lunes, 28 de abril de 2025

El Mes del Libro impulsa el interés por la lectura en México


  • Un análisis revela un aumento significativo en las ventas de libros, las categorías literarias más populares y las promociones que impulsan el interés por la lectura en México.

Ciudad de México, abril de 2025.- En el marco del Mes del Libro Buscalibre, la librería más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar del territorio mexicano, revela las principales tendencias de lectura y comportamiento de compra registradas durante esta fecha clave para los amantes de la literatura. El análisis destaca un crecimiento significativo en las ventas, una evolución en las preferencias de los lectores y una serie de promociones especiales que buscan acercar aún más la lectura a todos los públicos.

Durante el mes del libro de 2024, las ventas en México aumentaron un 35%, evidenciando el creciente interés por la lectura y la participación activa de los usuarios en estas fechas clave para el sector editorial. Este aumento en las ventas se ha visto impulsado, en gran parte, por el atractivo de ciertos géneros literarios que destacan entre las preferencias de los lectores como el de Ficción, Novelas Juveniles y Romance. Esta diversidad de intereses demuestra que la literatura sigue siendo un espacio amplio que responde tanto a quienes buscan el entretenimiento de la ficción como a quienes priorizan el desarrollo personal o la reflexión social.

“Creemos que los libros no solo entretienen, sino que también educan, inspiran y conectan a las personas. Por eso, en el Mes del Libro reforzamos nuestro compromiso con la promoción de la lectura y el acceso a una oferta literaria diversa. Con nuestro catálogo de más de 5 millones de títulos aseguramos que cada lector encuentre el título perfecto para sus intereses y necesidades y tenerlo en el lugar de preferencia”, comenta Juan José Daza, Director Comercial y de Marketing de Buscalibre.

El análisis también reveló que la mayoría de las compras se realizan desde celulares (70%), un 28% en computadores y un 2% en tabletas, reflejando una preferencia creciente por la comodidad de las plataformas móviles. Además, el grupo etario más activo en las compras fue el de 15 a 35 años, con un interés marcado por títulos de plataformas como Wattpad siguen siendo un referente para este segmento, aunque las ventas se han estabilizado recientemente.

Para conmemorar el Mes del Libro, Buscalibre ha preparado distintas jornadas de descuentos durante todo el mes de abril, de hasta el 70%, y actividades que permitirán a los usuarios acceder a una gran variedad de títulos a precios especiales. Además, en el Día Internacional del Libro el 23 de abril, se ofrecerán sorteos, promociones sorpresa y envío gratuito sin límite de compra.

“Este año queremos que sea una celebración que inspire a más personas a encontrar en la lectura un espacio de aprendizaje, entretenimiento y reflexión. Nuestras promociones y los beneficios que ofrecemos buscan acercar aún más los libros a nuestros usuarios”, comentó Andrés Baldrich, Country Manager de Buscalibre para México.

Con una amplia oferta de libros, atractivas promociones y una plataforma que facilita el acceso a la lectura desde cualquier lugar, Buscalibre se consolida como un aliado clave para los lectores y la industria editorial en México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario