miércoles, 5 de agosto de 2020

APAC reabre su panadería con causa en CDMX y ofrece nuevo menú de pizzas con causa y servicio a domicilio


  • El proyecto de la panadería APAC, iniciado hace 20 años, tuvo que apagar su horno durante 120 días por el confinamiento 
  • Antes de la pandemia, la panadería APAC mantenía una producción promedio de 350 kg. de galleta surtida al mes y generaba más de 40 empleos directos e indirectos, una importante fuente de empleo donde 7 de cada 10 colaboradores tiene algún tipo de discapacidad

Descarga el BOLETÍN DE PRENSA E IMÁGENES en alta vía DRIVE: 
https://drive.google.com/drive/folders/1-WCs1kk-ORiCMfwBYrLGGmWkZWiFrN3C?usp=sharing
Ciudad de México a 5 de agosto de 2020.- APAC I.A.P, la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, reabre su proyecto de Panadería APAC iniciado hace 20 años impulsado por Grupo BIMBO, y adapta su modelo de negocio a una nueva normalidad integrando un nuevo menú de pizzas, pastas y empanadas con causa, y un nuevo servicio de envío a domicilio en cualquier lugar de CDMX.

El taller de panadería APAC tuvo que suspender actividades por primera vez en 20 años de forma temporal, a causa de la crisis sanitaria en el país, un proyecto del cual dependen más de 500 familias que forman parte de la comunidad APAC y donde el 70% de sus colaboradores cuenta con algún tipo de discapacidad. La falta de oportunidades laborales incluyentes en México afecta directamente a los grupos vulnerables. Las Personas con Discapacidad se enfrentan diariamente a la insensibilidad y nula empatía de sus necesidades, lo cual afecta en sus ingresos económicos y por tanto en su calidad de vida.

Antes de la pandemia, la panadería APAC generaba una producción de 350 kg. de galletas surtidas al mes en promedio, y esta producción se triplicaba en los meses de noviembre y diciembre por la temporada navideña, considerando ventas de hasta 1 millón de pesos anuales. Durante los cuatro meses de confinamiento, la panadería APAC se ha visto afectada tras el cierre de varios de sus puntos de ventas en diversas empresas con las que la Asociación tiene convenios. Dando frente a esta situación, han cambiado algunos procesos para mantenerla a flote, es por eso que implementaron un nuevo proyecto de servicio de alimentos a domicilio.

El nuevo menú integra: pizzas de peperoni, hawaiana, mexicana, champiñones y rajas con la orilla rellena de queso crema; pasta con espagueti al chipotle o chile poblano; y una gran variedad de empanadas de pollo con mole, atún a la mexicana, jamón con queso, frijoles con queso, tinga de res o empanadas dulces de nutella y zarzamora con queso crema.

Los pedidos se levantan los días lunes, martes y miércoles vía e-mail a través de panaderia@apaciap.org.mx o al número 73 5220 7637 vía telefónica o WhatsApp, para ser entregados los días viernes en cualquier parte de la Ciudad de México a través de iVoy. El pago se realiza de forma previa a través de Transferencia Interbancaria, lo cual refuerza las medidas de seguridad e higiene al no tener que intercambiar efectivo.
La panadería APAC ofrece cinco nuevos paquetes de empanadas, pasta y pizzas:
  • Paquete de empanadas                 $240.00
12 empanadas (sabores a elegir)
  • Paque disfrutes (2 personas)          $180.00
5 empanadas + ½ kg de espagueti (Chipotle o Poblano)
  • Paque compartas (5 personas)       $330.00
10 empanadas (sabores a elegir) + 1 kg de espagueti (Chipotle o Poblano)
  • Paquete Pizza (4 personas)             $280.00
1 pizza grande con la orilla rellena de queso crema + ½ kg de espagueti (Chipotle o Poblano)
  • Paquete Pizza (4 personas)             $350.00
1 pizza grande con la orilla rellena de queso crema + 4 empanadas

Ahora los capitalinos tendrán una opción más para disfrutar una deliciosa pizza con causa en casa, ideal para los fines de semana en familia de maratones de películas o series. Nuestra misión es generar empleo inclusivo a personas con discapacidad y ser un taller formativo para jóvenes con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, además representa una pequeña de fuente de ingresos para la institución. Con la compra de estos productos se apoya a la inclusión laboral y a la rehabilitación integral de 500 personas con Parálisis Cerebral.”, destacó Guadalupe Maldonado, Directora General de APAC.

Además de este nuevo menú, la panadería APAC continuará con su producto estrella, las galletas de pasta fina, las cuales se pueden encontrar en domos surtidos de 250 gr y 500 gr; bolsas de galletas surtidas de 100 gr; y regalos corporativos hechos a la medida. Se puede consultar y realizar la compra en www.apac.mx/panaderia.

La panadería APAC se creó en 1991, como resultado de un taller formativo donde jóvenes con discapacidad realizaban diversas tareas con pasta, lo que permitió evaluar que también tenían aptitudes para hacer trabajos manuales de repostería. En 1999, con la ayuda del filántropo Gabino Gómez Carbajal y Grupo BIMBO, se creó el primer taller de panadería formal. Ellos donaron todo el equipamiento que una pequeña industria necesita para iniciar, y los panaderos especialistas de BIMBO capacitaron al personal APAC para elaborar pasta fina y así iniciar una pequeña industria productiva que, además de generar empleo a personas con discapacidad, representa una importante fuente de ingresos para la institución. Actualmente la panadería APAC, se encuentra ubicada en la calle Dr. Fernando Zárraga no. 26 en la Colonia Doctores, en Ciudad de México.
APAC reabre su panadería con causa en CDMX y ofrece nuevo menú de pizzas con causa y servicio a domicilio
  • El proyecto de la panadería APAC, iniciado hace 20 años, tuvo que apagar su horno durante 120 días por el confinamiento 
  • Antes de la pandemia, la panadería APAC mantenía una producción promedio de 350 kg. de galleta surtida al mes y generaba más de 40 empleos directos e indirectos, una importante fuente de empleo donde 7 de cada 10 colaboradores tiene algún tipo de discapacidad
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https://drive.google.com/drive/folders/1-WCs1kk-ORiCMfwBYrLGGmWkZWiFrN3C?usp=sharing
Ciudad de México a 5 de agosto de 2020.- APAC I.A.P, la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, reabre su proyecto de Panadería APAC iniciado hace 20 años impulsado por Grupo BIMBO, y adapta su modelo de negocio a una nueva normalidad integrando un nuevo menú de pizzas, pastas y empanadas con causa, y un nuevo servicio de envío a domicilio en cualquier lugar de CDMX.

El taller de panadería APAC tuvo que suspender actividades por primera vez en 20 años de forma temporal, a causa de la crisis sanitaria en el país, un proyecto del cual dependen más de 500 familias que forman parte de la comunidad APAC y donde el 70% de sus colaboradores cuenta con algún tipo de discapacidad. La falta de oportunidades laborales incluyentes en México afecta directamente a los grupos vulnerables. Las Personas con Discapacidad se enfrentan diariamente a la insensibilidad y nula empatía de sus necesidades, lo cual afecta en sus ingresos económicos y por tanto en su calidad de vida.

Antes de la pandemia, la panadería APAC generaba una producción de 350 kg. de galletas surtidas al mes en promedio, y esta producción se triplicaba en los meses de noviembre y diciembre por la temporada navideña, considerando ventas de hasta 1 millón de pesos anuales. Durante los cuatro meses de confinamiento, la panadería APAC se ha visto afectada tras el cierre de varios de sus puntos de ventas en diversas empresas con las que la Asociación tiene convenios. Dando frente a esta situación, han cambiado algunos procesos para mantenerla a flote, es por eso que implementaron un nuevo proyecto de servicio de alimentos a domicilio.

El nuevo menú integra: pizzas de peperoni, hawaiana, mexicana, champiñones y rajas con la orilla rellena de queso crema; pasta con espagueti al chipotle o chile poblano; y una gran variedad de empanadas de pollo con mole, atún a la mexicana, jamón con queso, frijoles con queso, tinga de res o empanadas dulces de nutella y zarzamora con queso crema.

Los pedidos se levantan los días lunes, martes y miércoles vía e-mail a través de panaderia@apaciap.org.mx o al número 73 5220 7637 vía telefónica o WhatsApp, para ser entregados los días viernes en cualquier parte de la Ciudad de México a través de iVoy. El pago se realiza de forma previa a través de Transferencia Interbancaria, lo cual refuerza las medidas de seguridad e higiene al no tener que intercambiar efectivo.
La panadería APAC ofrece cinco nuevos paquetes de empanadas, pasta y pizzas:
  • Paquete de empanadas                 $240.00
12 empanadas (sabores a elegir)
  • Paque disfrutes (2 personas)          $180.00
5 empanadas + ½ kg de espagueti (Chipotle o Poblano)
  • Paque compartas (5 personas)       $330.00
10 empanadas (sabores a elegir) + 1 kg de espagueti (Chipotle o Poblano)
  • Paquete Pizza (4 personas)             $280.00
1 pizza grande con la orilla rellena de queso crema + ½ kg de espagueti (Chipotle o Poblano)
  • Paquete Pizza (4 personas)             $350.00
1 pizza grande con la orilla rellena de queso crema + 4 empanadas

Ahora los capitalinos tendrán una opción más para disfrutar una deliciosa pizza con causa en casa, ideal para los fines de semana en familia de maratones de películas o series. Nuestra misión es generar empleo inclusivo a personas con discapacidad y ser un taller formativo para jóvenes con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, además representa una pequeña de fuente de ingresos para la institución. Con la compra de estos productos se apoya a la inclusión laboral y a la rehabilitación integral de 500 personas con Parálisis Cerebral.”, destacó Guadalupe Maldonado, Directora General de APAC.

Además de este nuevo menú, la panadería APAC continuará con su producto estrella, las galletas de pasta fina, las cuales se pueden encontrar en domos surtidos de 250 gr y 500 gr; bolsas de galletas surtidas de 100 gr; y regalos corporativos hechos a la medida. Se puede consultar y realizar la compra en www.apac.mx/panaderia.

La panadería APAC se creó en 1991, como resultado de un taller formativo donde jóvenes con discapacidad realizaban diversas tareas con pasta, lo que permitió evaluar que también tenían aptitudes para hacer trabajos manuales de repostería. En 1999, con la ayuda del filántropo Gabino Gómez Carbajal y Grupo BIMBO, se creó el primer taller de panadería formal. Ellos donaron todo el equipamiento que una pequeña industria necesita para iniciar, y los panaderos especialistas de BIMBO capacitaron al personal APAC para elaborar pasta fina y así iniciar una pequeña industria productiva que, además de generar empleo a personas con discapacidad, representa una importante fuente de ingresos para la institución. Actualmente la panadería APAC, se encuentra ubicada en la calle Dr. Fernando Zárraga no. 26 en la Colonia Doctores, en Ciudad de México.

Liquidez, clave de la reactivación económica


*La optimización de recursos financiará la reactivación de operaciones.
La contingencia sanitaria declarada en nuestro país llevó al cierre temporal de la mayor parte de las industrias en México. Esta medida representó una caída del 30% en los ingresos del sector transporte, según lo estimado por la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU). Aunado a ello, la CANACAR informó que se llegó a tener detenido hasta el 60% del parque vehicular del transporte de carga.
Esta situación, sumada a la continuidad del pago de sueldos, el mantenimiento de los activos productivos, el aumento del 13% en los robos de unidades y el encarecimiento de los seguros, asestaron un duro golpe a las finanzas de las empresas, comprometiendo el de por sí ya debilitado flujo de efectivo.
Por esa razón, y a pesar de encontrarnos a medio camino de la reactivación económica, se espera una lenta recuperación de muchos de los sectores afectados, por lo que algunas compañías han optado por apalancar sus operaciones mediante el sale & lease back, una forma de arrendamiento mediante la cual se vende un activo a una institución financiera mientras se hace uso de este por medio de un contrato de renta.
El sale & lease back de vehículos, camiones, tractos, remolques es una herramienta que permite recapitalizar a las empresas, sin perder el uso de estos activos, accediendo a un amplio abanico de oportunidades que se traducen en grandes beneficios, entre ellos destacan el incremento de capital, el uso y goce de la unidad mediante un pago mensual de renta y acceso a servicios como el monitoreo y rastreo satelital, la administración de mantenimientos, seguros y administración de flota que se vuelven deducibles junto con gran parte de las rentas.
“Existe todavía un profundo desconocimiento de este tipo de herramientas financieras, no obstante, los beneficios alcanzados mediante ellas son mucho mayores a los créditos tradicionales. Es momento de tomar decisiones bien pensadas y apoyarnos de instrumentos que no comprometan la rentabilidad de nuestro negocio. Si algo hemos aprendido de esta crisis es que la evolución es el camino a seguir para consolidar nuestros esfuerzos de transformación”, comenta Mauricio Medina, director general de TIP México.
La liquidez se ha convertido en el combustible de la recuperación económica, la puesta en marcha de las operaciones dependerá del buen manejo que se tenga del flujo de efectivo, por ello, será indispensable que las empresas concentren el capital en su core business mientras que hacen uso de los activos productivos mediante otros esquemas.
TIP México es la empresa líder en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota en el país, razón por la que ha refrendado su compromiso en estos tiempos de volatilidad e incertidumbre, proporcionando sus servicios y diseñando trajes a la medida de las necesidades de cada cliente.

LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN MÉXICO, ENFRENTA SERIOS DESAFÍOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y AMBIENTALES SIN PRECEDENTE


·       Es tiempo de cambiar un modelo del desarrollo para el campo
·       En el sector rural es en donde se concentra un 60 % de la pobreza del país
En los próximos 30 años deberá incrementarse la superficie de cultivo en condiciones de temporal tecnificado, de 14 millones de hectáreas en la actualidad, a 20 millones, y de riego, que ahora es de 6 millones de hectáreas, a 10 millones en 2050.
La producción de alimentos en México, enfrenta serios desafíos económicos, sociales y ambientales sin precedente. Para enfrentar una crisis de productividad y demanda creciente de alimentos, señaló Rafael García del Horno, secretario de Finanzas de la "Fundación Mejoremos el Campo".
Para lograrlo, se deberá planear estrategias y tomar decisiones del tamaño que exigen las actuales y futuras generaciones de mexicanos,
Puntualizó que es tiempo de cambiar un modelo del desarrollo del campo. Primero, afirmó, el campo deberá ser considerado prioritario en cuanto a distribución del ingreso y a inversiones en infraestructura agropecuaria, forestal y pesquera".

Y segundo, aprovechar oportunidades que ofrecen los Tratados de Libre Comercio, en particular del T-MEC, y 40 países más de América Latina y Europa.
Consideró que los involucrados en el sector agropecuario nacional e internacional tienen que adquirir nuevos conocimientos y herramientas que podrán implementar en su ámbito de trabajo y que sin duda se traducirán en mejoras significativas en sus actividades, en beneficio del sector.

García del Horno, mencionó que no existe en el mundo un sector agropecuario exitoso que no cuente con modelos de política pública con visión de largo plazo y que involucre tanto al sector privado como al público en la definición y aplicación de estas políticas.

Por ello, dijo que el sector agropecuario y pesquero es y debe seguir siendo un sector estratégico y prioritario para el desarrollo de nuestro país, pues es en el sector rural en donde se concentra un 60 % de la pobreza del país y ello lo vuelve una oportunidad para que a través de este sector se pueda combatir este gran lastre.

Señaló que las recomendaciones de los organismos internacionales, coinciden en que hay que privilegiar la producción de alimentos y trabajar para mitigar los impactos del cambio climático en el sector, para que en el 2050 se logre incrementar la producción de alimentos en más de un 60% de lo que actualmente se produce.

¿POR QUÉ EXPANDIR TU EMPRESA A HONG KONG?




Score My Pitch te dice como participar em HKTDC SmartBiz Expo del 2 al 4 de diciembre de 2020
 
CDMX a 5 de agosto del 2020.- Actualmente todas las naciones enfrentan una crisis que ya se proyectaba para 2020 y que se ha ido acrecentado con la presencia mundial del nuevo virus COVID-19 para el cual no estaban preparados los países ni sus economías y aunque algunas de ellas podrán hacerle frente mejor que otras,  México no es la excepción y ya ha experimentado efectos con la caída drástica del turismo, la crisis petrolera, la mala calificación de Fitch Ratings colocándolo a un paso de perder el grado de inversión, el aumento de la pérdida de empleos y el cierre de empresas y negocios, entre otros.

Muchas pymes han tenido que cerrar debido a que este virus ha repercutido en las ventas de las empresas, las cuales han disminuido, por  lo que en estos momentos una buena alternativa es tener operaciones en 2 diferentes países, ya que eso genera oportunidades, si uno de los mercados se encuentra mal, el otro puede estar en una mejor situación, la recomendación del analista de riesgos independiente Marco Ocampo es “buscar que los ingresos sean en monedas fuertes y los gastos en monedas débiles, lo cual fortalecerá a la empresa, se generarán ingresos por la comercializaciòn de productos y servicios pero también por la diversificación de las monedas.”   

Uno de los mercados que ha tomado mayor popularidad para hacer negocios y abrir operaciones es el mercado asiático, al ser la región con mayor crecimiento en todo el mundo y contar con un índice de consumo masivo adaptado completamente al e-commerce. Una de las opciones más atractivas es llevar tu negocio a Asia a través de Hong Kong, ya que este cuenta con una ubicación única en el extremo sur de China, funciona como un país semi independiente pero sigue siendo parte de  China y se encuentra a tan sólo 5 horas de vuelo de todo Asia además es uno de sus corazones financieros de la región  junto a Japón, Corea del Sur y China. Hong Kong es un hub de inversión y uno principales centros de negocio del mundo. Es la plataforma ideal para las compañías que buscan recursos y socios que les permitan manejar sus estrategias comerciales en China y en la región de Asia Pacífico.

China es uno de los países que más invierte en innovación y según datos del Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong para 2021-2022 China va a estar invirtiendo el 2.5% de su PIB total en investigación y desarrollo, por lo que China estará impulsando proyectos tecnológicos en el país y en alianza con empresas que deseen desarrollar sus proyectos en China.

Así que, si cuentas con una pyme tecnológica o de innovación, una buena oportunidad para  para ingresar al mercado Chino es la feria de negocios HKTDC SmartBiz Expo celebrada en Hong Kong en el mes de diciembre.

Si tu pyme está lista para abrir operaciones en Hong Kong esta oportunidad es para ti.  Score My Pitch, la vinculadora de empresas y el programa que prepara startups para levantar capital en el extranjero a través del del pitch en inglés, junto con el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC) lanzan su convocatoria anual para encontrar hasta 10 startups, Scaleups o Pymes de alto impacto para llevarlas a participar en representación de México  para conseguir oportunidades de negocio a la HKTDC SmartBiz Expo del 2 al 4 de diciembre de 2020, mediante un apoyo.

La HKTDC SmartBiz Expo es una plataforma para empresarios de todo el mundo, donde se pueden encontrar soluciones y oportunidades de mercado, tecnología, innovación y creatividad. Durante la expo los empresarios pueden conectar con socios potenciales e inversionistas. Es una feria específica para pymes con innovación. 

 
                        

DESCARGA IMAGENES AQUI
 
Beneficios de participar en HKTDC SmartBiz Expo: 

1. Formar parte del pabellón de empresas 100% mexicanas que participarán en HKTDC SmartBiz 2020 en Hong Kong del 2 al 4 de diciembre.
2. Conectar con distribuidores, proveedores, inversionistas, fondos de inversión y compradores del Big Bay Area y de los países que pertenecen a la Nueva Ruta de la Seda.
3. Acceso a un subsidio donde recibirán su espacio dentro del pabellón junto con el nombre de la startup en el directorio de la Expo y a las mesas de negocios.
4. Sesión de Business Matching para que puedas elegir reuniones de negocios con personas en específico.
5. Sesión para que presentes tu pitch frente a inversionistas.
6. Acceso durante un año al directorio virtual de la expo.
7. Acompañamiento sin costo durante el proceso de preparación para que tengas todo listo y asistir a la expo.
8. Mentorías y seguimiento sin costo para presentar su negocio ante un posible inversionista o cliente con un pitch bien estructurado.

¿Qué es lo que necesitas para ser elegido y representar a México en Hong Kong y hacer negocios?

 
  • Tener una empresa con al menos 5 años de operación; 
  • O que tu startup haya participado en un programa reconocido de      incubación o aceleración.
  • Tu empresa debe contar con algún tipo de innovación (ya sea en el proceso o en el producto).

Inversión que requiere el programa

Si eres una de las Pymes seleccionadas por HKTDC y Score My Pitch para asistir a SmartBiz Expo, recibirás un apoyo para ir a Hong Kong y representar a México, donde sólo tendrás que aportar $1399 USD (no incluye impuestos), en lugar del costo original de 3,900 USD. Los beneficios de invertir en SmartBiz Expo son:

 
  • 1 booth en el pabellón de México en la HKTDC SmartBiz Expo 2020.
  • Preparación y asesoría de tu pitch en inglés, por Score My Pitch.
  • Participación como asistente en 4 ferias más: HKTDC Hong Kong International Franchising Show, Asian e-Tailing Summit, y Business of IP Asia Forum, DesignInspire.
  • Acompañamiento para saber cómo moverse en Hong Kong por HKTDC.
  • Apoyo en el proceso de registro.
  • Alojamiento en hotel cercano al recinto de la feria.
  • NO incluye vuelo ni costos de transportación ni alimentos.
  • ¿Estás listo para llevar tu startup al otro lado del mundo?

Regístrate en el siguiente link: http://scoremypitch.mx/viaje-a-hong-kong/

¿Tienes alguna duda o pregunta? Te invitamos a una sesión informativa este 10 de Agosto en  ¿POR QUÉ EXPANDIR TU EMPRESA A HONG KONG? https://www.eventbrite.com.mx/e/sesion-informativa-smartbiz-hong-kong-tickets-114574220578?ref=estw

Arranca la producción de e-Crafter en Września



-   La planta de Września opera al 100% con energía eléctrica verde y sustentable.
-  El Volkswagen e-Crafter es el segundo modelo totalmente eléctrico que se produce en la planta de Września, adicional al MAN eTGE.
- El equipo completo es capacitado en nuevas habilidades.
Poznań, WPoznań, Września, Hannover, agosto 2020. La producción del e-Crafter dió inicio en la planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Września. Después de casi dos años de producción compartida con la planta principal de la Marca en Hannover, la planta de Polonia se está haciendo cargo de la producción de todas las versiones del e-Crafter.
Dietmar Mnich, presidente del consejo de Administración de Volkswagen Poznán, aseguró que “la planta de Września es una de las fábricas de automóviles más modernas del mundo. Desde 2016, cuando inició operaciones, hemos estado desarrollando continuamente nuestras áreas de especialización”.
Al comentar sobre la elección del sitio para producir el e-Crafter 100% eléctrico, el presidente del sindicato Om NSZZ Solidarność, Piotr Olbryś, dijo: "Como representantes de los trabajadores estamos increíblemente orgullosos. El hecho de que el e-Crafter se produzca en la planta de Września es, sin duda, un éxito para el equipo de Volkswagen Poznań. Este proyecto brinda una mayor seguridad laboral y garantiza la utilización total de la capacidad de la planta en el futuro. También nos complace que el equipo esté adquiriendo los conocimientos necesarios y una vez más tenga la oportunidad de ampliar sus habilidades".
El e-Crafter es la solución ideal para el transporte logístico urbano, su alcance y la capacidad de su batería lo hacen perfecto para el uso diario en entregas dentro de la llamada “última milla”. Al mismo tiempo, el e-Crafter ofrece enormes beneficios para el medio ambiente: produce cero emisiones, no tiene gases de escape y su sistema de tracción eléctrica es extremadamente silencioso. Esto tiene un impacto directo y positivo en las condiciones de vida de los habitantes de las ciudades y también hace que el trabajo de los conductores sea más agradable.

Capacitación adicional para el equipo

La producción de vehículos eléctricos exige que los empleados cuenten con las habilidades necesarias y en Polonia se requieren licencias especiales para trabajar en sistemas eléctricos con un voltaje de hasta 1 kilovoltio. En los últimos tres años, Volkswagen Poznań ha realizado más de 2,000 sesiones de capacitación para preparar al equipo en cada paso de los nuevos procesos de trabajo.
El proceso de capacitación consta de varias etapas: elevar la sensibilización en términos de seguridad en el trabajo y de las normas de seguridad, además de sesiones de capacitación estándares y especiales para electricistas. Las sesiones de capacitación para el personal de producción se llevaron a cabo en el propio centro de capacitación de Volkswagen Poznań en Swarzędz.

La planta de Września opera 100% con energía verde

Volkswagen Poznań está implementando rigurosamente las metas ambientales de la estrategia goTOzero del Volkswagen Group. Volkswagen Poznań se convertirá en una empresa neutra en CO₂ para el año 2050. Al igual que las otras plantas de Polonia, la planta de Września se ha abastecido desde 2019 con energía de fuentes renovables. Gracias a esta decisión, las emisiones de CO₂ que se generan se han reducido en casi un 80%. La energía requerida para la producción del vehículo es generada por parques eólicos y centrales hidroeléctricas de Polonia.

VTEX Training Day Latam: Juntos construimos la evolución del comercio



      Este año, el evento ofrecerá lo mejor del eCommerce en Latinoamérica en una experiencia de tres días, 100% online y gratuita. 

Ciudad de México, 05 de agosto de 2020.- El 18,19 y 20 de agosto se llevará a cabo el evento del año para VTEX, que por primera y única vez será gratuito y 100% online. El evento ofrecerá tres días de inmersión, dividido en áreas de interés, con prácticas ‘hands on’ y el intercambio de conocimientos sobre eCommerce y la plataforma VTEX.

El evento contará con la participación de Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX, un especialista en eCommerce y Omnicanalidad, con más de 10 años de experiencia liderando la creación y expansión de marcas exitosas, tanto físicas como digitales y quién hará parte de los speakers del encuentro.

VTEX Training Day estará dividido en tres grandes salas que desarrollarán contenidos específicos y contarán con la participación de panelistas especializados de diferentes nacionalidades:

      How to Build. Solution Architect: Formato práctico para profundizar en las numerosas funciones de la plataforma y ser un experto en gestión de proyectos complejos y en mejores prácticas de implementación.
18 de agosto.

      How to Manage. E-commerce Manager: Para aquellos que buscan mejorar el rendimiento de la tienda. Mapa de KPI y clases fundamentales con profesionales con experiencia en pilares como: adquisición de tráfico, rendimiento, usabilidad, precios, gestión de canales y categorías.
19 de agosto.

      How to Develop. Developer: Edúcate de VTEX IO en lenguaje REACT, creado para aprender a desarrollar una tienda usando Store Framework y mucho más.
20 de agosto. 

Para participar del evento los interesados podrán registrarse, conocer la agenda y acceder a las diferentes transmisiones online, en el siguiente link: https://trainingday.vtex.com/latam/

HBO GO AHORA DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA XBOX ONE EN AMÉRICA LATINA


 
Los usuarios de HBO en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México ahora pueden disfrutar de series como GAME OF THRONES, CHERNOBYL y PERRY MASON directamente en sus dispositivos Xbox One.
 
Miami, FL. – 5 de agosto, 2020. A partir de hoy, los usuarios de Xbox One de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México podrán disfrutar del contenido exclusivo de HBO en la plataforma Xbox One. Los usuarios de esta plataforma ahora tendrán acceso a miles de títulos de HBO, incluyendo las ocho temporadas de la serie más aclamada de todos los tiempos, GAME OF THRONES; grandes éxitos como WESTWORLD, LOS SOPRANO, CHERNOBYL y BIG LITTLE LIES; series nuevas como PERRY MASON y LOVECRAFT COUNTRY; y producciones originales de Latinoamérica como HARD, PICO DE NEBLINA, PSI, SR. ÁVILA y El JARDÍN DE BRONCE.
 
HBO GO es la plataforma de streaming digital de HBO Latin America, a través de la cual subscriptores pueden disfrutar de acceso ilimitado —en dónde sea, cuando sea— a la programación original de HBO, al igual que a grandes películas, documentales y especiales exclusivos. La app incluye mejoras en la interfaz y navegación, ofreciendo a los usuarios la opción de personalizar sus preferencias de control parental, lenguaje, subtítulos/audio y mucho más.
 
Los usuarios deben tener una subscripción vigente para acceder a HBO GO a través de Xbox One e iniciar sesión directamente desde sus dispositivos utilizando sus credenciales de HBO GO, mientras que los usuarios de HBO GO que estén registrados a través de un paquete de TV paga o TELCO, pueden activar su dispositivo siguiendo los pasos detallados en el proceso de registro. Al mismo tiempo, los usuarios nuevos pueden suscribirse a través del App Store y Google Play o por hbogola.com (solo México y Colombia).
 
“Estamos constantemente explorando alternativas de visualización para mejorar la experiencia HBO de nuestros clientes”, dijo Dionne Bermudez, Vicepresidente Corporativo de Distribución Digital e Investigación de Negocios de HBO Latin America.  “Con Xbox One, estamos ampliando nuestro alcance a una audiencia de gamers que está en constante crecimiento, al mismo tiempo que le proporcionamos a nuestros fans otra manera de ver sus series y películas favoritas, en dónde sea, cuando sea y como ellos lo prefieran”.
 
HBO GO tiene lo mejor del contenido exclusivo de HBO, con miles de títulos de alta calidad, incluyendo series originales, películas, documentales, especiales de HBO, estrenos de Hollywood antes que cualquier otro servicio de subscripción y la mejor selección de películas internacionales e independientes. Al mismo tiempo, el contenido original de HBO Latin America está totalmente disponible en la plataforma. Éste ha sido reconocido mundialmente como una de las programaciones más innovadoras de la televisión, llevándose más de 100 premios, incluyendo un Emmy Internacional. HBO continúa siendo pionero a la hora de desarrollar contenido de calidad a través de la región, posicionando nuestras producciones entre las mejores.
 
En este  WeTransfer link, puedes descargar las imágenes.
 

LAUNCH SEQUENCE INITIATED: PIKMIN 3 DELUXE LANDS ON NINTENDO SWITCH ON OCT. 30


 

Pikmin 3 Deluxe Delivers New Missions, Cooperative Play Options and All Previous DLC

 
REDMOND, Wash., Aug. 5, 2020 – At the far reaches of space lies a mysterious yet oddly familiar alien world … filled with cute creatures, hidden surprises and larger-than-life fun. Clear a landing zone, because the Pikmin 3 Deluxe game is headed to the Nintendo Switch family of systems on Oct. 30. Pikmin 3 originally launched on Wii U, and now it’s making the leap to Nintendo Switch with new content, more options for cooperative play and a range of settings that make it easy for newcomers to jump in. These tiny Pikmin are ready to make your acquaintance in their biggest adventure yet, so take a peek at your Pikmin platoon in the game’s debut trailer.
Pikmin 3 Deluxe isn’t your garden-variety adventure. Command a crew of three explorers and a squad of adorable Pikmin in a quest for survival packed with puzzles to solve and copious critters to battle. After a crash-landing, you’ll explore a variety of lush environments, such as the snow-covered Distant Tundra, the Twilight River and the Garden of Hope, all teeming with wondrous and formidable lifeforms.
Pikmin 3 Deluxe brings this classic franchise to life on Nintendo Switch, introducing a new audience to its beloved characters and gameplay, while also welcoming back returning players with new challenges,” said Nick Chavez, Nintendo of America’s Senior Vice President of Sales and Marketing. “With Pikmin 3 Deluxe, the Nintendo Switch library of software continues to grow with a variety of games for everyone to discover and enjoy.”
Pikmin 3 Deluxe delivers a full suite of additions and enhancements, including the ability to play the whole Story mode in co-op with a friend, new side-story missions which can also be played in co-op and all the Mission mode DLC stages from the original game’s release. With new difficulty options, lock-on targeting, optional hints and the choice to play at a more relaxed pace, it’s easier than ever to join in on the Pikmin fun, enjoy the game’s beautiful scenery and get a taste of what this vibrant world has to offer. Fun features from the original game also return in Pikmin 3 Deluxe, such as the in-game camera, which allows players to snap photos of the game’s lush environments and curious creatures from a pint-sized perspective.
With a number of Pikmin to befriend and command, you’ll have a willing team at your disposal to tackle whatever obstacles you face. Different colored Pikmin offer a variety of helpful abilities and strengths for your missions. For example, Blue Pikmin can breathe underwater, helping you collect items other Pikmin can’t reach, while Winged Pikmin, distinguished by their pink hues and fluttering wings, can fly over terrain such as water and pits. Strategically selecting the right Pikmin for the task at hand, delegating projects and changing between captains can help secure victory.
For seasoned players who are ready to deploy their Pikmin-plucking skills in some new challenges, Pikmin 3 Deluxe adds new side-story missions featuring Olimar and Louie exploring planet PNF-404. And for a bit of friendly Pikmin-flinging fun, there are even head-to-head multiplayer matches available in Bingo Battle.
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About Nintendo: The worldwide pioneer in the creation of interactive entertainment, Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japan, manufactures and markets hardware and software for its Nintendo Switch system and the Nintendo 3DS family of portable systems. Since 1983, when it launched the Nintendo Entertainment System, Nintendo has sold more than 4.9 billion video games and more than 766 million hardware units globally, including Nintendo Switch and the Nintendo 3DS family of systems, as well as the Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS family of systems, Super NES, Nintendo 64, Nintendo GameCube, Wii and Wii U systems. It has also created industry icons that have become well-known, household names, such as Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda and Pokémon. A wholly owned subsidiary, Nintendo of America Inc., based in Redmond, Wash., serves as headquarters for Nintendo’s operations in the Americas. For more information about Nintendo, please visit the company’s website at https://www.nintendo.com/es_LA/.

Nuevo estándar para empresas mineras ayudará a mejorar la seguridad de las instalaciones de relaves


 
Londres, 5 de agosto de 2020.- Un estándar para la gestión segura de los relaves mineros fue lanzado hoy por una alianza internacional con el objetivo de que se convierta en la primera norma mundial de su tipo que pueda aplicarse a las instalaciones existentes y futuras, independientemente de su ubicación, para evitar daños a las personas y el medio ambiente.
El Estándar Global de Gestión de Relaves para la Industria Minera se desarrolló a través de la Revisión Global de Relaves (GTR, por sus siglas en inglés), un proceso independiente convocado en marzo de 2019 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Principios para la Inversión Responsable (PRI) y el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, por sus siglas en inglés), luego del trágico colapso de la instalación de relaves en Brumadinho, Brasil, el 25 de enero de 2019.
El conjunto de directrices, que es producto de una consulta pública, viene a fortalecer las prácticas actuales en la industria minera mediante la integración de consideraciones sociales, ambientales, técnicas y de las economías locales. La norma cubre todo el ciclo de vida de las instalaciones de relaves, desde la selección, el diseño y la construcción de los sitios, pasando por la gestión y el monitoreo, hasta el cierre y el pos-cierre.
El estándar aumenta significativamente las exigencias para que la industria logre resultados sociales, ambientales y técnicos sólidos, eleva la responsabilidad a los niveles organizacionales más altos y agrega nuevos requisitos para la supervisión independiente. También establece expectativas claras en torno a los requisitos de transparencia y divulgación globales, lo que ayuda a mejorar la comprensión por parte de los actores interesados.
Los coorganizadores exigen la implementación amplia y efectiva del estándar en toda la industria:
  • El PNUMA apoyará a los gobiernos que deseen incorporar y desarrollar este estándar en sus legislaciones y políticas nacionales o estatales.
  • PRI, que representa a inversores con US$ 103,4 billones en activos bajo administración, adaptará las expectativas de los inversionistas para que apoyen a todas las compañías mineras en la implementación del estándar.
  • Las compañías que integran la ICMM implementarán las directrices como un compromiso de membresía que incluye una validación sólida a nivel de sitio y evaluaciones de terceros.
El estándar cubre seis temas clave: comunidades afectadas; conocimiento básico integrado; diseño, construcción, operación y monitoreo de instalaciones de relaves; gestión y gobernanza; respuesta de emergencia y recuperación a largo plazo; y divulgación pública y acceso a la información. Estos temas contienen 15 principios y 77 requisitos auditables específicos para que los operadores los cumplan.
“Es un gran placer presentar el Estándar Global de Gestión de Relaves para la Industria Minera, que establece un precedente para la gestión segura de las instalaciones de relaves, hacia el objetivo de daños cero”, dijo el presidente de la Revisión Global de Relaves, Bruno Oberle.
“El catastrófico colapso de la presa en la mina Córrego de Feijão de Vale en Brumadinho fue una tragedia humana y ambiental que exigió medidas decisivas y apropiadas para mejorar la seguridad y fortalecer la gobernanza de las instalaciones de relaves en todo el mundo. Me complace entregar un documento que refleja y aborda la complejidad y la naturaleza multidisciplinaria de la gestión segura de relaves”, agregó Oberle.
“Pido a todas las compañías mineras, gobiernos e inversores que usen la norma y continúen trabajando juntos para mejorar la seguridad de las instalaciones de relaves. Espero que esta iniciativa sea apoyada por un organismo independiente que pueda mantener la calidad, y refinar y fortalecer la norma aún más”, añadió.
"La seguridad ambiental y humana debe ser una prioridad en la gestión y las operaciones en el terreno de las instalaciones de relaves mineros. El Estándar Global de Gestión de Relaves para la Industria Minera es un hito importante hacia la ambición de ‘cero daños’ para las personas y el medio ambiente”, dijo la directora de la División de Economía del PNUMA, Ligia Noronha.
“El PNUMA continuará participando en su implementación. Nos alienta el papel y los compromisos del ICMM en la aplicación de la norma y hacemos un llamado al resto de la industria minera y a aquellos que financian e invierten en este sector a hacer un compromiso similar”, agregó Noronha.
“Durante décadas, las personas han pedido una norma global que pueda impulsar las mejores prácticas. Es trágico que haya hecho falta el desastre de Brumadinho para que esto suceda, pero una alianza única se ha formado para abordar un desafío sistémico que enfrenta el sector minero y ahora estamos comprometidos a hacer de esta práctica común en todas las operaciones”, dijo en representación de PRI el director de Ética y Participación del Equipo de Inversión de la Junta de Pensiones de la Iglesia de Inglaterra, Adam Matthews.
“Por primera vez, tenemos un estándar global que va más allá de las mejores prácticas existentes y establece los lineamientos más completos que los inversores exigirán a las empresas. Espero con interés trabajar con todas las partes para establecer una entidad independiente que supervisará la implementación del estándar”, señaló.
“El panel de expertos independientes de la Revisión Global de Relaves aseguró que, si este estándar hubiera estado vigente, el desastre en Brumadinho no habría sucedido. Esperamos que todas las compañías mineras cumplan con este marco. Los inversores responsables que buscan abordar los riesgos de fallas de relaves ahora tienen la responsabilidad de impulsar la implementación, incorporando el estándar en estrategias de administración y propiedad”, dijo el secretario general del Consejo de Ética para los Fondos Nacionales de Pensiones de Suecia, de parte de PRI, John Howchin.
“ICMM y sus miembros, que representan aproximadamente un tercio de la industria mundial, tienen un compromiso inquebrantable con una gestión más segura de las instalaciones de relaves. El Consejo del ICMM acoge con satisfacción del nuevo estándar como un importante paso adelante para lograr este compromiso. A través de su implementación efectiva, los miembros del ICMM elevarán su nivel para que todas las compañías mineras trabajen juntas en favor de instalaciones de relaves más seguras”, dijo el director ejecutivo de ICMM, Tom Butler.
"El estándar se integrará en los compromisos existentes de los miembros del ICMM, que incluyen la garantía y validación de terceros, y estamos en el proceso de desarrollar una guía de apoyo. Los miembros se han comprometido a que todas las instalaciones con consecuencias potenciales 'extremas' o 'muy altas' cumplirán con el estándar dentro de tres años a partir de hoy, y todas las demás instalaciones dentro de cinco años", indicó Butler.
El GTR fue presidido por Bruno Oberle con el apoyo de un panel de expertos multidisciplinario y el aporte de un grupo asesor de múltiples partes interesadas. Involucró una amplia consulta pública con las comunidades afectadas, representantes de gobiernos, inversores, organizaciones multilaterales y actores interesados de la industria minera, y estuvo informado de las buenas prácticas existentes y los hallazgos de fallas anteriores de instalaciones de relaves.

MEJORARÁ VÍA RÁPIDA A MALINALCO CONECTIVIDAD E IMPULSARÁ EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES DEL SUR DEL EDOMÉX: ALFREDO DEL MAZO



• Puntualiza que esta carretera permitirá reducir hasta media hora el trayecto a la zona sur de la entidad, donde se ubican sitios de interés turístico como Malinalco o Chalma, que recibe hasta 5 millones de personas anualmente.
• Asegura Gobernador que esta vialidad facilitará el traslado de productos artesanales y del campo, como maíz, chícharo, haba o lechuga, que se producen en municipios del sur mexiquense.
• Da a conocer que la construcción de este camino concluirá en junio de 2021 y que requiere más de 860 millones de pesos de inversión.

Rayón, Estado de México, 5 de agosto de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza supervisó el avance de la construcción de la vía rápida a Malinalco, donde subrayó que esta obra impulsará las actividades económicas de las comunidades del sur de la entidad, al mejorar su conectividad con el Valle de Toluca y con el Valle de México.

En un mensaje a través de redes sociales, tras concluir la supervisión de esta obra, Alfredo Del Mazo puntualizó que esta carretera reducirá hasta media hora el recorrido en auto del Valle de Toluca a sitios de interés turístico como Malinalco o Chalma, donde llegan más de 5 millones de personas cada año.

“Algo muy importante es que mejorando la comunicación de esta zona, nos ayuda a que podamos acercar toda esta región con el Valle de Toluca, el Valle de México, la zona turística por ejemplo de Malinalco, la zona de Chalma, donde más de 5 millones de visitantes al año vienen a esta región del Estado de México, pues podrán hacerlo por una vía más segura y una vía mucho más rápida”, aseveró.

Acompañado por el Secretario de Comunicaciones Luis Limón Chávez, el mandatario estatal recalcó que esta vía rápida también mejorará la conectividad de municipios como Tenango del Valle, Joquicingo o Rayón.

Asimismo, especificó que la vialidad estará concluida en junio de 2021 y que requiere una inversión superior a 86O millones de pesos.

"Es una obra grande, una inversión de más de 860 millones de pesos y va a estar concluida para junio del año que entra, para junio de 2021, este ramal que le llamamos vía rápida hacia Malinalco, y que seguramente beneficiará a la región, a quienes nos visitan de la Ciudad de México, de Toluca, del Valle de Toluca.

"Pero, sobre todo, también a mejorar la conectividad en el sur del estado, que es una prioridad", recalcó.

En esta gira de trabajo, el Gobernador acentuó la relevancia que tendrá esta vialidad al facilitar el traslado de productos artesanales o del campo, como maíz, chícharo, haba o lechuga, que se producen en el sur del Edoméx, y dijo que esta carretera posibilitará una mejor movilidad para distribuir mercancías en las zonas de alto consumo, y generar más desarrollo en las comunidades de esta región.

EN POSESIÓN DE UN CHALECO BALÍSTICO DE USO EXCLUSIVO DE FUERZAS ARMADAS, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 
 
Tras una persecución, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en posesión de un chaleco balístico, al conductor de una camioneta luego que fuera denunciado por vecinos, como posible responsable de realizar disparos con arma de fuego, en calles de la alcaldía Xochimilco.
 
Al efectuar sus labores de seguridad y vigilancia, los policías fueron alertados vía telefónica que un hombre a bordo de una camioneta, color blanco, efectuaba disparos en el Pueblo de Santa Cruz Acalpixca.
 
Con las precauciones del caso se aproximaron al sitio, donde le marcaron el alto al conductor del vehículo señalado, pero éste aceleró la marcha para evadir a los policías.
 
Ante la posible comisión de un delito, los uniformados iniciaron una persecución que culminó en las calles Gladiolas y Cuitláhuac, Barrio de San Pedro, con la detención del implicado. 
 
Una vez asegurado, al hombre se le informó que se realizaría la inspección preventiva del automotor, en la cual se encontró un chaleco balístico color verde, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que al no acreditar la legítima posesión, el hombre fue detenido.
 
El implicado de 29 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la zona, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

MEJORA ICATI CAPACITACIÓN PARA SERVIDORES PÚBLICOS DEDICADOS A LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO



• Participan mil 090 servidores públicos en el programa Capacitaciones Inter-EDAYO, para reforzar el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
• Trabaja ICATI en estrategias y medidas de sanidad para retomar la capacitación de las y los mexiquenses.
• Llevan a cabo proceso de sanitización en 16 inmuebles EDAYO y las oficinas del ICATI.

Zinacantepec, Estado de México, 5 de agosto de 2020. El programa estratégico “Capacitaciones Inter-EDAYO”, implementado por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), alcanzó un avance del 50 por ciento en el desarrollo de sus talleres de formación, proyecto que tiene como objetivo central, mejorar la capacitación para y en el trabajo que el organismo ofrece a las y los mexiquenses durante el confinamiento y al término de él, informó Jaime Rebollo Hernández, Director General de este centro capacitador.

“Capacitaciones Inter-EDAYO es un programa de capacitación obligado para quienes nos dedicamos a brindar servicios de capacitación, que originalmente, planeamos terminar en la segunda quincena de septiembre.

“Tenemos 7 mil 334 inscritos, que representan una importante demanda de cursos, y que además, nos demuestran el interés de los servidores públicos, y por supuesto, reflejan el compromiso que tenemos en el ICATI, por dar mejores resultados a la gente en materia de capacitación, como nos ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”, apuntó Jaime Rebollo.

Este programa se lleva a cabo mediante cursos de actualización para el personal, los cuales refuerzan sus conocimientos sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a fin de que las pongan en práctica en esta nueva normalidad.

A cuatro semanas de su inicio, el pasado 14 de julio, hasta el momento se han impartido 88 talleres de 160 que se tienen programados, para mil 090 servidores públicos, con la finalidad de adoptar mejores prácticas didácticas, con ayuda de los medios electrónicos y de la tecnología.

El funcionario estatal detalló que de estos trabajadores capacitados en esta primera etapa, el 54 por ciento corresponde a la plantilla fija de la dependencia, 351 son parte del personal administrativo de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 244 instructores de base.

Sobre el 46 por ciento restante, dijo, son 495 instructores externos o especializados, que imparten cursos a comunidades o al sector empresarial, a través de los subprogramas de Capacitación Acelerada Específica o de Capacitación Específica para el Autoempleo.

Cabe destacar que 50 por ciento del programa Capacitaciones Inter-EDAYO ha concluido, 21 cursos se encuentran en proceso, es decir, el 12 por ciento,  mientras que el 38 por ciento restante dará inicio en breve  con 68 cursos, para alcanzar la suma de 177 cursos que le apuestan a la innovación de la capacitación.

Se abordan temas como Elementos y Uso de la Plataforma Zoom, Excel Intermedio, Transmisión de Clases Vía Facebook, Rescate de la Ortografía en las Redes Sociales, Uso de Redes Sociales, Retroalimentación Mastercam y Whatsapp Bussines desde el Enfoque ERDE (Enseñanza Remota de Emergencia).

Así como Actualización de la Mecánica Automotriz, Planeación e Innovación para Directores y Personal Administrativo, el cual enseña a solucionar problemas de organización, a incrementar las capacidades manejando eficazmente los recursos humanos y materiales.

En este tiempo de confinamiento, en el que aún no se pueden reabrir las escuelas, el ICATI, reporta que la capacitación a los alumnos de las 46 EDAYO continúa por medio del uso de las tecnologías, al igual que su programa de capacitación en el trabajo dirigido a las empresas, siendo la prioridad, innovar en la formación frente a  esta nueva normalidad generada por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, en el marco del semáforo epidemiológico naranja, se ha incorporado el 30 por ciento del personal administrativo, únicamente, de las oficinas centrales del ICATI, por ser quienes realizan actividades esenciales de planeación estratégica para determinar las áreas de capacitación que podrán tener una salida virtual y las que requieren impartirse en forma presencial.

Así como las que preparan el retorno seguro, tal es el caso del área de Protección Civil que ha sanitizado 16 inmuebles de las EDAYO y las oficinas del ICATI, en donde además, se está trabajando en horarios desfasados para evitar concurrencias.

POR UN NUEVO MODELO AGROALIMENTARIO Y NUTRICIONAL SIN GLIFOSATO NI TRANSGÉNICOS



La Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC), que agrupa a pequeños y medianos productores de granos básicos (maíz, trigo, frijol, arroz, sorgo, entre otros) rechaza la actitud del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Víctor Villalobos Arámbula, de pretender de manera unilateral, sin consenso y contradiciendo las instrucciones dadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al publicar ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) el anteproyecto presidencial relacionado con el tema del GLIFOSATO.

El gobierno de la Cuarta Transformación se planteó la urgente necesidad de “rescatar al campo” y encaminar al país hacia la “autosuficiencia y soberanía alimentaria”. En este sentido, es claro que el modelo de agricultura industrial corporativa de la revolución verde no ha podido ni podrá generar alternativas. Bajo este modelo se han producido alimentos que cada vez son más dañinos y con efectos ambientales adversos para el agua y el suelo. De igual manera, este gobierno se ha propuesto acabar con el influyentísimo y la vinculación del poder político con el poder económico, que en este caso representa los intereses de los socios de las empresas de semillas transgénicas, de agroquímicos, de refresqueras y cerveceras.

Ante la pandemia de el COVID-19, desafortunadamente han fallecido más de 48 mil personas a causa de este virus, de las cuales, el 70 por ciento de estos fallecimientos, han sido por comorbilidades asociadas a diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras enfermedades, resultado de la mala alimentación.

Asimismo la pérdida de la biodiversidad influye en la propagación de enfermedades donde el modelo de producción impulsado por la revolución verde y por el neoliberalismo, basado en el uso indiscriminado de insumos químicos-agrotóxicos (destacando plaguicidas, pesticidas y herbicidas) ha contribuido de manera decisiva en lo que hoy vivimos. Bajo los paradigmas “productivistas”, en unas cuantas décadas se combatieron los conocimientos milenarios del bien común, heredados de generación en generación por millones de campesinas y campesinos, pasando de una agricultura de conocimientos colectivos a una agricultura agotada por su dependencia de insumos externos que solo beneficiaron a unos cuantos empresarios.

Por tal motivo, estamos convencidos de que no solo es urgente sino necesaria una estrategia conjunta hacia un nuevo modelo agroalimentario y nutricional, sin agrotóxicos y sin transgénicos y donde la base sea la transición hacia una producción agroecológica, misma que ha venido impulsando la SEMARNAT y el GISAMAC.

Por esta razón, hacemos un exhorto al Lic. Andrés Manuel López Obrador para que se cumplan los acuerdos alcanzados sobre el tema del GLIFOSATO derivados de reuniones con representantes de varias secretarías de estado, lo cual abonará a cumplir los principios de la 4T.

CITIBANAMEX : Nota Oportuna Encuesta Citibanamex de Expectativas



El consenso prevé un recorte a la tasa de política monetaria de 50pb en agosto. De los 28 participantes en nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas (ECE), 26 respondieron la pregunta respecto a cuándo sería el próximo movimiento de la tasa de política de Banxico. Todos ellos esperan un recorte en agosto, con 20/26 analistas anticipando una disminución de 50pb desde el nivel actual de 5.00%. Las estimaciones del consenso en torno a la tasa objetivo al cierre de 2020 y 2021 permanecen ambas en 4.50%, como hace dos semanas.

Las proyecciones del tipo de cambio para el cierre de año aumentan. A pesar de cierta volatilidad en el mercado cambiario, los pronósticos del consenso para el USDMXN al cierre de 2020 han permanecido dentro del rango 22.50-23.00 desde la segunda quincena de marzo. La estimación mediana en la edición de hoy de nuestra encuesta se movió hacia la parte superior del intervalo, alcanzando 22.94 pesos por dólar, mayor al pronóstico de 22.80 hace una quincena. Para el cierre de 2021, el consenso también prevé un peso más depreciado, en 22.70 unidades por dólar vs. 22.44 anteriormente.

El consenso pronostica una inflación general de 3.6% a/a en julio y de 3.9% a/a en agosto. Los participantes de la encuesta proyectan una expansión del INPC de 0.65% m/m en julio, lo que implica una tasa anual de 3.62%, 0.28pp mayor que el mes anterior. La inflación subyacente se anticipa en 0.40% m/m, o 3.86% a/a, por encima del 3.71% registrado en junio. Por lo tanto, la inflación no subyacente en julio se estima en 2.87% a/a desde la tasa de 2.16% observada un mes antes. Para agosto, el consenso pronostica inflaciones general y subyacente de 0.26% m/m y 0.21% m/m, respectivamente, o bien 3.90% a/a y 3.86% a/a, en ese mismo orden.

Las expectativas de inflación para el cierre de año aumentaron. La estimación mediana para la inflación general al cierre de 2020 subió a 3.53% desde 3.40% hace quince días, mientras que el pronóstico correspondiente para 2021 se mantuvo en 3.50%. La inflación subyacente esperada para el cierre de 2020 también aumentó, a 3.67% desde 3.60% anteriormente, mientras que para 2021 continuó en 3.48%.

Menores expectativas de crecimiento del PIB para 2020. El consenso ahora ve el crecimiento del PIB de este año en -9.8% desde -9.6% hace dos semanas. Esta es la 12ª disminución consecutiva en las expectativas de crecimiento del PIB de 2020. La incertidumbre en torno a estas estimaciones permanece elevada, con un rango de -12.0% a -7.2%. Para 2021, las proyecciones de crecimiento del PIB aumentaron a 3.4% desde el 3.1% anterior.

Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre “Mexico Economics Flash: Citibanamex Expectations Survey”.

ATIENDE PROCOEM LINEAMIENTOS DEL PLAN PARA EL REGRESO SEGURO EN EL EDOMÉX



• Informa Jorge Adolfo Hughes Pérez que la dependencia a su cargo sigue los criterios trazados para el sano retorno.
• Atiende Procuraduría a la ciudadanía en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas.

Toluca, Estado de México, 5 de agosto de 2020. El titular de la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), Jorge Adolfo Hughes Pérez, informó que la dependencia a su cargo da cumplimiento al acuerdo por el que se establece el Plan para el Regreso Seguro a las actividades gubernamentales por el virus COVID-19.

Luego del desarrollo exitoso de la audiencia de mediación entre un Colono y el Administrador Externo del Conjunto Urbano denominado "VISTA BOSQUES" del municipio de Ocoyoacac, el funcionario mexiquense reconoció que personal certificado de la Procoem realiza procedimientos de mediación en materia condominal de manera presencial, acorde al plan establecido por la actual administración.

Lo anterior, dijo, es la suma de esfuerzos para evitar el riesgo de contagio y reducir la transmisión del virus, por ello, el Gobierno del Estado de México, estableció de forma planificada y ordenada la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, por lo que expidió el “Acuerdo del Ejecutivo del Estado para la Transición Gradual de las Acciones Preventivas Determinadas con motivo de la Epidemia Causada por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19) para el Gobierno del Estado de México”, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, en julio pasado.

Ante este panorama, la dependencia adscrita a la Secretaría General de Gobierno, respeta los protocolos establecidos para un regreso seguro, implementando las medidas de seguridad establecidas por el personal de salud, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las partes, así como de  los servidores públicos de la Procoem.

“De esta manera, se refrenda el compromiso de la Procuraduría con la ciudadanía de atenderla en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas, para que se garantice el regreso gradual, ya que es de vital importancia generar una cultura de la paz entre los colonos del Estado de México”, concluyó.