De
acuerdo con esta encuesta, los principales beneficios del Cloud son: menores
costos en la administración de TI (69%) y mayor agilidad en los procesos TI
(56%).
Los
encuestados que reportan más del 40% de sus ventas totales derivadas de las
soluciones en la nube, el 77% han confirmado un incremento general de sus
ingresos.
El
60% de los encuestados indican que están en la fase de inicio de la
transformación a hacia la nube.
Ciudad
de México a 2 de mayo de 2017 – Actualmente de acuerdo a la demanda del mercado
TI, los proveedores de tecnología, cuanto más se centran en soluciones en la
nube, más rápido pueden crecer en sus negocios tanto tradicional como Cloud
incrementando a la vez los márgenes de utilidad que pueden obtener. Esta es una
de las conclusiones del informe mundial “La Voz del Cliente” elaborado por
Westcon, mayorista de valor en soluciones avanzadas de redes, seguridad y
tecnologías de comunicaciones.
El
objetivo principal de este reporte es la comprensión del mercado de la
tecnología en la nube, las tendencias que lo definen y las preferencias de
compra de los clientes alrededor del mundo. Por otro lado, también identificar
los desafíos comunes en la transición hacia la nube y cómo superarlos con
éxito.
Este
estudio también revela las características de los proveedores de soluciones
Cloud que han tenido éxito en el mercado de la nube (Cloud Service Providers –
CSPs en sus siglas en inglés), donde las oportunidades radican en cómo los
revendedores de valor añadido e integradores de sistemas (Value-added Reseller
- VARs y Systems Integrator SI’s en sus siglas en inglés) pueden incluir una
oferta Cloud a su modelo de negocio.
Los
principales resultados incluyen:
A
medida que aumenta la demanda de Cloud en los usuarios finales, los partners
necesitan invertir en soluciones en la nube para evitar quedarse detrás de la
competencia.
Los
canales que cuentan en su portafolio con soluciones Cloud, crecen más rápido
que aquellos que no lo ofrecen.
Gran
parte de los socios de canal luchan para encontrar la experiencia necesaria
para hacer la transición de su negocio hacia la nube.
Mantener
el Statu Quo no funcionará para los VARs
Según
la encuesta, mientras que los proveedores de soluciones que están invirtiendo
en el Cloud, están alcanzando el éxito. Los socios de canal no han aprovechado
completamente los beneficios de este mercado. En concreto, alrededor del 60% de
los socios de canal dicen que no tienen un plan de compensación de ventas
basado en la nube, el 44% no ofrecen soluciones de Cloud y el 22% afirma no
obtener ingresos en relación a servicios en la nube. Por otro lado,
aproximadamente la mitad de los socios de canal, indican que están
implementando planes para incrementar sustancialmente las ventas de soluciones
en la nube para los próximos dos años. Esto indica que algunos ya visualizan el
valor de hacer la transición hacia las tecnologías Cloud, pero hoy en día
cuentan con escasos recursos y capacidades para capitalizar esta oportunidad.
Mayores
soluciones de nube significan mayores ingresos
Las
ventas de Cloud tienen un impacto positivo y demostrado en los canales. Los
encuestados que reportan más del 40% de sus ventas totales derivadas de las
soluciones en la nube, el 77% han confirmado un incremento general de los
ingresos. Mientras tanto, solo el 59% de aquellos que no venden nube reportaron
un incremento general de sus ingresos. Además, de acuerdo con la encuesta, los
principales beneficios del Cloud son: menores costos en la administración de TI
(69%) y mayor agilidad en los procesos TI (56%).
Los
proveedores de soluciones necesitan ayuda para transformar sus negocios
La
mayoría de los socios de canal están apenas comenzando a transformar sus
negocios para sacar provecho de las oportunidades del mercado Cloud.
Aproximadamente,
el 60% de los encuestados indican que están en la fase de inicio de la
transformación hacia la nube. La encuesta revela que los proveedores de
servicios gestionados (Managed Service Providers - MSPs) están más dispuestos a
invertir en las capacidades Cloud y son más propensos a reportar que el 40% o
más de sus ingresos totales son
derivados de la nube. Por otro lado, los VARs tradicionales, son más proclives
a indicar que la nube no forma parte de sus negocios y reportan no tener
ingresos. Por su lado, los integradores de sistemas y proveedores de
telecomunicaciones se sitúan entre los MSPs y VARs con respecto a sus
inversiones en la nube.
“Con
el ingreso de las soluciones Cloud a la oferta de los integradores estamos
ayudando a mantener vigente la oferta de nuestros socios de cara al mercado,
trabajando en conjunto para aprovechar las oportunidades y beneficios que
ofrece este segmento en rápido crecimiento. Para facilitar el éxito en este
sentido, Westcon provee una variedad de programas y herramientas tecnológicas,
financieras y de capacitación para guiarlos en el camino hacia una
transformación digital con éxito”, comenta Carlos Santiago, BDM Westcon Cloud
Servicios
y Estrategias para habilitar el Cloud
Facilitando
a los clientes acceso sin costo a nuestra plataforma de aprovisionamiento
Cloud, BlueSky, Westcon mantiene a los proveedores de soluciones en el centro
del ciclo de vida de los servicios digitales. Permitiéndoles el análisis
avanzado del uso que hacen los clientes hasta los márgenes de beneficio de los
socios a través de un conjunto de servicios de back-office que reducen los
costos administrativos y el tiempo, Westcon ayuda a desarrollar el negocio
hacia la nube de manera rápida y rentable.
Acerca
de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor
(WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de
soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración,
Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de
suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e
Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y
técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los
socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de
relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el
mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.
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