Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que, al parecer, amagaron a una mujer con un arma de fuego y la despojaron de sus pertenencias, en calles de la colonia Tenorios, de la alcaldía Iztapalapa.
El personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, emitió la alerta de una detención ciudadana por robo, en el cruce de las calles Piñón y Camino Real, en la alcaldía Iztapalapa, por lo que de inmediato, los uniformados arribaron al sitio.
En el lugar, observaron a un grupo de personas que agredían física y verbalmente a dos sujetos, por lo que de inmediato, intervinieron para salvaguardar su integridad física; en ese momento, una mujer de 36 años de edad mencionó que los hombres, momentos antes, llegaron en una motocicleta, la amagaron con una pistola y la despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo.
La denunciante agregó que, cuando los jóvenes subían de nuevo a la motocicleta, pidió apoyo a los vecinos del lugar quienes los retuvieron, evitaron que se dieran a la fuga y comenzaron a golpearlos.
Una vez controlada la situación, los policías les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego corta, un teléfono celular, dinero en efectivo y la motocicleta color gris.
Además, los uniformados solicitaron la atención médica para valorar a los probables responsables, a quienes diagnosticaron con lesiones en el rostro por contusión y policontundidos, sin requerir su traslado a un hospital.
Por lo anterior, los hombres de 18 y 22 años de edad fueron detenidos, les leyeron sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, al hacer un cruce de información, se supo que el detenido de 18 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por portar objetos aptos para agredir en el año 2025, y el sujeto de 22 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por Delitos contra la salud en el año 2021, además de contar con tres presentaciones al Ministerio Público por potación de armas y delitos contra la salud en el año 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario