Nextlalpan, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo sentencia de condena de 55 años de prisión en contra de Eduardo García Juárez, José Luis García Juárez y Prudencio García Hernández por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino, hechos sucedidos en esta demarcación.
El 18 de junio de 2022, en el domicilio, ubicado en la calle San Francisco Sarabia, en San Francisco Molonco, municipio de Nextlalpan, la víctima ingería bebidas embriagantes en compañía de Eduardo García Juárez, alias "El Chivo”, José Luis García Juárez, alias "El Guango", y Prudencio García Hernández, alias "El Chino", y en algún momento iniciaron una discusión.
Derivado de ello, los tres sentenciados comienzan a golpear a la víctima hasta dejarla inconsciente, por lo que lo suben a una camioneta tipo pick up, color negro, y la trasladan a una fosa, ubicada en el camino a Zumpango y Camino Real, en Ejidos de San Marcos, en Zumpango.
En el lugar, le prenden fuego al cuerpo y lo abandonan, por lo que es encontrado hasta dos días después por vecinos del lugar, quienes reportaron el hecho a las autoridades.
Una vez que se tuvo conocimiento del homicidio, se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, que permitieron ubicar y detener a los presuntos responsables, quienes una vez detenidos, quedaron a disposición de la autoridad judicial.
Por las pruebas recabadas y aportadas por la Fiscalía mexiquense, la Autoridad Judicial los sentenció a 55 años de prisión así como al pago de una multa de 274 mil 227 pesos, el pago de reparación del daño integral por 210 mil 721 pesos y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario