sábado, 1 de diciembre de 2018

SABORES NAVIDEÑOS EN AITANA


La temporada navideña está aquí y con ella sabores extraordinarios que se dan solo para esta época. Víctor Morales, chef de Aitana, creó un menú con diferentes opciones para elegir, y así probar los platillos que más te gusten.

Durante todo el mes de diciembre, haz tu reservación con 24 hrs. de anticipación, para un mínimo de 6 y un máximo de 12 personas, y celebra estas fechas tan especiales con las creaciones del chef. De todos las opciones, podrás elegir dos platos fuertes y cuatro guarniciones para compartir, y por persona, la entrada y el postre. 
PRIMER TIEMPO
Betabeles orgánicos tatemados, vinagreta de frambuesas, strachiatella, hojas tiernas, avellanas tostadas 
Crujiente de betabel y camote con foie y mermelada de higos 
Raviolis de queso ricotta con mantequilla de limón, chícharo y menta 
Betabeles orgánicos tatemados
Crujiente de betabel y camote con foi y mermelada de higos
SEGUNDO TIEMPO
Dúo de pavo. Pechuga rostizada y pierna confitada con gravy de pavo 
Salmón rostizado con mantequilla de hierbas y limón eureka asado 
Bacalao con mole oaxaqueño y romeritos salteados 
Short Rib braseado en reducción de cerveza Amber Ale
Dúo de pavo
Salmón Rostizado
GUARNICIONES 
Arroz prohibido con castañas y almendras tostadas 
Camote rostizado con especias y miel melipona yucateca 
Vegetales de las chinampas de Xochimilco, Yolcan salteadas en aceite de oliva 
Puré de papa con ajo rostizado en horno de brasas 
Gelatina de arándanos con mousse de queso mascarpone y nuez de castilla 
Arroz prohibido y Camote rostizado
POSTRE
Bizcocho de dátil con helado de plátano 
Fondante de queso manchego con salsa de higos con oporto y helado de vainilla 
Manzana caramelizada con crumble de almendras, espuma de cajeta y helado de queso mascarpone
Fondante de queso manchego
Haz tu reservación al: 5540-3193

Costo: $595 MXN por persona. 
Calle Pedregal #24
Torre Virreyes, Lomas de Chapultepec

Lunes y Martes 1:30 pm a 11:00 pm
Miércoles a Sábado 1:30 pm a 12:00 am
Domingo 1:30 pm a 6:00 pm 

#cocinamediterranea

Sole Fury, el nuevo modelo de Reebok inspirado por la acción e impulsado por el estilo.





Sole Fury cuenta con el Split Cushioning, un tipo de suela introducida en 1992 por Reebok que fue el parteaguas en la tecnología y estética del calzado deportivo. Esta suela desafió al calzado convencional e implementó a partir de ese momento una suela que, a pesar de estar dividida, aporta una amortiguación completa en un diseño moderno que se distingue y divide del resto. Esta suela ayuda a que el peso general del calzado sea menor y añade flexibilidad, además de otorgar estabilidad y propulsión al minimizar la comprensión.

El resto de los materiales del calzado como la malla con aperturas aerodinámicas o la plantilla perforada, ayudan a que la ventilación sea óptima. El diseño único y la combinación de colores negro, blanco y verde fosforescente con detalles en naranja fosforescente, le dan al calzado un aspecto audaz. Este modelo es ideal para quienes también se han “separado” de los caminos tradicionales y han decidido cruzar fronteras.

La mejor mezcla de rendimiento y estilo que se adapta a las diferentes actividades del día a día estará disponible en México a partir del 23 de noviembre en varias tiendas Innovasport alrededor de la república Mexicana, innovasport.com y en reebok.mx

En CDMX: Polanco, Oasis Coyoacán, Parque Delta, Tezontle.
En Monterrey: San Pedro Garza, Galerías Monterrey, Paseo La Fe.
En Guadalajara: Galerías Guadalajara, Gran Plaza


Acerca de Reebok
Reebok fue fundada en Bolton, Inglaterra, por la familia Foster. Desde un inicio se caracterizó por ser una marca innovadora en el uso de materiales y siluetas para correr. La versatilidad es uno de sus fuertes, ya que es un calzado casual, para uso rudo o incluso para ravers bailando bajo el manto estelar. Actualmente, Reebok es usado por aquellos que no creen en los límites y rompen con los estereotipos de arte, música y diseño; volviéndose un calzado de las subculturas. Reebok tiene las líneas Classics y Performance, ofreciendo lo último en calzado y ropa para deportes y lifestyle. 

Trick Eye llega a México para convertirse en el museo interactivo 3D más grande del mundo


  • A la firma Trick Eye la antecede una gran reputación en el continente asiático donde cuenta con 9 sedes en 5 países; ahora apuestan por México como la primera sede en Latinoamérica
  • Con 1,800 m2 y la proyección de recibir a 3 mil personas diariamente, el  Museo Trick Eye  México será la sede más grande del mundo
  • Este museo interactivo será el primero en Latinoamérica en mezclar el arte tridimensional con la tecnología de realidad aumentada
Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2018. Después de su gran éxito en el continente asiático, el Museo Trick Eye abrirá su primera sede en el continente americano, siendo la Ciudad de México el lugar ideal para albergar este novedoso concepto. Este museo interactivo será inaugurado el 01 de diciembre de 2018.

Con 1,800 m2 y la proyección de recibir a 3 mil personas diariamente, el  Museo Trick Eye México será la décima sede y la más grande del mundo, ubicado dentro del Corporativo II de Antara Fashion Hall, uno de los centros comerciales más exclusivos del país.

Trick Eye es el museo donde la lava hierve el suelo se agita, en el cielo donde el volcán entra en erupción está cubierto por las nubes de cenizas. Dentro del mar azul donde una bella sirena coletea, un dragón gigante legendario respira fuego. Los paisajes más reales que la realidad son obras del Museo Trick Eye.
“Estamos convencidos del éxito que tendremos en nuestro país, ya que las familias mexicanas disfrutamos tomar fotos y vídeos en todo momento y en todo lugar", comentó Manuel Castellanos, Director de Estrategia y Finanzas del Museo Trick Eye, mostrando una gran seguridad en abrir la sucursal de México. "Abrimos nuestro museo para satisfacer esa demanda de los clientes, quienes buscan sumar recuerdos inolvidables en la vida y compartirlos con sus seres queridos; estamos muy felices de abrir nuestra primera sucursal de América en la Ciudad de México".

Por su parte Micaela Moon, Presidenta de Trick Eye de México y LATAM agregó “con el Museo Trick Eye estamos entrando en un nuevo segmento de entretenimiento, con un modelo disruptivo en el mundo de los museos y apostando por romper las barreras del arte, permitiendo que los asistentes interactúen con éste de una manera divertida y lúdica”.

El Museo Trick Eye es el primero en el mundo en mezclar el arte tridimensional con la tecnología de realidad aumentada, utilizando la técnica "trompe l'oeil", que en francés significa "trampa para los ojos", una de las técnicas de arte tradicional que utiliza la ilusión óptica. Este es el primer museo en el mundo que aplica la tecnología de

Realidad Aumentada sobre arte 3D, haciendo que las imágenes de dos dimensiones parezcan de tres.

A diferencia de los museos existentes, Trick Eye es un museo interactivo que fomenta la participación de los visitantes para tocar las obras, entrar en los cuadros y subirse a las esculturas. Con el uso de realidad aumentada, estas obras cobran vida, dándole la oportunidad al público de formar parte del arte y completar las obras de manera única.

Esta experiencia se vive a través de la app TrickEyeAR, la cual se puede descargar en cualquier dispositivo móvil y activar con ello los efectos de realidad aumentada de cada escenario.

En México el Museo Trick Eye cuenta con seis zonas: una misteriosa "Aqua Zone", "Masterpiece Zone" donde se juntan las obras maestras, "Winter Zone" donde se puede experimentar el invierno, "Jungle Zone" con una sensación real de la selva, "Best Trickeye Zone", que es una colección de obras seleccionadas por 2 millones de visitantes. Además, se ha agregado "Halloween Zone", que contiene el ambiente del Festival  Halloween, para satisfacer los cinco sentidos de la audiencia.
 
Aqua Zone
Se despliega ante tus ojos el mundo en el mar que alguna vez habrías imaginado en tu infancia. También puedes convertirte en una hermosa sirena y disfrutar de la aventura del mar en la espalda de un legendario dragón. También puedes tomar fantásticas fotos en el mar donde nada la ballena.

Masterpiece Zone
Se interpretan de una nueva forma las obras de los pintores occidentales que han aparecido en nuestros libros de texto, desde la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y otras obras maestras. Puedes convertirte en el protagonista de cualquier obra y crear una versión tuya de la historia.
Zona de invierno
En el reino del hielo cubierto de nieve puedes tomarte fotos con un oso polar y convertirte en un muñeco de nieve. ¿Qué tal si visitamos a Rodolfo el reno en la cabaña de troncos y tener una vista impresionante en los precipicios?
 
Zona de Halloween
Sé el protagonista de un cuento donde la Mona Lisa es una bruja y Van Gogh te tiene atrapado en su hechizo. En la zona donde también estarás atrapado en la esfera mágica y tal vez llegue un príncipe a rescatarte.
Zona Selva
¡Un encuentro dinámico con animales vívidos que parece que te saltarán! Puedes colgarte de un bambú con un panda y refugiarte con una rana debajo de una hoja gigante de loto, tal como si estuvieras en una aventura por la selva.
Best Trickeye Zone
A través de las encuestas en línea y personales, se han seleccionado las obras más queridas por el público en general. ¡Si crees que son las pinturas y esculturas que ya has visto, estás equivocado! Se han mejorado y actualizado las obras como ´colgarse bocabajo´ y la obra 'Levitación', que son increíbles.
Trick Eye cuenta con nueve sedes más, todas albergadas en el continente asiático, en países como China, Tailandia, Singapur, Hong Kong y Corea.  Esta experiencia ha sido muy bien recibida por visitantes nacionales e internacionales, con más de 500,000 visitantes por año desde que abrieron su primer museo en Seúl en el 2010.
 
¡Olvídate del museo de arte en 3D que sólo toma fotos! ¡Es hora de hacerlo tu experiencia!

En México el museo estará abierto los 365 días del año, de 10 a 21 hrs  y los costos oscilan entre $199 y $299 por persona. Por inauguración, del 01 al 14 de diciembre, el Museo Trick Eye tendrá sus entradas con un 50% de descuento.
Para más información, visite el sitio web del  Museo Trick Eye: www.trickeye.com.mx

FOCO EN CIBERSEGURIDAD: LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE AÉREO AUMENTA LA INVERSIÓN A $3 900 MILLONES EN 2018


 
El tiempo de entrega de proyectos concretos para enfrentar la creciente amenaza sigue siendo un desafío
 
Ciudad de México - 28 de noviembre 2018 – Si bien la Ciberseguridad sigue ocupando un lugar destacado en la agenda y es una prioridad de inversión tanto para los CIO de los aeropuertos como de las aerolíneas, el progreso más rápido hacia la implementación de iniciativas concretas de prevención y gestión cibernética sigue siendo un desafío.
 
Los datos se desprenden de la 2018 Air Transport Cybersecurity Insights, una nueva investigación publicada hoy por SITA, proveedor global de IT. El informe muestra que el 89% de los CIO de las aerolíneas planean un programa mayor sobre iniciativas de seguridad cibernética en los próximos tres años, frente a un 71% del año pasado. Esto es aún más alto para los aeropuertos, con un 95% de ellos planificando programas mayores para 2021. La continuidad del negocio, a través de la protección de los sistemas y procesos operativos, sigue siendo la prioridad para más de la mitad (57%) de los ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos.
 
Como resultado de este mayor enfoque, el gasto en ciberseguridad está aumentando año a año, alcanzando los 3 900 millones de dólares en 2018. La investigación de SITA muestra que las aerolíneas gastarán un promedio del 9% de su presupuesto general de TI en ciberseguridad este año, un 7% más que en 2017. Del mismo modo, la inversión aeroportuaria en ciberseguridad en 2018 se espera que aumente al 12% de sus presupuestos generales de IT este año, frente al 10% del año pasado.
 
El estudio también destaca que muchos ejecutivos son muy conscientes de que se necesitan mayores avances para implementar medidas de seguridad cibernética proactivas.
 
Barbara Dalibard, CEO de SITA afirmó: “La importancia de la ciberseguridad es reconocida y las aerolíneas y los aeropuertos están invirtiendo en la construcción de una base de seguridad sólida. Sin embargo, la cantidad de amenazas cibernéticas continúa creciendo exponencialmente cada año, al igual que la sofisticación de esas amenazas. Dada la complejidad y la naturaleza integrada de la industria del transporte aéreo, debemos avanzar mucho más rápido en el establecimiento de defensas proactivas para asegurarnos de estar a la vanguardia del juego".
 
Las prioridades de inversión en ciberseguridad más comunes entre las aerolíneas y los aeropuertos hoy en día son; preparación y formación de los empleados (76%); cumplimiento normativo (73%) la gestión de identidades y accesos (63%). Sin embargo, el panorama presentado por SITA identifica varias áreas de enfoque que necesitan más atención en los próximos años. Esto incluye la supervisión y protección proactivas de la red, la protección de la empresa extendida (Cloud, IoT) y la protección contra amenazas internas, como la fuga de datos.
 
La investigación de SITA también destaca que se puede hacer más para aumentar la importancia de la ciberseguridad. Hoy en día, solo el 41% de los encuestados entiende a la ciberseguridad como parte de un registro de riesgo global, mientras que otro 42% de los encuestados planea incluir el riesgo cibernético en sus registros para 2021. Solo el 31% de las organizaciones que respondieron tiene asignado un director de ciberseguridad específico, visto como crucial para garantizar la visibilidad de la ciberseguridad a nivel ejecutivo y su implementación efectiva. El monitoreo proactivo a través de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC por sus siglas en inglés) también es un tema central para muchos encuestados, y la mayoría tiene planes para implementar rápidamente dichos servicios.
 
La mayor barrera para la implementación es la falta de recursos que afecta al 78% de las organizaciones de la industria del transporte aéreo. Otro desafío importante que enfrentan los ejecutivos es la retención y la contratación de personal especializado (47%) y la capacidad de capacitación del personal (56%).
 
Michael Schellenberg, Director de Soluciones en Ciberseguridad de SITA, agregó: “En SITA reconocemos que pasar de la conciencia a la acción puede ser un desafío. Teniendo esto en cuenta, nosotros, junto con otros especialistas de la industria como Airbus, hemos creado una cartera de soluciones de ciberseguridad que ayudan a las organizaciones de la industria del transporte aéreo a monitorear, detectar y gestionar los riesgos cibernéticos. Es solo mediante la colaboración como sector que podemos avanzar más rápido y garantizar que nuestra industria se mantenga bien protegida y preparada".
 

LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN APLICADAS A LA CONSTRUCCIÓN


 
Ciudad de México 28 de noviembre. – Con el fin de tratar temáticas de vanguardia en torno a la Industria AEC (por las siglas en ingles de Arquitectura, Ingeniería y Construcción), a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre se realiza el Primer Congreso Iberoamericano de Tecnología e Innovación para la Industria AEC – CITI AEC 2018 – en la Ciudad de México.
 
El Auditorio BlackBerry de la capital mexicana, fue el espacio elegido para comenzar el intercambio de experiencias, en donde los mejores ponentes nacionales e internacionales estarán presentando lo último en avances, metodologías y descubrimientos como referencia para profesionales que deseen conocer y debatir múltiples ideas, conceptos y procesos para la mejora constante de la Industria AEC.
 
Juan Pablo de la Torre, Director General de Autodesk México, Tomás Sánchez, Gerente de Desarrollo de Mercado Corporativo de Autodesk, así como Mauricio Irastorza, Técnico Especialista de Ventas en Autodesk México, participaron durante el primer día del evento con el objetivo de comunicar las tendencias más actuales dentro de la industria de la Arquitectura,
Ingeniería y Construcción.
 
“Para nosotros, como compañía es importante seguir apoyando y participando en este tipo de eventos, pues nos permiten compartir nuestra visión, al mismo tiempo que fomentamos la colaboración en la industria bajo un mismo objetivo: el desarrollo tecnológico del país”, comentó Juan Pablo.
 
El certamen contempla exposiciones, conferencias y mesas de diálogo enfocadas en temáticas de gran relevancia como los son: Construcción 4.0, BIM y Diseño Virtual & Construcción, Manufactura, Captura de la Realidad, Realidad Extendida, Project Management, entre otros temas de relevancia.
 
Autodesk fungió como un importante participante en conferencias clave sobre cómo ha revolucionado BIM a la Industria de la Construcción y la gestión de un proyecto desde la etapa de planeación y diseño mediante el uso de herramientas tecnológicas que facilitan la conceptualización del proyecto. Por último, se habló también sobre el impacto de los beneficios que otorga la implementación de la Metodología BIM haciendo que los proyectos se concreten de manera más eficiente, englobando criterios como son el ahorro de tiempo y costos, permitiendo la colaboración entre las diversas áreas de un proyecto y permitiendo la visualización de los parámetros e indicadores de desempeño.
 
Autodesk como compañía líder mundial en desarrollo de software de diseño continúa con la evolución de su modelo de negocio para que los clientes tengan acceso de manera sencilla a todos los productos y así continúen con el desarrollo de grandes proyectos que impactan en el futuro de la construcción.
 

BAUME & MERCIER BAUMATIC NOMBRADO MEJOR RELOJ DEL AÑO




Ciudad de México, 28 de Noviembre de 2018.-- En el marco del Salón Internacional de Alta Relojería 2018, el cronómetro Baume & Mercier Clifton Baumatic recibió el premio como Reloj del Año por parte de la revista Tiempo de Relojes en México. Entre los requisitos para otorgar este reconocimiento, la publicación destaca el valor de la innovación técnica del movimiento en los principios esenciales del reloj, tales como la cronometría, la longevidad de la reserva de marcha, el antimagnetismo y el bajo mantenimiento, todos ellos factores que en conjunto convierten el Clifton Baumatic en la propuesta más interesante del año por su calidad-precio.

Carlos Alonso, Director y Fundador de SIAR, y CEO de Tiempo de Relojes, subrayó que “en un año donde la relojería ha reducido su interés
 en la ingeniería y diseño destinados a evolucionar los principios básicos del reloj, hay que destacar los largos años de desarrollo del ‘Baumatic’ para mejorar un movimiento automático de base en el primer calibre in-house de Baume & Mercier.”

La revista Tiempo de Relojes concede los Premios a los Mejores Relojes del Año en once categorías desde hace dos décadas. Desde 2007 estos premios forman parte de los eventos del Salón Internacional Alta Relojería, México (SIAR) y se han convertido en el reconocimiento más destacado de la industria relojera en Latinoamérica.
 
 
full size image
 
 
CLIFTON BAUMATIC
La colección Clifton Baumatic™ está provista de una esfera blanca o negra que proporciona una indicación sobria y legible. Le dan vida los esbeltos índices ribeteados, las finas agujas tipo lanza y la gran fecha a las 3 horas. Rematada por un cristal de zafiro abombado, la caja de acero pulido y satinado de 40 mm de diámetro alberga una minutería de color gris antracita que se armoniza con sus redondeadas curvas. El modelo es hermético hasta 50 metros y su fondo transparente permite admirar el nuevo calibre Baumatic™ BM12-1975A, el primer movimiento mecánico automático realizado internamente por Baume & Mercier. El reloj se fija en la muñeca mediante una correa de aligátor negra, marrón o azul marino que se cierra mediante una hebilla de ardillón. Además, un brazalete de acero pulido y satinado de 5 hileras con triple cierre desplegable y botón de seguridad complementa esta colección de relojes decididamente contemporánea.

Corum, inventor del Concept Watch estrena el primer producto de su nuevo laboratorio: Corum Lab 01


  • Fiel a su tradición histórica de desarrollo de relojes conceptuales Corum estrena un laboratorio dedicado a nuevas creaciones.
  • Corum Lab 01, una colección con un enfoque disruptivo y contemporáneo en la que la mecánica toma la delantera. ​El 13 de noviembre Jérôme Biard presentó las dos primeras series en forma de tonneau, limitadas a 99 ejemplares cada una.
Ciudad de México, 28 de Noviembre de 2018.-- La casa relojera Suiza lanzó una nueva línea de relojes a su portafolio, Heritage Corum Lab 01, una serie limitada con un estilo deportivo, moderno y escultural, hecho con el sello característico de excelencia y elegancia de la manufactura de la Maison.
 
 
full size image
 
 
El evento se llevó a cabo en la nueva boutique en el Macao Center en el corazón de Pekín. De esta manera, Corum establece una boutique como ícono de vanguardia, clase, moda y elegancia en una de las urbes más importantes del planeta, para lo cual, nada mejor que la presencia de su actual embajador de marca Hu Bing, reconocido actor chino con 27 años de carrera, protagonista de True Confession y Pink Girl, que fue anfitrión del corte de listón de la boutique, en conjunto con Jérôme Biard, CEO de la Maison, quien presentó los nuevos cronógrafos.
 
 
Series limitadas Corum Lab 01
Los dos primeros modelos "Heritage Corum Lab 01" adoptan una caja en forma de tonneau completamente en titanio DLC negro y se distinguen por una característica poco común en la relojería moderna: el calibre que anima a estos dos Heritage Corum Lab 01 es un "movimiento de forma", es decir, un movimiento diseñado a la medida de su caja, contrariamente a los movimientos redondos que por razones de facilidad técnica equipan las cajas de formas de la inmensa mayoría de los relojes. En este caso, el calibre y la caja se acoplan totalmente y sus curvas coinciden a la perfección.
Corum ha elegido una esfera calada que permite admirar el calibre esqueleto CO 410 que se adapta a la caja. La esfera, reducida a su expresión más sencilla, cuenta con realces rojos o blancos según la versión. Los aficionados notarán igualmente el microrrotor, visible por el lado de la esfera, con su acabado contemporáneo en espiral que acentúa el efecto de velocidad cuando entra en rotación.

Domótica, la tendencia que está al alza en el sector residencial plus




  • La tecnología está siendo parte importante en las decisiones de compra de las viviendas.
  • Se estima que para el 2022 incremente el mercado de casas inteligentes hasta en un 50%.

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2018.- La domótica es una tendencia que está tomando fuerza en el sector inmobiliario, sobre todo en los desarrollos de viviendas premium. Este consiste en automatizar un inmueble a través de la tecnología, mejorando aspectos como seguridad, gestión energética, bienestar y/o comunicaciones, haciendo del inmueble un lugar inteligente.

Según datos de la consultora Zion Market Research, este tipo de viviendas va al alza a nivel global, ya que en el 2016 este sector se valuaba en 24.10 billones de dólares, mientras que para el 2022 se espera un incremento del 50%, generando 53.45 billones.

“Con el creciente avance de la tecnología, la domótica ha comenzado a convertirse en un must, sobre todo para el comprador que busca viviendas más sustentables, tecnológicas e inteligentes”, comentó Guillermo Carrillo, Director de Marketing de Agatha Premium Living.

Los principales beneficios de integrar tecnología domótica en la vivienda son:

Ahorro energético: es una de las ventajas más importantes de dicha tecnología. El edificio se comporta de manera inteligente y consume menos recursos, ya que los utiliza únicamente cuando los necesita.
Seguridad: a través de las instalaciones domóticas se pueden controlar los accesos a la vivienda y tener la zona video-vigilada. El cierre automático de puertas o la llamada a los servicios de seguridad, son solo algunas de las posibilidades.
Comodidad: todos los servicios domóticos tienen como uno de sus objetivos el confort del usuario. Desde los detectores de presencia, pasando por las persianas automáticas, hasta los servicios de entretenimiento más avanzados, lo que hace de la estancia mucho más placentera.
Control total: con la integración de todos los servicios en uno solo, se conseguirá tener el control total de las instalaciones de la vivienda. Se podrá detectar cuando algo que no está funcionando bien y resolverlo, o simplemente gestionar el cambio de una canción.
Agatha Premium Living se ha percatado de esta nueva necesidad y ha optado por sumarse a la tendencia, implementando elementos inteligentes de la domótica en sistemas de iluminación, audio y en persianas en algunos de sus desarrollos más exclusivos como: San Ángel, Desierto de los Leones y Guadalupe Inn.

“En Agatha Premium Living ofrecemos viviendas seguras y modernas, equipadas con tecnología necesaria para brindar lujo y confort, además, cuidamos el medio ambiente para mejorar la calidad de vida de los residentes”, aseguró Guillermo Carrillo.

Es un hecho que las exigencias de los usuarios al momento de considerar la compra de una vivienda cambian de acuerdo con su estilo de vida, y que si bien, una constante es la preferencia por un buen espacio, diseño, accesibilidad y seguridad de construcción, también lo es la tecnología, pues se ha convertido en un factor clave para la toma de decisión a la hora de adquirir una vivienda.