Como parte de los trabajos de investigación por el robo de un vehículo en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, ocurrido el 05 de noviembre del presente año, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al probable responsable en posesión de varias dosis de aparente droga, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Mientras los policías de esta dependencia realizaban sus funciones de seguridad y prevención en calles de la colonia Ampliación Tlacuitlapa II, en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron informados de un robo de vehículo en la calle Mixteca, por lo que acudieron de inmediato al lugar.
En el sitio, se entrevistaron con una ciudadana que se identificó como propietaria de una camioneta color blanco e informó que dejó su vehículo estacionado afuera de su domicilio, y al día siguiente ya no se encontraba por lo que iba a presentar su denuncia formal.
Tras tomar conocimiento de los hechos y hacer el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, los operadores del Centro de Comando y Control (C2), identificaron al probable responsable y, con diferentes técnicas de investigación, se supo de su zona de movilidad en calles de la colonia Buenos Aires, donde los oficiales implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles.
Durante un recorrido de seguridad en el cruce de las calles Doctor Andrade y Doctor Ignacio Barajas Lozano, observaron a un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo con cromática de taxi, quien coincidía con las características físicas del posible responsable y que manipulaba bolsitas de plástico como las usadas para la venta de estupefacientes.
Por lo anterior, el personal operativo se acercó, le solicitó que detuviera su marcha y en apego al protocolo de actuación policial le realizó una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 59 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 49 de una sustancia sólida color blanco parecida a la cocaína, dinero en efectivo y el vehículo en el que viajaba.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron al sujeto de 42 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con los objetos y el vehículo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario