martes, 10 de julio de 2018

Cámara ColorVu de Hikvision Captura Imágenes a Color Brillantes en la Oscuridad



La alta sensibilidad de la cámara ColorVu está diseñada para aplicaciones de vigilancia donde se requieren imágenes a color de alta resolución incluso en entornos de iluminación muy bajas.

En su interés por ampliar y mejorar la capacidad de vigilancia en la oscuridad y capturar imágenes con colores vivos, Hikvision ha desarrollado productos equipados con funciones basadas en tecnologías de Videovigilancia que se han ido mejorando con el transcurrir del tiempo.

Aunque en los últimos años los sistemas de cámaras de seguridad son cada vez más comunes en los parques urbanos, hay muchos requisitos de seguridad que aún no pueden cumplir, como la visión nocturna de alta resolución y la grabación en color. Para resolver eficazmente este problema, Hikvision cuenta con cámaras que incorporan la tecnología ColorVu, capaces de ampliar y mejorar su capacidad de vigilancia en la oscuridad, además de capturar detalles con poca iluminación, lo cual proviene de dos avances específicos en tecnologías de hardware: lentes avanzadas y sensores de alta sensibilidad.

Ejecutivos de Hikvision explican que, en contraste con los lentes convencionales, los lentes de ColorVu están equipados con una súper apertura, de hasta F1.0, que permite la entrada de más luz en el lente y así aumentar el brillo de las imágenes.

Los lentes de las cámaras ColorVu también incorporan una Capa Antirreflejante de Banda Ancha (BBAR) y Vidrio Óptico de Dispersión Extra-Baja (ED) para reducir los destellos y reproducir eficientemente la nitidez y saturación de color de una imagen. Estas tecnologías recuperan eficazmente la información clave que los destellos pueden bloquear.

La alta sensibilidad de la cámara ColorVu está diseñada para aplicaciones de vigilancia donde se requieren imágenes a color de alta resolución incluso en entornos de iluminación muy bajas. Sus sensores también ofrecen una extraordinaria eficiencia de conversión fotovoltaica.

Las cámaras ColorVu de Hikvision están equipadas con luz cálida complementaria, de manera que cuando no hay ninguna fuente de luz, como calles oscuras sin brillo de luna, pueden garantizar imágenes coloridas. Esta función proporciona una iluminación suave y cálida, adecuada al medio ambiente, que reduce cualquier decoloración áspera del objeto iluminado.

Las series Turbo HD 5.0 e Easy IP 4.0 incorporan la tecnología ColorVu de Hikvision.

 

Combaten violencia con talleres para fortalecer autoestima

Como parte de la estrategia que instrumenta la Dirección de Seguridad Ciudadana para combatir conductas nocivas a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD) realiza el taller La importancia del alta autoestima para salir de un ambiente violento.
Vecinos de la colonia Santa Cruz conocieron acerca de la importancia de la autoestima, la cual influye directamente en las personas, cuando es baja permite que la violencia se ejerza más fácilmente en las víctimas.
Aprendieron que la autoestima es un factor determinante en la toma de decisiones en la vida diaria, además de estrategias y alternativas para el fortalecimiento de la misma, así como su desarrollo en cualquier tipo de ambiente.  
La responsable de  Prevención del Delito municipal, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que continuarán con talleres en las distintas comunidades del municipio para contribuir a la creación entornos más seguros.
Las acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad instrumentada en todo el territorio municipal con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

7 consejos infalibles para asistir a tus conciertos favoritos sin gastar tanto

• Mantén tus finanzas sanas sin hacer grandes sacrificios.
• Consume menos, vive más

work-2005640_640
¿Sabías qué solo el 30% de los mexicanos afirman tener el hábito de ahorrar? Así lo reveló la empresa de investigación de opinión pública, Consulta Mitofsky. Muchas veces la cultura del ahorro suele verse como un tema bastante complejo y es por eso que terminamos de rendirnos antes de si quiera haber comenzado.

Ahorrar sin dejar de divertirse podría sonar casi imposible, pero no es así. La clave para hacer ambas cosas es encontrar un equilibrio y gastar de forma inteligente, de esta manera podrás lograr el objetivo.

Una de las actividades que puede verse como un gasto mayor es asistir a conciertos ya que los precios de los boletos no siempre suelen ser accesible. Pero para que no te quedes sin asistir a los shows en vivo y menos en bancarrota, Andrés San José Gutiérrez, Manager Regional para StubHub Latinoamérica te dará 7 consejos infalibles para que no gastes una fortuna y te puedas divertir al mismo tiempo:

1. No te dejes llevar por la publicidad: muchas veces las empresas utilizan como estrategia que los boletos están a punto agotarse, con el fin de acelerar las ventas, así que no te preocupes y apresures a adquirir tus tickets sin antes hacer un balance de tus finanzas.

2. Siempre busca los mejores descuentos: usualmente durante la salida de los boletos, suele haber preventas, con la cual puedes ahorrar algunos pesos. Si no tienes la tarjeta de crédito participante, pregunta a tus a amigos o familiares, seguro la conseguirás y así podrás salvar unos pesos.

3. Haz una lista de los conciertos a los que quieres asistir y ordénalos como prioridad: la oferta de shows en México es tan variada que siempre hay algo en cartelera. Sabemos que ir a todos es casi imposible, por lo que se recomienda pensar bien cuáles son imperdibles para ti y con base en eso toma la decisión de compra.

4. No te dejes llevar por la emoción: hacer una compra racional siempre será mejor que una emocional, de esta forma pensarás bien si realmente quieres ir al concierto o puedes esperar para cuando se vuelva a presentar tu artista o banda favorita.

5. No te quedes solo con una opción: si bien siempre una empresa tiene la exclusiva de la venta de boletos, eso no quiere decir que no haya opciones. En el mercado siempre habrá más alternativas, como StubHub, el marketplace de boletos más grande del mundo, en la plataforma podrás encontrar incluso opciones más baratas y siempre de forma segura y sin acudir a revendedores ilegales.

6. Un boleto solo para ti: sabías que obtener boletos individuales resulta ser más barato. En StubHub es una constante, hay muchas personas que antes del concierto tienen que cancelar, por ende, venden el boleto en dicha plataforma y a un precio más bajo. Que no te miedo ni pena ir a un concierto solo, muchas veces disfrutas más.

7. Mantente al pendiente de la cartelera: en la venta de boletos secundaria como StubHub, podrás encontrar diversas opciones, por ejemplo, el asistir a un concierto por menos $700:

F1 México Viernes 26 de Octubre $321.00  
90s Pop Tour 30 de Agosto $457.00  
Triplemanía XXVI 25 de Agosto $632.00  
Banda MS 22 de Septiembre $641.
Sam Smith 27 de Julio $641.00  
Chayanne 17 de Octubre $698.00  
Soy luna 23 de septiembre $563

¿Quién dijo que no se puede ahorrar y divertirse al mismo tiempo? Tener una experiencia única y sin afectar tus finanzas es posible, siempre es cuestión de encontrar un equilibrio, frenar el consumo desenfrenado y vivir más. Esto puede sonar utópico, pero no es así, si existe una planeación ante cualquier situación, podemos lograr un balance como el de divertirse a lo grande sin caer en el derroche de dinero.
Sobre StubHub:

En StubHub  nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de boletos en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender boletos para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app Stubhub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, Stubhub reinventó el mercado de la reventa de boletos en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.
Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de boletos, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor del mundo,StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos.  StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com.mx
 


IB Group adquiere la marca Chico´s para su distribución en México


Actualmente, la marca cuenta con más de 50 puntos de venta en el país.

Image

Image Martes 10 de julio de 2018 — IB Group y Fashion Depot, empresas mexicanas de comercialización, distribución y licencias de diversas marcas de moda de alto prestigio a nivel internacional, anuncian la adquisición de la norteamericana Chico´s, marca de ropa y accesorios, dirigida a mujeres con un estilo de vida libre, divertido y que disfruta cada momento de la vida.
Chico´s es una marca femenina con más de 30 años en el mercado, se caracteriza por ser original, utilizar colores intensos, estampados audacez y detalles artesanales únicos, en ropa diseñada para cualquier ocasión, aunado a la calidad con la que se elaboran sus prendas y a un servicio personalizado, con lo que han construido una relación estrecha y duradera con sus clientes.
Chico´s llega a México en 2014, explorando nuevos mercados y canales de distribución, inicialmente con la tienda departamental Liverpool. Después de 4 años, la marca cuenta con 7 boutiques, 50 Shop in shops y 20 Shop in shops de la línea SOMA, división de ropa íntima. Sus diseños están dirigidos principalmente a mujeres de 35 años en adelante, con un estilo de vida dinámico, divertido y colorido.
IB Group y Fashion Depot traen la marca, integrándola a su portafolio de moda, para encargarse de su distribución, comercialización y desarrollo a nivel nacional.
Estamos muy emocionados por la adquisición de Chico´s y por empezar a trabajar con esta marca tan reconocida en el mercado femenino, que proyecta diversión, audacia y confianza con todos sus diseños. Estamos convencidos que esta integración, fortalecerá el portafolio y la oferta de Fashion Depot, abriendo nuevos horizontes para la marca,” aseguró Patricio Ibarra, director general de IB Group y Fashion Depot.
Nuestra estrategia comercial está enfocada en mantener los puntos de venta y alianzas actuales que tenemos en clubes de precio y planeamos incrementar durante este 2018, 5 puntos de venta más para el mes de septiembre, además de 2 inauguraciones que estamos programando para 2019.” Finalizó, Patricio Ibarra.
Chico´s lanza 4 temporadas de ropa al año en México, además de tener diseños de transición y cápsulas, que van de acuerdo con las tendencias y las necesidades de sus clientes. Su línea de ropa íntima, se llama SOMA y ésta se encuentra de venta exclusiva con Liverpool, consolidándose en 20 puntos de venta dentro de la departamental.
Fashion Depot, empresa con más de 10 años de experiencia en el segmento de moda en México, tiene la distribución exclusiva de marcas como: Gymboree, Mad Love by Steve Madden y Capelli, además de las licencias de Aéropostale Footwear, Champion y London Fog.
Acerca de Chico´s
Chico´s es una empresa norteamericana con más de 30 años de experiencia en la industria de la moda femenina, que destaca por su atención personalizada al cliente, modelos coloridos, estampados originales y diseños que se adaptan con estilo, a la vida diaria de las mujeres. La empresa se fundó en 1983 en Sanibel Island, Florida y actualmente cuenta con más de 23,700 empleados y más de 600 boutiques en EEUU, incluyendo socios internacionales (franquicias), email blast y compras en línea las 24 horas. En México, Chico´s tiene presencia con 7 boutiques, 50 Shop in shops y 20 Shop in shops de la línea SOMA. La marca cuenta con líneas de ropa, joyería y accesorios, además de su división de lencería.

Más de 405 mil minutos de publicidad en video online se transmitirán en el mundial en México: DynAdmic

 
·         Telecomunicación, sector que más inversión publicitaria online ha generado
·         Empresas invierten hasta 60% de su presupuesto publicitario para estrategias online
·         Herramientas de sincronización offline-online con 85% de visibilidad de anuncios
 
CDMX, 10 de junio de 2018.- Con el inicio del mundial de futbol Rusia 2018, las estrategias publicitarias sobre el evento han adquirido diversificación en cuanto a inversión en todos los medios y plataformas disponibles; cerca de la mitad de las empresas que operan en México invirtieron hasta el 60% de su capital destinado a promoción en publicidad online, mientras que el resto se invirtió en medios electrónicos como Radio y TV, así como en medios impresos u otros como el BTL. Lo que implica que al final de la justa deportiva se habrán generado más de 405 mil minutos de publicidad en video online sólo en México.
 
“El hecho de que incremente la publicidad online no significa que la publicidad en Radio o TV vaya en decremento; todo lo contrario. La tendencia actual en diferentes países, incluido México, es la necesidad sincronizar contenidos offline con campañas online, por medio de tecnología de Inteligencia Artificial (IA); el 17% de las empresas se apoyan en los contenidos de Radio y Televisión para sincronizar sus campañas online con los contenidos de la Radio y TV” aseguró Valerie Behr directora de ventas para Latinoamérica de DynAdmic.
 
Y es que mediante tecnología de IA las empresas o anunciantes nacionales e internacionales han sincronizado su publicidad online, con los contenidos que aparecen en Radio o TV, lo implica que si en algún momento se mencionan en alguno de estos medios palabras como “Gol”, “Mundial”, “soccer”, “juego” u otras de su interés, en tiempo real aparecen anuncios relacionados de empresas que basen sus estrategias en estas herramientas.
 
De acuerdo con la empresa especializada en publicidad en video online DynAdmic, los sectores que más han invertido en publicidad digital, relacionada con la copa mundial de futbol Rusia 2018 son:
·         53% Telecomunicaciones
·         20% Productos de consumo
·         13% Electrónicos
·         13% Automotriz
·         A su vez las empresas que han contratado herramientas de sincronización Offline-Online constituyen un 17%.
 
Según datos de IAB 34% de los internautas navegan en internet mientras ven TV, y el 37% de los internautas prefieren escuchar radio a través de los medios tradicionales, mientras que un 22% combina internet y radio tradicional. El 98% busca contenidos no relacionados con lo que están viendo en Tv, lo cual representa un área de oportunidad muy importante para las marcas, pues el 82% de los internautas mexicanos declaró prestar atención a la publicidad.
 
“Herramientas de sincronización de contenidos conocidas como TVSync aumentan hasta un 50% la visualización de los anuncios. Mientras que en México RadioSync ha alcanzado una efectividad de hasta 85 % en visibilidad de los anuncios completos, lo cual supera a las métricas en Latinoamérica. Los mexicanos se adaptan rápidamente a las nuevas tecnologías y prefieren publicidad alineada a los contenidos que están observando es por eso que la sincronización entre los medios offline y online logran desvanecer las barreras de entretenimiento”, puntualiza Valérie Behr.

CITIBANAMEX: Grupo Televisa (TLEVISA.CPO)

2T18: Los sólidos resultados de TV encubren la presión a los márgenes de los negocios principales
 
Nuestras conclusiones. Televisa reportó sólidos resultados en el 2T18, con ingresos de P$26,701 millones, 9% por encima de nuestro modelo, y un EBITDA de P$13,470 millones, 47% por encima de nuestra expectativa.  Sin embargo, estos resultados incluyen el sub-licenciamiento de los derechos de retransmisión del Mundial de futbol, y una ganancia antes de impuestos de P$3,623 millones por la venta de la participación de Televisa en Imagina Media Audiovisual. Los ingresos recurrentes fueron 6% superiores a nuestro modelo, pero el EBITDA estuvo en línea, por lo que el margen recurrente habría sido de 36.5%, lo cual representa 2.2 p.p. por debajo de nuestro modelo y 1.5 p.p. inferior vs. hace un año. Las utilidades netas de P$4,761 millones fueron inferiores a nuestro modelo en 8%, pero superaron a los estimados del consenso por un factor de 2.7x.

Se reanuda el crecimiento de los ingresos; las ventas publicitarias aumentan 9% anual. Las ventas recurrentes de P$24,978 millones aumentaron 11.6% anual, con un sólido desempeño de los ingresos publicitarios (+9.1%), lo cual podría deberse a la publicidad anticipada de los clientes del segundo semestre para coincidir con el Mundial. Asimismo, las ventas de canales y de programas y licencias aumentaron debido a (1) la nueva estrategia de precios; (2) los aumentos de las tasas de las regalías; y (3) la depreciación del peso. Los ingresos del segmento de televisión de paga (la operadora satelital Sky, y los activos de cable) aumentaron 6% (de un promedio de aproximadamente 2% en los últimos trimestres) por el repunte de las adiciones netas de subscriptores a Sky y la solidez de las nuevas conexiones de banda ancha de los proveedores de cable de Televisa. Como consecuencia, los ingresos de los negocios principales de Televisa (Contenidos y TV de paga) crecieron 9% anual, aunque esperamos que este crecimiento se desacelere cuando se agoten los beneficios de la depreciación del peso y del aumento de las regalías en 2019. Esperamos un aumento de los ingresos de Televisa de 2% anual, a partir de 2019.

El EBITDA ajustado +7%; se reduce el apalancamiento. El EBITDA ajustado de P$9,106 millones estuvo en línea con nuestros estimados. Sin embargo, El EBITDA del negocio principal fue 4% inferior a nuestro modelo, y aumentó 5% anual, lo cual creemos que se debería a dificultades en monetizar activos adecuadamente. Asimismo, el apalancamiento se contrajo a 1.9x. Según el comunicado oficial de Televisa, la ganancia antes de impuestos por la venta de la participación en Imagina fue de P$3,623 millones, vs. nuestra expectativa de P$5,800 millones. Creemos que la venta anunciada recientemente de su participación en Televisa CJ Grand, y de otros activos que Televisa aún podría vender, seguirá ayudando a reducir el apalancamiento.

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de las acciones de Televisa.

CITIBANAMEX: Mexichem (MEXCHEM)

Alerta: Mexichem compra  PMV
 
Mexichem compra Petroquímica Mexicana de Vinilo S.A. de C.V.  (PMV). Mexichem adquirió una participación  accionaria de 44.09% en PMV por US$178.7 millones, lo que implica un múltiplo VC/EBITDA de 10.6x basado en nuestra proyección para 2018. Hemos estado valuando la participación de PMV a un  EBITDA de 6.0x.
Tras los daños de un accidente en la planta de monómero de cloruro de vinilo (VCM) y la falta de etano disponible en la región, la compañía ha cerrado el cracker de etileno de ~15,000 barriles diarios. Desde entonces, PMV sólo ha estado operando una planta de sosa cáustica, pero con una considerable capacidad adicional.
Mexichem puede ser capaz de abastecer de manera eficiente el etano de una combinación de suministro interno e importaciones, considerando el pequeño tamaño de la planta. Si obtiene el etano con éxito, la compañía podrá reanudar la producción local de etileno. Entonces, la compañía tendría la opción de volver a construir la planta de VCM y aprovechar la capacidad adicional local en sosa cáustica.
Es difícil calcular las rentabilidades potenciales considerando las incertidumbres en torno a las inversiones necesarias para construir capacidad de importación de etano y para reconstruir las instalaciones de VCM, y a qué costo podría obtener etano. Sin embargo, considerando los actuales diferenciales de etileno y VCM, la operación podría generar alto valor con el tiempo. En el corto plazo, la transacción puede pesar sobre los múltiplos de retornos y utilidades de Mexichem. Esperamos más detalles de la administración junto con su reporte de resultados del 2T18.
Reiteramos nuestra recomendación de Compra para las acciones de la compañía, con un caso positivo en los resultados de todas las líneas de negocio y nuestras expectativas de un ciclo alcista estructural para el negocio de policloruro de vinilo (PVC).

Consejos para ahorrar en tus vacaciones de verano

Por: Principal     
 
Llegó la temporada más esperada del año: las vacaciones. Es la época en la que muchas personas buscan relajarse y olvidarse por unas semanas del estrés de la rutina y la presión de las clases o del trabajo. Por ello, muchos mexicanos invertirán una parte de su presupuesto para viajar durante el verano. Más allá del destino que elijas, ya sea playa, una gran ciudad, o un pueblo mágico, lo importante es qué tan preparada está tu cartera para hacer ese viaje, especialmente si no lo planeaste con suficiente anticipación.
 
De acuerdo con un estudio realizado por Ferratum Group[1], el 29% de las personas en nuestro país gastarán en promedio $4,000 pesos en las próximas vacaciones, el 6% entre $16,000 y $20,000 pesos, y tan solo el 1% desembolsará más de $40,000 pesos. Asimismo, de acuerdo con datos del sector[2], en el verano de 2017 se esperaba una derrama económica de más de 363 mil millones de pesos, un 4.5% más comparado con el mismo periodo de 2016, gracias a la movilización de unos 48.5 millones de turistas nacionales.
 
Si en tus planes está un descanso vacacional, considera que hay algunos factores que pueden jugar en contra de tu economía: es probable que exista mucha demanda en boletos de avión o de autobús, lo cual puede incrementar el costo de tu viaje, además, es posible que te cueste más trabajo encontrar disponibilidad en hoteles y restaurantes.
 
Para que tu cartera salga bien librada de esta temporada vacacional, en Principal te compartimos algunos tips que te pueden ser útiles:
 
Si eres estudiante, ¡aprovéchalo!
Ser estudiante o profesor es una gran ventaja en esta época, ya que con tu credencial vigente puedes obtener descuentos en boletos de avión, autobús y entradas a diferentes atracciones, como museos, zonas arqueológicas o teatros. Incluso es probable que encuentres el tipo de descuento al que puedes acceder en los sitios web de las empresas de transporte o a la vista en los lugares que visites. Considera esta información dentro de tu presupuesto para que puedas ajustarlo. Tal vez puedes utilizar parte del dinero que ahorres en visitar otras atracciones o incluso en destinarlo a tu fondo de emergencias.
 
Puedes pasarla bien en tu ciudad
En ocasiones, no hace falta ir muy lejos para pasarla bien durante las vacaciones de verano. De hecho, es probable que tu ciudad o lugar de residencia tenga atracciones turísticas interesantes y divertidas que aún no conoces. Para descubrir dichos lugares, puedes realizar una búsqueda en internet o descargar algunas aplicaciones para viajeros, así seguro encontrarás ese museo que aún no visitas o saber de ese restaurante que está muy bien posicionado en el ranking turístico. De esta forma podrás tener grandes experiencias sin presionar mucho a tu bolsillo.
 
Viajero prevenido vale por dos
Al viajar, por muy precavido que seas, hay cosas que escapan a tu control. Para esos casos existen los seguros de viaje: protégete a ti y a tus finanzas si, por ejemplo, un vuelo se demora, se pierde tu equipaje o tienes un accidente fuera de tu hogar. Hay personas que no lo contemplan en un primer momento pero como dicen, más vale prevenir que lamentar. Al final, el costo de un seguro puede ser mucho menor al costo que puede representar cubrir un imprevisto cuando se está a cientos o miles de kilómetros de casa.
 
¡No rompas el cochinito!
Antes de tomar la decisión de salir de viaje, es recomendable que hagas un presupuesto realista de cuánto tienes y cuánto puedes gastar. En este sentido, procura no echar mano de tus ahorros si no estaban destinados a este fin. En ocasiones, puedes llegar a pensar en utilizar los recursos que tienes guardados, especialmente aquellos para metas financieras de largo plazo, como tu ahorro para el retiro, pensando que después lo devolverás, sin embargo, factores como la desidia o una mala planeación financiera pueden ocasionar que sea complicado reintegrarlo y esto será un contratiempo para que alcances tus objetivos. Si tu dinero está guardado o invertido en un instrumento formal de inversión, como tu Afore, es recomendable que lo dejes ahí y planees tus vacaciones con el capital que tienes disponible.
 
Las vacaciones de verano son una gran oportunidad de desconectarte de la rutina, conocer nuevas personas y lugares y regresar con muy buena actitud a la escuela o a tu trabajo, pero si pierdes de vista tus finanzas, también se pueden convertir en una segunda “cuesta de enero”, de la cual puede ser un poco complicado salir. Mejor, toma lápiz y papel para ajustar tus vacaciones a tu presupuesto y no al revés. Seguramente encontrarás muchas alternativas que se adapten a tu plan y con las que te podrás divertir mucho.
 
 
Tip: Recuerda llevar un registro de tus finanzas para evitar los “gastos hormiga”. Anota todos los pagos que hagas, incluyendo rubros como propinas y souvenirs.
 
 
 
 
 
 
Acerca de Principal®
Principal ayuda a las personas y empresas de todo el mundo a construir, proteger y avanzar en su bienestar a través de soluciones financieras que se adaptan a la vida de las personas para su retiro y gestión de activos. A nuestros colaboradores les apasiona ayudar a los clientes con todo tipo de portafolios y necesidades para alcanzar sus metas, ofreciendo soluciones reales y experiencia en inversiones para hacer posible el progreso financiero en su vida. Para obtener más información, visítanos en principal.com.mx

Estado de Cuenta del Banco de México

Estado de Cuenta
Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 6 de julio
de 2018. En la semana que terminó el 6 de julio, las variaciones relevantes en el estado de cuenta
fueron:
 Un aumento en la reserva internacional por 151 millones de dólares (m.d.). Así, su saldo al cierre
de la semana ascendió a 173,362 m.d.
 La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente
en el Banco de México) aumentó 538 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de
1,534,880 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 12.0%.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 6 de julio significó una disminución de 11,055 m.p. en el
transcurso de 2018. Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de
la demanda por base monetaria.
1Comunicado de Prensa
Principales Renglones del Estado de Cuenta
Saldos preliminares en millones de pesos y variación nominal
Saldo al 29
de Junio
de 2018
Variación
Nominal
Semanal 1/
Saldo al 6
de Julio
de 2018
Activo
1) Reserva Internacional 2/
(En millones de dólares)
3,410,740
(173,211) 3,306,351
(173,362) -104,389
(151)
2) Crédito al Gobierno Federal 0 0 0
3) Tenencia de Valores
Valores Gubernamentales 3/
Valores IPAB 4/ 0
0
0 0
0
0 0
0
0
114,110
114,110
0 76,119
76,119
0 -37,991
-37,991
0
1,534,342
1,532,413
1,929 1,534,880
1,532,639
2,241 538
226
312
4) Crédito a Instituciones Bancarias y Deudores por Reporto
Deudores por Reporto de Valores 5/
Instituciones Bancarias 5/ 6/ 12/
Pasivo, Capital Contable y Otros
5) Base Monetaria
Billetes y Monedas en Circulación
Depósitos Bancarios en Cuenta Corriente 6/
6) Depósitos del Gobierno Federal
7/
8/ 12/
7) Pasivos de Regulación Monetaria
Depósitos del Gobierno Federal 9/
Depósitos de Instituciones Bancarias 6/ 10/ 12/
Bonos de Regulación Monetaria 11/
Otros Depósitos de Instituciones Bancarias y Acreedores por Reporto
Acreedores por Reporto de Valores
Instituciones Bancarias 5/ 6/ 12/
8) Depósitos del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo 12/
9) Fondo Monetario Internacional
10) Otros Pasivos y Capital Contable, Neto de Otros Activos
530,950 496,332 -34,618
1,244,332
845,681
215,815
105,380
77,456
0
77,456 1,243,515
857,685
216,141
105,562
64,127
0
64,127 -817
12,004
326
182
-13,329
0
-13,329
288 288 0
0 0 0
214,938 107,455 -107,483
1/ La diferencia en saldos de los conceptos denominados en moneda extranjera y expresados en moneda nacional no corresponde al c oncepto de flujos
efectivos debido a que los saldos se valúan al tipo de cambio de la fecha correspondiente reportada. La suma de las partes puede no coincidir debido
al redondeo.
2/ Según se define en la Ley del Banco de México. En esta semana las reservas internacionales aumentaron 151 millones de dólares. No obstante, la
variación nominal de la reserva internacional en pesos fue de -104,389 millones de pesos reflejando el efecto de una menor valuación como resultado
de la apreciación cambiaria de la moneda nacional frente a las distintas divisas que integran la reserva internacional.
3/ Corresponde al saldo que se origina por la adquisición de valores gubernamentales que el Banco de México realiza en directo.
4/ Esta tenencia fue resultado del programa de recompras de estos títulos realizado en noviembre de 2008 (véase Nota Aclaratoria del Boletín del 11 de
noviembre de 2008), la cual llegó a su vencimiento el 17 de septiembre de 2015.
5/ Se excluyen los saldos de los créditos y depósitos que se originan por el proceso para la determinación de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio
(TIIE), por la compensación que existe entre ellos.
6/ Incluye a la banca comercial y a la de desarrollo.
7/ Se consigna el saldo neto acreedor del conjunto de dichas cuentas; en caso de saldo neto deudor, éste se incluye en el rubro de Crédito a Instituciones
Bancarias y Deudores por Reporto.
8/ Incluye depósitos en cuenta corriente más otros depósitos en moneda nacional y extranjera.
9/ Corresponde a los depósitos a favor del Gobierno Federal que son constituidos con el producto de la colocación por parte del Banco de México de
valores gubernamentales con propósitos de regulación monetaria. Dichos depósitos exclusivamente pueden ser utilizados para amortizar dichos
valores. Este rubro corresponde al denominado “Valores Gubernamentales” bajo el concepto de “Depósitos de Regulación Monetaria” en los
comunicados de prensa publicados entre el 22 de agosto de 2006 y el 17 de junio de 2014.
10/ Corresponde a los depósitos obligatorios a plazo indefinido.
11/ Corresponde a Bonos de Regulación Monetaria Reportables (BREMS R), que Banco de México ha puesto a disposición de las instituciones de crédito
con el objetivo de brindarles una alternativa para cumplir con la obligación de mantener depósitos de regulación monetaria en el propio Instituto
Central, y puedan hacer uso de las facilidades de reporto que brindan estos títulos.
12/ Con motivo de las reformas a las Normas de Información Financiera del Banco de México (NIFBdM) que entraron en vigor a partir de 2018, los saldos
de estos rubros se presentan a su costo amortizado, es decir, incluyendo los intereses devengados pendientes de cobro o pago, según corresponda.
2Comunicado de Prensa
Reserva Internacional
Al 6 de julio el saldo de la reserva internacional fue de 173,362 m.d., lo que significó un incremento
semanal de 151 m.d. y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2017, de 561 m.d.
Reserva Internacional
Saldos en millones de dólares (2013-2018)
200,000
190,000
180,000
170,000
160,000
150,000
140,000
130,000
120,000
110,000
100,000
90,000
80,000
70,000
60,000
50,000
|
E M
2013
S
E M
2014
S
E M
2015
S
E M
2016
S
E M
2017
S
E 4- 1- 29-
2018 May Jun Jun
Semanal
La variación semanal en la reserva internacional de 151 m.d. fue resultado principalmente del
cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.
Reserva Internacional 1/
En millones de dólares
Saldos
29/dic/17 29/jun/18 6/jul/18
(A) Reserva Internacional 2/ [(B)-(C)] 172,802 173,211 173,362
(B) 175,450 178,009 177,650
Reserva Bruta
Pemex
3/
Gobierno Federal 3/
Operaciones de mercado 4/
Otros
(C)
5/
Pasivos a menos de seis meses 6/
2,648
4,797
4,287
Flujos
Acumulados
Del 2 al 6
en el año al
de julio
6 de julio
de 2018
de 2018
151
561
-359
2,200
173 -536
-87 1,553
0 0
-446 1,182
-510 1,639
1/ Cifras preliminares. La suma de las partes puede no coincidir con el total debido al redondeo.
2/ Según se define en el artículo 19 de la Ley del Banco de México. La reserva internacional se obtiene como la diferencia entre la reserva bruta y los pasivos
a menos de seis meses.
3/ Los flujos corresponden a las operaciones netas en divisas efectuadas por estas entidades con el Banco de México.
4/ Incluye las subastas de venta de dólares al mercado. No considera la venta de divisas pendientes de liquidación, que se realiza el segundo día hábil
bancario siguiente. Estas operaciones pendientes de liquidar constituyen un pasivo a menos de seis meses y se incluyen en el renglón (C).
5/ Incluye el cambio en la valuación de los activos internacionales y otras operaciones.
6/ Se refiere a los pasivos en moneda extranjera a un plazo menor a seis meses y se componen principalmente por las cuentas corrientes en moneda
extranjera del Gobierno Federal y PEMEX.
3Comunicado de Prensa
Operaciones de Mercado Abierto 1
En la semana que terminó el 6 de julio, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto
con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 36,421 m.p. 2
Esta fue resultado de:
 Una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras
operaciones por 36,959 m.p.
 Una contracción por 538 m.p. debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del
público.
1 A través de las operaciones de mercado abierto, el Banco de México busca satisfacer las variaciones de la demanda por base monetaria.
Si hay un exceso de demanda por base monetaria, el Banco de México inyecta liquidez para cubrir dicho faltante. Por el contrario, si
hay un exceso de oferta por base monetaria, el Banco de México retira el exceso de liquidez del mercado.
2 Las operaciones de mercado abierto incluyen los títulos colocados en la semana por el Banco de México con propósitos de regulación
monetaria por 32,739 m.p., así como el vencimiento de títulos previamente colocados con dicho propósito por 20,977 m.p.

UNDERGROUND CONSTRUCTION: THE SUSTAINABLE CHOICE FOR GLOBAL URBANIZATION

ITA TUNNELLING AWARDS 2018 REWARDS MOST INNOVATIVE PROJECTS

Underground construction meets the demand for urban infrastructure, the need to relieve congestion in our cities and save space, and the challenges of a changing climate. The sector grossed 86 billion euros in 2016 and global demand for underground projects is growing by 7% per annum.

Since 2015, the international competition "ITA Tunnelling Awards" seeks and rewards the most ground-breaking innovation and outstanding projects in tunnelling and underground space utilisation.  The 2018 edition will take place on 7 November, in Chuzhou-Nanjing during the 20th Chinese Tunnel and Underground works Conference (CTUC) from 5 to 6 Nov. followed by technical visits on Nov.8 in Nanjing, Chuzhou and Shanghai.

INEGI: ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS productor, JUNIO DE 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que durante junio de 2018 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, presentó un aumento de 1.09% a tasa mensual, alcanzando una variación anual de 6.95 por ciento. En igual mes de 2017 las cifras fueron de (‑)0.36% mensual y de 6.69% anual.
Por grupos de actividades económicas, los precios de las Actividades Primarias bajaron (‑)2.13%, los de las Actividades Secundarias crecieron 1.74% y los de las Actividades Terciarias 0.44% a tasa mensual en el sexto mes de este año.
  

IMPULSAN EN BAJA CALIFORNIA PESCA DE ERIZO ROJO DE MAR

·         La actual Administración estatal ha ofrecido apoyos para extensionismo, modernización de flota y capacitación a permisionarios de la especie

Ensenada, Baja California.- Con recursos por más de 774 mil pesos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha respaldado la captura sustentable del erizo rojo de mar (Strongylocentrotus franciscanus), especie que esta semana inició su temporada de pesca, que se desarrolla de julio a febrero.

Con la intención de verificar el inicio armonioso y ordenado de la temporada, el Director de Pesca del Estado, Víctor Alonso Ibáñez Esquer, en representación del titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, se reunión en la zona de El Rosario con permisionarios de dicha especie, a la que se han ofrecido apoyos para repoblación, modernización de flota menor, equipamiento, capacitación y extensionismo.

Cabe señalar que la captura del erizo dependen más de 200 esfuerzos pesqueros en Baja California, con los que se benefician directamente alrededor de 600 familias asentadas en los litorales de la entidad, principalmente desde la zona de Playas de Rosarito hasta el sur de El Rosario.

Los recursos destinados a través de3 la SEPESCABC, relativos a la modernización de flota menor, fueron destinados al apoyo de nueve organizaciones, siendo beneficiados 690 empleos directos y  240 indirectos. 

Sólo en El Rosario, existen alrededor de 50 permisionarios que producen más de mil  426 toneladas, generando ingresos del orden de los 60.6 millones de pesos, siendo dos de los más importantes la Asociación Pesquera Regasa S.P.R. de R.L., y la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Ensenada” S.C.L., a cuyas instalaciones acudió la comitiva encabezada por Ibáñez Esquer.  

Cabe destacar que es una de las siete especies con mayor valor comercial que se encuentran en la entidad, como el abulón, la almeja generosa, el pepino de mar, la langosta, el camarón y el atún aleta azul. 

Samsung Electronics, ganador en dos de los principales desafíos de comprensión de lectura de Inteligencia Artificial a nivel global

 
Ciudad de México, 09 de julio de 2018 - Samsung Research, el centro avanzado de I+D de la división SET (productos finales) de Samsung Electronics, fue galardonado con el primer lugar en dos de las principales competencias de comprensión de lectura de máquinas de Inteligencia Artificial (IA).
 
Recientemente, Samsung Research ocupó el primer puesto en la competencia MAchine Reading COmprehension (MS MARCO) organizada por Microsoft (MS). Asimismo, mostró el mejor rendimiento durante el evento TriviaQA* organizado por la Universidad de Washington, demostrando la excelencia de su algoritmo de Inteligencia Artificial.

Danfoss recalibra la forma en que ve la detección de gas para la refrigeración industrial


Presenta una  nueva gama de detectores de gas digitales fijos para aplicaciones de refrigeración industrial

CDMX Julio 5, 2018. Danfoss, www.danfoss.com como líder mundial en innovación tecnológica y amigable con el medio ambiente, presentó una nueva gama de detectores de gas digitales  fijos para aplicaciones de refrigeración industrial, los cuales no solo son compatibles y precisos, sino que también son mucho más fáciles e intuitivos para trabajar, desde la especificación inicial hasta el funcionamiento a largo plazo.

Detección de gas de próxima generación: Plug and Play
La próxima generación de detectores de gas de Danfoss se basan en una plataforma digital que ofrece múltiples opciones de comunicación e integración para mejorar la confiabilidad operativa, la calibración fácil y los procedimientos de mantenimiento que permiten una alta eficiencia del servicio y el cumplimiento normativo. Además, la intuitive interfaz para el usuario proporciona un alto nivel de precisión para simplificar el manejo del operador que minimiza los riesgos operativos, de configuración y de error de calibración. La cartera abarca desde modelos básicos hasta modelos de servicio pesado con tecnología de sensores que se ajustan a los requisitos específicos de refrigerante, aplicación y seguridad de su sistema de refrigeración.

Fácil configuración e instalación
La conexión analógica o RS485 Modbus permite una fácil comunicación con un sistema central. Se encuentran disponibles unidades autónomas de detección de gas con relés integrados que se pueden conectar directamente a sistemas externos para activar dispositivos de alarma.

Para proporcionar una solución sólida plug and play, todas las unidades de detección de gas vienen preconfiguradas de fábrica para cumplir con los requisitos de ajuste de refrigerante y configuraciones PPM.

Danfoss facilita la calibración y mantenimiento
Para un proceso de calibración más simplificado, la nueva gama de unidades de detección de gas de Danfoss tiene una rutina de calibración integrada. La calibración del gas ya no requiere potenciómetros y multímetros, lo que simplifica el proceso significativamente y reduce el tiempo de calibración y el riesgo de errores. Los reemplazos de sensores precalibrados y certificados de fábrica están disponibles en todos los tipos de sensores para un servicio fácil.

Mejora la confiabilidad operativa y la eficiencia de mantenimiento
Varias funciones de servicio admiten una planificación de mantenimiento optimizada, como alertas de servicio (en la unidad, el controlador o ambas) para indicar cuándo vence el servicio. La herramienta de PC dedicada proporciona una visión general de cuándo funciona cada unidad de detección de gas y genera informes de calibración de campo para respaldar la documentación y los procedimientos de seguridad.

La cartera de detección de gas de Danfoss permite el cumplimiento regulatorio de las normas EN 378: 2016, ISO 5149: 2014, IIAR 2-2017 y ASHRAE 15: 2016, al mismo tiempo que proporciona funciones integrales de seguridad y facilidad de uso.

Para explorar cómo la nueva solución digital de detección de gases puede maximizar la seguridad, proteger al personal, los productos y el equipo, visite  GDIR.danfoss.com


Acerca de Danfoss
La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 25.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora. Para más información visite www.danfoss.com