- En una década, El Palacio de Hierro Polanco se convirtió en el destino más relevante del lujo y el estilo de vida en México.
- La departamental de 60 mil metros cuadrados alberga más de 30 boutiques de lujo y más de 2,200 marcas.
- En su momento, su renovación total representó una inversión de $300 millones de dólares.
Ciudad de México noviembre de 2025 – Este año El Palacio de Hierro Polanco celebra diez años de su histórica transformación en El Palacio de los Palacios, flagship store del grupo y un verdadero referente mundial para el retail de alta gama.
Desde su apertura en 1997, como la tienda ancla de Plaza Moliere 222, El Palacio de Hierro Polanco comenzó a fijar su posición como un destino para los clientes del lujo en México.
Años más tarde, la tienda vivió una significativa expansión y remodelación arquitectónica, tomando como inspiración la Ciudad de México, sus íconos y tradiciones. Hoy Grupo Palacio de Hierro ha consolidado su concepto de “Tiendas de Comunidad” en todas sus nuevas aperturas y remodelaciones, en línea con su visión de integrarse a la ciudad y generar una identificación profunda con los clientes de todos los destinos en los que la marca tiene presencia física.
La remodelación de la tienda implicó una inversión de $300 millones de dólares en 2015 y generó un promedio de 4,150 empleos directos e indirectos. El Palacio de los Palacios es el proyecto más ambicioso del grupo en sus más de 137 años de historia.
Además de ser un destino consentido de millones de mexicanos, El Palacio de los Palacios recibe cada día a un mayor número de visitantes de cualquier rincón del mundo, así como a la comunidad internacional que ha decidido hacer de la Ciudad de México su casa.
Es así que rendir tributo a esta vibrante ciudad se torna cada vez más relevante, con elementos visuales que evocan puntos clave de la capital, como el Paseo de la Reforma, Lomas de Chapultepec, Polanco, Roma / Condesa e incluso el Pedregal de San Ángel.
Eléonore de Boysson, CEO de El Palacio de Hierro, comentó: “El Palacio de los Palacios ha marcado un antes y un después en el retail de lujo en México. Hablar de él, es hablar de la departamental de lujo más importante de América Latina”.
La llegada de El Palacio de los Palacios dio presencia en México a las marcas más emblemáticas del mundo, a muchas de ellas por primera vez. Hoy la oferta comercial de la flagship store de la departamental de lujo mexicana incorpora boutiques de Dior, Hermés, Chanel, Louis Vuitton, TANE, Tiffany & Co., Yves Saint Laurent, Salvatore Ferragamo, Bottega Veneta, Jaeger-LeCoultre, Prada y Rolex, entre muchas otras.
En una ceremonia de aniversario con más de 3,800 invitados, entre los que figuraron clientes, socios comerciales, directivos y colaboradores, de Boysson agregó: “Vamos por muchos años más de éxitos y nuestra visión es muy clara. Consolidar a El Palacio de Hierro como un referente global, ofreciendo a nuestros clientes lo mejor del mundo y lo mejor de México”.
El Palacio de Hierro Polanco es tambien un laboratorio de innovación y experiencias para impulsar nuevos formatos, alianzas estratégicas y modelos operativos de vanguardia. Este enfoque permite que El Palacio incremente su relevancia ante sus clientes y las nuevas generaciones, transformando sus tiendas en lugares donde cada visita sea una experiencia única que vaya más allá de la compra, integrando un toque humano, aprovechando la tecnología y llevando la personalización a un nuevo nivel, para que cada cliente sienta que está en su Palacio.
La directiva de origen francés que lidera la compañía desde hace 5 meses cerró su participación agradeciendo a sus clientes: “Hoy solo podemos decir, gracias. Gracias a cada uno de ustedes por hacer posible esta primera década de El Palacio de los Palacios”.
***
ACERCA DE EL GRUPO PALACIO DE HIERRO
Grupo Palacio de Hierro es una empresa mexicana con más de 135 años de historia, que forma parte de Grupo BAL, y es referencia obligada al hablar de lujo, estilo y tendencias en México. El Palacio de Hierro, negocio principal del Grupo, tiene el propósito de enriquecer y satisfacer a las personas a través de experiencias únicas de lujo, y opera: 15 tiendas de El Palacio de Hierro, 2 Casa Palacio, 2 Boutiques Palacio y 2 Outlets Palacio en todo el país. La compañía posee la venta exclusiva en departamental para México de las principales marcas internacionales de lujo, como: Christian Dior, Yves Saint Laurent, Hermès, Bottega Veneta, Fendi, Tiffany & Co., H Stern, Burberry y Valentino, entre otras. Además, comercializa las marcas y opera las boutiques independientes de: Adolfo Domínguez, Aldo, Mango, Michael Kors y más; alcanzando más de 120 puntos de venta. El Palacio de Hierro es un socio clave y estratégico de las principales marcas de: Grupo LVMH, Kering, Estée Lauder, L’Oreal y Richemont. A la par de sus puntos de venta físicos, El Palacio de Hierro cuenta con una sólida plataforma de comercio electrónico que contempla: “Mi Palacio App”, elpalaciodehierro.com, el 555-Palacio y Whatsapp, que fortalecen su ecosistema omnicanal. En adición a su negocio de retail, Grupo Palacio de Hierro opera otras divisiones, como: su negocio de gastronomía con los restaurantes: Le Bistró Palacio, La Cantina Palacio, Terrazas Palacio, El Huerto Palacio, los Restaurantes de El Palacio de Hierro y más. Asimismo, Grupo Palacio de Hierro ofrece servicios diferenciados, como: La Tarjeta Palacio, Viajes Palacio y Soluciones Palacio, entre otros. Acuñada en 1995 por Don Alberto Baillères, entonces Presidente de Grupo BAL, la icónica frase “Soy Totalmente Palacio”, se convirtió en el ADN de esta compañía que hoy cuenta con más de 10 mil colaboradores, al tiempo que generó un sentido de pertenencia en México y una gran identificación con los clientes que viven el estilo de vida “Totalmente Palacio”, que sólo El Palacio de Hierro puede ofrecer.
Para saber más sobre El Palacio de Hierro, visita: www.elpalaciodehierro.com
TIJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario