miércoles, 11 de julio de 2018

En eventos como la Copa Mundial de Fútbol, la seguridad de los estadios es clave para disfrutar de los juegos

*Un sistema de vigilancia moderno permite monitorear todas las áreas críticas y dar acceso a video en vivo y grabado de alta definición desde cualquier computadora o dispositivo móvil autorizado.

414px image
Ya han pasado más de 20 días desde el ansiado momento de inauguración de Rusia 2018, sin embargo, y aunque muchos equipos ya han quedado fuera, seguimos disfrutando de la Copa del Mundo, pues estamos en la última etapa en la que veremos a los mejores equipos del mundo y a días de conocer al campeón de esta edición.
Hasta ahora todo ha sido fiesta en Rusia y aunque hay algunas caras largas de los decepcionados por ver eliminados a sus países, todo se ha desarrollado garantizando la tranquilidad en ese país, elemento crucial para cualquier evento deportivo o de espectáculos. Tan sólo Rusia 2018, es hoy el Mundial más seguro de todos los tiempos. Pero no siempre ha sido así, el mundo deportivo ha sufrido de terribles momentos: en 1996, una bomba estalló en el Parque Olímpico de Centennial en Atlanta, Georgia; el coche bomba que explotó cerca del Santiago Bernabéu en 2002; las explosiones que sacudieron la línea de meta del maratón de Boston en 2013 o el atentado en 2015 en el estadio Saint Denis, durante el partido entre Francia y Alemania, entre otros.
Por ello, para el gobierno ruso es evidente la importancia de mantener la seguridad de los deportistas y los aficionados. Se cuentan con diferentes estrategias y tecnologías; hay patrullas, militares y policías, máquinas detectoras de metales, bandas de Rayos X en todas las estaciones del metro y en el ingreso de todas las salas de prensa e incluso en varios hoteles, teatros, museos… y los estadios no son la excepción.
Y esta conciencia debe ser aplicada alrededor del mundo; los aficionados de los deportes disfrutan de los juegos de fútbol -soccer o americano-, partidos de básquetbol, carreras automovilísticas y otras actividades deportivas en la televisión y dentro y fuera de los estadios. Mientras estos apasionados están manteniendo los ojos en el juego, la mayoría de los estadios emplean hoy varios sistemas de vigilancia de seguridad del estadio para vigilar a la multitud, a fin de que la experiencia sea más segura y, en muchos casos, más placentera.
"Los estadios reúnen a grandes multitudes durante cortos períodos; aun así, los visitantes esperan una máxima eficiencia en sus operaciones y una experiencia segura, libre de cualquier tipo de incidente", comenta Francisco Ramírez, Director General de Axis Communications para México, Centroamérica y Caribe, y agrega: “Proteger instalaciones grandes o complejas con una solución de seguridad y vigilancia de última generación basada en IP, crea opciones personalizadas y especializadas que den respuesta a necesidades específicas y protejan la integridad de sus visitantes”.
Para ayudar a garantizar la seguridad y satisfacción de los visitantes, la administración del estadio y las partes interesadas autorizadas deben recibir la información pertinente para que puedan tomar decisiones informadas cuando más se necesiten. Por ejemplo y por primera vez, las autoridades de un país organizador de un Mundial cuentan con toda la información del público asistente a los estadios, y pueden determinar quién es quién, para un control directo de cada hincha.
El nivel de seguridad en los estadios depende en gran medida de la capacidad de detectar, monitorear y responder de manera eficiente a amenazas de seguridad reales y potenciales. Por lo tanto, es importante contar con un sistema de vigilancia moderno que permita monitorear todas las áreas críticas en todo momento, incluyendo:
  • Entradas y salidas
  • Taquillas
  • Gradas y salida de emergencia
  • Áreas de comida y bebidas
  • Pasillos y escaleras
  • Zonas perimetrales fuera del estadio
Esto permite que la administración del estadio tenga acceso a video en vivo y grabado de alta definición desde cualquier computadora o dispositivo móvil autorizado, y les proporcione una integración perfecta con su sistema de control de acceso, humo y alarmas contra incendios y botones de emergencia para habilitar una verificación, respuesta y/o acción rápida.
Además, una gestión y visibilidad eficiente de entradas, salidas, taquillas, salida de emergencia, escaleras, zonas de alimentos, así como puestos de bebidas, permite contar con alarmas automáticas ante una posible intrusión y manipulación de las cámaras para garantizar la operación de los equipos en conjunto con cámaras anti-vandalismo para un funcionamiento y mantenimiento rentables.
Asimismo, las soluciones de seguridad inteligentes ayudan a recibir alertas automáticas por allanamiento y violación del perímetro, con lo que se pueden investigar de manera más eficiente los incidentes a través de un acceso rápido a los videos relevantes y con la calidad de video necesaria para que sean válidos en procesos legales, mientras que permite una supervisión centralizada para un control óptimo de multitudes y tráfico.
Adicionando una capa de gran valor: la analítica
La analítica de datos brinda soluciones de video inteligentes para monitorear áreas clave de interiores y exteriores para puntos de alto volumen de tráfico. Esto brinda al personal de seguridad la oportunidad de reconocer de manera más fácil y rápida los objetos fuera de lugar, las personas sospechosas y analizar situaciones en tiempo real, para detectar mejor las posibles amenazas. Junto con estrategias de seguridad más sofisticadas, el personal del estadio puede alertar fácilmente a las personas cercanas a un incidente para que puedan responder de inmediato.
"Desarrollar planes integrales de gestión de seguridad y una mejor capacitación interna al personal de seguridad, ayudará a la administración del estadio a mantener a las personas seguras. Junto con estas medidas, cada vez más lugares están actualizando las soluciones analógicas existentes a la tecnología de vigilancia inteligente, para llenar las lagunas de seguridad y mejorar la experiencia total de los aficionados", explica Ramírez.
Las soluciones de vigilancia inteligente, integradas a software de análisis, ayudan al personal de seguridad de estadios y recintos deportivos a mejorar la conciencia situacional, la identificación y el conocimiento operativo. Esto favorece enormemente a las estrategias de gestión orientadas a mantener seguros a los asistentes y garantizar que los fanáticos se diviertan en eventos como Rusia 2018 y/o en las futuras actividades de gran relevancia en los calendarios deportivos o de espectáculos.

Los estadios reúnen a grandes multitudes durante cortos períodos; aun así, los visitantes esperan una máxima eficiencia en sus operaciones y una experiencia segura, libre de cualquier tipo de incidente. Proteger instalaciones grandes o complejas con una solución de seguridad y vigilancia de última generación basada en IP, crea opciones personalizadas y especializadas que den respuesta a necesidades específicas y protejan la integridad de sus visitantes”.
Francisco Ramírez
Director General de Axis Communications para México, Centroamérica y Caribe

“LA INVERSIÓN EN HIDALGO CRECIÓ UN 600% EN DOS AÑOS”, AFIRMÓ OMAR FAYAD, GOBERNADOR DEL ESTADO DE HIDALGO

  • El estado mexicano quiere seguir desarrollando su potencial estratégico para convertirse en la región más atractiva para la inversión, explicó Fayad
 
  • La inversión extranjera en el estado mexicano de Hidalgo pasó de 170 millones de dólares en 2016 a 1,600 millones en 2018.
 
  • Entre los sectores más atractivos para la inversión extranjera están: el desarrollo del software, la industria automotriz, la industria farmacéutica, el sector energético, la minería, la metalurgia y la agroindustria, entre otros.
 
 
Ciudad de México, 10 de julio de 2018.- “La inversión extranjera en el estado mexicano de Hidalgo pasó de 170 millones de dólares en 2016 a 1,600 millones en 2018, un aumento de más de un 600%, gracias a las políticas impulsadas durante los últimos meses y a la diversificación de nuestra oferta hacia otros continentes”, aseguró el gobernador Omar Fayad, durante una entrevista televisada con la firma global de investigación de mercados y consultoría, Oxford Business Group (OBG).
 
El gobernador enumeró durante el reportaje sobre Hidalgo en Global Platform, canal digital de difusión a la carta de OBG, las ambiciosas políticas impulsadas en el estado, que incluyen una vasta reforma legal que permitió modernizar la legislación y reformar la administración pública para suprimir obstáculos y coordinar mecanismos que permitan facilitar y aumentar la inversión. Estas reformas también permitieron mejorar la calificación internacional del estado.
 
“Hicimos ajustes para que el gobierno solo gaste lo necesario y pueda centrarse en la inversión para posicionar a Hidalgo a la cabeza de la competitividad no solo en México sino en todo el mundo”, afirmó Fayad. “Los países de Asia representan para México un nicho bastante importante pero también nos interesan el Medio Oriente, Europa, Sudamérica y el 75% del planeta que no está en el tratado de libre comercio con Estados Unidos”.
 
Entre los sectores más atractivos para la inversión extranjera, Omar Fayad citó el desarrollo del software, la industria automotriz, -concretamente los coches eléctricos-, la industria farmacéutica, el sector energético, la minería, la metalurgia y la agroindustria, entre otros.
 
Durante el reportaje sobre Hidalgo, Mauricio Leyva, CEO Grupo Modelo (AbInbev), hizo referencia al proyecto de construcción de la octava cervecería del grupo, que se abrirá en México en el año de 2019. “La nueva planta tendrá una capacidad de 12 millones de hectolitros, lo cual incrementa el total de producción de cerveza en el país en un 17%, tanto para la venta local como la venta a nivel internacional y exportaciones”.
 
Según explicó el gobernador Omar Fayad, el estado de Hidalgo es también un punto estratégico a nivel mundial gracias a su red de carreteras que lo conectan con el resto del país; su infraestructura ferroviaria, que conecta al estado con los principales puertos, y su cercanía a la que será la terminal aérea más moderna del mundo.

Redefiniendo la experiencia de manejo

*Avances tecnológicos que transformarán la manera de imaginar tu conducción ideal.

414px image
Hoy, la tecnología que alguna vez era exclusiva de autos deportivos de lujo, ahora es accesible para distintas marcas y modelos. Si piensas que conducir un automóvil con éstas y otras innovaciones tecnológicas no está a tu alcance debido a los altos costos que puede conllevar, la realidad es que puede estar más cerca de lo que te imaginas gracias al arrendamiento o leasing vehicular, que brinda la flexibilidad necesaria para crear un traje a la medida de tus necesidades, dándote la ventaja de estar siempre al volante de un auto equipado con las tecnologías más avanzadas y seguras.
Aunque algunas de éstas aún están en proceso de comercializarse, varias ya están disponibles al alcance de los usuarios, bajo la promesa de convertir la conducción en una experiencia inimaginable.
¿Quieres saber de qué se trata? Conoce algunos de los avances tecnológicos que transformarán la manera de imaginar tu conducción ideal.
Vehículos híbridos y eléctricos. La preocupación por el medio ambiente y el costo cada vez más elevado de la gasolina, ha provocado un interés creciente en este tipo de automóviles. Y es tal la “fama” que se están haciendo, que su comercialización en México registró un incremento de 64.1% en enero pasado, en comparación el mismo mes de 2017, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
¿Imaginas tener el beneficio de no pagar tenencia? Pues esto podría ser posible gracias a los automóviles híbridos y eléctricos que generan electricidad para la propulsión. Conducir un auto con un consumo eficiente de combustible, que reduzca las emisiones de contaminantes y resulte menos ruidoso, no tiene que ser un sueño inalcanzable. ¡Desde ahora, dile adiós al Hoy No Circula y a la Contingencia!
Control por voz o movimientos. Mantener la concentración mientras manejas, es algo importante para evitar algún accidente. Acciones tan sencillas como subir o bajar el volumen de la música, aceptar o rechazar una llamada o ajustar el sistema de navegación; no requieren de tanta atención, pero basta con un segundo para distraerse, lo cual no es recomendable mientras se está al volante.
Distintos fabricantes ya están incluyendo sistemas de comunicación que no sólo proporcionan las funciones electrónicas sino además, reconocimiento de voz o movimientos que puede ser usado para controlar el sistema de infotainment a través de un conjunto de comandos. ¡Es como tener un asistente en el camino!
Sistemas de visión nocturna. Si conducir un automóvil en carretera implica sus riesgos, cuanto más si esto sucede por la noche. Quienes manejamos, conocemos los riesgos que representa conducir en medio de la oscuridad, donde inesperadamente nos podemos topar con un animal, algún ciclista o corredor, un niño corriendo tras su pelota, etcétera.
Desde hace ya unos años, varios modelos de autos ya cuentan con este tipo de funciones, aunque aún pueden ser excepcionales en modelos tradicionales. Estos sistemas estás integrados por una cámara infrarroja ubicada en la parte frontal del vehículo, que puede detectar peatones o animales a más de 400 pies de distancia, los cuales son mostrados en el tablero del auto para alertar al conductor. Interesante, ¿no?
Neumáticos de avanzada tecnología. Los neumáticos se han convertido en un elemento determinante para un manejo suave y seguro, así como para el ahorro de consumo de combustible. Gracias al desarrollo de tecnologías en la fabricación de los neumáticos, hoy es posible contar con neumáticos más duraderos, con alto nivel de movilidad en distintas condiciones climáticas, con máxima tracción, mayor rendimiento kilométrico y hasta menos ruidosos.
Por si no lo sabías, los distintos fabricantes de llantas para vehículos trabajan en el desarrollo de tecnologías innovadoras que no sólo garanticen mayor seguridad al conducir, también buscan hacer de esas cuatro “ruedas”, un elemento complementario para crear una experiencia cómoda y eficiente que hará que no te quieras bajar de tu auto.
Smart cars. La conectividad móvil está cambiando rápidamente los requerimientos del consumidor, haciendo que el acceso a la web y a distintas aplicaciones pueda llevarse a cabo desde cualquier lugar, incluso desde el automóvil, donde los usuarios pasan varias horas al día. Gracias a tecnologías “inteligentes” diseñadas especialmente para automóviles, los fabricantes han logrado extender la conectividad de IoT a su oferta.
Características avanzadas de conectividad, infotainment, navegación y seguridad para el conductor son algunos ejemplos de cómo las nuevas tecnologías “inteligentes” prometen mejorar la experiencia de manejo, dándole a usted todo lo que necesita mientras se encuentra al volante.
Peter“El arrendamiento de vehículos representa una alternativa a mediano plazo para quienes buscan una experiencia de manejo excepcional, de la mano de la tecnología, y que no sólo les otorgue seguridad, confort y ahorro de costos, sino también las herramientas necesarias para mantenerse comunicado y aprovechar su tiempo detrás del volante de manera eficiente”,
¿Qué te parece? ¿Estás listo para vivir una nueva experiencia de manejo?
Mauricio Medina
CEO de TIP México

CITIBANAMEX: Femsa y Coca-Cola Femsa (KOF)



Reducimos estimados de utilidades de Femsa por KOF, pero reiteramos PO y recomendación de Neutral de Femsa; reducimos proyecciones de utilidades y PO de KOF por Filipinas y tipo de cambio en Brasil/Argentina, y reiteramos recomendación de Neutral
 
Reducimos nuestros estimados de utilidades y Precio Objetivo de Coca-Cola Femsa (KOF) por el margen estructuralmente menor en Filipinas, la esperada pérdida de la distribución de cervezas en Brasil y nuestras expectativas de un real brasileño (BRL) y peso argentino (ARG) más débiles; sin embargo, estas circunstancias se ven compensadas para Femsa por el crecimiento ligeramente mayor del EBITDA de Oxxo y el esperado aumento de los estimados de Femsa Comercio, por lo que reiteramos su PO. Con la esperada reanudación del crecimiento del salario real en el 2S18, creemos que el formato de tiendas de conveniencia Oxxo de Femsa está mejor posicionado para capturar las compras de artículos de precios más altos por los consumidores vs. la mayoría de sus pares de consumo básico, incluyendo minoristas de alimentos. Los activos de Femsa Comercio representan actualmente casi el 55% del valor justo de mercado y continúan siendo el principal catalizador de las utilidades del grupo. 
 
El aumento en los últimos trimestres de los gastos de compensación a empleados y el cambio a empleados directos continúa aumentando la presión a los márgenes, mientras que la menor inflación repercute en el crecimiento del ticket.  Sin embargo, el aumento de doble dígito en los servicios (a pesar del ticket promedio inferior al grupo), los productos de alacena básicos y los alimentos preparados ayudan a contrarrestar la presión a los márgenes. Con la reanudación del crecimiento del salario real en el 2S18, aunque reiteramos nuestro estimado de aumento de las VMT de 5.5% para este año, aumentamos nuestra expectativa para 2019 a 6.5% (en la parte alta de la meta a largo  plazo). El negocio de farmacias en México enfrenta gastos de integración, y las compras directas y la distribución (que ofrecen un mayor margen) están alcanzando el 30% de las compras. Aunque reiteramos nuestros supuestos del margen, ya que Chile reportaría un mayor crecimiento, proyectamos una expansión del múltiplo VC/EBITDA del negocio de farmacias a casi 9.0x, una prima de ~5% vs. su promedio a tres años. Aunque reducimos nuestro estimado de utilidades de Femsa debido a KOF, nuestro PO se mantiene sin cambios a US$105.00 por acción, así como nuestra recomendación de Neutral.
 
Nuestros menores estimados de utilidades de KOF nos llevan a reducir nuestro PO a US$65.00 por acción, aunque reiteramos nuestra recomendación de Neutral. Incorporamos nuestros nuevos estimados  inferiores del BRL y del ARG (~30% del EBITDA del grupo), lo cual implica una conversión negativa a pesos mexicanos para las utilidades. Asimismo, suponemos que Heineken gana el arbitraje sobre la distribución de cerveza en Brasil, y eliminamos el EBITDA relacionado de KOF en Brasil (~4% del EBITDA del grupo) esperado en 2019 por un pago estimado de US$150 millones. El crecimiento del volumen de los refrescos de The Coca-Cola Company (KO) en Brasil comenzó a repuntar este año, lo cual sustenta una expansión del margen en el 2S18. El impuesto al azúcar en Filipinas (12% de las ventas del grupo) parece más perjudicial para el consumo que los impuestos al azúcar en México o Chile, y resultó en un negocio con un margen estructuralmente menor (~700 p.b.). México (47% del EBITDA) debería ver una recuperación de los márgenes por los costos estables del azúcar y los menores efectos cambiarios negativos.

Medical Marijuana, Inc. distribuirá el primer producto de cannabidiol derivado de lúpulo



San Diego, CA – 10 de julio de 2018 - Medical Marijuana, Inc. (OTC: MJNA), la primer compañía en distribuir productos derivados de cannabis en Estados Unidos, anunció su alianza con Peak Health para distribuir lmmunAG®, HempMeds®, subsidiaria de Medical Marijuana, Inc., será la única empresa en distribuir este producto bajo el nombre de Real Scientific Humulus Oil (RSHO-K).

ImmunAG® es un extracto de la familia Kriya del Lúpulo, al igual que los extractos de cáñamo, el extracto de lúpulo tiene una alta concentración de CBD, y a diferencia de los productos derivados del cannabis, InmmunAG® no contiene ingredientes psicoactivos como Tetrahydrocannabinol (THC).

Medical Marijuana, Inc. es una compañía de primeros pasos, y estamos orgullosos de ser la compañía encargada de llevar al mercado el primer y único producto de CBD que no proviene de cannabis,” afirmó el Dr. Stuart Titus, CEO de Medical Marijuana Inc.

Por su parte, Raul Elizalde, Presidente de HempMeds en México y Latinoamérica dijo estar seguro que esta alianza y este producto derivado de lúpulo ayudaran a promover un marco que ofrezca nueva evidencia sobre los beneficios del cannabidiol. Además, ayudará a que las personas entiendan el valor de los cannabinoides, al mismo que se disminuyen las barreras que rodean al cannabidiol y se promueve el potencial que tiene el CBD en la salud y calidad de vida.

Peak Health es una empresa ampliamente reconocida en el Mercado Estadounidense de nutrición y fitness, la compañía fue fundada por el Dr. Avi Cohen y el Dr. Bomi Joseph, con el fin de realizar estudios sobre la eficacia de diversos compuestos botánicos en la salud humana. El Dr. Joseph cuenta con amplia experiencia en fitoterapia y ha desarrollado una amplia variedad de productos “fitocéuticos”, además de ser pionero en la aplicación de procesos farmacéuticos en la fitoterapia.

Estamos muy entusiasmados de aliarnos con una empresa tan prestigiada como Medical Marijuana, Inc.,” afirmó el Director de Peak Health, Dr. Bomi Joseph. “La compañía que ha establecido un alcance global y en conjunto podremos llevar soluciones con CBD a millones de personas que desean disfrutar los beneficios del cannabidiol sin consumir productos derivados del cannabis.”

El Dr. Joseph agregó, “existen muchos lugares donde los productos derivados de cannabis no son permitidos. ImmunAG es una nueva opción para obtener productos de cannabidiol.”
 

Mural Benetton - Arte, diversidad y color


Header image Arte, diversidad y color, #ColorsCDMX, fue un día para celebrar y recordar que un mundo colorido es un mundo mejor.
#WEARECOLORS: Rojo, Amarillo, Negro, Blanco, los emblemáticos colores de la diversidad sumados a los colores de las nuevas fragancias Azul y Verde, fueron los elementos clave para que Erick Sandoval (UNEG) realizara un mural ubicado en: Av. Michoacán 103. Vistiendo la colonia Condesa de color, tomó como inspiración la diversidad y la personalidad de las 2 nuevas fragancias de Benetton: Colors Man Green y Colors Man Blue, dos nuevos colores de fragancias que suman a la paleta de diversidad que representa el corazón de #BenettonPerfumes. Así como su campaña de comunicación #WEARECOLORS que, a través del contraste de sus colores, quiere recordar que el color no se escribe en la piel.
La revolución es de todos
El color es una actitud, un sentimiento, un estado de ánimo. El color no define quiénes somos ni de dónde venimos.
Hoy, el color lidera una revolución. La revolución de los que quieren vivir en un mundo en el que predomine la diversidad. Porque un mundo diverso y lleno de color es un mundo mejor.
Te invitamos a la condesa para que puedas ver el mural que realizó UNEG, estará hasta el 14 de septiembre. No dejes de ir a conocerlo y sentirte inspirado por esta revolución.
#WE ARE COLORS
Vivimos en un mundo en el que nos rodean los prejuicios, las etiquetas y las fronteras. Pero, en lugar de dejarnos llevar por ellos, queremos plantarles cara y celebrar que somos diferentes.
ImageImageImageImage

VIGENTES HASTA EL 19 DE AGOSTO MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN VACACIONES DE VERANO

Velamos por los derechos humanos y bienestar de adultos mayores



La Dirección de Salud de Chimalhuacán, en coordinación con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y su similar estatal, impartió la capacitación Derechos Humanos, bienestar personal y autoestima en adultos mayores a más de 50 personas de la tercera edad.

“Este sector de la población merece nuestro respeto, cuidado y cariño, por ello, el gobierno municipal realiza diversas acciones con el objetivo de que nuestras personas de la tercera edad puedan tenga una vida de plenitud”, comentó el titular de Salud Municipal, Oliverio Silva Castillo.

Esta charla, impartida por el representante de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Treviño, tuvo como objetivo el que los adultos mayores conozcan sus derechos y las instituciones que vigilan y protegen su integridad.

“Debemos de crear una cultura y educación de cuidado a las personas de la tercera edad, garantizando que reciban un trato digno”, comentó el ponente.

El representante de la CODHEM abordó temas como la autoestima, garantías individuales, tipos de agresión y medidas de protección para adultos mayores.

“Algunas de las instituciones que brindan protección son la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local”.

Cabe destacar que en esta charla participaron adultos mayores pertenecientes a los grupos de la tercera edad Acuitlapilco y San Pedro, quienes reciben atención médica y participan en talleres para el autoempleo y actividades recreativas.

Planetario Digital Chimalhuacán renovará exposiciones



·         Más de 100 mil personas han visitado el Planetario

La coordinación del Planetario Digital Chimalhuacán informó que a partir del próximo mes de septiembre se renovarán las exposiciones itinerantes Probadita de Ciencia y Nebulosas que alberga el recinto.

“Desde el pasado mes de abril, las exposiciones itinerantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del planetario de Torreón, han sido visitadas por más de 100 mil chimalhuacanos y habitantes de municipios circunvecinos como Chicoloapan, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco y la Ciudad de México”, indicó el integrante de la Coordinación General del Planetario, Hanz Martínez.

El funcionario explicó que la muestra interactiva Probadita de Ciencia consiste en diez mesas interactivas que aborda temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna.

Precisó que Nebulosas 3D es un proyecto de la UNAM que consta de 10 astrofotografías interactivas retomadas de un concurso de fotografía.

“Una vez que concluya el periodo de exposiciones, proyectamos nuevos trabajos en colaboración de la UNAM, a través del Museo de Ciencia y Tecnología UNIVERSUM, así como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Agencia Espacial Mexicana”.

Finalmente, autoridades locales indicaron que a partir de este mes el ingreso al Planetario de Chimalhuacán tiene un costo de 10 pesos para niños y 20 pesos para adultos; con un horario de servicio de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas.

El superzoom de la COOLPIX P1000 ofrece un extraordinario acercamiento de 125x para capturar tu mundo y más allá


·         Con su impresionante lente óptico NIKKOR equivalente a 24-3000mm y sus controles avanzados de disparo, la nueva COOLPIX P1000 hace que las posibilidades creativas estén más cerca que nunca

 
Ciudad de México a 11 de julio de 2018. Nikon Inc., anuncia la COOLPIX P1000, líder indiscutible de los súper zooms. Con una increíble distancia focal de 125X (equivalente a un 24-3000mm) y el poder del alto desempeño de la óptica de NIKKOR, la P1000 es la cámara complementaria ideal para fotógrafos de aves, deportes, vida salvaje y estrellas que buscan una capacidad superior en distancias extremas. Además de su increíble rango de acercamiento, la versátil COOLPIX P1000 con 16 megapíxeles, graba video 4K UHD y ofrece un gran número de controles manuales, así como funciones amigables con el usuario incluyendo Wi-Fi1integrado y conectividad Bluetooth2, dando la oportunidad a los entusiastas de todos los niveles de explorar y compartir su perspectiva.
“La COOLPIX P1000 es la primera cámara compacta digital de su tipo”, dijo Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. “Eleva los estándares para los equipos con súper acercamiento y es un testimonio de nuestro compromiso de lanzar herramientas innovadoras que ofrezcan libertad para tomar imágenes y que permiten compartir una visión única del mundo”.
 
Óptica poderosa que supera la distancia
La COOLPIX P1000 incorpora tecnología NIKKOR de primer nivel, está diseñada con elementos de los lentes ED y Super ED, presenta un lente óptico de enfoque sin rival de 125X (24-3000mm f/2.8-8) y un Zoom Fino Dinámico* equivalente a un asombroso 6000mm, para distancias que van de macro a extremas. El rango de este poderoso lente le da a la COOLPIX P1000 la versatilidad de documentar unas vacaciones de aventura, a un jugador favorito desde lo más alto del estadio o llenar el encuadre con cuerpos celestes como la luna, que normalmente son alcanzados solo por un telescopio.
Para manejar estas distancias extremas, está equipada con el último sistema de procesamiento de imágenes de Nikon EXPEED y la tecnología del Detector Óptico Dual VR para obtener 5 pasos de compensación de movimiento que ayudan a lograr fotografías claras y a reducir el aspecto borroso, incluso en distancias focales extraordinarias. Con un sensor de iluminación posterior (BSI, por sus siglas en inglés) de 16 megapíxeles, un sensor CMOS y un ISO expandible con un rango de hasta 6400, la P1000 permite tener la versatilidad de generar una imagen de calidad superior incluso en condiciones desafiantes de luz. La COOLPIX P1000 también ofrece una variedad de modos de alta velocidad que incluyen un inicio ágil y un sistema de Auto Foco (AF) veloz, que la convierte en la opción ideal para retratar a los niños desde las gradas durante un partido de futbol o en un safari de aventura. Adicionalmente, aun cuando se desee mostrar a un jugador de baseball cuando se desliza a la base o a un pájaro en vuelo desde lejos, los usuarios se sentirán con la confianza de poder encontrar, rastrear y tomar fácilmente estos sujetos distantes al utilizar el botón de modo de zoomsnap- back que muestra de manera temporal, el campo de visión para las tomas del super telefoto.
 
Su versatilidad enciende el ingenio
La COOLPIX P1000 hace más sencillo que los fotógrafos expresen su creatividad personal. A través de sus funciones manuales e imágenes en formato RAW (NRW), la P1000 es perfecta para usuarios avanzados que buscan un control preciso desde el punto de captura hasta la post producción. La P1000 también ofrece un diseño de control innovador completo con un botón de función, un dial de comando y un modo que brinda funciones de uso frecuente con solo pulsarla con sus dedos. Los profesionales encontrarán de gran utilidad el visor electrónico integrado (EVF por sus siglas en inglés) de la cámara con 2.3 millones de puntos OLED al momento de realizar la composición de su toma, mientras que la pantalla de LCD de ángulo variable de 3.2 pulgadas y resolución de 921K es ideal para ángulos difíciles, tales como encuadrar a un músico en el escenario durante un concierto. 
La COOLPIX P1000 ofrece numerosos controles, modos creativos y efectos con filtros que pueden ayudar a los fotógrafos a mostrar su visión propia de la vida. Ya sea el cielo durante la noche o a un pájaro descansando en la rama de un árbol, los diferentes formatos de escena asignados por el equipo, como el Modo Lunar y el Modo de Avistamiento de Aves, automáticamente realizan los ajustes para entregar brillantes resultados en una gran variedad de ambientes. Aunque la cámara es increíble por su acercamiento extremo, la COOLPIX P1000 también puede soportar disparos en atmósferas variables como al momento de realizar retratos macro desde distancias tan cercanas como un centímetro. Más allá de dominar la fotografía fija desde longitudes próximas o lejanas, la P1000 es capaz de tomar video fantástico de 4K UHD con grabación de audio en estéreo y efectos de time lapse para expandir su expresión artística. Además, tiene Wi-Fi y Bluetooth integrado para transferir las imágenes de manera automática a un dispositivo móvil, y así compartir con los amigos y familia los momentos más espectaculares de las vacaciones o panoramas fantásticos del cielo de noche en tiempo real.  
Nuevo Accesorio: Control Remoto Conectado vía Bluetooth
La nueva COOLPIX P1000 está equipada con una terminal de accesorio y una zapata de accesorios que admite una amplia variedad de dispositivos compatibles, incluidos los flashes externos Speedlights de Nikon. Para traer más capacidades y control creativo a los fotógrafos, Nikon tambíen anunció el nuevo Control Remoto ML-L7 conectado vía Bluetooth como otro accesorio opcional disponible para la COOLPIX P1000. El Control Remoto ML-L7 conectado vía Bluetooth expande las posibilidades de disparos de la P1000 permitiendo a los usuarios activar varias funciones de la cámara, incluido el inicio de video y el control suave del zoom, de forma remota.
 
 Disponibilidad**
La COOLPIX P1000 estará disponible a partir de octubre de 2018. Para más información de la COOLPIX P1000 y otros productos Nikon, por favor visita http://www.nikon.com.mx
El 100º aniversario de Nikon
Desde que la compañía se estableció en 1917, Nikon ha sido pionero de las tecnologías ópticas en todo el mundo. Guiado por una filosofía corporativa de “fiabilidad y creatividad”, Nikon ofrece una amplia gama de productos y servicios mediante el aprovechamiento de tecnologías optoelectrónicas avanzadas y de precisión. Nikon se enorgullece de celebrar su aniversario número 100 desde julio de 2017 hasta julio de 2018.
Acerca de Nikon
Nikon Inc. es un líder mundial en imágenes digitales, óptica de precisión y tecnologías de captura de fotografía y video; reconocido a nivel mundial por establecer nuevos estándares en el diseño y rendimiento de productos para una galardonada gama de equipos que permiten la narración visual y la creación de contenido. En 2017, Nikon ha celebrado el legado de innovación con sus primeros 100 años. Nikon Inc. distribuye cámaras réflex digitales de consumo y profesionales, óptica NIKKOR, flashes y accesorios del sistema, cámaras digitales compactas Nikon COOLPIX® y productos de software Nikon.  Nikon Corporation, la matriz de Nikon Inc., recientemente anunció la fabricación de 100 millones de lentes NIKKOR en 2016, un nuevo hito en el legado de la óptica superior de Nikon. Para obtener más información, visite http://www.nikon.com.mx.
###
1.       La capacidad de Wi-Fi® incorporada en esta cámara solo se puede usar con un iPhone®, iPad® y / o iPod touch® compatible, o con dispositivos inteligentes con el sistema operativo Android ™. La aplicación Nikon SnapBridge debe estar instalada en el dispositivo antes de poder usarse con ésta.
2.       La capacidad Bluetooth® incorporada en la cámara solo se puede usar para conectar el equipo a un dispositivo inteligente compatible con la aplicación SnapBridge y para aprovechar sus funciones. La aplicación Nikon SnapBridge debe estar instalada en el dispositivo antes de poder usarse con este equipo.
3.       Los requisitos para utilizar el sistema de la aplicación SnapBridge son:
4.       Android 5.0 o posterior o 6.0.1 o posterior
5.       Se requiere un dispositivo con Bluetooth 4.0 o posterior (es decir, un dispositivo compatible con Bluetooth Smart Ready / Low Energy).
6.       La aplicación SnapBridge está disponible para iPhone®, iPad® y / o iPod touch® compatibles, y para dispositivos inteligentes que ejecutan el sistema operativo AndroidTM La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store® y GooglePlayTM. Nikon SnapBridge se puede usar solo con cámaras compatibles.
* La ampliación Dinámica del Zoom Fino se calcula desde el extremo completo del enfoque óptico.
** Las especificaciones, el equipo y las fechas de lanzamiento están sujetos a cambios sin previo aviso u obligación por parte del fabricante.
Wi-Fi y el logotipo de Wi-Fi son marcas comerciales o marcas registradas de Wi-Fi Alliance. N-Mark es una marca comercial o una marca comercial registrada de NFC Forum, Inc. en los Estados Unidos y / o en otros países.
iOS es una marca comercial o una marca comercial registrada de Cisco Systems, Inc. en los Estados Unidos y / o en otros países y se usa bajo licencia.
Apple, el logotipo de Apple, iPhone, iPad y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los Estados Unidos y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.
Android ™ y Google Play ™ son marcas comerciales de Google Inc.

martes, 10 de julio de 2018

Cada mexicano consulta el móvil más de 1.5 horas al día durante su viaje de vacaciones


 
        Las consultas se centran, sobre todo, en las redes sociales (39’ al día) y la mensajería instantánea (35’ al día)
        Cuesta desconectar en vacaciones: un estudio de Tiendeo.mx revela que también se consume un promedio de 20 minutos al día para atender al e-mail profesional
        Cambia el consumo móvil entre hombres y mujeres durante el viaje: ellas están más pendientes de redes sociales y WhatsApp
 
Julio 2018. El verano es, probablemente, la época más esperada del año pero, ¿sabemos desconectar cuando se acaban nuestras obligaciones y la rutina, y nos vamos de viaje? Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado una encuesta* entre sus usuarios para conocer su comportamiento y hábitos de consumo móvil estando de viaje durante sus vacaciones de verano.
 
Un primer dato a destacar es la buena predisposición para viajar en verano: el 63 por ciento de los mexicanos va a viajar esta temporada de vacaciones a un destino mayoritariamente nacional (84 por ciento) y para una estancia de 4-5 días (33por ciento).
 
De viaje con el móvil en la mano: el modo avión no existe
 
El 87 por ciento de los mexicanos consulta el móvil durante su viaje de vacaciones, por lo que parece que ya nadie concibe un viaje sin su móvil en mano. Pero, ¿cómo lo usamos y qué es lo que más consultamos de viaje? El reciente estudio de Tiendeo.mx plantea diferentes conductas según edades: los más jóvenes (18 a 24 años) son los más apegados a las redes sociales (53 minutos al día) junto a la mensajería instantánea o WhatsApp (48 minutos al día); y, en el otro extremo, los jóvenes de 25 a 34 años son quienes más conectan a la mensajería instantánea, con una media de 60 minutos al día.
 
Por su parte, el bloque de 35 a 44 años son quienes menos desconectan de su trabajo llegando a consultar su e-mail profesional una media de 24 minutos al día. Sin embargo, prefieren usar  sus dispositivos móviles para acceder a sus redes sociales (36 minutos al día) y para comunicarse a través de la mensajería instantánea (35 minutos al día), aunque es el grupo de edad que menos tiempo utiliza este servicio.

En la franja intermedia gana también las redes sociales (45 a 54 años y 55 a 64 años) superando los 45 y 24 minutos de conexión al día respectivamente. Entre el público más sénior (los mayores de 65 años), destacan las consultas a las redes sociales (41 minutos al día) seguidas de la mensajería instantánea, que monopoliza la atención durante 40 minutos al día.
 
De viaje, ellas más pendientes de las redes sociales y ellos del correo electrónico
 
La encuesta de Tiendeo.mx expone, además, un comportamiento diferente entre mujeres y hombres en el uso de dispositivos móviles durante las vacaciones. Mientras que ellas están más pendientes de las redes sociales (47 minutos vs 29 minutos), los hombres centran más su atención en el correo electrónico, al que dedican 23 minutos, frente a los 16 de las mujeres.

AXOLOTL, un nuevo axolote en México 👟⚡️



Surge la primera colaboración entre Lust, como marca Mexicana, junto a Reebok para enaltecer la mística mexicana y apoyar la conservación del Ajolote #AxolotlDMX con el primer desarrollo por parte de una tienda mexicana como parte del programa “CERTIFIED NETWORK” de Reebok.
Axolotl DMX Pods Runner estará disponible en todas las tiendas Lust a partir del 14 de julio y puntos de venta específicos en Emiratos Árabes, Japón, China y Hong Kong.
Dentro de la mitología mexicana, la existencia de dioses fue fundamental pues a través de metáforas podían dar explicación a la mayor parte de su cotidianidad. De aquí se desprende un pequeño ser que hoy en día podemos encontrar en los canales de Xochimilco: el ajolote, un anfibio originario del Valle de México, representante de la idea del movimiento y la vida, conservada a partir de poderes de adaptación y transformación.
Lo interesante del Ajolote va más allá. Este mítico ser envuelve muchos más misterios a su alrededor. Desde su origen hasta cómo funciona su organismo. En la época del Imperio Azteca el ajolote era considerado una reencarnaación del Dios Axólotl, hermano gemelo de Quetzalcóatl, quien hizo hasta lo imposible por librarse del sacrificio en la leyenda del quinto sol que dio origen al nuevo universo. En la actualidad es objeto de estudios científicos por su regeneración celular a nivel cerebral, además de poder regenerar sus órganos vitales. Es por esto la creencia sobre sus poderes curativos y adeptos que la historia se ha encargado de darle.
Bajo este sentido, Lust la tienda de sneakers limitados más grande de México, y Reebok (marca histórica), llevan a cabo una colaboración basada en ideas que unen a estas dos marcas: movimiento, vida y transformación sumándose al programa “Reebok Certified Network” un programa de 29 distribuidores elite en todo el mundo de la talla de atmos, SNS, solebox, siendo Lust la primera tienda mexicana en participar con una colaboración en todo Latinoamérica.
Para abrir puertas a esta certificación Camilo, dueño de Lust, busca representar la mística ancestral que caracteriza la cultura mexicana representada en el ajolote y de la misma manera unir fuerzas para su conservación a partir de la concientización, el conocimiento y la aportación a favor de la conservación y el cuidado de esta especie, de la mano del Laboratorio de Restauración Ecológica, que forma parte del Instituto de Biología de la Universidad Autónoma de México (UNAM).


El ajolote es un anfibio que se caracteriza por sus colores y su silueta fluida y orgánica, a partir de estas características y como base la silueta clásica de los sneaker de Reebok Classic, nacieron los #AxolotlDMX.


Un degradado de tres colores en la parte superior, simulando el cuerpo del ajolote, combinado con detalles en negro sobre las curvas de la cintilla lateral, resaltan la abstracción del cuerpo de este pequeño ser.
Son los cordones superiores y los que encontramos recorriendo la silueta a través de las cintillas laterales, con los que se logra la simulación de las branquias externas. El negro a media suela resalta el Top Line y debajo de este, la añadidura de un color sólido rosado, que es el predominante en la representación popular actual del ajolote albino y no el silvestre. El hábitat de este ser es muy especial y resaltante en la historia, característica que debía entrar dentro del diseño; la encontramos en la parte inferior con un material traslúcido que simula los canales en los que habita.


Reebok DMX Pods Runner de Lust en colaboración con Reebok, se distribuirá en países como México, Emiratos Árabes, Japón, China y Hong Kong a un precio estimado de $2,899 a partir del 14 de julio.