jueves, 3 de noviembre de 2022

Liderar con aprendizaje para todos: Udemy Business presenta ‘FWD’ 2022

 

 

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2022. La cultura de aprendizaje y la resiliencia en las organizaciones se han convertido en la base para adaptarse a las necesidades del mercado laboral. Udemy Business, la división corporativa de Udemy - la plataforma de formación y enseñanza online líder en el mercado - organizará el 9 de noviembre ‘FWD’, un evento virtual gratuito para líderes empresariales sobre  aprendizaje, formación y desarrollo en el lugar de trabajo.

 

En esta edición que tiene por nombre ‘Lead with learning for everyone, los asistentes obtendrán conocimientos sobre la necesidad de trabajar en la creación de una cultura del aprendizaje, así como la importancia del liderazgo ante una crisis, entre otros. Todas las sesiones se desarrollarán en inglés.

 

El evento contará con ponentes como Melissa Daimler, Directora de Aprendizaje de Udemy; Humera Shahid, Directora de Diversidad, Equidad e Inclusión y Vicepresidenta de Desarrollo de Talento de Intuit; Melinda Randolph, Vicepresidenta Sr de Recursos Humanos, de Randstad USA.

 

La cita es el próximo 9 de noviembre a partir de las 10:00 am (hora de México), y puede asistir cualquier persona interesada en seguir aprendiendo y actualizando sus habilidades y competencias profesionales. Puedes registrarte a través de este enlace para participar en el evento virtual FWD 2022.

 

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Agenda del evento

 

     10:00 - 10:05 am

Bienvenida de Udemy Business - Greg Brown, Presidente de Udemy Business

 

     10:05 - 10:20 am

Cómo la cultura está impulsando las tendencias de aprendizaje - Melissa Daimler, Directora de aprendizaje de Udemy

 

     10:25 - 11:05 am

Liderar a través de una crisis y desarrollar una motivación intrínseca para seguir adelante - Marck Pollock, orador internacional motivacional y de liderazgo

 

     11:10 - 11:35 am

El gran cambio para el aprendizaje: crecimiento en el flujo de trabajo - Josh Bersin, analista global de recursos humanos y CEO de Josh Bersin Company

 

     11:40 - 12:25 pm

Liderar con habilidad e inspiración: un mapa de éxito para Workforce 2023 - Stephanie Stapleton, Vicepresidenta Senior de Éxito del Cliente de Udemy, Humera Shahid, Directora de Diversidad, Equidad e Inclusión y Vicepresidenta de Desarrollo de Talento de Intuit, y Melinda Randolph, Vicepresidenta Sr de Recursos Humanos, de Randstad USA

 

     12:30 - 13:00 pm

Empoderar a las organizaciones para crear talento ágil y preparado para el futuro - Prasad Gune, Vicepresidente Senior de Producto de Udemy

Investigadores de UVM desarrollan Cámara de doble combustión en secadores de café para impulsar a productores del estado de Chiapas

La cámara de doble combustión cuenta con tecnología innovadora de alta eficiencia; utiliza aislantes térmicos y producen mayor energía térmica
  • Utilizar un secador  en la postcosecha produce alta calidad y posibilidad de exportación.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 03 de noviembre de 2022.  Con el propósito de contribuir en la producción de calidad de café e impulsar a productores Chiapanecos, investigadores del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad del Valle de México, desarrollaron una cámara de doble combustión en secadores de café, lo cual permitirá mayor producción de café de alta calidad en menor tiempo y con posibilidad de exportación.

El Dr. Neín Farrera, investigador del CIIDETEC de UVM, ha realizado investigación en el desarrollo de tecnología sustentable por una década con el fin de ofrecer soluciones innovadoras, sustentables, que permitan reducir costo a productores del estado de Chiapas. Secadores de frutas, sistemas energéticos renovables, secador solar fotovoltáico, son algunos de los desarrollos que han ayudado a cientos de familias del estado de Chiapas a obtener productos de calidad y mejorar oportunidades de comercialización.

En Chiapas aproximadamente un millón de habitantes están relacionados con la producción y comercialización del café, sin embargo, uno de los grandes problemas en el proceso de postproducción es el secado del café, ya que la cosecha en esta región se lleva a cabo durante la temporada de lluvias intensas, por lo tanto, al permanecer nublado la mayor parte del día, con un método tradicional de secado al sol, la humedad provoca que el producto pierda calidad.

Ante estas condiciones, el investigador, junto con sus colegas el Dr. Joel Moreira, Mtro. Roberto González, el Dr. Sebastián P. J, Dr. Raúl García y Dr. Marco Zamora, desarrollaron un sistema auxiliar para secadores de café, el cual permite deshidratar o secar doscientos kilos café en dos días y obtener un producto de alta calidad, mientras que, con el método tradicional tarda hasta siete días y reduce de manera significativa la calidad del café.

A decir del Dr. Farrera esta tecnología es innovadora y de alta eficiencia, tanto por utilizar aislantes térmicos que resisten altas temperaturas, como por lograr un proceso de doble combustión y aprovechar en una segunda fase los gases que no terminan de combustionarse para producir mayor energía térmica, por lo tanto, logra elevar la temperatura del aire a más de 350 grados centígrados.

El investigador del CIIDETEC de UVM Campus Tuxtla, explicó que la cámara de combustión fue fabricada con doble cubierta térmica, material cerámico local, una fibra cerámica que soporta altas temperaturas, asimismo la cubierta exterior es de acero inoxidable, lo cual la hace resistente a la humedad de esta región del país. Además, tiene un sistema de doble combustión con entrada de aire adicional que mejora la combustión y cuenta con energía solar fotovoltaica para los motores y ventiladores.
 
Indicó que de acuerdo a las evaluaciones iniciales el dispositivo superó los 350 grados centígrados del aire que sale hacia la cámara de secado. La cámara funciona con biomasa (leña) y su diseño logra un ahorro del cincuenta por ciento de combustible respecto a otras tecnologías similares.

El investigador del CIIDETEC de UVM informó que esta cámara de combustión es parte de un sistema de deshidratado de café, un proyecto financiado por el Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), asimismo se realizó en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México y colaboraron estudiantes de la Universidad del Valle de México de la UNICACH, UNAM y de la Universidad del Istmo.

El Dr. Farrera concluyó que el trabajo de investigación que realiza en conjunto con sus colegas obedece al noveno Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, el cual se enfoca en Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación, al tiempo que contribuye a la difusión de la ciencia y al desarrollo de competencias de investigación en sus estudiantes y los hace partícipes en la mejora de su comunidad y la sociedad de México y del mundo.

 

 

 La Universidad del Valle de México, desde hace más de 60 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 30 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Certificación de calidad “Lisa y llana”, máxima acreditación de calidad institucional otorgada por FIMPES 2018-2025. Con 205 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, técnico superior universitario, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: http://uvm.mx

Buen Fin… para invertir en tu patrimonio


 

  •   Analiza bien las ofertas antes de tomar una decisión en cuanto a bienes inmuebles.

 

Ciudad de México, noviembre de 2022.- Cada año, en noviembre se realiza el Buen Fin, en esta ocasión tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre. Este el momento que muchos esperan para ver ofertas de diferentes productos, y uno de ellos son las propiedades. En Inmuebles24 te contamos sobre los precios de compra en tres de las principales ciudades del país para que estés enterado y si encuentras un buen descuento, puedas dar el primer paso para tener la casa de tus sueños.

“Encontrar el hogar de nuestros sueños es una de las cosas más importantes a las que le dedicamos tiempo, y por lo tanto se trata de algo que hay que hacer con mucho cuidado y analizando bien las opciones de precio, ubicación, seguridad, entre otras. Al momento de revisar ofertas, hay que tener en cuenta que las opciones se acerquen a nuestro presupuesto y expectativas”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Así que, por si tu sueño es tener una propiedad en CDMX, Monterrey o Guadalajara, te compartimos los costos aproximados de algunas de las colonias que podrían interesarte para invertir en bienes raíces.

 

Monterrey

Esta ciudad es considerada una de las que tiene mejor calidad de vida y es sede de más de 3,500 empresas. Además, es una ciudad con vocación de negocios en sectores industriales, de turismo, manufactura, maquinaria y construcción, entre otros.

El precio promedio en la ciudad es de $57,905 pesos por m2; los precios de las colonias más caras como referencia son los siguientes:

 

Colonias

Costo por m2

Valle De Campestre

$    105,867

Parque Corporativo Santa Engracia

$    102,498

Valle Oriente

$      98,180

San Agustín Campestre

$      91,592

Jardines Del Campestre

$      88,054

Fuente: Index Inmuebles24, septiembre 2022.

 

 

CDMX

Es la capital del país y en ella se encuentran algunas de las mejores universidades de Latam. La CDMX es una de las ciudades con más oferta cultural, y sigue siendo un lugar que atrae a gente de todo el mundo por su estilo de vida cosmopolita. En CDMX la oferta de propiedades en venta aumentó 2% en apartamentos y 16% en casas en comparación con el año pasado.

 

El precio promedio en la ciudad es de $40,364 pesos por m2; los precios de las colonias más caras como referencia son los siguientes:

 

Colonias

Costo por m2

1ra Secc Del Bosque de Chapultepec

$    123,514

Bosques de Chapultepec

$    103,699

Polanco Chapultepec

$      98,766

Rincón del Bosque

$      95,737

2da Secc Del Bosque de Chapultepec

$      94,185

Fuente: Index Inmuebles24, septiembre 2022.

 

Guadalajara

Se trata de una ciudad con gran oferta cultural, gastronómica y turística. A la llamada “Perla de Occidente” se le reconoce como una de las de mayor potencial de atracción de inversiones en México, y se encuentra en el quinto lugar entre las mejores ciudades del futuro y es una de las economías más importantes del país.

 

El precio promedio en la ciudad es de $43, 996 pesos por m2; los precios de las colonias más caras como referencia son los siguientes:

 

Colonias

Precio por m2

Fracc Puerta De Hierro

$      65,989

Res Virreyes

$      70,905

Circunvalación Américas

$      59,352

Providencia

$      56,808

Vallarta San Jorge

$      55,601

Fuente: Index Inmuebles24, septiembre 2022.

 

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Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

Se restaurará la fachada del siglo XVIII de Foro Valparaíso

 


  • Bajo la supervisión del INAH, se restaurarán todos los elementos de la fachada de estilo barroco del siglo XVIII
  • Las actividades dentro del inmueble continuarán abiertas sin costo al público de miércoles a domingo, de 10 a 18 horas.

 

Ciudad de México. – A partir del martes 8 de noviembre, comenzarán los trabajos de restauración en la fachada del Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, que alberga a Foro Valparaíso, para que los visitantes del Centro Histórico de la Ciudad de México continúen disfrutando y admirando la belleza arquitectónica que ofrece este edificio, joya del barroco del siglo XVIII, edificada por el prestigioso arquitecto novohispano Francisco Guerrero y Torres.

Junto con Foro Valparaíso, la obra está a cargo y es una iniciativa de Citi Realty Services (CRS), área encargada del mantenimiento a los inmuebles del Banco. Se estima que la obra tendrá una duración aproximada de seis meses, periodo durante el cual Foro Valparaíso, el espacio de interacción social que actualmente aloja el inmueble, continuará recibiendo al público de manera gratuita en un horario de miércoles a domingo de 10:00 AM a 6:00 PM.

Entre los símbolos más representativos dentro de la fachada de Foro Valparaíso destacan las ventanas con decoración curvilínea y pilastras entabladas de estilo jónico, el arco rebajado de la puerta principal que contiene un discreto colgante en el centro flanqueado por pilastras toscanas que, alzándose sobre el arco, enmarcan el escudo ornamental y el ángulo superior del edificio que está rematado con pilastras entabladas, con terminaciones onduladas, que forman un nicho, albergando una imagen mariana, envuelta por columnas de estilo salomónico.

Durante el siglo XVIII y parte del XIX, la funcionalidad de esta edificación fue de carácter habitacional y comercial, para más tarde convertirse en la Oficina Central del Banco Nacional de México, desde su fundación en 1884. El Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso está catalogado como Monumento Histórico, de conformidad con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, por lo que los trabajos de restauración son autorizados y supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Hoy, como Foro Valparaíso, este edificio histórico recibe a distintos públicos como estudiantes de diferentes niveles académicos, arquitectos, historiadores, turistas, familias, personas de la tercera edad, transeúntes curiosos y todo aquel interesado en conocer la historia de este palacio –la casa del Banco Nacional de México–, de la familia que lo habitó, la colección pictórica de esta institución bancaria y su historia, así como de temas relacionados con el emprendimiento y la innovación.

Citibanamex reitera su compromiso ineludible de continuar con las acciones de conservación, restauración y difusión del patrimonio artístico e histórico que resguarda para que todos los mexicanos puedan conocerlo y disfrutarlo.

Para más información sobre Foro Valparaíso ingresa a: https://www.banamex.com/valparaiso/index.html

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es uno de los grupos financieros líderes en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,254 sucursales; 8,948 cajeros automáticos y 33,348 corresponsalías ubicadas en todo el país.

 

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

Acusa Futuro XXI a AMLO de regresar al autoritarismo con su pretensión de desaparición al INE.



 

CDMX, tres de noviembre de 2022.- Las intenciones del presidente López Obrador de reinstaurar el partido único representa un grave retroceso de la democracia y las libertades que México ha consolidado en los últimos años.


Su reforma electoral es inaceptable porque busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral como organismo autónomo que ha garantizado elecciones independientes del gobierno y ha dado legitimidad a los resultados electorales.  

 

Futuro XXI, organización civil constituida para analizar, discutir y plantear propuestas que coadyuven y fomenten el respeto al Estado de Derecho en México, considera que la construcción primero del Instituto Federal Electoral y su transformación en el Instituto Nacional Electoral (INE), es un logro fundamental de la transición a la democracia de nuestro país.

 

Ello fue posible después de decenios de lucha de las organizaciones civiles, sociales, académicas y de los partidos de la oposición democrática, quienes lucharon contra el partido único y hegemónico que gobernó México desde la revolución y hasta principios del siglo XXI”.

 

Angelica de la Peña, coordinadora de Futuro XXI, aseveró que, con el fin de detener la amenaza de las intenciones del actual gobierno, esa organización civil se suma al esfuerzo de muchas ciudadanas y ciudadanos de señalarle a la administración lopezobradorista que no admitirá la ignominia de la desaparición del Instituto Nacional Electoral. 

 

Por lo anterior, dijo, Futuro XXI llama a la población a participar en la marcha que se efectuará en el Monumento de la Independencia y hasta el Hemiciclo a Benito Juárez, el 13 de noviembre próximo, misma que iniciará a las 11 de la mañana.

 

De la Peña Gómez afirmó que trabajarán arduamente en el fomento de las ideas, acciones y acuerdos, con el fin de defender, preservar y fortalecer un verdadero Estado de Derecho en México, hoy en franca crisis. “La desaparición del INE o su reforma para menoscabar los objetivos de su creación, sólo derivará en una peligrosa incertidumbre en la próxima elección nacional del 24” alertó. 



 

Cabe decir que Futuro XXI está conformada por diversas personalidades con destacada labor en la defensa del Estado de Derecho en México, como son entre otros:

 

Adriana Cepeda, Alicia Bañuelos, Alfredo Philips, Angélica de la Peña, Antonio Vázquez, Carlos Daniel Torres, Carlos Del Valle, David Sánchez, Demetrio Sodi, Diana Ontañon, Eduardo González Gómez Tagle, Elena Achar, Eynar de Los Cobos, Desirée Navarro, Gabriel Quadri, Gabriela Sodi, Isidro Cisneros, Jesús Ortega, José Antonio Polo Oteyza, José Luis Porras, Laura Carrera, Leopoldo Hernández, Lucero del Pilar Márquez, Luciano Jimeno, Mariana Moguel Robles, Rubén Aguilar, Tere Vale, Paola Migoya, Rodolfo Higareda, Santiago Baeza, Tonatiuh Medina, Xavier González Zirión.

 

 *Por la defensa del INE, todas y todos a marchar el 13 de noviembre* 

Invex Perspectiva mensual (noviembre 2022)

 

Economía

Después de registrar un firme avance en el tercer trimestre, el crecimiento en Estados Unidos y México comenzará a desacelerarse a partir del periodo octubre-diciembre. De hecho, la economía norteamericana probablemente entrará en recesión el próximo año. El crecimiento en México sería inferior a 1.0% en 2023. En ambos países, la inflación podría descender lentamente, aunque ésta se mantendría elevada y considerablemente por encima de los objetivos de los respectivos bancos centrales.


Tasas y Tipos de Cambio

La Reserva Federal mantuvo comunicación con los mercados y reiteró su intención de mantener el ritmo de restricción que realizó y plasmó en su último comunicado de política monetaria. En México, el banco central debería reiterar su compromiso para inducir que la inflación se contenga y comience a descender. En cuanto al mercado cambiario, la valuación del dólar se mantuvo el rango de operación $19.80 y $20.20 pesos con un cierre cercano al mínimo.


Bolsas

En octubre, los mercados tomaron un respiro tras las fuertes correcciones del mes previo en medio de la temporada de reportes corporativos y datos económicos mixtos que hacen pensar en una posible moderación de la política monetaria restrictiva del FED. Los inversionistas siguen buscando señales sobre la eficacia de las medidas monetarias para controlar la inflación; en tanto, persisten las dudas sobre el crecimiento económico. El S&PBMV IPC logró su mejor mes del año y regresa a niveles no vistos desde junio.

Digital Out of Home, el nuevo formato que tienen que voltear a ver las marcas



Por: Jose María Gil, Managing Director, Mediacom México


Las audiencias están expuestas a múltiples mensajes y contenidos todos los días, esto llega a saturar al público y cansarlo provocando el shifting, es decir, pasar de un contenido a otro. También nos encontramos ante un fenómeno de multipantalla, en donde las personas no sólo están viendo una sola cosa, realmente tienen varias pantallas y aplicaciones abiertas.


Por ello, es necesario crear un contenido relevante e individualizado, ya que las personas quieren sentirse identificados con el mensaje y que la comunicación sea personalizada. Por lo cual, es necesario que las marcas planifiquen correctamente su publicidad a través de los datos que permitan analizar y pronosticar posibles resultados de conducta y negocio para que las marcas puedan entender a sus consumidores y su día a día. En ese sentido, es importante que las empresas hagan uso de tecnologías apalancadas en Inteligencia Artificial que puedan desarrollar comunicación a la medida para cada persona dentro de los clusters de audiencias.


Las herramientas tecnológicas y la data permiten desarrollar soluciones creativas de manera automática, es una apuesta de las marcas por transformar la comunicación publicitaria en valor tangible para los consumidores, que hoy en día son cada vez más diversificados, con intereses y preocupaciones que quieren satisfacer de forma inmediata, incluso más que en años anteriores. Así que el gran reto es cubrir de manera adecuada las necesidades de los usuarios sin llegar a saturar su día a día.


Si sumamos lo anterior con el conocimiento de la movilidad, tendencias, consumo, entre otras cosas de la audiencia, es posible que las marcas planeen en qué tipo de medios deben estar, si es Out of Home (OOH), plataformas digitales, TV o audio. Sin embargo, las empresas deben comprender que actualmente debemos crear un mix de todas estas, en el reporte Digital OOH, planificar audiencias y ganar relevancia, GroupM plantea como buscan evolucionar la publicidad OOH y desarrollar una plataforma en conjunto con Tap Tap para crear algo llamado “Total OOH”.


Si bien la publicidad outdoor había tenido un crecimiento constante previo a la crisis sanitaria y, de acuerdo con el estudio mencionado anteriormente, esta retomará su progresión y lo sostendrá en los próximos 5 años siendo el 2023 el año que recobre los niveles de inversión, es necesario que las marcas logren un mix entre los distintos formatos y empezar a pensar en el digital OOH.


Los consumidores ven estos espacios e inclusive los describen como interesantes, innovadores, entretenidos y además muy informativas, ya que un 38% de personas han visitado sitios web referenciados por DOOH, esto tiene que ver con la creciente oferta de nuevos espacios y la flexibilidad que ofrece el canal de comunicación. Conforme esas tendencias progresen, OOH se volverá más accesible para que más anunciantes puedan tener mayor control sobre la escala y estrategia en OOH.


Estos nuevos formatos y esquemas permitirán a las organizaciones realizar compras de espacios en lugares estratégicos para las audiencias que deseen alcanzar al conocer sus comportamientos y hábitos. Estos cambios son los primeros pasos para crear campañas de marketing y anuncios más personalizados, sin embargo, es necesario que las compañías no olviden que lo más importante es que deben ser auténticos.

Sobre MediaCom


MediaCom impulsa el crecimiento de las marcas ayudándolas a tener una visión más amplia. Esto significa que aplicamos nuestra filosofía y tecnología únicas de "pensamiento sistémico" a todas las palancas de marketing: medios, mensajes y datos. Como resultado, diseñamos estrategias de comunicación que brindan resultados a corto plazo y ayudan a las marcas a construir para el futuro.

Como parte de WPP, el grupo de servicios de comunicación de marketing más grande del mundo, y GroupM, el brazo consolidado de gestión de inversiones en medios de WPP, tenemos acceso a los datos más enriquecedores, los puntos de referencia más sólidos y las capacidades más avanzadas del mercado. Esto nos ayuda a brindar soluciones integrales a todos los desafíos de marketing.

Nuestro éxito se basa en nuestra arraigada creencia de que "las personas primero, mejores resultados". Sabemos que, al invertir en el bienestar, las carreras y las capacidades de nuestra gente, ayudaremos a hacer crecer los negocios de nuestros clientes.

En 2021, este enfoque llevó a MediaCom a ser coronada como Red Global de Medios del Año por Adweek, Festival of Media Global y M&M Global, además de ser la Red de Medios del Año actual de Eurobest y la agencia más premiada en los WARC Media Awards.

MediaCom es uno de los principales especialistas en comunicación de medios del mundo, con una facturación de 17.600 millones de dólares (Fuente: COMvergence, 2020), y emplea a 8.000 personas en 125 oficinas en 100 países. Su lista de clientes globales incluye adidas, Coca-Cola (TCCC), Dell, Hasbro, Mars, NBC Universal, P&G, Richemont, Shell, Sony, Uber y Walgreens Boots Alliance.

Descubre más en www.mediacom.com. Siguenos en Tiwittter @MediaComGlobal o a través de LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mediacom/.


Sobre GroupM

GroupM es la compañía de inversión en medios líder en el mundo, responsable por más de $63 mil millones en inversión anual en medios a través de las agencias Mindshare, MediaCom, Wavemaker, Essence y m / SIX, así como la compañía de audiencia programática impulsada por resultados, Xaxis. El portafolio de GroupM incluye datos y tecnología, gestión de inversiones en medios y servicios de consultoría, todos unidos en una visión para dar forma a la próxima era de medios en la que la publicidad funciona mejor para las personas. Aprovechando todos los beneficios de la escala, la empresa innova, se diferencia y genera valor sostenido para sus clientes dondequiera que hagan negocios.


¡Haz mejores videos en Kwai! Te decimos cómo hacer tu guion

 




¿Alguna vez has querido hacer videos en redes sociales, pero no sabes cómo empezar? Esta situación es muy común entre los creadores de contenido y para solucionarlo, hay que  tener una buena planeación y estructura. Hacer un guión te ayudará a concretar los diálogos efectivos y a plasmar mejor cómo te imaginas el escenario, las  tomas, la iluminación y hasta la hora del día para grabar. ¡Es más fácil de lo que crees! Como en Kwai queremos que seas un creador exitoso, te compartimos un paso a paso para que te hagas viral y llegues al éxito. 


Paso 1: anota tu idea. Ya sea en papel, en notas de tu celular o en tu computadora, debes escribir una secuencia clara de acciones que le den sentido a la historia que quieres contar.


Paso 2: divídelo en partes. ¿Cuántas escenas debe tener tu video para que se entienda tu idea?


Paso 3: escribe las especificaciones técnicas del escenario y el tipo de tomas que ejecutarás. Al inicio de cada escena, coloca una breve descripción de la locación y de qué manera quieres que se grabe. Por ejemplo:


Escena 1

Exterior - Parque - Mañana soleada


Escena 2

Interior - Cafetería - Un poco nublado


Esto ayudará a buscar (o montar) las condiciones ideales para tu video y que lleves a la realidad tu idea.


Paso 4: Define los personajes y sus diálogos. Es importante saber qué personalidad, rasgos y apariencia tendrán cada uno de tus personajes; coloca su nombre antes de cada diálogo para que sea más fácil leer y entender las anotaciones. Por ejemplo:


Mariana

(sarcásticamente)

¿Te vas a comer todo?


Paco

(mientras se mete un taco a la boca)

Claro, aquí nada se desperdicia (traga) 


¡Listo! Siguiendo estos pasos podrás  maquetar tu video y grabarlo de manera más profesional. Lo más importante es tener una buena idea que pueda atrapar al público en los primeros 3 segundos, para que las personas se queden a ver tu video y no pasen al siguiente. 


Te  recomendamos hacer tu video de no más de 3 minutos, y si la historia requiere más tiempo, hazlo  en varias partes para que mantengas la atención de tu audiencia. Si este último es tu caso, no olvides generar expectativa al final de tu video para que la gente vaya a la siguiente parte.


 Ahora sí estás listo para subirlo a TeleKwai y compartir tu talento con el mundo.


¿Quieres ser creador pero aún no tienes Kwai? No esperes más y explota tu talento dentro de la app. Descárgala en Google play o App Store y comienza a crear.



Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/

Un estudio realizado por Veeam descubre que las organizaciones están aumentando su Protección de Datos Moderna en cargas de trabajo en la nube para reducir los riesgos de ciberseguridad

 


 

El Informe de Tendencias de Protección en la Nube de Veeam para 2023 identificó aquello que está impulsando a los líderes de IT a cambiar las estrategias, los roles y los métodos relacionados con la producción y la protección de las cargas de trabajo alojadas en la nube.

 

COLUMBUS, Ohio — 3 de noviembre de 2022: Veeam® Software, el líder en Protección de Datos Moderna, publicó hoy los resultados del Informe de Tendencias de Protección en la Nube de Veeam 2023 sobre cuatro soluciones claves como escenarios de servicios: Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS), Software como Servicio (SaaS) y Respaldo y Recuperación ante Desastres como servicio (BaaS/DRaaS). La encuesta encontró que las empresas están reconociendo una creciente necesidad de proteger sus entornos SaaS. Por ejemplo, alrededor del 90% de los clientes de Microsoft® 365 que fueron encuestados utilizan medidas complementarias, en lugar de depender únicamente de las capacidades de recuperación integradas. La preparación para una recuperación rápida frente a los ataques cibernéticos y de ransomware fue la principal razón citada para este respaldo, y el cumplimiento normativo fue el siguiente impulsor comercial más popular.

 

Puntos destacados del informe:

• Si bien las nuevas cargas de trabajo de IT se lanzan en la nube a un ritmo mucho más rápido que las cargas de trabajo antiguas que se retiran del centro de datos, un sorprendente 88% trajo cargas de trabajo en la nube de regreso a su centro de datos por una o más razones, entre las que se incluyen desarrollo, optimización de costo/rendimiento y recuperación ante desastres.

• Dado que la ciberseguridad (incluido el ransomware) continúa siendo una preocupación crítica, las estrategias de protección de datos han evolucionado y la mayoría de las organizaciones están delegando responsabilidades de respaldo a especialistas, en lugar de exigir que cada propietario de la carga de trabajo (IaaS, SaaS, PaaS) proteja sus propios datos. La mayoría de los respaldos de las cargas de trabajo en la nube ahora los realiza el equipo de respaldo, y ya no requieren la experiencia o la carga adicional de los administradores de nube.

• Actualmente, el 98% de las organizaciones utilizan infraestructura alojada en la nube como parte de su estrategia de protección de datos. Se percibe que DRaaS supera los beneficios tácticos de BaaS al proporcionar experiencia en la planificación, implementación y prueba de continuidad empresarial y recuperación ante desastres (BCDR). La experiencia es reconocida como un diferenciador principal por los suscriptores que eligen su proveedor de BaaS/DRaaS, en función de la perspicacia comercial, los arquitectos técnicos de recuperación de IT y la asistencia operativa en la planificación y documentación de las estrategias de BCDR.

• Desafortunadamente, como suele ser el caso de las nuevas arquitecturas alojadas en la nube, algunos administradores de PaaS suponen incorrectamente que la durabilidad nativa de los servicios alojados en la nube alivia la necesidad de respaldar: el 34% de las organizaciones aún no realizan respaldos de sus recursos compartidos de archivos alojados en la nube, y el 15% no respaldan sus bases de datos alojadas en la nube.

 

“La creciente adopción de herramientas y servicios basados ​​en la nube, intensificada por el cambio masivo al trabajo remoto y los entornos de trabajo híbridos actuales, pone de relieve las estrategias híbridas de IT y la protección de datos en todas las industrias”, dijo Danny Allan, CTO y vicepresidente Senior de Estrategia de Producto en Veeam. “A medida que las amenazas de seguridad cibernética continúan aumentando, las organizaciones deben mirar más allá de los servicios de respaldo tradicionales y desarrollar un enfoque útil que se adapte mejor a sus necesidades comerciales y estrategia de nube. Esta encuesta muestra que las cargas de trabajo continúan moviéndose de manera fluida desde los centros de datos a las nubes y viceversa, así como de una nube a otra, lo que crea aún más complejidad en la estrategia de protección de datos. Los resultados de esta encuesta muestran que, si bien las empresas de IT modernas han logrado avances significativos en la nube y la protección de datos, todavía queda trabajo por hacer.”

 

Los hallazgos del Informe de Tendencias de Protección en la Nube de Veeam 2023 incluyen:

 

Software como servicio (SaaS):

• El 90% de las organizaciones se dan cuenta de que necesitan hacer respaldos de Microsoft 365. El informe reveló que sólo 1 de cada 9 organizaciones (11%) no protege sus datos de Microsoft 365  --una prometedora mayoría del 89% utiliza respaldos de terceros/BaaS o niveles mejorados de Microsoft 365 para retención legal, o ambos--.

• A medida que las estrategias de protección de datos han evolucionado y el ransomware sigue siendo una de las principales preocupaciones, la mayoría de las organizaciones están delegando responsabilidades de respaldo a especialistas, en lugar de exigir que cada propietario de la carga de trabajo (IaaS, SaaS, PaaS) proteja sus propios datos. Esto impulsa la progresión del respaldo, convirtiéndose en un componente convencional asignado al administrador de respaldos tradicional frente al equipo de aplicaciones.

 

Infraestructura como servicio (IaaS): si bien organizaciones de diversos tamaños ahora adoptan arquitecturas de nube híbrida, no es un camino de ida a la nube, lo que reduce la importancia del centro de datos moderno.

• El 30% de las cargas de trabajo alojadas en la nube procedían de estrategias de "Nube Primero", en las que las nuevas cargas de trabajo se inician en las nubes a un ritmo mucho más rápido que las cargas de trabajo antiguas que se desmantelan en el centro de datos.

• El 98% de las organizaciones utilizan infraestructura alojada en la nube como parte de su estrategia de protección de datos, incluidos los niveles de almacenamiento en la misma, la infraestructura en la nube como su sitio de recuperación ante desastres o el uso de proveedores BaaS/DRaaS.

El 88% de las organizaciones trajeron cargas de trabajo de la nube a su centro de datos por una o más razones (desarrollo, optimización de costo/rendimiento o recuperación ante desastres) –lo que destaca la necesidad de estrategias de protección de datos para 2023 a fin de garantizar la coherencia, la protección y la capacidad de migrar, a medida que las cargas de trabajo se mueven del centro de datos a la nube, de la nube al centro de datos o de una nube a otra nube.

• La mayoría de los respaldos de las cargas de trabajo en la nube ahora los realiza el equipo de respaldo y ya no requieren la experiencia especializada o la carga adicional de los administradores de la nube. Sin embargo, aunque casi todas las organizaciones reconocieron tener mandatos normativos a largo plazo, solo la mitad de las organizaciones conservan copias de seguridad de sus datos en la nube incluso durante un año.

 

Plataforma como servicio (PaaS): si bien la mayoría de las organizaciones inicialmente "elevan y cambian" los servidores del centro de datos a IaaS, la mayoría están de acuerdo en que ejecutar escenarios de IT fundamentales, como archivos compartidos o bases de datos, como servicios nativos en la nube, es el futuro para cargas de trabajo de IT maduras:

• El 76% ejecuta servicios de archivos en servidores alojados en la nube, y el 56% ejecuta recursos compartidos de archivos administrados desde AWS o Microsoft Azure

• El 78% ejecuta bases de datos en servidores alojados en la nube, y el 65% ejecuta bases de datos administradas desde AWS o Microsoft Azure

 

Respaldo y recuperación ante desastres como servicio (BaaS/DRaaS): casi todos los entornos de IaaS/SaaS también utilizan servicios en la nube como parte de su estrategia de protección de datos de alguna forma.

• El 58% de las organizaciones utiliza respaldo administrado (BaaS) en comparación con el 42%, que utiliza almacenamiento en la nube como parte de su solución de protección de datos autoadministrada. De especial interés, casi la mitad (48%) comenzó con el almacenamiento en la nube autogestionado, pero finalmente cambió a BaaS.

• Casi todas las organizaciones (98%) afirman utilizar los servicios en la nube como parte de su estrategia de protección de datos, aunque eso varía desde el almacenamiento en la nube como repositorio hasta los servicios completos de BaaS o DRaaS.

• BaaS se busca principalmente para obtener eficiencias operativas y económicas, así como para garantizar la capacidad de supervivencia de los datos frente a desastres y ataques de ransomware. Cabe destacar que BaaS ya no se ve como el "asedio de cintas" que ofrecían los primeros expertos, y las organizaciones afirman que casi el 50% de sus datos aún se almacenan en cintas durante su ciclo de vida, independientemente del uso que hagan de los servicios de protección de datos basados ​​en la nube.

• Se percibe que DRaaS supera los beneficios tácticos de BaaS al proporcionar experiencia en planificación, implementación y prueba de BCDR. La experiencia se percibe como un diferenciador principal por parte de los suscriptores que eligen su proveedor de BaaS/DRaaS, en función de la perspicacia comercial, los arquitectos técnicos de recuperación de IT y la asistencia operativa en la planificación y documentación de las estrategias de BCDR.

 

El informe de este año mostró un cambio significativo con respecto al año pasado, ya que los clientes están cada vez más interesados ​​en subcontratar sus respaldos y obtener un nivel de servicio de administración "llave en mano" o "guante blanco", en lugar de que el personal interno de IT continúe administrando la infraestructura proporcionada por BaaS. Este cambio indica que la experiencia y la confianza en los proveedores está aumentando y también podría indicar desafíos durante el último año con la cadena de suministro de talento de IT.

 

El Informe de Tendencias de Protección en la Nube de Veeam 2023, nacido del Informe Anual de Tendencias de Protección de Datos de Veeam, es el resultado de una empresa de investigación externa que encuestó a 1,700 líderes de IT imparciales de 7 países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Australia y Nueva Zelanda) sobre su uso de servicios en la nube en escenarios de producción y protección para ofrecer la vista única más grande de la trayectoria de las estrategias híbridas en la empresa de IT moderna en el panorama digital de la nube en la actualidad. El amplio estudio de mercado se llevó a cabo para comprender las diversas perspectivas sobre las responsabilidades y metodologías relacionadas con la operación y protección de las cargas de trabajo alojadas en la nube, y las consideraciones al usar la protección de datos basada en la misma.

 

Descargue detalles adicionales del Informe de Tendencias de Protección en la Nube de Veeam 2023 en https://vee.am/CPT23. Para obtener más información, visite www.veeam.com.

 

Sobre el Informe

Veeam® encargó la encuesta en el otoño de 2022, a través de una firma de investigación independiente. El informe encuestó a 1,700 líderes de IT imparciales con respecto a su uso de servicios en la nube, tanto en escenarios de producción como de protección. Además, se consultó a los personajes representativos de cada escenario para que las diferencias entre las perspectivas de éstos, así como los impulsores de la estrategia y las metodologías de respaldo, pudieran participar.

 

Este fue un estudio de mercado de base amplia sobre organizaciones imparciales que ejecutan, al menos, una carga de trabajo de producción en una nube (IaaS, PaaS o SaaS). La encuesta se realizó en nombre de Veeam para comprender las perspectivas, responsabilidades y metodologías de las distintas personas relacionadas con la operación y la protección de las cargas de trabajo alojadas en la nube, así como para tener consideraciones al usar la protección de datos basada en la nube.

 

Acerca de Veeam Software

Veeam® es el líder en Protección de Datos Moderna. La empresa proporciona soluciones de respaldo, recuperación y administración de datos a través de una plataforma única para entornos en la nube, virtuales, físicos, SaaS y Kubernetes. Los clientes de Veeam confían en que sus aplicaciones y datos están protegidos contra ransomware, desastres y actores dañinos, y siempre disponibles con la plataforma más simple, flexible, confiable y poderosa de la industria. Veeam protege a 450,000 clientes en todo el mundo, incluido el 81% de Fortune 500 y el 70% de Global 2000. Con sede en Columbus, Ohio, y oficinas en más de 30 países, el ecosistema global de Veeam incluye más de 35,000 socios tecnológicos, revendedores y proveedores de servicios y socios de alianzas. Para obtener más información, visite https://www.veeam.com o siga a Veeam en LinkedIn @veeam-software y Twitter @veeam.

Pagos cashless ganan terreno en México

 


 

 

 

El 76% de la población adulta a nivel mundial tiene una cuenta bancaria o dinero móvil[1]. Países como China, Reino Unido, Países Bajos y Bélgica se están direccionando a los métodos de pago sin efectivo (cashless).

 

Esto ha sucedido debido a que este tipo de métodos brindan beneficios como: seguridad, tranquilidad y eficiencia al momento de realizar sus transacciones, tanto a usuarios, como a las instituciones financieras, gobiernos y empresas.

 

Pero ¿qué es el cashless y cómo puede ser una alternativa segura para las compañías y los comercios? Los pagos sin efectivo consisten en realizar transacciones a través de diversos métodos, como tarjetas bancarias, transferencias, e-wallets, o códigos QR, en lugar de billetes o monedas.

 

Se estima que 16% de la población mexicana, entre los 18 y 59 años, usa tarjetas de débito o crédito para compras de más de 500 pesos, de acuerdo con el último reporte de resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera[2].

 

No obstante, durante los últimos años, los pagos cashless han ganado terreno debido a que se adoptan nuevas tecnologías para brindar al usuario calidad, servicio y comodidad al hacer compras o pagos cotidianos, disminuir costos y otorgar seguridad al no tener que manejar dinero en efectivo.

 

Entre los beneficios más importantes de darle a los usuarios la opción de usar las nuevas alternativas de pagos están: tener el control de sus finanzas, recibir incentivos y descuentos en establecimientos, así como brindar seguridad sobre la información personal al no necesitar, datos psicométricos, huella digital, el rostro del usuario para cerrar el pago o la opción de no portar efectivo.

 

Las estadísticas pronostican que para el 2030 el tamaño del mercado mundial de pagos digitales alcance 361,300 millones de dólares[3], lo que refleja que las personas confían cada vez más en la innovación tecnológica de las carteras digitales.

 

Aunque el cashless está creciendo de manera exponencial, también tiene áreas de oportunidad que permiten que el efectivo siga siendo la forma de pago preferida de los mexicanos.

Por ejemplo, con los métodos digitales existe una curva de aprendizaje tecnológico, la cual puede llegar a generar cierto tipo de estrés para el usuario. Asimismo, si el dispositivo móvil del usuario llegara a fallar, podría tener dificultad al momento de realizar sus transacciones.

 

A pesar de ello, países como Suecia están tomando medidas para eliminar la circulación de efectivo. Éste tiene como objetivo convertirse en el primer gobierno sin efectivo del mundo y con una economía 100% digital, por lo que su estrategia es disminuir un 10% por año el uso de cajeros automáticos[4].

 

A nivel nacional, Banco de México está trabajando en un plan de implementación para impulsar los pagos electrónicos de forma orgánica y acorde a diversos principios como: la protección en pro de los clientes, una adecuada interoperabilidad y neutralidad en los procesos para generar las condiciones apropiadas hacia nuevos actores[5].

 

Con una mirada hacia el futuro, los siguientes años pueden ser cruciales para alcanzar una completa digitalización financiera en el país, que le permita a los comercios otorgarles a los usuarios nuevas alternativas de pago más seguras y confiables.