viernes, 10 de mayo de 2019

Wavy amplía sus servicios y crea soluciones destinadas a la experiencia del consumidor



La empresa ofrece nuevos productos, entre ellos una plataforma de customer service omnichannel, con integración de diversos canales, incluyendo WhatsApp Business API

Ciudad de México a 09 de mayo de 2019  Los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de realizar sus compras, porque, además del producto o servicio ofrecido, tienen en cuenta la atención, la información disponible y la personalización durante el recorrido a la conversión. La prueba de ello es que, hoy, más del 50% de los consumidores afirmaron que cambiaron de marca por la experiencia en el momento de la compra, según la encuesta Opinion Lab Survey.

Con este cambio en el comportamiento del consumidor, Wavy - empresa del Grupo Movile, hasta entonces especialista en soluciones de comunicación y contenido a través de servicios de mensajería, enfocada en los canales de SMS y WhatsApp Business API, decidió ampliar su actuación para ayudar a sus clientes con estrategias completas de customer experience. "Nuestro propósito es empoderar a las empresas a crear experiencias valiosas y sorprendentes para las personas a través de la tecnología, por lo que dedicamos nuestros esfuerzos para traer algo único al mercado y que agrega gran valor en la estrategia de relación de las empresas con sus clientes", dice Eduardo Henrique, CEO de Wavy.

Con el apoyo del grupo Movile y con grandes inversiones en Inteligencia Artificial, Wavy pasa a ofrecer una plataforma de Customer Service omnichannel en la nube con integración de SMS, WhatsApp Business API, Chat, E-mail, Medios Sociales y posibilidad de gestión y transbordo de tickets para que los operadores puedan tratar las excepciones que los bots no puedan resolver. Además de esta plataforma, se comienzan a ofrecer otras soluciones, entre ellas chatbots, servicios de contenido con reglas de comunicación, e incluso herramientas para generación y enriquecimiento de leads. Así, proporcionará interacciones y compromiso de los consumidores con las empresas de forma más rápida, eficaz y personalizada.

"Estoy impresionado con las posibilidades que las nuevas tecnologías en inteligencia artificial y nuevos canales de comunicación han traído a nuestro mercado, posibilitando una revolución en la relación de las empresas con sus clientes. Entonces, para nosotros, pensar en soluciones innovadoras para la comunicación que aumentan la satisfacción de los clientes y disminuyen exponencialmente los costos hace todo el sentido ", completa Eduardo Henrique.

Alineados a este lanzamiento, Wavy también apuesta por una nueva identidad visual y posicionamiento en el mercado. "La nueva identidad visual fue una consecuencia de todo el proceso de reposicionamiento de la empresa y la exploración de nuevos territorios. Más que una nueva personalidad, Wavy gana toda una plataforma creativa de expresión para la marca. Nuevas imágenes, colores, movimiento e impacto se alinean con las posibilidades y la potencia del universo digital. Todo este cambio va de la mano de nuestro nuevo posicionamiento: Ofrecer soluciones sorprendentes en customer experience e invertir en la construcción de relaciones sustentables y cada vez más fuertes para las marcas y empresas con sus clientes", Explica Bruna Maggion, Head of Marketing de Wavy.

La operación de la empresa ya ha alcanzado a más de 200 millones de usuarios y el tráfico de mil millones de mensajes al mes en 10 países diferentes. "Este impacto positivo en la vida de las personas y en los negocios muestra que estamos seguros en la búsqueda de cambios, tendencias e innovación", complementa Eduardo Henrique.



Sobre Wavy
Wavy es una empresa del Grupo Movile especialista en soluciones de Customer experience. Posee 6 diferentes soluciones que ayudan a las empresas a fortalecer la relación con sus clientes. Entre ellas, una plataforma de customer service omnichannel y soluciones de mensajería por diversos canales como SMS, WhatsApp, RCS, ChatBots, E-mail, Voz, entre otros. Desde el inicio de su operación, Wavy ya impactó a más de 200 millones de usuarios y 400 empresas asociadas generando ingresos anuales de 100 millones de dólares. Entre sus clientes, además de 40 operadores móviles, están Disney, Microsoft, Google, Facebook, WhatsApp, Natura, SBT, Banamex, Bradesco y Amazon.

Nota Oportuna Inflación en abril 2019: al alza, como se anticipaba. Citibanamex...


El índice de precios al consumidor registró un crecimiento mensual de 0.05% en abril, ligeramente superior a nuestro pronóstico de 0.02% y en línea con el consenso de nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas. A tasa anual, la inflación general aumentó a 4.41% de 4.00% en el mes anterior.

La inflación subyacente se ubicó en 0.46% mensual en abril, prácticamente en línea con nuestro pronóstico de 0.45% y ligeramente inferior al del consenso de 0.48%. El incremento mensual en los precios subyacentes es el más alto para un abril desde 2001 y fue impulsado, principalmente, por la expansión mensual de 0.56% en el subíndice de servicios, en particular un aumento relativamente fuerte en los servicios distintos a educación y vivienda. Mientras tanto, los precios de las mercancías subieron 0.36% mensual. A tasa anual, la inflación subyacente terminó el mes en 3.87% desde 3.55% en marzo. Esta aceleración de la inflación de los servicios se explica en buena medida por el efecto del cambio del mes de las vacaciones de Semana Santa entre 2018 (en marzo) y 2019 (abril), en particular sobre los precios de los servicios relacionados con el turismo, cuyo aumento tiende a ser temporal y a revertirse después del periodo de vacaciones. En este sentido, durante la segunda quincena de abril los precios del transporte aéreo y de los servicios de hotel y turismo disminuyeron en 16.8 y 6.8%, respectivamente, después de haber crecido en 27.2 y 12.4% en la quincena anterior.

Mientras tanto, los precios no subyacentes disminuyeron (-)1.15% mensual, y crecieron 6.08% a tasa anual desde 5.47% en marzo. El incremento anual registrado en abril fue mayor que nuestra proyección y la del consenso, ambos de 5.99%. En términos de variaciones mensuales, destaca la reducción en los precios de la energía de 3.32%, debido a la disminución de los precios de la electricidad (-12.3% mensual) por el inicio de subsidios por temporada cálida en 18 ciudades a partir de este mes. En contraste, los precios agropecuarios registraron un crecimiento mensual de 0.53%, siendo los aumentos en los precios del pollo, el aguacate y la cebolla los de mayor incidencia en la inflación total.

Continuamos previendo que la inflación general anual termine el año en 3.8%. La inflación general anual ha alcanzado su nivel más alto este año al ubicarse en 4.4% y esperamos que este aumento temporal continúe en mayo, debido en parte a la interacción de efectos estacionales que afectan (entre otros) los precios de la electricidad y el cambio en las ponderaciones del INEGI a partir del año pasado. Sin embargo, de junio en adelante proyectamos una disminución gradual de la inflación anual hacia nuestro pronóstico de cierre de año. No obstante, seguimos viendo riesgos al alza, especialmente a la luz de los recientes aumentos de salarios. Nos mantenemos particularmente atentos a la inflación en servicios, que ahora alcanza niveles cercanos al 4% −e incluso cerca del 5% en el caso del subíndice que excluye educación y vivienda−, las tasas más elevadas para este indicador registradas en los últimos 10 años.

Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre: “Mexico Economics Flash: April 2019 inflation: picking up, as anticipated”.

Sensibilizamos a servidores públicos en prevención de la violencia de género



En las instalaciones de la Subcomandancia Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, se llevó  a cabo la plática Funciones de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), dirigida a servidores públicos.

La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que el objetivo principal fue sensibilizar e informar sobre la estructura, manifestaciones y protocolos de actuación frente a la violencia de género, principalmente en niñas y mujeres.

“Pretendemos crear replicadores que difundan los servicios que ofrece la Unidad Especializada para atender oportunamente todo tipo de violencia, además de homologar criterios de actuación para reducir este tipo de conductas nocivas en la localidad”.

Durante la plática los servidores públicos aprendieron conceptos de los distintos tipos de violencia, causas, efectos negativos, prevención, así como las estrategias que implementa el gobierno municipal para combatir este grave flagelo en contra de grupos vulnerables.

Pérez Frías dijo que las acciones forman parte de la estrategia implementada desde el año 2015 para atender la alerta de género para 11 municipios mexiquenses.

Para reducir los casos de violencia hacia las mujeres en la localidad la UEPAVIG realiza de manera permanente pláticas, talleres, foros de prevención y sensibilización de la violencia de género en escuelas y comunidades.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Salvaguardamos garantías individuales de alumnos chimalhuacanos



Con el objetivo de salvaguardar la integridad de alumnos y docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Chimalhuacán, el gobierno local, a través de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, participó en el operativo Escuela Segura.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de la población, por ello, en coordinación con autoridades escolares y estatales, además de padres de familia, realizamos estas acciones, con el objetivo de inhibir el consumo de drogas y la portación de armas, previniendo sin violentar sus garantías individuales”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el ombudsman municipal, Daniel Suárez Pérez, señaló que estas acciones se realizaron a solicitud de las autoridades escolares, “siguiendo el debido protocolo, este operativo es realizado por la policía estatal, nuestra participación consiste en supervisar que durante esta actividad no se violenten los derechos de los alumnos”.

Autoridades municipales informaron que en este programa participaron dos binomios caninos, entrenados para la detección e identificación de narcóticos, quienes recorrieron las instalaciones buscando indicios de sustancias prohibidas. 

“El operativo tiene como objetivo erradicar la violencia y consumo de drogas, sin afectar garantías individuales. De ser detectado algún caso, de forma discrecional, el alumno es llamado ante autoridades escolares en compañía de sus padres para implementar acciones para su cuidado. Por parte del gobierno municipal se brinda asesoría y canalización a diversas instituciones para la atención del adolescente”, señaló el defensor.

Agregó que, además de estas acciones, la dependencia trabaja en un programa de prevención y promoción de los derechos humanos de niños y adolescentes, por lo que en esta primera etapa han visitado escuelas de educación media superior implementando charlas y talleres en coordinación con su similar estatal con temas como El Derecho a las Diferentes Masculinidades y Derecho Humano al Medio Ambiente.

Finalmente, autoridades municipales informaron que durante este operativo se registró saldo blanco, garantizando que es una escuela segura para alumnos y docentes.

Atletas chimalhuacanos destacan en competencia nacional de Wushu



Más de 20 atletas chimalhuacanos compitieron el pasado fin de semana en el Campeonato Selectivo Nacional de Kung Fu Wushu, que se realizó en Morelia, colocándose en los primeros lugares del medallero, obteniendo 13 preseas de oro, 7 de plata y 3 de bronce.

“Felicito a los atletas chimalhuacanos que nos representaron dignamente en esta competencia, poniendo en alto el nombre del municipio y demostrando que en Chimalhuacán tenemos deportistas de excelencia”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que los atletas compitieron en las categorías: sanda, tradicional y contemporáneo.

“En sanda, la atleta Itzel Parra Jiménez, se llevó el oro; mientras que Carolina López Lima, Fátima Morales Moreno, Francisco Vera Morán, Alan Sánchez Garduño y Manuel Mendoza Cruz, obtuvieron medalla de plata y el bronce fue para Efrén Sánchez Carrillo”.

Asimismo, en la categoría tradicional, Ashley Parra Jiménez, Daniel Pérez Pelcastre, Eduardo López Lima, Leonardo Vera Morán y Carlos Vera Ambrosio, obtuvieron oro en las modalidades sable, taolu, abanico, cadena y doble sable. Además, Raúl Rivera Arteaga, obtuvo una medalla de plata y Diego Zúñiga Lima un bronce.

“En contemporáneo, Fernanda Valencia Rodríguez, consiguió la medalla de plata y Gabriela Cruz Sánchez un bronce; mientras que Diana Sánchez Carrillo, Gariel Cruz Sánchez y Kevin Ramírez Moreno, se colocaron dentro de los 15 primeros lugares de la competencia”.

“Estos logros son resultado del entrenamiento constante, además del apoyo que profesores, padres de familia y gobierno municipal han brindado para que los atletas logren la excelencia”, agregó Patiño Prado.

Finalmente, autoridades deportivas confían que tres atletas chimalhuacanos de la categoría tradicional sean convocados al mundial de China, que se realizará en el mes de junio.

Cabe destacar que, como parte del proceso, en julio, cinco atletas de Wushu viajarán a San José California, Estados Unidos, donde participarán en los Juegos Panamericanos de Estilos Tradicionales.

Generac Adquiere Pika Energy e Ingresa al Mercado de Almacenamiento de Energía



  • Al combinar la experiencia de Generac en soluciones de generación de energía, el expertise de Neurio sobre la gestión de energía residencial y las capacidades de Pika Energy en sistemas de almacenamiento en baterías, Generac ofrecerá el primer sistema de gestión energética verdaderamente inteligente para el hogar.


Generac Holdings Inc. (NYSE: GNRC), líder mundial en el diseño y fabricación de una amplia gama de soluciones de respaldo energético para aplicaciones residenciales, comerciales industriales, anunció la adquisición de Pika Energy, Inc., fabricante de innovadoras tecnologías de almacenamiento en baterías que capturan y almacenan energía solar o de la red, disponibles para uso residencial y comercial.
Las soluciones de almacenamiento a partir de baterías de Pika son un componente crucial en el desarrollo de un sistema integral para el almacenamiento y uso de energías limpias”, menciona Aaron Jagdfeld, presidente y CEO de Generac. “Las ideas y la visionaria tecnología que Pika ha desarrollado nos brinda una ventaja considerable a medida que nos expandimos en mercados que se desarrollan tan rápidamente, como es el del almacenamiento de energía.”
Pika es una compañía experta en el desarrollo de sistemas electrónicos, software y controles para el almacenamiento y gestión inteligente de energía; sus sistemas integrados permiten a los usuarios capturar, almacenar y utilizar fácilmente la energía proveniente de paneles solares, reduciendo de esta manera sus costos de consumo de la red pública, además de ser una fuente de energía de respaldo en caso de un corte en la red principal. La compañía está ubicada en Westbrook, Maine y fue fundada en 2010.
"Generac se dedica a brindar a las personas soluciones innovadoras y con visión de futuro para impulsar sus hogares y negocios", declara Ben Polito, CEO y cofundador de Pika Energy. “La tecnología de almacenamiento de energía de Pika, combinada con la capacidad de distribución de Generac, hará que esta solución esté inmediatamente disponible para más usuarios. Estamos encantados de ser parte del equipo de Generac”.
"Pika, ahora junto con Generac y Neurio, una empresa líder en tecnología de gestión de energía recientemente adquirida por Generac, comparte la visión de desarrollar tecnologías innovadoras que modernicen la forma en que se genera, almacena y utiliza la electricidad en los hogares", agrega Jagdfeld. “Al combinar la experiencia de Generac en productos de energía; más la visión sin precedentes de Neurio sobre el uso de energía en el hogar; y la experiencia de Pika en el almacenamiento de energía en baterías, podemos llevar al mercado el primer sistema de gestión energética verdaderamente inteligente para el hogar ".
La adquisición se cerró el pasado 26 de abril. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com


Acerca de Generac
Generac Power Systems, Inc. (GNRC) celebra su 60 aniversario como proveedor global, líder de productos y sistemas de energía de respaldo, y herramientas impulsadas por motor. En 1959, nuestro fundador Robert D. Kern, se comprometió a diseñar y fabricar el primer generador de respaldo asequible. Sesenta años después, la misma dedicación a la innovación, la durabilidad y la excelencia ha dado como resultado la capacidad de la compañía para ampliar su cartera de productos líder en la industria a hogares y pequeñas empresas, sitios de trabajo y aplicaciones industriales y móviles en todo el mundo. Generac ofrece sistemas de energía en aplicación prime y de respaldo, de un solo motor hasta 3.25 MW y soluciones en paralelo hasta 100 MW, utilizando una variedad de fuentes de combustible para satisfacer las necesidades de energía de nuestros clientes. Nos enorgullece ser nombrados, en años consecutivos, la Compañía del Año de Generadores de Gas Natural de Norteamérica 2014 y 2015 de Frost & Sullivan. Visite www.generaclatam.com para más información.

Acerca de Pika Energy

Pika Energy es un fabricante de productos de energía limpia que incluye inversores solares, convertidores de CC y baterías inteligentes. Sus productos les permiten a los propietarios de viviendas y negocios recolectar, almacenar y consumir energía de fuentes limpias de manera rentable, eficiente y fácil de usar. Los socios de distribución de Pika comparten su misión de proporcionar un sistema de administración de energía renovable limpio e inteligente, y se pueden encontrar en América del Norte y Puerto Rico.

Festejo a mamá dejará ventas por 3,283 mdp



Se espera en mayo un aumento en ventas de tan solo 1 por ciento.
Nathan Poplawsky, presidente Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), señaló que para este mes de mayo se esperan ingresos por ventas por alrededor de 64 mil 612 millones de pesos, cifra que representa un incremento de tan solo el 1.0% con respecto al mismo mes del 2018.
Asimismo, indicó que las ventas por el festejo a las madres, tendrán un leve aumento no mayor al 1.4%, respecto al año pasado, lo cual equivale a ingresos por 3 mil 283 millones de pesos.
El líder empresarial anotó que se calcula que los capitalinos destinen entre 900 y 1,600 pesos para consentir a su mamá y que las empresas beneficiadas sean: Restaurantes, tiendas departamentales (por el consumo de ropa, calzado, perfumería, dulces), tiendas de autoservicio (con la compra de enseres domésticos, línea blanca y electrónica, principalmente), florerías, bares, cines y teatros.
Nathan Poplawsky destacó que, como se aprecia en la siguiente tabla, y a pesar de que cada año se registra un aumento, aún no se alcanzan las tasas de venta previas al año 2009.


Comportamiento de las ventas en el comercio en el mes de mayo 2008-2018
Año/mes
Ingresos $

Variación % respecto al año anterior
2008/05
$ 65,405,711
3.5
2009/05
$ 43,952,638
-32.8
2010/05
$ 46,370,033
5.5
2011/05
$ 49,490,736
6.7
2012/05
$ 51’668,328
4.4
2013/05
$ 54’148,408
4.8
2014/05
$ 54’473,298
0.6
2015/05
$ 57,414,856
4.5
2016/05
$ 58,470,361
1.8
2017/05
$ 61,510,820
4.2
2018/05
$ 63,972,422
5.0
2019/05
$ 64,612,146
1%
ooOoo

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente.




Este año, el tema de la celebración global es la lucha por un planeta #SinContaminaciónDelAire.

La contaminación del aire es el mayor desafío ambiental para la salud humana. 9 de cada 10 personas respiran aire de mala calidad y como resultado mueren cada año se registran 7 millones de muertes prematuras. En América Latina y el Caribe, 100 millones de ciudadanos viven en áreas susceptibles a la contaminación atmosférica. Conoce más sobre el tema de este año y los tipos de contaminación del aire.

En vísperas del 5 de junio, invitamos a todos los individuos, organizaciones, ciudades, gobiernos y empresas a unirse al movimiento por un planeta #SinContaminaciónDelAire. Pueden registrar sus eventos en el sitio web del Día Mundial del Medio Ambiente y ponerlo en el mapa global de la celebración. También pueden descargar los recursos y logos de la campaña para utilizarlos en sus eventos.

Todos podemos tomar medidas para limpiar nuestro aire.

Ya seas representante de un negocio, un gobierno, una escuela, o si actúas de forma individual, tú puedes ayudar a combatir la contaminación del aire:

Organiza una siembra de árboles.
Anuncia un día sin carros en el centro de tu ciudad.
Comprométete a viajar más en bicicleta.
Opta por la movilidad eléctrica.

Encuentra más consejos aquí.
 
Invitamos a todos a difundir sus compromisos y eventos en las redes sociales usando el hashtag #SinContaminaciónDelAire. No olvides etiquetar a ONU Medio Ambiente:
Instagram: @onumedioambiente
Twitter @ONUMedioAmb
Facebook: @ONUMedioAmbiente

Mercado Libre en el top 3 de los mejores lugares para trabajar en México


 
Ciudad de México, 09 de mayo de 2019.- Mercado Libre se ubicó este año en la tercera posición del ranking de Great Place To Work (GPTW) como una de las mejores empresas para trabajar en México, en la categoría de menos de 500 empleados. De esta manera, la empresa avanza cinco posiciones desde su primera incursión en el ranking el año pasado.
 
GPTW reconoce la cultura laboral sobresaliente de las empresas, y este premio es a ese ADN de Mercado Libre evidenciado en su más preciado valor, su gente. La generación de prácticas que fomentan el avance en la carrera profesional, el reto por la mejora personal continua, el reinventarse, ser inclusivos y diversos, y respetar los diversos estilos de vida de las personas ha permitido a Mercado Libre ofrecer a su talento un lugar en el que pueden desplegar su mejor versión y así colaborar con la transformación y democratización del comercio electrónico y del dinero.
 
“Este reconocimiento de GPTW enorgullece a toda la compañía porque creemos fielmente que enfocarnos en cuidar y potenciar nuestros talentos es la mejor estrategia corporativa que tenemos. Nuestro equipo es lo más importante, buscamos su crecimiento constante, desarrollamos equidad de oportunidades, buscamos que todos se sienten parte y valiosos,  y en función de ellos hemos desarrollado las mejores prácticas”, comentó Dymar Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de Mercado Libre México.
 
En estos 20 años, Mercado Libre ha contribuido a democratizar el comercio, al brindar igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores. Posicionar a Mercado Libre como una de las empresas más competitivas en materia reputacional sin duda aporta valor no sólo al crecimiento del negocio sino a la industria del e-commerce en México.  
 
-000-
 
Sobre Mercado Libre
Mercado Libre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
 
Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica. La compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Nueva función para celebrar los cumpleaños en Facebook Stories




Por Jehan Damji, Product Manager

Las personas siempre han utilizado Facebook para conectarse con amigos y celebrar momentos importantes, como los cumpleaños. Por eso hoy lanzamos historias de cumpleaños en todo el mundo, que permitirá que amigos, familiares y miembros de tu comunidad agreguen tarjetas digitales, fotos o videos a Stories para celebrar tu día. El resultado es un mensaje de cumpleaños visual, interactivo, divertido e inolvidable, como si recibieras una tarjeta personalizada de todas las personas que quieres, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

500 millones de personas utilizan Facebook Stories todos los días. Esta comunidad nos ha mostrado lo creativos y emotivos que pueden ser los deseos y felicitaciones de cumpleaños, ya sea con una serie de fotos divertidas o videos para recordar cumpleaños pasados que festejaron juntos. Compartir estas fotos, videos y recuerdos divertidos hacen de los cumpleaños momentos mucho más memorables y especiales.

Simplemente, toca la notificación de cumpleaños, toma o sube una foto/video, o utiliza una de nuestras tarjetas digitales para compartir un saludo y deseo de cumpleaños, también puedes agregar un sticker de música para que suene "Happy Birthday". Éste se agrega a la historia de cumpleaños de tu amigo, y crea una presentación de diapositivas de cumpleaños para ellos totalmente personalizada.
+++

Análisis y Perspectivas de BBVA Bancomer: El 'Día de la Madre' confirma que mayo es histórico en el envío de remesas




El Día de la Madre confirma que mayo es histórico en el envío de remesas

Durante 2018 los envíos de remesas a México alcanzaron casi 33,500 millones de dólares, lo que significa 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. En concreto, mayo es considerado el mes récord en recepción de dinero por este concepto. El año pasado ingresaron 3,150 millones de dólares en dicho mes, monto que está relacionado con la importancia del Día de la Madre para los mexicanos que radican en Estados Unidos.

Juan José Li Ng, economista senior de BBVA Bancomer, destaca que “en los últimos 20 años, en el mes de mayo se recibió casi 14% más de dólares que el promedio del resto del año”. Sin embargo, no significa que exista un aumento en el promedio de dinero de las remesas, más bien es un incremento en el número de transferencias dirigidas solo a las madres y también revela que un número de personas sólo hacen envíos en esa fecha del año.

El año pasado ingresaron 3,150 millones de dólares en mayo, monto que está relacionado con la importancia del Día de la Madre

De acuerdo con Li, la encuesta realizada por el Banco de México y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) precisa que el principal destino de las remesas, señalado en el 49% de las entrevistas, es la madre. Asimismo, un estudio en la República Dominicana establece que para el 50% de los entrevistados, la madre es la beneficiaria de este envío de remesas y en Honduras, en la encuesta que su banco central que realiza cada seis meses, el dato encontrado corresponde a que el 35% de los destinatarios de las remesas también son las madres.

El economista indica que en mayo de 2019 podría seguir creciendo el envío de remesas a México con un monto estimado de 3,300 millones de dólares, lo que sin duda sería histórico en la recepción de dinero en un solo mes y confirma la importancia de las remesas como ingreso económico para el país.
+++

Descarga de Nintendo: The Saints Go Marching In ... to Nintendo eShop




La descarga de Nintendo de esta semana incluye el siguiente contenido destacado:

Nintendo eShop en Nintendo Switch
SAINTS ROW: THE THIRD - EL PAQUETE COMPLETO - Ponga el capítulo más salvaje de la saga de Saints Row en las palmas de sus manos por primera vez en Nintendo Switch. Traes la pelea a Steelport, una sórdida ciudad del pecado, ahogándote en el sexo, las drogas y (muchas) armas. Esta es tu ciudad. Estas son tus reglas. Esta es la versión definitiva de Saints Row: The Third, que se puede jugar en un sistema de Nintendo por primera vez con nuevas funciones para Nintendo Switch. The Saints Row: The Third - El juego The Full Package está disponible el 10 de mayo.

Ventas de Nintendo eShop:

Nintendo eShop en Nintendo Switch, Nintendo 3DS y Wii U
¡Grandes ofertas esta semana! Consulte la lista completa de ofertas disponibles esta semana en http://www.nintendo.com/games/sales-and-deals.

Ocupaciones:

Mi gráfico de relaciones de Nintendo Splatoon 2: el laboratorio de investigación de calamares ha compilado un gráfico de relaciones de Splatoon 2 imprimible, bastante fácil de entender. Canjea tus puntos de My Nintendo * y descarga este archivo PDF de alta resolución para familiarizarte con caras amigables y descubrir cómo están todos conectados.
My Nintendo May Rewards: ¡My Nintendo apoya a los fanáticos de Nintendo con un BOXBOY! + BOXGIRL! Fondo de pantalla y cupones de descuento para hasta un 30% de descuento en juegos divertidos. Canjee sus puntos My Nintendo para recibir recompensas, incluido un descuento en juegos intensos como Metroid: Samus Returns, Kid Icarus: Uprising y Xenoblade Chronicles 3D para la familia de sistemas Nintendo 3DS **. Para obtener más información, visite my.nintendo.com/news

También nuevo esta semana en Nintendo eShop en Nintendo Switch:

Arcade Archives FUERZA DE TERRA
ASCENDENCIA
Picos ardientes - Disponible el 10 de mayo
Comerciante de coches - Disponible el 12 de mayo
Dragon Pinball - Disponible el 10 de mayo
Serpientes dragón
Defensores del mal - Disponible el 14 de mayo
Para el rey
Frane: La Odisea De Los Dragones
Gakuen Club - Versión Demo
Objetos perdidos: piedra de alma
Historias sin contar de Lovecraft - Disponible el 10 de mayo
MachiKnights -Bolsa de sangre-
Masquerada: canciones y sombras
Monster Puzzle - Versiones completas y de demostración
Mi hermana mayor - Disponible el 10 de mayo
OTTTD: Over The Top Tower Defense
Por ahí: Alliance The Alliance - Versión de demostración - Disponible el 12 de mayo
Redout - Disponible el 14 de mayo
Rastreo inverso - Disponible el 10 de mayo
Rock of Ages 2: Bigger & Boulder - Disponible el 14 de mayo
Sniper Elite V2 remasterizado - Disponible el 14 de mayo
Undead Horde - Disponible el 15 de mayo.
Síndrome de Worldend

* Se requiere una cuenta de Nintendo para recibir y canjear mis puntos de Nintendo. Los términos se aplican. https://accounts.nintendo.com/term_point.

** Para los sistemas Nintendo 3DS, use el Control parental para restringir el modo 3D para niños menores de 6 años.

Además de los videojuegos disponibles en las tiendas minoristas, Nintendo también ofrece una variedad de contenido que las personas pueden descargar directamente a sus sistemas. Nintendo agrega nuevos juegos semanalmente a Nintendo eShop, que ofrece una variedad de opciones para la consola Nintendo Switch, la consola Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS.

Nintendo eShop es un servicio basado en efectivo que ofrece una amplia variedad de contenido, incluidos juegos, aplicaciones y demostraciones clásicas y nuevas. Los usuarios pueden agregar dinero a los saldos de sus cuentas usando una tarjeta de crédito o comprando una tarjeta Nintendo eShop en una tienda minorista e ingresando el código de la tarjeta. Todos los fondos de una tarjeta se deben cargar en Nintendo eShop en Nintendo Switch, Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS, pero se pueden usar en cualquier Nintendo eShop si los sistemas están vinculados a una sola cuenta de Nintendo.

Los clientes en los EE. UU. Y Canadá de 18 años o más también pueden vincular una cuenta de PayPal a su cuenta de Nintendo para comprar juegos y contenido digital para el sistema Nintendo Switch en el dispositivo y desde el sitio web de Nintendo. Una vez que las cuentas están vinculadas, los usuarios también pueden usar PayPal como una opción de pago al comprar contenido digital para los sistemas de la familia Wii U o Nintendo 3DS desde el sitio web de Nintendo.

Los miembros de mi Nintendo pueden ganar Gold Points en compras digitales elegibles. ¿Ya tienes Gold Points? Canjéelos por su próxima compra digital de juegos de Nintendo Switch y DLC en Nintendo eShop, o en recompensas de descuento para ciertos programas de Nintendo 3DS y Wii U. Visita https://my.nintendo.com/reward_categories para más detalles.

Recuerde que Nintendo Switch, Wii U, Wii, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, New Nintendo 2DS XL y Nintendo 2DS cuentan con controles parentales que permiten a los adultos manejar algunos de los contenidos a los que pueden acceder sus hijos. Los jugadores de Nintendo 3DS que registran una identificación de Nintendo Network obtienen acceso a juegos de inicio gratuito y demostraciones gratuitas de juegos de Nintendo eShop, y también reciben las últimas noticias e información directamente de Nintendo. Para obtener más información sobre esta y otras funciones, visite http://www.nintendo.com/switch, http://www.nintendo.com/wiiu o http://www.nintendo.com/3ds.
+++

Nintendo Download: The Saints Go Marching In … to Nintendo eShop



This week’s Nintendo Download includes the following featured content:
  • Nintendo eShop on Nintendo Switch
    • SAINTS ROW: THE THIRD – THE FULL PACKAGE – Put the wildest chapter of the Saints Row saga in the palms of your hands for the first time on Nintendo Switch. You bring the fight to Steelport, a sordid city of sin, drowning in sex, drugs and (a lot of) guns. This is your City. These are your rules. This is the definitive release of Saints Row: The Third, playable on a Nintendo system for the first time ever with new features for Nintendo Switch. The Saints Row: The Third – The Full Package game is available May 10.

Nintendo eShop sales:

Activities:
  • My Nintendo Splatoon 2 Relationship Chart – The Squid Research Lab has compiled a pretty-easy-to-understand (sort of?) printable Splatoon 2 Relationship Chart. Redeem your My Nintendo points* and download this high-resolution PDF file to reacquaint yourself with friendly faces and find out how they are all connected.
  • My Nintendo May Rewards: My Nintendo is supporting Nintendo fans with a BOXBOY! + BOXGIRL! wallpaper and discount coupons for up to 30% off fun games. Redeem your My Nintendo points to receive rewards including a discount on intense games like Metroid: Samus Returns, Kid Icarus: Uprising and Xenoblade Chronicles 3D for the Nintendo 3DS family of systems**.  To learn more, visit my.nintendo.com/news

Also new this week in Nintendo eShop on Nintendo Switch:

*A Nintendo Account is required to receive and redeem My Nintendo points. Terms apply. https://accounts.nintendo.com/term_point.


In addition to video games available at retail stores, Nintendo also offers a variety of content that people can download directly to their systems. Nintendo adds new games weekly to Nintendo eShop, which offers a variety of options for the Nintendo Switch console, the Wii U console and the Nintendo 3DS family of systems.

Nintendo eShop is a cash-based service that features a wide variety of content, including new and classic games, applications and demos. Users can add money to their account balances by using a credit card or purchasing a Nintendo eShop Card at a retail store and entering the code from the card. All funds from one card must be loaded in Nintendo eShop on Nintendo Switch, Wii U or the Nintendo 3DS family of systems, but can be used in any Nintendo eShop if the systems are linked to a single Nintendo Account.

Customers in the U.S. and Canada ages 18 and older can also link a PayPal account to their Nintendo Account to purchase digital games and content for the Nintendo Switch system both on-device and from the Nintendo website. Once the accounts are linked, users may also use PayPal as a payment option when buying digital content for the Wii U or Nintendo 3DS family systems from the Nintendo website.

My Nintendo members can earn Gold Points on eligible digital purchases. Already have Gold Points? Redeem them toward your next digital purchase of Nintendo Switch games and DLC on Nintendo eShop, or on discount rewards for select Nintendo 3DS and Wii U software. Visit https://my.nintendo.com/reward_categories for more details.

Remember that Nintendo Switch, Wii U, Wii, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, New Nintendo 2DS XL and Nintendo 2DS feature parental controls that let adults manage some of the content their children can access. Nintendo 3DS players who register a Nintendo Network ID gain access to free-to-start games and free game demos from Nintendo eShop, and also get the latest news and information direct from Nintendo. For more information about this and other features, visit http://www.nintendo.com/switch, http://www.nintendo.com/wiiu or http://www.nintendo.com/3ds.