martes, 4 de noviembre de 2025

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE SOLICITARON DINERO EN EFECTIVO A UN MÉDICO A CAMBIO DE NO ATENTAR CONTRA SU INTEGRIDAD FÍSICA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


Efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Iztapalapa, a un hombre y a una mujer que, al parecer, pidieron dinero en efectivo a un médico a cambio de no atentar contra su integridad física.

 

Los hechos sucedieron cuando, a través de la frecuencia de radio, se reportó que los posibles responsables de una extorsión en un consultorio médico ubicado en la colonia Ejército de Agua Prieta, circulaban a bordo de una motocicleta color rojo sin placas de circulación, sobre la avenida Guelatao.

 

Por lo anterior y en atención a la denuncia, los oficiales en campo que llevaban a cabo labores de seguridad y vigilancia en la zona, observaron el paso de la unidad, por lo que iniciaron una persecución que culminó en la esquina de las calles Maytorena y Batalla de Acaponeta, en la colonia Álvaro Obregón.

 

En el punto, los oficiales detuvieron a un hombre y a una mujer de 19 y 24 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, se les halló dinero en efectivo, asimismo, fueron reconocidos por el afectado.

 

Por lo anterior, los dos probables implicados, luego de ser enterados de sus derechos de ley, fueron presentados junto con lo asegurado y la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que el denunciante de 68 años de edad, refirió que el dinero mencionado era un adelanto del pago que los detenidos le solicitaron a cambio de no atentar contra su integridad física.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario