sábado, 12 de abril de 2025

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LICENCIADO PABLO VÁZQUEZ CAMACHO, DURANTE EL BANDERAZO DEL OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2025


 

Con su permiso Jefa de Gobierno.

 

Saludo con gusto a la Maestra Gabriela Osorio, Alcaldesa de Tlalpan.

 

Saludo también a los integrantes del Gabinete de Seguridad que están aquí presentes.

 

A la Maestra Bertha Alcalde Luján, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, a quien agradezco todo su apoyo y colaboración constante con la Policía, en beneficio de las y los habitantes de nuestra Ciudad.

 

A los representantes de las fuerzas federales del Gobierno de México y a las autoridades de Caminos y Puentes Federales, gracias a todas y todos por su apoyo coordinado.

 

A los Subsecretarios de Operación Policial y Control de Tránsito, y muy especialmente a las y los compañeros policías integrantes de la Guardia Nacional y de la SEDENA que hoy nos acompañan, en representación de todas las áreas que participarán en este operativo en la Ciudad.

 

Siguiendo las instrucciones de nuestra Jefa de Gobierno, hoy nos reunimos para dar inicio al Operativo de Seguridad con motivo del periodo vacacional, Operativo Semana Santa 2025, un despliegue que tiene como propósito garantizar la integridad física y patrimonial de quienes habitan y visitan nuestra ciudad durante este periodo vacacional.

 

Ya en un momento nuestra Jefa de Gobierno detallará el despliegue.

 

Como cada año, miles de personas transitan, visitan, recorren y disfrutan de los espacios públicos, centros comerciales, zonas turísticas y vías de comunicación de la capital. Nuestra responsabilidad es que lo hagan con tranquilidad y en condiciones de absoluta seguridad.

 

Por ello, a la Policía Preventiva la instruyo a reforzar su presencia en zonas comerciales, sucursales bancarias, cajeros automáticos, transporte público y estacionamientos, con el firme objetivo de inhibir cualquier conducta delictiva y brindar atención inmediata ante cualquier emergencia.

 

A la Policía Auxiliar y a la Policía Bancaria e Industrial, además de apoyar a la Policía Preventiva, los exhorto a montar seguridad especial en las centrales de autobuses, microbús y sistema colectivo Metro.

 

A la Policía de Tránsito, le consigno la vigilancia permanente en las principales entradas y salidas de la Ciudad, asegurando que los desplazamientos sean seguros, ágiles y ordenados. Su labor será esencial para facilitar la movilidad de quienes salen o regresan a la capital durante estos días.

 

A la Policía Turística, le consigno la tarea de estar presente en parques, plazas y corredores turísticos, para brindar orientación, auxilio y acompañamiento a visitantes y residentes, con especial atención a quienes llegan de otros estados o países y buscan disfrutar del patrimonio cultural y natural de nuestra ciudad.

 

A toda la Policía de la Ciudad de México, se les consigna a actuar con profesionalismo y compromiso, para prevenir la alteración al orden público, las faltas administrativas o la comisión de ilícitos. Nuestro objetivo común es responder eficazmente a la demanda ciudadana de seguridad y movilidad, sin bajar la guardia en ningún momento.

 

Las vacaciones del periodo de Semana Santa son una oportunidad para descansar, convivir con la familia y disfrutar del espacio público. Hagamos que también sea un periodo de tranquilidad, respeto y paz social.

 

Gracias a todas y todos los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana por su entrega diaria, y especialmente por su participación en este operativo. Su trabajo, sabemos, hará la diferencia.

 

Sigamos demostrando que, en la Ciudad de México, la seguridad es una tarea que se asume con la mayor seriedad, coordinación y vocación de servicio.

 

Disfruten mucho, la seguridad va por nuestra cuenta.

 

Muchas gracias.    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario