lunes, 29 de abril de 2024

Emirates organiza un vuelo de familiarización sobre el autismo y un ensayo de viaje para 30 familias

 Dubái, EUA: 29 de abril de 2024 – Para continuar con el compromiso de Dubái con los viajes accesibles y aumentar la conciencia sobre el autismo, Emirates invitó a 30 familias de los Emiratos Árabes Unidos con niños neurodiversos a tener una experiencia real de registro y un vuelo de familiarización en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB). La iniciativa fue diseñada para ayudar a los niños a practicar y aliviar la ansiedad antes de viajar, así como para proporcionar una oportunidad única para que Emirates colabore con socios clave y obtenga ideas para mejorar los viajes accesibles.

 

Emirates recibió a Su Excelencia Hessa BuHumaid, Directora General de la Autoridad de Desarrollo Comunitario de Dubái, así como a 30 niños neurodiversos de entre 8 y 12 años de edad de Dubái Autism Centre, Safe Centre for Autism, Rashid Centre for People of Determination y New England Centre Children Clinic, para estar en el vuelo con sus cuidadores. Emirates también invitó a un niño con Síndrome de Angelman a unirse a la experiencia, una condición que puede causar retrasos en el desarrollo, problemas con el habla y el equilibrio, discapacidad intelectual y convulsiones. El grupo fue acompañado por Adil Al Ghaith, SVP Emirates Commercial Operations en el Golfo, Medio Oriente y Asia Central, y Mostafa Karam, SVP de Emirates Customer Affairs & Service Audit.

 

El grupo utilizó la Ruta Amigable para el Autismo a través del Aeropuerto Internacional de Dubái, que incluye acceso a carriles prioritarios para el registro, control de pasaportes, seguridad y embarque. El personal de Emirates especialmente capacitado para el registro y la tripulación de cabina estuvieron disponibles para brindar apoyo durante todo el viaje. El vuelo EK2605 partió de DXB a las 11:20 a. m. y aterrizó nuevamente a las 12:20 p. m., brindando a los niños una experiencia de vuelo real que incluía servicio a bordo, anuncios de la tripulación de cabina y el capitán, y los sonidos y vistas de un despegue y aterrizaje reales.

 

Según un estudio realizado por la Junta Internacional de Acreditación y Normas de Educación Continua (IBCCES), solo el 13% de las familias con niños neurodiversos encuestados realizan vacaciones familiares porque citan la experiencia del aeropuerto y el vuelo como demasiado estresantes y desencadenantes para las sensibilidades sensoriales de los niños. Sin embargo, el 93% de las familias encuestadas dijeron que harían más viajes si hubiera más opciones certificadas para el autismo y apoyo disponible. El objetivo de la iniciativa de ensayo de viaje de Emirates es ayudar a los clientes con autismo y trastornos sensoriales y a sus familias a prepararse para viajar, a través de un recorrido guiado por el aeropuerto y el entorno de la cabina de la aeronave, así como proporcionar una capacitación integral y comprensión de la neurodiversidad a todos los miembros del equipo de Emirates. Se planean más iniciativas de Emirates en el futuro, con miras a apoyar las necesidades neurodiversas y el compromiso de Dubái con estas personas.

 

En el evento, los miembros de IBCCES fueron encargados de proporcionar información y notas sobre la experiencia a bordo para los clientes neurodiversos. Emirates y IBCCES están trabajando juntos para desarrollar una certificación oficial de vuelo amigable para el autismo, que eventualmente podría ser utilizada por otras aerolíneas. Esta certificación complementará los logros recientes de Emirates, donde todas las instalaciones de Check In de Dubai, como Emirates City Check-In & Travel Store en DIFC, Emirates Cruise Check-In - Port Rashid, Emirates Cruise Check-In - Dubai Harbour y Emirates City Check-In Ajman y el centro dedicado de Emirates en la Terminal 3 DXB recibieron la Designación de Centro Certificado para el Autismo™. Esto también se suma al reconocimiento reciente del Aeropuerto Internacional de Dubái como el primer aeropuerto internacional en obtener la designación de IBCCES, así como a la alineación con la visión del Departamento de Economía y Turismo de convertirse en el primer Destino Certificado para el Autismo™ en el Medio Oriente.

 

Al trabajar juntos, Emirates, el Departamento de Economía y Turismo de Dubái y los Aeropuertos de Dubái en colaboración con la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores, la Policía de Dubái y la Aduana de Dubái están haciendo que los viajes sean más inclusivos y accesibles para todos, reflejando el compromiso de Dubái de convertirse en un destino líder para los viajeros con diversas necesidades y alineándose con la Agenda Social 33 de Dubái, bajo el tema "Familia: La Fundación de Nuestra Nación".

 

Emirates y sus socios apoyan a los pasajeros neurodivergentes de muchas maneras:

 

Entrenamiento de Empleados de Emirates

Más de 29,000 tripulantes de cabina y personal en tierra en todo el mundo han completado el entrenamiento de Emirates “Introducción al Autismo y Discapacidades Ocultas”. El curso en línea se lanzó por primera vez en 2022 y cubre una variedad de temas, desde la Política Nacional de los Emiratos Árabes Unidos para Personas de Determinación, el reconocimiento del autismo, consejos prácticos sobre cómo ayudar a los pasajeros con discapacidades ocultas, responder con empatía e información sobre los sistemas de apoyo oficial para ayudar a los pasajeros en el aeropuerto.

 

Antes de Viajar

 

Información por adelantado

Emirates apoya a los pasajeros con discapacidades ocultas proporcionando la mayor cantidad de información posible con anticipación, para que las familias puedan planificar, ensayar y sentirse tranquilas acerca de sus próximos viajes. Los pasajeros pueden consultar la página de Viajes Accesibles en Emirates.com para obtener información y comunicarse con su oficina local de Emirates si tienen consultas.

 

Selección gratuita de asientos y asiento en la fila delantera para pasajeros autistas y acompañantes

Los pasajeros que declaren una discapacidad serán facilitados en la selección gratuita de asientos adecuados, por ejemplo, los asientos de la pared divisoria en la parte delantera y el centro del avión tanto para el pasajero autista como para su acompañante. Esto se puede solicitar a través de la oficina local de Emirates.

 

Reserva con el código “DPNA” para recibir apoyo adicional

Un DPNA es un código de la industria aérea para solicitudes de servicios especiales (SSR) para un 'pasajero con discapacidad intelectual o del desarrollo'. El código DPNA se puede aplicar a una reserva hecha en persona, por teléfono o a través de un agente de viajes y se aplica una vez que se declara la discapacidad oculta, para que el pasajero reciba apoyo durante todo su viaje con la asistencia del personal capacitado.

 

Estudia la “Guía para personas con autismo” del Aeropuerto Internacional de Dubái

Emirates ha colaborado con el Aeropuerto Internacional de Dubái en una herramienta integral de planificación previa al viaje para pasajeros con discapacidades ocultas. La Guía para personas con autismo del Aeropuerto Internacional de Dubái proporciona una explicación paso a paso e imágenes de cada parte del viaje a través del aeropuerto hasta el abordaje, y detalla qué servicios están disponibles.

 

Pre-pedido de comidas

Algunos pasajeros pueden necesitar una comida especial a bordo si tienen sensibilidad sensorial. Esto se puede pedir con un mínimo de 24 horas de antelación en www.Emirates.com o en la aplicación de Emirates. Hay opciones para pedir comidas sin gluten, vegetarianas y para diabéticos. Para las comidas infantiles, las familias que viajen con un pasajero autista pueden ponerse en contacto con la oficina local de Emirates con su solicitud con antelación.

 

Planifica qué ver en ice a través de la aplicación de Emirates

Descarga la aplicación de Emirates y, antes de un vuelo, los pasajeros pueden pasar tiempo planeando y preseleccionando sus películas, programas de televisión o listas de reproducción de música favoritas. Una vez que el pasajero haya abordado, su lista de reproducción personalizada se puede sincronizar inmediatamente con ice, ahorrando tiempo y permitiéndoles instalarse en el vuelo más rápido con el confort de su contenido familiar.

 

Llegada al aeropuerto

 

Estacionamiento gratuito por 2 horas

Las personas reciben estacionamiento gratuito en todas las terminales del Aeropuerto Internacional de Dubái por 2 horas. Los taxis también se pueden reservar a través de Dubái Taxi en su número gratuito 80088088.

 

Recoge el cordón de girasol de discapacidades ocultas

El Girasol de discapacidades ocultas es un símbolo reconocido a nivel mundial para discapacidades ocultas. El personal de Emirates y del Aeropuerto Internacional de Dubái con pins de Girasol son fácilmente identificables y están especialmente capacitados para ayudar a los viajeros con discapacidades ocultas. Se anima a los pasajeros a declarar su discapacidad oculta a este personal y a recoger un cordón de girasol para llevar, lo que permite recibir apoyo durante todo el viaje por el aeropuerto. El cordón de girasol se puede recoger en el mostrador de información en Salidas, Terminal 3 y en puntos de recolección fácilmente identificables en las Terminales 1 y 2.

 

Ruta amigable para el autismo

La Ruta amigable para el autismo a través del Aeropuerto Internacional de Dubái asegura que las personas con determinación viajen por el aeropuerto con una ruta dedicada. Incluye acceso a carriles prioritarios para check-in, control de pasaportes, seguridad y embarque; y se puede obtener al usar el cordón de girasol. El personal especialmente capacitado equipado para apoyar a las personas será fácilmente identificable usando pines de girasol, lo que permite una mayor visibilidad, comunicación y apoyo durante todo el viaje por el aeropuerto.

 

Embarque prioritario o embarque al final si se prefiere

Las personas que hayan declarado sus discapacidades al personal de Emirates serán facilitadas para abordar el avión primero si así lo eligen, o al final si esto es más conveniente.

 

Experiencia a bordo de Emirates

 

Las familias con niños se sientan juntas

Emirates hace todo lo posible para sentar juntas a las familias con niños, y los pasajeros que hayan declarado su discapacidad se sentarán junto a su acompañante o tutor.

 

Auriculares con cancelación de ruido

Los pasajeros con necesidades sensoriales auditivas en Primera y Clase Ejecutiva tendrán acceso a auriculares con cancelación de ruido para bloquear los sonidos ambientales de la cabina.

 

Sensibilidad a la luz

Si el cliente, niño o miembro de la familia informa a la tripulación de cabina de Emirates sobre una sensibilidad a la luz, la tripulación de cabina puede apagar la luz individual del pasajero, cerrar la persiana de la ventana después del despegue y explicar que las luces de la cabina se atenuarán tan pronto como se completen los servicios de comida.

 

Mantente ocupado con un rompecabezas en la revista Fly with Me

Los niños pequeños a bordo que necesiten un descanso de la pantalla o una distracción pueden solicitar una copia del paquete de actividades “Fly with Me” de Emirates, con su propio paquete de lápices de colores no tóxicos, que incluye mapas del mundo aptos para niños, rompecabezas, tutoriales de dibujo, páginas para colorear, actividades educativas sobre Dubái y protección del medio ambiente.

 

Elige el entretenimiento preferido en ice

Los pasajeros que disfrutan de un vuelo de Emirates pueden pasar el tiempo en una biblioteca de entretenimiento de clase mundial con más de 6.500 canales de entretenimiento a pedido, más de 1.900 películas y 1.500 horas de programas de televisión, así como música, podcasts y audiolibros en 40 idiomas. Ice también tiene hasta 100 videojuegos, que se pueden jugar por dos jugadores en diferentes asientos si el juego es multijugador.

 

 

Acerca de Emirates Airlines

Desde su hub global en Dubái, Emirates atiende a clientes en seis continentes, brindando servicios de transporte aéreo de alta calidad que facilitan el turismo y el comercio. La aerolínea se ha ganado el reconocimiento de los clientes por sus servicios líderes en la industria en tierra y en el aire, brindados por una fuerza laboral apasionada que representa a más de 160 países. Emirates opera la flota más grande del mundo de aviones Boeing 777 y Airbus A380 de fuselaje ancho, que ofrece cabinas espaciosas y características icónicas a bordo, como su A380 Shower Spa y Onboard Lounge, y su sistema de entretenimiento a bordo de hielo disponible en todos los asientos de su flota, que ha encabezó los premios "mejor en el cielo" durante 17 años consecutivos. Emirates está comprometido con las operaciones responsables con el medio ambiente y se centra en tres áreas: reducir las emisiones, consumir de manera responsable y proteger la vida silvestre y los hábitats. Para obtener más información, visite www.emirates.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario