Ciudad de México, 24 de noviembre de 2025.- Se acerca el Día de Acción de Gracias y en Moen sabemos que, aunque el pavo es la estrella tradicional, la idea de pasar horas en la cocina puede ser abrumadora. ¿Y si te dijéramos que puedes tener un platillo central tan espectacular como fácil?
Este año, aligera tu carga y sorprende a tus invitados con un solomillo de cerdo glaseado con mostaza y jarabe de maple.
El secreto del éxito en tu cena
El solomillo de cerdo es la elección perfecta por dos grandes razones:
Es una carne magra que se cocina muy rápido, garantizando un resultado tierno y jugoso en menos de 30 minutos. ¡Ideal para cocineros con poco tiempo!
Sabor inolvidable, el glaseado es la clave. Es una mágica combinación de sabores otoñales: dulce gracias al jarabe de maple, salado para realzar la carne, y ácido por la mostaza y el vinagre, creando una costra deliciosa y perfectamente caramelizada.
Ingredientes
(Para 4-6 personas)
2 piezas de 500 g cada uno de solomillo de cerdo (limpio de grasa)
2 cucharadas mostaza Dijon
1 cucharada de mostaza de grano entero
3 cucharadas de jarabe de maple
1 cucharada de vinagre de manzana o sidra
1 cucharadita de romero fresco picado
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta negra al gusto
Preparación (Tiempo total: 30 min)
1. Preparar el horno y la carne
Precalienta el horno a 200°C (400°F).
Seca los solomillos de cerdo con papel de cocina. Esto ayuda a que se doren mejor. Sazona generosamente toda la superficie con sal y pimienta negra.
2. Sella la carne
Calienta el aceite de oliva en un sartén resistente al horno (idealmente de hierro fundido) a fuego medio-alto.
Sella los solomillos en la sartén por todos los lados (unos 30 segundos por cada lado) hasta que estén dorados. Esto sella los jugos. Retira del fuego.
3. Prepara el glaseado
En un tazón pequeño, mezcla bien los ingredientes del glaseado: mostaza de Dijon, mostaza de grano, jarabe de maple, vinagre de manzana y el romero picado.
4. Glasea y hornea
Pincela los solomillos sellados con la mitad del glaseado.
Lleva el sartén (o cambia la carne a una bandeja de horno) al horno precalentado.
Hornea durante 10 minutos.
Retira del horno y pincela con el resto del glaseado.
Regresa al horno y hornea por 5 a 10 minutos más, o hasta que la temperatura interna de la carne alcance los 63°C (145°F) para un punto medio jugoso. (El tiempo total de horneado es de 15 a 20 minutos).
5. Reposa y sirve
¡Crucial! Retira la carne del horno y déjala reposar cubierta con papel de aluminio durante 5 a 10 minutos. Esto permite que los jugos se redistribuyan y garantiza una carne tierna.
Corta en rodajas gruesas (medallones) y sirve inmediatamente.
Puedes acompañar con verdura asada, puré de camote o puré de papá.
¡Disfruta de esta receta con la familia en este Día de Acción de Gracias!
Moen, al cuidado de ti.
@moen_mexico
SOBRE MOEN MÉXICO
Como la marca de grifería número 1 en Norteamérica, Moen ofrece una variada selección de llaves para baño y cocina, regaderas, accesorios y productos de seguridad para el baño cuidadosamente diseñados para aplicaciones comerciales y residenciales que brindan la mejor combinación posible entre innovación con sentido, características útiles y larga duración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario