jueves, 25 de julio de 2019

¡Este Verano, los niños y niñas podrán convertirse en Vloggers de la mano de Eliot Academy® y KidZania!





  • KidZania Monterrey y KidZania Guadalajara es la sede en donde los niños podrán vivir la experiencia de ser Vloggers durante este Verano, de la mano de los profesionales de Eliot Academy®




Ciudad de México, 25 de julio de 2019.- Esta temporada, del 18 de julio al 25 de agosto, llega a KidZania Monterrey y KidZania Guadalajara el “Verano KidZatuber”, un taller temporal en el que las niñas y los niños podrán vivir la experiencia de ser Vloggers de la mano de Eliot Media, medio de comunicación enfocado en promover y consolidar el desarrollo de la industria digital, las redes sociales y la evolución de los contenidos y sus creadores en México y Latinoamérica.
Con esta actividad, los niños aprenderán a crear contenido de calidad para hacer sus propios videos durante el Verano en las instalaciones de KidZania Guadalajara, de la mano de los Influencers de Eliot Academy®: César Díaz, Benji Rodríguez, Miriam Baez y Eduardo González en KidZania Guadalajara; y de “Los bffies”: Frida Sofía, Natalia, Dani, Mariana y Michelle, en KidZania Monterrey, realizando actividades de recopilación y creación de contenido que permite a los visitantes aprender mientras se divierten, integrando la filosofía de Eliot Academy®, de generar experiencias memorables y dejar una huella positiva en las nuevas generaciones de líderes digitales.
Con este taller de vlogging, KidZania y Eliot Academy®, buscan impulsar y reconocer el trabajo de los niños y niñas replicando la misma experiencia de los Eliot Awards, el reconocimiento a los líderes digitales más influyentes de México y Latinoamérica que mediante su talento, esfuerzo, originalidad e impacto están generando contenido altamente relevante en las redes sociales, con la creación de una edición especial, los Mini-Eliot Awards. Los premios se entregarán al final del verano en el teatro de KidZania Guadalajara y KidZania Monterrey, considerando las siguientes categorías: How to Tube, Conciencia Social, Better U, Storyteller y Comedia, los ganadores junto con su padre, madre o tutor, podrán asistir a los Eliot Awards del próximo 17 de octubre en la Ciudad de México.
Cada semana, los mejores contenidos que los niños y niñas generen en KidZania Guadalajara y KidZania Monterrey, se compartirán en el trending video de cada viernes del Canal “YouTube Eliot Channel”, para participar en los Mini- Eliot a final de verano y así ganarse su lugar en los Eliot Awards.CDMX.
Eliot Academy® es la primera en impulsar a los líderes digitales, ser creador de contenido es una profesion con todo lo que implica; disciplina, trabajo arduo y creatividad. A través de los workshops que imparte Eliot Academy® en los diferentes formatos, proveemos mejores herramientas para desarrollar su desempeño en redes sociales. La alianza con KidZania es una excelente oportunidad para que desde muy pequeños tengan esta visión de futuro digital” comentó Ximena Carreño Fornaguera, Coordinadora de Eliot Academy®
KidZania seguirá impulsando las profesiones nuevas del futuro con actividades que incluyan temas actuales y relevantes para los niños como animación, tecnología e innovación para seguir preparándolos para un mundo mejor.


Con el interés de estar siempre a la vanguardia, en KidZania desarrollamos un estudio de mercado a nivel internacional sobre las profesiones del futuro y dentro de los resultados obtenidos, ser vlogger sobresalió entre las niñas y los niños. Por lo que, buscando escuchar a nuestra audiencia y seguir educando a través del juego, decidimos apostar este Verano por un taller que permita a nuestros visitantes convertirse en Vloggers profesionales de la mano de Eliot Academy® llevando su experiencia y conocimiento de lo que implica ser un líder digital como una profesión y estilo de vida”, destacó Christian Muñiz, Director de Marketing de KidZania México


A partir de hoy, los niños y niñas podrán ser Vloggers en KidZania Guadalajara y KidZania Monterrey para seguir empoderándose y a conectar con sus pasiones, a través de experiencias inolvidables.
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Acerca de KidZania
KidZania es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 4 a 16 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 120 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños y que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros. Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centro en el extranjero, KidZania Tokio en Japón, seguida de KidZania Yakarta, Indonesia en 2007. Durante el 2009 se llevaron a cabo las aperturas de KidZania Koshien (el segundo centro en Japón) y KidZania Lisboa en Portugal, y en el 2010 se inauguraron KidZania Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, KidZania Seúl en Corea del Sur y KidZania Kuala Lumpur en Malasia en febrero de ese mismo año. En 2012 se sumaron a la apertura KidZania Cuicuilco, en el sur de la ciudad de México y KidZania Santiago en Chile; durante 2013 se inauguraron: KidZania Bangkok, KidZania Kuwait, KidZania Mumbai y KidZania Cairo; en abril del 2014 KidZania Estambul se suma a esta Nación como la décimo sexta Ciudad KidZania en operación. En 2015, KidZania Yeda, KidZania São Paulo, KidZania Londres y KidZania Manila abren sus puertas, logrando cerrar el segundo semestre del año con 20 Centros operando a nivel global. En enero de 2016, KidZania Moscú abre sus puertas en enero, siendo 21 metrópolis KidZania en operación; además, en abril del 2016 KidZania abre sus Centros en Busan –el segundo KidZania en Corea del Sur- y KidZania Singapur; y en mayo se inaugura KidZania Delhi-NCR –el segundo en la India. De esta manera, KidZania logra tener, en el primer semestre de 2016, 24 Centros en operación alrededor del mundo.
En el 2018 se inaugura KidZania Guadalajara y KidZania Costa Rica.
En el 2009 se inaugura KidZania Doha. obteniendo 27 Centros en Operación. Además de los centros que se encuentran en distintas fases de construcción como: KidZania Johannesburgo, KidZania París, KidZania Dallas, KidZania Chicago, KidZania Nueva York, KidZania Toronto, KidZania Surabaya y KidZania Abu-Dabi.
Facebook: www.facebook.com/KidZaniaMexico, Twitter: @KidZaniaMexico Instagram: @KidZaniaMexico


ACERCA DE ELIOT MEDIA
Es un medio de comunicación enfocado a promover y consolidar el desarrollo de la industria digital, las redes sociales y la evolución de los contenidos y sus creadores en México y Latinoamérica mediante diversos espacios on line y off line. El modelo On Life de Eliot Media permite que su posicionamiento como un epicentro de la industria digital gracias al desarrollo constante de distintas verticales y espacios que integran un todo. Redes Sociales instagram: @EliotMedia Facebook: Eliot Media y Twitter: @EliotMedia
ACERCA DE ELIOT ACADEMY®
Desarrollan espacios de conocimiento personalizado a creadores de contenido, marcas y profesionales de la industria con la finalidad de comprender y conocer con mayor claridad el ecosistema de influencia digital en México y Latino América creando así, una comunidad de múltiples experiencias.

ACERCA DE ELIOT CHANNEL
Eliot Channel es un canal de YouTube dirigido a jóvenes de entre 13 y 25 años, que son usuarios activos de redes sociales y admiran a los influencers y creadores que han surgido de ellas. La programación abarca contenidos de gran interés y relevancia para esta audiencia porque Les permiten mantenerse informados de las últimas tendencias de Internet, les brindan entretenimiento relacionado con la vida e historias de sus ídolos y les ayudan a aprender sobre temas que a su edad son importantes
YouTube: Eliot Channel

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia viene a México


  • Jimmy Wales, emprendedor de internet y fundador de Wikipedia (actualmente en quinto sitio web más popular del mundo) estará en México este 23 y 24 de octubre como uno de los ponentes en World Business Forum organizado por WOBI.


  • Wales ha sido nombrado uno de los 100 personajes más influyentes por la revista Time. También ha sido reconocido por el World Economic Forum como uno de los 250 mejores líderes alrededor del mundo por sus logros profesionales, su compromiso social y su potencial de contribución para formar el futuro del mundo.

México, CDMX, a 25 de junio de 2019.- Jimmy Wales es un reconocido empresario americano pionero en internet, reconocido por ser el fundador de Wikipedia, sitio que todos hemos usado al menos una vez. Hace unos años, Wales descubrió que hacía falta una herramienta donde todas las personas, de manera fácil y gratuita pudieran obtener conocimiento y resolver sus dudas, inmediatamente pensó en una enciclopedia, pero con el auge del internet se le ocurrió hacerla electrónica y simplificar con ello la consulta. La primera fase del proyecto se realizó en el año 2000 y fue llamada Nupedia. Dicha plataforma tenía controles de acceso para que solo algunas personas con un perfil determinado pudieran crear contenido, pero Wales buscaba crear una comunidad de voluntarios interesados en compartir su conocimiento a través de un proceso sencillo y divertido. Fue entonces cuando recurrió a los wikis, es decir una plataforma conformada por varios sitios web, rápida y abierta al pública donde cualquier puede editar. Con este cambio, la plataforma se nombró Wikipedia, cuyo objetivo fue crear un mundo donde cualquiera, sin importar la parte del mundo donde se encuentre, pueda tener acceso gratuito a la suma del conocimiento humano.
Con la creación de Wikipedia, uno de los grandes impactos que se generó fue el descubrimiento de que existen muchas personas talentosas en el mundo ansiosas por compartir conocimiento. También que existe gente buena, que desea hacer lo correcto: todo esto representa un mensaje muy inspirador y con ello, logramos crear una maravillosa red de voluntarios dispuesta a compartir información, señala Wales.
En 2003, Jimmy estableció la fundación Wikimedia para supervisar la expansión de sus empresas en línea y expandió su modelo de negocio de wiki a otros proyectos, incluyendo Wiktionary y Wikinews, respetando siempre la causa de su fundación: compartir conocimiento.


Wales asistirá al World Business Forum en México el 23 y 24 de octubre para contarnos más sobre los obstáculos que atravesó para la creación de Wikipedia y además compartirá con los asistentes importantes tips para detectar amenazas y oportunidades para negocios en un mundo conectado globalmente con acceso gratuito al conocimiento humano; cómo las organizaciones se deben adaptar para competir e innovar en un mundo más abierto y colaborativo; repensar cómo los negocios necesitan interactuar con sus empleados, clientes, distribuidores, proveedores y el público; una mirada a las tecnologías que estarán en el centro de la próxima ola de alteraciones del mercado.
Además de Jimmy, también estarán presentes:
Simon Sinek, pensador y visionario de intelecto único. Enseña a líderes y organizaciones a inspirar a las personas. Su principal objetivo es ayudar a construir un mundo en el que todos se levanten cada día inspirado, se sienta seguro en su trabajo y realizado al terminar el día.
Arianna Huffington, fundadora y cabeza de uno de los sitios más exitosos del mundo. Figura clave de la revolución actual de la comunicación. Experta en temas de cómo redefinir el éxito en un mundo de rápido movimiento.
Hal Gregersen, innovador global y Director ejecutivo del MIT Leadership Center. Trabaja con diversas compañías como Chanel e IBM para ayudarlos a dominar los retos de innovación y cambio. Es experto en guiar a los líderes a usar a su favor las habilidades de innovación para crear nuevos productos valiosos, servicios procesos y empresas.
Don Peppers, un autor de superventas, estratega empresarial y futurista de marketing que ha educado y motivado a muchos sobre cómo las empresas pueden competir en un mundo dinámico con una rápida evolución tecnológica. Su tema principal es cómo la tecnología ha cambiado la dimensión de la competencia y la importancia de ganar la confianza de los clientes; cómo recuperarla o mantenerla según sea el caso.
Zoe Chance, especialista en persuasión y toma de decisiones bajo la perspectiva de la economía conductual. Su trabajo se centra en ayudar a las buenas personas y a las empresas a hacer el bien. Es profesora de la Universidad de Yale y lanzará el próximo año un libro sobre influencia y persuasión.
Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es una plataforma global que acerca contenidos de negocios a personas con pasión, curiosidad y con sed de conocimiento. Personas que persiguen sus objetivos y siempre buscan nuevas formas de pensar los negocios. Somos una comunidad de personas que lleva las ideas a la acción. Contamos con oficinas en Australia, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, y México. Organizamos eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El área de eventos incluye en México World Business Forum, World Marketing & Sales Forum, World Leadership Forum, WOBI on Digital, WOBI on Family Business. WOBI opera en México desde el año 2000.Visite: www.wobi.com

La tecnología de SITA transformará la experiencia del pasajero en la nueva terminal de Ezeiza


*Los kioscos de auto servicio y la solución bag-drop de despacho de equipaje permitirán al aeropuerto gestionar más pasajeros de manera eficiente, cumpliendo su objetivo de aumentar la capacidad en más del 50% para 2021.

Ciudad de México, julio de 2019.- Cuando la nueva terminal de partidas entre en operaciones en el principal aeropuerto que sirve a Buenos Aires, en octubre, los pasajeros podrán realizar el check-in y despachar el equipaje en tiempo récord, sin tener que realizar filas para ver un agente.

Esto será posible gracias a la tecnología de SITA, proveedor global de IT para la industria aérea, que garantizará al pasajero un paso más sencillo por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que es administrado y operado por AA2000, que gestiona un total de 35 terminales aeroportuarias en Argentina.

Los kioscos de auto servicio de SITA y la solución bag-drop de despacho de equipaje permitirán al aeropuerto gestionar más pasajeros de manera eficiente, cumpliendo su objetivo de aumentar la capacidad en más del 50% para 2021. Estos nuevos servicios forman parte del masterplan para transformar el principal aeropuerto de Argentina, que también incluye una nueva terminal de arribos y una nueva torre de control.

Daniel Ketchibachian, CEO del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, afirmó: “Nuestro objetivo es hacer del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el mejor aeropuerto de Sudamérica, utilizando la tecnología más innovadora del mundo. Estamos instalando kioscos de autoservicio, que pueden ser utilizados por varias aerolíneas, y unidades de autoservicio de despacho de equipaje. Esto transformará la experiencia del pasajero en nuestro aeropuerto al reducir significativamente los tiempos de espera”.

En una primera etapa, SITA instalará 34 kioscos de autoservicio para check-in y 20 kioscos Scan&Fly para el despacho automático de equipaje. Esto les dará a los pasajeros la posibilidad de administrar el proceso por sí mismos y disfrutar de un servicio rápido y eficiente.

Elbson Quadros, vicepresidente de SITA para América Latina, agregó: “Con el uso de kioscos de check-in de autoservicio, los aeropuertos pueden reducir los tiempos de procesamiento de los pasajeros en un 25%. También hemos visto pasajeros despachando su equipaje en solo 20 segundos, utilizando los kioscos Scan&Fly. Los viajeros que usen la nueva terminal notarán una diferencia significativa a medida que se dirigen al embarque".

Las tecnología de auto servicio de SITA también ayudará a AA2000 a maximizar la capacidad en la nueva terminal, al permitir que más pasajeros se registren en una misma área. Por ejemplo, los kioscos de check-in se ubican en islas, haciendo un uso altamente eficiente del espacio y asegurando que los tiempos de espera de los pasajeros se reduzcan al mínimo.

AA2000 tiene un fuerte enfoque en la experiencia del cliente y en la modernización, transformación y expansión de las terminales que opera. EZE es el aeropuerto internacional más grande de Argentina, sirviendo a líneas aéreas de todo el mundo; y está previsto que crezca significativamente en los próximos años.

“Con el uso de kioscos de check-in de autoservicio, los aeropuertos pueden reducir los tiempos de procesamiento de los pasajeros en un 25%. También hemos visto pasajeros despachando su equipaje en solo 20 segundos, utilizando los kioscos Scan&Fly. Los viajeros que usen la nueva terminal notarán una diferencia significativa a medida que se dirigen al embarque".

Elbson Quadros
Vicepresidente de SITA para América Latina

Acerca de SITA

SITA es el socio de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante. Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.

SITA es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos por el personal de SITA en sitio, representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho soporte.

En 2018, SITA registró ingresos consolidados de $1700 millones de dólares. Entre sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.
Para más información, visitar es.sita.aero.
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INTERÉS DE INVERSIONISTAS EUROPEOS POR EL PROYECTO DEL CORREDOR DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC: MARÍN MOLLINEDO

 
  • El director general del organismo público descentralizado dijo que hay interés del Banco Europeo de Inversiones, además de empresas nacionales
 
  • Se estiman recursos de 259 mil millones de pesos, 100 mil millones los aportaría el gobierno federal y el resto la iniciativa privada; se planean 10 parques industriales
 
Extranjeros y nacionales, particularmente a través del Banco Europeo de Inversiones, tienen interés en el proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec, en el cual se estiman recursos por 259 mil millones de pesos -100 mil millones los aportaría el gobierno federal- y el resto la iniciativa privada, así como para crear 10 parques industriales, afirmó el director general del Organismo Público Descentralizado del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marín Mollinedo.
 
Explicó que, tras una reunión con embajadores de la Unión Europea hace un mes, sostuvo un encuentro con el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, a quien se le presentó el plan para desarrollar el Corredor y mostró interés en él, por lo que llegará a México una comisión de la institución crediticia para analizarlo a detalle y ver oportunidades de negocio.
 
Marín Mollinedo destacó que en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se promoverá a la industria e inversión nacional y ya se han realizado encuentros con muchos potenciales participantes que han mostrado interés en entrar al proyecto, particularmente en los 10 parques industriales que se planean.
 
“Tenemos una infraestructura que estamos desarrollando en el Istmo de Tehuantepec, además del proyecto de los parques industriales que vamos a establecer alrededor de la vía del tren”. Esta decena de parques en todo el Corredor se van a instalar de manera paulatina, por etapas, precisó.
 
Dijo que aún es pronto para saber a cuánto ascendería la inversión extranjera en el Istmo de Tehuantepec; pero enfatizó que hay mucho interés de los europeos. “Quedamos de acuerdo con el embajador de la Unión Europea que vamos a estar en contacto con ellos, para hacerles una presentación más amplia”.
 
El funcionario afirmó que el proyecto ya se conoce a nivel mundial. 

“México está preparado para desarrollar energía eólica y aumentar empleos”: Prysmian


·         En 2030, la capacidad eólica instalada en el mundo será de 1,479,767 megawatts.
·         Habrá inversiones anuales de 102 mil millones de euros, y una generación de más de un millón y medio de empleos.
·         Se estima que el 46% de la generación de electricidad en México será a través de energías limpias.
Ciudad de México, julio del 2019.- En un escenario ambiental en alerta, debido en gran parte al calentamiento global, la energía eólica se ha convertido en la clave para producir energía renovable e inagotable, ya que no contamina los ecosistemas naturales y además reduce el uso de combustibles fósiles que causan el efecto invernadero.    

La energía eólica es una fuente de energía limpia que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. De acuerdo con la investigación El sector eólico en México y España, para 2030 la capacidad eólica instalada en el mundo será de 1,479,767 megawatts, con inversiones anuales de 102 mil millones de euros, y una generación de más de un millón y medio de empleos.

Hoy día, el suministro por fuentes renovables en Latinoamérica es del 29% del total de energía primaria, un porcentaje alto en comparación con el 5.7% promedio de la OCDE. Como puede verse el potencial eólico no tiene freno, pero en México presenta una especial área de oportunidad, ya que al impulsar este tipo de energía habrá no sólo mayor crecimiento económico, sino que se aumentará la empleabilidad nacional.

Según la investigación antes citada, México ha instalado parques eólicos mediante la importación tecnológica y ha privilegiado el crecimiento de infraestructura con un escaso impacto en la cadena de valor. Si miramos a España, su apuesta por la energía eólica se ve reflejada en 124 actividades económicas, lo que ha generado más de veinte mil empleos. En contraste, en tierra mexicana la instalación de parques eólicos ha propiciado 4,700 empleos directos, 4,900 indirectos y 300 operativos, pero el impacto se limita a la manufactura de algunos productos.

Esto no supone un contexto caótico, pero sí un foco de atención para los jugadores que están insertos en la categoría. Juan Olivares, Director de Mercadotecnia de Prysmian Group en México, advierte a los suministradores, integradores, constructores y usuarios apostar por un suministro de cables de alto rendimiento, de calidad, durabilidad y alta fiabilidad, pues la infraestructura es la base de un buen aprovechamiento energético y, sobre todo, el motor de crecimiento del mismo sector eólico. 

En la actualidad, Prysmian Group se ha posicionado como un experto en soluciones enfocadas a la energía renovable y fuentes sostenibles mediante cables y accesorios especiales para parques eólicos y fotovoltaicos.  
“Hemos escuchado hablar de las ciudades del futuro representadas por turbinas eólicas y paneles solares como un símbolo de la sustentabilidad. Hoy la energía eólica está experimentando un enorme crecimiento, y en las próximas décadas será la fuente energética con más impulso en el mundo. México está en un buen momento para desarrollar el sector, tomando en cuenta que es uno de los países más activos de América Latina”, comenta Olivares.
Cifras de la Secretaría de Economía indican que al momento México ha aumentado su infraestructura eólica en un 300 por ciento y que, de mantenerse esta tendencia, en 2024 el 43% de la generación de electricidad será a través de energías limpias, mientras que en 2030 el país podría generar hasta el 46% de su electricidad gracias a fuentes de energía renovables.


Cada vez son más las em­presas de la región que buscan nuevas formas de invertir en sostenibilidad y en energías limpias, por lo que Prysmian pone sobre la mesa las grandes ventajas de desarrollar nuevas instalaciones para la generación de energía renovable.

Acerca  de Prysmian Group
Prysmian Group es el mayor fabricante de cables en el mundo. Asimismo, ha generado 21 mil empleos directos en 50 países, y cuenta con 82 plantas de producción y 17 centros de investigación y desarrollo. Prysmian ofrece soluciones innovadoras con tecnología de punta y excelencia en su fabricación, generando un crecimiento sustentable y creando valor para sus clientes.

ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS MUY FUERTES EN TAMAULIPAS, SAN LUIS POTOSÍ, MICHOACÁN, HIDALGO, ESTADO DE MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO, MORELOS, PUEBLA, VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS

REPORTE DEL CLIMA EN EDOMÉX

 Estado de México, 25 de julio de 2019
 
Para hoy, el frente No. 62, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, además de descenso de las temperaturas en el noreste, centro y oriente de la República Mexicana. La onda tropical No. 21 recorrerá el sureste y sur del territorio, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en el sureste y la Península de Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas. Y, la onda tropical No. 20 al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, aportará humedad hacia el occidente del territorio nacional.

 Pronóstico de precipitación para hoy:
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


 Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

 Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temoaya, Edo. de Méx., 4.1; El Vergel, Chih., 5.5; San José Teacalco, Tlax., 6.2; Senguio,Mich., 6.8; Perote, Ver., 7.5 y Tacubaya, CDMX, 14.5.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

 Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Autodesk colabora con Grupo Volkswagen en el Diseño Generativo de un vehículo eléctrico de exhibición



Por Raymond Deplazes

Grupo Volkswagen reconceptualizó el Microbús de 1962. Crédito: Volkswagen.

Para celebrar el 20 aniversario de su mayor centro de investigación fuera de Alemania, Grupo Volkswagen presentó un VW Bus retro-adaptada con algunas características de tecnología de vanguardia que consideran importantes para el futuro de la industria. Con el objetivo de maximizar la resistencia y minimizar el peso, Autodesk colaboró con VW en el recién renombrado Centro de Innovación e Ingeniería de California (IECC), para reconceptualizar varios componentes electrónicos integrados del vehículo de exhibición.

"Estamos combinando un diseño clásico de Volkswagen con ideas frescas y tecnologías innovadoras de socios colaboradores como Autodesk", comenta Nikolai Reimer, Director ejecutivo de IECC. "Es una oportunidad emocionante para ver qué se nos ocurre y crear un increíble coche de exhibición, como tributo a todo eso en lo que creemos".

Uno de los aspectos críticos del diseño de vehículos eléctricos, es encontrar como disminuir el peso siempre que sea posible, porque cuanto menos pese un automóvil, menos energía se requerirá para avanzar en el camino. Y un consumo de energía más eficiente equivale a un mayor rango por carga, una de las consideraciones más importantes para los consumidores cuando evalúan los vehículos eléctricos.

El diseño generativo se aplicó a las ruedas para lograr un ahorro de peso del 18%. Crédito: Volkswagen.

Uno de los mayores beneficios del Diseño Generativo en Fusion 360, es la capacidad de hacer piezas más ligeras, minimizar el uso de la masa y materiales, manteniendo altos estándares de rendimiento y respetando las restricciones de ingeniería.

El equipo del IECC aplicó el diseño generativo a las ruedas de su microbús tipo 2 de 11 ventanas del año de 1962, replanteando completamente la estructura porque con ruedas más ligeras, no sólo se reduce el peso total del coche, sino que también disminuyen la resistencia del rodado en los neumáticos. Las nuevas ruedas son 18 por ciento más ligeras que las normales, y el tiempo total de desarrollo del prototipo, desde el diseño hasta su fabricación, disminuyó de 1.5 años a una cuestión de meses.

“Con un diseño generativo es posible crear estructuras que, nosotros como diseñadores e ingenieros humanos, no podríamos haber creado de otra manera”, mencionó Andrew Morandi, Diseñador Senior de productos del Grupo Volkswagen. "Una de las mayores sorpresas para mí, fue ver cuánto material se podía eliminar de la estructura de una rueda convencional. Cuando las llantas finales llegaron, fue como la mañana de Navidad. Todo el equipo estaba emocionado de abrir la caja y ver cómo estas realmente funcionaban".

El Diseño generativo también fue usado en el proyecto del Microbús para re-imaginar el volante, así como también para la estructura de soporte de los asientos traseros y los soportes de los retrovisores laterales externos.

Los soportes de los retrovisores laterales exteriores del vehículo fueron reimaginados con diseño generativo. Crédito: Volkswagen.

“Un volante no es particularmente un componente pesado, pero es el principal punto de contacto para el conductor. La gente no está realmente acostumbrada a tocar montajes o apoyos”, dijo Erik Glaser, Diseñador principal de productos del Grupo Volkswagen. “Queríamos poner un objeto diseñado generativamente en un lugar donde la gente lo pueda tocar, porque no solo debe ser complicado y bello, sino que también debe dar una idea de lo fuerte que deben ser estas partes”.

Más allá de servir como una herramienta para la exploración del diseño y para hacer piezas más ligeras y resistentes, la tecnología de diseño generativo crea una oportunidad para flujos de trabajo más rápidos que permitan a los diseñadores tomar decisiones de diseño mejor fundamentadas.

Uno de los beneficios clave del diseño generativo es la capacidad de usar menos material mientras se mantiene la resistencia y el rendimiento. Crédito: Volkswagen.

"Veo este proyecto como si metiéramos un pie en el agua con el diseño generativo. Estamos probando la temperatura y mostrando cuál podría ser el potencial", comenta Morandi. "Tengo la esperanza de que tal vez en unos 10 o 15 años, podamos ver armazones enteros siendo diseñados generativamente. Es posible que esto forme parte de un cambio completo y fundamental en las fábricas automotrices y en la forma en que se fabrican los automóviles".

La primavera pasada, General Motors utilizó el diseño generativo en un proyecto de prueba de concepto para desarrollar un prototipo ligero de soporte para asientos para los coches eléctricos del futuro. Esta tecnología también está demostrando su valor para el futuro de los viajes espaciales. En noviembre, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, presentó un prototipo de módulo de aterrizaje interplanetario de diseño generativo que posiblemente podría transportar cargas útiles a más de 350 millones de millas de la Tierra.

“Hoy en día, todavía no hemos comprendido el gran potencial que tiene el diseño generativo. En los próximos años tendremos que averiguar cómo combinar la ingeniería humana con la Inteligencia Artificial para poder crear productos más ligeros, inteligentes y sustentables”, dijo Reimer. “Esto revolucionará no sólo los productos que fabricamos, sino también las formas en que trabajamos”.
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LETTY COPPEL RECIBIÓ EL GRADO DE “DOCTOR HONORIS CAUSA” POR SU DESTACADA LABOR


Este reconocimiento internacional le fue entregado por la labor que realiza en la
Fundación Letty Coppel en beneficio de la sociedad.
Monterrey, Nuevo León. 22 de julio de 2019. En reconocimiento a su excelencia
profesional y destacado liderazgo en favor de la sociedad y la cultura mexicana, la
señora Letty Coppel fue investida con el grado de Doctor Honoris Causa, otorgado por
el "Claustro Doctoral Honoris Causa" A. C., el pasado 19 de julio en Monterrey, Nuevo
León.
En una ceremonia solemne, un representante de la organización integrada por un
comité ciudadano, diplomático, fundaciones y miembros académicos de distintas
Universidades, dio lectura a la hoja de vida de la señora Leticia González Esparza,
nombre de pila de la homenajeada, en la que quedó constancia de que Letty Coppel
recibió la postulación por ser considerada una gran señora.
“Dueña de una gran seguridad, una mujer disciplinada en todo sentido, con una
responsabilidad humana increíble, muy entregada a la fe, a su familia y a las personas
más necesitadas; dama 100 por ciento filantrópica y de un enorme corazón”, se leía en
su hoja de vida.
Resaltaron también circunstancias vividas en su infancia que forjaron su carácter, así
como el que su existencia fue una mezcla de pobreza, dificultades, problemas, éxito,
pero que pese a ello ha logrado mantenerse firme en sus ideales.
Letty Coppel comentó que durante la ceremonia en la que le fue otorgado el grado de
Doctor Honoris Causa, la emoción y el nerviosismo la invadieron al darse cuenta de que
estaba rodeada de personalidades de muy alto nivel.
“Me sentí muy alagada, aunque de pronto me fui haciendo chiquita al escuchar las
hojas de vida de los otros condecorados por sus trayectorias. Sin embargo, la mía es
totalmente diferente, ya que en ella se refleja una actividad muy humanitaria.
“El altruismo se trae en la sangre, yo empecé con esto a los 14 años. Siempre me ha
gustado ayudar a los demás, eso me da mucha satisfacción, me gusta más dar que
recibir.
“Con la Fundación Letty Coppel tengo 15 años y han sido muchos momentos muy
emotivos porque ayudamos especialmente a adultos mayores y niños con parálisis
cerebral, autismo, síndrome de Down, y en el camino te vas encontrando con familias

CAMPESINOS DEL FAC TOMAN LAS INSTALACIONES DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

·        Dirigentes del Frente Auténtico del Campo de manera voluntaria se ponen a disposición de la FGR
·        Las declaraciones del presidente afectan el desempeño de las auténticas organizaciones agrarias
 Campesinos del Frente Auténtico del Campo (CODUC, CIOAC, UNTA y MST) tomaron las instalaciones de la Fiscalía General de la República para exigir al fiscal, Alejandro Gertz Manero, que, en uso de sus facultades, inicie las indagatorias correspondientes tras los dichos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado en los últimos días que hay organizaciones de la sociedad civil intermediarias a las cuales les entregaba recursos y desviaban los mismos de sus fines en detrimento y perjuicio de los beneficiarios de los programas sociales y del presupuesto federal.
Los dirigentes de las organizaciones que conforman el FAC, Francisco Chew, Federico Ovalle, Álvaro López Ríos y Marco Antonio Ortiz Salas, de manera voluntaria se pusieron a disposición de la fiscalía para que se determine la veracidad de los hechos y, si existe algún señalamiento en su contra, se proceda con la carpeta de investigación respectiva.
Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente nacional de la CODUC manifestó que esperan la respuesta puntual del fiscal Gertz Manero, porque esas declaraciones afectan el desempeño de las auténticas organizaciones campesinas: “Es cierto en buena parte lo que señala el presidente, hay organizaciones de puro membrete que han desviado los recursos en beneficio de unos cuantos líderes y lo hemos denunciado desde siempre, algunos por cierto son senadores por MORENA como el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República”
“Nosotros estamos a favor de que los apoyos lleguen directamente a los productores y que se castigue a quiénes han desviado los recursos, pero ante los dichos del señor presidente, venimos aquí para que quede claro quienes han actuado de manera ilícita y quienes representamos a la lucha campesina legítima”

Galaxy Fold listo para su lanzamiento a partir de septiembre





En Samsung, siempre nos hemos enfocado en ser pioneros en la próxima generación de innovación móvil: nuevos productos y tecnologías que impulsan a todo el sector y ayudan a los usuarios a lograr lo que hasta ese momento no podían. A principios de este año, anunciamos la llegada de Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de Samsung y, a su vez, el inicio de una categoría móvil totalmente inédita; desde entonces, la compañía se tomó el tiempo suficiente para evaluar por completo el diseño del equipo, se realizaron las mejoras necesarias sometiéndolo a rigurosas pruebas que validaran los cambios, a fin de garantizar que los consumidores tengan la mejor experiencia posible. Estas mejoras en el diseño y la construcción del dispositivo incluyen:

La capa protectora que se encuentra en la parte superior de la pantalla Infinity Flex se ha extendido más allá del marco, lo que evidencia que está integrada a la estructura de la misma y, por lo tanto, no debe extraerse.

Galaxy Fold cuenta con refuerzos adicionales que protegen mejor el dispositivo de las partículas externas, sin perder la característica singular que ofrece al usuario la experiencia de ser un teléfono plegable:
Tanto la parte superior como la inferior del área de la bisagra se reforzaron con nuevas tapas de protección.
Adicional, se incluyeron capas de metal adicionales debajo de la pantalla Infinity Flex Display con el objetivo de fortalecer su protección.
El espacio entre la bisagra y el cuerpo del nuevo Galaxy Fold se ha reducido.

Junto con estos ajustes, Samsung también ha trabajado continuamente en mejorar la experiencia general del usuario, incluida la integración de más aplicaciones y servicios exclusivos para un dispositivo plegable. La compañía realiza las pruebas finales en Galaxy Fold para que el equipo esté disponible a partir del mes de septiembre para los consumidores en mercados seleccionados. Los detalles de disponibilidad se compartirán a medida que se aproxime el lanzamiento.

Galaxy Fold reinventa por completo el smartphone y cambia la forma de interactuar, comunicarse y experimentar la vida cotidiana. Con un refinamiento preciso, diseño estilizado y revestimiento con materiales y acabados de lujo, Galaxy Fold permite al usuario sumergirse totalmente en lo que necesita, en dondequiera que esté y desde la palma de su mano. Con este innovador equipo ahora es posible tener acceso a lo esencial en la pantalla de la cubierta al sostener cómodamente el Galaxy Fold con una mano, y abrirlo para utilizar otras aplicaciones a la vez. Además, su estructura permite revisar gráficos y buscar información mientras se toma una videollamada, ¡todo al mismo tiempo!

En Samsung agradecemos el apoyo y la paciencia que hemos recibido por parte de los fans de la familia Galaxy en todo el mundo. Galaxy Fold es un dispositivo que ha pasado por un largo proceso de desarrollo y nos enorgullece compartirlo con el mundo y acercarlo a los consumidores.
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INEGI: INDICADORES DE Empresas Comerciales CIFRAS DURANTE MAYO DE 2019 (Cifras desestacionalizadas)


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos1 reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron (‑)0.6% en el quinto mes de 2019 respecto a los del mes inmediato anterior, mientras que el Personal ocupado total aumentó 0.2% y las Remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.6%, con cifras desestacionalizadas2.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 0.7% y el Personal ocupado total se incrementó 0.6%, en tanto que las Remuneraciones medias reales cayeron (‑)0.1% en mayo de este año con relación a las del mes precedente.
A tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron (‑)3.5% y las Remuneraciones medias reales pagadas (‑)1.6%; por su parte, el Personal ocupado total fue superior en 2% en el mes de referencia.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales presentaron un alza anual de 2.7% y las Remuneraciones medias reales de 4.3%; en cambio, el Personal ocupado total se redujo (‑)0.5% en mayo del año en curso frente al mismo mes de 2018, con series ajustadas por estacionalidad.
NOTA TÉCNICA
INDICADORES DE Empresas Comerciales
CIFRAS DURANTE MAYO DE 2019
(Cifras desestacionalizadas)
Indicadores de las Empresas Comerciales al por Mayor
Los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que lleva a cabo el INEGI muestran que, en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, en el quinto mes de 2019 los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Mayor registraron una caída de (‑)0.6%, mientras que el Personal ocupado total aumentó 0.2% y las Remuneraciones medias reales ascendieron 0.6% con relación a las del mes inmediato anterior.
A tasa anual, las cifras desestacionalizadas indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron (‑)3.5% y las Remuneraciones medias reales (‑)1.6%, en tanto que el Personal ocupado total se incrementó 2% en mayo del año en curso.

Fuente: INEGI.
Indicadores de las Empresas Comerciales al por Menor
Desde una perspectiva mensual y con cifras desestacionalizadas, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Menor presentaron un alza de 0.7% y el Personal ocupado total fue superior en 0.6%, en tanto que las Remuneraciones medias reales mostraron una variación de (‑)0.1% en mayo de este año frente a las de un mes antes.
En su comparación anual, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios reportaron un incremento de 2.7% y las Remuneraciones medias reales de 4.3%; por su parte, el Personal ocupado total disminuyó (‑)0.5% en el quinto mes de 2019 con series ajustadas por estacionalidad.
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INEGI: INDICADORES DEL SECTOR SERVICIOS CIFRAS DURANTE MAYO DE 2019 (Cifras desestacionalizadas)


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.
Con cifras desestacionalizadas1, durante mayo del presente año los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros aumentaron 2.6%, el Personal Ocupado Total se incrementó 0.7% y las Remuneraciones Totales reales crecieron 1.4%, mientras que los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios2 disminuyeron (‑)2.7% frente a los del mes inmediato anterior.

A tasa anual3, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios mostró una caída de (‑)2% y el índice de los Gastos totales por Consumo de Bienes y Servicios se redujo (‑)6.9%; por el contrario, el del Personal Ocupado Total ascendió 1.9% y el de las Remuneraciones Totales tuvo un alza de 4.1% en el quinto mes de 2019.
NOTA TÉCNICA
INDICADORES DEL SECTOR SERVICIOS
CIFRAS DURANTE MAYO DE 2019
(Cifras desestacionalizadas)
Principales resultados
Cifras desestacionalizadas
Al eliminar el componente estacional, los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros4 aumentaron 2.6%, el Personal Ocupado Total se incrementó 0.7% y las Remuneraciones Totales reales crecieron 1.4%, mientras que los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios disminuyeron (‑)2.7% durante mayo de 2019 respecto a los del mes previo.
Las siguientes gráficas muestran las series desestacionalizadas y de tendencia‑ciclo de los indicadores de este sector.
Gráfica 1
Índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de
Bienes y Servicios a mayo de 2019
Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo
(Índice 2013=100)
Aspectos metodológicos
La Encuesta Mensual de Servicios muestra un conjunto de indicadores que identifican la evolución de la actividad económica de los servicios privados no financieros. Esta encuesta representa uno de los primeros proyectos que se plantea, a nivel internacional, con las características consideradas, tales como: frecuencia, amplitud, coberturas, etc.
Producto de la gran complejidad para su medición, el Sector de los Servicios, a diferencia de los sectores económicos tradicionales como las manufacturas, la construcción y el comercio, reviste un reto que parte desde su definición conceptual.
El presente documento destaca las variaciones porcentuales de las series desestacionalizadas o ajustadas estacionalmente, tanto respecto al mes anterior como respecto al mismo mes del año anterior, ya que la gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales.
En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior.

Analizar la serie ajustada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Las cifras desestacionalizadas también incluyen el ajuste por los efectos de calendario (frecuencia de los días de la semana y, en su caso, la Semana Santa y año bisiesto). Las series desestacionalizadas de los Indicadores del Sector Servicios se calculan de manera independiente a la de sus componentes.
Las series originales se ajustan estacionalmente mediante el paquete estadístico X‑13ARIMA-SEATS. Para conocer la metodología se sugiere consultar la siguiente liga:
http://www.inegi.org.mx/app/biblioteca/ficha.html?upc=702825099060
Asimismo, las especificaciones de los modelos utilizados para realizar el ajuste estacional están disponibles en el Banco de Información Económica, seleccionando el icono de información correspondiente a las “series desestacionalizadas y de tendencia-ciclo” de los indicadores del sector servicios.

El objetivo de la Encuesta Mensual de Servicios es generar información estadística de manera oportuna y permanente sobre las actividades de servicios prestados por el sector privado no financiero a nivel nacional, que permita conocer y analizar su comportamiento mensual y anual, contribuyendo a la toma de decisiones de todos los sectores de la sociedad.
La unidad de observación es la empresa para los Transportes, correos y almacenamiento, Operadores de servicios de telecomunicaciones alámbricas y Operadores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas, y el establecimiento para el resto de las actividades de servicios.
La cobertura sectorial corresponde a 109 actividades a nivel de clase, rama o subsector, de acuerdo con el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, México SCIAN 2013 que en su conjunto aportan aproximadamente el 93.98% del valor de los ingresos en el marco de los servicios privados no financieros; sin embargo, de las 109 actividades de estudio se consideran 102 dominios para su publicación que corresponden a 1 subsector, 37 ramas y 64 clases de actividad económica. Las actividades faltantes no se publican ya que proveen información para fines indicativos y de análisis para los cálculos que realiza el Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

La cobertura temática que cubre la EMS está integrada por los siguientes capítulos:

Días trabajados
Personal ocupado total
Remuneraciones
Gastos
Ingresos
La cobertura geográfica, de acuerdo con el diseño, permite generar información significativa a nivel nacional.
En virtud de las características particulares de cada dominio de estudio, se consideran diferentes criterios para la definición del esquema de muestreo, diseño no probabilístico y probabilístico; en su conjunto, ambos esquemas cubren aproximadamente el 96% de los ingresos del Marco de los Servicios Privados no Financieros.
Se consideran las recomendaciones internacionales sobre Estadísticas de Comercio, Distribución y Servicios de la Oficina de Estadística de las Naciones Unidas, Serie M, Número 57; de la Organización y Realización de Encuestas sobre Comercio y Distribución de la Oficina de Estadística de las Naciones Unidas, Serie F, Número 19; el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, México SCIAN 20135 y la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU) en su cuarta revisión.
La información contenida en este documento es generada por el INEGI a través de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), y se da a conocer en la fecha establecida en el Calendario de difusión de información estadística y geográfica y de Interés Nacional.
Las cifras aquí mencionadas podrán ser consultadas en la página del INEGI en Internet:
https://www.inegi.org.mx/app/indicadores/bie.html

DATOS PRELIMINARES REVELAN QUE EN 2018 SE REGISTRARON 35 MIL 964 HOMICIDIOS



Información a nivel nacional y por entidad federativa

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer las estadísticas preliminares1, a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país durante 2018.

Las estadísticas revelan que en 2018 se registraron 35 mil 964 homicidios en México. Es decir, una razón de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2017, que fue de 26 homicidios por cada 100 mil habitantes. Con la finalidad de facilitar su comparación con la información de años anteriores, se agrega la serie histórica de la estadística definitiva de homicidios de 1990 a 2017.

Estas cifras se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente por el INEGI. A partir del año de referencia, se contabilizan las fuentes informantes que tuvieron al menos un registro de homicidio, las cuales corresponden a 463 Oficialías del Registro Civil, 276 Agencias del Ministerio Público y de 113 Servicios Médicos Forenses.

A partir de 2015, el INEGI capta información de presuntos homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas. Además, capta datos en las Oficialías del Registro Civil a través de actas y certificados de defunción. Esta información se complementa con la proporcionada por las Agencias del Ministerio Público mediante cuadernos estadísticos.

Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas, cuya clasificación se determina con base en las afecciones y lesiones (causas), la presunción del tipo de defunción y el motivo de la lesión, registrados por el certificante en el certificado de defunción. Las primeras dos son fundamentales para distinguir entre un presunto homicidio, un presunto accidente o un presunto suicidio, aunque en algunos casos el certificante carece de elementos suficientes para identificar la intencionalidad del hecho ocurrido.

Además de la información que se presenta en este comunicado, el INEGI pone a disposición de los usuarios los tabulados interactivos de las estadísticas de defunciones por homicidio con las cifras preliminares de 2018. A través de esta herramienta interactiva, los usuarios podrán consultar la información sobre homicidios con diversas características, tales como la desagregación por municipio, causa básica de la defunción, entre otras.

Esta información puede consultarse en la siguiente página del INEGI: https://www.inegi.org.mx/sistemas/olap/proyectos/bd/continuas/mortalidad/defuncioneshom.asp?s=est&c=28820&proy=mortgral_dh

NOTA TÉCNICA
A continuación, se presenta la serie histórica de los homicidios registrados de 1990 a 2018, sus correspondientes tasas a nivel nacional desglosadas por sexo, así como por entidad federativa. También se presenta el desglose de causas para el año de referencia, las cuales están relacionadas con el medio o mecanismo usado para provocar la lesión que condujo a la muerte.
Homicidios a nivel nacional
Serie anual de 1990 a 2018p

Consideraciones Técnicas
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recolecta la información para generar la estadística de defunciones registradas, de manera directa, en las Oficialías del Registro Civil (certificados y actas de defunción), en las Agencias del Ministerio Público (cuadernos estadísticos de defunción) y en los Servicios Médicos Forenses (certificado de defunción). El certificado de defunción es el principal instrumento de captación, el cual contiene las causas que provocaron la muerte de una persona; el certificado es complementado con la información de las actas de defunción y de los cuadernos estadísticos de defunción. A partir de estos instrumentos, el INEGI utiliza la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud Décima Revisión (CIE-10), establecida por la Organización Mundial de la Salud, para la codificación estandarizada de la causa básica de la muerte.
Cuando el certificante determina que el motivo de la lesión y la o las causas que provocaron la muerte de una persona no pueden ser atribuidos a factores naturales, sino que corresponden a factores externos, determina la presunción del hecho y la registra en el apartado correspondiente del certificado. Los hechos en cuestión pueden estar relacionados con agresiones directas, realizadas con la intención de provocar un daño, que de manera determinante constituyen la causa de la muerte. Con estos elementos de información, es posible identificar los presuntos homicidios. El proceso de codificación de la causa de la defunción muestra que los principales medios o mecanismos usados en los homicidios son las armas de fuego, seguidas de los objetos cortantes (armas blancas).
La información consignada en el certificado de defunción corresponde esencialmente a un tema de salud, la cual no brinda elementos para clasificar las defunciones en el marco de la legislación penal. Por esta razón, no puede asociarse delitos como el feminicidio con el universo de homicidios cometidos contra personas del sexo femenino, ya que esta calificación solamente es competencia de las autoridades de justicia penal.
Para identificar los homicidios, es necesario que la información registrada en los certificados de defunción corresponda a una causa básica de la defunción en el rango de códigos X85-Y09 de la CIE-10. El INEGI publicará posteriormente la información que corresponda a la estadística definitiva de defunciones registradas por homicidio, una vez que los procesos requeridos para ello hayan concluido.
Para el cálculo de las tasas de homicidios por cada cien mil habitantes se utilizaron los datos publicados por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) referentes a las Proyecciones de la Población de México y de las Entidades Federativas, 2016-2050 y a la Conciliación Demográfica de México, 1950 -2015.
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Estos son los 10 Principales Errores en la Administración de la Fuerza Laboral por Kronos

 

Ciudad de México, a 24 de julio de 2019Kronos, líder mundial en soluciones de administración para la fuerza laboral analiza los 10 principales errores en gestión del personal en las organizaciones:
1. Tratar de administrar el cumplimiento laboral con sistemas y procesos obsoletos.– Depender de sistemas anticuados implica riesgos importantes como la inhabilidad de adaptarse a las regulaciones laborales del lugar en donde opera la empresa.
2. Proporcionar una experiencia deficiente para Recursos Humanos.– La fuerza laboral actual está acostumbrada a vivir en un mundo hiperconectado e inmediato y espera que las herramientas de su trabajo sean tan fáciles de usar como su tecnología personal; no proporcionarlas puede provocar una falta de compromiso con los empleados.
3. Hacer cumplir políticas de ausencia de forma inconsistente y acumular tiempo libre manualmente.– Es muy importante dar un seguimiento eficiente y automatizado al tiempo libre planeado, accidental o prolongado de los empelados para evitar abusos y asegurar un trato justo, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento con las regulaciones gubernamentales.
4. Ignorar cuando los colaboradores no se adaptan a los horarios establecidos.– Los reportes de tiempo y asistencia pueden ayudar a los gerentes a verificar rápidamente si los colaboradores están adoptando los horarios. Si la falta de adopción es un problema, se pueden usar soluciones analíticas para cuantificar el impacto en el negocio, proporcionando respuestas a  la  pregunta “¿Está aumentando el tiempo de inactividad de los empleados?” Esta Información ayuda a detectar tendencias preocupantes que pueden afectar negativamente al compromiso de empleados, servicio a cliente y el resultado final.
5. Depender de sistemas manuales o semi-automatizados para la administración de tiempo y asistencia.– Los sistemas manuales y procesos ineficientes de tiempo y asistencia pueden frustar a los empleados y desperdiciar el tiempo de los gerentes, pues no tendrían un seguimiento preciso de ausencias y disminuyen la productividad. De acuerdo a un estudio de Kronos, en México el reloj checador se utiliza en el 63% de las empresas, mientras que en Estados Unidos, Canadá y China están por encima del 90%. En el control del Tiempo y Asistencia, México tiene el 68% de utilización en las empresas, versus 75 a 92% mundialmente.
6. Depender de sistemas separados para una visión integral de la fuerza laboral.– Muchas empresas hoy en día aún dependen de sistemas separados para varias funciones de la fuerza laboral. Si bien este enfoque improvisado pudo haber funcionado en el pasado, podría obstaculizar el éxito competitivo en el futuro. En el entorno actual, hay un tiempo limitado para reunir información de múltiples sistemas desintegrados cuando se necesitan tomar decisiones críticas.
7. No hacer caso a las expectativas cambiantes de los colaboradores.–A medida que las organizaciones continúan esforzándose por ganar la lealtad de los clientes y fomentar el crecimiento continuo, implementar estrategias efectivas de personal es más importante que nunca. Debido a que la fuerza laboral es un diferenciador clave en las industrias orientadas al servicio, los líderes deben adoptar un enfoque proactivo para atraer y retener talento, una iniciativa que empieza con la comprensión de las expectativas de los colaboradores.
8. Asignar empleados para lograr el menor costo laboral sin considerar el compromiso y el servicio al cliente.–Una fuerza laboral efectivamente asignada es la columna vertebral de un modelo de servicio exitoso. Esto significa poner a los colaboradores con las habilidades y competencias correctas en el lugar y momento correcto, y asegurarse que están motivados a través de programas de incentivos. Sin embargo, a menudo, las empresas se centran en minimizar los costos laborales cuando asignan personal en su oficina, una estrategia que puede resultar en baja moral de los empleados y tener clientes insatisfechos quienes fácilmente pueden llevar su negocio al fracaso.
9. No considerar el desempeño de colaboradores al determinar la combinación óptima de personal.–Cuando el servicio excepcional realmente cuenta, quieres poner al personal más talentoso donde tendrán el mayor impacto en ventas y servicio. Pero si no están dando seguimiento a las métricas correctas, es posible que no sepan con cuáles empleados contar para impulsar constantemente los objetivos del negocio.

10. Falta de un enfoque basado en datos para optimizar la utilización y rendimiento de la fuerza laboral .– Hay muchas variables a considerar cuando se toman decisiones de optimización de la fuerza laboral. ¿Cuántos empleados se necesitan para cubrir la demanda de servicio? ¿Cuáles son las habilidades y experiencia necesarias? ¿Quiénes son los empleados más productivos? Reunir los datos correctos para guiar las decisiones puede ser difícil y lleva mucho tiempo, especialmente cuando están dispersos en múltiples sistemas y reportes. Sin la capacidad de integrar y visualizar datos y métricas clave, los gerentes deben confiar en suposiciones y su instinto en lugar de información accionable.
“Las organizaciones de hoy reconocen que el éxito comienza con una sólida relación construida en confianza y transparencia. En un mercado competitivo, los empleados de una compañía pueden realizar o romper estas relaciones importantes a través de sus interacciones con clientes. Por ello que las empresas requieren administrar a la fuerza laboral para ayudarles a atraer, comprometer y retener al mejor talento, no hacerlo es un error y su empresa será menos productiva, con personal fatigado y con mayor rotación de personal, que lo mantendrá en desventaja ante su competencia” comentó Gabriel Alvarado, VP y director general de Kronos Latinoamérica y el Caribe.
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Acerca de Kronos Incorporated
Kronos es un proveedor líder de soluciones de nube de administración de personal y administración de capital humano. Las aplicaciones de la fuerza laboral centradas en la industria de Kronos están diseñadas específicamente para empresas, proveedores de atención médica, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todos los tamaños. Decenas de miles de organizaciones, incluida la mitad de Fortune 1000®, y más de 40 millones de personas en más de 115 países utilizan Kronos todos los días. Visite www.kronos.mx Kronos: Innovation than Works.
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