El crecimiento sigue siendo impulsado por el aumento de los ingresos de suscripción, que registró alza del 31,2% en el período.
Ciudad de México, 02 de agosto de 2018.
- TOTVS S.A. (B3: TOTS3), líder en el desarrollo de soluciones de
negocio en Brasil y América Latina, anuncia sus resultados financieros
referentes al segundo trimestre de 2018 (2T18). En el período, la
compañía registró un alza del 4,4% en su ingreso neto
total, frente al mismo período del año pasado, totalizando R$ 574,8
millones. Este resultado sigue siendo apalancado por el ingreso de
suscripción (SaaS - Software as a Service), que totalizó R$ 97,1
millones, un 31,2% por encima del segundo trimestre de 2017.
El Ingreso Recurrente Anualizado de Suscripción
(ARR – Annual Recurring Revenue) totalizó R$ 425,6 millones en el segundo trimestre del
2018, un 40% superior al mismo período de 2017.
Otro resultado importante de TOTVS en el último trimestre fue el ingreso de servicios, que llegó a R$ 135,4 millones, un
crecimiento del 11% en comparación al mismo período del año anterior y el 12,3% contra el primer trimestre de este año.
El
EBITDA ajustado cerró el trimestre un 4,5% mayor que el registrado en
2017, acompañando el crecimiento del ingreso neto
y llegando a un margen EBITDA ajustado del 14,9% en el período. Y, el
beneficio neto ajustado totalizó R$ 28,4 millones en el trimestre, un
6,9% superior al registrado en el segundo trimestre de 2017.
La
generación operacional neta de caja creció un 16%, frente al mismo
período de 2017, lo que generó una reducción del 49,6%
de la deuda neta de la compañía, correspondiente a 0,7 veces el EBITDA
ajustado de los últimos doce meses, menor nivel desde el segundo
trimestre de 2015.
"Seguimos
avanzando en el modelo de suscripción, que ya representó más del 25% de
los ingresos de software de este trimestre,
enfocados en el crecimiento sostenible de TOTVS, con control de costos y
mantenimiento de inversiones en investigación y desarrollo", destaca
Gilsomar Maia, CFO de TOTVS.
Acerca de TOTVS
Proveedor
de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños,
comercializa
software de gestión, plataformas de productividad y colaboración,
hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América
Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en
41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52
franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo.
En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo
(Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de
distribución. Para más información, acceda al website
www.totvs.com.