La escalabilidad mejorada y los conocimientos basados en IA de Dynatrace Grail™ permiten a las organizaciones unificar la observabilidad, optimizar las operaciones y acelerar la innovación.
WALTHAM, Massachusetts, Abril de 2025 – Dynatrace (NYSE: DT), la plataforma líder de observabilidad basada en IA, anunció el acceso anticipado para los clientes en conjunto de Google Cloud a sus innovaciones más recientes. Estas innovaciones se basan en el datalake Dynatrace Grail™ , que conserva el contexto de todo tipo de datos (incluidos registros, métricas, seguimientos, eventos y más) para brindar a los clientes respuestas precisas y prácticas.
A medida que las organizaciones adoptan entornos nativos de la nube para impulsar la innovación y la transformación digital, deben gestionar volúmenes de datos a una escala sin precedentes. Las herramientas tradicionales tienen dificultades para proporcionar información en tiempo real en estos vastos y complejos almacenes de datos, lo que genera ineficiencias y operaciones aisladas. Dynatrace Grail se desarrolló para abordar estos desafíos, transformando la complejidad en un activo, lo que permite a las organizaciones extraer inteligencia procesable en tiempo real de sus datos. Combina observabilidad, seguridad y datos del negocio, lo que permite a las empresas obtener información rápidamente, optimizar el rendimiento operativo y mantenerse a la vanguardia en entornos de Google Cloud.
Con el procesamiento de datos en tiempo real y la automatización avanzada, Grail también ayuda a las organizaciones a mejorar su eficiencia para tomar decisiones más inteligentes basadas en datos que contribuyen directamente al crecimiento empresarial y a la ventaja competitiva. Otros beneficios clave incluyen:
- Precisión impulsada por IA: la combinación de Davis® AI y Grail permite obtener información precisa y en tiempo real para una toma de decisiones informada y una resolución de problemas más rápida.
- Procesamiento de datos escalable: La arquitectura nativa de la nube de Grail ofrece el acceso y la velocidad del almacenamiento en caliente para todos los datos con la rentabilidad del almacenamiento en frío. Elimina las costosas y lentas operaciones de reindexación y rehidratación que son inherentes a las soluciones de observabilidad de la competencia.
- Integración con Google Cloud: las organizaciones pueden unificar y analizar datos dentro de sus ecosistemas de nube existentes, mejorando el rendimiento y la seguridad.
- Fácil acceso a datos de Dynatrace para desarrolladores: Con Gemini Code Assist de Google, un asistente de programación con IA que ayuda a los desarrolladores con diversas tareas -incluyendo la generación, finalización y depuración de código, directamente en sus IDE-, pueden acceder a datos críticos de Dynatrace, incluidos datos relacionados con posibles problemas, sin interrumpir su flujo de trabajo. Esto permite una resolución más rápida de problemas y una innovación continua.
- Observabilidad para modelos de IA multimodales de extremo a extremo: los usuarios pueden rastrear y monitorear el consumo, el costo y el rendimiento de los servicios y modelos de IA proporcionados por los modelos Gemini de Google, una familia de modelos de IA multimodal diseñados para comprender y generar texto, imágenes, audio, videos y código, a escala.
Aprendiendo de los analistas de la industria
“Los ganadores en el mundo digital son aquellos que organizan sus datos. Esto requiere el aprovechamiento de grandes cantidades de datos, procesamiento y rendimiento escalables, e IA para obtener nuevos conocimientos inalcanzables sin una solución de este tipo”, comentó Mitch Ashley, vicepresidente y responsable de prácticas de DevOps y Desarrollo de Aplicaciones en The Futurum Group. “Expandir la observabilidad y la seguridad de Dynatrace, junto con el poder de Grail y Davis® AI, a los clientes de Google Cloud ofrece una plataforma sólida para afrontar estos desafíos”.
La visión de Google Cloud
“La observabilidad impulsada por IA tiene el poder de transformar la forma en que las organizaciones gestionan sus entornos nativos de la nube”, afirmó Ritika Suri, directora general de socios ISV de IA y datos en Google Cloud. “Soluciones como Dynatrace Grail, integradas con la IA y la infraestructura líderes de Google Cloud, permiten a los clientes optimizar sus operaciones, mejorar la eficiencia e impulsar la innovación con confianza”.
La visión de Dynatrace
“Grail ha sido un punto de inflexión para Dynatrace, distinguiéndonos al ofrecer información en tiempo real a una escala sin precedentes”, afirmó Jay Snyder, vicepresidente sénior de Partners y Alianzas de Dynatrace. “Al combinar las capacidades de Grail con la flexibilidad y la potencia de Google Cloud, Dynatrace permite a los clientes innovar con mayor rapidez, operar con mayor eficiencia y alcanzar sus objetivos de transformación digital con confianza.”
El programa de acceso anticipado ofrece una oportunidad única para que los clientes de Google Cloud adopten la tecnología de observabilidad de última generación, lo que los posiciona a la vanguardia de la transformación hacia la nube nativa. Gracias a esta integración, las empresas pueden modernizar sus operaciones, mejorar la fiabilidad de sus sistemas y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento y eficiencia.
Dynatrace espera que el datalake Grail en Google Cloud esté disponible de forma general el 30 de junio. Para obtener más detalles sobre cómo Grail puede transformar tus operaciones en la nube, visita el blog de Dynatrace.
Para obtener más información sobre Gemini Code Assist y sus beneficios para los desarrolladores, consulta esta publicación de blog.
Acerca de Dynatrace
Dynatrace impulsa la observabilidad para las empresas digitales actuales, ayudando a transformar la complejidad de los ecosistemas digitales modernos en potentes activos empresariales. Al aprovechar la información generada por IA, Dynatrace permite a las organizaciones analizar, automatizar e innovar con mayor rapidez para impulsar su negocio. Más información en www.dynatrace.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario