sábado, 1 de noviembre de 2025

POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA EN NEZAHUALCÓYOTL, SUJETO ES SENTENCIADO A 17 AÑOS DE PRISIÓN


Con un arma de fuego habría amenazado a la víctima, para después despojarla de un auto con cromática de taxi.
Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de octubre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, consiguió una sentencia de 17 años y 6 meses de prisión para Juan Daniel Medel Leandra, por haber demostrado su plena responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por esta Fiscalía, el 26 de junio de 2019, el ahora sentenciado, junto con un sujeto más solicitaron un viaje a la víctima, quien laboraba como chofer de taxi. Luego de abordar la unidad, iniciaron un viaje hacia el municipio de Nezahualcóyotl, pero al transitar sobre el puente de Pantitlán, sacaron un arma de fuego y le exigieron a la víctima cambiar de ruta hacia la colonia Tlaltenco del mismo municipio.

Una vez en dicho sitio, obligaron a la víctima a descender para desapoderarlo del vehículo y huir del lugar.
Con el avance de las investigaciones, el Agente del Ministerio Público pudo identificar a Juan Daniel Medel Leandra como uno de los presuntos responsables, por lo que se solicitó al Juez una orden de aprehensión, misma que una vez cumplimentada permitió ponerlo a  disposición de la autoridad para definir su situación legal.
Los elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía fueron determinantes para que el Juez de la causa decretara la responsabilidad de Juan Daniel Medel Leandra, en el delito de robo de vehículo con violencia por lo que fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión, así como al pago de una multa de 5 mil 428 pesos, más 3 mil 257 pesos por reparación de daño moral.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario