La estrategia de sostenibilidad de la compañía genera un impacto positivo a través de iniciativas y proyectos estructurados en seis pilares fundamentales: empleo joven, diversidad e inclusión, abastecimiento sustentable, cambio climático, economía circular, y familia y bienestar.
Para un abastecimiento sustentable, la empresa se compromete a trabajar con proveedores para promover prácticas agrícolas sostenibles, incluyendo la gestión responsable de la tierra, la conservación del agua y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
En México, 70% de sus proveedores producen en México, llevando lo mejor del país a sus cocinas y generando empleo para miles de mexicanos. En McDonald’s, los insumos como pan, carne, pollo, queso, vegetales frescos, salsas y café, todos son orgullosamente producidos por manos mexicanas. De igual forma, el café es cultivado en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, el cual cuenta con la certificación de Rainforest Alliance, que respalda prácticas sostenibles que promueven el bienestar de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.
Del mismo modo, en los restaurantes reciclan el aceite y facilitan su conversión en biodiésel y productos de limpieza. Hasta el momento, la compañía lleva recuperados más de 3 millones de litros en la región. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario