sábado, 8 de noviembre de 2025

DENTSU MÉXICO Y SAVE THE CHILDREN UNEN ESFUERZOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD


 

·        Siguiendo sus pilares como empresa socialmente responsable, dentsu México fortaleció su compromiso con la transformación social a través de una alianza con Save the Children México, enfocada en impulsar el trabajo de la organización en favor de la niñez y la juventud.

 

 

Ciudad de México a 07 de noviembre de 2025 — Dentsu México, el grupo de agencias de origen japonés, reafirmó su compromiso con el desarrollo social y la construcción de un futuro más justo a través de una alianza estratégica con Save the Children México, organización líder en la defensa, atención y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

Esta colaboración tiene como propósito fortalecer las capacidades operativas y tecnológicas de la organización, al tiempo que fomenta la participación de los colaboradores de dentsu en iniciativas de impacto social. Entre las acciones impulsadas se encuentra la donación de equipos de cómputo, así como aportaciones voluntarias a causas que promueven el bienestar y la educación de la niñez mexicana.

 

“Como agencia, creemos firmemente en el poder transformador de la colaboración. Esta alianza con Save the Children es una extensión natural de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la creación de un impacto positivo en las personas y la sociedad. Al contribuir con herramientas tecnológicas y acompañamiento estratégico, buscamos ser un aliado en su misión de proteger los derechos de la niñez y asegurar su desarrollo pleno”, señaló Rosy Viñals, Marketing & Communications Director en dentsu México y líder de las iniciativas de sostenibilidad.

 

Gracias a esta asociación, Save the Children podrá optimizar su infraestructura tecnológica, mejorar la gestión de información clave y coordinar de forma más eficiente a sus equipos en campo. Estos recursos permitirán ampliar su alcance y fortalecer la implementación de programas que benefician directamente a miles de niñas, niños y adolescentes en todo el país.

 

 

“En dentsu México, trabajamos para crear organizaciones y marcas a prueba de futuro, que piensen en cómo crecer a la par que dejan un impacto positivo en la industria, en la sociedad y en el planeta. Para cocrear un mundo sostenible, necesitamos pensar en las nuevas generaciones y entender cómo aproyar a las instituciones que están haciendo la diferencia para niños y jóvenes”, agregó Viñals.

 

Por su parte, Save the Children México destacó la relevancia de la colaboración como un paso decisivo para fortalecer su capacidad institucional y potenciar el impacto de sus programas.

 

“Esta colaboración representa mucho más que una relación puntual: es la unión de dos organizaciones comprometidas con crear oportunidades reales para la niñez y la juventud. Juntas, estamos impulsando un futuro donde la educación, la innovación y la empatía se convierten en motores de transformación social”, expresó Begoña Laviña, Directora de Alianzas y Marketing en Save the Children México.

 

Las computadoras entregadas se integrarán al trabajo diario de la organización, apoyando procesos de gestión, planeación y ejecución de proyectos sociales. Además, cada equipo será acompañado por mochilas elaboradas por Lonitas, empresa perteneciente a Carbono Neutral, el primer grupo global enfocado en compensar las emisiones derivadas de la ejecución de campañas publicitarias. Estos bolsos, fabricados a partir de materiales reciclados, simbolizan el compromiso compartido con la sostenibilidad y la economía circular.

 

“Nuestro compromiso con la innovación no solo se refleja en lo que hacemos para nuestros clientes, sino también en la forma en que nos relacionamos con el entorno y apoyamos causas que contribuyen al bienestar social. Poder poder nuestros recursos y talento a disposiciones de las las organizaciones civiles es clave para generar un cambio real en la vida de quienes más lo necesitan”, afirmó Johanna Galindo, Tech Operations Director México & Colombia.

 

Reconocida por su liderazgo en la industria, dentsu México impulsa un modelo de negocio sustentable e inclusivo pensado para las personas, que combina creatividad, tecnología y propósito. Esta alianza con Save the Children se suma a una serie de iniciativas orientadas a ser parte del cambio que buscamos en la sociedad y el planeta.

 

En un mundo donde la tecnología y la colaboración son esenciales para el progreso, el grupo de agencias de origen japonés invita a más empresas a sumarse a acciones que trasciendan lo corporativo y generen un impacto real. Porque detrás de cada computadora, cada proyecto y cada alianza, se siembran las semillas de un futuro más prometedor para la niñez y la juventud de México.

 

 

****

 

ACERCA DE DENTSU

Dentsu es un socio de crecimiento integrado y transformación para las principales organizaciones del mundo. Fundada en 1901 en Tokio, Japón, y ahora presente en más de 120 países, tiene un historial probado de nutrir y desarrollar innovaciones, combinando los talentos de su red global de marcas líderes para desarrollar soluciones de crecimiento integradas e impactantes para los clientes.

Dentsu ofrece una transformación de la experiencia de extremo a extremo (EX) mediante la integración de sus servicios a través de medios de comunicación, CXM y creativos, mientras que su mentalidad de transformación de negocios (BX) empuja los límites de la transformación y el crecimiento sostenible de las marcas, las personas y la sociedad.

Dentsu, Innovating to Impact.

Más información: www.dentsu.com www.group.dentsu.com

 

ACERCA DE SAVE THE CHILDREN

Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países, atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Apoya a los niños y niñas a tener una infancia saludable y segura. En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación, protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario