jueves, 3 de diciembre de 2020

LA MENINA PARISINA, OBRA DE LA CONDESA LUCIANA CACCIAGUERRA RENI PARTICIPA EN LA 5TA. SUBASTA DE ARTE 2020 DE LA GALERÍA OSCAR ROMÁN


 

  • La subasta se realizará de manera virtual el próximo 8 de diciembre.
  • Conoce la obra de la Condesa Luciana Cacciaguerra Reni.
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“La Menina Parisina” es la obra con la que la Condesa Luciana Cacciaguerra Reni participa por segunda ocasión en la 5ta. Subasta de Arte de la Galería Oscar Román a realizarse el próximo 8 de diciembre de forma virtual.
 
Esta obra forma parte de la colección 2020 de la artista, misma que presentó con gran éxito  el pasado mes de febrero en México .
 
“¿Quién no conoce Las Meninas de Diego Velázquez? Dignas de tanta admiración que han sido objeto de las más variadas reinterpretaciones no solo en lienzo sino en interesantes y extravagantes esculturas. Yo no he quedado inmune a esa belleza, a la maestría del color que Velázquez dominaba tan bien y que me atrae tanto. Ya que si hablamos de colores naturalmente para mi es una forma de reflejo de mi propia esencia”. Afirma la artista. 
 
La colección la integran seis piezas, cada una de las obras tiene una identidad y una nacionalidad así encontramos a las Meninas Parisina, Indú, Nipona, Andaluza, Africana  y la Manga inspirada en el comic japonés del mismo nombre.
 
“Me he dejado deslizar y atrapar por esa fascinación. Cada una de las Meninas que he pintado ha llegado sola a mis pinceles, sin esfuerzo alguno, pensando que es un personaje que se ha convertido en un baluarte de la universalidad artística, de la posible libertad de imaginación, de la expresión de cualquier desviación creativa con resultados ¡fantásticos!”.Declara la artista.
 
Su obra en la línea de Arte Naif  logra manifestarse con una factura limpia, armónica y con un brillante manejo del color, la obra nos invade de tonos alegres e intensos en escenarios donde se desenvuelven a plenitud la flora y la fauna. 
 
 

La artista
 
Luciana Cacciaguerra de origen italiano proviene de la familia de los Condes Cacciaguerra de San Carlo di Roversano. Uno de sus ancestros fue tataratio del poeta Dante Alighieri  quien vivió en el Siglo XIII y de uno de los más renombrados representantes del clasicismo italiano, el ilustre pintor boloñés del Siglo XVI, Guido Reni. De ahí que en su ADN prevalezca la vena artística en dichas artes.
 
La pintora refleja por medio de sus obras su gran devoción por la naturaleza. Su estilo, ella misma lo define como naíf académico que evoca la naturaleza fusionando la flora y la fauna característicos de Venezuela país en el que nació, aunque ha pasado gran parte de su vida en Europa, principalmente en Italia y España, en donde ha desarrollado exitosamente su carrera artística y reside gran parte de su familia. 
 

 

BUPA ADQUIERE VITAMÉDICA Y AMPLÍA SU CARTERA DE SERVICIOS


  • Esta adquisición obedece al plan de crecimiento y la apuesta de Bupa por México
  • Duplicamos cartera de clientes al incorporar a beneficiarios de Citibanamex y BBVA
  • Bupa continuará impulsando nuevas tecnologías en la prestación de servicios, de forma paralela a la nueva red médica

 

Ciudad de México, 03 de diciembre de 2020.- Bupa firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Vitamédica, una de las redes más grandes de hospitales y profesionales de la salud en México que, además, cuenta con una gran plataforma de Servicio al Cliente con más de 250 personas y 20 años de experiencia. Es la empresa administradora de servicios de salud de BBVA México y Citibanamex.

La operación surtirá efectos/cerrará una vez que se satisfagan los requisitos regulatorios frente a las autoridades competentes.

Ambos Grupos Financieros han firmado contratos de continuidad de servicios con Vitamédica, por lo que sus 87,000 beneficiarios actuales seguirán manteniendo los mismos estándares de calidad en más de 660 municipios en todo el país. Ahora, estarán respaldados por los más de 70 años de experiencia que tiene Bupa a nivel mundial.

 

Por su parte, los 60,000 asegurados que tiene Bupa México actualmente, ahora podrán elegir si se atienden en la red de Vitamédica que cuenta con 7.550 profesionales médicos y 7.460 proveedores (hospitales y clínicas, laboratorios y farmacias) o con los profesionales médicos de su elección, aunque no sean parte de esta red.

 

Con esta adquisición, Bupa se posiciona como una de las compañías líderes en el cuidado de la salud en México. Asimismo, gracias a la conexión que hoy día tiene Vitamédica, se ampliará la experiencia de alta calidad que ya disfrutan todos sus asegurados.

“Bupa continúa cumpliendo su propósito, con todos sus asegurados, de ayudar a las personas a tener vidas más largas, más sanas y más felices. Ahora, ponemos a su alcance una gran red de clínicas y profesionales médicos certificados, con gran experiencia, y alineados completamente con la filosofía de servicio que tenemos desde nuestro origen”, comentó Fernando Lledó, director general de Bupa México a partir de 2021.

Esta inversión confirma la confianza de Bupa en México al continuar con sus planes de crecimiento y expansión para ampliar su oferta de productos y servicios hacia diferentes mercados, así como lograr duplicar su cartera actual de asegurados para los siguientes tres años.

Bupa llegó al mercado mexicano en 2005 y desde entonces se ha enfocado en Seguros de Gastos Médicos Mayores Internacionales, donde actualmente es líder. Esta operación les permitirá penetrar en el mercado local con el objetivo de diversificar sus productos nacionales con el prestigio global, transformando así el cuidado de la salud en México.

NUEVO Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5 agrega protección de datos diseñada específicamente para Microsoft Teams


 

La última versión provee una experiencia de recuperación personalizada y granular para Microsoft Teams, lo que garantiza la continuidad del negocio para las conversaciones críticas de Teams de los trabajadores remotos y protege contra la pérdida de datos.

 

COLUMBUS, Ohio –3 de diciembre de 2020: Veeam® Software, el líder en soluciones de respaldo que permiten la Gestión de Datos en la Nube™, el día de hoy anunció hoy la disponibilidad de la última versión del producto de más rápido crecimiento de la compañía: Veeam Backup para Microsoft Office 365. La Versión 5 añade respaldo y recuperación diseñados específicamente para Microsoft Teams, lo que hace que sea más fácil que nunca para los usuarios encontrar y restaurar rápidamente los datos de Teams, incluidos grupos completos, canales específicos y configuraciones. La protección de estos datos es más importante que nunca, ya que el cambio al trabajo remoto ha creado una explosión en la adopción de Microsoft Teams durante el año pasado, con 115 millones de usuarios activos diarios el mes pasado, un 475% más que los 20 millones de usuarios activos diarios de hace casi 12 meses[1].

 

Con un crecimiento del producto de 85% año sobre año (YoY, por sus siglas en inglés) en el tercer trimestre de 2020, Veeam Backup para Microsoft Office 365 ha superado las 133,000 descargas en decenas de miles de organizaciones, las cuales están confiando en Veeam para proteger sus datos de Office 365, incluido Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y ahora una solución desarrollada en específico para Microsoft Teams.

 

“Para muchos, Microsoft Teams se ha convertido en el centro de nuestro universo de productividad y posee una valiosa propiedad intelectual. Pero proteger los datos en Microsoft Teams ha sido históricamente un desafío”, dijo Danny Allan, director de Tecnología y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto de Veeam. “Aunque los datos de Microsoft Teams tienen su propia retención básica, no protegen por completo contra la eliminación accidental o las amenazas de seguridad que conducen a la pérdida de datos, ni permiten la retención a largo plazo con fines normativos o de cumplimiento, una preocupación importante para muchas compañías. Teams no es una aplicación autónoma, ya que los datos se encuentran dispersos en Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business. Adicionalmente, las configuraciones de Teams, que incluyen configuraciones, miembros y estructura del equipo, son componentes vitales para garantizar que los datos de Teams están completamente protegidos y son fácilmente recuperables. Veeam satisface esta necesidad empresarial crítica con nuestra nueva versión de Veeam Backup para Microsoft Office 365.”

 

Además de proteger las aplicaciones, los canales y las pestañas de Microsoft Teams, y los datos dentro de esos componentes, Veeam Backup para Microsoft Office 365 provee la experiencia de recuperación granular más personalizada con el NUEVO Veeam Explorer™ para Microsoft Teams. Este Explorer está construido desde cero específicamente para Microsoft Teams, brindando un poderoso eDiscovery con el conjunto más amplio de criterios de búsqueda, combinado con la recuperación más sencilla a Teams, lo que hace que sea más fácil el buscar, encontrar y recuperar rápidamente los datos de Teams que necesitan.

 

En última instancia, ya sea Microsoft Teams o todo el entorno de Office 365, es responsabilidad de cada empresa proteger y controlas sus datos. El soporte de Microsoft Teams en Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5 ahora incluye:

  • Respaldo de Microsoft Teams diseñado específicamente: Control y protección total sobre los datos de Microsoft Teams
  • Recuperación más rápida y sencilla: Opciones de restauración líderes de industria creadas para Microsoft Teams 
  • eDiscovery inigualable: Permite la búsqueda granular y en los componentes de Microsoft Teams para un control y cumplimiento sin inconvenientes

 

Asimismo, v5 ahora ofrece una escalabilidad potente con nuevas mejoras arquitectónicas que ofrecen un aumento de escala 5 veces superior para admitir empresas más grandes, combinado con la capacidad de explorar la interfaz de usuario para más de 100,000 objetos simultáneamente. La versión 5 también proporciona un movimiento de datos de Office 365 al almacenamiento de objetos hasta dos veces más rápido, junto con procesamiento paralelo para digerir listas masivas de SharePoint Online y llamadas más rápidas a PowerShell y Rest API que se ejecutan en segundos.

 

Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5 está ya disponible. Veeam Backup para Microsoft Office 365 Community Edition provee respaldo y recuperación GRATUITOS de los datos de Office 365 para hasta 10 usuarios, 10 equipos y 1 TB de datos de SharePoint. Para obtener más información, visite www.veeam.com.  

 

Citas de apoyo

"Ha habido un aumento en el uso de Microsoft Teams con más de 115 millones de personas que usan Teams todos los días[2], y el riesgo de perder y comprometer datos dentro de la plataforma también está aumentando. Sin embargo, la investigación de IDC muestra que a pesar del evidente riesgo de pérdida de datos, el respaldo de Office 365 sigue siendo una idea tardía, y más del 75 por ciento confía en las capacidades nativas de protección de datos de Microsoft, el cual no es suficiente. Con un respaldo diseñado específicamente para el entorno de Teams, las empresas proveen una recuperación más rápida y sencilla, y búsquedas granulares, los clientes de Office 365 pueden mitigar este riesgo de primera mano y sentirse seguros de la continuidad, el cumplimiento y la resistencia de su negocio.” — Archana Venkatraman, Director Asociado de Investigación, IDC

 

“A medida que el trabajo remoto se ha disparado, Microsoft Teams se ha convertido en una misión fundamental en términos de permitir que nuestra empresa funcione de manera eficaz. Ya estamos protegiendo a nuestros usuarios de Office 365 con Veeam y la versión 5 ahora nos dará la tranquilidad de que nuestra implementación de Microsoft Teams está igualmente protegida con una solución diseñada para Teams.” — Yair Ventura, Ingeniero Senior de Sistemas, DavidShield Group

“Veeam es posiblemente la solución más fácil, rápida y flexible en nuestros centros de datos. Se integra a la perfección con HyperFlex para hacer respaldo y recuperación a gran velocidad, lo que nos da la tranquilidad de saber que los datos críticos en Oracle ERP y Microsoft Office 365 están a un clic de distancia.” — Elliot Segler, ingeniero senior de nub, Wesfarmers Chemicals, Energy & Fertilisers (WesCEF)

 

“Veeam Availability Suite™ y Veeam Agent para Microsoft Windows respaldan 16 TB en 319 máquinas virtuales on-premise y en Azure. Veeam Backup para Microsoft Office 365 respalda SharePoint Online, Exchange Online, One Drive for Business y Microsoft Teams, lo que brinda a ADE acceso y control total de los datos para el cumplimiento legal. Veeam protege cualquier carga de trabajo en cualquier lugar y para nosotros eso incluye respaldo nativo en Azure. Veeam es fácil de usar, lo que facilita su administración.” — Chris Henry, Gerente de Infraestructura, Departamento de Educación de Arizona

 

“El equipo de TI quedó tan impresionado con Veeam que también implementó Veeam Agent para Microsoft Windows para respaldar cientos de computadoras portátiles en campo, así como Veeam Backup para Microsoft Office 365 para mantener el acceso y control de la información histórica en Exchange, OneDrive y SharePoint. Nos preocupaba perder datos históricos antes de la transición a Office 365, pero Veeam alivió esa preocupación. Tenemos los respaldos al alcance de la mano. Eso es increíble desde el punto de vista de los datos porque conservamos el valor de 30 años: un total de 2 petabytes y creciendo." — Raj Perumal, CIO, Ducks Unlimited

 

Acerca de Veeam Software

Veeam® es el líder en soluciones de respaldo que habilita la Gestión de Datos en la Nube™. Veeam proporciona una plataforma única para modernizar el respaldo, acelerar la nube híbrida y proteger sus datos. Con más de 400, 000 clientes en todo el mundo, incluyendo el 83% de Fortune 500 y el 69% de Global 2,000. El ecosistema 100% de canal de Veeam incluye socios globales, como HPE, NetApp, Cisco y Lenovo como resellers exclusivos. Veeam tiene oficinas en más de 30 países. Para obtener más información,

visite www.veeam.com/es-lat  o siga a Veeam en Twitter @veeam_latam.

 

SmartVista de BPC sobresale como líder en el SPARK Matrix de Quadrant de 2020 para la gestión de tarjetas



México, 03 de diciembre de 2020.- BPC Banking Technologies, el proveedor líder de soluciones de pago digital, se enorgullece de anunciar que la compañía sobresalió como uno de los líderes en la SPARK Matrix de 2020 para la gestión de tarjetas.

Durante 25 años, BPC ha prestado servicios a más de 280 instituciones financieras en 90 países en todo el mundo con soluciones bancarias y de pago de avanzada tecnología. Su plataforma SmartVista ofrece una selección de módulos que se pueden utilizar como micro servicios para ofrecer una experiencia completa de banca y pago de extremo a extremo o de forma independiente.

Según el reporte de Quadrant Knowledge Solutions, el mercado de Card Management System (CMS) (Sistema de gestión de tarjetas) ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años y esta tendencia se mantendrá. Con un crecimiento del 5.6% en 2019, se espera que aumente a una tasa anual compuesta (CAGR) del 4.1% de 2020 al 2025. Valorado en US $ 1.15 billones en 2019, se espera que el mercado global de CMS alcance los US $ 1.46 billones para 2025.

Las soluciones de administración del ciclo de vida de las tarjetas actualmente deben satisfacer todo tipo de tarjetas, mercados y necesidades de los clientes, tarjetas físicas y virtuales, incluidas débito, crédito, prepagadas y especializadas, que combinan las capacidades de pago con beneficios adicionales como la lealtad, esquemas o información de bienestar social para ofrecer nuevas experiencias.

SmartIssuer, la solución emblemática de BPC siempre ha sido un componente central de la plataforma SmartVista de BPC, que ha evolucionado orgánicamente y se ha anticipado a los cambios del mercado. Se caracteriza por:

      Poderosa capacidad de personalización, precios y segmentación, lo que permite a las instituciones financieras comprender e impulsar con precisión sus pérdidas y ganancias.

      Integración perfecta con cualquier solución de terceros para crear interacciones, automatizar los flujos de procesos y ofrecer una eficiencia incomparable, así como un excelente servicio al cliente final.

      Una combinación de tarjetas virtuales con billeteras, lo cual puede impulsar a los neobancos o fintechs; Producto mínimo viable para salir al mercado en muy poco tiempo.

      Su modo de emisión instantánea, tal como lo utiliza TymeBank South África, mediante el cual los clientes pueden integrar y obtener su tarjeta de los quioscos de autoservicio en menos de cinco minutos.

      Disponibilidad en las instalaciones, en la nube o como servicio a través de Radar Payments, la tecnología financiera de procesamiento de pagos de BPC.

Según Maria Gonsalves, analista sénior en Quadrant Knowledge Solutions: “SmartIssuer de BPC ofrece capacidades funcionales sólidas para ampliar las capacidades de procesamiento de tarjetas de su plataforma emblemática SmartVista a una solución totalmente integrada para el procesamiento de transacciones y la gestión de tarjetas. BPC, con sus capacidades funcionales líderes en la industria y su sólida propuesta de valor para el cliente, ha recibido calificaciones sólidas frente a varios parámetros de excelencia tecnológica e impacto en el cliente. Luego se ha convertido en el líder tecnológico en el análisis 2020 SPARK Matrix del mercado de sistemas de gestión de tarjetas”.

Geográficamente, BPC Banking Technologies tiene gran presencia en Europa, seguido de las regiones de Medio Oriente, África y Asia-Pacífico. Y mediante la Suite SmartVista, la compañía planea extender su presencia en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

“Estamos encantados de ver que SmartVista recibe el título de líder mundial en gestión de tarjetas en el SPARK Matrix de Quadrant. Este reconocimiento da testimonio de nuestro compromiso de abrir el camino en la innovación en la gestión de tarjetas, anticipándonos a los cambios del mercado”, comenta Jane Loginova, director comercial del grupo en BPC. “Para nuestras instituciones financieras, ofrecemos alternativas con opciones en la nube, velocidad de comercialización y eficiencia, mientras que el resultado final consiste en ofrecer una experiencia superior al cliente final. Nuestro lema en BPC siempre ha sido ‘unir la vida real a la digital’ y significa mucho en el mundo de las tarjetas de hoy, donde la necesidad física y virtual coexisten”, concluye.

Descargue una copia gratuita del informe “SPARK Matrix: Sistema de Gestión de Tarjetas, 2020” en: https://www.bpcbt.com/sparkmatrixresearch

 

VIAJA SEGURO, HAZTE LA PRUEBA DE COVID 19


  •  Lo más recomendable es que te hagas la prueba PCR para la detección de COVID 19, con 72 horas antes de tu salida.

Estamos a punto de cerrar uno de los años más importantes de la historia moderna, un año que recordaremos todos como el año que nos robo la pandemia. Sin embargo muchas personas se preparan para viajar a diversos destinos a festejar las fiestas de decembrinas.
 
Ya sea que vayas a viajar por placer o de negocios en México o el extranjero es importante que consideres viajar sano para poder cuidar y disfrutar con los tuyos. Aunque algunos estados siguen en semáforo naranja y rojo hay diversos destinos que recibirán visitantes.
 
En caso de viajar al extranjero debes tener en cuenta que los gobiernos de algunos países han dispuesto restricciones para la entrada o salida a sus territorios. 
 
Los territorios que ya abrieron sus puertas al turismo como algunos países de la Unión Europea, China, Aruba, Polinesia, Islandia, entre otros y están pidiendo que los visitantes lleguen con el análisis hecho y la certificación de no ser portador del virus. 

Para la toma de la prueba, los viajeros pueden acercarse a los laboratorios habilitados para muestras PCR, deben presentar su prueba de COVID 19 con resultado negativo. Si no cumples con el requisito al llegar al país de tu destino podrían ponerte en cuarentena.
 
Además de las restricciones que los países han impuesto a quienes entran a su territorio, las aerolíneas internacionales también han solicitado que se hagan pruebas de COVID 19 a todos los pasajeros internacionales antes de volar con el fin de evitar la cancelación de los viajes y como alternativa para prevenir las cuarentenas con el fin de volver a establecer conectividad aérea global.
 

                                        ¿Qué deberías hacer antes de tu viaje? 
 
Lo más recomendable es que te hagas la prueba PCR para la detección de COVID 19, con 72 horas antes de tu salida. 
 
Puedes consultar la página chektahora.com seleccionar el kit para detectar COVID pagarlo vía electrónica y el personal de salud va hasta tu casa y te realizan la prueba.  38 horas después recibes tu diagnóstico. Este proceso es totalmente seguro, preciso con gran confiabilidad y comodidad.
 
Al llegar al aeropuerto deberás presentar tu resultado negativo al documentar y se te permitirá el abordaje. En caso de visitar algunos de los países que solicitan la prueba para ingresar a su territorio tienes que presentarla en migración para tu acceso.
 
Recuerda que lo más importante es mantenerte seguro durante tu viaje y una forma de  hacerlo es asegurarte de que viajes sano, de igual manera es recomendable que a tu regreso te hagas nuevamente la prueba para tener la seguridad y la tranquilidad de que no contrajiste el virus.
 
Así que, en un momento en que se multiplican las ofertas de vuelos, al programar un viaje, comprar pasajes y hacer reservas de hotel, es importante que conozcas primero cuáles son los requisitos para ingresar al destino al que tienes intención de visitar.
 
Para conocer más sobre los kits de diagnóstico de ChektAhora consulta chektahora.com o entra a la sección de Farmacia de Rappi

AWS anuncia la próxima versión de Amazon Aurora Serverless, una nueva capacidad que facilita la migración de SQL Server a Amazon Aurora y un proyecto de código abierto para ayudar a más organizaciones a dejar SQL Server para PostgreSQL


 

Seattle — dic. 2020: Durante AWS re: Invent, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció la próxima versión de Aurora Serverless, así como una nueva capacidad que facilita a los clientes la migración de SQL Server a Amazon Aurora PostgreSQL.

 

La compañía también anunció un nuevo proyecto de código abierto que ayuda a más organizaciones a migrar de bases de datos heredadas a alternativas de código abierto. Para los clientes que no quieren lidiar con el trabajo asociado con la capacidad de autogestión de la base de datos, Amazon Aurora Serverless v2 escala miles de transacciones en una fracción de segundo, lo que brinda hasta un 90% de ahorro de costos en comparación con el aprovisionamiento para el pico de la capacidad. AWS también anunció Babelfish para Aurora PostgreSQL, una nueva capacidad para Amazon Aurora que permite a los clientes ejecutar aplicaciones de SQL Server directamente en Amazon Aurora PostgreSQL con pocos o ningún cambio de código.

 

Finalmente, AWS compartió sus planes para abrir Babelfish para PostgreSQL bajo la licencia permisiva de Apache 2.0 y ponerlo a disposición en GitHub. Todas estas innovaciones hacen que Amazon Aurora sea aún más atractivo para una amplia gama de cargas de trabajo y llevan los beneficios de Amazon Aurora y PostgreSQL a más organizaciones. Para comenzar, visite https://aws.amazon.com/rds/aurora/

 

La vieja guardia de las bases de datos heredadas que se han desarrollado y utilizado durante muchas décadas generalmente requieren un personal de apoyo bien capacitado y financiado para ejecutarlas y administrarlas. Estas bases de datos comerciales ofrecen funciones de disponibilidad avanzada y alto rendimiento, pero son caras, complejas de administrar y tienen un alto grado de bloqueo. Además, los clientes que administran automáticamente bases de datos comerciales a menudo están a merced de los proveedores de bases de datos de la vieja guardia, que muchas veces realizan trucos deshonestos, como imponer términos de licencia arbitrarios y punitivos.

 

En la actualidad, más de cien mil clientes eligen ejecutar sus cargas de trabajo de base de datos en Amazon Aurora porque ofrece el rendimiento y la disponibilidad de las bases de datos comerciales de la más alta calidad a una décima parte del costo, lo que lo convierte en el servicio de más rápido crecimiento en la historia de AWS. En total, se han migrado más de 350.000 bases de datos a AWS mediante AWS Database Migration Service (DMS). Los anuncios de hoy aprovechan este impulso al brindar la próxima generación de Amazon Aurora Serverless, así como la capacidad de ejecutar cargas de trabajo de SQL Server en Amazon Aurora PostgreSQL y un proyecto de código abierto que facilita aún más la migración de SQL Server a PostgreSQL.

 

Amazon Aurora Serverless v2 escala las cargas de trabajo de la base de datos a miles de transacciones en una fracción de segundo, lo que ahorra a los clientes hasta un 90% en comparación con el aprovisionamiento para la capacidad máxima.

 

Los clientes a menudo enfrentan un dilema al administrar la capacidad de la base de datos. Si exceden el aprovisionamiento de la capacidad, terminan gastando más dinero del necesario, pero si aprovisionan menos de la capacidad, corren el riesgo de que se produzca un tiempo de inactividad en la aplicación.

 

Desde su lanzamiento en 2018, miles de clientes han utilizado Amazon Aurora Serverless como una opción de base de datos rentable para aplicaciones que tienen un tráfico poco frecuente, intermitente o impredecible (por ejemplo, cargas de trabajo de prueba y desarrollo). La versión v1 de Amazon Aurora Serverless escala la capacidad de la base de datos entre cinco y 50 segundos duplicando la capacidad cada vez que se necesita; y debido a que no tiene servidor, los clientes no tienen que preocuparse por administrar la capacidad de la base de datos. Sin embargo, para ejecutar más cargas de trabajo de producción en Aurora Serverless, los clientes necesitan capacidad para escalar instantáneamente y en incrementos más precisos.

 

De esta manera los clientes les gusta aprovechar la gama completa de capacidades en Amazon Aurora, incluido el uso de varias zonas de disponibilidad de AWS (AZ) para alta disponibilidad, base de datos global para baja latencia, réplicas de lectura para alto rendimiento, backtrack para alta resistencia y consulta paralela para consultas más rápidas.

 

Amazon Aurora Serverless v2 brinda la capacidad de escalar cargas de trabajo de bases de datos a cientos de miles de transacciones en una fracción de segundo. En lugar de duplicar la capacidad cada vez que una carga de trabajo necesita escalar, Amazon Aurora Serverless v2 ajusta la capacidad para proporcionar la cantidad justa de recursos de base de datos para las necesidades de una aplicación.

 

Con Amazon Aurora Serverless v2, los clientes sólo pagan por la capacidad que consumen, lo que puede ahorrarles hasta un 90% de los costos de sus bases de datos en comparación con el costo de aprovisionamiento para la capacidad máxima. Amazon Aurora Serverless v2 también ofrece la gama completa de capacidades de Amazon Aurora, incluida la compatibilidad con multiplas zonas de disponibilidad para alta disponibilidad, bases de datos globales para baja latencia, réplicas de lectura para alto rendimiento, backtrack para alta resiliencia y consulta paralela para consultas más rápidas.

 

Amazon Aurora Serverless es ideal para un conjunto de aplicaciones mucho más amplio, ya que admite empresas que tienen cientos de miles de aplicaciones y desean administrar la capacidad de la base de datos en toda la flota. Esta herramienta también es perfecta para proveedores de software como servicio (SaaS) que tienen un entorno multiarrendatario con cientos o miles de bases de datos que cada una respalda a un cliente diferente. Amazon Aurora Serverless v2 está disponible en versión preliminar hoy para la edición compatible con MySQL 5.7 de Amazon Aurora. Para obtener más información, visite https://aws.amazon.com / aurora / serverless

 

Babelfish para Aurora PostgreSQL brinda a las organizaciones la capacidad de ejecutar aplicaciones de SQL Server directamente en Amazon Aurora con pocos o ningún cambio de Código

 

Autodesk, Best Western Hotels & Resorts, Dow Jones, Honda, Liberty Mutual Insurance Company, Samsung Electronics, Reddit, Venmo y Verizon Communications, son algunos de los clientes que han migrado con éxito más de 350.000 bases de datos a AWS utilizando AWS DMS para migrar sus datos con un tiempo de inactividad mínimo, junto con la herramienta de conversión de esquemas de AWS (SCT) para migrar su esquema de base de datos. Sin embargo, una vez que se completa la migración inicial de la base de datos, los clientes también tienen la tediosa tarea de migrar la lógica de su aplicación.

 

La migración de la lógica de la aplicación requiere codificación manual, toma mucho tiempo y a menudo, está vinculada a comandos de bases de datos patentados de los proveedores de bases de datos de la vieja guardia. Ya que Microsoft se ha vuelto cada vez más agresivo y manipulador con sus prácticas de concesión de licencias, los clientes han pedido a AWS que facilite la migración de sus aplicaciones de SQL Server a Amazon Aurora.

 

Babelfish para Aurora PostgreSQL es una nueva capacidad que hace posible ejecutar aplicaciones de SQL Server directamente en PostgreSQL con pocos o ningún cambio de código. Esta herramienta proporciona una nueva capa de traducción para Amazon Aurora PostgreSQL que permite a Amazon Aurora comprender los comandos de las aplicaciones escritas para Microsoft SQL Server. Babelfish para Aurora PostgreSQL comprende T-SQL (el dialecto SQL patentado de Microsoft SQL Server), por lo que los clientes no tienen que reescribir todas las solicitudes de base de datos de sus aplicaciones.

 

La herramienta también comprende el protocolo de red de SQL Server, por lo que los clientes pueden continuar usando sus controladores de base de datos de SQL Server existentes. Una vez que los clientes han migrado sus datos mediante AWS DMS, simplemente actualizan la configuración de su aplicación para que apunte a Amazon Aurora en lugar de SQL Server y comienzan a probar su aplicación que se ejecuta en Amazon Aurora en lugar de SQL Server. Una vez que los clientes han probado la aplicación, ya no necesitan SQL Server y pueden dejar de pagar sus costosas licencias restringidas. Debido a que Amazon Aurora puede usar Babelfish para Aurora PostgreSQL para comprender los lenguajes de SQL Server y PostgreSQL, los clientes pueden escribir la funcionalidad de la aplicación usando PostgreSQL y hacer que esa funcionalidad se ejecute en paralelo con su código heredado de SQL Server. Para obtener más información, visite https://aws.amazon.com/rds/aurora/babelfish/ El

 

El nuevo proyecto de código abierto Babelfish para PostgreSQL ayuda a más organizaciones a pasar de SQL Server a PostgreSQL

 

En 2021, Babelfish para PostgreSQL hará la fuente de código para Babelfish para Aurora PostgreSQL disponible para cualquiera que desee agregar funciones adicionales. Esta herramienta usará la licencia de permiso de Apache 2.0, por lo que las organizaciones podrán usarla para cualquier propósito, distribuirla, modificarla con el fin de distribuir versiones modificadas del software bajo los términos de la licencia. Todo el trabajo y la planificación de Babelfish se realizarán en GitHub, por lo que las organizaciones tendrán total transparencia sobre las funciones en las que AWS está trabajando a continuación. Para obtener más información, visite https://babelfish-for-postgresql.github.io/babelfish-for-postgresql/

 

“Los clientes nos han dicho que están frustrados y hartos de las tácticas deshonestas de los proveedores de bases de datos de la vieja guardia, cuando lo que quieren hacer es centrarse en hacer crecer sus negocios. Estos clientes quieren pasar a bases de datos de código abierto creadas para la nube por su simplicidad y rentabilidad, sin comprometer la disponibilidad, confiabilidad y seguridad”, dijo Shawn Bice, vicepresidente de bases de datos de AWS. “Con el anuncio de hoy de la próxima generación de Amazon Aurora Serverless y Babelfish, estamos facilitando aún más a los clientes dejar atrás las limitaciones de las bases de datos de la vieja guardia, disfrutar de las inmensas ventajas de costos de los motores de bases de datos de código abierto y elegir la base de datos correcta para el trabajo adecuado".

 

Intuit es una empresa de plataforma financiera global impulsada por una misión y fabricante orgulloso de TurboTax, QuickBooks, y Mint. “Millones de consumidores y pequeñas empresas dependen de las aplicaciones de Intuit, como TurboTax, QuickBooks y Mint, para administrar sus finanzas. Desde su lanzamiento, Amazon Aurora nos ha proporcionado la escalabilidad y confiabilidad que necesitamos para los sistemas de misión crítica”, dijo Anshu Verma, arquitecto jefe de QuickBooks Online, Intuit.

 

“Hemos disfrutado trabajar muy de cerca con el equipo de la base de datos de AWS para facilitarnos la administración de la capacidad de la base de datos en nuestras implementaciones de Aurora y optimizar los costos. Este lanzamiento de Aurora Serverless v2 es tan beneficioso para nuestros clientes como para Intuit ".

 

Venmo ha sido la aplicación para pagos sociales rápidos y seguros entre amigos desde 2009, y es propiedad de PayPal, líder mundial en pagos digitales. "En Venmo, utilizamos Amazon Aurora para procesar decenas de millones de transacciones por día, pero el volumen de transacciones fluctúa según el día y la época del año", dijo Nick Ciubotariu, director de tecnología de Venmo. "Amazon Aurora Serverless v2 podría ayudarnos a asegurarnos de que no aprovisionamos en exceso o deficientemente Amazon Aurora, lo que nos permite continuar brindando una excelente experiencia de usuario a nuestros clientes mientras pagamos solo por la capacidad de la base de datos que necesitamos en un momento dado”, afirmó.

 

Zendesk crea software para mejorar las relaciones con los clientes y permite a las organizaciones mejorar la participación del cliente y comprender mejor a sus clientes. "En Zendesk, confiamos en Amazon Aurora para brindar soporte a más de 150,000 clientes diferentes y sus datos", dijo Kalyan Wunnava, Director de Ingeniería de Zendesk. "Esperamos con ansias Amazon Aurora Serverless v2, que tiene el potencial de simplificar significativamente la administración de nuestra flota de instancias de Amazon Aurora, mientras continúa brindando el nivel de alto rendimiento que esperan nuestros clientes".

 

WirelessCar es el proveedor líder mundial de servicios automotrices digitales que permiten el desarrollo de automóviles eléctricos, autónomos y definidos por software que nos llevarán al futuro de la movilidad segura, inteligente y sostenible. “Estamos adoptando arquitecturas sin servidor en AWS para poder enfocar nuestros esfuerzos en el valor del cliente y los procesos comerciales en lugar de preocuparnos por la administración de la infraestructura informática", dijo Niklas Florén, vicepresidente senior, director de tecnología y director de operaciones de WirelessCar. "Estamos ansiosos por extender estas arquitecturas sin servidor a nuestras bases de datos a través de Amazon Aurora Serverless v2 y operar cargas de trabajo de bases de datos sin preocupaciones mientras utilizamos toda la funcionalidad variada que ofrece Amazon Aurora ".

 

Acquia, un proveedor SaaS de soluciones de administración de contenido web, confía en Amazon Aurora para respaldar muchas de sus cargas de trabajo de bases de datos relacionales. "Gracias a Amazon Aurora, Acquia ha mejorado el rendimiento en un 30%, eliminó el tiempo de inactividad de la base de datos y redujo considerablemente nuestra infraestructura y mantenimiento operativo", dijo Jake Farrell, director senior de ingeniería de Acquia.

 

"Estamos muy entusiasmados con la nueva versión de Amazon Aurora Serverless. La capacidad de escalar instantáneamente Amazon Aurora en la cantidad justa para satisfacer la demanda de capacidad fluctuante es muy emocionante y tiene el potencial de ayudarnos a brindar una experiencia de usuario aún mejor a nuestros clientes mientras simplificamos aún más las operaciones y optimizamos los costos".

 

La Insurtech Asistensi levanta 3 MDD de Mundi Ventures y Mountain Nazca para acelerar su expansión internacional

 


- Asistensi está reinventando el sector de los seguros de salud mejorando la cobertura médica de los familiares de migrantes.

- En su primera ronda de financiamiento levantó 3 millones de dólares de  Mundi Ventures y de la firma mexicana Mountain Nazca.

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020. Asistensi, la startup fundada para mejorar la cobertura médica de los familiares de los migrantes y reinventar los seguros de salud, ha conseguido en su primera ronda de financiamiento el respaldo de dos grandes fondos de venture capital internacionales, recibiendo una inyección 3 millones de dólares en su  capital. 

Se trata de una Insurtech que lanzó su primer producto en marzo del 2020 y que  facilita a los migrantes poder cuidar a los suyos en su país de origen, permitiéndoles  adquirir desde la distancia un seguro de emergencias médicas con atención médica  inmediata de contratación fácil, 100% online y sin exámenes médicos de admisión. 

Esta primera ronda de financiamiento tiene el objetivo de acelerar la expansión  internacional de la propuesta de valor en otros países estratégicos de Latinoamérica. La  ronda fue co-liderada por los fondos de venture capital Alma Mundi Ventures, que  gestiona uno de los principales fondos de Insurtech de Europa, basado en Madrid,  Barcelona, Londres y Tel Aviv y fundado por Javier Santiso; y por la firma mexicana Mountain Nazca, uno de los principales fondos de Latinoamérica, con base en México y liderado por Héctor Sepúlveda, Jaime Zunzunegui y Gaspar de Osma. 

Pensando en los retos que afrontan los migrantes a la hora de cuidar a sus familiares  que quedan en sus países de origen, Asistensi ofrece un producto de mejor experiencia  de cliente y menor coste para éstos, gracias el rediseño de los canales de atención  tradicionales y el máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Así, proporciona  telemedicina a través de videollamadas usando su plataforma propietaria, atención  médica domiciliaria, traslados en ambulancias, entrega de medicamentos y cobertura  para hospitalización y cirugía de emergencias a través de convenios con las mejores  aseguradoras de cada país. Los migrantes pueden apoyar así a sus familiares que se han  quedado en el país garantizando que tengan una cobertura médica y seguir cuidándolos a pesar de la distancia. 

Asistensi fue fundada por el Dr. Andrés Simón González-Silén, el Dr. Luis Enrique  Velásquez Díaz y por Armando Baquero Ponte, quienes cuentan con una trayectoria de  más de 16 años de experiencia como líderes en el sector de atención médica primaria  en Latinoamérica y alta dirección en instituciones financieras, seguros y capital riesgo  globales.

El Doctor Andrés Simón González-Silén, Presidente Ejecutivo y Co-Fundador de Asistensi,  destaca que “en Asistensi creemos en un mundo donde todas las personas puedan tener  acceso a una cobertura de salud para emergencias sin importar su condición o en dónde  viven. Es por esto que asumimos el propósito de darles tranquilidad a quienes más lo  necesitan, creando el mejor seguro para emergencias médicas con atención médica  inmediata y una plataforma tecnológica que nos permita ayudar a los migrantes a cuidar  a sus seres queridos sin importar las distancias”.  

Además, gracias a la tecnología y su modelo operativo digital, la Insurtech logra  beneficios importantes. Por ejemplo, el poder asegurar a personas sin importar su edad,  el atender para canalizar cualquier atención médica requerida de sus asegurados en  menos de 20 segundos, que el 90% de las atenciones médicas domiciliarias de  emergencia sean atendidas en menos de 45 minutos, y el poder ofrecer un precio hasta un tercio más económico que el de un seguro de salud con una cobertura equivalente al  de las compañías de seguros tradicionales. 

Sobre la razón para invertir en Asistensi, Javier Santiso, CEO & General Partner de Mundi Ventures comentó “Estamos muy motivados por sumarnos a este proyecto empresarial.  El liderazgo es de primera, con un potencial muy grande de escalar. Y además el problema que buscan resolver es de impact investment: buscar soluciones  aseguradoras para los colectivos de emigrantes, cada vez más amplios, y en necesidad  de innovación y coberturas del tipo que propone Asistensi”. 

Uno de cada dos latinoamericanos no tiene cobertura de salud, por lo que cerca de cien  millones de estos tienen dificultades para afrontar económicamente una emergencia  sanitaria. Por esta razón, cada año, 13 millones de hogares caen por debajo del umbral  de la pobreza cuando una emergencia de salud se convierte en una emergencia  financiera. “Creemos que resolver este reto es una de las principales barreras para  reducir la pobreza, por eso creamos Asistensi, un seguro que cubre las emergencias  médicas de una manera accesible, con un mínimo de exclusiones y que es  increíblemente fácil de contratar para quienes están fuera y quieren ayudar a sus  familias”, afirma González-Silén.

Qué puede aprender la banca tradicional de las Fintech

 



Por Pablo Alfaro, Gerente de Cuentas Estratégicas de Zendesk

América Latina es tierra fértil para las fintech. Si bien, el éxito de este nuevo modelo ha sido atribuido a su capacidad de fomentar la inclusión financiera; es importante destacar que un factor clave para su adopción en el mercado es la innovación y tecnología que los caracterizan. La personalización, experiencia de cliente, respuestas ágiles y su adaptación a las necesidades actuales de sus usuarios son algunas de las principales razones por las que las fintech han llegado para quedarse. Pero ¿Dónde queda la banca tradicional? ¿Qué puede aprender de las fintech? ¿Cómo competir con ellos?

Las instituciones bancarias ya predecían  un cambio importante en los hábitos de sus usuarios. Sin embargo, esto se aceleró en los últimos meses, ocasionando la reducción de sucursales físicas para eficientar costos. La crisis sanitaria impulsó el uso de la banca en línea, lo que llevó a atender un nuevo cliente digital. El consolidar la transformación digital es crucial para los servicios financieros y requiere atención en el desarrollo integral de la experiencia digital del cliente. Nequi, app de Bancolombia, es un buen ejemplo, pues ha democratizado el acceso financiero a través del entendimiento dinámico de necesidades de los usuarios, aterrizando sus expectativas en servicios reales. Tras este análisis, les cuento las seis principales lecciones que las fintech pueden dar a la banca tradicional y que pueden crear ventajas competitivas:

1- Anticiparse a las necesidades del cliente: Identificar las necesidades más comunes de los clientes nos ayudará a ser proactivos con soluciones anticipadas para resolver conflictos de manera rápida y eficaz. Por ejemplo, la compañía de servicios financieros Monese, cuenta con una aplicación que permite tener una actividad bancaria sin fronteras y un acceso fácil y rápido a los fondos del cliente, sin importar el país u horario en la que se encuentre.

2- Soluciones creativas: Ir más allá del pensamiento convencional y desarrollar soluciones  que aporten novedad es valorado por más del 50% de los clientes. Paypal, se ha convertido en la cartera electrónica más innovadora y es capaz de generar pagos electrónicos que representan una alternativa a los métodos tradicionales. La empresa simplemente hace posible el comercio global: los clientes pagan y reciben pagos en más de 100 monedas diferentes. 

3- Empatía y flexibilidad: Consiste en entender las circunstancias de vida, trabajo, condición social y/o económica actuando de una manera flexible de acuerdo a cada cliente para establecer una relación más profunda. MACH, por ejemplo, ha puesto foco en convertirse en un aliado y un favorito de sus clientes, brindando experiencias fluidas, respuestas rápidas y flexibles, transacciones eficientes y personalización a través de conexiones emocionales. Otro ejemplo es MONI, una de las compañías fintech con mayor crecimiento en América Latina, que hoy en vez de escribir mails solicitando información y servicios, estos le envían mensajes de chat diciendo “Moni, ¿puedo pedirte un préstamo?” o “Moni, este mes voy a pagarte más tarde”.

4- Feedback más abierto: Creación de espacios para saber qué piensan los clientes es indispensable, retroalimentación que nos ayudará a continuar mejorando servicios. Regresemos al ejemplo de Nequi, quienes han creado un modelo de servicio diferencial a través de su Comunidad, además de resolver conflictos de una manera más inmediata en un formato de autoservicio se muestra como un foro responsable y transparente para analizar el sentir real del usuario, lo que al final resulta en la mejora de servicios y una mayor fidelidad gracias al sentido de pertenencia. 

5- Conocimiento del cliente: Los datos que obtenemos de nuestros clientes nos permiten tener una mejor comprensión de sus necesidades, intereses y el momento en el que se encuentran, más aún si lo tenemos en tiempo real, lo que finalmente nos llevará a la personalización del servicio, y por tanto, a la fidelización. Es importante destacar que dicho conocimiento debe fluir por toda la organización, solo de esta manera lograremos una estrategia 360 con el cliente como centro. En Conekta, los datos se han convertido en un factor diferenciador para la toma de decisiones. Entender cuáles son realmente las necesidades de los clientes, los ha hecho más eficientes y ha llevado los procesos al siguiente nivel. 

6- Escuchar al clientes: Escuchar es saber interpretar y entender lo que el cliente necesita a través de cualquier canal por el que él desee comunicarse. Homologar dichos canales y puntos de contacto es fundamental para generar confianza y seguridad, atributos indispensables de un servicio financiero. De acuerdo con Resuelve tu Deuda, el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y generar confianza debe comenzar desde el primer contacto, ya que todo se trata de poner al cliente en el centro, y más en un mercado donde es común que se sientan inseguros, ya que está en juego su estabilidad financiera. 

Además de brindar un servicio y atención excepcional, no debemos olvidar el factor sorpresa que puede ser el envío de una carta escrita a mano, un regalo o una experiencia proporcionada por nuestro equipo de servicio, o agentes, lo que permitirá una interacción notable con el cliente. Como ejemplo, podemos mencionar la estrategia de Momentos WOW de Nubank, banco digital, que gracias a su estrategia centrada en el cliente, ha pasado de 10 mil usuarios a 10 millones en mercados como Brasil, México, Argentina y Colombia. 

Entender las nuevas dinámicas del cliente y lo que verdaderamente requiere, permitirá que las instituciones financieras tradicionales mejoren su relación con el cliente, basadas en su perfil, gustos y expectativas, además de facilitarles el acceso a servicios personalizados y diferenciales a través de un CX ágil.

Sobre  Zendesk:

Zendesk es una empresa de CRM que prioriza el servicio que crea software de soporte, ventas y participación del cliente diseñado para fomentar mejores relaciones con los clientes. Desde grandes empresas hasta nuevas empresas, creemos que las experiencias de cliente poderosas e innovadoras deben estar al alcance de todas las empresas, sin importar el tamaño, la industria o la ambición. Zendesk atiende a más de 160.000 clientes en una multitud de industrias en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede en San Francisco y opera oficinas en todo el mundo. Obtenga más información en https://www.zendesk.com.mx/

Actividades que puedes realizar con tu perro durante el fin de semana

 


 

Tu lomito de vez en cuando necesita pasar momentos especiales fuera de la rutina del día a día, dale ese momento especial que tanto se merece con una variedad de juegos y actividades que le ayudarán a estimular su mente y lo más importante disfrutar de una ocasión inolvidable.

 

Acampar o día de picnic: busca un lugar pet friendly en donde puedas ir con tu perro, asegúrate de investigar bien los requisitos que te piden para que pasen un momento agradable y no te lleves ninguna sorpresa.

 

Estas son algunas de las cosas que necesitas llevar:

  • Dos platos, uno para servirle agua limpia y fresca y el otro para sus croquetas.
  • Su termo de agua para que no dejes de hidratarlo en todo momento.
  • Correa y su placa con todos los datos necesarios.
  • Bolsas especiales para recoger sus heces.
  • Sus juguetes favoritos.
  • Su transportadora para que descanse dentro de ella cuando quiera.
  • Toallitas húmedas para limpiarlo si es necesario.

 

En cuanto lleguen, revisa que sea seguro para él, si encuentras basura puedes recogerla para que no sea una tentación, después deja que tu perro conozca el lugar y se familiarice. Ahora sí, están listos para divertirse con las siguientes actividades:

 

  • Las escondidas: este juego le proporciona estimulación mental y de olfato, escóndete y permite que tu perro empiece a buscarte.

 

  • Pelota: jugar a lanzar y que te traiga la pelota, este juego nunca les aburre.

 

  • Cazador: amarra un juguete a un cordón y que comience la cacería puedes correr y dar vueltas hasta que tu perro lo agarre.

 

  • Paseo: Salgan a caminar o trotar depende la condición en la que se encuentre para explorar los alrededores.

 

Spa en casa: si te es imposible salir, esta es una excelente propuesta para que pasen un día diferente.

 

Esto es lo que necesitas:

  • Consigue un shampoo adecuado para su piel
  • Una toalla de gran tamaño
  • Su cepillo

 

Hora del baño, comienza poniéndole shampoo y dándole un masaje por todo su cuerpo, al momento de enjuagarlo con agua tibia, vuelve a darle otro masaje, al finalizar recuerda secarlo bien.

 

  • Linda sonrisa, ofrécele un Dentastix® de Pedigree para que continúe con sus hábitos orales saludables estos le ayudarán a reducir hasta en un 80% la formación de sarro, previniendo enfermedades orales.

 

Estimula su mente ya sea en el día de picnic, en el camping o en tu casa, comprobando el efecto Me Toca Sobre® vierte una porción de un Sobre® dentro de un juguete especial para premios y escóndelo, pasará minutos entretenido y feliz.