viernes, 12 de abril de 2019

7clean, cerrará este domingo su primer ronda de inversión a través de Play Business



  • 7clean es la primera cadena de tintorerías en Latinoamérica en abrir la opción de inversión colectiva, esto lo está haciendo a través de la plataforma de Play Business, donde las personas que lo deseen podrán convertirse en socios con una pequeña cantidad de dinero y de una manera sencilla.

Ciudad de México, 12 de abril de 2019 7clean , empresa 100% mexicana líder en el sector de tintorerías con más de 15 sucursales actualmente, está por concluir su 1er ronda de inversión en la plataforma de fondeo colectivo Play Business.
Al momento se llevan recaudados más de doce millones de pesos, superando la meta inicial que era de diez millones, destinados para las aperturas de las sucursales de Polanco, Condesa y Metepec.
El cierre de la ronda será este domingo 14 de abril y quien lo desee podrá invertir desde $7,500 pesos y obtener un rendimiento bruto promedio superior al 20% anual. Basta con entrar a la página de Play Business, registrarse y llenar el formulario de pago
Lo interesante de invertir en este esquema, es que tan solo con un clic, las personas podrán convertirse en socios de un paquete de sucursales premium de 7clean, sin tener que encargarse de los detalles operativos, de personal, mantenimiento, etc, a diferencia de un franquiciatario tradicional, que tiene que operar la unidad y tener la inversión completa. Los inversionistas a través de Play Business podrán ver este negocio como una posibilidad de diversificar su dinero sin tener que estar metido en el negocio más allá de lo indispensable”, comentó Luis Miguel Ripoll, Fundador y presidente de la marca.
7clean confía tanto en el éxito de su proyecto que incluso está poniendo en el paquete una de sus mejor tiendas (City Market Pedregal) para que los socios cobren utilidades en lo que las nuevas sucursales se consoliden. De manera que el riesgo en la inversión es aún menor.
Es importante destacar que 7clean no es una tintorería tradicional, es una empresa moderna que se preocupa por el medio ambiente y cuenta con maquinaria especialmente diseñadas para ellos con un enfoque ecológico. Además, es una empresa comprometida con el desarrollo social del país y cuenta con algunos proyectos sociales interesantes, como un programa de inclusión para contratar personas con capacidades diferentes y la donación de la ropa que la gente olvida a orfanatos, asilos, etc. 
7clean siempre trata de salirse de la caja y no ser la simple tintorería de la colonia. Además de brindar servicios a domicilio, ofrecen compostura de ropa, limpieza y restauración de artículos de piel entre otros servicios. En los próximos meses lanzará una app para facilitar la experiencia de los clientes y posicionarse como una de las tintorerías más reconocidas del país.

https://playbusiness.mx/snapshots/7clean/

Millennials, un reto para customer experience



Para el 2020, se cree que la experiencias al cliente influirá 70% en la decisión de consumo de un producto o servicio.

La atención a cliente digital exige una respuesta rápida y clara, sin importar que sean clientes o no.

Ciudad de México, 12 de abril de 2019. Si bien las buenas experiencias de compra son importantes para todos, para la generación de los millennials las son aún más. Sobre todo porque crecieron inmersos en un mundo donde las redes sociales han sido parte de su entorno, ya que, encontraron en ellas, un foro de expresión sin censura.

Con la digitalización de múltiples industrias en México y la penetración del internet en el país (65% según el INEGI), las empresas tienen un reto muy claro: la satisfacción del cliente a través de canales online en el menor tiempo posible.

Según datos de la consultora Aspect, 63% de los jóvenes pertenecientes a dicho sector de la población, prefieren que sus dudas, quejas o sugerencias sean resueltas a través de internet y no cara a cara.

Es indispensable que hoy en día las empresas estén preparadas y adopten soluciones tecnológicas para atención al cliente, ya que mientras se tenga presencia en el mundo digital, sin importar si un usuario ha adquirido algún producto o servicio, querrán una respuesta clara e inmediata ante cualquier cuestión”, aseveró Rajiv Ramanan, Head Marketplace Business and Technical Partnerships.

A través de una investigación de Cisco titulada Customer Experience in 2020, asegura que 70% de la decisión de compra se basará en la experiencia del cliente, por lo que las áreas de oportunidad que tienen diversos sectores, deberán mejorar para lograr mayores ingresos.

Continuando con datos de Cisco, parte de mejorar las experiencias de atención a cliente, tendrán que ver con los que los nativos digitales exigirán: atención personalizada sin importar el tipo de canal por el cual sean atendidos, la proactividad del agente y la rapidez en la que se resolverán sus dudas o quejas,

Consciente de este panorama, Freshworks ha implementado diversas herramientas, que sin importar el tamaño de la empresa, mejorarán la experiencia, mantendrán la fidelidad y cercanía con los clientes.

Las empresas deberán anteponer el área de servicio al cliente como una de las áreas primordiales, implementando softwares as a service que les permitan tener un panorama 360 de la situación en tiempo real de lo que esté pasando con la compañía, el cual incluso, les permitirá tomar decisiones de negocio”, comentó Rajiv Ramanan .

De hecho muchas industrias han comenzado a invertir más es software para tener una atención a clientes eficientes. Según datos de PricewaterhouseCoopers, aseguran que la demanda de los usuarios por ser atendidos en multicanales ha sido tal que en el 2018 se registró un crecimiento en la inversión de 20% a 80%.

Sobre Freshworks
Freshworks ofrece un software de atención al cliente para empresas de todos los tamaños, lo que facilita que los profesionales de soporte, ventas y mercadotecnia se comuniquen de manera más efectiva y ofrezcan momentos de "wow". Freshworks ofrece un paquete completo de productos SaaS (software de servicio) que crean experiencias atractivas para los consumidores y les permite a las empresas tener una visión de 360 grados de la información relevante.
Fue fundada en octubre de 2010, Freshworks Inc. está respaldada por Accel, Tiger Global Management, CapitalG y Sequoia Capital India. Cuenta con un equipo de más de 1,800 integrantes, con sede en San Bruno, California, con oficinas globales en India, Reino Unido, Australia y Alemania. La suite basada en la nube de la compañía es ampliamente utilizada por más de 150,000 empresas en todo el mundo, incluyendo NHS, Honda, Rightmove, Hugo Boss, Citizens Advice, Toshiba y Cisco. Para obtener más información, visite www.freshworks.com.
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PESCADO, EL REY DE LAS OFERTAS EN LOS RETAILERS MEXICANOS PARA SEMANA SANTA



Abril 2019. Semana Santa es una de las épocas más esperadas para los mexicanos ya que se trata de una fecha vacacional importante y ésta implica, además, diversas tradiciones religiosas y culturales.

Es por ello que Tiendeo.mx, la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ha querido analizar si la tradición de evitar comer productos cárnicos durante estos días festivos también se ve reflejada de alguna forma en el sector retail y cómo repercute en la economía de las familias mexicanas.

El precio medio del pescado baja un 18 por ciento en abril

Teniendo en cuenta un análisis* realizado entre los catálogos publicados en la plataforma online desde enero hasta el momento, se observa como el pescado es uno de los alimentos favoritos para consumir en estos días que se aproximan pues los principales supermercados dedican esfuerzos en promocionar este alimento ya que el precio medio de los productos relacionados con el pescado baja en abril un 18 por ciento comparado con el de los meses anteriores, mientras que en el caso de la carne su precio medio baja un 5 por ciento.

Siguiendo esta misma línea, la media de productos de pescado que se anuncian en catálogos es 19 por ciento superior en el mes de abril, comparada con los primeros tres meses del año 2019 y, de estos productos anunciados, el 17 por ciento tienen algún tipo de promoción o descuento comparado con el 15 por ciento que se da en el caso de las carnes.

En cuanto a precios, el salmón se alza como el pescado más caro (un 400 por ciento superior al más barato), mientras que para aquellos que quieran respetar la tradición pero sin afectar demasiado a sus bolsillos hallarán en el pescado azul y en los congelados la solución perfecta para las comidas de Semana Santa.

La carne de res es la más promocionada en los catálogos mexicanos

Debido a la disminución en el consumo de carne por parte de muchos mexicanos, los negocios deben impulsar las ventas de este producto y lo hacen también a través de sus ofertas en folletos. Prueba de ello es que tan sólo en lo que llevamos de abril encontramos más de 400 productos anunciados en catálogos de grandes retailers en 66 folletos distintos. Por su parte, entre todos los tipos de carne, la de res es la que tiene mayor presencia acumulando el 29 por ciento, seguida por la carne de cerdo que acumula el 23 por ciento de las apariciones.

*Estudio realizado entre más de 350 catálogos de retailers mexicanos publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 9 de abril de 2019 en la plataforma de Tiendeo.mx.

SOBRE TIENDEO

Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, en México cuenta con más de 5 millones de usuarios únicos y más de 2 millones de descargas de la app. Tiendeo está presente en más de 40 países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos mensuales y 65 millones de visitas.

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NINTENDO EN TALENT LAND 2019



QUÉ:                      Nintendo confirma su participación en Talent Land 2019, el evento que reúne al talento tecnológico más innovador de México, del 22 al 26 de abril de 2019 en Expo Guadalajara. Durante cinco días, Nintendo será parte de este evento con un booth en Gamer Land, el área especial de experiencia de juego que forma parte de Talent Land.

QUIÉN:                La comunidad presente en Talent Land 2019.

CUÁNDO:            Del 22 al 26 de abril 2019. El booth de Nintendo estará abierto en las siguientes fechas y horarios:
      • Lunes 22 de abril, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
      • Martes 23 de abril, de 11 a.m. a 8:00 p.m.
      • Miércoles 24 de abril, de 11 a.m. a 8:00 p.m.
      • Jueves 25 de abril, de 11 a.m. a 8:00 p.m.
      • Viernes 26 de abril, de 10 a.m. a 2:00 p.m.        

DÓNDE:              Expo Guadalajara
                                Av. Mariano Otero #1499
CP.44550
Guadalajara, Jalisco

VISUALES:           Un booth de Nintendo donde los asistentes podrán jugar y divertirse con algunos de los juegos más populares de Nintendo Switch y Nintendo 3DS, como:

Nintendo Switch:
      • Super Smash Bros. Ultimate
      • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
      • Yoshi’s Crafted World
      • Pokémon™: Let’s Go, Pikachu! & Pokémon™: Let’s Go, Eevee!
      • Mario Kart 8 Deluxe
      • FIFA 19
      • Just Dance 19
      • Mortal Kombat 11

Nintendo 3DS
  • Kirby’s Extra Epic Yarn
  • Luigi’s Mansion

Festival Ternium de Cine Latinoamericano celebra su edición 12




§ Hoy se inauguró la décimo segunda edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, iniciativa de Ternium y Fundación PROA, en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) para promover el cine de la región.

§ La muestra, que se realiza del 12 al 14 de abril en Cineteca Nuevo León, ofrece 8 cintas de 7 países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Puerto Rico.

§ Desde 2008 este Festival ha recibido a más de 70 mil espectadores en sus sedes de Monterrey, Colima y Puebla.

Monterrey, Nuevo León, 12 de abril de 2019.- Hoy, Ternium México inauguró la edición número 12 del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en el Museo del Acero del Parque Fundidora. La muestra se llevará a cabo del 12 al 14 de abril en la Cineteca Nuevo León.

El evento cinematográfico, distinguido por llevar arte y cultura a la comunidad, contó con la participación de César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México; Guillermo Goldschmidt, Director de Proyectos de la Fundación PROA; Alfredo Bustani, Director del Festival Ternium de Cine Latinoamericano; Jorge García Murillo, Director de CONARTE; y José Luis Solís, Director Artístico del Festival.

Los cinéfilos de la comunidad regia disfrutaran de 16 funciones y una selección de 8 películas premiadas representadas por 7 países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Puerto Rico.

César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México señaló durante la ceremonia: “Este festival continúa con su objetivo de impulsar una identidad común latinoamericana, de la misma forma en que Ternium se fortalece con la suma de las diferentes culturas que la integran. En estas cintas se muestran valores como el coraje, la creatividad, la constancia y la pasión que nos caracteriza y nos une a los latinoamericanos y a todos los que trabajamos en Ternium”.

Y agregó: “En Ternium creemos que la cultura da forma, hace crecer a las personas y las comunidades. Este Festival, como cada programa de Relaciones con las Comunidades que impulsa Ternium, lleva lo mejor a la comunidad, en este caso, lo mejor del cine en América Latina. A lo largo de 12 años han asistido a este Festival más de 70 mil personas y nos hemos extendido a Colima y Puebla”.

Con la realización de este Festival, Ternium muestra, una vez más, su compromiso con el arte”, dijo Jorge García Murillo, Director de CONARTE, en representación del presidente del organismo, Ricardo Marcos.

Esta edición proyectará cintas como La Camarista de México; Violeta al fin una producción de Costa Rica; y la película de Puerto Rico, El Silencio del Viento. De Paraguay llega Los Buscadores; y dos films argentinos, Rojo y Sueño en Florianopolis.

De nuevo el público podrá convivir con el talento de esta edición, se abrirán espacios de diálogo con expertos y los invitados Rodrigo Barriuso, director de la película cubana Un traductor y Fabio Meira, director de la cinta brasileña Las dos Irenes.

Se contará con una Función de Gala gratuita el viernes 12 de abril a las 8:30 p.m. Para las funciones de sábado y domingo la venta de boletos será antes de cada función en la taquilla de Cineteca, a un costo de 30 pesos, lo recaudado será para este organismo. Todas las películas están clasificadas para adolescentes y adultos.

Para mayores informes se puede llamar al (81) 8479-0015. También puede consultar la página www.festivalterniumdecine.com, o seguirnos a través de las cuentas de Twitter: @TerniumMexico y Facebook: /TerniumenMonterrey

Acerca de Ternium en México

Ternium en México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con minas de hierro en Jalisco y Michoacán; 11 plantas siderúrgicas en Nuevo León, Puebla, Colima y Coahuila; así como 5 centros de servicio y 11 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Acerca de Fundación PROA

Es un centro de arte contemporáneo privado con sede en el tradicional barrio de la Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde hace más de 10 años se dedica a difundir los principales movimientos artísticos del Siglo XX. Su programa incluye exhibiciones temporales de artistas nacionales y extranjeros, conciertos de música contemporánea, diseño y arquitectura. Sus actividades incluyen programas de educación, seminarios, talleres y conferencias en conjunto con prestigiosas instituciones culturales en Argentina y otros países. La fundación cuenta con el auspicio permanente de Ternium y Tenaris.
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EATON Power Quality México lleva a cabo su Power Tour 2019



EATON realiza su tradicional Power Tour 2019 dirigido a clientes y prospectos de toda Latinoamérica, ofreciéndoles capacitación continua dentro de la industria de la calidad de la energía.

Raleigh, NC a 12 de abril de 2019 – EATON Power Quality México, la empresa líder con experiencia en la distribución de energía, llevó a cabo su Power Tour 2019, que ofrece a sus clientes una visita y experiencias únicas, en las instalaciones más avanzadas de la compañía.
La serie Power Tour, exclusiva de EATON se desarrolla desde 1999 como un recurso educativo con clientes de alto nivel en la región.
La actividad incluyó una visita al EATON Power System Experience Center (PSEC) en Pittsburgh, el cual ofrece una solución de educación global con la capacidad única de brindar a los visitantes capacitación práctica en un verdadero entorno de aplicación. La instalación ofrece capacitación industrial de clase mundial en una instalación innovadora que representa una manifestación de las tendencias globales dentro del espacio industrial. Además de las instalaciones de aplicaciones en vivo, la instalación cuenta con varias salas de capacitación, todas diseñadas para ayudar a facilitar la educación específica de la industria y demostraciones prácticas de toda la línea de productos y soluciones eléctricas de EATON como uno de los líderes comprobados de la industria implementando mejores prácticas y diversas tecnologías utilizadas por el equipo.
En el Centro de Experiencia Eaton en Pittsburgh, una instalación de prueba y demostración a gran escala, los visitantes pueden ver de primera mano los últimos avances en calidad de energía eléctrica, administración de energía y seguridad.
En este entorno controlado, los visitantes observan las pruebas y el rendimiento del producto, participan en demostraciones en vivo y cursos de capacitación, y aprenden sobre las tecnologías de administración de energía de los expertos de Eaton.
Este año además se realizó una visita a las instalaciones de Eaton en Raleigh, Carolina del Norte, el cual está diseñado bajo más altos parámetros mundiales de eficiencia y sustentabilidad y enfocado en mostrar las ofertas de calidad de energía que ofrece EATON y dedicado a temas pertinentes de discusión en la industria como la eliminación del tiempo de inactividad y la distribución efectiva de la energía, entre otros.
Por tres días los asistentes accedieron de primera mano a toda la línea completa de productos y soluciones de calidad de energía de Eaton, conocer a los ejecutivos y gerentes de producto de la compañía, experimentar una demostración de los UPS y realizar un tour por todo el proceso de manufactura.
Acerca de Eaton:
Eaton es una compañía líder en administración de energía con ventas superiores a los $21.6 mil millones de dólares. Ofrece soluciones energéticamente eficientes que ayudan a sus clientes a administrar de manera más eficiente, segura y sostenible la energía eléctrica, hidráulica y mecánica. Eaton se dedica a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente mediante el uso de tecnologías y servicios de administración de energía. Eaton cuenta con aproximadamente 99,000 empleados y vende productos a clientes en más de 175 países.
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Banco Santander lanzará una oferta para comprar la participación de los minoritarios de Santander México con una inversión máxima de 2.560 millones de euros.


*En su discurso ante la junta general de accionistas, Ana Botín afirmó: “Creemos en México, en el potencial de su sector financiero, y de Santander México, que hoy es uno de los bancos líderes en el país”.
   
*Botín habló de los avances conseguidos por el Grupo en los últimos tres años y destacó que el banco es ahora más rentable, con un RoTE del 11,7%; más eficiente, con la mejor ratio entre los comparables, 47%, y más fuerte, tras superar su objetivo de capital para 2018, con el 11,30% de ratio de capital de máxima calidad frente a 8,27% en 2014.

*“La diferencia con el segundo mayor de Europa por capitalización bursátil es del 30%, 26 puntos porcentuales más que cuando presentamos nuestro plan en septiembre 2015”, señala Botín.
   
*La presidenta de Banco Santander pidió a los partidos políticos españoles “huir del cortoplacismo e impulsar una agenda reformista con visión de largo plazo que fomente el crecimiento inclusivo y la cohesión social”. Añadió que esto “solo es posible si los empresarios invierten y crean empleo”.
 
Banco Santander ha anunciado hoy su intención de comprar hasta el 25% de la filial mexicana que está actualmente en manos de inversores minoritarios mediante un canje de acciones por un importe total de 2.560 millones de euros. En su discurso ante la junta general de accionistas del banco, la presidenta
de Santander, Ana Botín, afirmó: “Creemos en México, en el potencial de su sector financiero, y de Santander México, que es uno de los bancos líderes en el país”.
 
Según los términos de la operación, los accionistas de la filial mexicana recibirán 0,337 acciones nuevas de Banco Santander por cada acción de Santander México, o 1,685 nuevos ADSs de Banco Santander por cada ADS de Santander México, lo que supone una prima del 14% respecto al precio de cierre de ayer. De este modo, la inversión máxima que efectuaría Banco Santander para ejecutar la operación, que tendrá impacto neutro en el beneficio por acción y ligeramente positivo en términos de capital, ascendería a 2.560 millones de euros a pagar con acciones nuevas.
 
Botín indicó: “Esta operación cumple con nuestros criterios estratégicos y financieros, tiene un retorno atractivo sobre el capital invertido y permite incrementar a futuro el beneficio neto del grupo y la generación orgánica de capital. Para los accionistas minoritarios de Santander México, es una
oportunidad para monetizar sus acciones con una atractiva prima del 14% sobre el precio de cierre de ayer, ganando exposición a un banco global, diversificado y con unos resultados crecientes y más predecibles que los comparables”.
España y Europa. 

En su discurso en la junta de accionistas, la presidenta de la entidad hizo referencia al inicio de la campaña electoral en España y pidió a los políticos que alcancen “un pacto por el crecimiento inclusivo”.
 
Explicó: “Necesitamos huir del cortoplacismo e impulsar una agenda reformista con visión de largoplazo, que fomente el crecimiento inclusivo y la cohesión social. El objetivo no es sólo crecer, sino que los beneficios del crecimiento económico lleguen a todo el mundo”. No obstante, señaló que esto “solo
es posible si los empresarios invierten y crean empleo. Sin crecimiento no hay inclusión”.
 
Para respaldar el crecimiento inclusivo, Botín pidió “un compromiso permanente con la educación”,porque “necesitamos una educación de primer nivel. Ésta tiene que ser una prioridad, gane quien gane o gobierne quien gobierne”.
 
Ana Botín recordó que serán necesarios acuerdos entre los distintos partidos y aseguró que, en política económica, “todos sabemos lo que funciona y, sobre todo, lo que no funciona”. Como aspectos prioritarios citó la sostenibilidad presupuestaria, un entorno que apoye a los emprendedores y a los inversores para que creen puestos de trabajo, que las pensiones de los trabajadores sean suficientes para tener una vida digna pero que, a su vez, sean sostenibles. Por último, reclamó estabilidad institucional para atraer inversión nacional y extranjera. 
 
La presidenta de Santander se refirió al Brexit como ejemplo de “los peligros que pueden venir si ignoramos o minimizamos las preocupaciones que millones de personas tienen sobre sus trabajos, su prosperidad y su futuro”, y señaló que “aunque Europa no es perfecta, es el mejor modelo de democracia contrastado, un modelo de sociedad abierta e inclusiva y de economía de mercado”.
 
En su opinión, “España puede y debe recuperar protagonismo en la construcción europea. Trabajar por una integración mayor y participar de las decisiones es también nuestra labor. Construir Europa es política nacional. Europa es la solución y no el problema”, subrayó la presidenta, que insistió en que debemos ser proactivos y aportar ideas para construir una Europa aún mejor”. Para Ana Botín, “esto no será posible sin un sector financiero fuerte y rentable”, y recordó que “en Europa, un 90% del crédito a pymes concedido por el sector privado viene de los bancos, que son esenciales para lograr que Europa siga siendo un área de prosperidad y crecimiento sostenible”.
En este sentido, abogó por completar la unión bancaria para romper el vínculo entre riesgo soberano y sector financiero y contar con una regulación equilibrada entre la prudencia y el acceso de las empresas al crédito y a proyectos de futuro solventes.

Botín consideró que “crecer sosteniblemente requiere también abordar el reto digital desde una perspectiva europea. Tenemos capital económico y humano para estar a la cabeza de este tren. Hoy  estamos por detrás de China y de Estados Unidos. No hay prioridad más importante para la nueva
Comisión Europea”, resumió, sin dejar de recordar que necesitamos un marco de competencia justo para la era digital en el tratamiento de los datos, en la fiscalidad, en los pagos, en el transporte o cualquier otro sector de la economía. “Mismas actividades, mismas reglas”, reclamó.
 
Cumplimiento del plan estratégico
Botín destacó el cumplimiento de todos los objetivos del plan estratégico de 2015 y señaló que el banco es ahora más rentable, con un RoTE del 11,7%; más eficiente, con la mejor ratio entre los comparables,
47%, y más fuerte, tras superar nuestro objetivo de capital para 2018, con el 11,30% de ratio de capital de máxima calidad frente a 8,27% en 2014. Y, todo ello, “en un entorno competitivo para el sector más complicado de lo esperado”, advirtió.
 
Recordó a los accionistas que, además de fortalecer la base de capital en 18.000 millones de euros, hemos aumentado nuestro negocio y los dividendos en efectivo por acción”, algo que pocos competidores han logrado en este periodo.
Con la aprobación del cuarto dividendo en esta junta, el banco entregará una retribución total en el ejercicio 2018 de 23 céntimos de euro por acción, lo que supone un incremento anual del 4,5% del dividendo total y un 9% del dividendo en efectivo. Desde que se inició el plan estratégico en 2015, los
accionistas del banco han recibido 0,80 euros por acción, lo que supone en términos acumulados, incluyendo 2018, un retorno por dividendos equivalente al 18% de su inversión.

Botín también se refirió al comportamiento de la acción en bolsa. “Desde septiembre de 2015, cuando presentamos nuestra estrategia, el retorno total a nuestros accionistas es del 15%, muy superior al rendimiento negativo de -7% del índice de bancos europeos”, afirmó. Y añadió: “La diferencia con el
segundo mayor de Europa por capitalización bursátil es del 30%, 26 puntos porcentuales más que cuando presentamos nuestro plan en septiembre 2015”.

La presidenta se refirió también a los ambiciosos objetivos planteados en el nuevo plan estratégico a medio plazo anunciado el pasado 3 de abril, que incluyen alcanzar un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ordinario del 13-15%, mejorar la ratio de eficiencia al 42-45% y mantener una ratio CET1 fully loaded del 11-12%. Añadió: “El primer trimestre de 2019 supone un buen punto de partida para alcanzar estos objetivos. A pesar de tener cerca de 31 puntos básicos de efectos regulatorios adversos, con datos preliminares, estamos en una ratio de capital de máxima calidad (CET1) superior al 11,20%”. Asimismo, la entidad se ha propuesto aumentar el payout (porcentaje del beneficio que se destina al dividendo) a medio plazo hasta el 40-50%.
 
Botín destacó el negocio del banco en Estados Unidos: “En 2018 creció el beneficio atribuido al Grupo un 74% (euros constantes). Y será de nuevo la geografi ́a con mayor aumento de resultados en el primer trimestre de 2019, más que doblando los obtenidos en el último trimestre del añ o pasado”.
 
En cuanto a la transformación digital, tal y como puso de manifiesto en el Investor Day, la entidad destinará más de 20.000 millones en los próximos cuatro años a tecnología y digitalización, así como a poner en marcha nuevas plataformas globales para acelerar el negocio de sus bancos locales: Santander
Global Payments Businesses, Global Trade Services y Global Merchant Services. Además, el Grupo planea seguir desarrollando los negocios de las llamadas “lanchas rápidas” (speedboats), como Openbank, que inicia su andadura en nuevos mercados. 

Ana Botín hizo referencia a la simplificación de la estructura organizativa anunciada recientemente durante la presentación del plan estratégico y señaló que este cambio servirá para “incrementar la colaboración y acelerar la toma de decisiones para conseguir aportar cada vez más valor como Grupo”.
Compromisos adquiridos como banco responsable.
 
La presidenta de la entidad destacó los avances conseguidos para seguir construyendo un banco responsable y los compromisos adquiridos en ámbitos como la mejora del gobierno corporativo, el apoyo a la sociedad, a la educación superior y al emprendimiento, y a la lucha contra el cambio climático.
 
Explicó que a lo largo de 2018 se ha fortalecido el gobierno interno con la creación de la Comisión de Banca Responsable, Sostenibilidad y Cultura, la incorporación al reglamento del consejo de la plena independencia de la Comisión de Auditoría y, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con el refuerzo de la Comisión de Nombramientos, que asumirá un papel relevante en la mejora del gobierno corporativo del Banco, antes encomendada a otros órganos.
 
Ana Botín se refirió a la decisión del consejo de Banco Santander de no continuar con el nombramiento de Andrea Orcel como consejero delegado de la entidad, al considerar que “sería inaceptable para un banco comercial como Santander hacer frente al coste que habría supuesto contratar a una persona,
aun del nivel del Sr. Orcel”.
 
En cuanto al compromiso del banco con la sociedad y la lucha contra el cambio climático, Ana Botín anunció que “eliminará todos los plásticos de un solo uso en todos sus edificios en el mundo antes de 2021”. De la misma manera, señaló el objetivo de conseguir que “el 60% de la electricidad que consumimos sea de fuentes renovables, con el fin de alcanzar el 100% en 2025 en todos aquellos países donde sea posible certificar el origen de la energía.”
 
José Antonio Álvarez: “Estamos en buena posición para afrontar los retos”
José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, adelantó las buenas tendencias que se están viendo en el negocio en el primer trimestre del año, con un crecimiento de 1,5 millones de clientes digitales en los últimos tres meses y en entornos del 5% interanual en créditos y depósitos, a tipos de cambio constantes.
 
Si bien, el difícil entorno de mercados para el sector financiero ha afectado a los ingresos de la actividad mayorista, Álvarez subrayó el crecimiento de los ingresos de clientes y la buena evolución del coste del crédito, que se mantiene por debajo del 1%. También anticipó que la entidad ha contabilizado entre enero y marzo cargos por un importe neto aproximado de 100 millones de euros, que incluyen los procesos de optimización que se están realizando en Reino Unido y Polonia. En cuanto a capital, afirmó que “la generación orgánica estimada en el trimestre asciende a 20 puntos básicos, claramente por encima de la media normal de un trimestre”.
 
Por lo demás, Álvarez se centró en los resultados de 2018, año en el que “vimos una mejora consistente del beneficio”. Al referirse a España, José Antonio Álvarez explicó que la “integración de Popular va por delante de lo previsto”. Durante 2018 se ha completado la integración jurídica de Banco Popular y ha dado comienzo la de la red de sucursales. “A finales de este mes, estarán completamente integradas las territoriales de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Cataluña, alrededor de 600 oficinas, que representan el 40% del total”, agregó.
 
El consejero delegado recordó que el Grupo acaba de anunciar sus nuevos objetivos de cara a los próximos años en su Investor Day con tres palancas fundamentales de actuación: mejorar la capacidad operativa, acelerar el proceso de transformación digital y tecnológica del Banco, y mejorar la asignación de capital hacia los segmentos y negocios más rentables.
 
José Antonio Álvarez concluyó: “Reafirmamos nuestro compromiso con los empleados, tenemos el objetivo de ser una de las 10 mejores empresas para trabajar en al menos seis pai ́ses; y nuestra responsabilidad con la sociedad, fomentando la inclusión financiera de aquellos colectivos con rentas más bajas. Nuestro objetivo es ayudar con estas iniciativas a 10 millones de personas hasta 2025.
 
Tenemos la firme convicción de que conseguiremos las metas propuestas. El inicio de esta etapa supone un nuevo reto para todos, y seguiremos trabajando para conseguir una rentabilidad, eficiencia y creación de valor acordes con la demanda del mercado y de ustedes, señ ores accionistas”.
 
Acuerdos de la junta de accionistas Además de los resultados y del dividendo con cargo a las cuentas de 2018, se somete a la aprobación de la junta general de accionistas el nombramiento de Henrique de Castro como nuevo consejero independiente y la reelección de Javier Botín-Sanz de Sautuola, Ramiro Mato, Bruce Carnegie-Brown, José Antonio Álvarez y Belén Romana. En este sentido, Botín afirmó: “Tenemos un 33% de miembros del consejo no españoles, frente al 7% del consejo anterior a mi nombramiento. También el 33% somos mujeres, pero queremos dar un paso más y nos hemos marcado el objetivo de alcanzar un equilibrio entre ambos sexos en 2021, de modo que cada uno ocupe entre el 40 y el 60% de los puestos”.
 
También se somete a aprobación de la junta la propuesta de permitir instrumentar total o parcialmente la remuneración correspondiente a un dividendo con cargo al ejercicio 2019 mediante la aplicación del programa Santander Dividendo Elección. Asimismo, el banco somete a la junta un programa de recompra de acciones a efectos de contar con la máxima flexibilidad en la configuración de la remuneración al accionista.
 
El consejo anunciará el dividendo a cuenta de 2019 tras su sesión de septiembre y su intención es mantener en el medio plazo un payout del 40-50%, desde el 30-40% actual, que la proporción del dividendo en efectivo por acción sea al menos la del año pasado y, como se anunció en la junta general de 2018, efectuar dos pagos con cargo a los resultados de 2019.
 
Votos con blockchain
Santander ha dado un nuevo paso en el uso de la tecnología blockchain para votaciones en juntas de accionistas con un piloto en el ciclo de delegación y voto del tramo minorista, tras el éxito del año pasado en el tramo institucional. Las gestoras de Renta 4, Mapfre y Santander han participado y comprobado la conveniencia que ofrece esta solución frente al modelo convencional.
 
Con esta tecnología, la entidad ofrece más transparencia en el ciclo del voto (se registra y contabiliza al instante frente a las dos semanas habituales), simplifica el proceso, y aumentan la seguridad (se reducen posibles errores) y la motivación para votar, lo que mejora la democracia corporativa. El banco generó un registro con una solución propia desarrollada por el Blockchain Center of Excellence de la entidad usando la tecnología Parity de Ethereum. En el piloto, coordinado por Tecnología del centro corporativo, también colaboraron el Servicio de Emisores de Santander Corporate & Investment Banking y el departamento de Valores de la entidad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA INVERSORES SOBRE LA OPERACIÓN PROPUESTA
Si decide llevar a cabo la operación propuesta, Banco Santander, S.A. (“Santander”) registrará ante la Securities and Exchange Commission (“SEC”) una Declaración de Registro en formato F-4, que incluirá un folleto y una oferta de canje. Santander presentará también en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”) un prospecto y/o folleto informativo en relación con la operación y la futura oferta con arreglo a lo requerido por la normativa aplicable. SANTANDER SOLICITARÁ A LOS INVERSORES Y TENEDORES DE VALORES QUE LEAN LA DECLARACIÓN DE REGISTRO, EL FOLLETO, LA OFERTA DE CANJE Y CUALESQUIERA OTROS DOCUMENTOS RELEVANTES QUE SEAN REGISTRADOS ANTE LA SEC Y LA CNBV EN RELACIÓN CON LA OPERACIÓN PROPUESTA CUANDO DICHOS DOCUMENTOS ESTÉN DISPONIBLES, YA QUE CONTENDRÁN INFORMACIÓN IMPORTANTE. Todos aquellos documentos que sean registrados ante la SEC estarán disponibles, de manera gratuita, en la página web de la SEC www.sec.gov y a través de la web de la CNBV en www.cnbv.gob.mx.

 La presente comunicación no constituye una oferta para vender valores o una solicitud de oferta para comprar valores, ni habrá ninguna venta de valores, en ninguna jurisdicción en la cual esté prohibida dicha oferta, solicitud o venta sin registro o cualificación en virtud de la normativa de mercado de valores de dicha jurisdicción. El presente documento no constituye una oferta de valores para su venta en los Estados Unidos, México, España, Reino Unido, Polonia o cualquier otro lugar. Ninguna oferta de valores podrá hacerse en los Estados Unidos excepto si ha sido registrada de conformidad con la Securities Act de 1933 de los Estados Unidos de América, y sus sucesivas modificaciones, o al amparo de una excepción prevista en la Securities Act de 1933 de los Estados Unidos de América. Y ninguna oferta podrá realizarse en México, España, Reino Unido o Polonia hasta que se haya cumplido la normativa aplicable a tal efecto.
 
Previsiones y estimaciones
La presente comunicación incluye ciertas previsiones y estimaciones en el sentido de la definición del “U.S. Private Securities Litigation Reform Act of 1995”. Dichas previsiones y estimaciones pueden identificarse por el uso de palabras o expresiones tales como “espera”, “anticipa”, “tiene intención de”, “proyecta”, “cree”, “busca”, “estima” y vocablos similares e incluyen, entre otras cosas, comentarios sobre el desarrollo esperado de los negocios y la evolución financiera de Santander derivados de la ejecución de la operación aquí descrita. Tales previsiones se basan en las expectativas actuales de la dirección de Santander y están intrínsecamente afectadas por la incertidumbre y sujetas a cambios de circunstancias. Santander no asume obligación alguna de actualizar estas previsiones y estimaciones para reflejar la situación actual de resultados ni cualquier cambio en acontecimientos, condiciones, asunciones u otros factores.
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Semana Santa: Oportunidad para descansar y ser productivo






De acuerdo a una investigación realizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) nuestro país es de los que menos días feriados oficiales tiene (7 este año) y también los trabajadores mexicanos, ya sea por cultura laboral o por falta de planeación prefieren vacaciones cortas.

La encuesta que realizó Kronos sobre: “La fatiga en las organizaciones”, reveló que ésta repercute en la productividad en un 53% de los entrevistados, además provoca un 42% de ausentismo en las empresas.

Ahora que se aproxima la Semana Santa, del 14 al 20 de abril, aunque muchas personas destinarán estos días para descansar o vacacionar, habrá empresas en donde la carga de trabajo disminuirá dramáticamente, sin embargo en algunas organizaciones los empleados tendrán que asistir aunque no haya una carga de trabajo que justifique su asistencia, a eso se le llama presentismo laboral, lo que podría provocar ambientes psicológicos tóxicos que provocan un impacto en la salud, entre ellos el agotamiento.

Para aprovechar las vacaciones, Kronos comparte los siguientes tips:

  1. Programar las vacaciones.- Es importante conocer las políticas de la empresa con respecto a las vacaciones y programarlas de acuerdo a los periodos en los que no hay picos de trabajo, para realizar con anticipación los preparativos del viaje en caso de salir de la ciudad y que esto no implique costos extra y estrés durante la preparación de este periodo.

  1. Evitar revisar el correo de la oficina.- Recordar que durante las vacaciones es importante desconectarse de lo que sucede en la oficina para recargar energía, evitar caer en la tentación de solucionar problemas a distancia, ya que el descansar y tener una mente fresca permitirá ser más productivo en el trabajo cuando se esté de vuelta.

  1. Realizar alguna actividad que se ha postergado.- Las vacaciones son un buen momento para realizar actividades que nos apasionan, nos han causado interés o simplemente queremos conocer o experimentar, pero que vamos postergando por las rutinas. Aprovechar las vacaciones para hacerlas nos dará la oportunidad para conocer nuestro potencial.

  1. Convivir con familiares y amigos.- Ante una rutina de 48 horas semanales más traslados, es complicado convivir sin estrés, por eso, ante una rutina cambiante, durante las vacaciones es importante fortalecer y mantener el diálogo, la flexibilidad y la actitud positiva con familiares y amigos, ya que son las herramientas que pueden ayudar a mantener y promover la armonía y la alegría durante este periodo.
  2. Priorizar la relajación.- Es importante que a la hora de planear las vacaciones también se prioricen actividades que contribuyan a mantener un estado de relajación y evitar las actividades que generen mayor estrés.

“Programar los días de vacaciones permitirá asegurar un buen descanso para que los colaboradores al regresar puedan mantener el nivel de productividad sin tener cargas excesivas de trabajo, lo que ayudará a las organizaciones a mantener un equilibrio entre las necesidades del negocio y un balance entre vida y trabajo de su personal, para contar con colaboradores comprometidos y evitar rotación de personal”, comentó Gabriel Alvarado, director general para Kronos Latinoamérica.

Recursos de soporte

Sobre Kronos Incorporated
Kronos es el líder global en soluciones para la administración de la fuerza laboral en la nube. Decenas de miles de empresas en más de 100 países - que incluye más de la mitad de las empresas Fortune 1000®- usan Kronos para controlar los costos laborales, minimizar riesgos por incumplimiento y mejorar la productividad del personal. Más información sobre el tiempo específico de la industria y asistencia, planificación de horarios, administración de ausencias, recursos humanos y nómina, contratación y aplicaciones de análisis laboral de Kronos en www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works.

¡Telcel y Claro video preparan una gran sorpresa para los fans de Game of Thrones!


 
La octava temporada de una de las producciones más importantes de los últimos tiempos está a punto de estrenarse: Game of Thrones; y Telcel y Claro video están preparando una gran sorpresa para los seguidores de esta serie.

El próximo lunes 15 de abril en punto de las 18:00 horas, el invierno llegará a Plaza Carso, lugar que se convertirá en escenario de una experiencia sin igual para los fans de GOT, pues además de poder fotografiarse en el espectacular Trono de Hierro, los White Walkers harán su aparición. 
 
La invitación está abierta a disfrutar de una oportunidad única para que usuarios suscritos al servicio de Claro video y público en general puedan tomarse una foto con el Trono y los caminantes blancos.
El Trono que es una réplica original, está hecho de fibra de vidrio, pesa 150 kg y tiene una altura de 2.15 metros aproximadamente. En Latinoamérica existen dos réplicas del trono, uno está en Brasil y el que se encuentra en México, es en el que los fans podrán vivir esta experiencia
 

Game of Thrones, serie original de HBO y ganadora de 47 premios Emmy®, estrenará su octava y final temporada el domingo 14 de abril. Los seguidores de GOT podrán disfrutar de esta temporada final contratando HBO en Claro video con cargo a la factura Telcel.

 

Sigue las redes sociales de Telcel y Claro video para más detalles:

Telcel
Twitter: @Telcel
Claro video

Twitter: @ClaroVideoMx 

OXFORD BUSINESS GROUP NOMBRA A UN NUEVO DIRECTOR EDITORIAL EN AMÉRICA

 
La firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group (OBG) nombró a Harry van Schaick, director editorial del grupo en América. 
 
  • De nacionalidad británica, van Shaick es licenciado en Geografía por la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido y tiene un Máster en Desarrollo Internacional por la Universidad de Ámsterdam donde se especializó en el desarrollo económico de América Latina.
 
  • “Estoy impaciente por trabajar con nuestros equipos basados en toda América para analizar desarrollos importantes y compartir los resultados con nuestros lectores”, afirmó van Shaick.
 
 
Ciudad de México, 11 de abril de 2019.- La firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group (OBG) nombró a Harry van Schaick, director editorial del grupo en América. En su nuevo puesto, van Shaick dirigirá la investigación y los análisis de los diferentes equipos de OBG basados en los países de la región.
 
De nacionalidad británica, van Shaick es licenciado en Geografía por la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido y tiene un Máster en Desarrollo Internacional por la Universidad de Ámsterdam donde se especializó en el desarrollo económico de América Latina. Anteriormente trabajó en la ONU en Colombia y en Viena, donde se centró en políticas de desarrollo inclusivo y de drogas en el Sur Global.
 
Desde que comenzó a trabajar en OBG como responsable editorial en 2015, van Schaick ha contribuido a compilar inteligencia de negocios en más de 10 mercados de América Latina y Oriente Medio en los que el grupo está presente. Recientemente, trabajó en la producción editorial en México, donde está actualmente basado, y previamente en Colombia y en Costa Rica. Bilingüe en inglés y español, van Schaick escribe con regularidad columnas y artículos de blog para OBG, además de colaborar con prensa externa escrita, en línea y con medios de difusión, como Reuters, la BBC y Bloomberg.
 
Oliver Cornock, editor jefe de OBG, destacó que Harry cuenta con un amplio conocimiento de América, reforzado por sus entrevistas y encuentros con jefes de estado, ministros y personalidades destacadas del sector privado que supone un valor añadido en su nuevo puesto. “Harry aporta un conocimiento detallado de cada uno de los mercados de la región y del panorama económico general, gracias a su experiencia en el terreno con representantes clave de los sectores público y privado”, comentó.
“En un clima de cambios en muchos países y de incertidumbre derivada de las presiones externas, confío en que la perspectiva y el interés de Harry por el análisis le posicionen en buen lugar de cara a los desafíos apasionantes de su nuevo rol”, aseguró Cornock.
 
Van Schaick manifestó su entusiasmo por las nuevas responsabilidades que coinciden con un momento importante para el desarrollo de las diferentes economías de la región. “Muchos de los mercados en los que operamos tienen que hacer frente a la situación de incertidumbre que genera la guerra comercial entre Estados Unidos y China e identificar maneras de impulsar su productividad para afianzar el crecimiento. Sin embargo, el crecimiento se mantiene fuerte en muchos mercados cuyas reformas estructurales ya están generando resultados”, afirmó. “Estoy impaciente por trabajar con nuestros equipos basados en toda América para analizar estos desarrollos importantes y compartir los resultados con nuestros lectores”.
 
 
Oxford Business Group (OBG) Group es una firma internacional de investigación de mercados y consultoría con presencia en más de 30 países de América, África, Asia y Oriente Medio.
Además de un distinguido proveedor de información local sobre numerosos mercados emergentes,
OBG tiene oficinas en Londres, Berlín, Dubái y Estambul, y cuenta con una red de oficinas locales en todos los países en los que opera.
 
Entre su amplia variedad de productos, OBG ofrece análisis exhaustivos y rigurosos sobre el desarrollo macroeconómico y de diversos sectores, incluidos la banca, los mercados de capital, el turismo, la energía, el transporte, la industria y la infraestructura. OBG ofrece información empresarial a sus suscriptores por medio de diversas plataformas: Economic Updates, OBG Business Barometer - CEO Survey, Mesas de Diálogo y Conferencias, Global Platform - entrevistas exclusivas de video, la publicación The Report y el departamento de consultoría.