martes, 4 de agosto de 2020

Llegan nuevas aplicaciones a la AppGallery de Huawei


Ciudad de México, 4 de agosto de 2020.- Tras su relanzamiento a nivel mundial en febrero pasado, una de las promesas que Huawei había hecho con la AppGallery es la de integrar cada vez más aplicaciones a su catálogo en sus diferentes categorías, con la finalidad de que todos los usuarios de un teléfono inteligente Huawei puedan disfrutar de una mayor cantidad de opciones para su vida diaria.
Bajo este compromiso, Huawei incorporó a partir de esta semana nuevas aplicaciones en su ecosistema de AppGallery, la cual cuenta con un amplio catálogo de apps, para un sinfín de acciones que los usuarios pueden realizar desde la palma de su mano.
Estas son las aplicaciones que se incorporan esta semana a la AppGallery de Huawei:
Blim TV
A través de esta app podrás disfrutar donde quieras y cuando quieras de los mejores contenidos de Blim, el servicio de video bajo demanda de Grupo Televisa, desde tus películas favoritas, tus series y novelas preferidas, además de una gran selección de contenido internacional, que incluye caricaturas para niños, estrenos exclusivos, producciones originales, más de 30 canales totalmente en vivo y mucho más. Disfruta Blim con tus primeros 7 días totalmente gratis.
Las apps que necesitas para trabajar desde casa están en App Gallery
Descarga aquí:

Claro Música
¡Escucha gratis y sin límites tu música y radios favoritas! Con Claro Música podrás disfrutar de los artistas y éxitos del momento, de los últimos lanzamientos y sencillos de cualquier género ¿No sabes qué canción estás escuchando? Deja que la app detecte la canción y agrégala a tu playlist. Sólo regístrate con tu correo, tu número celular o cuenta de Facebook y escucha gratis la música que quieras.
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Milenio
Mantente informado de los hechos más importantes de México y el mundo, al momento con la app de Milenio, el segundo portal de noticias más visitado en México. Elige tu edición local, navega entre noticias y descarga su edición impresa directamente a tu dispositivo Huawei. ¿Quieres escuchar o ver las noticias? No te preocupes, desde la misma app, puedes ver Milenio Televisión, el canal 24 horas de noticias totalmente en vivo de Grupo Milenio, y también puedes escuchar Milenio Radio con sus cinco estaciones completamente en vivo.
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¿Cuándo aprovechar Google Analytics o dar el salto a GA360?



Ciudad de México, 4 de agosto de 2020 –  Google cuenta con dos plataformas que ayudan a las compañías desde las pequeñas y medianas empresas (PyME) hasta organizaciones transnacionales para impulsar sus estrategias digitales: Google Analytics y Google Analytics 360. Pero, pero ¿cuáles son las diferencias de cada una?
Por esto, los especialistas de San Pancho, empresa de tecnología especializada en consultoría y análisis de datos, organizará una sesión gratuita en vivo donde compartirán las fortalezas de cada plataforma y cuándo es recomendable utilizar cada una el próximo viernes 14 de agosto a las 12:30hs. El cual contará con la participación de Ana Salinas y Héctor Oseguera, cofundadores de San Pancho junto a Aureline Sacoman, Customer Success Manager y Samuel Yañez, Head of Platforms Partnerships, ambos de Google.
“El comercio electrónico es la puerta de entrada para impulsar las ventas. Sin embargo, para aprovecharlo de una forma efectiva es vital saber cómo diagramar una estrategia digital y saber qué herramienta utilizar o cuándo es necesario realizar una inversión”, explica Héctor Oseguera.
Si bien la diferencia principal entre ambas es que Google Analytics es una herramienta gratuita, mientras que Google Analytics 360 tiene costo, ambas permiten analizar los datos para implementar estrategias digitales efectivas. Todo con el objetivo de transformar la información en valor agregado al negocio que marque la diferencia. Sin embargo, esta situación puede generar confusión en las empresas sobre cuándo dar o no el salto a la versión de pago y cómo aprovechar al máximo cada plataforma.
Durante la sesión gratuita, los especialistas compartirán las mejores recomendaciones de cómo implementar estrategias digitales efectivas y para llevar las ventas en línea al siguiente nivel.
El Fireside chat de San Pancho se realizará el próximo viernes 14 de agosto a las 12:30hs en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKL5-HtFsa5zWW2FbL8OAK_1B84UZX7DZCLc9fw4-xKijGsA/viewform  
Acerca de San Pancho
San Pancho es una empresa de tecnología especializada en consultoría y análisis de datos. Nuestro equipo de trabajo está conformado por especialistas en las principales plataformas de Data Analytics que existen en el mercado. Por eso, somos expertos en la suite de productos de Google Platform, Facebook, Criteo y servicios avanzados de Cloud orientados al Marketing. Consideramos que para garantizar el éxito debemos trabajar de igual a igual con nuestros clientes bajo el esquema Team as a Services (TaaS) con un modelo de total transparencia.

Construlita ya es parte de la AMIC


La Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo (AMICmx), dio la bienvenida a Construlita como nueva empresa afiliada, para ofrecer su expertise profesional en iluminación y portafolio de productos de alto nivel 
CDMX, julio de 2020 - Construlita, marca experta en iluminación profesional en aplicaciones comerciales, oficinas, centros de servicio, industriales, hospitalidad, arquitectónicas, urbanas y de alumbrado público anuncia su incorporación a la AMIC La Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo, organismo que agrupa empresas líderes en el sector del interiorismo corporativo, con el objetivo de crear una visión consolidada y de vanguardia en torno a la evolución de esta importante industria en el mercado nacional. 
La empresa Construlita ha confirmado su incorporación a esta alianza estratégica con esta asociación que con más de 20 años en el sector del interiorismo y la construcción, la AMICmx concentra a empresas altamente especializadas con experiencia internacional y cultura global. 
Cada empresa asociada comparte sus capacidades, experiencia y recursos para fortalecer y profesionalizar al gremio y la industria, basado siempre en una ética intachable y los más altos estándares y certificaciones de calidad.
“En la AMIC buscamos transformar el mercado de los espacios de trabajo creando un ejemplo de clase mundial, reconocido por su ética y productividad.” 
En Construlita somos la gente detrás de la gente que convierte tu talento profesional en realidades que trascienden. Si es usted proyectista o está interesado en alguna de nuestras soluciones, no dude en agendar una cita y venga a conocer los productos de la marca. Para más información contacte a un asesor o entre a: www.construlitalighting.com

Tecnolite presenta “Apasionados por la luz”


CDMX, agosto de 2020 - Tecnolite, empresa 100% mexicana, experta en soluciones de iluminación, comprometida tanto con el profesional pero también con aquel interesado en la luz, ofrece opciones creativas para utilizar las nuevas tecnologías en pro de la enseñanza, no obstante las condiciones de excepción actuales, informa a diseñadores de interiores, lighting designers, arquitectos, ingenieros, profesionales de mantenimiento y público que desee instruirse en el tema de la iluminación, sobre sus próximos eventos online vía streaming, que la empresa estará ofreciendo durante el mes de agosto.
La empresa Tecnolite por primera vez desarrollará una serie de 4 mesas de debate llevadas por expertos bajo el título “Apasionados por la luz”, y serán coordinadas en vivo por Arturo Medina, capacitador experto del Grupo.
4 Mesas, 4 Debates, 4 Expertos
  • Fecha: 6 de agosto
    • Bianca Górtarez - Arquitecta y diseñadora de iluminación
    • Ella nos acompaña con el tema: “De los planos al resultado”, donde platicaran sobre el proceso en la especificación de iluminación, la importancia de tener un asesoramiento correcto durante dicho proceso y lo que implica para lograr un excelente resultado.
  • Fecha: 13 de agosto
    • Liliana Ramírez - Ejecutiva comercial en Grupo Construlita con más de 30 años de experiencia
    • Nos acompaña con el tema: ¿Cómo vender iluminación en la nueva normalidad?, dónde nos platicará conforme a su alta experiencia en ámbito comercial cuales han sido los retos de ventas durante esta contingencia, innovaciones en su proceso, retos y dificultades.
  • Fecha: 20 de agosto
    • Rafael Álvarez - Gerente de investigación y desarrollo de nuevos productos en Grupo Construlita
    • Él nos acompaña con el tema, “Una nueva arma contra el Covid: La luz”, conoceremos un poco más sobre las nuevas tecnologías y descubrimientos que se están realizando para combatir este letal virus desde nuestra industria, la iluminación, ¿Qué implica?, eficiencia, desarrollo, etc.
  • Fecha: 27 de agosto
    • Jesús Tellez - Ejecutivo comercial profesional para Grupo Construlita
    • Con el tema “Los secretos en el diseño de iluminación”. En su tema hablaremos del diseño de iluminación residencial, tips y recomendación conforme a su experiencia, principios orgánicos y simbólicos.
Cada mesa de debate será transmitida a las 5pm los días jueves del mes, y podrán ser vistas en el siguiente link: https://zoom.us/webinar/register/WN_tDN00oK4T9W798b5nN0GKA
Si es usted proyectista agende una cita y venga a conocer los productos del Grupo. Para más información contacte a un asesor o entre a www.tecnolite.lat

SEGURIDAD DE ALTO NIVEL CON ALCATEL 1V |2020|


 
  • Sistema de seguridad Face Key y fingerprint.
  • Gran capacidad y rendimiento gracias a su memoria de 32 GB ROM + 2 GB de RAM.
  • Alcatel innova dentro del segmento ofreciendo cámara dual, la principal de 13MP AF + 5MP FF, pantalla de 6.22” y una batería más potente.
 
 
 
Ciudad de México, 04 de agosto de 2020.- Alcatel, marca de dispositivos de TCL Communication, presentó hoy un nuevo integrante del portafolio 2020, Alcatel 1V |2020|. Este año, la compañía entrega una versión que ofrece un enfoque especial en el cuidado de la seguridad. Además, renueva sus características para ofrecer al usuario grandes prestaciones como una mayor capacidad de memoria, una conveniente cámara dual en una pantalla de 6.22” y la batería más potente del segmento en un producto asequible.
 
“Nos enorgullece traer a México la nueva edición de Alcatel 1V, con este equipo reiteramos nuestro compromiso con el mercado mexicano para brindar acceso a las mejores prestaciones de tecnología para todos los usuarios. Este nuevo integrante ofrece seguridad, rendimiento y conectividad en un producto que se adapta a las necesidades del consumidor, cuyo precio es considerablemente justo para hacerlo asequible en especial ahora que la situación lo requiere” explicó Jonathan Ávila, director de producto para Latinoamérica en Alcatel.
 
Para Alcatel, una de las prioridades además de la conectividad es mantener la información de sus usuarios segura en todo momento, por ello Alcatel 1V |2020| ofrece seguridad de alto nivel mediante la herramienta Face Key que está diseñada para brindar un desbloqueo facial seguro gracias a su tecnología biométrica que identifica puntos de alta precisión en el rostro. También incluye Fingerprint para acceder rápidamente a tu contenido al toque de tu huella.
En cuestiones de productividad, Alcatel 1V |2020| cuenta con un potente procesador Octa-Core, sistema operativo Android 10 full, gran memoria de 32 GB ROM + 2 GB de RAM y batería 4000mAh para disfrutar horas de conectividad.
 
Incluye el Asistente de Google, al que se tiene acceso directo mediante un botón dedicado en la parte lateral. Déjate ayudar por tu asistente personal para realizar cualquier búsqueda o configurar alarmas, recordatorios, reuniones y más.
 
Alcatel 1V |2020| estará disponible con Telcel en un precio de $2,799.00 en colores negro, rosa y verde. Descúbrelo en https://bit.ly/Alcatel1Vx
 
Alcatel 1V |2020| ofrece una colosal e inmersiva experiencia audiovisual gracias a su amplia pantalla de 6.22” HD+ que brinda un 87.5% en relación pantalla-cuerpo, en un sofisticado diseño en cristal 2.5D.
 
Su acabado texturizado permite un agarre fácil, práctico y sólido.
 
 
 
Asimismo, otra de las bondades de esta nueva edición de Alcatel 1V |2020| es que ofrece una enérgica cámara principal dual de 13MP AF + 5MP FF, que resulta muy eficaz para mantenerse conectado mediante videollamadas ya sea con familiares y amigos o para cuestiones académicas o laborales.
 
Además, puede detectar hasta 21 escenarios distintos mediante inteligencia artificial, desde edificios, animales, naturaleza, entre otros hasta las modalidades de grupo, retrato y espectáculos.
 
En cuanto al catálogo de herramientas, este smartphone cuenta con efecto bokeh, y time lapse que permite mostrar diferentes sucesos a diferentes velocidades, lo que te ayudará a compartir mejor tus historias y momentos especiales con las personas que quieres. 
 
Este verano mantente seguro y conectado con las personas que más te importan con el nuevo Alcatel 1V |2020|.
 
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ALCATEL PRESENTA NUEVO EQUIPO DIRECTIVO PARA MÉXICO Y LATAM


 
  • Juan Miguel Athié, nuevo director general y vicepresidente de ventas de Alcatel Latinoamérica.
  • René Castillo, nuevo director regional de la compañía en México quien buscará regresar a Alcatel al top cinco de ventas en el país.
 
 
Ciudad de México, 04 de agosto de 2020.- Con el objetivo de impulsar su crecimiento, Alcatel, marca de dispositivos de TCL Communication, presentó hoy en conferencia de prensa a los nuevos integrantes del equipo directivo de la compañía, quienes dieron a conocer su visión y estrategia para el mercado mexicano.
 
Juan Miguel Athié, nuevo director general y vicepresidente de ventas de Alcatel Latinoamérica, cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones, estará liderando las operaciones regionales de 15 países en América Latina.
 
Desarrollar la marca y establecer una posición de liderazgo y un reconocimiento no es cosa fácil, es algo que ha logrado Alcatel con el paso de los años, con la consistencia, la perseverancia, ofreciendo buenos productos y servicios y esos es lo que nos ha ayudado a diferenciarnos del resto de la competencia”, explicó Juan Miguel Athié, director general y vicepresidente de ventas de Alcatel Latinoamérica.
 
Alcatel presentó a René Castillo como nuevo director para el mercado mexicano, por su visión, empuje y una amplia experiencia de más de 18 años como líder dentro de la industria de tecnología de consumo, en donde ha implementado y ejecutado planes de negocios en dicho sector.
 
“Alcatel siempre ha buscado ofrecer equipos que no impliquen un esfuerzo financiero para los consumidores y, con ello seguir elevando la calidad en cada modelo. Las razones de los usuarios para elegir un smartphone han sido cambiantes y más en tiempos de pandemia, en donde se ha vuelto apremiante eficientizar el gasto para las personas y hogares en el país, es por lo que hemos buscado ofrecer un portafolio atractivo que les permita mantenerse conectados a través de equipos que les ofrecen las mejores características como memoria, procesador, cámaras y baterías duraderas a precios muy atractivos para apoyar con ello a las familias mexicanas. Todos los esfuerzos de Alcatel están dirigidos para lograr que la marca regrese a las primeras tres posiciones en el gusto de los consumidores, por eso es tan importante para nosotros ofrecer los productos con las características que están buscando a precios accesibles, porque es posible ofrecer lo mejor del mercado a nuestro usuario a precios justo”. Explicó René Castillo, director regional de Alcatel México.
 
Al llegar a la compañía, ambos líderes comenzaron su gestión con una propuesta agresiva, para impulsar el portafolio 2020 a través del lanzamiento de siete equipos entre marzo y mayo del presente año. El día de hoy buscan cerrar con broche de oro con un nuevo miembro de la familia Alcatel.
 
Respecto a su formación académica, Juan Miguel Athié es administrador de empresas egresado de la Universidad Anáhuac y cuenta con un MBA especializado en finanzas otorgado por la misma institución. René Castillo es comunicólogo especializado en marketing, así como un diplomado en innovación empresarial, ambos títulos otorgados por la Universidad Iberoamericana. Adicionalmente cuenta con un diplomado en desarrollo de liderazgo, otorgado por Leader to Leader Institute en Princetown, USA.

Gestión de derechos de acceso durante la pandemia y el desconfinamiento


*A medida que los empleados regresan gradualmente al trabajo, las empresas requieren establecer una forma eficiente y segura de gestionar este aumento de tráfico.
La mayoría de las organizaciones han tenido que ajustar su flujo de trabajo para garantizar la seguridad de sus empleados durante la pandemia. De acuerdo con encuesta elaborada por INEGI en México, durante el periodo de confinamiento, 50% de las empresas han implementado paros técnicos o cierres temporales como medida de prevención(1). En América Latina, el 96% de las organizaciones han implementado el teletrabajo, en menor o mayor escala(2).
Sin embargo, algunos gobiernos han comenzado a aflojar sus regulaciones locales. En México, por ejemplo, el Gobierno Federal estableció el Semáforo COVID-19 para determinar y orientar a los diferentes estados y municipios sobre la movilidad que cada uno debe tener durante la pandemia según el riesgo de contagio, como estrategia para reactivar la economía de forma segura. De esta misma manera, otros países en América Latina también están definiendo estrategias para activar la economía, por lo que es importante prepararse para una fase de reapertura o regreso a la nueva normalidad, mientras mantiene la seguridad de su organización.
A medida que los empleados regresan gradualmente al trabajo, las empresas requieren establecer una forma eficiente y segura de gestionar este aumento de tráfico. El comienzo de la fase de desconfinamiento significa que está un paso más cerca de volver a un ambiente de trabajo habitual, dependiendo de las regulaciones locales.
Por ello, Genetec, empresa que provee tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia de negocios, comenta que es importante contar con un sistema de gestión de acceso e identidad física que sea adaptable y fácil de usar para ayudar a las organizaciones a gestionar el flujo de empleados y visitantes en el proceso de confinamiento y desconfinamiento.
Controle el flujo de tráfico en la oficina durante el confinamiento
Asegurar su establecimiento en el confinamiento introduce desafíos únicos para la seguridad de su organización. Con las regulaciones locales que imponen el trabajo a distancia, el número de individuos permitidos en un edificio en un momento dado es limitado, lo que obliga a las organizaciones a aplicar un control de acceso más estricto.
Permitir o restringir el acceso de los empleados a ciertas partes de un edificio es una forma de mantener el distanciamiento social en su organización. Esto les recuerda a los empleados las áreas por las que pueden transitar, mientras llevan un registro de sus movimientos generales, ayudando a mantener la seguridad de todos los que están en su área.
La capacidad de ajustar rápida y fácilmente la configuración del sistema de control de acceso para controlar el flujo en la oficina es clave, ya que una pandemia es impredecible y está en constante evolución.
Gestione los derechos de acceso a distancia
La ausencia de personal en sitio es otro factor clave que afecta a la seguridad de la organización durante el confinamiento.
Dado que se permite la entrada de un número limitado de empleados en las oficinas, el control remoto del sistema de control de acceso de una organización es fundamental. Con el sistema adecuado, se puede gestionar el acceso de sus empleados y visitantes desde cualquier parte. Esto le permite un mayor control de los derechos de acceso de su organización, sin importar su ubicación.
Es importante confiar en la versatilidad de su sistema de seguridad, especialmente en una situación como la actual. Ya sea en confinamiento o en desconfinamiento, su solución de seguridad le debe permitir ajustar la configuración de acceso de sus empleados y visitantes de manera acorde al contexto. De esta manera, usted podrá mantener la seguridad de todos y del establecimiento, cumpliendo al mismo tiempo con la evolución de las regulaciones locales.
Prepárese para la próxima oleada de contrataciones
El confinamiento ha afectado el proceso de contratación de muchas organizaciones en todo el mundo, ya que se han establecido reglamentos que establecen el distanciamiento social y el trabajo a distancia. Es importante mirar hacia adelante y preparar a su organización para su próxima oleada de contrataciones, ya que la fase de desconfinamiento comienza gradualmente en algunas regiones.
La identidad física y la gestión del acceso son esenciales para mantener el flujo de visitantes y empleados en todas las áreas de sus instalaciones. Esto es especialmente cierto cuando se contratan nuevos empleados.
Para establecer rápida y eficientemente los derechos de acceso para los nuevos empleados se requiere un sistema de control de acceso adaptable y escalable, especialmente si se contrata a más empleados de lo habitual, al reiniciar operaciones afectadas por la pandemia.
El sistema de seguridad de su organización es una máquina compleja compuesta por muchas partes móviles. La gestión de la identidad física y el acceso es un engranaje de esa máquina que requiere un sistema flexible y fácil de usar, especialmente durante una pandemia.
Utilice tecnología que satisfaga sus necesidades de gestión de identidad física y acceso
Sus derechos de acceso evolucionan a lo largo de los períodos de confinamiento y desconfinamiento, por lo que necesita un sistema que pueda evolucionar con él. Actualmente hay tecnología, como Genetec ClearID™ que ayuda a las organizaciones a gestionar su identidad física y sus derechos de acceso con facilidad, permitiéndole ajustar los derechos de acceso de sus empleados y visitantes de forma rápida, remota y detallada.
Ya sea que esté controlando el acceso de los empleados a las zonas de sus instalaciones o facilitando la experiencia de los visitantes con kioskos de check-in, Clear ID es un sistema adaptable que puede gestionar los derechos de acceso de su organización desde cualquier lugar con una conexión a Internet.
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(1) La encuesta realizada por el Inegi se captó del 7 de mayo al 12 de junio de 2020, con un tamaño de muestra de 4920 empresas grandes y mipymes con instalaciones fijas y que realizan actividades económicas correspondientes al sector industria (minería, electricidad, suministro de agua y gas, construcción y manufacturas), comercio y servicios (incluye transportes)
(2) Un estudio de la firma PageGroup

La misión crítica de la continuidad de negocio


*La contingencia sanitaria aceleró la migración al entorno digital en búsqueda de la continuidad de operaciones, una gestión remota de la energía es clave para garantizarlo.
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El avance de la contingencia sanitaria desplazó a sus hogares a más de 3,900 millones de personas en el mundo, de acuerdo a informes de la AFP. Un hecho sin precedentes que aceleró la migración de las empresas hacia el entorno digital en la búsqueda desesperada de una continuidad de operaciones mediante esquemas de trabajo a distancia.
Esta evolución en los modelos de negocio ha permitido tomar las medidas necesarias para minimizar el impacto del cierre en las economías; no obstante, la persistencia en las fallas de la red eléctrica continúa suponiendo un riesgo para la infraestructura de misión crítica.
Tan sólo durante 2019, las pérdidas ocasionadas por el fallo o robo a la energía rozaron los 55 mil mdp para la CFE, mientras que, para la IP, este valor es incalculable, sin embargo, la súbita interrupción en el servicio ha generado pérdidas al 90% de las empresas en el país, según un informe publicado por Mexis.
El Instituto Mexicano para la Competitividad reveló que se pierde alrededor del 16% de la energía producida anualmente, colocando a México como el país con el más alto índice de pérdidas económicas en transmisión y distribución de energía a nivel mundial.
A pesar de ello, este fenómeno está lejos de ser una afectación exclusiva de México. Durante el 2012, la compañía de teléfonos inteligentes BlackBerry, que por aquel entonces contaba con una cuota del mercado mundial superior al 25%, reportó pérdidas por arriba de los 350 millones de dólares luego de registrar una interrupción en sus sistemas operativos que se extendió por cuatro días.
La falla, que se extendió por todos los continentes, terminó formando parte de la debacle de la organización debido a que este problema suscitó la migración masiva de clientes corporativos y de usuarios móviles, resultando en un golpe de suerte para sus competidores. Actualmente, la empresa tecnológica cuenta con una participación en el mercado mundial menor al 5%.
“Los cortes y variaciones en el suministro de energía han representado siempre una grave amenaza para la productividad, y ahora, frente a la vulnerabilidad en la que nos encontramos debido a que atravesamos un proceso de migración hacia la digitalización mientras sorteamos la mayor crisis económica de la historia, la puesta en marcha de un plan de contingencia permitirá consolidar nuestros esfuerzos de transformación”, comenta Alejandro Sánchez, director general de CyberPower Systems México.
La evolución y la infraestructura crítica
El crecimiento económico se ha desarrollado a la par de una estrecha relación de dependencia energética donde, incluso con la evolución de los modelos de negocio, las industrias requerirán de una fuente de energía óptima y confiable, capaz de mantener en marcha los sistemas productivos.
Con el mejoramiento de dichos procesos, la infraestructura de misión crítica se consolida como todo aquel sistema que necesitará mantenerse operante 24/7, ya que una interrupción en su ejecución desencadenaría afectaciones que comprometerían la productividad y confiabilidad de la compañía.
Asimismo, diversas industrias han visto intensificada su necesidad de contar con una fuente de energía de respaldo conforme se han desarrollado los avances tecnológicos en función de la mejora de los procesos y servicios.
De igual manera, a la par que aumentan los fenómenos meteorológicos de gran magnitud, se desarrollan políticas ambientalistas que contemplan cortes de energía programados a fin de disminuir las emisiones de carbono a la atmosfera.
El respaldo de la energía mediante sistemas de UPS de misión crítica protegerá los sistemas conectados a la red eléctrica ante eventuales cortes o fallos de energía, manteniendo a salvo la infraestructura, garantizando la continuidad de negocio y disminuyendo la huella de carbono.
La administración remota de la energía se reafirma como la solución idónea para la consolidación y fortalecimiento de la continuidad de operaciones en medio de una economía cada vez más digitalizada y una sociedad hiperconectada, donde los conceptos de trabajo y educación a distancia en ciudades inteligentes formarán parte de la nueva normalidad.
Un plan de contingencia
El poder ininterrumpido de los servicios se ha convertido en un elemento crucial del plan de continuidad de negocio. Es de suma importancia contar con plan de contingencia de protección de energía que permita blindar la continuidad de los servicios. El uso baterías de respaldo asegura la protección contra fluctuaciones en el voltaje y el ruido eléctrico.
“La incorporación de unidades de distribución de energía, (PDUs) monitoreables hacia todos los equipos dentro del centro de datos, aunado a la inclusión de una tarjeta de red en la gestión de los UPS de misión crítica y la integración de una plataforma de software de administración de la infraestructura eléctrica, permitirán monitorear de manera remota la energización de los equipos, programando mantenimientos periódicos, lo que garantizará la integridad de todos los sistemas productivos. Tomar las medidas adecuadas en este momento asegurará la continuidad de la compañía en un futuro”, concluyó Alejandro Sánchez.