miércoles, 5 de junio de 2019

De principiantes a expertos: DJI tiene el dron ideal para ti



No importa si eres principiante o ya tienes horas de experiencia acumuladas y quieres llevar tus habilidades de vuelo al siguiente nivel, los drones DJI tienen una opción adecuada para cada perfil.

Tello
Ideal para: principiantes y entusiastas de la programación

Tello es uno de los mejores drones para principiantes, a pesar de ser un mini dron cuenta con la tecnología avanzada de DJI para que la experiencia de vuelo sea bastante sencilla, incluso desde la primera vez. Tello te permite aprender lo básico de programación con Scratch; asimismo, si ya eres un usuario avanzado puedes desarrollar aplicaciones de software para Tello utilizando Tello SDK. Además, puedes divertirte con sus modos de vuelo como Throw & Go, donde el dron despega desde tu mano, 8D Flips, para hacer acrobacias aéreas y Bounce Mode, para que vuele de arriba a abajo automáticamente.

Datos básicos

Peso: 80g
Cámara: 5 MP
Video: 720p HD
Tiempo de vuelo: 13 minutos
Distancia de transmisión de imagen: 100 m

Spark
Ideal para: principiantes, vloggers, travellers

Spark cuenta con todas las características para ser uno de tus primeros drones, pues además de ser fácil de usar es ideal para divertirte en grupo. Cuenta con cámara de alta resolución, tecnología DJI y estabilizador mecánico. ¿Lo mejor? Lo puedes controlar a través de gestos, sin necesidad de un control remoto o una aplicación en tu smartphone. Además, tiene modos de vuelo inteligente como QuickShot, ActiveTrack y TapFly.

Datos básicos
Peso: 300g
Cámara: 12 MP
Video: 1080p HD
Sensor: 1/2.3” CMOS
Tiempo de vuelo: 16 minutos
Distancia de transmisión de imagen: 2 km

Mavic Air

Ideal para: travellers, personas que les gusta las actividades al aire libre, amantes de la fotografía y pilotos que quieren mejorar sus habilidades de vuelo

Mavic Air es extremadamente portátil, construido para acompañarte a donde quiera que te lleven tus aventuras, además ofrece un rendimiento y funcionalidad de gama alta para poder explorar sin límites. Tiene un estabilizador mecánico en tres ejes para poder realizar contenido más estable, también puedes hacer imágenes panorámicas, videos en slow – motion y fotos con HDR para conseguir la exposición justa sin importar las condiciones de luz en las que te encuentres.

Datos básicos
Peso: 430g
Cámara: 12 MP
Video: 4K a 100 Mbps
Sensor: 1/2.3” CMOS
Tiempo de vuelo: 21 minutos
Distancia de transmisión de imagen: 4 km

Mavic 2 Zoom

Ideal para: cineastas, travellers, fotógrafos de animales, creadores de contenido y pilotos que quieren mejorar sus habilidades de vuelo

Mavic 2 Zoom te permite explorar el mundo de otra manera, cuenta con un mayor tiempo de vuelo, es más silencioso y tiene un estabilizador en tres ejes. Su cámara con zoom de cuatro aumentos hace que tengas contenido con perspectivas dinámicas y aumenta tus posibilidades creativas. También cuenta con ActiveTrack 2.0, para una mejor experiencia de seguimiento de objetos, fotos con Hyperlight, para situaciones con poca iluminación y panorámicas con cuatro modos: Esfera, 180°, Horizontal y Vertical, entre otras opciones. Por primera vez y exclusivamente en el Mavic 2 Zoom, es posible crear el efecto vértigo sin necesidad de postproducción, con el uso del QuickShoot Dolly Zoom.

Datos básicos
Peso: 905g
Cámara: 12 MP
Video: 4K
Sensor: 1/2.3” CMOS
Tiempo de vuelo: 31 minutos
Distancia de transmisión de imagen: 18 km

Más información sobre esta y otras historias interesantes sobre DJI en la nueva guía de productos en https://store.dji.com/es/guides/

Para más información acerca de detalles y especificaciones, visita el sitio web de la tienda de DJI, o visita nuestras Tiendas Autorizadas DJI Authorized Store México en Patio Santa Fe y Patio Universidad en CDMX, C.C. Solesta en Puebla, Plaza Fiesta San Agustín en Monterrey y C.C. Midtown Jalisco en Guadalajara, donde puedes probar en persona la línea completa de nuestros productos.

También podrás encontrar los drones DJI en las tiendas físicas y online de Liverpool, Heliboss, Cielito Drone, Fotomecánica, RadioShack, Sanborns, Mixup, El Palacio de Hierro, Sears, Costco, Walmart, Sam’s Club, Soriana y Best Buy México.
+++


Chimalhuacán refuerza acciones para mejorar instalaciones educativas: JTRB




“Con obras y acciones demostramos nuestro compromiso de trabajar para todos los sectores de la población”, indicó el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras encabezar la inauguración de dos aulas tipo regional y un comedor escolar en la primaria Rosario Castellanos, ubicada en la colonia Santa Cruz, beneficiando a más de 600 alumnos.

“Las obras fueron realizadas con el objetivo de reparar los daños que dejó el sismo ocurrido en septiembre de 2017. Estas acciones se ejecutaron con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo 2018, invirtiendo 3.1 millones de pesos”.

El funcionario detalló que se construyeron 44 metros lineales de barda perimetral, dos aulas regionales de 110 metros cuadrados y un comedor de 96 metros cuadrados, el cual cuenta con núcleo de sanitarios, lavadero, fregaderos y equipado con 13 mesas, 4 sillas y utensilios de cocina.

Román Bojórquez ratificó su compromiso con la educación, explicando que, a pesar de los recientes recortes presupuestales, el gobierno municipal mantendrá las gestiones necesarias para continuar rehabilitando planteles.

“Uno de los propósitos del Nuevo Chimalhuacán es que las escuelas de distintos niveles educativos consoliden su infraestructura, garantizando la seguridad de las niñas y niños, pues ellos son el futuro de nuestro municipio”.

Por su parte, la directora del plantel, Rosa Elba Garfias Mendoza, explicó que además de las obras concluidas, la comunidad escolar ha trabajado de manera paulatina en el mejoramiento de 14 aulas y mobiliario del plantel.

“Gracias a las gestiones del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, es posible brindar atención a las áreas del plantel que requerían mayor atención, como la barda perimetral”, concluyó.
+++

Mejoramos condiciones de estudio para niños en el barrio Tlatelco




El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, inauguró tres aulas tipo regional y una barda perimetral en la escuela primaria Diana Laura Riojas de Colosio, ubicada en el barrio Tlatelco, beneficiando a más de 230 alumnos.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de niños y personal docente, el Ayuntamiento edificó 885 metros cuadrados de barda perimetral, equipada con malla ciclónica y un portón metálico; además de tres aulas de tipo regional.

“A través de estas obras, cumplimos con el objetivo de beneficiar a la niñez chimalhuacana. Estamos convencidos que es posible promover la educación y el deporte en diversos planteles educativos, generando un cambio y buscando el bienestar social”.

Por su parte, la directora del plantel, María Edith Obregón Moreno, expresó su agradecimiento con el gobierno local.

"Me siento complacida al saber que me retiro de la escuela dejándola en condiciones dignas para todos los niños que lo conforman, agradezco a las autoridades del Nuevo Chimalhuacán por ser parte del crecimiento del plantel, por preocuparse por el bienestar de las niñas y niños del barrio Tlatelco”.

Autoridades explicaron que la obra fue construida gracias a la gestión de recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo 2018, para la cual fue asignada una inversión de 4 millones de pesos.

El edil explicó que, a pesar de los recientes recortes presupuestales, el gobierno municipal realizará las gestiones necesarias para mejorar la infraestructura de los planteles del territorio local.

“Uno de nuestros propósitos es que las escuelas de distintos niveles educativos consoliden su infraestructura. Felicito a todos por trabajar y hacer de la institución, un ejemplo de plantel, que trabaja y se preocupa por el bienestar de las niñas y niños de Chimalhuacán”, concluyó el munícipe.
+++

Gobierno municipal concluye obras en preescolar del barrio Transportistas




El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró una barda perimetral y un aula tipo regional en la escuela preescolar “Gabriela Mistral”, ubicada en el Barrio Transportistas, la cual sufrió afectaciones tras los sismos de septiembre de 2017.

“Hoy tenemos la oportunidad de inaugurar estas obras, con las que reforzamos el camino del progreso”, indicó el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En la institución de nivel básico, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán concluyó la edificación de 95 metros lineales de barda perimetral, así como un aula sobre una superficie de 76 metros cuadrados, invirtiendo en ambas obras más de un millón de pesos.

“Con estas acciones damos la certeza a los padres de familia, directivos, y comunidad. No abandonaremos las escuelas afectadas por los sismos de 2017, pues tenemos la intención de seguir dignificando sus instalaciones”.

El mandatario señaló que además de estas acciones, trabajará de la mano de docentes y padres de familia para cumplir las solicitudes de la comunidad académica, como la construcción de una techumbre y un área de juegos infantiles.

“Por ello, es importante que todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad, sean atendidos con dignidad, para que niños, jóvenes y adultos, vayan con entusiasmo a las escuelas. La educación va a generar en ellos un ámbito de superación, desarrollo y crecimiento”.

Por su parte, la directora de la escuela preescolar “Gabriela Mistral”, Alberta Arellano Nájera, agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado en el crecimiento del plantel y por el compromiso que han mostrado en materia educativa.

Cabe destacar que, en los últimos días, el alcalde Román Bojórquez ha inaugurado distintas obras de infraestructura en escuelas de Tlaixco, Transportistas, Tlatelco y Nueva Santa Cruz.
+++

Arte y tecnología convergen: la fotografía de retrato con smartphones alcanza un nuevo nivel



Retratos y fotografía profesional de moda pueden ser capturados con un smartphone, gracias a la serie HUAWEI P30


Retrato tomado por Iván Aguirre con HUAWEI P30 Pro

A lo largo de la historia de la fotografía, el retrato como género nace de la unión de una serie de iniciativas artísticas que buscan presentar un reflejo de las cualidades físicas y morales de las personas retratadas.

Los antecedentes de este arte los encontramos en el retrato pintado, con sus inicios durante el siglo XVI de mano de los maestros pictóricos del Renacimiento. Por aquel entonces, sólo los reyes y otros individuos poderosos podían encargar a los pintores este tipo de cuadros, obligando a hacer a los artistas concesiones de su vanidad.

Fue con el nacimiento de la cámara oscura en el siglo XIX cuando el retrato comenzó a abrirse paso en el mundo de la fotografía. Hoy, el retrato es parte fundamental de la llamada “fotografía de moda”, que es una parte de la fotografía publicitaria que se ha convertido en un género en sí mismo. La fotografía de moda busca llamar la atención del público, quedarse en su recuerdo y sobretodo incitar a la compra del artículo fotografiado, en este caso, moda. Sin embargo, en muchos de los casos no sólo se vende la prenda de ropa en sí, sino que también el o la modelo, y la fotografía en sí misma se convierte en un producto a comercializar o apreciar por sus características artísticas y estéticas.

Hacer una producción fotográfica de moda requiere un despliegue humano y tecnológico importante: estilistas, maquillistas, expertos en vestuario, iluminadores, asistentes y demás, quienes en conjunto se encargan de que los modelos luzcan perfectos ante las distintas lentes de las costosas cámaras fotográficas que los fotógrafos profesionales normalmente usan. Sin embargo, ¿será posible cambiar estos equipos por la comodidad de un smartphone y obtener un resultado profesional?

El fotógrafo mexicano Iván Aguirre estudió Diseño y Publicidad en Moda y se dedicó al diseño de vestuario para teatro y cine independiente. Después de estudiar esa licenciatura, se enfocó en la fotografía de manera profesional. Su trabajo ha sido publicado en revistas nacionales e internacionales como V Magazine Spain, Marie Claire Latinoamérica, Hotbook, EL PAÍS España, Glamour, Hola, Harper's Bazaar (México, Latinoamérica, Argentina, Malasia), Vogue México, entre otras. Ha fotografiado a modelos y celebridades icónicas como Karl Lagerfield, Laetitia Casta, Elsa Benítez, Coco Rocha, Issa Lish, Brandi Quiñones, Gael García, Mark Ronson, entre otros.

Iván se dio a la tarea de probar las capacidades fotográficas del nuevo HUAWEI P30 Pro para crear retratos profesionales de moda. ¿El resultado? “El HUAWEI P30 Pro me pareció maravilloso, como fotógrafo lo que tienes que hacer es ofrecer algo más y lo importante es jugar con las ideas y entrarle a la tecnología con todo lo que existe para experimentar” comentó Iván.


Fotografía tomada por Iván Aguirre, con el HUAWEI P30 Pro

El Huawei P30 Pro está equipado con un sistema Leica Quad que integra una cámara principal de 40 megapíxeles con un sensor HUAWEI SuperSpectrum que permite que entre más luz para poder capturar fotografías espectaculares, en este caso retratos de moda, con colores vibrantes y una nitidez y claridad superiores.


Fotografía de moda capturada con un HUAWEI P30 Pro por Iván Aguirre

Este nuevo sistema de cámara convierte al HUAWEI P30 Pro en una solución integral lista para capturar un retrato perfecto en cualquier momento. En la siguiente imagen, podemos observar la nitidez y enfoque logrados en el saco que porta la modelo y en su rostro, a pesar de la cubierta plástica que lleva sobre este, además de la textura bien lograda del cabello, la piel y las telas, al tiempo que conserva la vividez de los colores que hacen sintonía con el fondo.


Fotografía de moda capturada con un HUAWEI P30 Pro por Iván Aguirre

Para Huawei, brindar una herramienta que ayude a sus usuarios a tomar retratos profesionales en cualquier momento es una prioridad y para poner esto a prueba invita a creativos visuales, desde entusiastas hasta profesionales, a participar en el concurso HUAWEI NEXT-IMAGE 2019, cuya convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de julio.

Los premios que HUAWEI NEXT-IMAGE entregará llegan hasta los $20,000 USD para la fotografía ganadora del primer lugar, así como otros atractivos premios, además de la posibilidad de ser parte de una exposición durante el evento anual Paris Photo, una de las principales ferias internacionales de fotografía.

Una de las categorías del concurso, Caras o “Faces”, invita a experimentar con la identidad y el poder del retrato. Puedes participar con cualquier dispositivo Huawei. Para conocer más visita: https://gallery.consumer.huawei.com/latin/

Conozca a la generación Z: la fuerza laboral del futuro autoproclamada como la más trabajadora y ansiosamente optimista


LOWELL, Mass., 4 de junio de 2019 El Workforce Institute de Kronos Incorporated publicó hoy una encuesta global realizada a 3,400 miembros de la generación Z1 en 12 países que encontraró revelaciones contradictorias del segmento más nuevo de la fuerza laboral.


Esta encuesta es la primera de una serie de informes del Workforce Institute en Kronos y del Future Workplace que examina las actitudes de la generación Z en los lugares de trabajo de: Australia, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, India, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, incluyendo cómo su educación los ha preparado para el mundo laboral, sus percepciones sobre la gig economy y sus opiniones sobre cómo ser un empleador de elección para la próxima generación. La primera parte, "Conozca a la generación Z: esperanzada, ansiosa, trabajadora y buscando inspiración", explora las sorprendentes contradicciones de cómo los jóvenes de 16 a 25 años se ven a sí mismos, sus expectativas de trabajo y la mejor forma en que los empleadores pueden prepararse para manejar a los colaboradores de la generación Z.

Hechos
  • La generación Z es la más trabajadora – y enfrenta la situación más compleja – sin embargo exige flexibilidad en los horarios para entregar lo mejor de sí mismos en el trabajo.
    • Un tercio (32%) de los encuestados de la generación Z dice que es la generación más trabajadora de la historia, con los Millennials clasificados como la segunda que trabaja más duro con el 25%. Más de la mitad (56%) dice que la generación Silenciosa es la menos trabajadora de todos los tiempos
    • Casi las dos quintas partes (36%) de los entrevistados de la generación Z creen que “lo tuvieron más difícil” al ingresar al mundo laboral en comparación con todas las demás generaciones anteriores, empatadas con la generación Silenciosa (edades 75-94), que generalmente comenzaron a ingresar a la fuerza laboral durante o justo después de la Segunda Guerra Mundial.
    • Si bien los integrantes de la generación Z creen que son trabajadores, uno de cada cuatro (26%) admite que trabajaría más duro y se quedaría más tiempo en una compañía que admita horarios flexibles, con la flexibilidad más deseada en Canadá (33%), el Reino Unido (31%), Estados Unidos (31%) y México (30%).
    • El atractivo de la flexibilidad para la generación Z viene con algunas acciones que nunca tolerarían por parte de su empleador, incluida la obligación de trabajar cuando no quieren (35%); incapacidad para usar los días de vacaciones cuando lo desean (34%); y trabajar turnos consecutivos (30%).
  • Ponga atención en la “brecha de preparación”: la generación Z señala lo que en la escuela aprendieron – y lo que no – mientras que estos nativos digitales anhelan la interacción cara a cara.
  • A pesar de contar con una cifra récord en la matrícula, menos de la mitad de la generación Z acredita el bachillerato (39%) o la universidad (42%) para prepararlos para ingresar al mundo laboral. Uno de cada cuatro integrantes de la generación Z dice que está menos preparado para manejar negociaciones (26%); networking (24%); hablar en público (24%); y resolver conflictos laborales(23%).
  • En cambio, la generación Z se siente bien preparada para manejar el trabajo en equipo (57%); llegar a los plazos del proyecto (57%); y trabajar con clientes (56%).
    • La generación Z tampoco está preparada para ser administrada por otra persona (21%), aunque casi un tercio (32%) dice que estaría motivada para trabajar más y permanecer más tiempo en una empresa si cuenta con un gerente que los apoye. Los tres atributos principales que valoran en un gerente son: "confía en mí" (47%), "me apoya" (40%) y "se preocupa por mí" (35%).
    • A pesar de ser nativos digitales, tres de cada cuatro miembros de la generación Z (75%) prefieren recibir los comentarios de los gerentes en persona, y el 39% prefiere comunicarse con su equipo o empleador en persona, ésta generación en México es la que más valora la comunicación en persona ( 55%).
  • ¿Cómo miden el éxito? La generación Z es optimista, pero ansiosa, acerca de sus carreras.
    • En todo el mundo, más de la mitad (56%) de la generación Z es optimista sobre su futuro profesional, liderado por India, donde un increíble 44% de los jóvenes de 16 a 25 años son "extremadamente optimistas", seguidos de cerca por Estados Unidos con un 31% y México con un 27%.
    • Sin embargo, la generación Z que trabaja hoy en día es la menos optimista: la mitad (50%) de los que trabajan actualmente en una pasantía y un tercio (28%) de los que trabajan de tiempo completo solo son “moderadamente” optimistas sobre su futuro profesional.
    • El optimismo general de la generación Z se encuentra con muchas barreras emocionales que esta generación siente que debe superar para alcanzar el éxito en el lugar de trabajo, incluida la ansiedad (34%), la falta de motivación / empuje (20%) y la baja autoestima (17%). La ansiedad, específicamente, es una preocupación mayor entre las mujeres de esta generación (39% vs. 29% para los hombres) y más notorio en Canadá (44%), el Reino Unido (40%) y Estados Unidos (40%). México e India tienen proporcionalmente menos ansiedad con el 19% y 18% respectivamente.
    • Alrededor de un tercio de la generación Z mide su éxito en función de lo respetados que son por sus compañeros de trabajo (34%) y el reconocimiento que reciben de su gerente (32%). Sin embargo, los puntos de referencia tradicionales siguen siendo importantes, con el salario (44%) y el avance en el trabajo (35%) prevaleciendo.

Citas de Apoyo
  • Joyce Maroney directora ejecutiva de El Workforce Institute de Kronos
“La generación Z está trayendo nuevas expectativas al lugar de trabajo, impulsadas por su educación digital, así como por sus propias barreras emocionales para el éxito. Tienen fuertes sentimientos sobre cómo y cuándo quieren trabajar, especialmente en comparación con las generaciones anteriores. Con los Millennials en cargos de gerencia, estamos entrando en un punto de inflexión en la relación empleado-gerente, y los líderes necesitarán familiarizarse con las prioridades de esta última generación de trabajadores para poder gestionarlos y desarrollarlos de manera efectiva ".
  • Dan Schawbel ,reconocido autor de bestsellers y director de investigación en Future Workplace
“A pesar de que las generaciones más jóvenes son llamadas perezosas por generaciones más viejas, la generación Z se considera a sí misma la que más trabajan. Para inspirarla a hacer su mejor trabajo, las empresas deben reunirse con ellos en el punto de inicio: brindarles capacitación, flexibilidad y orientación. Esta generación digital, que depende principalmente de la tecnología para comunicarse, sufre de ansiedad. Por lo tanto, los miembros de la generación Z están buscando líderes que confíen, apoyen sus necesidades y expresen su cuidado como seres humanos, no solo como empleados. Centrarse en las necesidades humanas de esta generación será la mejor manera de satisfacer sus necesidades en el lugar de trabajo ".

GM y Michelin quitan el aire a las llantas en los vehículos de pasajeros




General Motors y Michelin presentaron un prototipo de llantas
con tecnología sin aire
Comenzarán pruebas con una flota de Chevrolet Bolt EV
MONTREAL, a 4 de junio de 2019.— Michelin y General Motors presentaron una
nueva generación de llantas con tecnología sin aire, llamado prototipo Uptis de
Michelin (sistema único anti-perforación, por sus siglas en inglés) durante el evento
Movin’On Summit para la movilidad sostenible realizado el día de hoy. GM pretende
desarrollar una llanta sin aire en conjunto con Michelin y apunta a introducirlo en
vehículos de pasajeros para el año 2024.
A finales de este año, GM comenzará con pruebas y validaciones en el mundo real
del prototipo Uptis en una flota de Chevrolet Bolt EV de prueba.
“En General Motos estamos emocionados con las posibilidades que Uptis presenta y
encantados de colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora”, comentó
Steve Kiefer, Vicepresidente Senior Global de Compras y Cadena de Suministro de
GM. “Uptis será ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y es un
gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e
innovamos con nuestros proveedores”.
La tecnología sin aire permite que el prototipo Uptis elimine las llantas ponchadas y
desinfladas. Esto significa que Uptis ofrece un potencial significativo para reducir el
uso de materias primas y desperdicio, contribuyendo a la visión de GM de un
mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos, de la
siguiente manera:

Reduce la cantidad de llantas perforadas o dañadas que se desechan
antes de llegar al final de su ciclo de vida
Reduce el uso de materias primas, la energía para la producción y las
emisiones relacionadas a la manufactura de llantas de repuesto que no
son necesarias
Duran más al eliminar el desgaste irregular causado por inflarlas excesiva
o insuficientemente
Reduce los peligros ocasionados por llantas ponchadas y desinfladas

Hikvision México cumple exitosamente con los requerimientos de SEPROBAN (Seguridad y Protección Bancaria S.A.) para comunicación de alarmas, consolidándose como una empresa de soluciones tecnológicas de alto nivel




  • Con estas pruebas la firma cumple con las normas de comunicación de señales de alarma e información de sucursales bancarias en el momento y por el periodo en el que tenga lugar un siniestro.
  • La banca mexicana es, a nivel mundial, una de las más interesadas en apostar por la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos.

Las oportunidades para que la banca en México presente crecimiento sostenido en los próximos años continúan latentes. Cifras preliminares estimaron, al cierre de 2018, una ubicación entre el 37% y 38%, según especialistas de la consultora KPMG.
El estudio Banking Expert Survey 2017, elaborado por GFT, reveló, por su parte, que la banca mexicana es, a nivel mundial, una de las más interesadas en apostar por la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos, junto con los de Reino Unido y Brasil.

¿Para qué utilizarían los bancos en México la Inteligencia Artificial? A juzgar por el estudio de GFT, “las soluciones que más se implementarían serían asistentes virtuales para clientes, automatización de procesos robotizados, Roboadvisory1 / Next best action2 e interfaz de cliente personalizada”.1

Al respecto, Miguel Arrañaga, Pre Sales Director de Hikvision México, comenta que adoptar nuevas tecnologías que modifiquen los procesos puede ser una gran oportunidad para mejorar los métodos de seguridad del sector bancario. Para lograrlo, dice, se requieren emplear de estrategias para el cambio y así apoyar a este sector. Es por ello, que Hikvision México se dio a la tarea de crear Pruebas de Concepto que den la seguridad de cumplir con los lineamientos de SEPROBAN (Seguridad y Protección Bancaria S.A.), a fin de cumplir con las normas de comunicación de señales de alarma e información de sucursales bancarias en el momento y por el periodo en el que tenga lugar un siniestro, poniendo a disposición de autoridades información que apoye la identificación y detención de probables responsables de un ilícito.

Esta regulación como tal no existe en otros países de la región, así que analizamos el potencial de cumplir con estos lineamientos que establece SEPROBAN, y se hizo un desarrollo especial para México, y así cumplir con lo requerido. Pensamos que es una oportunidad de negocios muy importante que nos ayudará a consolidarnos como una empresa de soluciones tecnológicas de alto nivel”.

Futuro de la Banca en México
Arrañaga comenta que el concepto de Seguridad Electrónica ha evolucionado a lo largo de la última década gracias a las nuevas tecnologías, motivo por el cual la firma trabaja muy intensamente en el sector Bancario, básicamente en la parte Corporativa de los diferentes Bancos de nuestro país, con nuevas herramientas como la Inteligencia Artificial, y el reciente cumplimiento de las regulaciones de SEPROBAN.

A propósito del vertiginoso cambio tecnológico, el ejecutivo explica que la banca en México toma más conciencia del uso de nuevas tecnologías y de sus grandes ventajas, sin embargo muchas veces sólo hacen uso del video en general y no para otras aplicaciones, como podrían ser resolución 4K, análisis de video en tiempo real, entre otras.

Para analizar cómo la tecnología puede desempeñar un papel fundamental para recopilar y analizar la información de forma más eficiente, Hikvision cuenta con una nueva línea de soluciones que cumplen con las regulaciones de SEPROBAN.

Las nuevas soluciones van desde cámaras que proporcionen Alta Resolución y calidad de imagen en ambientes muy cambiantes de iluminación, ideales para situaciones de variables cambiantes, así como la línea DeepLearning de Inteligencia Artificial, la cual permite medir el tiempo de espera de una persona en fila, contar la cantidad de personas reunidas en un cierto tiempo, realizar reconocimiento facial de individuos específicos, por mencionar algunas bondades. Todo lo anterior para ayudar a identificar a sujetos involucrados en delitos que afectan el patrimonio de clientes o instituciones financieras.

Nueva línea de soluciones de Hikvision que cumplen los requerimientos de SEPROBAN:

  • Loe equipos que sugerimos usar para este tipo de solución vertical van desde la Familia de NVR DS-77xx y DS-96xx, incluyendo las familias de cámaras profesionales DS-2CD5xx que aportan aparate de una gran calidad de video, diferentes analíticas de gran utilidad para el sector. Todo esto administrado por nuestra plataforma HikCentral personalizada especialmente para esta solución.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Gayosso: Invierte 70 mdp en la remodelación de su agencia Capillas Marianas Monterrey



Grupo Gayosso, inaugura la remodelación de su agencia en Monterrey, Capillas Marianas, con una inversión total de 70 millones de pesos (mdp) con la cual se logró restaurar y ampliar las salas de velación y un nuevo mausoleo, logrando como resultado final espacios limpios, bien iluminados y amplios, una arquitectura diseñada para mejorar la resiliencia de las personas que buscan despedir a sus seres queridos a través de una ceremonia memorable.

Con una construcción de poco más de 15,000 m2 en una superficie de 3,600 m2, el proyecto tomó cerca de un año para llegar a su etapa final, generando cerca de 300 empleos directos en su etapa de ampliación y remodelación, dirigido directamente por un equipo integral de Grupo Gayosso, expertos en arquitectura monumental.

Capillas Marianas Mty cuenta ahora con siete salas de velación (dos de ellas totalmente nuevas), un nuevo mausoleo con capacidad de hasta 19 mil nichos, un horno crematorio con todas las certificaciones, una capilla ecuménica (para todas las religiones), una sala de embalsamado totalmente equipada, servicio de cafetería y una florería. Actualmente la agencia atiende cerca de 1,700 servicios funerarios al año, y con este importante proyecto la compañía pretende incrementar en un 20% su capacidad de operación y servicios atendidos.

La ceremonia y corte de listón del evento de reinauguración fue presidido por el director general de Grupo Gayosso, Carlos Lukac y miembros de la iniciativa privada que se dieron cita en las instalaciones de la agencia Capillas Marianas Mty, localizada en la Av. Lázaro Cárdenas 1005, Loma Larga en San Pedro Garza García, una ubicación estratégica por su conexión con las avenidas más importantes de la ciudad y en una de las zonas más exclusivas de Monterrey.

"Con esta significativa inversión, Gayosso reafirma su liderazgo y compromiso en la ciudad de Monterrey, ofreciendo a los regiomontanos una renovada agencia funeraria única en su tipo en Nuevo León, con servicios a la medida y la categoría Premium que distingue a la compañía, comentó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso. "Sin duda este proyecto se convertirá en un ícono del sector funerario en Monterrey y en el país, integrando en un solo espacio: diseño, arquitectura, iluminación, innovación, tecnología, seguridad y resiliencia”, destacó Lukac.

Para este año Gayosso tiene programada una inversión total por 350 millones de pesos, cifra récord para la compañía que planea destinarla principalmente en innovación en el sector y en remodelaciones para sus agencias funerarias y mausoleos. Grupo Gayosso ha acompañado a los mexicanos por más de 140 años, para que despidan a familiares y amigos como se merecen, haciendo memorable su vida. Durante más de cuatro generaciones ha sido testimonio de los funerales de los personajes más emblemáticos del país.
 

OXFORD BUSINESS GROUP NOMBRA A UNA NUEVA DIRECTORA REGIONAL EN AMÉRICA LATINA


 
  • La firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group (OBG) designó a Elise Postigo para ocupar el cargo de Directora Regional en América Latina. 
 
  • De nacionalidad peruana y francesa, Postigo tiene un MBA, una licenciatura en Administración de Empresas y realizó el Programa Executive Management Acceleration en la INSEAD en Francia.
 
  • “Estoy impaciente por colaborar con los equipos que trabajan sobre el terreno en la región, y asegurar así que los responsables de la toma de decisiones que acuden a OBG tengan a su disposición la información más reciente sobre las oportunidades de inversión de estos mercados clave”, comentó Postigo.
 
 
Ciudad de México, 4 de junio de 2019.- Oxford Business Group (OBG), firma internacional de investigación de mercados y consultoría, designó a Elise Postigo para ocupar el cargo de Directora Regional en América Latina. En sus nuevas funciones, Postigo supervisará una gran variedad de proyectos en los diferentes mercados de la región donde opera OBG.
 
Postigo es uno de los miembros más antiguos del equipo de OBG y, desde que se uniese a la empresa en 2010, ha acumulado una gran experiencia en mercados emergentes de todo el mundo. Durante el 2018, ayudó a dirigir las operaciones de OBG en América Latina, lo que le llevó a pasar la mayor parte del año en la región. Postigo tiene un MBA, una licenciatura en Administración de Empresas y realizó el Programa Executive Management Acceleration en la INSEAD en Francia. Tiene nacionalidad peruana y francesa.
 
Según Marc-André de Blois, Director de Relaciones Públicas y Contenido de Vídeo de OBG, la nueva Directora Regional posee un profundo conocimiento de América Latina y de los planes de crecimiento de los diferentes países de la región, así como de los retos a los que estos se enfrentan tanto de manera individual como colectiva, haciendo de Postigo una candidata perfecta para el puesto.
 
“Gracias a su visión única como ciudadana peruana y miembro experimentado de nuestro equipo, Elise ha sido clave a la hora de aumentar las actividades de OBG en América Latina y consolidar la presencia de la empresa en esta región tan importante desde el punto de vista estratégico”, afirmó Marc-André. “Estoy encantado de que ahora sus conocimientos sobre esta región, que tan rápido se desarrolla, estén disponibles a un nivel de gestión más alto”.
 
Postigo dijo estar entusiasmada de poder ampliar sus funciones en OBG y apoyar el trabajo de la consultora en una región que pasa por una etapa crítica de desarrollo. “El panorama de crecimiento de América Latina sigue generando gran interés entre los inversores, la actividad económica general sigue aumentando, a pesar de que la recuperación no se ha sentido igual en todos los países”, afirmó. “Estoy impaciente por colaborar con los equipos que trabajan sobre el terreno en la región, y asegurar así que los responsables de la toma de decisiones que acuden a OBG tengan a su disposición la información más reciente sobre las oportunidades de inversión de estos mercados clave”, comentó.

Los catálogos digitales evitan la tala de árboles



Junio 2019. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Tiendeo.mx, la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ofrece a los retailers mexicanos la posibilidad de optimizar sus campañas de marketing drive-to-store y reducir, a la vez, su impacto medioambiental, dejando de utilizar papel para imprimir sus catálogos.
En la actualidad los catálogos impresos todavía son una de las herramientas promocionales más habituales de los retailers y siguen representando una de sus principales partidas en los presupuestos de marketing. Las ventajas del volanteo y la distribución de catálogos para presentar ofertas a los consumidores sin duda ha funcionado a través de los años hasta cierto grado, ahora gracias a la tecnología es posible no sólo ser más eficientes en la entrega de los mensajes de ofertas y descuentos, sino más amigables con el medio ambiente.

Eficiencia y sostenibilidad van de la mano

Tiendeo.mx, lleva ya 8 años de haber implementado la digitalización de catálogos como una solución para los retailers, que no sólo les permite ahorrar, sino mejorar los resultados de sus campañas. Invertir en catálogos digitales es una apuesta inteligente a la vez que sostenible, pues hay que tener en cuenta que la efectividad de su lectura es mucho mayor. De la totalidad de catálogos distribuidos en papel, sólo 2 de cada 10 son leídos por los consumidores, mientras que en el soporte online hablamos de un 100% de efectividad y calidad de lectura. Como consecuencia, la inversión en catálogos en papel puede llegar a ser 4 veces más costosa que en su versión digital.
En este contexto, las campañas de marketing drive-to-store a través de la digitalización de los catálogos se postulan como la solución en el sector retail para comunicarse con los consumidores de una forma más eficiente, rápida, completa y orientada a la omnicanalidad.
Finalmente, es importante destacar la personalización y flexibilidad que se están desarrollando en este tipo de catálogos para ofrecer un contenido dinámico mostrando los productos en órdenes distintos dependiendo de los intereses mostrados por los usuarios.
Todas estas ventajas mejoran la conversión del catálogo digital vs el catálogo impreso y demuestran una mejora en el ROI x10, que puede llegar a medirse fiablemente gracias a tecnologías móviles que miden el tráfico generado a los puntos de venta y atribuible directamente a estas campañas.
En este contexto y gracias a todas las innovaciones tecnológicas, los retailers pueden ayudar al medio ambiente al apoyar a la disminución de contaminantes generados por la producción de papel y disminuir la tala de árboles, y a la vez implementar campañas de marketing y drive-to-store que brinden mejores resultados al acercarse a muchos más clientes de manera más eficiente.

SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, en México cuenta con más de 5 millones de usuarios únicos y más de 2 millones de descargas de la app. Tiendeo está presente en más de 40 países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos mensuales y 65 millones de visitas.

Reconocen a TIBCO y a Mercedes-AMG Petronas Motorsport por sus avances en Transformación Digital


 
Los Cinco Veces Ganadores del Campeonato Mundial de Constructores de FIA Fórmula Uno™ Utilizan la Plataforma Connected Intelligence de TIBCO para Obtener Resultados Empresariales.
 
Palo Alto, Calif. – Junio 4, 2019 – TIBCO Software Inc., el líder global en integración, gestión de APIs y analítica, anunció el día de hoy que el innovador trabajo que ha hecho con su socio Mercedes-AMG Petronas Motorsport ha sido reconocido en los premios CIO 100 2019. Este prestigiado programa de premios anual, que celebra su 32ª edición, reconoce a las organizaciones mundiales que alcanzan el nivel más alto de excelencia operativa y estratégica en TI.
 
Se reconoció a Mercedes-AMG Petronas Motorsport por su trabajo con TIBCO para aprovechar las soluciones analíticas de la compañía en las áreas de visualización, analítica predictiva e Inteligencia Artificial (IA), las cuales ayudan a los cinco veces ganadores del Campeonato Mundial de Constructores de FIA Fórmula Uno™ a tomar decisiones estratégicas y críticas en tiempo real que pueden influir en los resultados de las carreras.
 
Uno de los equipos de Fórmula Uno más exitosos de la historia reciente, Mercedes-AMG Petronas Motorsport se acercó a TIBCO y a sus expertos en ciencia de datos en 2017, para contar con una solución que pudiera ayudarle al equipo a analizar rápidamente enormes cantidades de datos para alcanzar la excelencia operativa –como 50,000 puntos de acceso por auto de carreras, por segundo- tanto en la fábrica como durante las carreras. Usando la plataforma TIBCO® Connected Intelligence, Mercedes-AMG Petronas Motorsport pudo descubrir patrones, aumentar la eficiencia y entender mejor de qué manera los factores externos, como el clima o la competencia, influían en los resultados de las carreras para obtener una ventaja competitiva.
 
“Estamos muy orgullosos de haber trabajado muy de cerca con Mercedes-AMG Petronas Motorsport para ayudarle a mejorar el desempeño del equipo con el apoyo de la analítica de datos y de la analítica predictiva.  Haber sido incluidos en la lista de los CIO 100 es un excelente logro, y felicitamos a los miembros de Mercedes-AMG Petronas Motorsport y de TIBCO por haber trabajado incansablemente para implementar decisiones basadas en datos que pudieran tener un impacto en su desempeño,” aseguró Matt Quin, director de Operaciones de TIBCO. “Este reconocimiento reafirma de qué manera la experiencia de TIBCO en analítica y en IA, y el enfoque innovador de Mercedes-AMG Petronas Motorsport para integrar la tecnología, pueden llevar a un equipo a la victoria.”
 
“En el ámbito empresarial, las compañías reconocen el papel fundamental que tiene un enfoque innovador basado en el valor respecto a la tecnología para lograr su éxito,” aseguró Maryfran Johnson, directora ejecutiva de CIO Programs en IDG. “Las compañías ganadoras de CIO 100 de este año están inspirando ejemplos de cómo el liderazgo de TI, la colaboración y la transformación digital impulsarán el crecimiento futuro.”
 
Los ejecutivos de las compañías ganadoras serán reconocidos en The CIO 100 Symposium & Awards Ceremony, que se realizará la noche del miércoles 21 de agosto en el Broadmoor Resort de Colorado Springs, Colorado.
 
Si desea estar informado sobre Mercedes-AMG Petronas Motorsport, las carreras de F1 y las asociaciones de TIBCO con el equipo, síganos en @TIBCO en Twitter, así como a nuestras páginas de Facebook, Instagram y LinkedIn.
 
Acerca de TIBCO
TIBCO impulsa el negocio digital al permitir tomar mejores decisiones y más rápidas, y acciones más inteligentes a través la TIBCO Connected Intelligence Cloud. Desde APIs y sistemas hasta dispositivos y gente, interconectamos todo, capturamos datos en tiempo real dondequiera que estén y aumentamos la inteligencia de su negocio mediante conocimientos analíticos.  Miles de clientes en todo el mundo dependen de nosotros para crear experiencias poderosas, energizar sus operaciones e impulsar la innovación. Consulte cómo TIBCO hace a lo digital más inteligente en www.tibco.com.
 
Acerca de los Premios CIO 100
Los Premios CIO 100 anuales celebran a 100 organizaciones y a sus equipos que están utilizando TI de formas innovadoras para ofrecer valor empresarial, creando una ventaja competitiva, optimizando los procesos de negocio, permitiendo el crecimiento o mejorando las relaciones con sus clientes. El premio es una marca reconocida de excelencia empresarial. Los ganadores se seleccionan mediante un proceso de tres pasos. Primero, las compañías llenan una solicitud en línea en la que tienen que detallar una iniciativa innovadora de TI y de negocios. Después, un equipo de jueces externos (muchos de ellos ex CIOs) revisa a fondo las solicitudes, buscando prácticas de TI innovadoras y resultados que pueden medirse. Finalmente, los editores de CIO revisan las recomendaciones de los jueces y seleccionan a los 100 finalistas.
 
Acerca de CIO
CIO se enfoca en atraer la concentración más alta de CIOs empresariales y ejecutivos de tecnología empresarial con una visión y experiencia excepcional en estrategia empresarial, innovación y liderazgo. A medida que las organizaciones crecen con la transformación digital, CIO le ofrece a sus lectores información clave sobre desarrollo profesional, incluyendo certificaciones, prácticas de contratación y desarrollo de habilidades. El premiado portafolio de CIO — CIO.com, CIO Events, CIO Strategic Marketing Services, CIO Forum on LinkedIn, CIO Executive Council y la investigación fundamental de CIO — le ofrece a los líderes en tecnología empresarial el análisis y conocimiento sobre las tendencias en tecnología de la información, así como un profundo conocimiento del papel de TI en alcanzar los objetivos empresariales. CIO es publicado por IDG Communications, Inc. La información sobre la compañía está disponible en www.idg.com.
 
Siga a CIO en Twitter: @CIOonline, @CIOevents #CIO100
Siga a IDG en Twitter: @IDGWorld
Siga a CIO en LinkedIn
Siga a CIO en Facebook

Acerca de Mercedes-AMG Petronas Motorsport
Mercedes-AMG Petronas Motorsport es el Equipo de Fórmula Uno de Mercedes-Benz, que compite en el Campeonato Mundial FIA Formula One™ -el pináculo del automovilismo mundial y la serie deportiva anual más grande del mundo.
 
Con sede en dos campus tecnológicos  de clase mundial ubicados en el Reino Unido, el equipo diseña, desarrolla, fabrica y compite en las carreras automovilísticas, así como Unidades Híbridas que son manejadas por el cinco veces Campeón Mundial Lewis Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas.
 
La Fórmula Uno es un desafío técnico y humano particularmente demandante, que requiere la alquimia adecuada de tecnologías innovadoras, gestión de alto desempeño y un trabajo en equipo de élite para generar resultados en los 21 Grandes Premios alrededor del mundo durante la temporada de carreras que va de marzo a diciembre.
 
Mercedes-AMG Petronas Motorsport estableció nuevos referentes para el éxito de la F1™ en su camino a ganar los Campeonatos Mundiales de Fabricantes y Pilotos en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Durante esas cinco temporadas en las que ganó dichos campeonatos, el equipo registró 74 victorias, 147 podios, 84 primeros lugares, 53 de las  vueltas más rápidas y 39 finales 1-2 de 100 largadas de carrera.

La CEPAL llama a generar políticas participativas, basadas en evidencia e información abierta, para enfrentar la contaminación del aire


Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente 2019, cuyo tema central es la contaminación del aire, el organismo de las Naciones Unidas hace un llamado a los Estados de América Latina y el Caribe a avanzar en la acción coordinada a nivel local, nacional, regional e internacional para abordar este problema.
(4 de junio, 2019) Los graves episodios de contaminación atmosférica que ha conocido América Latina y el Caribe ponen en evidencia las carencias de información, regulación y gestión ambiental que impiden el adecuado desarrollo de nuestras sociedades y particularmente de las personas y grupos en situación de vulnerabilidad.
Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente 2019, que se celebra este 5 de junio y cuyo tema central es la "contaminación del aire”, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) advierte que la falta de información sobre las emisiones y la inexistencia de planes de gestión ante episodios críticos de contaminación que consideren activamente a las poblaciones más vulnerables, atentan contra el derecho de las personas a vivir en un ambiente sano y al desarrollo sostenible.
“La contaminación del aire se verá agravada en la región por el cambio climático, lo que constituirá una carga económica adicional para los sistemas de salud de los países”, agrega el organismo regional de las Naciones Unidas. “Abordar la contaminación atmosférica local tiene beneficios adicionales en la lucha contra el cambio climático”, indica.
Por todo ello, la CEPAL llama a los Estados de la región a mejorar la información sobre las emisiones y a abordar la contaminación del aire con políticas integrales, participativas y basadas en evidencia. Insta además a una acción coordinada en los niveles local, nacional, regional e internacional para abordar este tema.
En este sentido, el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como Acuerdo de Escazú, en el que la CEPAL ejerce como Secretaría Técnica, es un instrumento fundamental para abordar la problemática de la contaminación del aire al proporcionar un marco para la participación informada en la toma de decisiones.
El Acuerdo de Escazú se abrió a la firma de los 33 países de América Latina y el Caribe el 27 de septiembre de 2018 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. A la fecha ha sido firmado por 16 países y ya cuenta con una ratificación. Para entrar en vigor, requiere de 11 Estados Parte.
El Acuerdo de Escazú es el único tratado emanado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), y el primer tratado regional ambiental de los países de América Latina y el Caribe y el primero en contener disposiciones específicas vinculantes sobre defensores de derechos humanos en asuntos ambientales.

Bath & Body Works presenta nuevas velas con aromas inspirados en islas de Hawaii

Ciudad de México, 4 de junio de 2019. En esta ocasión, Bath & Body Works presenta nuevos aromas de velas como parte de la colección Adventure Awaits, la cual está inspirada en las tropicales playas de Hawaii.
Con esta línea, te sentirás de vacaciones gracias a sus increíbles diseños y los deliciosos aromas que te harán sentir en la playa.
 
Por un lado, se encuentran las velas Island Style que se podrán encontrar en diferentes fragancias como:
 
- Turquoise Waters: de bergamota y almizcle.
- Fiji White Sands: con caña de azúcar, nectarina blanca y sándalo.
- Banana Cabana: hecha con plátano y vainilla.
- Oceanside Garden: creada de limón, jazmín y madera de cedro.
- Mermaid Life: formulada con bergamota y almizcle.
- Aloha Beaches: con coco, madera de caoba y lavanda inglesa. 
Y como segunda opción de velas, se podrá encontrar la línea llamada Modern Farmhouse, la cual está disponible en los siguientes aromas:

- Cactus Blossom: formulada con flor de cáctus, coco, vainilla y limón.
- Butterscotch Toffee: de toffee inglés, caramelo de mantequilla y un toque de bourbon.
- White Gardenia: de gardenia blanca, jugo de manzana, bambú y madera.
- Sunlit Cashmere: hecha con jazmín marroquí, coco y flor de azahar.
- Wild Sage & Aloe: con agua de aloe, néctar de agave y salvia del desierto.
- The Original: creada con vetiver amaderado, granos de pimienta negra y cedro aromático.

- Black Cherry Merlot:  con limones de Sorrento, cidra y néctar de agave
Las velas de Bath & Body Works están hechas a base de soya y tienen 3 pabilos que se consumen al mismo tiempo. Están creadas para propagar una deliciosa esencia aromática hasta por 45 horas seguidas y poder convertir el lugar deseado en un paraíso tropical.

RETO PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS, CONECTAR A LOS QUE NO ESTÁN CONECTADOS: JJE

  • El Secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que es una deuda de justicia social y una obligación para hacer posible el derecho humano a la conectividad universal

  • Manifestó que los operadores móviles tendrán un papel fundamental para llevar la conectividad a comunidades remotas 
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que el reto en nuestro país, para los próximos cinco años, es poder ofrecer conectividad para todos con redes de nueva generación.

Al participar en la sesión de apertura de la reunión Mobile 360 Latin America, Jiménez Espriú destacó que el logro de este propósito es una deuda de justicia social, una obligación para hacer posible el ejercicio de un derecho humano, como se ha consagrado en nuestras leyes.

Ante empresarios y operadores del sector telecomunicaciones, aseguró que en la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca primordialmente conectar a los que no están conectados.

Manifestó que llegar a ello implica la búsqueda de modelos alternativos de conectividad por la orografía y la dispersión poblacional, son más de 175 mil sitios que imponen retos extraordinarios.

En el evento organizado por la Asociación de Sistemas Globales de Comunicaciones Móviles (GSMA, por sus siglas en inglés), Jiménez Espriú señaló que los operadores móviles tendrán un papel fundamental para llevar a comunidades remotas, que no cuentan con servicios de telecomunicaciones terrestres, la conectividad necesaria para su desarrollo.

Dijo que el país es sensible a las preocupaciones que han manifestado los distintos operadores de redes móviles, respecto a los montos que pagan por concepto de derechos por el uso del espectro radioeléctrico.

Por ello, estableció el titular de la SCT, trabajamos conjuntamente para encontrar soluciones encaminadas a expandir la cobertura y encontrar los mecanismos más eficientes y justos en beneficio de la población.

Expresó a los participantes en el foro que para enfrentar y vencer nuestros retos, necesitamos la colaboración de todos, ofrecer cobertura  nacional del más alto nivel fortalecida, rescatada, con compromiso y sensibilidad social.

En este momento, indicó, en el que nuestro país tiene un nuevo proyecto de nación, la comunicación y la conectividad son de altísima prioridad y base fundamental para lo que el Presidente llama, Cuarta Transformación de la vida pública de la nación.

Los programas prioritarios tienen como propósito acabar con la exclusión de millones de mexicanos; lograr el desarrollo integral sustentable, así como fortalecer el mercado interno y la economía nacional; abatir la pobreza, la marginación y la inseguridad, con énfasis en aquellas zonas que se encuentran menos atendidas, concluyó Jiménez Espriú.