lunes, 8 de marzo de 2021

IMPULSA SCT POLÍTICA DE IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN



 
  • La dependencia fue la primera en recibir la certificación alusiva en 2016, misma que se recertificó en vigor hasta 2024
  • La vida pública de México se enriquece con la participación de las mujeres


La vida pública de México se enriquece con la participación de las mujeres; por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa la igualdad laboral y no discriminación como parte importante de su cultura organizacional; fue la primera dependencia en recibir la certificación NMX-R-025-SCFI-2015 en 2016, misma que se recertificó en vigor hasta 2024.

Hoy como nunca, la SCT cuenta con mujeres con capacidad, experiencia profesional y honestidad en puestos de alta responsabilidad en la toma de decisiones, tal es el caso de SEPOMEX, TELECOMM, PROMTEL, CAPUFE y Puertos y Marina Mercante, que se encuentran liderados por mujeres.

Además, de los de Centros SCT en Tlaxcala, Estado de México, Sonora y Tamaulipas.

La SCT, como parte de su política laboral, práctica acciones tendientes a incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación.

Garantiza la igualdad salarial; cuenta con un programa para prevenir y atender la violencia laboral, así como de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores con igualdad de trato y oportunidades.

Prueba de ello, es que recientemente (en octubre del año pasado) recibió la recertificación nivel Plata de la Norma Mexicana 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación, reconocimiento otorgado por prácticas que impulsan la igualdad laboral, una de ellas es que, de las 4 mil 598 personas empleadas en las oficinas centrales de la dependencia, mil 984 son mujeres, lo que representa el 43 por ciento de la plantilla.

IMPULSA SCT POLÍTICA DE IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

 



 
  • La dependencia fue la primera en recibir la certificación alusiva en 2016, misma que se recertificó en vigor hasta 2024
  • La vida pública de México se enriquece con la participación de las mujeres


La vida pública de México se enriquece con la participación de las mujeres; por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa la igualdad laboral y no discriminación como parte importante de su cultura organizacional; fue la primera dependencia en recibir la certificación NMX-R-025-SCFI-2015 en 2016, misma que se recertificó en vigor hasta 2024.

Hoy como nunca, la SCT cuenta con mujeres con capacidad, experiencia profesional y honestidad en puestos de alta responsabilidad en la toma de decisiones, tal es el caso de SEPOMEX, TELECOMM, PROMTEL, CAPUFE y Puertos y Marina Mercante, que se encuentran liderados por mujeres.

Además, de los de Centros SCT en Tlaxcala, Estado de México, Sonora y Tamaulipas.

La SCT, como parte de su política laboral, práctica acciones tendientes a incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación.

Garantiza la igualdad salarial; cuenta con un programa para prevenir y atender la violencia laboral, así como de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores con igualdad de trato y oportunidades.

Prueba de ello, es que recientemente (en octubre del año pasado) recibió la recertificación nivel Plata de la Norma Mexicana 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación, reconocimiento otorgado por prácticas que impulsan la igualdad laboral, una de ellas es que, de las 4 mil 598 personas empleadas en las oficinas centrales de la dependencia, mil 984 son mujeres, lo que representa el 43 por ciento de la plantilla.

MODERNIZACIÓN DEL SERVICIO POSTAL MEXICANO, LO MÁS PRONTO POSIBLE: ARGANIS DÍAZ-LEAL



 
  • El organismo es importante para la ciudadanía y para las empresas que utilizan su servicio, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes
  • Recorrió diversas áreas del Centro Operativo Pantaco, donde dijo que la actualización en los procesos de recepción de papelería, documentos y paquetería es de gran relevancia
 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, aseguró que se implementará, lo más pronto posible, la modernización de entrega y recepción de papelería, documentos y paquetería que se acopia en el Servicio Postal Mexicano (Sepomex)/ Correos de México, en beneficio de los trabajadores postales y los usuarios.

Durante un recorrido por el Centro Operativo de Pantaco, el titular de la SCT dijo que este centro de trabajo de Sepomex es importante para la ciudadanía y para las empresas que utilizan sus servicios, por lo que su modernización y actualización es de gran relevancia.

Los trabajadores postales le manifestaron el apoyo a la modernización de Sepomex, por la importancia de ofrecerle un mejor servicio a los clientes, además de que con ello mejorarán las condiciones laborales.

También le mostraron su júbilo porque es la primera vez que un Secretario de Comunicaciones y Transportes los visita en ese centro operativo.

El secretario Arganis Díaz-Leal recorrió diversas áreas de Pantaco, el más importante a nivel nacional de Sepomex, ya que en él se concentra el 70 por ciento de los volúmenes de materia postal, en los procesos de recepción, clasificación, transportación y entrega.

Supervisó el trabajo que se realiza el proceso de clasificación manual de envíos ordinarios internacionales que se reciben de los Operadores Postales como China; mismos que son confiados a los servicios postales y se derivan del comercio electrónico.

Los trabajadores postales también le explicaron las ventajas del proceso de Clasificación Automatizado, mediante la operación de equipamiento automatizado y capacidad instalada de 864 mil piezas al día por máquina de clasificación, se muestra en marcha su funcionalidad para la clasificación nacional de materia postal de “cartas”.

En cuanto al servicio de paquetería y mensajería, Sepomex cuenta con el servicio acelerado que se trabaja con tiempos comprometidos y trazabilidad para los usuarios y clientes corporativos. Además, se ofrece la recolección y entrega a domicilio.

Durante el trayecto por las instalaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes estuvo acompañado por la directora general de Sepomex/ Correos de México, Rocío Bárcena Molina y funcionarios del organismo, así como del director general de Recursos Humanos de la SCT, José Antonio Santillán Flores, entre otros.

Las mujeres se colocan en el centro de la transformación de la pesca y la acuacultura con casi 43 mil beneficiarias de Bienpesca en 2021

 

 
  • ​De 2019 a la fecha, el número de beneficiarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca) ha crecido en más de 300 por ciento, lo que contribuye a reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres del sector.
  • ​Bajo el lema “Mujeres en el centro de la transformación del campo, la pesca y la acuacultura”, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se suman a la campaña emprendida por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

 

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que para este 2021 el programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca) beneficiará a 42 mil 984 mujeres productoras o trabajadoras del sector, lo que representa un incremento de más del 300 por ciento con respecto a 2019.

 

De esta manera, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Gobierno de México reitera su compromiso de apoyar a las productoras del sector rural para abatir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres y facilitar sus condiciones de desarrollo.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Conapesca participan de manera activa en la campaña emprendida por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) bajo el lema “Mujeres en el centro de la transformación del campo, la pesca y la acuacultura”.

 

Las instituciones federales, que por Ley tienen la facultad de fomentar y ordenar el ramo productivo agroalimentario, pesquero y acuícola, llevan a cabo acciones y programas sociales para impulsar a las mujeres y sus familias, como es el caso de Bienpesca, que para este año cuenta con un presupuesto de mil 452 millones 340 mil pesos, en beneficio de 201 mil 714 pescadores.

 

Este monto es superior con respecto al asignado en 2020, año en el que se dispersaron mil 391 millones 688 mil pesos, en beneficio de 193 mil 290 beneficiarios, de los cuales 39 mil 591 fueron mujeres.

 

Del presupuesto de Bienpesca, en 2019 se entregaron 360.7 millones de pesos, que llegaron a 50 mil 094 personas apoyadas, de las cuales 10 mil 201 fueron mujeres que se desempeñan en la pesca y en la acuacultura, sea como productoras o trabajadoras.

RECONOCE COPARMEX AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE JULIO CÉSAR GALINDO

 

       Ante la detención de cuatro presuntos responsables del atentado, reitera su llamado a la justicia.

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), reconoció la labor de la de la Fiscalía General y del Gobierno de San Luis Potosí para lograr la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el asesinato de Julio César Galindo Pérez, quien se desempeñara como presidente del Centro Empresarial en la entidad.

 

Tras los hechos de violencia suscitados el pasado 01 de marzo, donde Galindo Pérez fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos, desde COPARMEX hemos manifestado nuestro rechazo a cualquier acto de violencia y hemos exigido una investigación profunda del caso, por lo que reconocemos los avances presentados por las autoridades.

 

Desde COPARMEX, daremos puntual seguimiento al proceso judicial al que sean sometidos los indiciados, mismos que, según información proporcionada por la Fiscalía, fueron detenidos el mismo 01 de marzo en Ciudad Valles.

 

Solicitamos que los presuntos autores del crimen sean procesados ante los tribunales competentes, y que con estricto apego a la ley y al debido proceso, en caso de encontrarse los elementos necesarios, se les dicte la sentencia condenatoria correspondiente conforme a lo establecido en la ley.

 

Exigimos una sanción ejemplar para que este tipo de lamentables acontecimientos nunca más se repitan.

 

Reconocemos la gran disposición y pronta actuación de las Autoridades Estatales, a los ministerios públicos, a la Fiscalía General de San Luis Potosí, a su titular Federico Arturo Garza Herrera, y de forma especial al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien mantuvo una comunicación estrecha y permanente con la COPARMEX.

 

No claudicaremos en la búsqueda de justicia para Julio César Galindo Pérez, presidente del Centro Empresarial en San Luis Potosí y para los miles de mexicanos víctimas de la violencia en el país. Reiteramos nuestro profundo pésame a su familia, amigos y a toda la comunidad COPARMEX.

 

Desde las Federaciones, los Centros Empresariales, las Delegaciones y representaciones de la COPARMEX en 100 ciudades del país, continuaremos trabajando para que, de la mano de las autoridades, podamos construir un México justo y en paz.

 

CRECE LA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN LA TOMA DE DECISIONES DE HSBC MÉXICO

 


                                                                                                      

·        En México, el 31% del comité ejecutivo del banco y el 29% de sus puestos directivos corresponden a mujeres, niveles superiores a los observados en los últimos años.

·        A nivel global, el banco aspira que al menos el 35% de sus líderes sean mujeres como resultado de su cultura de diversidad.

 

HSBC México está comprometido con el impulso de una mayor equidad de género dentro de su estructura organizacional, específicamente en la toma de decisiones. Actualmente el 31% de su comité ejecutivo y el 29% de sus puestos directivos corresponden a mujeres, ambos niveles superiores a los registrados en los últimos años.

 

La promoción del talento femenino emana de la voluntad de HSBC Holdings de fomentar la diversidad y la inclusión. La organización aspira a que a nivel mundial el talento femenino siga creciendo y pueda representar el 35% de la alta dirección en el año 2025, tras superar el 30% en 2020.

 

El progreso de nuestra cultura de diversidad ha implicado una serie de acciones globales y locales para impulsar al talento femenino dentro de la organización: destaca la puesta en marcha de programas de mentoría y aceleración de liderazgo de la mujer, así como prácticas corporativas de selección y promoción con ternas conformadas por personas de ambos sexos y que priorizan el talento, independientemente del género.

 

A su vez, colaboradores de HSBC México, a través del grupo de afinidad denominado Balance, realizaron durante el año pasado diferentes acciones para sensibilizar e impulsar una mayor equidad de género dentro de la organización. Algunas de ellas consistieron en conferencias con expertos sobre diversos temas, como el rol del hombre en la inclusión, y un programa de mentoría. Balance se conforma por 1,138 miembros colaboradores del banco al cierre de febrero pasado.

 

Particularmente, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el área de Diversidad e Inclusión de Recursos Humanos y el grupo de afinidad Balance de México y los países de la región Latinoamérica, celebrarán una jornada de conferencias internas denominada #24HoursofBalance, con temas como la sororidad, o el apoyo entre mujeres; sesgos inconscientes, violencia de género y económica, entre otros.

 

Adhesiones y últimas actividades

·        Recientemente HSBC México se adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres, una iniciativa conjunta de este organismo y el Pacto Mundial que guía a las empresas en la promoción de la equidad de género, el empoderamiento femenino en el trabajo, los mercados y la comunidad. Son siete principios rectores que impulsan ese objetivo.

·        HSBC México se adhirió a Networking TogetHER, iniciativa de Kellogg para empoderar a la mujer, en la cual diferentes empresas comparten mejores prácticas relevantes que promuevan la inclusión y el desarrollo del talento femenino dentro de sus organizaciones.

·        Lyssette Bravo, directora de comunicación externa y asuntos públicos de HSBC México, fue designada co-líder global del grupo de afinidad Balance para HSBC Holdings. Es una posición de voluntariado que se suma a las actividades de su función actual. Lyssette es la primera persona latinoamericana que ocupa ese cargo dentro de la organización global.

 

“Fomentar una mayor equidad de género es una aspiración que tenemos como organización y que corresponde a todos quienes formamos parte de ella, desde la alta dirección hacia el resto de la estructura. La participación de las mujeres en la toma de decisiones ha crecido y seguiremos avanzando en esa ruta. El talento es la clave del crecimiento”, dijo Laura Perea, directora general de Recursos Humanos de HSBC en México y Latinoamérica.

 

domingo, 7 de marzo de 2021

Inicia construcción de Ciudad Deportiva en el CERAO


 

El gobierno de Chimalhuacán puso en marcha la construcción, en una primera etapa, de las instalaciones de la Ciudad Deportiva en el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), con el objetivo de fomentar el deporte en la demarcación.

 

“El deporte es fundamental para la salud física y mental de los seres humanos. Con estas obras les haremos justicia a las ligas de futbol que han jugado en esta zona durante cuatro décadas, en campos con malas condiciones”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El munícipe explicó que en la primera fase de la unidad deportiva se construirá una cancha de futbol semiprofesional en un área de 6,825 metros cuadrados, una pista de atletismo y un módulo sanitario, para lo cual se destinará un monto de 8.7 millones de pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

 

Subrayó que el proyecto de la Ciudad Deportiva del CERAO, cuya extensión es de 30 hectáreas, está contemplado por canchas de futbol soccer, futbol 7, basquetbol, beisbol, voleibol y frontón, además de áreas verdes y juegos infantiles.

 

“Esperamos que estas instalaciones contribuyan a desarrollar el deporte en nuestro municipio, donde hemos fomentado la práctica de diversas disciplinas en los últimos 20 años”.

 

El mandatario local afirmó que, además de la nueva unidad deportiva, se lleva a cabo la construcción de un distribuidor vial que conecte la avenida Las Torres con el predio de Los Tlateles, donde se encuentra el CERAO.

 

“En el transcurso del tiempo, hemos construido espacios en esa zona, como la Universidad Politécnica del Chimalhuacán (UPChi) y próximamente un parque industrial. Somos un gobierno de hechos y resultados, que también se concretarán con esta unidad deportiva”.

 

Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria, el edil reiteró la invitación a la ciudadanía a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o por mensaje de WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, atención médica, psicológica y de trabajo social, a personas con síntomas asociados al COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.


Inauguramos área recreativa y espacio deportivo en Transportistas

 



 

“A Chimalhuacán nadie le ha regalado nada, esta obra es producto de la lucha organizada. Tras la eliminación del ramo 23 que era para financiar obras públicas en los estados y municipios, nos vimos en la necesidad de protestar para que nuestras comunidades continúen progresando” afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la inauguración del área recreativa  Transportistas.

 

Informó que este espacio público cuenta con un área para practicar deporte, plazas, foro al aire libre, zona de descanso, juegos infantiles, mobiliario lúdico y deportivo, una fuente seca, rack para bicicletas, andadores, bancas y mesas, todo esto sobre una superficie de 1,521 metros cuadrados, para beneficio de aproximadamente 4,000 habitantes de la comunidad.

 

“Además cuenta con 35 luminarias para seguridad de los usuarios y se plantaron 35 árboles. Para ello, se invirtió un presupuesto superior a los 9.6 millones de pesos que gestionamos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)”.

 

El munícipe detalló que esta obra forma parte de las 10 acciones que se realizaron en el municipio desde el segundo bimestre del año 2020, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la dependencia federal.

 

“Pese a que el gobierno local sufrió un recorte del 70 por ciento en sus participaciones anuales desde el 2019 por parte del estado y la federación, continuamos gestionando obras que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos”.

 

El mandatario local añadió que, aunado a estas obras, en el territorio local iniciarán los trabajos de construcción de una cancha de futbol que formará parte de la Unidad Deportiva del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), así como de un distribuidor vial que conecte con la zona de Los Tlateles.

 

Finalmente, Román Bojórquez exhortó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

sábado, 6 de marzo de 2021

Concluimos techumbres en escuelas de Tepalcates y Xochitenco Parte Alta

 


 


“Celebro que el Ayuntamiento concluya la construcción de techumbres en dos de las escuelas más emblemáticas del municipio: la Preparatoria Oficial No. 16 y la Secundaria Juan José de los Reyes “El Pípila”, porque de esta manera mejoramos la infraestructura de ambas instituciones educativas”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Acompañado por autoridades municipales, el edil se reunió con grupos reducidos de padres de familia de ambos planteles, para entregar, de manera simbólica, las obras realizadas con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) ejercicio 2020.

 

Román Bojórquez informó que el Ayuntamiento destinó un monto de 1.2 millones de pesos en la instalación de una techumbre de 450 metros cuadrados de superficie en la Preparatoria Oficial No. 16, ubicada en la colonia Tepalcates, para beneficio de más de 710 alumnos.

 

Agregó que más de 780 estudiantes de la Secundaria Oficial No. 16 Juan José de los Reyes “El Pípila”, en el barrio Xochitenco Parte Alta, podrán realizar actividades recreativas y deportivas en óptimas condiciones, tras la construcción de una techumbre de 548 metros cuadrados de superficie, cuya inversión fue de 1.8 millones de pesos.

 

“Hace más de 10 años, eran otras las demandas en las escuelas, porque muchas de ellas estaban en condiciones precarias, con piso de tierra o techos de lámina. Hemos ido avanzando en materia de infraestructura educativa, ahora con la construcción de techumbres, que protegen a alumnos y profesores de las condiciones del clima y la contaminación”.

 

El mandatario local subrayó que es necesario mantener el trabajo en equipo entre autoridades, profesores y padres de familia, para seguir mejorando las escuelas. “Estamos interesados en que la gente conozca y reconozca a un gobierno de hechos, que cumple y brinde resultados”.

 

Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria, el edil reiteró la invitación a la ciudadanía a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o por mensaje de WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, atención médica, psicológica y de trabajo social, a personas con síntomas asociados al COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.



Rehabilitamos infraestructura hidráulica de Zapotla y el Ejido Santa María

 



 

“Estamos conscientes que, durante la pandemia, la población requiere de servicios de agua potable de calidad, por lo que trabajamos en la rehabilitación de la infraestructura hidráulica en las comunidades Corte San Pablo, Corte Ampliación San Pablo y San Juan Zapotla”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Detalló que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), trabajó en la limpieza y desinfección del Tanque Yautlalli, el cual tiene una capacidad de 5,065 metros cúbicos y abastece del vital líquido a más de 35 mil habitantes de los Cortes San Pablo y Ampliación San Pablo del Ejido de Santa María.

 

El munícipe señaló que personal del área de Cloración y Calidad del Agua del ODAPAS, realiza estos trabajos con la finalidad de proporcionar agua de calidad.

 

Respecto a los trabajos en San Juan Zapotla, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, señaló que las labores consistieron en el suministro e instalación de 236 metros de tubería de PVC de 2 pulgadas de diámetro, instalación de 8 tomas domiciliarias, construcción de una caja para operación de válvula, así como la reparación de 4 descargas domiciliarias con tubería de concreto.

 

“Además, ampliamos la red de agua potable en la calle Manzanillo en la comunidad Villa de San Agustín, donde instalamos 66 metros de tubería PVC de 2.5 pulgadas de diámetro; así como dos tomas domiciliarias”.

 

Además de estos trabajos, Garduño Ruiz destacó que personal a su cargo continúa con las Jornadas de Desinfección en vialidades y espacios públicos. Recientemente, se recorrieron más de 30 vialidades de la Zona Comunal San Agustín, los barrios Mineros, Xochitenco, Talabarteros, Ebanistas, así como Lomas de Totolco y la Unidad Habitacional El Molino.

 

Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria, autoridades locales exhortaron a la población que presenta síntomas de enfermedad respiratoria, comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

viernes, 5 de marzo de 2021

THE VIP por Teresa González – Salud y Belleza PLASMA RICO EN PLAQUETAS, EL MEJOR TRATAMIENTO PARA LA PÉRDIDA DE CABELLO POST COVID.

 

Una de las secuelas presentes tras a haber padecido Covid-19, sin duda, es la pérdida de cabello, la cual está afectando a muchas personas en la actualidad, los médicos denominan a este fenómeno “efluvio telógeno agudo” y es una patología que suele durar de tres a seis meses, dependiendo el organismo de cada persona.


Ello se debe a las situaciones de alto estrés físico y emocional a las que se ve sometido el cuerpo humano tras padecer Covid-19.


Durante la pandemia se han presentado diversos casos de pérdida de cabello debido al estrés por aislamiento y lo que representa en el ánimo para cada persona, sin haber padecido Covid.

Esta situación está afectando a hombres y mujeres.


Existe un tratamiento que ayudara a fortalecer tu cabello de adentro hacia fuera, hayas padecido el Covid o estes pasando por la pérdida de cabello por exceso de estrés ante la pandemia.


Se trata del Plasma Rico en Plaquetas, cuyo uso ofrece resultados desde la primera sesión del tratamiento.


¿Pero qué es el Plasma Rico en Plaquetas y cómo se realiza el tratamiento?


La Dra. Betsy Lordmendez, médico cirujana, egresada del Instituto Politécnico Nacional, dedicada a la medicina estética con especialidad en antienvejecimiento, nos explica a detalle cómo es.


Se trata de una revitalización e hidratación con los mismos nutrientes del paciente para lograr el mejor aspecto de la piel.


El tratamiento consiste en una bioestimulación con un suero rico en los factores de crecimiento de las plaquetas.


El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene por centrifugación de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente.


Es un procedimiento totalmente aséptico, sin molestias, completamente natural; no tóxico ni alergénico porque se utiliza la propia sangre del paciente.


No tiene efectos secundarios.

 

Imágenes del Antes y Después.

El tratamiento consta de 3 a 4 sesiones, dependiendo de cada paciente.


Se puede aplicar con dermapén, que es un dispositivo electrónico con 36 nanoagujas para potencializar el efecto del plasma y conseguir mayor estímulo de colágeno y elastina.


Se recomiendan cuatro aplicaciones por año.


Los resultados se ven desde la primera sesión, pero es necesario continuar para lograr un efecto sostenido de 6 a 9 meses.


La Dra. Betsy nos explica que algunos de sus pacientes que han padecido Covid han notado los resultados desde su primera sesión, pero es muy importante complementar con una buena alimentación y seguir las indaciones al empezar el tratamiento.


El costo por sesión es de 1,500 a 2,000 pesos.


Si estas interesado en realizarte el tratamiento puedes agendar tu cita con la Dra. Betsy Lordmendez, la cual realiza este tratamiento en masaryk 178 piso 2 consultorio 202 entre otros tratamientos.

 

No olvides seguir a Dra. Betsy para conocer todos sus tratamientos.


Redes Sociales:

FB/ Dra. Betsy Lordmendez

IG @dra.betsylordmendez

Sitio web: https://esteticamedica.mx






Imágenes del Antes y Después.

Vertiv organizará el Live Event “Tendencias: El futuro de la industria, el canal y los servicios de centros de datos durante el 2021”


*Los líderes regionales de Vertiv para América Latina expondrán sobre los nuevos paradigmas derivados de la transformación digital.

1

Ciudad de México, marzo de 2021.- Vertiv (NYSE: VRT), proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, anunció la realización del primer live event denominado “Tendencias: El futuro de la industria, el canal y los servicios de centros de datos durante el 2021”, el próximo 11 de marzo.

La transmisión contará con líderes regionales de Vertiv para América Latina discutiendo las principales fuerzas comerciales que afectan a los centros de datos. El enfoque de las charlas estará en la necesidad cada vez más esencial de infraestructura digital crítica para estar preparados cuando surjan desafíos futuros. La discusión abarcará tópicos que incluyen ventas y servicios, operaciones y soporte de canales en la región.

“A través de una estrecha colaboración con los clientes y una profunda experiencia, hemos desarrollado una visión que siempre está un paso por delante. Esto nos permite ofrecer una infraestructura que brinda continuidad a través de operaciones digitales ininterrumpidas, seguras y confiables, y un diseño preparado para el futuro”, dijo Rafael Garrido, vicepresidente de Vertiv Latinoamérica. “Al igual que los grandes arquitectos del mundo, somos creativos y analíticos. Mediante el conocimiento visionario y la colaboración inmersiva con los clientes, logramos desarrollar una mirada que va un paso adelante. Esto nos permite ofrecer una infraestructura que brinda continuidad a través de operaciones digitales ininterrumpidas, seguras y confiables, y un diseño preparado para el futuro”.

Durante una hora de transmisión en vivo, los líderes compartirán sus proyecciones para Latinoamérica, destacando procesos como el boom de la digitalización durante la crisis sanitaria y su impacto en la inversión de infraestructura TI e inteligencia artificial, como factores decisivos en la toma de decisiones en ciudades cada vez más inteligentes y cercanas al 5G.

La discusión también destacará el cambio de grandes centros de datos a espacios pequeños y al borde de la red, y los desafíos de consumo de energía que lo acompañan para la industria. La superautopista de la tecnología ha sido un área de gran interés para los negocios y la industria durante algún tiempo. A mediados de 2020, la OEA y el BID publicaron un estudio destacando cómo la pandemia aceleró la digitalización en América Latina, logrando avances en tres meses que se esperaba que tomarán tres años. La discusión es de particular relevancia ya que los expertos en el área compartirán sus puntos de vista sobre los desafíos de TI que afectarán la industria, los canales y los servicios en los próximos meses.

La invitación es a sumarse a la transmisión del canal de LinkedIn de Vertiv y/o revisarlo offline a través de la página del evento.

Para suscribirse y activar las notificaciones del evento, visite Vertiv.com o las redes sociales de Vertiv en Facebook, LinkedIn y Twitter.

“Tendencias: El futuro de la industria, el canal y los servicios de centros de datos durante el 2021”
Fecha: Jueves 11 de marzo.
Horas:
10:00 am, México y Centro América.
Plataforma:  Streaming por LinkedIn
Speakers:
Rafael Garrido, Vicepresidente de Vertiv Latam
Saida Ortiz, Channel Director Vertiv Latam
Anderson Quirino, Sales Director Vertiv Latam
Daniel de Vinatea, Sales Operation and Customers Services Director Vertiv Latam
Francisco Sales, Services Director, Vertiv Latam

 

Mini split: la mejor opción de control de temperatura en el hogar

 


1

Se avecina el inicio de la temporada de calor, y la contingencia sanitaria por coronavirus sigue obligándonos a adaptar hábitos y adoptar cambios. Con la llegada del calor y ante la necesidad de mantenernos en casa, se requiere ahora más que nunca, de espacios confortables y seguros para la salud de los nuestros. Y por esto, comienza la temporada de mayor uso de los equipos de aire acondicionado en los hogares. Por higiene y por seguridad, hoy es fundamental ventilar bien la vivienda.

Es por eso la importancia de instalar en tu hogar, un sistema de aire acondicionado y calefacción y estar seguro de que es la mejor opción. Un mini split puede ser la alternativa más rentable y podría ayudarte a reducir costos de energía.

De acuerdo con Trane, proveedor global y líder de soluciones y servicios de confort interior, los sistemas de aire acondicionado crean un ambiente cómodo para espacios interiores separados donde podría ser poco práctico o costoso agregar nuevos ductos. Estos tipos de sistemas tienen dos componentes: una unidad exterior y una unidad interior.

Es una excelente oportunidad de prever  la temporada de “La canícula” que es un fenómeno climático que se presenta en México y en varios países, y dura 40 días aproximadamente. Este año inicia el domingo 12 de julio y concluirá el 20 de agosto, lo que se considera como el periodo de días más calientes del año.

La canícula se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura de hasta 37 grados Celsius, debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y disminución de lluvias, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cómo funciona el aire acondicionado y la calefacción

La unidad exterior será similar a un sistema de aire acondicionado tradicional. La única diferencia es si está conectado a una sola unidad interior o a varias unidades interiores. Las unidades interiores tienen una variedad de estilos, que incluyen unidades de pared alta, diseños ocultos y de cassette, así como unidades de piso / techo y consola. Puede elegir su unidad interior según su estilo personal, diseño de espacio y características deseadas.

Razones para escoger un sistema de aire acondicionado

Ahorro y eficiencia energética

Los ductos para los sistemas de aire central o tipo paquete pueden perder energía, especialmente si atraviesan espacios no acondicionados como áticos o sótanos. Un sistema sin ductos asegura que todo el aire ingrese directamente a su espacio, reduciendo costos de energía y el impacto en el medio ambiente.

“En Trane contamos con una gama de equipos de última generación”, señala Carlos García Villareal, Director General para México. Además, comparte: “La innovación es parte fundamental para nosotros pues buscamos desarrollar nuevas tecnologías que permitan que nuestros aires acondicionados no sólo brinden comodidad sino que también ahorren energía”.

Control de temperatura personalizado

La mayoría de los sistemas de calefacción y aire acondicionado utilizan controles inalámbricos o cableados que les permiten operar fácilmente, incluso si las unidades interiores están montadas en el techo o la pared. Si lo que buscas es una experiencia más personalizada, existen soluciones como las que ofrece Trane. Sus controles llevan la comodidad al siguiente nivel con una función “I Feel” que permite al control leer la temperatura desde su ubicación exacta en la habitación y ajustar la calefacción y la ventilación para obtener la máxima comodidad. ¡No más puntos calientes o zonas frías!

Combina temperaturas según las necesidades de cada espacio

Un mini split proporciona calefacción y aire acondicionado que funciona por separado, por lo que tu dormitorio principal o la sala de juegos pueden ser tan fríos o cálidos como desees. También puedes combinar múltiples unidades interiores para crear un sistema multizona para una comodidad personalizada. Si deseas en un futuro seguir agregando ventilación y aire acondicionado a nuevos espacios, con puertos adicionales, podrás expandirte a otras habitaciones en el momento que así lo quieras.

Trane te recomienda las siguientes consideraciones al hacer una instalación segura de un sistema de aire acondicionado y calefacción, frente al Covid-19:

El instalador requiere mantener la distancia de seguridad, entre uno y medio, y dos metros, intentando que dentro de la habitación donde se esté realizando el trabajo haya el menor número de personas posible.

Una vez realizada la instalación lo recomendable es que sea el propio instalador quien desinfecte el equipo de aire acondicionado instalado, así como el mando a distancia.

Ya fuera de la vivienda, el instalador deberá desinfectar todo el material en un lugar limpio y seguro, y preparar el kit de protección para su siguiente visita. De esta manera se garantizará la seguridad tanto del instalador como de los usuarios de la instalación.

También se deben realizar actividades de inspección, mantenimiento y revisión de instalaciones domésticas de aire acondicionado.

Con la entrada de la primavera debemos de estar preparados, ya que es una temporada de alergias, sumando el calor y días más largos. Convirtiéndose en el momento justo para encontrar la mejor opción de control de temperatura para nuestro hogar, el mini split es el equipo perfecto por su mantenimiento y función, es imprescindible para cuando el calor llegue.

El objetivo final del aire acondicionado es tener la seguridad de la temperatura perfecta dentro de tu hogar, principalmente cuando se acerque el verano.

Mujeres en el comercio: 3 medidas para ayudar a que las empresas con liderazgo femenino crezcan


 

  Las mujeres tienen una fuerte presencia en el comercio (53.7% negocios del sector son liderados por mujeres, según el Inegi), sin embargo, por falta de fondos muchos de sus negocios no encuentran vías de crecimiento

  La inclusión de más talento femenino y el apoyo a que más mujeres lleven sus negocios al plano internacional representa una oportunidad para impulsar el desarrollo del comercio de México con el mundo: Drip Capital México

 

 

CDMX, 5 de marzo de 2021.- Las mujeres tienen un lugar indudablemente importante en la economía del país. De hecho, de acuerdo con el último censo económico del el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) (2019), la participación de las mujeres en el comercio es del 46.9%. Sin embargo, su liderazgo aún se mantiene limitado y la falta de apoyo puede estar frenando sus vías de crecimiento, destaca la fintech Drip Capital México.

 

Actualmente, existe una brecha importante en términos de financiamiento entre los negocios con liderazgo femenino y masculino: de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo y Finnovista, las empresas que ellas fundan tienen 15% menos fondos que las constituidas por hombres.

 

El organismo también ha informado que 45% de ellas no recibieron financiamientos, en contraste al 31% de las establecidas únicamente por hombres. Por otro lado, tampoco se han logrado sumar a puesto clave: un estudio de la consultora Deloitte asegura que solo 10% de las empresas tienen más de 50% de mujeres entre su personal que ocupa puestos estratégicos de nivel medio alto y alto.

 

“El papel de las mujeres en el crecimiento económico de un país como México es claro. La inclusión de más talento femenino y el apoyo a que más mujeres lleven sus negocios al plano internacional representa una oportunidad para impulsar el desarrollo del comercio de México con el mundo”, comentó Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México.

 

Con la intención de resolver esta brecha de financiamiento e impulsar los negocios encabezados por talento femenino en comercio nacional e internacional, Drip Capital propone 3 medidas para ayudar a que las empresas con liderazgo femenino crezcan:



1.    Ampliar opciones de financiamiento y hacerlas más accesibles. Una de las principales limitantes para el crecimiento de las empresas es el flujo de capital. Ahora, considerando que las mujeres suelen encontrar mayores limitantes de acceso a financiamiento, revertir esto puede ayudarlas a evitar situaciones de insolvencia, pero también para acelerar su crecimiento.

 

2.    Incrementar los programas de apoyo e inclusión de las mujeres en los negocios por parte de cámaras y organizaciones empresariales. Es importante reforzar estas acciones e incluir programas educativos para las jóvenes emprendedoras y aquellas que habrán de ocupar cargos de relevancia en negocios familiares o incluso en el ámbito empresarial.

 

3.    Educación financiera. Las instituciones educativas tanto tradicionales como las escuelas en línea que tanto auge han tenido a consecuencia de la pandemia, deben incrementar las lecciones enfocadas en temas de inclusión y formación de empresarias, así como para el manejo de finanzas empresariales, con el objetivo de que las nuevas empresarias no sólo puedan emprender, sino también mantener y hacer crecer sus negocios.

 

“Sabemos que cada vez son más las mujeres quienes se aventuran en el mundo de los negocios. Lo importante es abrir las puertas para que, como todo emprendedor, tengan las mismas oportunidades de negocios y financiamiento. Es una tarea conjunta y un reto en el que Drip Capital participa”, concluyó Montaño.

 

Honda Motors de Argentina elige a Human Connections Media como su nueva agencia de medios


 

Lunes 8 de marzo de 2021.- Después de un intenso pitch entre varias agencias, tanto multinacionales como independientes, Human Connections Media resultó ser el ganador de la licitación que llevo adelante Honda Motors de Argentina para todas sus unidades de negocios, es decir, automóviles, motocicletas, postventa y productos de fuerza.

 

“La llegada de una marca tan importante como Honda a Human Connections Media, además de ponernos muy contentos, nos plantea un hermoso desafío por delante y nos obliga a levantar la vara cada vez más”, comentó Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media Argentina.

 

“Honda Motors de Argentina es una empresa con un fuerte compromiso con el país y sus clientes, que se mantiene a la vanguardia gracias a los fuertes cimientos estratégicos de negocio, por eso nos causa mucha satisfacción unirnos con Human Connections Media. Estoy segura de que su aporte nos hará profundizar la relación y el conocimiento de las audiencias” expresó María Fernanda Ledesma Padilla, Sub-Gerente de Marketing de Honda Argentina.

 

Human Connections Media construye e implementa soluciones a los problemas de negocios que tienen las marcas a través de diversos equipos de profesionales de diferentes disciplinas; desde business intelligence analyst, desarrolladores, matemáticos, especialistas en innovación hasta creativos, para implementar soluciones de manera holística, ofreciéndole a Honda Motor de Argentina un grupo de profesionales especializado en la materia.

 

Enrico Campochiaro, COO LATAM de Human Connections Media comentó: “Estamos seguros de que esto será el comienzo de una larga relación con Honda. Estamos agradecidos por la confianza y muy entusiasmados de poder ser sus nuevos aliados. Somos una agencia que tiene como prioridad estudiar, entender e interpretar la data de las audiencias para elaborar estrategias eficientes y soluciones integrales para nuestros clientes.

 

Chevrolet recibió el Gran Effie por la campaña de publicidad Invisible Influencers



Chevrolet es la única marca en México en recibir por segunda ocasión el premio
Gran Effie
• “Invisible Influencers” también recibió un Effie de Oro y uno de Bronce
Ciudad de México, a 05 de marzo de 2021 — El pasado miércoles, durante la
ceremonia virtual de premiación de los Effie Awards México, Chevrolet fue galardonada
con los premios Effie de Bronce en la categoría “Data Driven”; Effie de Oro en la
categoría “Pequeños presupuestos” y el Gran Effie, máximo reconocimiento en este
certamen de publicidad; todos estos premios por la campaña de Invisible Influencers.
“Estamos muy orgullosos de este Gran Effie ya que es el resultado del trabajo en
equipo entre Chevrolet y nuestras agencias creativas y de medios, y refrenda la
posición que tenemos como la marca más efectiva en el Effie Index 2020”, comentó
Adrián Enciso, Director de Publicidad de General Motors de México.
Invisible influencers es una campaña que parte del conocimiento profundo del
comportamiento de las personas y como estas influyen significativamente en la
intención de compra de sus vecinos o personas cercanas, a partir de ahí se detonó una
estrategia de hypersegmentación con herramientas tecnológicas y con esfuerzos de
publicidad focalizados en una zona específica, que al final arrojó importantes resultados
donde destaca un incremento en ventas de 146%.
Los Effie Awards son el premio más importante de la industria de Marketing en México
y el mundo. En nuestro país lo lidera la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas
(antes AMAP) desde hace 20 años, y reconoce todas las ideas de comunicación que
cumplen y superan los objetivos de negocio para los cuales fueron diseñadas.
La semana pasada Chevrolet también obtuvo tres Effies de Plata en las categorías de
“Bajo Presupuesto”, “Impacto Positivo” y “Real Time Marketing” por la campaña “The
Electric Hero” y un Effie de Bronce en la categoría “Data Driven” para “The Invisible
Influencer”, esto durante la ceremonia de los premios Effie Latam 2020.
En 2008 Chevrolet obtuvo el Gran Effie por la campaña “Y la Cheyenne Apa”, con lo
que se convierte en la única marca en México en sumar dos premios Gran Effie en su
historia.
ACERCA DE CHEVROLETFundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las principales marcas automotrices del
mundo, disponible en 79 países, con más de 3.2 millones de vehículos vendidos en 2020. Los
modelos de Chevrolet incluyen automóviles eléctricos y de bajo consumo de combustible que
entregan un gran desempeño, un diseño que entusiasma, atributos de seguridad activa y
pasiva y tecnología fácil de usar, a un precio justo. Para mayor información acerca de los
modelos de Chevrolet, visita chevrolet.com.mx.

GASTRITIS DESDE LA DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA


La Gastritis altera el normal funcionamiento del sistema digestivo por la inflamación e irritación de la mucosa que cubre el estómago. A veces viene acompañada de ardor, acidez y dolor estomacal, náuseas, mareos, vómitos y reflujo estomacal. Además de dolor en la parte superior del vientre o el abdomen, la indigestión y la pérdida del apetito.

Ángeles Wolder, nos comparte que la gastritis desde la descodificación biológica se genera cuando una persona se expone de manera sistemática a una situación que le es indigesta, que va viviendo día a día y no encuentra una solución. Al encontrar la solución se genera la gastritis.

La gastritis supone un conflicto de rechazo ya sea de la situación en la que nos sentimos atrapados o de algo que otros nos imponen, en la cual no tenemos control y reaccionamos rechazándolo, aunque solo sea algo real o imaginario. Son situaciones donde nos vemos obligados a convivir con personas o situaciones que nos resultan impuestos, circunstancias que debemos soportar o “digerir” contra nuestra voluntad y al final mostramos nuestra incapacidad o rechazo a asimilar o aceptarlas.

Como, por ejemplo, cuando una persona va a casa de su suegra, donde no quiere estar, se genera lo que denominamos contrariedad indigesta, provocando rabia, ira y malestar. Mientras sucede esto, los tejidos, a nivel digestivo, realizan un proceso de ulceración para digerir mejor. Pero cuando una persona decide ya no hacerlo, ese es el momento de la solución; de esta forma, ocurre “la reparación” y se inflama, es cuando aparece la gastritis.

La inflamación y ardor son el resultado de la reparación de los tejidos dañados a los que la inflamación les aporta los elementos que los van a reconstituir. 

Cuando la contrariedad indigesta se reproduce varias veces, es decir se expone a un estrés y se soluciona, se expone a un estrés y se vuelve a solucionar y así varias veces, se le conoce como gastritis crónica.

Recomendaciones para la gastritis
 
Partimos del aforismo de Hipócrates “que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”, se aconseja consumir alimentos alcalinos para intentar que la mucosa baje la inflamación. Algunos de ellos son:
  • Limón (a pesar de ser un ácido, alcaliniza). Se obtienen resultados positivos al tomar un vaso de agua con limón cada mañana en ayunas y/o después de las comidas.
  • Papaya. Es una de las frutas que más ayuda a mejorar y cicatrizar, sus propiedades pueden quedar bien resueltas en un buen jugo.
  • Hinojo. La infusión de hinojo y comino es una mezcla perfecta en estos casos.
  • Sábila (gel de aloe vera). Se recomienda su ingesta 3 veces al día por sus propiedades antimicrobianas y cicatrizantes.
     
Además, también es recomendable seguir ciertos hábitos y pautas paralelamente, que se ven estrechamente vinculadas a este síntoma. El consumo de tabaco, alcohol, picante, fritos y/o azúcares (acidifica), están contraindicados en estos casos. Sin embargo, si que ayuda el comer tranquilamente y de manera relajada (invirtiendo el tiempo que sea necesario), tomar un vaso de agua antes de las comidas (hace que el ácido se envuelva en esa agua), espaciar las comidas sin sobrecargar de trabajo al estómago.