mar Báltico, el denominado Grupo BALTFISH. El paquete hace una importante contribución a la conservación de la biodiversidad en las zonas marinas protegidas de la red Natura 2000 y a la Directiva marco sobre la estrategia marina, que Alemania está obligada a aplicar en virtud de la legislación de la UE. El paquete de la Comisión Europea incluye medidas de gestión pesquera en cinco zonas marinas protegidas Natura 2000 en la zona económica exclusiva alemana: el cinturón de Fehmarn, el canal de Kadet, el Rönnebank occidental, el Adlergrund y la bahía de Pomerania con el banco del Oder. La pesca con artes de pesca móviles que tocan el fondo, como las redes de arrastre o las redes de cerco, ya no puede realizarse en gran parte de estas áreas protegidas durante todo el año. Las áreas cubren alrededor del 27% de la superficie de la zona económica exclusiva alemana del Mar Báltico y alrededor de dos tercios (66%) de las áreas protegidas existentes. En el Banco del Buen Oder, en Pomerania, las nuevas medidas de protección significan que esta gran área marina protegida, que incluye el Banco del Oder como el banco de arena más grande del Mar Báltico alemán, ahora está mejor protegida. Este es un hábitat importante para la alimentación, el descanso y la reproducción, así como para la cría de animales jóvenes para muchas especies, desde los organismos más pequeños del suelo, como mejillones o cangrejos, hasta peces migratorios, aves marinas protegidas y mamíferos marinos como marsopas.

Antecedentes:

El acto se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión Europea. Una zona económica exclusiva (ZEE) se define como el área más allá del mar territorial, es decir, el área marítima a una distancia de 12 a un máximo de 200 millas marinas de la costa en la que el Estado ribereño puede ejercer derechos soberanos y facultades soberanas en una medida limitada. La responsabilidad de las áreas protegidas en la ZEE recae en el Gobierno Federal, mientras que las áreas en el mar territorial (hasta 12 millas náuticas) son responsabilidad de los estados federales. Las directivas de conservación de la naturaleza de la UE (la Directiva sobre fauna, flora y hábitats y la Directiva sobre aves) especifican las especies y los hábitats para los que deben designarse zonas protegidas con el fin de lograr una red ecológicamente coherente de zonas protegidas (Natura 2000).

De acuerdo con el artículo 6 de la Directiva de Hábitats de la UE y el artículo 4 de la Directiva de Aves de la UE, Alemania tiene la obligación de determinar medidas para la preservación o restauración del llamado "estado de conservación favorable" de estas especies y hábitats. También existen obligaciones en virtud del artículo 13, apartado 4, de la Directiva marco sobre la estrategia marina de la UE. Las medidas para la pesca comercial están definidas por el Derecho de la UE en el marco del Reglamento sobre la política pesquera común. Con este fin, las medidas para regular la pesca deben coordinarse con todos los Estados miembros de la UE económicamente afectados. Una vez que se ha alcanzado un acuerdo con todos los Estados interesados, se puede presentar una "recomendación conjunta" al grupo regional responsable de la Comisión Europea, que a su vez la convierte en vinculante en un reglamento de la UE. 

Más información:

  • REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2024/2943 por el que se modifica el Reglamento Delegado (UE) 2017/117 con respecto a las medidas de conservación en las zonas del Mar Báltico del cinturón de Fehmarn, el canal de Kadet, el Rönnebank occidental, el Adlergrund y la bahía de Pomerania con el Banco del Oder
  • BMUV Conservación Marina y BMEL Marine Protection

F5 presenta AI Gateway para gestionar y proteger el creciente tráfico de IA y las demandas de aplicaciones



  • Gestiona la seguridad tanto de los usuarios como de los proveedores de servicios de IA, supervisando la autenticación y las capacidades de confianza cero

  • Prioriza el consumo de servicios de IA en equipos, aplicaciones y API

  • Permite la automatización integrada con servicios y modelos de IA de OpenAI, proveedores de la nube, código abierto y más


CDMX, noviembre 2024 – F5 (NASDAQ: FFIV) anunció el acceso anticipado de F5 AI Gateway para agilizar las interacciones entre aplicaciones, API y grandes modelos de lenguaje (LLM) que impulsan la adopción de IA empresarial. Esta potente solución en contenedores optimiza el rendimiento, la observabilidad y las capacidades de protección, todo lo cual conduce a una reducción de costos. Integrada con la cartera de F5, AI Gateway ofrece a los equipos de seguridad y operaciones una ruta sencilla para adoptar servicios de IA a través de una calidad de salida de datos significativamente mejorada y una experiencia de usuario superior.

Según el Informe sobre el Estado de la Estrategia de Aplicaciones de IA de F5, el 75% de las empresas están implementando IA. Al igual que innumerables aplicaciones modernas, los servicios de IA se entregan y consumen en gran medida a través de API. Sin embargo, las empresas enfrentan muchos desafíos adicionales en la arquitectura y escalabilidad de aplicaciones y servicios que funcionan con IA. Por ejemplo, las operaciones eficientes requieren un monitoreo cercano de métricas cada vez más relevantes, como los costos de cómputo de GPU (Unidad de Procesamiento de Gráficos) y la capacidad de respuesta del sistema, así como las preocupaciones emergentes de cumplimiento normativo.

Los LLM (Modelos de Lenguaje a gran Escala)  están permitiendo alcanzar nuevos niveles de productividad y  mejoran la experiencia de usuario para los clientes, pero también requieren supervisión, inspección profunda en el momento de la inferencia y defensa contra nuevos tipos de amenazas”, afirmó Kunal Anand, 


Director de Innovación de F5. “Al abordar estos nuevos requerimientos  e integrarlos con las soluciones confiables de F5 para la gestión del tráfico de API, estamos permitiendo que los clientes implementen con confianza y eficiencia aplicaciones impulsadas por IA en un panorama de amenazas mucho más amplio”.

Las soluciones de IA en el mundo real requieren interacciones óptimas de solicitudes, respuestas y prompts a lo largo de todo un ecosistema de datos. F5 AI Gateway observa, optimiza y asegura una gran cantidad de variables de usuarios automatizadas,  para reducir costos, mitigar amenazas maliciosas y garantizar el cumplimiento normativo.

F5 AI Gateway está diseñado para ubicar a los clientes—y sus aplicaciones—en el lugar ideal de su recorrido hacia la inteligencia artificial. Puede implementarse en cualquier nube o centro de datos y se integrará de manera nativa con las plataformas NGINX (servidor web de alto rendimiento que es proxy inverso muy popular) y BIG-IP de F5 (plataforma de tecnológica que proporciona soluciones de balanceo de carga, seguridad de aplicaciones, gestión del tráfico de red y optimización de aplicacionespara aprovechar los servicios líderes de seguridad y entrega de aplicaciones de F5 en implementaciones tradicionales, multicloud o en el borde. 

Además, la apertura y extensibilidad de la solución permite a las organizaciones desarrollar, y programar la  seguridad y controles aplicados por F5 AI Gateway. Estos procesos se pueden actualizar fácilmente y aplicar de manera dinámica para garantizar el cumplimiento instantáneo de las políticas de seguridad y  cumplimiento.

"Las aplicaciones impulsadas por IA se convertirán en una piedra angular para casi todas las empresas y organizaciones en los próximos años", dijo Shari Lava, Directora Senior de IA y Automatización en IDC. "La introducción por parte de F5 de una puerta de enlace de IA a su conjunto de servicios de aplicaciones permite a sus clientes tener mayor flexibilidad en la forma en que construyen su estructura de aplicaciones de IA, pero así contar con una protección mejorada y  modelos óptimos.

F5 AI Gateway: 

  • Ofrece cumplimiento de políticas de seguridad mediante la detección y remediación automatizada de los riesgos identificados en el Top Ten de OWASP para aplicaciones LLM.


  • Aligera las tareas duplicadas de los LLMs mediante almacenamiento en caché semántico, mejorando la experiencia del usuario y reduciendo los costos operativos.

  • Agiliza los procesos de integración, permitiendo que los desarrolladores se enfoquen en crear aplicaciones impulsadas por IA en lugar de gestionar infraestructuras complejas.

  • Optimiza el balanceo de carga, la gestión de tráfico y la limitación de tasas para LLMs locales y de terceros, manteniendo la disponibilidad del servicio y mejorando el rendimiento.

  • Proporciona una  interfaz de API única que los desarrolladores pueden utilizar para acceder al modelo de IA de su elección.


F5 AI Gateway es una parte integral de nuestra estrategia de IA", dijo Austin Geraci, CTO de WorldTech IT. "Con esta tecnología, nuestros clientes pueden desarrollar aplicaciones de IA tanto internas como externas capaces de manejar un aumento en las consultas sin que se degrade el rendimiento del sitio y las aplicaciones. F5 aporta capacidades líderes en seguridad y entrega de aplicaciones para acelerar las experiencias de IA a gran escala. Con F5 AI Gateway,  la caché semántica y el enrutamiento inteligente del tráfico representan ahorros significativos, y la unificación de los servicios de F5 ahorrará a los clientes cientos de horas de trabajo de integración."