jueves, 5 de septiembre de 2019

Continuamos apoyando a Comedores Municipales



El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó canastas básicas y suministro de gas a 28 comedores municipales ubicados en la demarcación, a fin de continuar brindando un mejor servicio a los chimalhuacanos.

“Nuestro principal compromiso es garantizar que la población tenga acceso a una mejor calidad de vida, por ello, deben de contar con una alimentación variada y nutritiva, misma que se brinda a través de los comedores municipales, distribuidos por el territorio local”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la coordinadora del programa Comedores Municipales, Cecilia Hernández González, informó que cada uno de los centros recibió alimentos como arroz, frijol, sopa, consomé de pollo, avena, azúcar, huevo y aceite para la elaboración de platillos que contribuyan a la nutrición de la población.

Asimismo, se realizó el suministro de gas LP. “Cada uno de los comedores recibió en esta ocasión 150 litros, lo que representa un ahorro en promedio de mil 500 pesos”.

Una de las voluntarias del Comedor Municipal ubicado en Cabecera Municipal, es Maribel Pérez Pérez, quien señaló que la entrega de estos materiales es de vital importancia para el funcionamiento de los centros de alimentación.

“La cuota de recuperación que dan los usuarios es de 15 pesos, recursos que son utilizados para la compra de insumos; el apoyo que nos da el gobierno municipal es de gran ayuda, ya que los recursos podemos destinarlos a brindar un mejor servicio a los comensales”.

Cabe destacar que, ante la indiferencia del gobierno federal, desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento, con recursos propios, administra los 28 comedores ubicados en la demarcación, beneficiando a más de 3,500 chimalhuacanos diariamente.

Inicia quinta etapa del programa “Jornadas de limpieza 2019”



Más de 200 elementos adscritos a los departamentos de Limpias, Imagen Urbana, Parques y Jardines, Zoonosis, Alumbrado Público y Obras Públicas de Chimalhuacán, se reunieron el barrio Hojalateros, para dar inicio a la quinta etapa del programa Jornadas de limpieza 2019, a través del cual han sido rehabilitadas 1,096 vialidades.

“El programa, implementado el pasado mes de febrero por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, tiene la intención de rehabilitar calles, callejones y avenidas del municipio, beneficiando a más de 160 mil hogares”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras encabezar banderazo de inicio.

El mandatario local informó que, del 19 al 31 de agosto, en los barrios Alfareros y Ebanistas, fueron recolectadas 344 toneladas de basura, 1,564 toneladas de escombro y 588 toneladas de objetos en desuso.

Por su parte, el titular de la Dirección de Imagen Urbana, Arturo Sánchez Sánchez explicó que además se llevó a cabo el podado y encalado de 1,561 árboles, la limpieza de 570 postes de energía eléctrica y la reparación de 60 luminarias.

Cabe destacar que, como parte de la jornada, la Dirección de Medio Ambiente y el departamento de Zoonosis y Bienestar Animal brindan información a la población respecto al cuidado de mascotas, así como acciones para fomentar el cuidado del medio ambiente desde el hogar.

Asimismo, el Departamento de Vía Pública municipal realiza diariamente la notificación y retiro de vehículos en desuso, así como de materiales que obstruyan la circulación vial y el paso peatonal.

El mandatario local indicó que, durante los próximos meses, el programa continuará rehabilitando vialidades, espacios públicos y planteles educativos de los 98 barrios y colonias de la demarcación.

“A pesar de los recortes presupuestales realizados por parte del gobierno federal, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán continuará implementando acciones que favorezcan a todos los sectores de la población”.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a colaborar con las brigadas en las actividades de limpieza de guarniciones y banquetas, a fin de mantener un Chimalhuacán limpio y seguro.

Continúa limpieza y dragado del río La Compañía



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informaron que del mes de julio a la fecha se han retirado diariamente más de 720 metros cúbicos de residuos sólidos del río La Compañía, como parte de las labores de mantenimiento del caudal.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, mencionó que en las últimas semanas se han utilizado más de 45 camiones para la limpieza y el dragado en el hombro derecho del canal, en un tramo de un kilómetro entre los fraccionamientos San Lorenzo y Los Olivos.

“La finalidad de estas acciones consiste en mejorar el desalojo de aguas residuales. Durante el proceso retiramos azolve, basura y desperdicios”.

Precisó que las labores de dragado se efectúan en el tramo entre los puentes Jacarandas y Benito Juárez, ubicados en los fraccionamientos Los Olivos y San Lorenzo, respectivamente.

“Gracias a las gestiones, encabezadas por el alcalde Jesús Tolentino Román, logramos que la CONAGUA implementara estos trabajos con el que salvaguardamos la integridad y el patrimonio de 15 mil habitantes de las localidades aledañas al dren”.

Finalmente, el director del ODAPAS hizo un llamado a los chimalhuacanos a no arrojar basura, cascajo y desperdicios al caudal, para evitar que se obstaculice la libre circulación de las aguas residuales.

ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS INTENSAS EN ZONAS DE COAHUILA Y NUEVO LEÓN, ASÍ COMO MUY FUERTES EN ZONAS DE CHIHUAHUA, DURANGO, ZACATECAS Y CHIAPAS


Para hoy, los remanentes de “FERNAND” mantendrán una amplia zona de nublados con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; estas lluvias podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por la tarde un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de la República, en interacción con el paso de la onda tropical No. 34, al suroeste de las costas de Jalisco, ocasionarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Así mismo, la nueva onda tropical No. 35 sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originará nublados con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Radiosondeo Mty. (Apodaca), NL, 507.3; Monterrey, NL, 267.5; Magueyes (Mainero), Tamps., 92.2; Río Tomatlán, Jal., 49.5; Chiconautla I, (Ecatepec), Estado de México, 47.5; Monclova, Coah., 38.1; Finca Argovia (Tapachula), Chis., 34.5; Orizaba, Ver., 26.0 y Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 19.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temoaya, Estado de México, 5.5; San José TEacalco, Tlax., 6.8; San José de Gracia, Ags., 7.4; El Chico, Hgo., 7.8; Senguio, Mich., 8.1; y Aeropuerto, CDMX, 16.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

EL NUEVO DISPOSITIVO DE FOREO, DEL QUE NADIE SABE NADA Y YA VENDIÓ 75,000 UNIDADES


La llegada oficial a México será en septiembre
#POWERYOURBEAUTY
CMDX, 5 de septiembre 2019 - La expectativa crece cada vez más. FOREO Sweden, la marca que combina perfectamente la tecnología y la belleza ha comenzado a levantar fuertes rumores de una próxima evolución en su aclamada y multipremiada gama de productos LUNA. 

Aunque en México todavía no develan el modelo a evolucionar, sabemos que cuando este mismo rumor se despertó en Europa, la marca lanzó una preventa sin anunciar el producto específico y registró la asombrosa compra de 75,000 productos en tan solo 48 horas. 

Después de 7 años de estar oficialmente en el mercado y a casi un año de su llegada a Latinoamérica, sin duda los productos FOREO se han vuelto el objeto del deseo de más de uno y con cada nuevo lanzamiento se levanta un revuelo no sólo en las tiendas sino también a nivel digital, en donde su FOREO Army, compuesto por líderes de opinión en belleza, constatan los resultados. 

Aprovechando este rumor, hagamos un recuento de las bondades que FOREO ha creado y desarrollado para el cuidado de la piel: 

Todos sus productos están hecho de silicón hipoalergénico y super higiénico, lo que se traduce a cero proliferación de bacterias y limpieza ágil y efectiva. La gama más popular de la marca se llama LUNA, ya que las botas que usó Neil Armstrong cuando pisó la Luna estaban hechos del mismo silicón. 
Todos los productos de la gama LUNA, cuentan con 8,000 pulsaciones T-Sonic (patentadas por la marca) por minuto. ¿Esto qué quiere decir? Que gracias a la pulsaciones el poro tiene una limpieza más profunda y gentil. Al mismo tiempo que se produce colágeno de manera inmediata, ya que las pulsaciones llegan hasta la tercera capa de la piel. Increíble, ¡pero cierto!
Hay una LUNA para cada estilo de vida. ¿Viajas? LUNA Go es para ti. ¿Eres una chica Fit? LUNA Play Plus es tu opción. ¿Geek? LUNA fofo, el primer dispositivo con inteligencia artificial es para ti. ¿En tus 30’s o 40’s? LUNA 2 es la combinación perfecta para potencializar tu rutina de limpieza y antiedad. 

Es así como FOREO suma a la fecha más de 20 millones de consumidores alrededor del mundo a los cuales está por llevar a un siguiente nivel de limpieza facial. Usar FOREO es un cambio radical, como un renacimiento de la piel después de un apocalipsis de productos incorrectos, de cambios de clima extremos y de no entender la forma correcta de limpiar el rostro. FOREO trajo la luz…

Recuerda que, con LUNA, debes aplicar el 1-2-3-4 oficial:
1. Aplica el limpiador facial sobre tu cara.
2. Humedece la superficie de tu LUNA y enciéndelo.
3. Limpia tu piel deslizando tu LUNA durante un minuto con movimientos circulares.
4. Enjuaga tu piel y tu LUNA y continúa con tu rutina de cuidado.

Descripción de producto:
LUNA 2
● Disponible en tres modelos dependiendo del tipo de piel: normal, mixta y sensible.
● Dispositivo dos en uno: para limpieza de la piel y para potencializar los productos antiedad.
● Mejora la absorción de productos de cuidado de la piel y restaura el resplandor natural de la piel.
● Dispositivo recargable a través de una base y cable USB.
● Silicona 100% impermeable, no porosa y antibacteriana.
● Una carga completa dura hasta 450 usos.

Acerca de FOREO
La marca sueca de tecnología de belleza, FOREO, ofrece un nuevo estándar de soluciones de belleza y bienestar, desde la galardonada línea de cepillos de limpieza facial LUNA, inventando una nueva forma de aplicar mascarillas cortesía de UFO, y reinventando el cepillo de dientes con ISSA. Este enfoque es audaz: la marca no solo mejora los diseños existentes, FOREO Suecia los derriba y se reinicia desde cero, asegurando que las mejores soluciones no están reservadas sólo para algunos. FOREO promueve la confianza en sí mismo: cuando te sientes bien, te ves bien, ¡misión completa!
+++

Las inversiones en energía renovable alcanzarán US$ 2,6 billones esta década



En la última década (2010-2019) la capacidad de las energías renovables se cuadruplicó, de 414 GW a 1.650 GW.
La capacidad solar aumentó 26 veces respecto a 2009, de 25 GW a un estimado de 663 GW.
En 2018 las energías renovables recibieron tres veces más apoyo financiero que los combustibles fósiles.
Las renovables generaron 12,9% de la electricidad mundial en 2018 y evitaron 2.000 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Frankfurt / Nairobi, 5 de septiembre de 2019.- La inversión mundial en nueva capacidad de energía renovable alcanzará US$ 2,6 billones al cierre de esta década, un período en el que la energía solar ha sido líder entre todas las tecnologías de generación, según un nuevo informe lanzado hoy.

Según el informe Tendencias globales en la inversión en energías renovables 2019, publicado antes de la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU, la capacidad instalada en energía renovable (excluyendo las grandes centrales hidroeléctricas) se habrá cuadruplicado -de 414 GW a 1,650 GW- cuando culmine esta década.

Solo la energía solar atrajo US$ 1.300 millones, la mitad de todas las inversiones. A fines de 2019, la capacidad habrá crecido de 25 GW a principios de 2010 a un estimado de 663 GW, una cantidad suficiente como para abastecer a aproximadamente 100 millones de hogares promedio en los Estados Unidos durante un año [1].

La energía renovable generó 12,9% de la electricidad en 2018, por encima de 11,6% en 2017. Esto evitó alrededor de 2.000 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono el año pasado, un ahorro sustancial, dado que las emisiones globales del sector eléctrico en 2018 alcanzaron 13.700 millones de toneladas.

Si se incluyen todas las tecnologías de generación (fósiles y libres de carbono), al final de la década se habrá instalado una capacidad neta de 2.366 GW. La fuente solar lideró esta expansión, con 638 GW instalados, seguida por el carbón (529 GW), y el viento y el gas en tercer y cuarto lugar (487 GW y 438 GW, respectivamente).

La competitividad de los costos de las energías renovables también aumentó drásticamente durante la década. El costo nivelado de la electricidad (un indicador que permite la comparación de diferentes métodos de generación de electricidad de manera consistente) ha disminuido 81% desde 2009 en el caso de la energía solar fotovoltaica y 46% en el de la energía eólica terrestre.

"Invertir en energía renovable es invertir en un futuro sostenible y rentable, como lo ha demostrado esta última década de increíble crecimiento", dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

“Pero no podemos ser complacientes. Las emisiones globales del sector eléctrico han aumentado alrededor de 10% durante este período. Está claro que necesitamos acelerar rápidamente la transición global hacia las energías renovables si queremos cumplir con los objetivos climáticos y de desarrollo”, añadió Andersen.

2018, otro año con más de US$ 250.000 millones en inversiones

La inversión global en capacidad de energías renovables alcanzó US$ 272.900 millones en 2018, tres veces más que los fondos destinados a la capacidad de generación con carbón y gas.

Si bien el monto fue 12% menor al del año anterior, por noveno año consecutivo se excedió el umbral de los US$ 200.000 millones y por quinto año consecutivo se superaron los US$ 250.000 millones, indicó el reporte, que desde 2007 ofrece una revisión anual del sector.

La cifra de 2018 se logró a pesar de las continuas caídas en el costo de capital de los proyectos solares y eólicos, y un cambio de política que afectó el respaldo financiero en China en la segunda mitad del año.

En 2018 se alcanzó un récord de 167 GW de nueva capacidad de energía renovable, frente a los 160 GW en 2017.

“Las fuertes caídas en el costo de la electricidad proveniente de la energía eólica y solar en los últimos años han transformado la elección que enfrentan los responsables de políticas. Estas tecnologías siempre fueron bajas en carbono y relativamente rápidas de construir, pero ahora, en muchos países, las energías eólica o solar son también la alternativa más barata", dijo Jon Moore, director ejecutivo de BloombergNEF (BNEF), la compañía de investigación que proporciona los datos y el análisis del informe.

El reporte también rastrea otras inversiones no relacionadas con la capacidad en energías renovables, como el dinero destinado a empresas tecnológicas y especializadas. Todos estos tipos de aportes mostraron aumentos en 2018. La investigación y el desarrollo de gobiernos y empresas aumentaron 10%, a US$ 13.100 millones, mientras que el capital recaudado por las compañías de energía renovable en los mercados públicos fue 6% más alto (US$ 6.000 millones), y el capital de riesgo y la inversión de capital privado aumentó 35%, a US$ 2.000 millones.

Si se consideran estas categorías, además de la creación de nueva capacidad, la inversión total en energía renovable llegó a US$ 288.300 millones en 2018, 11% menos que la cifra récord de US$ 325.000 millones alcanzada en 2017.

“Las tecnologías de la energía eólica, solar o geotérmica están disponibles, son competitivas y limpias. Dentro de 10 años, Alemania producirá dos tercios de su energía con base en fuentes renovables. Estamos demostrando que un país industrial puede eliminar el carbón y al mismo tiempo la energía nuclear sin poner en riesgo su economía”, dijo Svenja Schulze, ministra de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania.

“Sabemos que las energías renovables tienen beneficios tanto climáticos como económicos. Pero no estamos invirtiendo lo suficiente para descarbonizar a tiempo los sectores de energía, transporte y calefacción, y limitar el calentamiento global a 2 ˚C - o idealmente a 1,5 ˚C-. Si queremos lograr un futuro seguro y sostenible, tenemos que hacer mucho más ahora en términos de crear un entorno regulatorio y una infraestructura que permitan la inversión en energías renovables", añadió Schulze.

"Es importante ver que las energías renovables se están convirtiendo en la primera opción en muchos lugares", dijo Nils Stieglitz, presidente de la Escuela de Finanzas y Administración de Frankfurt.

“Ahora tenemos que pensar más allá de la ampliación de las renovables. Desinvertir en carbón es otro de los asuntos dentro del amplio campo de las finanzas sostenibles. Los inversores se preocupan cada vez más porque sus acciones tengan sentido en el contexto de un futuro sostenible y bajo en carbono”, agregó.

Las renovables proliferan, aunque China sigue a la cabeza

China ha sido, con mucho, el mayor inversor en capacidad de energías renovables durante esta década, con un balance de US$ 758.000 millones entre 2010 y la primera mitad de 2019. Le siguen Estados Unidos, con US$ 356.000 millones, y Japón, con US$ 202.000 millones.

Los países de Europa, en conjunto, destinaron US$ 698.000 millones a la capacidad en renovables durante el mismo período, con Alemania como líder (US$ 179.000 millones), seguida por el Reino Unido (US$ 122.000 millones).

Si bien China siguió siendo el mayor inversor individual en 2018 (con US$ 88.500 millones, 38% menos que en 2017), el año pasado la inversión en capacidad de energía renovable se extendió más que nunca: 29 países destinaron más de US$ 1.000 millones cada uno, frente a los 25 de 2017 y los 21 de 2016.

El informe Tendencias globales en la inversión en energías renovables es coordinado por ONU Medio Ambiente, en cooperación con el Centro de Colaboración para el Financiamiento del Clima y las Energías Sostenibles de la Escuela de Frankfurt–ONU Medio Ambiente, y producido en conjunto con BloombergNEF. El estudio cuenta con el respaldo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania.

Gráfico 1: Inversión en capacidad de energía renovable por país, de 2010 al primer semestre de 2019, en miles de millones de US$.

Fuente: Tendencias globales en la inversión en energías renovables 2019, con base en datos de BloombergNEF.

Sobre ONU Medio Ambiente

ONU Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. ONU Medio Ambiente trabaja con gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y con otras entidades de Naciones Unidas y organizaciones internacionales alrededor del mundo.
+++

Audi México da la bienvenida a los nuevos aprendices


 


  • Con más de 1,300 aplicaciones, 66 jóvenes fueron los seleccionados al Programa de Formación Dual
  • El programa se desarrollará en el Centro de Especialización en San José Chiapa, uno de los centros de formación más modernos de la industria automotriz
  • Dr. Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México: “Le damos la más cordial bienvenida a nuestros nuevos aprendices y futuros colaboradores. Les deseamos mucho éxito en esta etapa importante de sus vidas. Con el Programa de Aprendices creamos nuevas perspectivas para los jóvenes”


San José Chiapa, Puebla, 05 de septiembre de 2019. — Audi México da la bienvenida a la quinta generación de aprendices la cual inició clases el 2 de septiembre 2019. El Programa de Formación Dual se desarrolla en colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla.

Son 66 jóvenes entre los 14 y 21 años de edad los que fueron seleccionados para formar parte de la quinta generación del Programa de Aprendices de Audi México. Ellos son provenientes de los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero e Hidalgo.

El Programa de Formación Dual tiene una duración de tres años y se basa en el sistema alemán de educación dual. Éste consiste en 80% práctica y 20% teoría. Los contenidos del programa son exactamente los mismos que los que integran el programa en Alemania. Los aprendices se formarán en el Centro de Especialización en San José Chiapa, uno de los centros de formación más modernos de la industria automotriz.

El programa de Audi México ofrece cinco carreras de formación técnica:
  1. Mecatrónica
  2. Mecánica de Herramientas
  3. Mecatrónica Automotriz
  4. Mecánica de Carrocería y Pintura y
  5. Mecánica de Producción

Dentro de su formación técnica, los aprendices aprenderán sobre temas de vanguardia como la tecnología se utiliza en los autos híbridos y eléctricos. Además, complementarán su carrera con cursos sobre trabajo en equipo y resolución de problemas. La formación de los aprendices se realizará de forma continua, íntegra y de calidad, teniendo como objetivo el desarrollo y potencialización de sus habilidades.

Finalmente, y tras concluir exitosamente el programa de formación, cada estudiante recibirá una oferta de contrato laboral en la planta de Audi México.

Cabe destacar que el Programa de Formación Dual de Audi México cuenta con la acreditación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la certificación de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

Le damos la más cordial bienvenida a nuestros nuevos aprendices y futuros colaboradores. Les deseamos mucho éxito en esta etapa importante de sus vidas. Con el Programa de Aprendices creamos nuevas perspectivas para los jóvenes”, afirmó el Dr. Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México.

Este año, se recibieron más de 1,300 aplicaciones de jóvenes para el Programa de Formación Dual en Audi México. Varios de los jóvenes que aplicaron conocieron el programa a través de los programas de vinculación social y educativos de Audi México. Entre ellos el Audi Girls’ Day y el Verano Audi, los cuales buscan motivar a los jóvenes a involucrarse en la industria automotriz.


Audi México S.A. de C.V. se inauguró en el año 2016, por lo que es la planta más joven de la red de producción de Audi. La planta está ubicada en San José Chiapa, en el estado de Puebla y cuenta con la cadena completa de producción, desde la nave de Estampado, la nave de Carrocería, la nave de Pintura hasta la nave de Montaje. Los equipos de producción vanguardistas y la logística altamente eficiente aseguran un volumen de producción anual de 150,000 Audi Q5s, lo que convierte a Audi México en un centro importante de exportación para todo el mundo. Audi México es uno de los empleadores más atractivos del país, a más un año de su apertura, la fábrica se involucra de manera importante con la región, a través de proyectos sustentables. Actualmente, más de 5,200 colaboradores trabajan en la planta de San José Chiapa.

¡7clean llega a Querétaro!



  • 7clean, la cadena de tintorerías mexicana que revoluciona la industria con un sistema de lavado ecológico, llegará a Querétaro próximamente.

Ciudad de México, 05 de septiembre de 2019- 7clean , la empresa referente en el sector de tintorerías con 20 sucursales actualmente en la Ciudad de México, continúa con planes de expansión y es por ello que llegará a Querétaro a finales de este año.
7clean es la única cadena de tintorerías 100% mexicana que cuenta con tecnología ecológica y que no solamente es amigable con el medio ambiente, sino que además de reducir el impacto ecológico, disminuye costos de operación y de servicios. Con el Green Care System, se puede poner un negocio de altos rendimientos en un espacio de tan solo 40 metros cuadrados, ya que la maquinaria es mucho más pequeña y de simple funcionamiento.
La marca cuenta con el tradicional esquema de franquicias donde las personas pueden invertir en este negocio a un precio muy accesible y con un rendimiento atractivo desde los primeros años.
Es importante destacar que las tintorerías 7clean no son como las tradicionales que conocemos, es una empresa comprometida con el desarrollo social del país y cuenta con algunos proyectos sociales interesantes, como un programa de inclusión para contratar personas con capacidades diferentes y donación de ropa a orfanatos, asilos, etc. 
7clean, es una empresa en constante innovación con la idea persistente de salirse de la caja. Además de brindar servicios a domicilio, ofrecen compostura de ropa, limpieza y restauración de artículos de piel entre otros servicios.
En los próximos meses, 7clean lanzará una app para facilitar la experiencia de los clientes y posicionarse como una de las tintorerías más reconocidas del país. Es por ello, que 7clean es una gran opción para invertir y diversificar el dinero.




Respiro en los mercados por pequeños avances geopolíticos. México: Reporte Económico Diario. Citibanamex...



  • Algunos eventos internacionales ayudaron a mantener una jornada de menor aversión al riesgo en los mercados.  Por un lado, en China el Consejo de Estado anunció una aceleración en la relajación de la política monetaria con recortes a la tasa de Requerimientos de Reservas. Por otro, en Hong Kong se espera que la eliminación del acuerdo de extradición pudiera ayudar a aliviar las tensiones sociales.  Mientras que en Europa, la amenaza del Primer Ministro de llevar al Reino Unido a un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre fue aniquilada tras una votación en el Parlamento.  Aunque todos estos eventos podrían no ser definitivos para generar un cambio en el rumbo de los riesgos que acechan a la economía global, los mercados los asumieron con optimismo.  Así, los mercados de renta variable tuvieron una recuperación generalizada: el S&P aumento 1.1%, el EuroStoxx 500 0.9%, e incluso la bolsa mexicana aumento 1.2%.  Las monedas de los mercados emergentes se fortalecieron 0.6% frente al dólar, destacando el peso con una apreciación de 1.3% (19.7 pesos/dólar), es decir recuperando 25 centavos desde el día anterior.  En los mercados de renta fija también fue evidente la menor aversión al riesgo con el rendimiento del bono del Tesoro de EUA en 1.47% (+9 puntos base frente al día anterior).
  • El departamento de comercio de EUA determinó de manera preliminar la imposición de aranceles al acero estructural de México por dumping. De acuerdo a esta determinación, las empresas mexicanas pagarían en su mayoría 10.6%, pero en algunos casos hasta 30.6%.  El valor total de los productos gravados en 2018 fue de 622 millones de dólares.  Esta decisión también afectará al acero estructural proveniente de China, pero en su caso el arancel máximo va hasta 141%.  La decisión final del departamento de Comercio se espera el próximo 24 de enero y 45 días después la Comisión de Comercio Internacional (US ITC por sus siglas en inglés) determinaría la tasa final del gravamen. 
  • Para este jueves, publicamos nuestra Encuesta de Expectativas Citibanamex así como los primeros datos relacionados con el consumo nacional para el mes de agosto.  El INEGI publica la Confianza del Consumidor que podrían presentar cierta estabilidad, después de haber perdido terreno en meses recientes; y, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publica las ventas de automóviles para agosto.
Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de Bloomberg, Departamento de Comercio de EUA, Wall Street Journal, INEGI, AMIA.

Beneficios de la caligrafía




La caligrafía tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente.
Es considerada como una forma de meditación.
Ayuda al desarrollo de un pensamiento lineal y continuo.


Ciudad de México a 5 de septiembre de 2019. Hoy en día es común ver tarjetas de felicitación, postales e incluso apuntes escolares hermosamente decorados con letras hechas a mano. Aunque parecen complejos o difíciles de hacer, todos estos trabajos tienen su base en la caligrafía, que es un arte visual relacionado con la escritura.

Si bien, con la tecnología que tenemos actualmente podemos hacer creaciones hermosas de forma más fácil y rápida, la caligrafía implica un trabajo manual y un tiempo dedicado a cada creación, lo que le da un toque único. Pero más allá de ayudarte a decorar tarjetas o invitaciones, la caligrafía también tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente.

De acuerdo con Rodolfo y Aspacía Kusulas, cofundadores de Kous, estudio de diseño, mencionan que la caligrafía es una práctica que principalmente aporta al desarrollo de la coordinación “ojo-mano”, el cual es un factor básico para la motricidad fina. Además ayuda a la persona a ser más disciplinada y paciente, pues para mejorar en esta técnica es necesario practicar constantemente.

Se ha demostrado que la caligrafía es un remedio muy efectivo contra el estrés e incluso se considera como una forma de meditación. “La práctica requiere mucha concentración, por eso se hace meditativo ya que debes estar enfocado en lo que haces y conectar el cuerpo con la mente”, refirieron los expertos.

Toda la práctica de la caligrafía está muy relacionada con el mindfulness, el estar presente en el aquí y el ahora. El sentarte a practicar y concéntrate en cada trazo te ayudará a tener una respiración fluida y a mejorar tu postura, pues debes estar tranquilo y correctamente posicionado para lograr trazos definidos sobre el papel.

Una buena opción para practicar es sentarte a escribir lo que pasa por tu mente. Nadie puede escribir tan rápido como piensa. Entonces al concentrarte en los trazos ayudarás a tu cerebro a bajar el ritmo de los pensamientos. “La caligrafía te obliga a anticipar las letras que vienen después porque tienes que preparar la salida de la letra y conectarla con la siguiente y eso ayuda a que tengamos un pensamiento lineal y continuo”, explicaron Rodolfo y Aspacía.

No importa la edad que tengas, todos pueden practicar caligrafía, lo importante es que dejes tus límites autoimpuestos y liberes tu lado creativo. Si te interesa comenzar a desarrollar tus habilidades en la caligrafía, los expertos recomiendan que asistas a un taller introductorio en el que te proporcionen los elementos básicos para comenzar con tu práctica.

En Manualidades y Navidadtodo lo que necesitas para conocer y aprender una amplia variedad de artes manuales. Del 9 al 12 de octubre de 2019, en WTC de la Ciudad de Méxicose darán cita más de 270 expositores para presentar las más innovadoras técnicas de manualidades y talleres que te ayudarán a nutrir tu pasión.
Acerca de Manualidades & Navidad:Manualidades y Navidad, a llevarse a cabo del 09 al 12 de octubre en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. Algunas de las técnicas que tienen mayor demanda en el mercado, entre otras, son: Tejido, Bordado, Madera, Repujado, Herrería, Cerámica, Vidrio, Pintura, Velas, Pasta, Tela, Jabones, Joyería, Quilting, Srcapbook, Artesanía, Cerámica, Flores y Frutas deshidratadas, Moños, Muñecas, Quilting, Patchwork, Telas, Velas, Revistas Especializadas y más. Para mayor información visite la página: www.expomanualidades.info

Acerca de Tradex Exposiciones internacionales: Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 28 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales. Para mayor información visita la página: www.tradex.mx
+++

Genera interacción con tus clientes «Inactivos»




por Alex | Sep 3, 2019 | CUSTOMER EXPERIENCE, LOYALTY MARKETING |

La instrucción es sencilla: Genera interacción con clientes inactivos, pero para hacer esto, lo primero que hay que hacer es definir qué es un cliente inactivo.
¿Qué es un cliente inactivo?

Clientes Inactivos

Un cliente que ha pasado un largo periodo de tiempo sin hacer alguna compra se convierte en un Cliente Inactivo

Un cliente inactivo es un cliente que te ha comprado un producto o servicio en el pasado, pero ha pasado un largo periodo de tiempo sin hacer alguna otra compra.

Por una razón u otra, este cliente en particular no ha vuelto a comprar aunque lo haya hecho en el pasado. Hay muchas razones para que un cliente quede inactivo. Sin embargo, las dos causas principales son la falta de compromiso del cliente y la falta de repetibilidad en tus ofertas de productos.
¿Cuándo se considera que un cliente es Inactivo?

La respuesta a esta pregunta depende mucho de la naturaleza de tu negocio. Si vendes comida, lo que considerarías como un cliente inactivo será radicalmente diferente de alguien que vende muebles para oficina.

Es importante mirar tu negocio y clasificar a un cliente inactivo en sus términos. Una buena manera de considerar a un cliente inactivo es mirar el tiempo promedio entre compras.
¿Por qué un cliente queda Inactivo?

Un Cliente queda Inactivo cuando ...

Clasifica a un cliente inactivo en tus términos de negocio

Hay muchas razones por las que un cliente puede quedar inactivo:

Ya no tiene necesidad del producto o servicio que estás vendiendo

Ejemplo: Vendes ropa para bebés, pero el bebé de su cliente ha crecido

Tu producto tiene largos tiempos entre compras repetidas

Ejemplo: Vendes muebles para el hogar que solo se compran cada dos o tres años.

El cliente tuvo una mala experiencia con el producto o servicio

Ejemplo: el cliente recibió un pedido dañado o que no cumplió con sus expectativas

El compromiso del cliente es bajo

Ejemplo: No se están proporcionando al cliente razones para regresar y participar activamente en la tienda

Ya no es capaz de comprar

Ejemplo: El cliente perdió su trabajo, se mudó o incluso falleció

La oportunidad

Oportunidad

Los clientes perdidos son reemplazados constantemente por nuevos clientes. Pero, ¿qué pasa si miramos el valor de los que se pierden?

Los clientes inactivos son un problema para todas las empresas. ¡Pero también representan una gran cantidad de dinero potencial que aún está a tu alcance!

Según el diario Houston Chronicle, el negocio estadounidense promedio pierde entre 10% y 25% de su base de clientes cada año. Ahora, esto no significa que todas las empresas en Estados Unidos se estén reduciendo. Los clientes perdidos son reemplazados constantemente por nuevos clientes. Pero, ¿qué pasa si miramos el valor de los que se pierden?

En promedio, la pérdida de un cliente le cuesta a una compañía US$245 a nivel mundial (estos números obviamente varían para cada industria, y para cada país, pero usemos estos números por razones de argumentos).

Si Walmart tiene 200 millones de clientes y 10% son inactivos, a Walmart le cuestan US$4,900 Millones esos 20 millones de clientes inactivos.
Si Amazon tiene 285 millones de clientes, ese mismo 10% de clientes inactivos le costarán US$6,983 Millones.

Obviamente, estos números son de las compañías más grandes del mundo, pero ilustran la oportunidad que se tiene de reclamar algún “dinerito”. El compromiso y la nueva participación del cliente es la clave para desbloquear esta oportunidad de oro.
La solución

Como establecimos anteriormente, hay muchas razones por las cuales un cliente puede quedar inactivo. Algunas de estas razones no se pueden resolver. Sin embargo, muchos clientes pueden ser traídos de vuelta a través de la participación del cliente o, en este caso, una nueva participación. Las tácticas populares de marketing en línea o fuera de línea, no se pueden utilizar para volverlo a comprometer a menos que se adapten a las necesidades de un cliente inactivo.

A continuación, hay un par de formas de volver a involucrar a esos clientes inactivos y volver a capturar los ingresos que representan.

Genera interacción con tus clientes «Inactivos» a través de las siguientes tácticas:
Programas de recompensas

Loyalty Marketing

Los programas de recompensas son una excelente manera de atraer de regreso a los clientes inactivos

Los programas de recompensas son una excelente manera de aumentar la participación del cliente en general y también se pueden adaptar a los clientes inactivos. Cuando los clientes reciben incentivos para regresar, tienen más probabilidades de convertirse en compradores habituales.

Debido a que los clientes compran con más frecuencia para obtener puntos de fidelidad, es menos probable que se queden inactivos. Sin embargo, genera interacción con tus clientes «Inactivos» con algunos programas de fidelización que pueden adaptarse específicamente para la participación latente del cliente.
Programa los puntos a obtener en el punto de inactividad

Con algunos programas de fidelización, puedes programar los puntos que se le darán si un cliente alcanza un punto de inactividad predeterminado. Como propietario de una tienda, puedes clasificar cuándo un cliente se ha quedado inactivo y automatizar la recompensa de puntos con un mensaje personal que los alienta a venir y gastar los puntos que han recibido.
Establecer puntos con vencimiento

Cuando los puntos tienen vencimiento, crea una sensación de urgencia para gastarlos. Esta puede ser una forma muy efectiva de capturar a esos clientes inactivos. Se puede enviar un correo electrónico advirtiendo que los puntos que han acumulado caducarán debido a la inactividad.

Este es un motivador muy fuerte de regresar para muchos clientes. No quieren ver que los puntos que han trabajado para acumular se desperdicien. Los puntos de fidelidad con vencimiento es una táctica que todavía está muy debatida.
Resumen

Los programas de lealtad son excelentes para evitar la desconexión del cliente. Un programa de fidelización puede verse como una forma proactiva de disuadir a futuros clientes inactivos. Las tácticas presentadas anteriormente son formas perfectas de volver a comprometerse si el cliente ya ha acumulado puntos, fortaleciendo así la capacidad de un programa para disminuir proactivamente a los clientes inactivos.

Campañas de correo electrónico dirigidas

Email

Muchas plataformas de email marketing te permitirán personalizar campañas para este clientes inactivos.

Un error que cometen muchas empresas es enviar el mismo material de marketing por correo electrónico a los usuarios activos que hacen a los inactivos. Para que el marketing por correo electrónico sea eficaz en la recuperación de clientes perdidos, debe adaptarse a las necesidades de esos clientes.

Muchas plataformas de marketing por correo electrónico le permitirán personalizar campañas para este segmento de clientes. Es muy importante hacer que la comunicación sea lo más personal posible para el cliente individual.
Solicite los comentarios del cliente

Genera interacción con tus clientes «Inactivos» a través de campañas de solicitud de opinión.

Este tipo de campaña de correo electrónico puede ser efectiva por múltiples razones. Primero, le recuerda al cliente acerca de su tienda y productos. Recordarle al cliente su existencia es el primer paso más importante. Este tipo de campaña también le permite recopilar información sobre por qué el cliente no ha regresado.

La información que obtienes de esta técnica puede aumentar la efectividad de futuras campañas y también impulsar actividades proactivas. Si el cliente responde, esta técnica es muy efectiva para convertir a un cliente que no responde en uno que regresa. El problema es que deben estar intrínsecamente motivados para hacerlo. La segunda técnica implica la motivación extrínseca en su lugar.
Incentivar un retorno

A veces, un cliente solo necesita un impulso en la dirección correcta para hacer otra compra. Incentivar una compra es una forma efectiva de recuperar a un cliente de su inactividad, pero debe hacerse correctamente. Simplemente ofrecer un porcentaje o un valor económico ya no será suficiente.

El cliente quiere que se le muestre algo que le interesa, no solo que le digan que puede obtener un porcentaje de descuento. “El porcentaje de los correos electrónicos debe enviarse por correo electrónico a todos”, es lo que su cliente estará pensando. Si su cliente compró zapatos la última vez, ofrezca un descuento en los zapatos de esta temporada para alentarlos a volver a participar.
Resumen

Las campañas de marketing por correo electrónico son efectivas para hacer que los clientes que ya están inactivos vuelvan a tu tienda. Sin embargo, la efectividad es tan buena como la ejecución. Es muy importante adaptar sus correos electrónicos de reincorporación al nivel individual tanto como sea posible. Muchos proveedores de marketing por correo electrónico podrán configurarlo con una solución que permita este nivel de personalización.
Interacciones sociales

Interacción Social con Clientes Activos e Inactivos

Un cliente que siente que la compañía siempre está escuchando tiene menos probabilidades de quedarse inactivo.

Las redes sociales son una excelente manera de mantenerse al día con lo que los clientes dicen a nivel individual. Con un agregador de redes sociales, los especialistas en marketing pueden responder a comentarios, preguntas e inquietudes individuales. Por lo tanto, las redes sociales se convierten en la mejor manera de mantenerse al tanto del compromiso del cliente. Un cliente que siente que la compañía siempre está escuchando tiene menos probabilidades de quedarse inactivo.
Un equipo de redes sociales

Para que las redes sociales sean efectivas, deben ser monitoreadas constantemente. Los clientes deben ser atendidos rápidamente para que sea efectivo. Para ser receptivo, a menudo se necesita un equipo o posición de redes sociales. Las herramientas de redes sociales han reducido la cantidad de personal requerido para manejar estas tareas, pero aún puede ser una tarea difícil para alguien que también es responsable de muchas otras tareas.
Resumen

Las redes sociales son una excelente solución para genera interacción con tus clientes Inactivos, y así evitar que permanezcan inactivos, pero tienen algunas limitaciones. Los comerciantes más pequeños probablemente no tienen los recursos para contratar personal en una posición de redes sociales y, a menudo, están demasiado ocupados para que alguien los supervise.

Sin estar al tanto de todas las interacciones con el cliente, no es una forma efectiva de fomentar la participación del cliente. De hecho, si los clientes se comunican a través de las redes sociales para no tener respuesta, incluso puede hacer que aumente la cantidad de clientes inactivos que se tiene.

Las redes sociales tampoco son tan relevantes en algunas industrias como en otras. Si está vendiendo tuberías, el monitoreo de las redes sociales no será tan efectivo como el de otra persona que vende helados.
Compromiso / Reactivación del cliente

A través de este artículo, espero puedas ver el valor de tus clientes inactivos y como hacer para generar interacción con ellos.

Se pueden crear ingresos adicionales de muchas maneras además de solo la adquisición de clientes. A medida que el mundo se vuelve cada vez más competitivo, estas tácticas serán aún más necesarias para competir.

Recuerda que una estrategia eficaz para el cliente inactivo comienza con una gran participación del cliente y utiliza la reincorporación para reclamar a aquellos que no han recibido el servicio adecuado.
+++

PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES SUFREN PROBLEMAS SEXUALES AL NO APEGARSE A TRATAMIENTO

·       En hombres la disfunción eréctil antes de los 40 años puede ser un síntoma de patologías del corazón o diabetes.
·       Diabetes mal controlada puede derivar en afectaciones vasculares o nerviosas, que pueden impactar la salud sexual.
·       Mujeres experimentan disfunciones sexuales como falta de lubricación o pérdida de la libido.
·       Sexualidad continúa siendo tabú para algunos.
Guadalajara, Jalisco a 4 de septiembre de 2019.- La sexualidad es un elemento natural y primordial en la vida del ser humano, ésta no sólo se limita al coito o la capacidad reproductiva, sino que forma parte de la personalidad de un individuo y nos ayuda entender quiénes somos, cómo nos mostramos ante otros y cómo somos percibidos por la sociedad.
Desde el año 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS, por sus siglas en inglés), designaron el 4 de septiembre como el Día Mundial de la Salud Sexual. Con el lema de este año “Educación sexual para todos: un puente hacia la salud sexual”, la conmemoración de este día promueve el acceso a la salud sexual efectiva desde un enfoque positivo; con el precepto de que los hombres y las mujeres puedan vivir su sexualidad en un entorno saludable y respetuoso, libres de coerción, discriminación y violencia.
Este año, La salud sexual no sólo está limitada a la ausencia de enfermedades, sino que para que ésta sea efectiva es necesario que las personas cuenten con acceso a información veraz para evitar embarazos no deseados y ser conscientes de la responsabilidad de respetar, proteger y ejercer los derechos sexuales propios y de todas las demás personas.
El tema de la sexualidad aún puede resultar un tabú para algunos. Sin embargo, no abordarlo de manera temprana y oportuna puede tener implicaciones negativas en la autoestima de las personas que incluso pueden permear su círculo social. Cuando se desconocen o ignoran las necesidades en materia de sexualidad y reproducción, se priva a las personas del derecho básico a elegir opciones determinantes sobre su propio cuerpo y su futuro, lo que puede producir afectaciones no sólo para el individuo, sino también para su núcleo familiar y la sociedad.
Hablar de educación sexual integral incluye la aceptación de nuestro cuerpo y sus funciones, promover la planificación familiar, la atención prenatal y el parto sin riesgo, la atención posnatal y la prevención de las infecciones de transmisión sexual: como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Virus del Papiloma Humano (VPH), que está asociado a cáncer cérvico-uterino, y la Hepatitis C. Además de la prevención y detección oportuna de enfermedades que afectan a la salud reproductiva, como el cáncer de mama, de ovario, cérvico-uterino, de testículos  y de próstata.
En el mundo, diariamente más de 1 millón de personas contrae alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). En México, el 30% de las personas entre 18 y 30 años ha padecido o tiene alguna ETS.
Si la salud sexual es más que la ausencia de enfermedad, ¿qué hay de aquellas personas que ya tienen una enfermedad? ¿A qué se enfrentan y cómo viven su sexualidad?
“En el caso de las personas que viven con una Enfermedad Crónica No Transmisible (ECNT) como la diabetes, pueden existir alteraciones vasculares o nerviosas que afecten de manera directa la respuesta sexual normal. En los hombres este tipo de padecimientos incluyen alteraciones de la erección, la eyaculación, el orgasmo, la sensibilidad e incluso la libido”, aseguró la Dra. Irma Ceja Martínez, Gerente de Endocrinología y Nutrición de Grupo PiSA y médico especialista en medicina interna.
De acuerdo con datos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 55% de los hombres con diabetes sufre de disfunción eréctil. Otras causas principales para la disfunción eréctil incluyen la presión arterial alta, la enfermedad renal, el tabaquismo, el consumo excesivo del alcohol y las enfermedades de los vasos sanguíneos y el corazón.
La disfunción eréctil no está considerada como una enfermedad, es más bien un síntoma de otra patología que puede afectar los nervios y los vasos sanguíneos, y en ocasiones es el resultado de una diabetes mal controlada. Cuando la disfunción eréctil se presenta a temprana edad, antes de los 45 años, puede significar una señal temprana de enfermedad cardiaca que debe ser atendida de inmediato”, puntualizó la Gerente de Grupo PiSA.
Otro padecimiento relacionado con las ECNT, especialmente con la diabetes no controlada y que impacta tanto a hombres como a mujeres, es la candidiasis.  Una infección genital ocasionada por el hongo “Cándida Albicans”.
“El control inadecuado de la glucosa en la sangre de los pacientes que viven con diabetes propicia un ambiente favorable para que se reproduzcan hongos y levaduras, especialmente el de la candidiasis. Sin ser padecimiento grave, llega a ser muy incómodo y sí se transmite sexualmente”, puntualizó la médico internista y también miembro del Colegio Americano de Médicos (ACP, por sus siglas en inglés).
Por último, Ceja Martínez destacó que para evitar estas enfermedades que impactan de manera negativa la vida sexual y autoestima de los pacientes viviendo con ECNT, es elemental apegarse a un tratamiento médico, ya que se pueden reducir al mínimo esas condiciones y ayudar a que los pacientes lleven una vida normal, incluyendo el ámbito sexual.
En el caso de las mujeres con ECNT, una de las afectaciones más recurrentes suele ser la perdida de la libido y la resequedad vaginal, lo cual contribuye a desarrollar infecciones de las vías urinarias de repetición. Condiciones que también pueden evitarse, siempre y cuando la paciente se apegue a un tratamiento adecuado para su enfermedad.