La apuesta por la innovación, el desarrollo de nuevos conceptos, la elevación de la marca y el fuerte impulso del canal digital han sido las palancas de crecimiento.
Las ventas digitales han registrado un extraordinario crecimiento del 33%, aportando ya el 25,5% del negocio total de TOUS en México
TOUS sigue reforzando su conexión con la comunidad local con nuevas ediciones de TOUS Future Talent y TOUS School, y su colección exclusiva para el mercado mexicano, Cachito Mío
México se convierte en el primer país en contar con tiendas independientes de los tres conceptos del grupo: TOUS, TOUS Atelier y SUOT Studio
A escala global, la firma joyera ha facturado 523 millones de euros y ha registrado un crecimiento del 9,4%
Ciudad de México, abril de 2025.- TOUS, una de las mayores compañías globales de joyería de lujo accesible, ha finalizado el último ejercicio con un sólido crecimiento de las ventas a escala global del 9,4%, superando ampliamente la media del sector y rebasando por primera los 500 millones de euros. En México, la compañía ha mantenido un fuerte desempeño, con un crecimiento del 9,3% en un año lleno de hitos en el país. El canal online ha crecido más de un 30%, reforzando el modelo omnicanal de la compañía.
“Cerramos un nuevo año emocionante en México, en el que hemos seguido impulsando iniciativas que conectan con la comunidad local y consolidan a TOUS su presencia como una de las marcas internacionales líderes en el mercado de la joyería en el país”, ha señalado Lina Lopera, Americas Own Markets Business Director de TOUS.
El fuerte impulso del canal online ha sido uno de los motores de crecimiento de la empresa en el país, junto con el desarrollo de nuevos conceptos, la apuesta por elevar la marca, los proyectos innovadores y el desarrollo de nuevos conceptos.
Durante el ejercicio, TOUS ha consolidado su modelo omnicanal en México. La firma ha seguido desarrollando su red de tiendas con siete nuevas aperturas, incluyendo la primera de TOUS Atelier, la línea de alta joyería del grupo.
Este establecimiento, ubicado en el nuevo El Palacio de Hierro en León, se convirtió en la segunda de TOUS Atelier a escala global, tras la de Rockefeller Center en Nueva York. La línea, que nace de más de cien años de apuesta de TOUS por la calidad y el oficio joyero, ha tenido una gran acogida en el mercado mexicano.
De esta forma, México cuenta ya con toda la oferta de TOUS, tras la apertura a finales de 2023 de la primera tienda de SUOT Studio, la marca de joyería experimental del grupo. En total, la compañía opera con más de 130 tiendas en el mercado mexicano.
Esta apuesta por el canal físico se ha complementado con un fuerte desempeño del canal online, con un extraordinario crecimiento del 33% en el último ejercicio. De esta manera, las ventas digitales representan ya el 25% del negocio de TOUS en el país, mejorando en dos puntos la cuota de 2023.
Otra de las palancas de crecimiento ha sido la buena recepción de las nuevas colecciones en el país, y muy especialmente de las de diamantes de laboratorio (lab-grown diamonds). Con características físicas, químicas y ópticas idénticas a los diamantes naturales, estos diamantes para el día a día refuerzan la apuesta histórica de TOUS por la innovación, creatividad y la autoexpresión a través del oficio joyero.
Además, TOUS ha seguido impulsando iniciativas que refuerzan su conexión con la comunidad creativa local como TOUS School, con el que la compañía busca preservar el oficio joyero en el país de la mano de dos prestigiosas entidades académicas: INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura) y Prezzi.
La firma también ha renovado su acuerdo con la institución de educación superior CENTRO para el lanzamiento de una nueva edición de su programa TOUS Future Talent, para impulsar el desarrollo del talento mexicano en el ámbito de la creatividad.
En 2024, dos estudiantes de la escuela, María José Núñez y Nathan Burak, pudieron por primera vez colaborar con los equipos creativos de TOUS para diseñar la colección Cachito Mio, en exclusiva para el mercado mexicano e inspirada en sus tradiciones y cultura.
“Encontré mi lugar como creativo en el mundo. Ahora sé qué lugar quiero ocupar y qué quiero contar desde mis piezas. Es intimidante cuando una marca te dice que hay un lugar para ti. No tengas miedo, hay que tener apertura para aprender todo lo que tienen para enseñarte”, ha señalado María José Núñez.
En palabras de Nathan Burak: “el nivel de agradecimiento es inexplicable, trabajamos con personas con trayectoria de más de 30 años, nos enseñaron, creamos juntos y nos sentimos en confianza que se refleja en las piezas finales. No sabes cuándo vas a volver a tener una experiencia como esta, hay que aprovecharla, aprender, escuchar, entender”.
Un año de récord a escala global
A escala global, TOUS ha registrado un nuevo récord de ventas en el primer año del plan estratégico GEM (Growth, Elevation, Mindset). La facturación de la compañía se ha situado en 523 millones de euros, con un sólido crecimiento del 9,4% respecto al ejercicio anterior.
El crecimiento, que supera ampliamente la media del sector, ha estado apoyado en las inversiones en elevación de la marca, con hitos a escala global; en la expansión del negocio, con el lanzamiento de una web global, la renovación del parque de tiendas y el desarrollo de TOUS Atelier y SUOT Studio; y en el impulso de nuevos proyectos en el ámbito socioeducativo, así como una fuerte inversión en proyectos innovadores a lo largo de toda la cadena de valor.
En palabras de Carlos Soler-Duffo, Consejero Delegado de TOUS, “en 2024, hemos cumplido con éxito los objetivos marcados para el primer año del plan GEM. TOUS es hoy una marca más fuerte, con una presencia global sólida y una propuesta diferencial única en joyería, unas sólidas palancas que se han trasladado a los resultados y sobre las que seguiremos trabajando para impulsar nuestro crecimiento sostenible”.
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SOBRE TOUS TOUS es una compañía de joyería líder con más de cien años de historia. Fundada por la familia Tous en 1920, la empresa diseña, produce y distribuye joyas y accesorios con un espíritu creativo y que invitan a la autoexpresión. Con sede en Manresa (Barcelona), la empresa cuenta con una red de más de seiscientas tiendas y presencia en cuarenta mercados, emplea a más de 4.000 personas y factura alrededor de 500 millones de euros. Junto con su marca principal, TOUS opera también con la línea de alta joyería TOUS Atelier y la firma de joyería experimental SUOT Studio.
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