lunes, 18 de febrero de 2019

HP Proyecta su agenda de impacto sostenible en la Primera Cumbre de América Latina


Establece bases para crear un cambio positivo y duradero para el planeta, las personas y las comunidades
 
Hechos clave de impacto sustentable
 
Para el 2050, habrá 9,8 mil millones personas en la tierra.
Se espera que el consumo de energía aumente en un 48 por ciento.
Se prevé que las emisiones de gases de efecto invernadero aumenten 34 por ciento.  
La demanda de agua será 40 por ciento más alta que la oferta.  
A este ritmo, para el 2050, necesitaremos 2,3 planetas tierra para satisfacer estas crecientes necesidades.

Cumbre de Innovación para el Impacto Sostenible, Sao Paulo, Brasil, febrero de 2019 —
 
HP ha proyectado hoy su huella ecológica para el impacto sostenible, destinada a ayudar a las organizaciones de América Latina y de todo el mundo a dar forma a una economía más eficiente, circular y de bajo carbono.  En el evento de hoy, la compañía esbozó sus planes para lograr un objetivo ambicioso de reciclar 1,2 millones de toneladas de hardware y suministros para el 2025 – un aumento de 5X sobre su tasa actual – a través de la innovación continua a lo largo de su portafolio de productos, modelo de comercialización y cadena de suministro sostenible con socios en toda Latinoamérica.

HP también anunció una nueva alianza con Kalunga, proveedor líder de suministros de oficina en Brasil. El programa es el primero de su tipo en la región, permitiendo a los consumidores registrarse para el reemplazo automatizado de cartuchos de tóner y tinta, con un 15 por ciento de descuento y envío gratuito*. 

"En HP, estamos 100% enfocados en asegurarnos de que hacemos nuestra parte para preservar el planeta para las generaciones venideras", dijo Nate Hurst, director de sustentabilidad e impacto social de HP. "La fabricación, entrega y uso de productos HP requiere de una cantidad sustancial de recursos naturales. Con una de las cadenas de suministro globales más grandes de la industria, HP tiene la oportunidad única de tener un impacto sostenible considerable a través del diseño, abastecimiento y recuperación de nuestros productos para ayudar a acelerar el progreso hacia una economía circular global". 

El liderazgo proactivo de HP en temas ambientales y sociales es un impulsor crítico de la confianza de la marca. En 2018, HP fue incluida en la lista de Corporate Knights' global 100 de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo por tercer año consecutivo. Por quinto año consecutivo, HP fue nombrada en el A list de CDP, que reconoce a los pioneros de la industria que abordan el tema del cambio climático y que construyen una economía futura que funciona tanto para la gente como para el planeta.

La estrategia de impacto sostenible de HP se prioriza en tres pilares clave:

Planeta
HP se compromete a desarrollar y entregar una cartera de productos ambientalmente sostenible, mejorando la sostenibilidad de las operaciones globales y asociándose con los proveedores para reducir su impacto
medioambiental. La visión de la compañía es transformar todo su negocio para impulsar una economía más eficiente, circular y con bajas emisiones de carbono y permitir a los clientes reinventar el futuro a través de la cartera sostenible de productos y servicios de HP. 

Durante los últimos cinco años, HP Brasil ha recogido y reciclado más de 5,000 toneladas de productos HP en su fin de vida útil y fabricado más de 8.2 M de impresoras con contenido reciclado1. Las soluciones de reciclaje circular de plástico de HP requieren menos energía para producir que el plástico virgen y cuestan de 15-32 por ciento menos2. En 2018, la impresora HP Ink Tank fabricada en Brasil contenía un 20% de contenido reciclado. El objetivo de HP es alcanzar el 32 por ciento de contenido reciclado para el 20202. 

En 2018, HP Planet Partners Brasil recicló de más de 797 toneladas de productos HP. El programa HP Planet Partners ya está disponible en 76 países y territorios de todo el mundo, incluidos ocho países de América Latina y Puerto Rico.  

Gente
Independientemente de la industria, los empleados quieren involucrarse en iniciativas significativas, inspiradas en sus tareas diarias, y trabajan para las organizaciones que reflejan sus valores personales, estos son elementos básicos de una fuerza de trabajo comprometida. Según un estudio de la junta ejecutiva corporativa, los empleados comprometidos mostraron 57 por ciento más esfuerzo en el trabajo y son 87 por ciento menos propensos a renunciar a su empresa actual.

HP está reinventando el estándar para la diversidad y la inclusión y se compromete a tener una fuerza de trabajo que refleje su base de clientes. Esto incluye diversidad de pensamiento, edad, género y nacionalidad. Aproximadamente 160 mujeres se graduaron del programa de liderazgo Mujeres en Acción en Guadalajara, México y el programa acaba de ser lanzado en Brasil.

A través de nuestra cadena de suministro, HP trabaja para permitir a todas las personas que ayudan a llevar nuestros productos al mercado a prosperar en el trabajo, en casa y en sus comunidades. Establecimos una meta para desarrollar las habilidades y mejorar el bienestar de 500.000 trabajadores en 2025 y en FY17, alcanzamos 49 por ciento de este objetivo.

Comunidad
HP combina programas de impacto social y alianzas con productos y soluciones para proporcionar aprendizaje inclusivo habilitado por la tecnología.  El deseo de HP de llevar aprendizaje de calidad y la alfabetización digital a 100 millones de personas para 2025 incluye la contribución de habilidades, tecnología e inversión para fortalecer las comunidades locales. 

HP LIFE, un programa de la Fundación HP, ofrece 30 cursos gratuitos de negocios y habilidades de TI en siete idiomas, incluyendo español y portugués. Para el 2025, HP LIFE tiene como objetivo inscribir a usuarios en 1M de cursos centrados en la preparación profesional y laboral. A través de 2017, HP LIFE llegó a más de 100.000 personas en todo Brasil, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Haití, México y Perú.

Como se describe en el Informe de Impacto Sostenible 2017 de HP, se están realizando progresos significativos en todos los pilares:

Obtención de un aumento del 38 por ciento interanual en las transacciones en las que la sostenibilidad era un diferenciador clave
  • Más de $700 millones en nuevos negocios.
Objetivo alcanzado de utilizar 40% de electricidad renovable en sus operaciones globales3
Se obtuvieron más de 250 toneladas de plástico oceánico de Haití para su uso en el reciclaje circular4
  • Equivalente a 12 millones de botellas
Se produjeron más de 3,8 mil millones de cartuchos de tinta y tóner de HP utilizando plástico reciclado a lo largo del 2017
  • + 784M cartuchos recuperados, 86M ganchos de ropa y 4B de botellas plásticas
Recuperación de 3.200 toneladas de plástico de productos electrónicos reciclados para su uso en sus impresoras
  • A través de la alianza con Best Buy en los Estados Unidos
Recolección y reciclado de 5M de toneladas de productos HP al final de su vida útil en Brasil del 2012 al 2018
  • En el centro de innovación y reciclaje de HP en Sorocaba-São Paulo
Más del 80 por ciento de los cartuchos de tinta HP hoy día contienen de 45 a 70 por ciento de contenido reciclado
  • 100 por ciento de los cartuchos de tóner HP contienen 5-38 por ciento de contenido reciclado
Se logró un aumento del 8 por ciento año tras año en contrataciones de diversidad
  • 34,5 por ciento en 2017
Se obtuvo un aumento de 6,5 por ciento en mujeres ocupando posiciones de liderazgo
  • 28,2 por ciento en 2017
Se sirvió a + 14,5 millones estudiantes y aprendices adultos a través de soluciones de HP
  • Promoviendo educación de calidad y alfabetización digital 

 
Compromiso de HP con el Impacto Sostenible
 
HP tiene como objetivo impulsar mejoras duraderas para el planeta, las personas y las comunidades. Diseñamos con integridad, asegurando que todos los productos y operaciones se basen en los más altos estándares éticos. Estamos comprometidos con la innovación de círculos completos que mejoren el rendimiento, reduzcan los desechos y alimenten una economía circular y baja en carbono. Inspiramos impacto, creamos oportunidades y habilitamos acciones para lograr una sociedad más justa, equitativa e incluyente. 
 
Para obtener más información sobre estos esfuerzos, visite el Sitio web de HP Sustainable Impact o consulte nuestro 2017 informe de impacto sostenible
 

México E- Prix 2019: Espectacular triunfo de Lucas di Grassi y tercera victoria consecutiva para Audi en el país.


  • En el Autódromo Hermanos Rodriguez el equipo Audi Sport ABT Schaeffler logra su tercer triunfo consecutivo


  • El Audi e-tron FE05, el auto más eficiente del campeonato


  • Buena carrera para Abt, a pesar de sufrir problemas durante la clasificación
Ciudad de México, 18 de febrero de 2019. Por tercera vez consecutiva, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler ha conseguido la victoria en el E-Prix celebrado en Ciudad de México. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, delante de gradas repletas de aficionados, el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su novena victoria en la Fórmula E con un emocionante final tras realizar un espectacular rebase en el último segundo de carrera.

La eficiencia del Audi e-tron FE05 eléctrico fue crucial para el triunfo en México en una carrera apasionante y llena de acción. Mientras que sus rivales tenían que conservar energía durante las últimas vueltas, el piloto de Audi Lucas di Grassi pudo continuar con su ataque al Mahindra pilotado por Pascal Wehrlein que lideraba la carrera desde el inicio, a quien di Grassi superó con un espectacular rebase justo antes de cruzar línea de meta. Poco antes, el brasileño se había colocado en segunda posición tras dejar atrás al piloto de Nissan Oliver Rowland.

Probablemente haya sido la mejor carrera de mi trayectoria en la Fórmula E”, declara di Grassi. “Al principio había que mantenerse calmado y reservar energía, mientras que al final tocaba realizar buenos adelantamientos. Es muy difícil adelantar en el circuito de Ciudad de México. Conseguí superar a Oliver Rowland cuando él activó el ‘Modo Ataque’. Después de eso, Pascal Wehrlein defendió su primera posición de una forma muy agresiva. Aun así, conseguí adelantarme en una última vuelta de locos y pude llevarme la victoria. Mi nivel de adrenalina era extremadamente alto y no podía creer que lo hubiera conseguido. Gracias a todo el equipo de Audi Sport que ha trabajado muy duro para construir un auto tan bueno”.

Gracias a esta primera victoria de la temporada, di Grassi se coloca en el cuarto puesto en la clasificación de pilotos de la Fórmula E. Audi Sport ABT Schaeffler es quinto en la clasificación por equipos, tras haberse disputado cuatro de las trece carreras de las que se compone el campeonato de monoplazas eléctricos.

Conseguir tres victorias consecutivas para Audi en Ciudad de México es un gran logro”, explica el director del equipo, Allan McNish. “Fue una carrera imprevisible y no sabíamos cómo acabaría hasta el último segundo. El Audi e-tron FE05 se comportó de una forma fantástica y se mostró más eficiente que cualquier otro auto. Esto permitió a Lucas (di Grassi) conseguir la victoria en el último momento. No es bueno para mi corazón vivir este tipo de carreras tan reñidas… ¡Audi Sport ABT Schaeffler ha vuelto!”.

Siempre vale la pena ver las carreras de Fórmula E hasta el final”, declara Dieter Gass, director de Audi Motorsport. “Ha sido una carrera increíble, con un impresionante desenlace. Nunca me habría imaginado ese adelantamiento al final, y menos en México, donde adelantar es tarea prácticamente imposible. Este es un resultado fantástico para Audi. ¡Gracias a todo el equipo!”.

El compañero de di Grassi, Daniel Abt, también realizó una buena carrera. Después de un pequeño error en clasificación, el ganador del año pasado tuvo que salir en la última fila de la parrilla. Durante la prueba de 45 vueltas, el alemán luchó para remontar desde la vigesimoprimera posición hasta la décima, en la que cruzó la línea de meta. Acabó dentro de los puntos por cuarta carrera consecutiva.

Abt estuvo acompañado en su remontada por los dos Audi e-tron FE05 alineados por el equipo Envision Virgin Racing. Después de un problema en clasificación, Sam Bird tuvo que salir vigesimosegundo, pero consiguió avanzar hasta el noveno puesto. El holandés Robin Frijns se vio relegado a la vigésima posición en la parrilla por los comisarios: acabó undécimo, a la puerta de los puntos.

La quinta cita de la temporada 2018/2019 de la Fórmula E se disputará en Hong Kong el próximo 10 de marzo.

Cambiando las cosas para superar la "desconexión del servicio al cliente" en minoristas y mayoristas


*Las empresas deben reconocer lo que es importante para los consumidores con el fin de presentar las propuestas innovadoras que los diferenciarán de la multitud, al mismo tiempo que abordan los temas relevantes.

Por Raj Mistry, Group Director, Manufacturing & Retail en Dimension Data
Todos somos consumidores, por lo que entendemos de primera mano la importancia de la experiencia en los servicios que recibimos de las marcas. Y aunque el comercio minorista y el mayorista son considerados como los sectores líderes en lo que respecta a las experiencias innovadoras de los clientes, se está convirtiendo en una industria que carece de lealtad. Si tenemos una buena experiencia, es posible que regresemos. Pero, ¿una mala experiencia? Eso es imperdonable.
Después de todo, hay demasiadas opciones disponibles, en línea y en tienda física, con demasiadas marcas similares que intentan atraernos con ofertas especiales, como para perder el tiempo lidiando con un mal servicio o uno que no ofrezca exactamente lo que nosotros queremos.
Satisfacción del cliente para sobresalir
Si podemos ir fácilmente a otro lugar para realizar una compra, los minoristas deben encontrar formas de ir más allá y alejarnos de la competencia.
El simple hecho de tener productos para vender y ser competitivo en precio, no será suficiente para sobrevivir cuando los rivales más innovadores y creativos están traspasando las fronteras para ofrecer experiencias construidas exclusivamente alrededor de sus consumidores.
Es algo que los profesionales minoristas reconocen fácilmente: nuestro Informe Global Customer Experience 2019 muestra que el 89% siente que la experiencia del cliente es un diferenciador competitivo clave. Sin embargo, aquellos que son creativos e innovadores en este aspecto son preocupantemente los menos, en lugar de la mayoría: casi un tercio (30%) de los minoristas y mayoristas están insatisfechos con la experiencia del cliente que ofrecen y solo el 11% cree que está entregando el CX que llevaría a los clientes a recomendarlos a otros.
Innovar con un motivo
Todas las miradas están puestas en el cambio. Sin embargo, cambiar solo por cambiar nunca es bueno. Los minoristas y mayoristas que no están satisfechos con sus niveles de servicio al cliente deben modificar su enfoque, pero deben hacer modificaciones con una clara razón.
Con demasiada frecuencia, a las empresas se les hace creer que ser innovador simplemente equivale a tener la tecnología "wow", pero a menudo no es así. Los hologramas asistentes para el cliente o los robots empacadores de bolsas podrían ser impresionantes, y podrían ser necesarios en algunos casos, pero no son un éxito si no están aprovechando una necesidad o requisito específico del cliente.
Esto explica por qué casi un tercio de las compañías han lanzado nuevas soluciones digitales (como chatbots y IA), pero afirman que la funcionalidad no satisface las necesidades de los usuarios y la satisfacción deseada para el cliente. Los que encuentran el equilibrio correcto, ciertamente están cosechando las recompensas.
Amazon es considerado a menudo como el líder del mercado cuando se trata de encabezar las iniciativas más innovadoras para la experiencia del cliente en el comercio minorista; es así que Londres se prepara para la apertura de la primera tienda de Amazon Go en el Reino Unido, que promete a los consumidores una experiencia sin tener que pasar por una caja de pago. Pero esto no es todo: mire a Ocado, el llamado asesino de Amazon que duplicó el precio de sus acciones en 2018. Mientras tanto, el incondicional minorista Selfridges, que muchos predijeron que seguiría los pasos de BHS y House of Fraser el año pasado - disfrutó de un repunte significativo en su suerte durante el período de Navidad.
Conectar datos para la satisfacción del cliente
Las organizaciones que lideran el camino en el servicio al cliente son aquellas con una visión única de sus clientes, obteniendo información de todos los departamentos y, por supuesto, de todos los canales. Cuando los clientes interactúan con una marca, lo ven simplemente como eso, una marca, y no diferencian, por ejemplo, el sitio web, el sitio móvil, las comunicaciones por correo electrónico o las visitas a la tienda en la calle principal. Las marcas necesitan ver el proceso de la misma manera.
Sin embargo, desafortunadamente, solo una quinta parte (21%) de los minoristas y mayoristas adoptan un enfoque centralizado para la toma de decisiones de CX, a pesar de que las innovaciones valiosas provienen de ofrecer una experiencia conectada.
Pueden ser simples, pero están diseñadas para facilitar la experiencia de compra en general. Imagínese cuando ha buscado un nuevo atuendo en línea y decidió ir a una tienda para probárselo. Una propuesta innovadora utiliza la ubicación geográfica para reconocerlo al momento de entrar en la tienda y le envía un mensaje de texto o correo electrónico para decirte en qué pasillo o estante encontrará las prendas de vestir que está buscando.
Se conecta con sus diversos canales, abarca ventas y marketing, muestra al cliente que está prestando atención y, en última instancia, hace que su experiencia de compra sea mucho más fácil.
Integrar para sobresalir
A medida que se abren más canales para ofrecer a más vendedores la posibilidad de llegar a los clientes, la competencia en el sector minorista y mayorista solo será cada vez más fuerte, lo que hace cada vez más difícil crear clientes leales.
Las empresas deben reconocer lo que es importante para los consumidores con el fin de presentar las propuestas innovadoras que los diferenciarán de la multitud, al mismo tiempo que abordan los temas relevantes.
Los datos serán críticos para esto, pero solo si se integran en el proceso de compra para darles una visión general completa del cliente y lo que anhelan en todas las etapas.
Después de todo, algunas innovaciones pueden ser excelentes en el papel, pero son inútiles si no van a mejorar la experiencia minorista y mayorista para el cliente de ninguna manera.

La evolución del Wi-Fi 6: Segunda Parte


Por Ruckus Networks
Introducción

En la primera parte de esta serie, exploramos la evolución del estándar 802.11 Wi-Fi y las diferentes bandas que soporta (2.4 GHz, 5 Ghz y 6 GHz), así como las velocidades PHY máximas y la utilización del espectro. En este segundo texto, analizaremos más de cerca MU-MIMO, OFDMA y 1024-QAM.
Flujos inalámbricos para usuarios (mejor conocidos como streams en inglés)

Una métrica importante para el estándar 802.11 Wi-Fi sigue siendo el número máximo de flujos de usuarios únicos. El estándar original ofrecía solamente una cadena de transmisión y una cadena de recepción únicas que soportaban un flujo de datos. En contraste, el estándar Wi-Fi 4 (802.11n) actualizado ofrecía cuatro cadenas de radio, fortaleciendo con un mayor rendimiento y la eficiencia al soportar la transmisión de cuatro flujos paralelos hacia el mismo dispositivo. Posteriormente, Wi-Fi 5 (802.11ac) ofreció soporte para hasta ocho flujos.
Wi-Fi 6 y MU-MIMO

Aunque Wi-Fi 5 (802.11ac) y Wi-Fi 6 (802.11ax) soportan la transmisión de ocho flujos es importante mencionar que los dispositivos finales tendrán que ofrecer soporte para este mecanismo. Específicamente los puntos de acceso (PA) inalámbricos soportan ocho flujos porque son relativamente grandes y se conectan a una fuente de alimentación dedicada. Sin embargo, los dispositivos finales de consumo son normalmente pequeños y utilizan baterías. Por lo tanto, los fabricantes de Wi-Fi usualmente no diseñan clientes de tales capacidades. De hecho, los clientes normalmente tienen únicamente una o dos cadenas de transmisión/recepción. Así, aunque un PA soporte ocho flujos, el dispositivo cliente promedio probablemente solamente sea capaz de transmitir y recibir dos flujos.
Es precisamente por esto que el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés, Institute of Electrical and Electronics Engineers) introdujo el mecanismo Multi-User MIMO (MU-MIMO), el cual divide ocho flujos en cuatro grupos de dos dispositivos y los transmite a los dispositivos de consumo como son los teléfonos inteligentes. De hecho, Wi-Fi 5 (802.11ac) permite que el PA hable con cuatro dispositivos al mismo tiempo, mientras que Wi-Fi 6 (802.11ax) amplía esta capacidad a 8 dispositivos. Además, Wi-Fi 6 (802.11ax) soporta MU-MIMO en las direcciones de subida y bajada, mientras que el estándar anterior Wi-Fi 5 (802.11ac) sólo soportaba MU-MIMO en la dirección de bajada.
OFDMA y 1024-QAM

Wi-Fi 6 (802.11ax) también introduce un nuevo esquema de modulación denominado acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales (OFDMA por sus siglas en inglés, Orthogonal Frequency-Division Multiple Access). Aunque este mecanismo es nuevo para Wi-Fi ha sido examinado minuciosamente en las implementaciones de LTE, al igual que muchas otras tecnologías inalámbricas. Además, Wi-Fi 6 (802.11ax) añade un esquema de modulación de 1024-QAM, el cual permite que Wi-Fi alcance velocidades de datos más altas. Específicamente, el número máximo de tonos OFDM aumenta de 64 en Wi-Fi 4 (802.11n) a 2.048 en el canal de 160 MHz en Wi-Fi 6 (802.11ax). Hay que decir que los ‘tonos’ y subportadores se utilizan de forma indistinta. Por ejemplo, un canal OFDMA de 20 MHz consiste de un total de 256 subportadores o ‘tonos’. Además, la separación entre los subportadores se ha reducido 4 veces de 312.5 kHz a 78.125 kHz. La separación más pequeña optimiza la ecualización y mejora la robustez de los canales necesarios para la operación en exteriores.

OnStar lanza nuevo servicio de localización de vehículos desde la aplicación móvil.



Permite crear Geo cercas con un radio de hasta 40 kilómetros
Se pueden crear hasta 10 ubicaciones
Ciudad de México a 18 de febrero de 2019.- OnStar, el sistema exclusivo de General Motors que
brinda servicios de emergencia, navegación y conectividad, lanza un nuevo servicio de ubicación
para los vehículos de sus clientes que está disponible desde el 15 de febrero en las aplicaciones
móviles “myChevrolet”, “myBuick”, “myGMC” y “myCadillac”.
Los usuarios podrán agregar en su dispositivo móvil hasta 10 ubicaciones, como la escuela de sus
hijos, la oficina, la casa de algún familiar, etc. A través de la aplicación, podrán generarse geo cercas
con radios de hasta 40 km a partir de las direcciones elegidas. El administrador de la cuenta podrá
programar notificaciones por medio de mensajes SMS en caso de que el vehículo entre o salga de
la geo cerca. Dichas notificaciones incluso pueden ser enviadas hasta un máximo de 10 contactos
del teléfono inteligente del administrador.
“El servicio de localización de vehículos de OnStar está enfocado en brindar mayor tranquilidad a
nuestros clientes, no sólo respecto a dónde se encuentran sus autos, sino para conocer la ubicación
de sus familiares con respecto a una zona asignada”, comentó Jorge Plata, Director General de
OnStar México
Las otras funciones más relevantes de las aplicaciones móviles de las marcas de General Motors,
incluyen: prender y apagar el motor del vehículo de manera remota, así como cerrar o abrir las
puertas, activar las luces y el claxon, saber la cantidad de combustible en el vehículo, la vida útil
del aceite, el kilometraje recorrido, contactar a un asesor y descargar el manual del vehículo, entre
otras acciones y todo desde un teléfono inteligente.
Además, si el vehículo cuenta con OnStar 4G LTE, desde la aplicación, podrá conocer la cantidad y
consumo de datos, así como el nombre y contraseña del hotspot de Wi-Fi.
Los clientes que tengan contratado el servicio de OnStar y cuenten con los paquetes “OnStar
Connect”, “OnStar Connect Plus”, “OnStar SOS”, “OnStar Security”, “OnStar Nav Plus”, “Connected
App” o “Connected Combo” podrán disfrutar de esta nueva función tan sólo actualizando la
aplicación de la marca de su vehículo, tanto en sistema Android, como en IOS.Con estas mejoras OnStar de General Motors refuerza su compromiso con la innovación continua
para ofrecer soluciones conectadas que permitan crear experiencias personalizadas,
adelantándose a tendencias y tecnologías que faciliten la vida de los conductores.

Audi México anuncia cambios en su Consejo Ejecutivo




  • Nuevo vicepresidente de Finanzas y TI: Adrian Wanger
  • Dr. Niels Bosse será el nuevo vicepresidente de Recursos Humanos y Organización
  • Adam Pasternak y Andreas Zelzer dejarán sus funciones en Audi México

San José Chiapa/Ingolstadt, 15 de febrero de 2019 – A partir del segundo trimestre de 2019, Audi México efectuará cambios en su Consejo Ejecutivo.
Adrian Wanger asumirá el cargo de vicepresidente de Finanzas y TI. La vicepresidencia de Recursos Humanos y Organización será dirigida por Dr. Niels Bosse. Adam Pasternak y Andreas Zelzer dejarán sus funciones como vicepresidente de Finanzas y TI y vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, respectivamente.

Audi México efectuará a partir del segundo trimestre de 2019, cambios en su Consejo Ejecutivo. A partir del 01 de abril de 2019, Adrian Wanger (50) será el nuevo vicepresidente de Finanzas y TI. Desde 2018, Adrian Wanger dirige el área de Controlling en Audi México. Adrian Wanger estudió Administración de Empresas en Mannheim, Alemania y en Paris, Francia. En 1997 inició su carrera en el consorcio. Realizó asignaciones internacionales en las áreas de ventas y finanzas en SEAT España, así como en Audi Volkswagen de Medio Oriente. Esto es solo muestra de su extensa experiencia internacional. Igualmente, se hizo cargo de funciones directivas dentro de AUDI AG.

También dentro del área de Recursos Humanos habrá cambios. A partir de 01 de mayo, el sucesor de Andreas Zelzer, como Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización será el Dr. Niels Bosse, quien asumirá esta función a partir del 01 de mayo. Dr. Bosse (44) es actualmente el director de Personal de Producción 2 y Prensas en la planta de Volkswagen en Wolfsburg. Se formó como Técnico Superior en Administración de Empresas y posteriormente estudió Derecho Económico en Lüneburg, Alemania. El originario de Brauschweig, con familia en México, conoce el país muy bien. Lleva más de 18 años trabajando en el consorcio y ha dedicado su carrera al área de Recursos Humanos. Dr. Bosse logró el desarrollo del área de Personal del Consorcio Volkswagen en China de manera significativa, primero en VW Financial Services China y después en VW Group China.

Adam Pasternak dejará su función en la empresa y será el nuevo director ejecutivo de Audi Japan K.K. y vicepresidente de ventas de Audi Japan Sales K.K. Desde hace cinco años, Adam Pasternak estuvo a cargo de la vicepresidencia de Finanzas y TI en Audi México.

Andreas Zelzer, quien desde septiembre de 2016 está a cargo de la vicepresidencia de Recursos Humanos y Organización en Audi México, realizará una nueva función en AUDI AG. Ahora será responsable de la Dirección de Recursos Humanos en la planta de Audi en Ingolstadt.

Agradezco a Adam y Andreas la excelente colaboración y su gran esfuerzo durante la fase de construcción de Audi México. Con su liderazgo lograron en poco tiempo la consolidación de la planta gracias a la implementación de procesos fundamentales, y convirtieron a la empresa en uno de los empleadores más atractivos del país”, afirmó Andreas Lehe, Presidente de Audi México. “Hemos avanzado mucho desde la inauguración de la planta y después, con el arranque de producción. Adrian Wanger y Dr. Niels Bosse, con sus conocimientos y experiencia dentro del consorcio, tienen la mejor preparación para continuar con el éxito de la empresa en el futuro”.

¿Qué ganan las empresas con una mejor estrategia en la experiencia del cliente?



El 81% de los consumidores no dudaría en abandonar a una marca si recibe mala atención, por ello, el reto de las empresas es estar muy cerca de sus clientes para brindarles lo que necesitan antes de que ellos mismos se den cuenta. Lograr que las compañías tomen esto en consideración es todo un reto.

En el mercado mexicano las empresas han entendido que no basta con brindarle una buena atención al cliente sino hacer que su experiencia sea placentera y sin complicaciones. Coru, antes conocido como CompraGuru.com y con su promesa de hacer “tu vida financiera fácil”, lo entendió desde el principio al convertirse en la principal plataforma en línea que ayuda a los mexicanos a conseguir los mejores instrumentos financieros de forma 100% digital.

Coru recurrió a Zendesk para poder llevar la experiencia de sus clientes al siguiente nivel y brindar una atención más eficiente utilizando un principio clave de la experiencia del cliente: la omnicanalidad. “Zendesk nos permitió manejar mucho mejor los datos que llegaban online y ordenarlos para sacarle más provecho”, afirma Bernardo Prum, director de Coru.

Si requieres más información o te interesa una entrevista con alguno de nuestros voceros, quedo pendiente.
 

Audi Sport ABT Schaeffler busca su tercera victoria en México


  • Daniel Abt y Lucas di Grassi han ganado las dos últimas carreras de la Fórmula E que se han disputado en México
  • Alrededor de 1,000 invitados de Audi apoyarán al equipo en la pista
  • El Audi e-tron FE05 es el monoplaza más exitoso hasta la fecha esta temporada
Ciudad de México, 15 de febrero de 2019. Daniel Abt y Lucas di Grassi, ambos pilotos del equipo Audi Sport ABT Schaeffler han celebrado victorias en las últimas dos citas en México, y se han marcado como objetivo conseguir de nuevo un triunfo en la cita que tiene lugar el próximo sábado 16 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Las dos citas anteriores en la Ciudad de México están entre las carreras más espectaculares que la Fórmula E ha visto hasta la fecha. Y en ambos eventos, los pilotos de Audi se llevaron el trofeo en 2017, Lucas di Grassi, tras ofrecer una muestra magistral de habilidad y estrategia, consiguió una victoria sensacional. Un año más tarde, saliendo del quinto puesto en la parrilla, Daniel Abt celebró en México su primer triunfo en la Fórmula E, que también marcó el primer éxito de un piloto alemán en el campeonato de monoplazas eléctricos.
No hace falta decir que resulta especialmente emocionante para todo el equipo regresar a un lugar con tantos buenos recuerdos”, comenta el director del equipo, Allan McNish. “Sin embargo, eso no significa que hayamos necesitado menos preparación. Todo lo contrario: progresamos de forma adecuada en Santiago y vimos lo rápido que es nuestro Audi e-tron FE05. Y eso es exactamente lo que queremos seguir haciendo en México para subir al podio de nuevo”.
La Fórmula E llega por cuarta vez al Autódromo Hermanos Rodríguez, que tiene una longitud de 2,093 kilómetros. Es el único circuito permanente de la temporada y a los pilotos les encanta, especialmente debido a la atmósfera muy especial que se respira en la zona del Estadio, con miles de espectadores. “Los aficionados mexicanos son increíbles y el ambiente en el Estadio es único; incluso podemos escuchar a los seguidores vitoreando en las gradas durante la carrera”, declara Daniel Abt.
Para el alemán, la temporada comenzó por fin con su primer podio, incluyendo la vuelta más rápida, en la cita de Santiago. “El trofeo fue una dulce recompensa por todo el arduo trabajo realizado por el equipo las semanas anteriores. Pero, sobre todo, nos abre el apetito para conseguir más” explica Daniel Abt. “México siempre tendrá un lugar especial en mis recuerdos, porque fue donde conseguí mi primera victoria en la Fórmula E. Sabemos que podemos repetir ese éxito si tenemos un día perfecto”.
Lucas di Grassi demostró su clase en Santiago al establecer un tiempo fabuloso en la clasificación para la Súper-Pole, pero tras varias penalizaciones no consiguió anotar puntos. “Aunque terminé con las manos vacías, aprendimos mucho en Santiago. El mensaje más importante es que podemos ganar carreras”, explica el brasileño. “México es una pista que nos ha ido bien en los últimos años. Aunque las cartas están echadas y la competencia es más feroz que nunca, continuaremos trabajando duro para mejorar. Con un día de carreras impecable, podemos estar en la lucha por el primer puesto”.
Con una victoria y tres podios adicionales, el Audi e-tron FE05, desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler, es el monoplaza más exitoso en la parrilla tras las tres carreras disputadas. Además del equipo oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo Envision Virgin Racing, con Sam Bird y Robin Frijns, también compite con el monoplaza de Audi. Tras la primera victoria de Bird esta temporada en Santiago, el equipo lidera tanto la clasificación de equipos como la de pilotos.
Para Audi, la ronda mexicana marca uno de los puntos destacados en el calendario también fuera de la pista: la marca de los cuatro aros espera a casi 1,000 invitados, muchos de los cuales conocerán los nuevos modelos lanzados al mercado durante una jornada Audi driving experience que tendrá lugar en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.
La cuarta ronda de la temporada de la Fórmula E en México comenzará a las 4:00 p.m. hora local y tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta. Todos los canales internacionales en los que podrá verse la carrera, incluidos los horarios de transmisión, se pueden consultar en línea en www.fiaformulae.com.

Venta de autos seminuevos gana terreno en Internet


            47% de aquellos que piensan comprar con agencia de seminuevos, también prefieren hacerlo en sitios web de clasificados.
            56% de los usuarios buscan modelos no de más de 7 años de antigüedad.
            44% de los usuarios adquieren coches de gama media hasta de lujo.

Ciudad de México, 14 de febrero de 2019.- Realizar diversas transacciones en Internet como pagos de servicios, adquisición de productos, reservaciones, entre otros, se ha vuelto parte de la vida diaria. Sin embargo, otras actividades que se hacían en lugares físicos, como comprar coches también están ganando terreno en la web.
Preferencias de compradores
De acuerdo con un estudio realizado por el portal de clasificados Segundamano.mx, 53% de los usuarios que planean comprar un auto, tienen de 1 a 3 años con su coche actual. Este patrón indica que los conductores prefieren cambiar de modelo más frecuentemente.
Continuando con los datos, según el tipo de auto (seminuevo o nuevo), se seleccionará el medio donde lo comprarán (virtual o físico), ya que 47% de las personas que tienen la intención de adquirir un coche usado, prefieren hacer la negociación con una agencia en un sitio de clasificados en Internet.
Otra preferencia de los compradores, es que 56% de ellos buscan modelos con un máximo de 7 años de antigüedad (autos del 2012 en adelante) y un factor relevante es el ahorro de gasolina. Además de que 30% buscan autos de gama media, 11% gama alta y 3% coches de lujo, realizando el pago mediante un financiamiento automotriz.
43% de los usuarios que ya compraron con una agencia de seminuevos, lo volverían a hacer de esta forma. Esto podría deberse principalmente por las siguientes razones: 32% buscan mejores modelos a un precio más bajo, 22% optan por dicha opción porque ofrece financiamiento automotriz, otro 22% comentó que les ofrecen seguridad en el trámite y 11%, aceptó que es la mejor opción que se ajusta a su presupuesto.
Por otro lado, 72% las personas que participaron en el estudio y tienen intención de comprar un coche, aseveraron que realizarán la transacción en los próximos 6 meses.
Con el paso del tiempo, podemos apreciar cómo diversas actividades siguen ganando terreno en el mundo digital, ya que les permite a los compradores y vendedores realizar transacciones más eficientes y de forma segura.

"Tus pequeños grandes acompañantes"


¡La vida es un playlist!
 

Ciudad de México, febrero de 2018 – Energy Sistem, empresa española experta en tecnología auditiva con más de 20 años en el mercado europeo, trae a México los Energy Earphones Style 1+, los Auriculares intrauditivos con micrófono incorporado para responder a tus llamadas y botón multifunción para controlar la reproducción. 

 
Su diseño de botón y las almohadillas de diferentes tamaños hacen que se adapten perfectamente a tu oído y les proporcionan la comodidad que necesitas para escuchar tu música durante horas.
 
¿Quién dijo comodidad y estilo?
Con la conexión inalámbrica Bluetooth podrás escuchar tu música favorita, el sonido de tus vídeos o juegos, o bien podrás hablar a través de el con la función manos libres gracias a su micrófono incorporado.
Avanza y retrocede la canción con el botón multifunción que te permite controlar la reproducción desde el propio auricular.
 

El micrófono integrado en el cable
te permite responder a todas tus llamadas
sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.

4 colores a escoger,Rojo, Mint, Royal blue Black, para que combine con tu estilo personal con un súper diseño que va de la mano con un sonido nítido y perfectamente adecuado para tus oídos , sin complicaciones ¡sólo dedícate a disfrutar!
Te sentirás libre en todo momento de contestar llamadas, controlar tu musica. ¡Todo!
Sin embargo, a pesar de ser pequeños, su estilo y colores, se adaptan perfecto a tu personalidad, olvidate de traer lo mismo de siempre, los Earphones Style 1 te harán sentir siempre a la vanguardia.
  • Tan ligeros y cómodos que podrás utilizarlos durante horas.
  • Conector Jack de 3,5 mm para que los puedas conectar a tu smartphone o tablet.
Los gadgets fueron creados para brindarnos facilidad a nuestra rutina de vida diaria. Si tenemos los auriculares correctos, imaginate lo liviano que se hace un camino de regreso a casa, un momento de concentración en el trabajo, o simplemente regalarte ese rato a solas con tu música. Si un gadget te regala en todos esos momentos, comodidad y estilo...¡NO LOS DEJES IR!
Ahora que los conoces, ¡DISFRUTALOS! Energy Sistem te seguirá sorprendiendo-

Lanza CIEP análisis estadístico de entidades federativas


La distribución de los recursos que se asignan a las entidades federativas a través de aportaciones, participaciones y otros conceptos, continúa siendo inequitativa. Sin embargo, se observa que con aquellos rubros que no dependen de fórmulas pre-establecidas en la Ley de Coordinación Fiscal; es decir, recursos de libre disposición, se intenta reducir la brecha regional.
La investigación y los datos que se incluyen se encuentran divididos por regiones: norte, centro y sur. Se observa que la región norte tiene ingresos intermedios de participaciones y aportaciones. Además, mantiene los menores niveles de inversión pública y de recursos para sus municipios como en 2018. La región centro se mantiene como la más favorecida en el reparto de recursos de la federación con mayores niveles de participaciones, transferencias, servicios personales y servicios generales.
Por su parte, la región sur es la más rezagada en la obtención de recursos. Salvo los estados petroleros de Campeche y Tabasco, en la región hay menores niveles de participaciones y dependen más de aportaciones. Sin embargo, a esta región se le asignaron mayores zonas prioritarias con el objetivo de disminuir la brecha regional.
Con el fin de mejorar el acceso a la información, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria publica el Análisis estadístico de las entidades federativas 2019, donde se encuentran los datos presupuestarios de cada uno de los estados. Este análisis incluye los datos abiertos con información presupuestaria de las entidades federativas como participaciones, aportaciones y gasto público distribuido en estados, además del desglose de fondos federales, datos de pobreza, entre otros.
Te invitamos a consultar el análisis y descargar los datos abiertos en: https://ciep.mx/nCeg

TARSUS GROUP ADQUIERE EL 40 POR CIENTO RESTANTE DE EBIO A EXPO GUADALAJARA



  • EBIO, “la fiesta del estilismo”, se fortalece en la región occidente del país.
  • Acuerdo multi-anual para que EBIO siga en Expo Guadalajara
  • Evento que reúne a más de 25,000 profesionales de la industria


Ciudad de México, a 23 de enero, 2019.- Tarsus Group anuncia que recientemente adquirió el 40 por ciento restante de su joint venture con Expo Guadalajara, se trata de EBIO, evento internacional clave en el sector de belleza y estilismo de la región occidente del país y un referente de la industria a nivel nacional .

Organizado por Tarsus México, EBIO inicia una nueva etapa de expansión, con lo que el evento se verá fortalecido al seguir trabajando en pro de los diferentes sectores que abarca está industria, dando confianza y beneficios a los empresarios de la industria de la belleza.

Con planes de crecimiento en puerta, EBIO explora diversas alianzas para continuar su posicionamiento y crecimiento en México”, comentó Paul St. Amour, Vicepresidente para Latinoamérica de Tarsus México. “Un agradecimiento a la confianza de nuestros expositores y patrocinadores, que año con año apuestan por la expansión del evento y han hecho de EBIO la fiesta del estilismo en México”, agregó.

Tarsus México además firmará un acuerdo multi-anual con Expo Guadalajara para ser el recinto sede de EBIO, lo cual da certeza y confianza para el sector empresarial de belleza”, dijo St. Amour.

EBIO ha presentado a los más importantes artistas del estilismo nacional e internacional. Tan sólo en la edición 2018 reunió 263 empresas expositoras de ocho países (Brasil, Corea, China, España, Estados Unidos, Italia, México y Países Bajos), representando más de mil marcas. Además, asistieron 25,693 profesionales de Brasil, China, España, Estados Unidos, Inglaterra y México.

EBIO ha reunido destacadas personalidades del mundo de la belleza, sólo en su edición anterior tuvo artistas de la talla de: Gonzalo y Ziortza Zarauza (España), Alfonso Waithsman (México), Chema Luceño, entro otros. Se realizan además concursos como
International Makeup Challenge, Mexican Beauty Awards, y The New Barber Hero.







Su 17ª. edición se llevará a cabo el 2 y 3 de junio de este año, en Expo Guadalajara, y el piso de exhibición rebasa ya el ochenta por ciento de ocupación.

Acerca de Tarsus México:

Tarsus Mexico se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente.

El reconocimiento facial no es tan seguro como parece


 
Por Ramón Salas, Director regional de Forcepoint para México y Centroamérica
 
Lo que sabemos, lo que tenemos y lo que somos son datos que comúnmente usamos para establecer controles de seguridad y de autenticación. Sin embargo, los hackers ya están burlando estos mecanismos. Por eso, ahora las empresas deben monitorear los comportamientos anormales para identificar a los impostores que ya atravesaron esa capa de seguridad.
 
El Informe de Predicciones de Seguridad Cibernética de Forcepoint para 2019 menciona que los ataques por phishing, sumado al uso de contraseñas débiles, seguirán provocando robos de datos a millones de usuarios.
 
El factor de autenticación que usa rasgos biométricos se usa cada vez más en teléfonos celulares, lo que provoca el robo del propio aparato y el uso de la información
contenida, lo cual es aún más grave.
 
La autenticación biométrica también tiene fragilidades, confirma el reporte. Menciona que en 2016 expertos en seguridad y cómputo gráfico de la Universidad de Carolina del Norte burlaron a sistemas de reconocimiento facial usando fotos digitales de los usuarios que estaban disponibles de forma pública en redes sociales y sitios de búsqueda. Para ello también se apoyaron de tecnología móvil de realidad virtual.
 
Por otra parte, en 2017, investigadores de la Facultad de Ingeniería Tandon de la Universidad de Nueva York consiguieron emular las huellas dactilares de cualquier persona usando “huellas maestras” alteradas de forma digital.
 
A pesar de las advertencias, el informe reconoce el aporte de seguridad que brindan los sistemas de autenticación biométrica. La biometría es excelente para agregar confiabilidad a la autenticación, pero no basta. Es necesario ver cómo la persona maneja los datos.
Afortunadamente aún no existe forma de clonar a una persona físicamente, lo que permite detectar y detener a un impostor que haya burlado las primeras capas de autenticación biométrica.
 
Esto se hace analizando su comportamiento. En cuanto un intruso muestra una actitud atípica puede ser descubierto. Dichos comportamientos reveladores pueden ser un gesto, la velocidad para escribir en el teclado o la forma en que mueve el cursor en la computadora.    
 
Mientras la industria fortalece sus soluciones de seguridad, las empresas no deben dejar la protección de transacciones y datos críticos en manos de la autenticación biométrica. Aunque el usuario presente las más fuertes evidencias de que es quien dice ser, se debe mantener vigilado.
 
Monitorear las interacciones de las personas con transacciones y datos críticos es fundamental para interceptar ataques relacionados con el robo de identidad y con los usuarios comprometidos o maliciosos. Los mecanismos para impedir el acceso a impostores incluyen controles de alto nivel y también indicadores más sutiles como características psicomotoras. Entre esos comportamientos únicos están la velocidad en la pulsación de teclas, el movimiento del mouse, la velocidad de desplazamiento y la manera en cómo manipulan su teléfono según lo indiquen el acelerómetro y el giroscopio. Es simplemente imposible que los impostores imiten estas acciones.
 
La combinación de datos biométricos del comportamiento con una autenticación sólida, ya sea basada en una tecnología avanzada como FaceID o 2FA, es una estrategia más sensata. Las compañías pueden identificar intrusos que secuestran información mediante el inicio de sesión y en uso con autenticación continua, preparando el camino para que métodos basados en el riesgo disparen puntos de verificación y de autenticación cuando los niveles de riesgo aumenten.

RICKY MARTIN HABLA DE SU LUCHA POR RECONSTRUIR PUERTO RICO



·     El Huracán María, que arrasó Puerto Rico en 2017, dejó más de 3,000 muertos tras su devastador paso.
·     A través de su fundación, Ricky Martin brindó servicios básicos y medicinas a gran parte de la población, repartió comida a más de 150,000 familias, e implementó energía solar en 18 clínicas de salud comunitarias que recibieron unos 32,000 pacientes en aquel periodo.
·    En campaña conjunta con la empresa de papel Elite, Ricky Martin describe su participación, donde además de recordar la catástrofe vivida, habla del trabajo de reconstrucción de su isla natal.
·    La reconstrucción de viviendas para los boricuas comenzó en marzo de 2018 y la meta es lograr 200 casas terminadas para 2019.

Ciudad de México, 14 de febrero 2019 – El Huracán María, catalogado como uno de los diez fenómenos naturales de este tipo más intensos que han afectado al Atlántico, tuvo devastadores efectos en Puerto Rico en 2017, dejando más de 3,000 muertos en la zona según un estudio publicado por la Universidad de Harvard. Los damnificados padecieron 84 días sin electricidad, registrado como el mayor apagón en la historia de Estados Unidos, de acuerdo con la consultora de investigación Rhodium Group, 64 días sin agua y 41 días sin cobertura para celular.
Tras la devastación, el actor y cantante puertorriqueño Ricky Martin se involucró inmediatamente en el apoyo de las victimas y la reconstrucción de la isla. A través de su fundación, brindó servicios básicos y medicinas a gran parte de la población de la isla, repartió comida a más de 150,000 familias, instaló paneles de energía solar en 18 clínicas de salud comunitarias que recibieron unos 32,000 pacientes en aquel periodo.
“El miedo y la incertidumbre que sentí esos días fue abrumador y algo que no podía superar. El no saber nada de mis familiares por días me estaba volviendo loco”, señala Ricky Martin. “Una vez que ya pude comunicarme con ellos y saber que estaban bien, fue cuando puse manos a la obra, comunicándome con las personas que fuese necesario para reconstruir la isla”.
Hoy, a más de un año y medio de la tragedia, el trabajo del boricua continúa en la isla y afirma sentirse orgulloso de poder destacar esta labor a través de una campaña que será difundida en gran parte de Latinoamérica, mostrando de manera inédita el apoyo del cantante para ir en ayuda de los habitantes de su país.
“No es fácil volver a recordar. La conversación que tengo con la pequeña Vanyrianna Ortiz, de 12 años y sobreviviente del huracán, no fue ensayada. Es una conversación real, entre dos personas de diferentes edades, unidas por el mismo miedo que provocó este devastador suceso”.
De esta manera, Ricky Martin describe su participación en la campaña conjunta con la marca de productos de papel Elite, en la que además de recordar la catástrofe vivida, habla del trabajo de reconstrucción de su isla natal que hizo que volviera a salir el sol en su país, misión que tomó como un desafío personal en el que ha destinado toda su energía y trabajo.
“El desafío que teníamos era el contar una historia real que conectará con miles de personas y que nos permitirá dar un mensaje siempre positivo. La experiencia personal que vivió Ricky y cómo su ayuda aportó de manera significativa a Puerto Rico, nos pareció una historia y ejemplo que había que dar a conocer”, comenta Rafael Schmidt, gerente del negocio Tissue de Softys a nivel corporativo. “El mensaje de que siempre hay una luz al final del camino cuando ocurren momentos difíciles es lo que hemos querido transmitir con esta campaña”.
La reconstrucción de viviendas para los boricuas comenzó en marzo de 2018 y la meta es lograr 200 casas terminadas para 2019.  
“Este trabajo en Puerto Rico en el que muchos han participado anónimamente, espero sea un verdadero mensaje de esperanza y consciencia para todos. Esta es una campaña muy honesta y espero llegue al corazón de muchos”, concluye Ricky Martin.