domingo, 2 de diciembre de 2018

COFECE emplaza a agente económico por posibles prácticas monopólicas relativas en el mercado de sal




  • En el Dictamen de Probable Responsabilidad, la Autoridad Investigadora señala que existen elementos para presumir que el agente económico emplazado habría realizado una conducta anticompetitiva.
  • Se inicia el procedimiento seguido en forma de juicio, en el cual el emplazado podrá defenderse de las imputaciones presuntivas que se hacen en su contra.


Ciudad de México, 29 de noviembre de 2018.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) emplazó a un agente económico por su probable responsabilidad en la realización de una práctica monopólica relativa en el mercado de la producción, distribución y/o comercialización al mayoreo de sal.
Esta investigación, expediente DE-016-2015, inició a partir de una denuncia el 1 de diciembre de 2015, concluyendo el 16 de julio de 2018. Al respecto, la Autoridad Investigadora señaló en su Dictamen de Probable Responsabilidad que tuvo conocimiento de hechos que posiblemente derivaron en una práctica monopólica relativa, conocida como negativa de trato. Esto es, rehusarse a vender, comercializar o proporcionar a personas determinadas bienes o servicios disponibles y normalmente ofrecidos a terceros.
Las prácticas monopólicas relativas son aquellos actos, contratos, convenios, procedimientos o combinación que realizan uno o más agentes económicos con poder sustancial, con el objeto o efecto de desplazar indebidamente a otros agentes económicos en el mercado relevante o alguno relacionado, impedirles sustancialmente su acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de una o varias personas, por ejemplo, mediante la fijación de precios de reventa, compras o ventas atadas, exclusividades, negativas de trato, boicot, depredación de precios, subsidios cruzados, discriminación de precios y/o elevación de los costos del rival.
Con este emplazamiento del agente económico, inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de esta Comisión, en la cual el probable responsable podrá manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer las pruebas relacionadas con las imputaciones formuladas en su contra. Una vez realizadas estas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la COFECE podrá resolver lo que conforme a derecho proceda.
De comprobarse la realización de una conducta ilícita, podrían imponerse multas de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica que resulte aplicable.
 

No solo se construye, también se recuperan espacios en la CDMX para la vivienda




Ciudad de México, 29 de noviembre 2018.- En una urbe tan grande como la Ciudad de México, la recuperación de espacios públicos abandonados eleva, sin duda, la calidad de vida de los habitantes, al disminuir lugares propicios para malas prácticas o de violencia, lo que ayuda a mejorar la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

Desde hace años, distintas Administraciones de la CDMX han trabajado en generar políticas públicas que permitan el desarrollo sustentable para beneficio de quienes habitan en la ciudad, por lo que han llevado acciones que contribuyen a mejorar el medio ambiente, la movilidad, economía, infraestructura, equipamiento, espacio público, vivienda, suelo, patrimonio cultural urbano, entre otros.

Por ello es que Quiero Casa, empresa comercializadora de inmuebles, ha contribuido desde el 2009 con dicho objetivo, al redensificar  la ciudad de forma inteligente, pues colabora de manera muy cercana con los vecinos para promover una recuperación del entorno, ya sea a partir de la rehabilitación y reconstrucción de parques, vialidades, así como mejoras en la infraestructura hidráulica.

Lo anterior refleja su labor de responsabilidad social, al lograr una sinergia entre su compromiso por ofrecer una vivienda digna  y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados con valor patrimonial.

Tal es el caso del desarrollo de Paseo 136, un proyecto de restauración que logró conjugar historia y la fotografía urbana de un México contemporáneo, pues dicho inmueble del siglo XIX, es herencia arquitectónica del general Porfirio Díaz, el cual no era usado para cuestiones de vivienda, pero gracias a la inmobiliaria adquirió nueva vida tanto en su interior como en la zona en donde se encuentra.

La restauración del inmueble siguió 3 ejes principales: 1) la puesta en valor de la fachada; 2) el diagnóstico del estado de conservación y restauración de sus elementos; y 3) la revitalización del inmueble para un nuevo uso: amenidades de servicio para la vivienda.

Así como Paseo 136, la inmobiliaria ha trabajado en la redensificación de otros proyectos y zonas que ha ayudado a mejorar la imagen de la ciudad, recuperar espacios que se no se consideraban habitables, así como mejorar ciertas zonas por falta de servicios o mantenimiento de las mismas.

Por ello, es que la recuperación de infraestructura urbana dañada, con la renovación de espacios públicos cercanos a cada desarrollo, implica una mejora en el entorno de las colonias y de esta manera se transforma o adapta el suelo urbano de manera ordenada, promoviendo que el valor de la inversión en los inmuebles esté asegurado.

sábado, 1 de diciembre de 2018

Hikvision se une a FIRST, el Foro de Equipos de Respuesta a Incidentes y Seguridad




  • La compañía está comprometida a mejorar constantemente su eficiencia y desempeño en la respuesta a los incidentes y a ofrecer a los clientes los productos y servicios más seguros

Hikvision, proveedor mundial de productos y soluciones de seguridad, informa que su Centro de Respuesta de Seguridad Hikvision (HSRC, por sus siglas en inglés) es ahora miembro del Foro de Equipos de Respuesta a Incidentes y Seguridad (FIRST, por sus siglas en inglés), un reconocido líder mundial en respuesta a incidentes.

FIRST es una reconocida confederación internacional de equipos de respuesta a incidentes informáticos que coopera en el manejo de sucesos de seguridad informáticos y promueve programas de prevención de incidentes. La membresía completa en FIRST aumentará los actuales esfuerzos de Hikvision para mejorar su respuesta a los incidentes y comunicar las mejoras prácticas, al mismo tiempo que posibilitará que HSRC colabore con más de 400 equipos miembros de FIRST en 90 países. Entre los miembros de FIRST se incluyen compañías tales como CISCO, Intel, IBM y Microsoft.

"Hikvision está orgullosa de sumarse al esfuerzo concertado de seguridad cibernética mundial y contribuir con su conocimiento, habilidades y experiencia a la promoción de un entorno electrónico más seguro en todo el mundo", afirmó Wang Bin, director del Laboratorio de Seguridad de la Información en Redes y del Departamento de Seguridad de Redes de Hikvision. "Hikvision está comprometida a mejorar constantemente su eficiencia y desempeño en la respuesta a los incidentes y a ofrecer a los clientes de todo el mundo los productos y servicios más seguros".

En octubre, HSRC participó en el Simposio Regional FIRST Asia Pacífico que se realizó en Shanghái. Wan Li, director de HSRC, compartió un estudio de caso relacionado a la Botnet de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en la era posterior al Mirai y llamó a los fabricantes de equipos, comunidades de seguridad, reguladores y otros interesados a colaborar para hacer frente a los nuevos desafíos.

Hikvision se toma muy en serio la seguridad cibernética y cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países en que opera. Con un historial de estricta conformidad regulatoria, los productos de Hikvision cumplen con los estándares de seguridad líderes en la industria, entre los cuales se incluyen los ISO 270001, ISO 9001:2008, CMMI Nivel 5 y AICPA SOC. Asimismo, el módulo de encriptación de IPC y NVR de Hikvision ha obtenido la certificación para el Estándar Federal de Procesamiento de Información (FIPS, por sus siglas en inglés) 140-2, un estándar del gobierno de Estados Unidos, establecido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés).

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Nintendo Download: Save Monster World Kingdom



This week’s Nintendo Download includes the following featured content:
  • Nintendo eShop on Nintendo Switch
    • Monster Boy and the Cursed Kingdom – Can Jin save Monster World Kingdom? Help our young hero defeat challenging enemies, discover hidden locations and upgrade powerful equipment. You’ll also unlock special forms with unique skills used to open new paths where mighty bosses and secret treasures await. The Monster Boy and the Cursed Kingdom game is available Dec. 4.
    • Superbrothers: Sword & Sworcery EP – Traverse a mythic little realm, use a sword to do battle and evoke “sworcery” to solve mystical musical mysteries. Experience a video game world that is affected by moon phases, and help a wandering warrior monk complete her woeful errand. The Superbrothers: Sword & Sworcery EP game is available on Nov. 30.

Nintendo eShop sales:

Activities:
·         Animal Crossing: Pocket Camp Version 2.0.0 UpdateA new Animal Crossing: Pocket Camp smartphone update* is now live! The version 2.0.0 update introduces a cabin, improved Friend List and an inventory increase. The cabin area can be accessed via the map once you reach level 15. The cabin is a new area that you can decorate with furniture, much like you do with the campsite. The improved Friend List lets you register a Fave Photo you took within Animal Crossing: Pocket Camp for all your in-game friends to see, in addition to giving Kudos and helping your friends in Shovelstrike Quarry without leaving your Friends List. Furniture, clothing and collected items have all received max-capacity inventory increases, just in time for the upcoming holiday-themed events. Check out the game site for more information about the update.
  • My Nintendo December Rewards – December is a big month for gamers, with the launch of the Super Smash Bros. Ultimate game on Dec. 7. To celebrate the release, My Nintendo is offering a Super Smash Bros. Ultimate themed December calendar. Redeem your points** to get this cool reward starting on Nov. 30.

Also new this week:

*Persistent Internet and compatible smart device required. Data charges may apply. After the update, Android devices running on OS4.4 or below or that have 1.0GB of RAM or less will no longer be compatible with the application and previous versions of the application will become unusable.

**A Nintendo Account is required to receive and redeem My Nintendo Points. Terms apply. https://accounts.nintendo.com/term_point.

In addition to video games available at retail stores, Nintendo also offers a variety of content that people can download directly to their systems. Nintendo adds new games weekly to Nintendo eShop, which offers a variety of options for the Nintendo Switch console, the Wii U console and the Nintendo 3DS family of systems.

Nintendo eShop is a cash-based service that features a wide variety of content, including new and classic games, applications and demos. Users can add money to their account balances by using a credit card or purchasing a Nintendo eShop Card at a retail store and entering the code from the card. All funds from one card must be loaded in Nintendo eShop on Nintendo Switch, Wii U or the Nintendo 3DS family of systems, but can be used in any Nintendo eShop if the systems are linked to a single Nintendo Account.

Customers in the U.S. and Canada ages 18 and older can also link a PayPal account to their Nintendo Account to purchase digital games and content for the Nintendo Switch system both on-device and from the Nintendo website. Once the accounts are linked, users may also use PayPal as a payment option when buying digital content for the Wii U or Nintendo 3DS family systems from the Nintendo website.

My Nintendo members can earn Gold Points on eligible digital purchases. Already have Gold Points? Redeem them toward your next digital purchase of Nintendo Switch games and DLC on Nintendo eShop, or on discount rewards for select Nintendo 3DS and Wii U software. Visit https://my.nintendo.com/reward_categories for more details.


Remember that Nintendo Switch, Wii U, Wii, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, New Nintendo 2DS XL and Nintendo 2DS feature parental controls that let adults manage some of the content their children can access. Nintendo 3DS players who register a Nintendo Network ID gain access to free-to-start games and free game demos from Nintendo eShop, and also get the latest news and information direct from Nintendo. For more information about this and other features, visit http://es.nintendo.com/switch, http://es.nintendo.com/wiiu or http://es.nintendo.com/3ds.

Con WeMo lleva la Navidad contigo


 
En esta temporada decembrina regálate los enchufes WeMo y haz de tu hogar un espacio inteligente
 
 
Ciudad de México – 29 de Noviembre, 2018 – Un hogar vanguardista dista mucho sólo contar con un gran diseño y decoración de moda, hoy en día no luce si no se cuenta con una arquitectura de internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), un ecosistema de conectividad inalámbrica en los objetos cotidianos que cuentan con conexión Wi-Fi.
 
WeMo, marca para automatización del hogar y líder en brindar experiencias de hogares conectados y ambientes personalizables, ha diseñado dos enchufes que te ayudarán a crear un hogar u oficina inteligente para que lleves la Navidad a donde sea que vayas y controles el encendido de las luces decorativas, el calefactor, los muñecos navideños inflables, por mencionar algunos, desde tu dispositivo móvil o tableta.
 
El WeMo Mini Smart Plug permite controlar dispositivos electrónicos directamente desde un teléfono o tableta. El Smart Plug usa la red Wi-Fi del hogar para proporcionar control inalámbrico de lámparas, cafeteras, calefactores, árbol de navidad, planchas y muchos aparatos de uso común.
Wemo Mini Smart Plug - HeroImage
Simplemente enchufa el WeMo Mini Smart Plug en una toma de corriente, conecta un dispositivo en el Smart Plug y contrólalo con la aplicación gratuita WeMo. Ya sea que estés relajándote en el sofá o en las posadas, podrás dirigir fácilmente de forma remota tus luces y electrodomésticos desde cualquier parte del mundo.
 
Con su diseño elegante y compacto, WeMo Mini se adapta a cualquier toma de corriente sin obstruir otros enchufes, dando oportunidad de apilar un WeMo Mini adicional o conectar otro dispositivo en el mismo enchufe. Asimismo, permite configurar fácilmente horarios automáticos para cualquier dispositivo que esté enchufado, desde la aplicación WeMo puedes programar por ejemplo que el árbol de Navidad se encienda a las 7 de la noche, programar a la vez el encendido de las series de luces que decoran tu casa o sincronizar una lámpara con el atardecer para que nunca vuelvas a casa a oscuras.
 
Wemo Mini Compact Footprint
 
WeMo Mini protegerá tu hogar gracias a su temporizador que cuando se establece en "Modo Ausente", el enchufe inteligente encenderá y apagará aleatoriamente el árbol o la lámpara conectada al enchufe para que parezca que estás en casa, ideal para cuando sales de viaje.
 
Además, funciona a la perfección con los dispositivos Apple HomeKit a través de Siri, Amazon Alexa y Google Assistant para brindarte control de voz con manos libres sobre tus dispositivos. Empareja a WeMo Mini con Apple HomeKit o un dispositivo asistente de Amazon Alexa o Google para encender o apagar tus luces, electrodomésticos o una sala entera con solo el poder de tu voz.
 
Evita que en esta temporada navideña te incremente el consumo eléctrico. Monitorea los costos de energía desde cualquier lugar con el enchufe inteligente WeMo Insight Wi-Fi, directamente desde tu teléfono o tableta. Este Enchufe Inteligente proporciona un reporte en tiempo real sobre la energía que consumen tus luces navideñas o aparatos eléctricos para que lleves un control exacto del gasto que representará en tu próximo recibo.        
Wemo Insight Product Shot
El Smart Plug de WeMo Insight usa tu red Wi-Fi doméstica para proporcionar control inalámbrico. Simplemente conecta el Smart Plug a una toma de corriente eléctrica, conecta un dispositivo al WeMo Insight y contrólalo desde la aplicación gratuita WeMo, así nunca tendrás que preocuparte de que accidentalmente hayas dejado el árbol navideño o la cafetera encendidos otra vez.
 
Con WeMo Insight también conseguirás configurar fácilmente horarios automáticos para cualquier dispositivo que esté conectado mediante la aplicación WeMo gratuita e igualmente con el temporizador al activar el "Modo ausente", el enchufe inteligente encenderá o apagará la lámpara o aparato conectado de forma aleatoria dando la apariencia de estas en casa.
 
Wemo Insight with Iron
 
WeMo Insight funciona con Google Assistant y Amazon Alexa para brindar control de voz con manos libres sobre tus dispositivos.
 
Tecnología poderosa para el control automático en los enchufes WeMo
El enchufe WeMo Mini Smart Plug y WeMo Insight Smart Plug se pueden sincronizar con el termostato Nest para un mayor control automático con los modos de "casa" y "fuera". Nest puede avisar a WeMo cuando estás en casa o fuera de ella, por lo que tu ventilador puede apagarse para ahorrar energía cuando la casa está vacía o tus luces se pueden encender automáticamente cuando entras por la puerta.
 
Asimismo, ambos enchufes trabajan con IFTTT para recetas automatizadas. "If This, Then That" es un servicio web gratuito que abre una increíble variedad de posibilidades para tus productos WeMo. Visita IFTTT.com para encontrar "recetas" y hacer que los enchufes WeMo enciendan y apaguen las luces según los eventos del momento, envía notificaciones automáticas sobre la actividad del dispositivo y mucho más.
 
Con los enchufes WeMo Mini Smart Plug y WeMo Insight Smart Plug harás de tu casa un hogar inteligente y controlable con un clic.
 
Disponibilidad
Los enchufes WeMo se encuentran disponibles en Best Buy:
 
·         WeMo Mini Smart Plug tiene un precio sugerido de $899.00 pesos
·         WeMo Insight Smart Plug tiene un precio sugerido de $1,199.00 pesos

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DEL PROTOCOLO ImPrEP México: “HABLEMOS DE PrEP”



• Inicia protocolo de implementación de la estrategia combinada para prevenir el VIH, ImPrEP - México, proyecto apoyado por UNITAID en 3 países (Brasil, México y Perú) y ahora en 3 ciudades de México (Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad de México).

• A través del llamado “Hablemos de PrEP” se pone a disposición de la población una aplicación web, para obtener información completa, conocer criterios de participación, e iniciar el diálogo sobre un tema prioritario de prevención de VIH.

• PrEP es un tratamiento médico que ayuda a prevenir el VIH, enfocado para las poblaciones más expuestas al virus como estrategia combinada de prevención más el uso del condón, monitoreo médico y pruebas periódicas.

CDMX, 27 de noviembre de 2018. Como parte del protocolo de implementación de la estrategia combinada para prevenir el VIH, ImPrEP – México, se presentó la campaña “Hablemos de PrEP” con la intención de informar sobre PrEP a la población y abrir un diálogo informado para un tema de salud pública, además de difundir a través de una aplicación web información sobre este proyecto internacional.

ImPrEP México, es un proyecto apoyado por UNITAID en Brasil, México y Perú y a partir de este 2018 en tres ciudades de México: Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad de México. Con este proyecto, organizaciones internacionales, nacionales, instituciones académicas y de la sociedad civil han unido esfuerzos para lograr una estrategia adicional para la prevención de VIH y disminución de nuevos casos, en la respuesta al sida en el país.

Para presentar el proyecto, la aplicación web hablemosdeprep.com, e iniciar el diálogo al llamado “hablar de PrEP”, se reunieron líderes de opinión, organizaciones de la sociedad civil, influencers y medios especializados en temas de salud y diversidad en México.

En el evento participaron en una mesa de discusión sobre este proyecto de salud pública, el Sr. Arie Hoekman, Representante en México del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), la Dra. Andrea González, Directora del Centro para la Prevención y Atención Integral del VIH/sida de la Ciudad de México; el Dr. René Leyva, Investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); el Sr. Alejandro Brito, Director General de Letra S; y el Sr. H. Rodrigo Moheno, Secretario General de Fundación México Vivo.

La campaña “Hablemos de PrEP” fue presentada en su turno por Almendra Hernández, Coordinadora de la campaña de comunicación de ImPrEP en México y el encuentro fue engalanado con la líder de opinión Ophelia Pastrana como maestra de ceremonias.

Durante el encuentro de diálogo, se habló sobre lo que es y lo que no es PrEP, los objetivos y alcances del proyecto ImPrEP México, la participación de la sociedad civil e instituciones participantes. La campaña de comunicación presentada busca abrir diálogos informados que se traduzcan en más personas con mayor salud; diálogos entre las parejas; entre las personas y sus médicxs; entre la academia, la ciudadanía y el gobierno, sin dejar de lado el diálogo interior y reflexión sobre más formas para prevenir el VIH.

También informaron que las personas interesadas en incorporarse al protocolo pueden visitar el sitio hablemosdeprep.com donde encontraran: información sobre PrEP, los lineamientos de participación, poblaciones prioritarias, información médica, los centros de implementación del proyecto ImPrEP México, un consultorio en línea, información sobre salud sexual y VIH.

Este proyecto tiene una duración de tres años, con un alcance de 3 mil voluntarixs entre las ciudades de Puerto Vallarta, Guadalajara y Ciudad de México, con el objetivo de informar, implementar y conocer a fondo la dinámica de PrEP y la prevención combinada.

Al presentar la campaña de comunicación se compartió con el foro que ésta se construyó con base en los resultados obtenidos en grupos focales que se realizaron con hombres que tienen sexo con hombres y mujeres transgénero en CDMX y Vallarta.

Posteriormente el equipo creativo y asesores de las instituciones participantes fueron construyendo los mensajes junto con activistas y organizaciones de la sociedad civil para integrar finalmente a líderes de opinión que se han sumado voluntariamente para llevar información a sus comunidades.

Los resultados obtenidos de los grupos focales ayudaron a delinear el concepto creativo “Hablemos de PrEP” – llamado que ya se ha usado en otras campañas de PrEP alrededor del mundo por instituciones como Sida Studi, Greater Than AIDS y el CDC – Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades como la más reconocida.

Gracias a la buena aceptación del concepto en los inicios de implementación de esta alternativa de salud pública, se decidió retomarlo en nuestro país para abordar todo alrededor de este método de prevención para VIH, que ahora se encuentra en México también.

Se presentaron también videos de la campaña en la que participaron líderes de opinión como Zemoa, Luisa Almaguer, Charly Díaz, el Dr. David Moncada, la modelo Luisa San Murguía, y la misma Ophelia Pastrana. La campaña cuya duración será la misma del proyecto ImPrEP en México, correrá en medios digitales y se dirigirá principalmente a la comunidad LGBT+.

¡Hablemos de PrEP!
ImPrEP México agradece su participación.

Links oficiales:

Instagram Hablemosdeprep

PRESENTAN CAMPAÑA NACIONAL PARA CONSUMO DE TILAPIA MEXICANA





  • Asiste a la Degustación de Tilapia Mexicana el 5 de diciembre a las 19:00 hrs en el Sud777.
  • Tilapia mexicana, una alternativa saludable y deliciosa.
  • México productor del 25% de tilapia en América Latina.
Como parte de la campaña nacional para fomentar el consumo de esta especie, se anunció la Degustación de Tilapia Mexicana, un encuentro culinario que tendrá lugar el 5 de diciembre a las 19:00 hrs. en el restaurante Sud777.
La presentación oficial estuvo a cargo de Adrián Castro, representante del Comité Estatal de Productores de Tilapia Campechana, A.C.; el Lic. Fernando Cruz Morales, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca, SAGARPA; y como invitado especial, el reconocido Chef Edgar Núñez, Director de Sud 777.
De acuerdo con Adrián Castro, este esfuerzo del Comité Estatal de Productores de Tilapia Campechana A. C tiene como objetivo fomentar el consumo, promoción y difusión sobre los beneficios de consumir tilapia, así como, fortalecer el desarrollo del sector y contribuir a mejorar la calidad alimenticia de la población, además de resaltar los valores nutricionales, la frescura y la accesibilidad de la especie mexicana.
En la actualidad se conocen por lo menos 60 especies diferentes de tilapia, de las cuales diez son utilizadas para el consumo humano. De origen africano, el cultivo de este grupo de peces se ha ido expandiendo gradualmente alrededor del mundo.
En este contexto, según datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la producción de tilapia en México aumentó de manera significativa en los últimos años, siendo generador del 25% del total en América Latina. Este incremento se debe al impulso de las políticas públicas en conjunto con el esfuerzo de los productores.
El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP, 2017) señala que la producción de mojarra tilapia en el país se da en diversos estados y está dividida por cinco grandes regiones: 1) Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; 2) Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; 3) Tamaulipas y Veracruz;
4) Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y 5) Estado de México y Ciudad de México.
El cultivo de este preciado pez ha ganado popularidad debido a las cualidades que representa: muestra un crecimiento rápido con gran resistencia física, es capaz de adaptarse para vivir en cautiverio y posee un exquisito sabor con diversas cualidades nutrimentales, no sólo es una fuente importante de proteínas, también aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales.
Las condiciones de sanidad e inocuidad de la tilapia mexicana, la hacen una excelente alternativa frente a las especies importadas y se puede emplear en la preparación exquisitos platillos acompañados por la diversidad de ingredientes de la gastronomía mexicana.
Conocer y disfrutar de algunas de estas preparaciones de la mano del reconocido Chef Edgar Núñez, será posible durante la Degustación de Tilapia Mexicana, un evento gratuito dirigido a chefs, restauranteros, compradores, foodies, estudiantes de gastronomía y público en general.
Asiste el 5 de diciembre a las 19:00 horas, la cita es en el restaurante Sud777, ubicado en Boulevard de la Luz 777, Jardines del Pedregal.

Fortaleza financiera del FOVISSSTE, le permite enfrentar contingencias operativas



·        El Fondo cuenta con reservas para pérdidas no esperadas (reserva de capital) por más de 49 mil millones de pesos
·        De 2014 a lo que va de 2018, el organismo ha incrementado estos recursos en más de 150 por ciento
·        El rendimiento de la subcuenta de vivienda de los trabajadores está garantizado para los próximos 6 años
La fortaleza financiera del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) está a la altura de la banca comercial, con una reserva de capital por 49 mil 405 millones de pesos, lo que le permite enfrentar escenarios adversos por riesgo de crédito, derivado de reducción de plazas, salarios o cambios de sedes laborales.

Al cierre de la presente administración, el organismo alcanzó un índice de fortaleza patrimonial de 10 puntos porcentuales, considerando solo las reservas y de un 13 por ciento considerando recurso complementario. 

Esto es superior al 8 por ciento que exige la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como mínimo regulatorio para enfrentar un posible escenario de crisis económica, que le permite evitar riesgos con el ahorro de los trabajadores.

Las reservas para pérdidas inesperadas permiten garantizar el ahorro de los trabajadores para que no pierda su poder adquisitivo. El rendimiento de la subcuenta de vivienda de los trabajadores está garantizado para los próximos 6 años.

Con ello, el FOVISSSTE se consolida como una institución viable, preparada para afrontar algún escenario adverso en materia económica, sin dejar de ofrecer a sus derechohabientes los mejores productos hipotecarios.

Con este nivel de reservas, el FOVISSSTE cuenta con un monto mayor al de bancos de desarrollo como Nafin y Bancomext, así como HSBC y Scotianbank, y casi igual al de Banobras.

Si se compara con entidades de fomento, el FOVISSSTE tiene más capital que organismos como el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), del Fideicomiso del Fondo Minero (Fifomi) y del Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI) juntos.

El Índice de Fortaleza Patrimonial es equivalente al Índice de Capitalización, con el que debe contar cualquier entidad financiera para prestar servicios de acuerdo con lo establecido por la CNBV.

Antes de esta administración, no había reservas de capital acumuladas, por lo que a inicios de este sexenio se conformó y se ha ido robusteciendo este monto en beneficio de la institución y de los trabajadores al servicio del Estado.

Empresarias líderes de la Alianza del Pacífico se dan cita en Bogotá



  • La Alianza del Pacífico promueve la participación y generación de negocios de las empresas que son lideradas por mujeres

  • Ingrid Motta presentó el caso de éxito de su empresa BrainGame Central a 5 años de su constitución

Como un espacio de intercambio comercial y de experiencias entre empresarias de los países miembro de la Alianza Pacífico, para la adquisición e intercambio de nuevos conocimientos y experiencias que se traduzcan en más negocios intra-alianza y hacia terceros mercados, se llevó a cabo en el Centro de Eventos de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá la cuarta versión del Foro Empresarias Líderes 2018.

El encuentro, organizado por ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, se constituye como parte de la estrategia liderada por el Grupo Técnico de agencias de promoción de la Alianza del Pacífico con la colaboración del grupo de Género para promover la participación y generación de negocios de las empresas del bloque comercial que son lideradas por mujeres, y así materializar la perspectiva de género como un elemento transversal.

Cabe destacar que este foro nació en México en el 2015 , en esta cuarta edición el evento contó con más de 300 participantes durante la agenda académica, con intervenciones del ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo; la jefe del Departamento de Género de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales – DIRECON – de Chile, Nicole Verdugo; la directora de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones; y la consultora para la División de Integración y Comercio del BID, Carolina López, entre otros.

Durante el evento llevó a cabo el panel ‘Casos de éxito de empresarias líderes de la Alianza del Pacífico’, en donde Ingrid Motta, Directora General de BrainGame Central como caso de éxito de México presentó la historia de construcción de su agencia de comunicación y mercadotecnia especializada en los campos de las telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a 5 años de su constitución, la cual cuenta con cobertura regional.  Ingrid compartió escenario con cuatro destacadas empresarias de los países de la alianza del pacífico, en un panel moderado por la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

“Durante el evento, no solo se discuten los retos y desafíos del emprendimiento femenino, sino que también se presentaron las iniciativas que se están desarrollando en el marco de la Alianza del Pacífico para impulsar el empoderamiento y el desarrollo económico de la mujer, y se intercambiaron experiencias para generar oportunidades de negocio entre los participantes”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

“El objetivo de fortalecer y empoderar a mujeres empresarias de los países que conforman la alianza del pacífico es un claro ejemplo de la acción positiva que brinda la integración e inclusión de mujeres en el mundo económico para beneficio social de cada uno de los países que la conforman”. Destacó Ingrid

En la rueda de negocios, ProMéxico participó con una delegación de empresarias principalmente del sector moda textil y en segundo lugar agroalimentario, provenientes de estados como Oaxaca, Guerrero, Puebla, Estado de México y Ciudad de México que buscan promover su oferta exportable ante 32 compradores intra-Alianza a través de reuniones uno a uno.  Este espacio de intercambio comercial espera generar 352 citas de negocios.

Las cuatro naciones fundadoras de la Alianza del Pacífico reúnen el 38% del PIB de Latinoamérica y al sumar toda su producción y si se les contara como un solo país, en el 2017 habrían sido la octava economía del mundo.

Estas cuatro economías se caracterizan por haber logrado una notable estabilidad económica que resulta en dinámico crecimiento económico y generación de empleo de creciente productividad, en estabilidad de sus principales indicadores financieros como el tipo de cambio y tasas de interés, en baja inflación, entre otros, derivados de sus políticas económicas que, sobre todo, promueven de manera sustentable la distribución de beneficios entre toda su población.

Se destacan también por su activa y efectiva estrategia de creciente equidad e inclusión, con marcada atención al tema de género, que se traduce en la incorporación del valioso y cuantioso capital humano femenino al aparato productivo nacional.

Con ello se potencia el crecimiento y el desarrollo económicos, basado en estas naciones líderes en los abundantes recursos naturales de cada uno, la característica creatividad de sus habitantes, pero sobre todo, del cada vez mayor aprovechamiento del vasto talento y esfuerzo del capital humano de sus mujeres que así, garantizan la senda a un desarrollo económico integral.

PRESENTA CONSEJO MEXICANO VITIVINÍCOLA MARCA COLECTIVA DE VINO MEXICANO


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·         Vino Mexicano será un distintivo de calidad e identidad
·         El Consejo Mexicano Vitivinícola celebra su 70° aniversario
Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2018.- En el marco del 70° aniversario del Consejo Mexicano Vitivinícola A.C. y como parte de las acciones de la campaña “Todos unidos por el vino mexicano”, que tiene como objetivo promocionar e impulsar la industria del vino nacional, el CMV presidido por el Lic. Daniel Milmo Brittingham, realiza la presentación de la Marca Colectiva Vino Mexicano.
El 91% del sector vitivinícola del país de cerca de 230 bodegas y empresas comercializadoras de vino mexicano son micro y pequeñas empresas, y muchas de ellas de estructuras familiares de primera y segunda generación; de las cuales se han registrado mas de 700 marcas en México de vino mexicano y del cual el consumidor nacional sabe muy poco de su origen y sus atributos.
La Marca Colectiva del Vino Mexicano, tiene como principal objetivo otorgarle un distintivo de calidad y e identidad de origen a nuestros vinos frente a la enorme competencia en relación a los vinos extranjeros que se comercializan en nuestro País. Además incluye entre otras características, que cada botella con este signo distintivo cumpla con los límites mínimos y máximos de substancias permitidos a considerar en la evaluación integral de las pruebas de ensayo de laboratorio microbiológico y/o físico-químico, para asegurar un vino sano y sin defectos.
También compromete a los productores a adoptar las recomendaciones de buenas prácticas para el manejo de viñedos, adquisición y uso de materias primas y procesos de vinificación, además de promover la sostenibilidad de us producción, y el desarrollo de comunidades a nivel local y regional mediante el desarrollo de servicios y actividades relacionadas con el comercio y los servicios turísticos y gastronómico que ofrecen hoy las rutas enoturísticas entorno a los terruños mexicanos.
Sobre las principales características de la Marca Colectiva Vino Mexicano, destaca que quien desee contar con este distintivo, podrá solicitar ser miembro al Consejo Mexicano Vitivinícola A.C. y de esta manera cumplir con las reglas para su otorgamiento.
Además, esta marca, en su funcionamiento y actividades de promoción, actuará como elemento aglutinador de nuestro gremio hacia el Consejo Mexicano Vitivinícola que le da sentido y le aporta distintos atributos de valor a los vinos mexicanos que producimos.
Las actividades de promoción asociadas a la Marca Colectiva de Vino Mexicano Identificará a nuestros vinos que muestren fehacientemente sus atributos como el sabor, aroma, o una región concreta, de esta manera se dará mayor información sobre  las características exclusivas y específicas de los terruños donde se producen (el suelo, el clima, el saber - hacer, la historia, las tradicionaes, nuestra gastronomia etc.); y le permite, al igual que cualquier marca comercial, mejorar el reconocimiento por parte de los consumidores y, por tanto, alcanzar notoriedad y diferenciación.
Será un signo distintivo que muestre ante el publico consumidor la fuerza y unidad de nuestros sector, y será una reconocimiento de excelencia y calidad de nuestros vinos mexicanos, y por último tendrá distinción en el mercado interno con respecto a los vinos extranjeros.
El uso de una Marca Colectiva por parte del Consejo Mexicano Vitivinícola, obedece principalmente a la distinción en el mercado para el vino mexicano. Entre las principales ventajas de promocionar a través de esta vía, se cuenta el aprovechamiento de una mejor promoción en el mercado interno, el acceso a los apoyos de financiamiento privados y gubernamentales, incremento de competitividad, aumento de inversiones y con ello mayor propiciar un mayor dinamismo económico, social, turístico y cultural entorno a las regiones y localidades de mas de 10 entidades federativas donde hoy se desarrolla la actividad vitivinícola nacional.
De esta forma, el Consejo Mexicano Vitivinícola celebra sus primeros 70 años de vida y presenta una de las iniciativas más importantes en la historia del vino mexicano. No sólo se trata de una iniciativa, es un llamado al esfuerzo y a la unión del sector vitivinícola, a través de la Marca Colectiva, Vino Mexicano, por eso “Nuestra historia es y será la de producir y degustar el buen Vino Mexicano¨.