jueves, 6 de abril de 2017

ATIENDE PROFEPA DECESO DE BALLENA JOROBADA EN BAHÍA DE BANDERAS, PUERTO VALLARTA


+ Los restos fueron remolcados mar adentro y hundidos para su disposición final.

+ No se detectaron evidencias de afectación por artes de pesca y se actuó conforme al Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el deceso de un ejemplar de Ballena Jorobada, localizada en la Bahía de Banderas, Jalisco, por lo que activó la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, una vez apersonados en el lugar del incidente, encontró una Ballena muerta preadulto hembra de 12 metros de longitud y aproximadamente 10 toneladas de peso.

En coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) se llevaron a cabo las acciones pertinentes para evitar un riesgo sanitario debido al tamaño del ejemplar muerto.

Al realizar la observación del ejemplar, no se le encontraron evidencias aparentes de redes o actividades antropogénicas que pudieran comprobar el motivo de su muerte. Sin embargo, se tomaron muestras de tejido para ser analizadas y determinar la causa del deceso.

Dicho ejemplar corresponde a la especie Ballena Jorobada  (Megaptera novaeangliae), la cual se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como Sujeta a Protección Especial (Pr).

De acuerdo a las características del cetáceo, se decidió emplear el método de remolque mar adentro y hundimiento, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 58 del Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.
+++


CITIBANAMEX : Grupo Sanborns (GSANBOR.B1) Aumentamos recomendación a Compra por la valuación; incrementamos nuestros estimados de utilidades y PO por el mayor crecimiento de las VMT, los beneficios de las remodelaciones y la mejor visibilidad (excluyendo telefonía)



Aumentamos nuestros estimados de utilidades y Precio Objetivo por el crecimiento de las VMT mayor de lo esperado y las mejores perspectivas del margen, lo cual, junto con una contracción de 12% del precio de la acción desde su máximo de seis meses, nos lleva a aumentar nuestra recomendación a Compra por la valuación. Asociamos parte de la debilidad del precio de la acción a la reclasificación contable de las ventas de telefonía y al aparente exceso de preocupación sobre el impacto en la mercancía importada del tipo de cambio peso/dólar en promedio más débil este año. Asimismo, incorporamos los mayores beneficios de los proyectos de remodelación de tiendas. Consideramos que la actual valuación de mercado de Sanborns implica que el crecimiento de las utilidades será inferior a la meta de la administración (nuestra proyección está en la parte baja de la meta) y ofrece un atractivo descuento de 19% vs. su nivel histórico (con base en el múltiplo P/U). 

Aumentamos nuestro estimado de crecimiento de las VMT del grupo para 2017 a 4.5%, vs. la "meta" para la "parte alta" de un rango de un sólo dígito medio. Esperamos que el crecimiento de las VMT pueda mantenerse al nivel del de la ANTAD debido a la reclasificación contable de las ventas de telefonía (septiembre de 2016) y el mayor tráfico en las tiendas remodeladas (Figura 2). El crecimiento de las VMT en el 1T17 podría ser ligeramente superior a nuestros estimados para todo el año, pero también incorporamos una base comparativa anual más difícil en el 3T17. 

Estimamos una ligera expansión del margen EBITDA del grupo en 2017, ya que las expansiones en los formatos Sears e iShop se ven contrarrestadas por DAX/Saks. Actualmente preferimos ser más conservadores que la "meta" de la administración de una expansión de 40 p.b. Los mayores costos de la mercancía importada impactan principalmente a DAX/Saks, mientras que las marcas de otros formatos tienen una baja elasticidad de precios (es decir, marca privada, Apple). Cabe mencionar que, en los últimos dos años, el EBITDA del grupo se expandió 140 p.b., mientras que el peso en promedio se debilitó 40% (Figura 5). Proyectamos un peso 6% más débil vs. el dólar en promedio este año. 

Como consecuencia del mayor EBITDA esperado en 2017, aumentamos nuestro Precio Objetivo a P$26.00 por acción, lo cual implica una razón P/U objetivo de 14.4x, equivalente a un descuento de 28% vs. sus pares minoristas mexicanos (20.1x). Actualmente Sanborns cotiza a un descuento de 39% vs. sus pares, lo cual consideramos que es injustificado, ya que su descuento promedio era de 27% antes de la reclasificación contable de las ventas de telefonía (Figura 9). El crecimiento proyectado del EBITDA en 2017 es de 10%, en línea con nuestro estimado para Walmex.
+++

APLICA SSP-CDMX 203 CARRUSELES PARA PREVENIR HECHOS DE TRÁNSITO


* Se levantaron 62 infracciones a vehículos que infringieron el Reglamento de Tránsito

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicó 203 carruseles nocturnos para inhibir hechos de tránsito por exceso de velocidad, así como los dispositivos Recuperación de Vialidades en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, además del operativo Mega en la Central de Abasto (CEDA).

Por un lado, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicaron 27 infracciones y realizaron cinco arrastres en la Avenida de los Insurgentes, por estacionarse en lugares prohibidos. En la CEDA, se llevó a cabo el operativo Mega y se levantaron 35 infracciones.

También se realizaron cortes viales desde el Puente de la Concordia hasta la carretera México-Toluca, para el traslado de estructuras de concreto.

Por circular en carril confinado se levantaron 33 infracciones mientras que por invadir la ciclovía se aplicaron 23 multas, al tiempo en que se sancionaron nueve autos particulares con cromática de taxi y se enviaron al corralón 316 motocicletas por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito.

Asimismo, policías de la SSP-CDMX retiraron 143 obstáculos de la vía pública tales como llantas, huacales, botes de plástico, cajas de cartón, huacales, anuncios y cubetas.

La SSP-CDMX a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

+++

CUMPLIMENTA LA PDI ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE PARTICIPANTE DE ROBO DE VEHÍCULOS


* Fue detenido en Iztapalapa en posesión de narcótico

* Está relacionado con al menos 20 carpetas de investigación por el mismo ilícito; en tres de éstas fue reconocido

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentaron el pasado 3 de abril, una orden aprehensión contra un hombre, de 25 años de edad, por su probable participación en el robo de un vehículo, ocurrido en 2016 en agravio de un taxista, en la colonia Santiago Acahualtepec, delegación Iztapalapa. El imputado fue capturado el 30 de marzo en posesión de narcótico, en la misma demarcación.

El implicado fue ingresado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición de un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en la audiencia de continuación donde se buscará vincularlo a proceso por robo agravado calificado en pandilla.

Trabajos de gabinete, campo e inteligencia, implementados por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, establecieron que por el modus operandi del probable participante, éste puede estar relacionado con al menos veinte indagatorias por el mismo ilícito, de las cuales en tres ha sido reconocido, por lo que también se requerirán los mandamientos judiciales.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 17 de junio de 2016, alrededor de las 07:20 horas, cuando el denunciante circulaba a bordo de un taxi Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rosa, en la avenida República Federal, casi esquina con Cayetano Andrade, colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Sur, el implicado y una mujer, de aproximadamente 20 años, le solicitaron el servicio y le pidieron que los trasladara a la colonia Santa Martha Acatitla.

Al transitar por la avenida Ermita Iztapalapa le indicaron que se incorporara en la lateral de esta vialidad con dirección al municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, para ingresar a la colonia Santiago Acahualtepec.

Al encontrarse en la calle Primera Cerrada de Rosa, le pidieron que detuviera la marcha y le manifestaron que habían llegado a su destino; en ese momento, uno de los pasajeros le jaló el cinturón de seguridad, al tiempo en que por el lado del conductor llegó otro cómplice, quien lo amagó con un arma de fuego, tipo escuadra y lo amenazó con privarlo de la vida si intentaba hacer algo.

El imputado le cubrió el rostro con un pasamontañas al denunciante y le exigió que se pasara a la parte de atrás, donde la mujer le quitó las llaves y lo golpeó; posteriormente, lo obligaron a abordar otro vehículo y continuaron la agresión física.

Después de que los implicados realizaron varias llamadas telefónicas, éstos le informaron al afectado que requerían el taxi para trasladar mercancía, mismo que abandonarían a dos cuadras, y le manifestaron que lo dejarían en libertad; sin embargo, le advirtieron que si se descubría el rostro, sería agredido con la pistola.

Al quedar libre, el agraviado solicitó ayuda a un taxista para que lo aproximara a una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De encontrase penalmente responsable por este delito, el implicado podría alcanzar una sentencia de hasta 30 años de prisión.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de búsqueda para localizar a los cómplices, a fin de que enfrenten proceso.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito robo de vehículo, a fin de brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México y mantener la confianza en las instituciones.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima del inculpado, que lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico  robovehiculos@pgjdf.gob.mx.
+++


Disfruta de unas vacaciones Premium con Belkin


Las vacaciones de Semana Santa han llegado así que alista tus maletas e itinerario para que tengas un viaje placentero. Para que todo sea perfecto, como lo planeaste, es importante que recuerdes llevar contigo los accesorios Premium de Belkin®, los compañeros de viaje que te ayudarán a mantener tus dispositivos siempre llenos de energía.

Cable metálico MIXIT↑™ Lightning
Guarda en tu mochila o bolsa de mano el cable metálico MIXIT↑™ Lightning con el que podrás cargar y sincronizar tus dispositivos iPod, iPad o iPhone de una forma rápida y segura utilizando un único cable. Los puedes conectar a un puerto USB 2.0 ya sea que lo enchufes a tu portátil, a tu propio cargador de pared para cargar a través de una toma eléctrica, o a un cargador de coche para recargar tus dispositivos mientras viajas. Su acabado de forro trenzado en increíbles colores metálicos mate - negro metálico, blanco perla, oro, plata, rose gold y gris- combinará perfecto con tu estilo personal. El cable tiene una medida de 1,2 metros siendo lo suficientemente compacto para que puedas portarlo a todos lados.

Cable Auxiliar Metálico MIXIT↑™
Y para que la música te acompañe a donde quiera que vayas, Belkin ofrece el versátil cable auxiliar de audio MIXIT↑™, la solución ideal para todas tus necesidades musicales pues provee  un rendimiento de audio increíblemente nítido,  minimiza las interferencias y el ruido para que escuches tu música y pistas de audio sin cortes o chasquidos. Provisto de una entrada auxiliar de 3,5 milímetros en ambos extremos este cable te permite conectar una amplia gama de dispositivos de sonido para reproducir música en bocina portátil, o desde tu MP3, smartphone o tableta conectándolo al equipo de música del coche.

Para que combine con tu cable metálico MIXIT↑™ Lightning, también cuenta con un acabado metálico mate y cubierta exterior trenzada y está disponible en negro metálico, blanco perla, oro, plata, rose gold y gris. El cable auxiliar Metálico MIXIT↑™ fue diseñado para soportar un uso intenso, pues está revestido con un robusto armazón de aluminio que ayuda a protegerlo cuando lo guardas en tu mochila o bolsa, siendo el compañero perfecto para tu estilo de vida activo y móvil. Con un largo de 1,2 metros el cable es lo suficientemente largo como para extenderse de lado a lado en un asiento del coche para que disfrutes siempre de una cómoda conexión.

Cargador para carro MIXIT↑ Metallic Car Charger
Con el cargador para coche MIXIT↑ metálico puedes mantener todos tus dispositivos cargados mientras conduces. Se enchufa directamente al conector de alimentación de CC del automóvil para que tú y tus acompañantes recarguen las baterías de sus smartphones, tabletas u otros dispositivos móviles a una gran velocidad (hasta un máximo de 2,4 amperios), lo que significa que podrás cargar tu dispositivo hasta un 40 % más rápido, ahorrándote horas de tiempo de carga.

Este cargador será perfecto para tus viajes por carretera pues es compatible con casi cualquier dispositivo que se recargue con un cable USB, gracias al chipset Ti integrado en su interior que reconoce automáticamente los dispositivos una vez los conectas para que puedas empezar a cargar sin configuración de ningún tipo.

MIXIT↑™ Metallic Home Charger
Mientras estás en tu habitación del hotel, el MIXIT↑ Metallic Home Charger te ayudará a cargar rápida y cómodamente  tus dispositivos cuya carga se realice por cable USB. Este cargador se enchufa directamente en una toma de corriente CA de pared, para que tengas una carga rápida de batería siempre a mano. Este cargador también es compatible con cualquier dispositivo que cargue vía cable USB y bastará con conectarlo directamente al enchufe de la pared para iniciar la carga sin ningún tipo de configuración.

Los cables y cargadores de Belkin están rigurosamente diseñados para proteger tu dispositivo cuando se está cargando. Los circuitos inteligentes evalúan el voltaje y ajustan automáticamente la salida de corriente, garantizando la seguridad de tu dispositivo incluso en el caso de un pico de tensión.

+++

INAUGURÓ EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL LIBRAMIENTO DE CUERNAVACA, “PASO EXPRÉS”


Se realizaron con inversiones públicas por más de 2 mil 200 millones de pesos y se inscriben en la convicción del Gobierno de la República de desarrollar la infraestructura carretera del país, señaló.

El Paso Exprés permitirá reducir el tiempo de traslado entre la Zona Metropolitana del Valle de México y el puerto de Acapulco.

El paso por Cuernavaca se había convertido en verdadero conflicto vial, de enorme tráfico, y en ocasiones tomaba más de una hora poder cruzar la capital del estado de Morelos rumbo a Acapulco, dijo.

La Semana Santa es un buen momento para que quienes vayan a Acapulco puedan verificar que realmente el tiempo se ha acortado de forma significativa con las obras que hoy estamos entregando, indicó.
  
El Presidente Enrique Peña Nieto entregó hoy las obras de Ampliación y Modernización del Libramiento de Cuernavaca, conocido como Paso Exprés, que se realizaron con inversiones públicas por más de 2 mil 200 millones de pesos, y que se inscriben en “la convicción del Gobierno de la República de desarrollar la infraestructura carretera del país”.

Explicó que estas obras permiten ahora contar con una vía moderna, de 14 kilómetros, que pasó de cuatro a diez carriles, y que permitirá reducir el tiempo de traslado entre la Zona Metropolitana del Valle de México y el puerto de Acapulco.

Indicó que “con el paso de los años, a partir de que se abrió la autopista de la Ciudad de México a Acapulco, este punto de paso por Cuernavaca se convirtió en un verdadero conflicto vial, de enorme tráfico”, y que tomaba en ocasiones más de una hora para poder cruzar la capital del estado de Morelos.

Esto, dijo, llevó a que Acapulco estuviera prácticamente a cinco horas de distancia de la Ciudad de México, y ello “alejaba a muchos interesados en visitar ese puerto, dado el tiempo que les tomaba”.

El Primer Mandatario puntualizó que la obra entregada hoy cuenta con cuatro carriles confinados de largo itinerario, que permiten que quienes van de la Ciudad de México a Acapulco ya no tengan que desviarse. Además, tiene seis carriles para quienes transitan por la ciudad de Cuernavaca.

Resaltó que “la Semana Santa es un buen momento para que quienes vayan a Acapulco puedan verificar que realmente el tiempo se ha acortado de forma significativa con las obras que hoy estamos entregando”.

Recordó que a ello también contribuyen otras obras que ya se han entregado, como el Paso Exprés de Tlalpan, inaugurado hace unos meses, que permite “agilizar la salida de la Ciudad de México y de toda su zona metropolitana para quienes van al puerto de Acapulco”. Además, añadió, “se han hecho importantes obras de modernización de toda la autopista que va desde Cuernavaca hasta Acapulco”.

El Titular del Ejecutivo Federal refirió que el Gobierno de la República ha venido construyendo 52 autopistas en diferentes partes de nuestra geografía, “para tener una mejor infraestructura carretera que permita una mejor conectividad entre las distintas regiones del país, y que al mismo tiempo nos hagan un destino mucho más atractivo para quienes quieren invertir en México”.

Informó que de acuerdo con el Indicador de Infraestructura del Índice Global del Foro Económico Mundial, “en 2012 México ocupaba el lugar 68; ya para el 2014 pasamos a ocupar al lugar 65, y para el 2016, la última medición, ocupamos por primera vez el lugar número 57”, entre 140 países.

Apuntó que “los trabajos que hemos venido realizando, las inversiones que se han venido impulsando desde el ámbito público y privado para desarrollar más infraestructura, están haciendo que nuestro país sea más competitivo, y esto quiere decir más atractivo para el desarrollo de inversiones productivas, para el establecimiento de empresas, de industrias que están generando empleo, tanto de inversiones nacionales, como de inversiones extranjeras”.

Aseguró también que “tener una buena conectividad en materia de infraestructura carretera hace que los costos de producción se reduzcan, y eso eleva nuestra competitividad”.

EL PASO EXPRÉS REPRESENTA UNA OBRA MUY IMPORTANTE PARA LA CONECTIVIDAD DE LA ZONA CENTRO DEL PAÍS: GERARDO RUIZ ESPARZA

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que el Paso Exprés es una obra muy importante para la conectividad de la zona centro del país.

Indicó que para ello se realizó una “inversión total de dos mil 213 millones de pesos que generaron más de tres mil empleos directos, más indirectos, fundamentalmente de personal de aquí del estado de Morelos”.

La puesta en marcha del Paso Exprés y la renovación de la Autopista México-Acapulco, permitirán llegar al puerto en 3 horas 15 minutos aproximadamente. “Tenemos una Autopista México-Acapulco que realmente es un orgullo, un orgullo para usarla, un orgullo para el país, un orgullo para el turismo de nuestro querido México”, destacó.

LOS CAMBIOS EN LA INFRAESTRUCTURA NOS ABREN LA COMPETITIVIDAD Y LAS CONDICIONES DE CONECTIVIDAD: GRACO RAMÍREZ

Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos, resaltó que la inauguración del Paso Exprés representa cambios en la infraestructura que nos abren nuevas condiciones de competitividad.

Apuntó que con esta obra “ganan los morelenses, pero gana también la región metropolitana y la Megalópolis; gana Guerrero, gana el Estado de México, ganamos los morelenses y gana México”.

Garrido Abreu pidió al Presidente Peña Nieto que esta vía exprés se llame Tlahuica. “Esta es la identidad para nosotros; que no es una vía exprés nada más, que se piense que sirve para comunicarnos con la Ciudad de México o con Guerrero, o con el sur del estado de Morelos, sino que también tenga identidad”, finalizó.

+++

¡Mexicanos gastarán de media $3,515 pesos en Semana Santa!


•           Ofertia.com.mx realizó una encuesta entre sus usuarios donde se da a conocer el gasto promedio de semana santa.

•           El estudio revela que el 69% de los mexicanos no viajará esta temporada, de los cuales el 23% aún está preocupado por la coyuntura y efectos del gasolinazo.

Ciudad de México, 4 de abril de 2017

Semana Santa, además de ser una temporada de cuaresma y ayuno, resulta ser una excelente ocasión para que los mexicanos se tomen unos días de descanso de sus actividades habituales. Con este motivo Ofertia.com.mx, la app que ayuda a ahorrar en las compras locales, realizó una encuesta entre 1108 usuarios para conocer a detalle el gasto durante esta temporada.

A través del estudio, se pudo dar a conocer que el 69% de los mexicanos no viajarán en Semana Santa, siendo el gasolinazo aún la principal preocupación y razón por la que el 23% no saldrá de su ciudad, seguida por el 18% que no tiene vacaciones y el 27% dividido en los siguientes rubros: preferencia para viajar en diciembre (10%), no disfrutan viajar (7%), otro (10%).

Del 31% de los mexicanos que sí viajará, el 60% lo hará comprando con antelación para encontrar los mejores precios, dividiéndose de la siguiente manera: tres meses antes (16%), dos meses antes (18%) y un mes antes (26%). Del estudio se desprende que los mexicanos preparan las vacaciones con 38 días de antelación de media.

Cabe destacar que el 81% de los encuestados viajará dentro del país y sólo el 6% lo hará de manera internacional, por lo que se muestra que la mayoría del gasto que se realizará durante estas vacaciones ayudará a mover la economía del país.

En cuanto al desembolso de las vacaciones, en promedio los mexicanos invertirán $3,515 pesos y esperan economizar a través de la búsqueda de las mejores ofertas (57%), eligiendo destinos más accesibles (19%) y  comprando con anticipación (18%).

Para ayudarse a ahorrar y encontrar los mejores precios, el 44% de los mexicanos consulta internet, el 39% ingresa a aplicaciones como Ofertia, mientras que el 14% revisa los catálogos físicos. 

Ofertia.com.mx a través de su aplicación y web resulta ser una excelente opción para todos los mexicanos que deseen prever sus compras, ahorrar y viajar esta semana santa sin sacrificar el presupuesto, aprovechando las mejores ofertas en tiendas locales.

Para ver la infografía
http://www.ofertia.com.mx/investigacion/cuanto-gastan-los-mexicanos-en-semana-santa/

Para integrarla en página web
<link rel="stylesheet" href="http://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,500,700%7CPT+Sans+Narrow:400,800&subset=latin,latin-ext,cyrillic"><script id="infogram_0_copy_como_cuidan_los_espanoles_su_linea" title="MEXICO: Cuaresma y Semana Santa México" src="//e.infogr.am/js/dist/embed.js?RY7" type="text/javascript"></script><br><span style="font-family: Roboto; font-weight: 400; font-size: 16px; font-style: normal; color: rgba(70, 70, 70, 0.701961);">Infografía realizada por </span><a href='http://www.ofertia.com.mx' title='Ofertia.com.mx' style="font-family: Roboto,arial; font-weight: 400; font-size: 16px; font-style: normal;color:rgb(0, 112, 186)">Ofertia.com.mx</a>

Para ver los resultados completos del estudio
http://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2017/04/Estudio-gasto-Semana-Santa-Mexico-Ofertia.pdf

+++

LA EXPOSICIÓN “BELIEVE” DEL FOTOGRAFO PEPE SOHO EN EL MUSEO JOSÉ LUIS CUEVAS EXTIENDE SU FECHA DE EXHIBICIÓN HASTA EL PRÓXIMO 16 DE ABRIL


·         Son 15 imágenes del fotógrafo mexicano las que podrán apreciarse
Debido a la aceptación y gran cantidad de visitas por parte de público que ha recibido la Exposición “Believe” del fotógrafo mexicano Pepe Soho, el Museo José Luis Cuevas exhibirá la obra hasta el próximo domingo 16 de abril

La exposición, está compuesta por 15 imágenes de distintos paisajes capturados por la lente de Pepe Soho alrededor del mundo y México. Algunas de ellas son “Zen” tomada en Mozambique, África, “Presencia” en Islandia, “Contemplation” en Tokio, “Dream Keepers” donde se observa el encanto del Santuario de las Luciernagas en Tlaxcala, así como la majestuosidad de “Palacio” que retrata la máxima representación de la cultura en nuestro país, el Palacio de Bellas Artes situado en la Ciudad de México.

Pepe Soho señala que “La exposición “Believe” es un reconocimiento a la belleza del paisaje mexicano colmado de una riqueza incomparable”.

La muestra fotográfica “Believe” del artista mexicano Pepe Soho, estará abierta al público hasta el 16 de abril de 2017, en el Museo José Luis Cuevas, ubicado en Academia 13, Centro Histórico, CDMX.

+++

El Gobierno Federal informa sobre la colocación sindicada del Bono a Tasa Fija denominado en UDIS a plazo de 10 años


·         El día de hoy, el Gobierno Federal colocó 3,000 millones de UDIS (aproximadamente 17 mil 195 millones de pesos) en Bonos a tasa fija denominados en unidades de inversión con vencimiento en 2028, a través del método de subasta sindicada

·         Esta transacción, en el contexto de consolidación fiscal prevista para el año, forma parte de la estrategia para reducir el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) como porcentaje del PIB de 50.2 en 2016 a 48 en 2017

·         Los Bonos colocados el día de hoy otorgan al inversionista un rendimiento al vencimiento de 3.47 por ciento en tasa real a un plazo de 10 años

·         La nueva emisión recibió una demanda total por parte de los inversionistas de 5  mil 731 millones de UDIS (32 mil 850 millones de pesos), equivalente a 1.9 veces el monto de la colocación

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que el día de hoy el Gobierno Federal realizó la colocación de un Udibono en el mercado de deuda local por un monto total de 3 mil millones de UDIS (aproximadamente 17 mil 195 millones de pesos) con un plazo al vencimiento de 10 años. El nuevo Udibono con vencimiento en noviembre del 2028 y clave de emisión S 281130, pagará un cupón de 4.00 por ciento en tasa real. El rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en esta colocación es de 3.47 por ciento.

La utilización del método de subasta sindicada de deuda contribuye al proceso de formación de precios y promueve una adecuada distribución de los instrumentos colocados. Adicionalmente, permite que las nuevas emisiones sean colocadas, desde un inicio, por montos mayores a los requeridos para que éstas sean elegibles en los diversos índices globales de renta fija en los que participa nuestro país.

Esta transacción forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento para 2017 y la Estrategia de Consolidación Fiscal, las cuales buscan reducir el SHRFSP como porcentaje del PIB de 50.2 en 2016 a 49.5 por ciento en 2017; considerando el entero del remanente de operación del Banco de México, este indicador se ubicaría en 48 por ciento al cierre del año. Es importante mencionar que esta operación complementa el programa de colocaciones primarias del Gobierno Federal que semana a semana tienen lugar por conducto del Banco de México.

La transacción contó con la participación de más de 30 inversionistas nacionales y extranjeros. La participación de fondos de pensión y aseguradoras fue de 60 por ciento, bancos y casas de bolsa  33 por ciento, fondos de inversión 5 por ciento y tesorerías gubernamentales 2 por ciento.

Esta operación fue realizada a través de los Formadores de Mercado de Udibonos, entre los cuales Bank of America y Citibanamex registraron una importante participación.

En suma, el resultado de la subasta sindicada del nuevo Udibono de referencia del Gobierno Federal a 10 años fue por demás favorable, a pesar de la alta volatilidad en los mercados financieros internacionales y de la incertidumbre asociada al comportamiento de la economía mundial. Lo anterior pone de manifiesto la confianza por parte de los inversionistas nacionales y extranjeros en los fundamentos económicos del país.

El Gobierno de México reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico.

+++

La importancia de la legislación en materia de Zoológicos, Hábitats para la Interacción con Mamíferos Marinos, Acuarios y Parques Temáticos con Centros de Conservación.


Es importante la regulación
La prohibición generará daños irreversibles
Abril 5, 2017.- Los miembros de IAAPA International Association of Amusement Parks and Attractions, enfocados a la conservación y bienestar animal como son: Zoológicos, Hábitats para la Interacción con Mamíferos Marinos, Acuarios y Parques Temáticos con Centros de Conservación, están conscientes que México requiere una normatividad efectiva y eficiente, que permitan generar las condiciones adecuadas para el bienestar y la conservación de las especies, sin embargo se rechazan de manera contundente las reglas prohibitivas que deriven en malas prácticas y que pondrían en riesgo a varias especies de animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción, asi como a importantes inversiones que benefician a la economía mexicana y en especial al sector turístico.

Es importante una legislación que no sea prohibitiva y que considere la posición de los expertos que día a día están en el campo, dando su mejor esfuerzo por que se logren resultados de conservación en las especies y se logren avances médicos y científicos que sean en beneficio de las especies bajo el cuidado del hombre y de aquellas que se encuentran en su hábitat natural.

De acuerdo con Ithiel Berrum Director de Parque Temático Reino Animal; “una regulación sana asesorada por los expertos, será sin duda la base de un esfuerzo conjunto en beneficio de la sostenibilidad de México y permitirá a las nuevas generaciones conocer y apreciar de manera real y legal, el gran acervo natural de especies que se pueden conocer en México”.

Por su parte Rodolfo Raygoza, Gerente de Fauna de Experiencias Xcaret señaló que “la planeación estratégica, en beneficio del bienestar animal y la conservación de hábitats y sus especies, siempre será bienvenida y motivará a las organizaciones miembros de IAAPA o no miembros, como son Zoológicos, Hábitats para la Interacción con Mamíferos Marinos, Acuarios y Parques Temáticos que tienen Centros de Conservación, a garantizar los más altos estándares para mantener sus inversiones, su generación de economías de escala y de empleos, así como para poder continuar con sus acciones encaminadas a la conservación y bienestar; siempre con una visión a futuro para generar nuevas acciones en beneficio de la sostenibilidad de México”.
Sobre IAAPA
IAAPA se fundó en 1918, y es la asociación comercial internacional más grande para instalaciones de diversión y atracciones fijas en el mundo, y está dedicada a la preservación y prosperidad del sector. IAAPA representa cerca de 5,000 instalaciones, proveedores y miembros individuales de 99 países. Nuestros afiliados incluyen parques de diversiones y temáticos, parques acuáticos, atracciones, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, museos y centros de ciencia y resorts. IAAPA es una organización sin fines de lucro cuyas oficinas centrales están en Alexandria, Virginia, Estados Unidos. Y tenemos oficinas regionales en Bruselas, Ciudad de México, Hong Kong y Orlando.

+++

TOTVS asegura y garantiza la información de JYRSA tan efectivamente como ellos lo hacen con las personas


Desde la implementación del software de gestión TOTVS hace siete años, JYRSA ha tenido un crecimiento aproximado de 150%

Fundada en la ciudad de Monterrey en 1992, JYRSA es una empresa 100% mexicana fabricante de equipo de protección personal tales como cascos, lentes de seguridad, soportes sacrolumbares, chalecos reflejantes y muchas otras líneas que abarcan alrededor de 5,000 productos dedicados a proteger la vida de quien las porte.

Su objetivo para el año 2020 es convertirse en líderes en la manufactura y comercialización de equipo de protección personal, por ello están comprometidos con el servicio, la entrega y la calidad de sus productos, así como con el desarrollo integral de todo su equipo humano, base esencial de lo que los conforma como empresa.

Este gran interés en el bienestar de los empleados los ha llevado a obtener varios reconocimientos y certificaciones como: Empresa Familiarmente Responsable; Empresa Socialmente Responsable durante ocho años; Empresa Mexicana del Año 2016; Premio Nuevo León a la Competitividad por segundo año consecutivo y Great Place to Work. También son socios activos del Programa Nacional Pro Superación Personal – ANSPAC y están certificados por la European Quality Assurance - EQA por el cumplimiento del ISO 9001-2008; además, tienen el reconocimiento por parte de la Secretaría del Trabajo por el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo - PASST, algo que muy pocas empresas logran en el estado de Nuevo León.

Hoy, a casi 25 años de su fundación, JYRSA tiene 15 plantas productivas distribuidas en el estado de Nuevo León, además de oficinas en la Ciudad de México, en Querétaro, en Aguascalientes y en Sonora, entre otros estados y próximamente abrirán cuatro plantas en sedes estratégicas de la república mexicana, las cuales apoyan la exportación que la empresa realiza a más de 25 países. Además, cabe destacar que parte de su filosofía es vender únicamente a los distribuidores para mantener la cadena comercial activa, por lo que cuentan con 700 distribuidores alrededor de toda la república mexicana.

Un ERP insuficiente para el negocio
En 2009, el sistema ERP que JYRSA utilizaba era insuficiente para el crecimiento continuo y la apertura de sucursales y plantas productivas que estaban teniendo, las cuales debían de ser integradas a dicho sistema; además, el soporte que recibían del proveedor se había agotado pues éste no tenía representación en México.

“El uso del ERP que teníamos era muy limitado por el personal y el soporte que recibíamos era casi nulo ya que cuando teníamos un problema no nos daban solución, además, para cuestiones de implementación de nuevos procesos, ese sistema era tan inflexible que no nos permitía hacerle desarrollos o personalizaciones para adaptarse a nuestras necesidades”, comentó el Ing. Héctor Fernández, jefe de sistemas.
JYRSA evaluó las opciones de seis proveedores de ERP que había en el mercado, sin embargo, la conectividad, la funcionalidad, el precio y la consultoría que TOTVS ofrecía fue lo que los convenció para seleccionar a la brasileña.

Arrancando desde cero
Así en 2010 iniciaron la implementación del sistema de TOTVS con los módulos de contabilidad, activo fijo, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, almacén, compras y producción, siendo en este último donde han obtenido resultados más visibles, pues se enfocaron en mejorar la configuración inicial del sistema y eso los ayudó bastante para mejorar los procesos ya que sacaron el otro ERP y re implementaron el de TOTVS para arrancar con saldos iniciales.

“Antes cada área administraba su información como prefería, pero al momento de reportarla a dirección, los datos de un área con otra no cuadraban debido a que el sistema anterior proporcionaba de manera muy limitada la información, por ello se recurría mucho a las hojas de cálculo. Con la implementación de TOTVS seguimos utilizando estas hojas, pero la mayoría de la información que está ahí viene del sistema de TOTVS, lo que garantiza la confiabilidad de los datos”, agregó Joel de la Fuente, Administrador del ERP.

Actualmente JYRSA tiene  más de 1,600 colaboradores distribuidos en sus plantas productivas y oficinas en diferentes estados de la república mexicana, y un aproximado de 120 personas utilizan el sistema de TOTVS aunque no de forma simultánea pues cuentan con 62 licencias concurrentes que se usan en diferentes turnos en algunas de las áreas.

Crecimiento hoy y en el futuro
De 2010 a la actualidad, JYRSA ha tenido un crecimiento aproximado de 150% en general. El área de producción estaba totalmente fuera de sistema y con TOTVS integraron varios de los procesos base de dicha área, pero continúan explorando la herramienta para explotarla al máximo posible. Esto les ha permitido crecer en el área de ventas pues la herramienta ha mejorado la productividad de los vendedores; de igual forma, en el área de abastecimientos se han tenido mejoras en el control de las compras, de las fechas y de los proveedores.

En el futuro, la empresa buscará desarrollar aún más el área de producción ya que han crecido mucho, pero también les interesa considerar los módulos del sistema de TOTVS para las áreas de abastecimientos y de recursos humanos (nómina, reclutamiento y selección).

“Para nosotros, TOTVS se convirtió en un aliado de negocio ya que desde la implementación de su sistema y sobre todo con la última versión, nos han ayudado a obtener algunas certificaciones, especialmente en el ámbito de la seguridad de la información”, concluyó el Ing. Héctor Fernández, Jefe de Sistemas.

JYRSA
Empresa con casi 25 años de experiencia que tiene el firme objetivo de ser líder en la manufactura y comercialización de equipo de protección personal.

Su mayor compromiso es ofrecer productos que aseguren una protección efectiva a quien los porte, por ello tienen un amplio portafolio de equipo de protección personal enfocado a distintas áreas, tales como: protección para la cabeza, protección contra caídas de altura, protección auditiva, protección para manos y antebrazos, prendas de alta visibilidad, protección visual, protección contra el frío, protección contra líquidos, prendas e implementos anti-estáticos, prendas para evitar lesiones en la espalda, equipo para control vial y equipo desechable de grado alimenticio.

Gracias a la amplia gama de productos y a su sistema de marcas propias, han podido diferenciar sus productos, tanto en diseño como en funcionalidad, colocándose como la empresa con la mayor cantidad de patentes documentadas en México en equipos de protección personal.

Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

+++

Extiende la perspectiva de tu cámara GoPro con nuevos mounts y accesorios.


¿Quieres estar más cerca de la acción? El nuevo cable extensión para el Karma Grip y la extensión “El Grande” te llevarán ahí en cualquier aventura, mientras que nuevas actualizaciones en el firmware para las cámaras HERO5 mejorarán la ya increíble experiencia de captura con estos productos.

Empezando con nuestros nuevos accesorios, el cable extensión para el Karma Grip potencializa su versatilidad y desempeño permitiendo separar el grip del estabilizador para poder montarlo en el cuerpo cómodamente, como en un casco o en un chesty (arnés de pecho). Es perfecto para actividades en las que haya movimientos (como: ciclismo, motociclismo, esquiar, caminata), la extensión del Karma Grip permite capturar material sin brincos o movimientos bruscos. El cable enroscado ofrece 89 cms. de extensión, que también permite una manera súper versátil de montarlo. El Grip se puede usar como un control remoto con cable para controlar la cámara y cambiar el ángulo de captura cuando la cámara y el estabilizador están fuera de alcance. ($99.99 USD. Disponible desde el domingo 9 de abril en gopro.com y con distribuidores e nivel mundial)

También como nuevo elemento de la línea de accesorios está El Grande -  un mástil plegable que ofrece más de 97 cms. de extensión para tu GoPro, permitiendo nuevas perspectivas de captura y acercamiento a la acción. Gira tu GoPro 360 grados usando la integrada base giratoria y cuando termines El Grande se convierte en el pequeño, doblándose para tu comodidad a 39 cms. ($59.99 USD. Disponible desde el domingo 9 de abril en gopro.com y con distribuidores a nivel mundial).

En temas de hardware, se ha lanzado una actualización para el software que mejorará el desempeño de las cámaras HERO5 Black y HERO5 Session. Practica tu coreano, ruso y portugués ya que estos 3 idiomas se han agregado al control de voz de las cámaras.

Los usuarios de la HERO5 Black experimentarán mejoras adicionales, desde la habilidad de sacar una foto de una serie de multi disparos hasta modos de disparos adicionales en Protune™. La actualización del firmware para la HERO5 Session agrega una resolución de video de 4K/24 que permite todos los campos de visión en 1080/48p.

+++

Audi y Porsche unen fuerzas para el desarrollo de plataformas de vehículos


•           Punto de partida para el inicio de una cooperación pionera

•           Rupert Stadler, CEO de Audi: “Expertos de ambas compañías trabajarán de forma conjunta para establecer el rumbo a seguir en el futuro”

•           Oliver Blume, CEO de Porsche: “Juntos, avanzaremos más rápido hacia el futuro”

Ingolstadt, 5 de abril de 2017.- Luz verde para la estrategia de plataformas compartidas: Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG y Oliver Blume, Presidente de Porsche AG, han anunciado sus planes para una cooperación aún mayor. El objetivo de la nueva iniciativa es unir fuerzas para dar forma a la movilidad del futuro. A través de la aplicación de la capacidad de desarrollo de ambas marcas se creará un ámbito adicional para tratar la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma. Esto permitirá a las dos compañías aumentar su competitividad de cara a aprovechar al máximo las oportunidades para nuevas generaciones de modelos, y responder mejor a los futuros desafíos.  

“Expertos de ambas compañías establecerán juntos el rumbo a seguir en el futuro en materia de tecnología”, declara Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG. “Compartimos muchos valores, sobre todo nuestra búsqueda de las mejores soluciones para proporcionar la mejor oferta a nuestros clientes”. 

“Juntos progresaremos más rápido en la carrera por la movilidad del futuro. Vamos a utilizar la experiencia de ambas compañías y aprovechar las sinergias”, comenta Oliver Blume, Presidente de Porsche AG. “Cooperaremos en aquellas áreas en las que tenga sentido. Pero también seremos muy cuidadosos a la hora de mantener la diferenciación entre nuestras marcas. Un Porsche es siempre un Porsche, y eso seguirá siendo así en el futuro”. 

La colaboración dentro del Grupo Volkswagen no es algo nuevo. Audi, VW y Porsche han trabajado de forma conjunta durante muchos años en el desarrollo de vehículos SUV, y con la nueva cooperación, Porsche y Audi se posicionan para afrontar la próxima década. En los próximos meses, equipos conjuntos prepararán las áreas específicas de colaboración y definirán la hoja de ruta a seguir hasta 2025. El foco se pondrá en el desarrollo conjunto de plataformas, módulos y componentes compartidos. El trabajo del proyecto se llevará a cabo en diferentes áreas, cada una de las cuales estará liderada conjuntamente por un representante de cada marca.

+++

COACHELLA ROMPE FRONTERAS


México está entre los 5 países que más boletos compran para Coachella a nivel mundial enStubHub y es el primero de LATAM
StubHub elaboró una infografía con los 5 consejos básicos para disfrutar de un festival como Coachella
Con la llegada de la primavera no solo aparece el buen tiempo, sino los festivales de música que año con año atraen a gente de todo el mundo ya que éstos van más allá de unperformance, generando experiencias entrañables entre los fans.

Los festivales se han convertido en un destino más de vacaciones y mucha gente no lo piensa dos veces al tomar un avión para disfrutar de la música, de acuerdo a Trendera y StubHub:  el 51% de los encuestados en el mundo, son capaces de viajar a otro país con tal de asistir a un gran concierto o festival de música y en México así lo afirmaron el 66%.

Los datos de venta en StubHub para el Coachella 2017 son un claro ejemplo de esta realidad. Según la venta de boletos en la plataforma, para la próxima edición de Coachella, México es el quinto país que más boletos ha adquirido para dicho festival, el primero en América Latina. En el top 5 completo se incluyen los siguientes países por orden descendente de compra de boletos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y México.

Irene Recio, Communications Manager de StubHub para Latam, explica que México siempre está en uno de los lugares más altos en la compra de boletos para festivales de música. "El año pasado, México fue el segundo país de LATAM con más demanda de festivales, solo después de Brasil. De hecho, en el primer trimestre del 2017 el país ocupa la primera posición en venta de boletos para este tipo de eventos en StubHub", explica Recio.

Pero no solo eso, retomando la información de StubHub y Trendera, en nuestro país el 58% de las personas planearían un viaje internacional para ir a un evento en vivo. Especialmente cuando se trata de una acontecimiento como Coachella que es uno de los festivales de música más redituables y famosos en Estados Unidos y el mundo. Este festival de Indio, California, ofrece una oferta musical impactante con artistas de la talla de Prince, Coldplay, Roger Waters, Paul McCartney, The Cure… Y este año Lady Gaga y Radiohead. Aunque su éxito no radica únicamente en los artistas que reúne si no en la experiencia que promete.

Para disfrutar lo mejor posible de la experiencia que supone un festival como Coachella, StubHub propone una infografía con 5 consejos básicos que te permitirán disfrutar al máximo de este y otros festivales. Te invitamos a descargarla en: https://goo.gl/IMVX9X 

Sobre StubHub
En StubHub  nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de boletos en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender boletos para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app Stubhub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, Stubhub reinventó el mercado de la reventa de boletos en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.

Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de boletos, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor de mundo, StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos.  StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com o siga las cuentas @StubHub en Twitter, Facebook e Instagram o el canal YouTube.com/StubHub.
+++

Semana Santa, temporada vacacional con el mayor índice en ventas en las tiendas de autoservicio


Ciudad de México, Marzo 2017. La Semana Santa se aproxima y con ella unos días de descanso, este año comenzará el 9 de abril y se extiende hasta el sábado 15, o mejor conocido como Sábado de Gloria. En estas fechas las marcas aprovechan para lanzar o promocionar productos acorde a las necesidades de las personas pues según el Retailer Facts, un estudio de Nielsen, la Semana Santa es la temporada vacacional más importante del año, el 86.52% de los hogares gastan desde 2 y hasta 9 mil pesos en vacaciones, considerando la playa como el destino preferido de las amas de casa. El índice de ventas de los autoservicios en ciudades de playa incrementa 17.2% y su importancia en ventas totales incrementa 20%.
Durante este periodo, el consumidor cambia sus hábitos de compra y adquiere algunos productos en el canal de autoservicios, en lugar de acudir al tradicional y tiendas de conveniencia. En autoservicios el crecimiento es sustentado por categorías como cervezas, refrescos, atún y botanas, entregando contribuciones por arriba del 50%.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, empresa mexicana especialista en monitoreo de retail comenta “el retail siempre está en constante cambio y se debe adaptar a las tendencias de consumo que existan o a las temporadas del año. En el periodo vacacional las marcas y empresas de retail se preparan para recibir esta temporada”.

Los mercadólogos y las agencias realizan estudios para ofrecer datos relevantes a la industria del marketing sobre esta fiesta religiosa y poder elaborar promociones y descuentos para sus consumidores.
Hoy en día existen muchas metodologías para la investigación y análisis de mercados. Respecto a esto, Trevilla explica “estamos innovando en una industria tradicional desde prácticamente cualquier punto de venta, a través de la información recolectada del monitoreo que combina la tecnología con el crowdsourcing, permitiendo a las marcas obtener resultados en tiempo récord y la visión real del shopper. Evitando a los fabricantes costos y gastos elevados, y generándoles una mejor utilidad”.
Con esta nueva forma de monitoreo del retail, las empresas pueden hacer misiones o campañas mediante StoreLevel para detectar tendencias de consumo en temporadas importantes, como la vacacional,  y así re direccionar las promociones, crear planes estratégicos y monitorear los productos y puntos de venta a través de los resultados en tiempo real obtenidos mediante crowdsourcing. Al proporcionar información rápida a nivel nacional desde el dashboard en la nube, Storelevel ofrece a las empresas las herramientas necesarias para dar soluciones ágiles a cualquier incidencia con el producto, tales como mala exhibición, falta de inventario, daño o ausencia de material POP, precio erróneo, falta de seguimiento al planograma establecido, entre otros; evitando perdidas por falta de control.

+++

5 aplicaciones para que disfrutes al máximo Semana Santa


13 millones de turistas visitarán los principales sitios turísticos de México

Vacaciones de Semana Santa dejarán una derrama económica arriba de los 47,000 MDP

Ciudad de México, abril de 2017.- Ya se siente el furor de las vacaciones de Semana Santa, y aunque no todos van a salir de la ciudad, sin duda será un merecido descanso para muchos.

La Concanaco Servytur informó que alrededor de 13 millones de turistas nacionales e internacionales visitarán los principales sitios turísticos de México y dejarán una derrama económica de más de 47 mil millones de pesos.

Pero si tú eres de los que no saldrá de la ciudad, no te preocupes, quedarse en tu ciudad no significa que no puedas descansar y sacarle provecho a estos días. Incluso puede ser más relajante, ya que hay menos gente, tráfico, y sobre todo estrés.

Ya sea saliendo o quedándose en la metrópoli, te dejamos cinco aplicaciones que debes descargar en tu smartphone para que disfrutes al máximo este periodo vacacional, pues hoy día existen app’s que facilitan la vida de la gente de una manera fascinante.

Payit

Esta aplicación ha venido a sustituir al cash y al plástico facilitando tus cobros y pagos a través de tu teléfono móvil.

Payit es la primera aplicación en México con la que además de pagar o transferir dinero también puedes cobrar de manera inmediata. Basta con que tengas una tarjeta de crédito o débito para generar transacciones, y lo mejor de todo, ¡dividir la cuenta entre amigos viajeros o entre amigos que fueron a “chelear”!

Hay una infinidad de posibilidades para que las que te puede servir esta aplicación, ya que es una red social de pagos. 

Foursquare

Sin duda Foursquare te ayudará a encontrar los mejores lugares cercanos a ti, desde restaurantes, tiendas de libros, bares, antigüedades y más.  En cualquier sitio donde te encuentres puedes recurrir a la comunidad mundial para hacer el check in que deseas.

A su vez, podrás llevar un registro de los lugares donde has estado y de los lugares a donde quieres ir. Esta aplicación es la perfecta City Guide para ti, pues te ayudará a encontrar exactamente lo que estás buscando.
  
Sixtynite

Con esta app podrás encontrar los mejores moteles y hoteles de la Ciudad de México, comparar servicios y precios, y reservar tu estancia de acuerdo con tu ubicación.

Su valor agregado es que te permite marcar tus hoteles favoritos y buscar hoteles que se adapten a la necesidad del momento. Imagínate un hotel sublime, con jacuzzi, para toda la noche y además lo más cerca de ti.

Museos y Arte de México

Esta aplicación es para los amantes del arte y la cultura. Con ella podrás encontrar todos los museos que hay en el país; podrás localizarlos en el mapa, saber su dirección, precios, horarios y la valoración por otros usuarios.

También podrás conocer una lista de museos cercanos a tu posición y enviar comentarios sobre éstos.

KAYAK

La quinta recomendación es KAYAK. El éxito de esta app ha ido viento en popa, ya que es muy funcional para los viajeros. Permite buscar y reservar vuelos, hoteles y coches al mejor precio.

Asimismo, te ayuda a organizar todos tus planes de viaje en un solo lugar e incluye avisos de vuelos, mapas de terminales e información sobre tiempos de espera en aeropuertos.

Estas son cinco de las aplicaciones que seguro te serán de utilidad en Semana Santa.

Dato curioso: De acuerdo con TechCrunch y App Annie, en 2016 los consumidores descargaron 149.3 mil millones de aplicaciones móviles, y se prevé que en 2021 esta cifra crezca a 352.9 mil millones de descargas.

Acerca de PAYIT

Empresa fundada en 2015 por Martin Méxia. Jorge Mexia y Miguel Cervantes, a través de Collective Venture Building: incubadora de negocios y startups, en la cual la tecnología y la creatividad son la principal herramienta para desarrollar proyectos exitosos.

Para mayor información  www.payit.mx

+++

LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR Y EL MARKETING POLÍTICO


Mucho hemos escuchado de las expresiones faciales y las micro gesticulaciones para detectar mentiras, así como el mirar fijamente a los ojos para detectar la veracidad de nuestro interlocutor, sin embargo, estos supuestos “tips” de detección de mentiras, también lo saben la gente que se dedica a engañar de profesión y constantemente, practican sus movimientos y gesticulaciones para evitar ser evidenciados en una mentira a través de su discurso y su lenguaje corporal.
Estamos en una época donde ya nadie confía en nadie y los estudios de medición de la confianza del consumidor en las instituciones en México, salen francamente con calificaciones reprobatorias. Para sorpresa de nadie, los partidos políticos y los sindicatos, ocupan el final de la fila en lo que a confianza se refiere con calificaciones que rondan los 4 puntos sobre los diez posibles.
Los medios de comunicación, año con año también van erosionando su nivel de confianza, en un estudio realizado por el Capítulo México de la American Marketing Association y con una escala del 1 al 5 el ranking de la confianza en los medios, (donde uno significa no confío en absoluto y cinco tengo confianza absoluta), los resultados arrojados por medio fueron de la siguiente forma:
1.     Internet          3.9
2.     Radio              3.4
3.     OOH               3.1
4.     Impresos        2.9
5.     TV                   2.5
El Marketing Político es la rama del marketing que se dedica a la investigación, planificación, gestión, comunicación, diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea ésta electoral o de difusión institucional, aplicable tanto a personas como a organizaciones.
No solo se trata de la imagen pública que ostentan como personas y que sabemos está muy cuidada y ensayada en sus apariciones en público, el marketing como siempre lo decimos, su función básica es la de agregar valor al intercambio y crear experiencias memorables en los clientes objetivos, y es justo aquí donde les falla a los políticos, ya que se encuentran sumamente preocupados por ellos mismos como producto y nada enfocados en los votantes o su público objetivo. Forzosamente deberán de tomar en cuenta los insights de la población y en su plataforma política tendrán que destacar con ACCIONES no con DISCURSOS los temas siguientes acomodados en orden de importancia:
1.     Transparencia total y apertura de cuentas en todos los ámbitos.
2.     Desaparición del fuero.
3.     Disminución de burócratas tanto en el congreso como en dependencias.
4.     Rendición de labores en tiempo real.
5.     Ingresos y jubilaciones similares al del mexicano promedio, con base a resultados.
6.     Posibilidad de remoción antes del periodo establecido.
7.     Atención hospitalaria en instituciones públicas.
8.     Uso de transporte público sin beneficios de choferes o autos.
9.     Disminución de impuestos.
10.  Mayor participación ciudadana.

www.amamexicocity.mx // www.am a.org // @AMAMxCity //> 

ACERCA DE AMERICAN MARKETING ASSOCIATION
American Marketing Association (AMA) es la única comunidad global, esencial para cualquier persona relacionada al marketing, es una organización, de origen estadounidense,  que inicio operaciones en 1937 por visionarios de la mercadotecnia y casi 80 años después , es un referente para los profesionistas y académicos de la rama de la mercadotecnia profesional, la cual engloba a los especialistas y organizaciones involucrados  e n la práctica, técnica y desarrollo del conocimiento del marketing a nivel mundial.

Membresía AMA capítulo México
Ser miembro de AMA, conlleva la oportunidad de conectar, informar y hacer prosperar a los individuos profesionales Mexicanos dentro de su ámbito profesional. Ayudando incluso a PYMES a que en caso de no contar con esta área dentro de su operación,  tengan apoyo de AMA, a través de asesoría y representación ante las demás empresas y sociedad en general.

Algunos beneficios por pertenecer a AMA son:  eventos, workshops, white papers, estudios de la industria, capacitación, podcasts, publicaciones de clase mundial, librería online, marketer´s toolkit y más herramientas que ayudarán a desarrollar mejor la carrera de marketing en México y a nivel Internacional.

+++