miércoles, 17 de abril de 2024

MEGA sorprende a las mamás con Inteligencia Artificial


 

·       El actor e influencer Nicola Porcella, embajador de la marca MEGA, es el protagonista de la creativa estrategia para festejar el 10 de Mayo

·       Con el uso de la tecnología más innovadora, la Empresa avanza en su plan de expansión para llegar a nuevos mercados

 

De la mano del actor, presentador e influencer Nicola Porcella, MEGA lanzó una campaña nacional para celebrar a las mamás de México este 10 de Mayo. Esta iniciativa no solo destaca por su alcance nacional, sino también por su enfoque innovador y vanguardista, impulsado por tecnología de Inteligencia Artificial. Esta avanzada tecnología permitirá enriquecer la experiencia de las mamás, brindándoles mensajes y contenidos personalizados.

Los usuarios que participen en la dinámica de la celebración del Día de la Madre recibirán un “video-regalo” para sus mamás, con emotivos mensajes personalizados en voz del celebrity, quien es conocido por su presencia carismática en la pantalla de TV y en redes sociales.

Por medio de mensajes de WhatsApp, Nicola va a interactuar con los usuarios que previamente se registraron en la dinámica de MEGA.  La experiencia es creada mediante Inteligencia Artificial, de tal forma que los participantes recibirán mensajes del influencer, a fin de preparar la felicitación por video que se enviará al celular del usuario, invitándolo a que lo comparta con su mamá y lo suba a sus redes sociales.

“En MEGA, el uso de la tecnología más innovadora marca la pauta y en este día tan especial en el que festejamos a lo grande a todas las madres, queremos conectar con nuestras audiencias de una manera original, que vaya más allá de un anuncio o una imagen publicitaria”, destaca Gerardo Seifert Arriola, director de Mercadotecnia de MEGA.

El objetivo de la campaña es el posicionamiento de la marca MEGA, con la meta de llegar a nuevos mercados para que más hogares y empresas en México tengan la opción de contar con los servicios de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, así como el mejor entretenimiento a través de la plataforma XVIEW+, que ofrece la Compañía.

Megacable se destaca en el sector por su continua innovación y gestión sostenible, colocándola a la vanguardia de la industria, con el propósito de contribuir a su transformación. Ha generado inversiones por cerca de 25 mil millones de pesos en los últimos dos años, enfocándose primordialmente a la reconversión tecnológica de cable coaxial a fibra óptica y en la expansión de su infraestructura para llegar a 55 nuevas ciudades y regiones del país.

Recientemente, la Empresa ha expandido su Red a nivel nacional, añadiendo casi 27 mil kilómetros adicionales, lo que representa un aumento significativo como parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la empresa, mejorar su infraestructura y penetrar en nuevos mercados. El plan de expansión implica la implementación de una moderna red de tecnología de fibra óptica, proporcionando conexiones más estables, rápidas y confiables tanto para usuarios residenciales como empresariales.

La campaña por el Día de la Madre se difunde a través de múltiples canales, como son los medios tradicionales: televisión abierta y restringida a nivel nacional, radio y prensa escrita; así como en medios digitales y redes sociales. La estrategia de marketing incluye publicidad exterior en las principales ciudades del país, con más de 500 espectaculares, 700 autobuses, presencia en 70 centros comerciales a nivel nacional, 800 puntos de venta y en los más de 450 Centros Integrales de Servicios de MEGA.

En solo un día, la campaña alcanzó 1.5 millones de reproducciones en TikTok y más 200 mil en YouTube. Este logro no solo demuestra el impacto inmediato de la estrategia, sino también su capacidad para generar un interés genuino entre los usuarios y los fans, quienes incluso crearon el hashtag #Nicobot.

Con esta publicidad en canales tradicionales, digitales y BTL se estima tener un alcance de más de 7 millones de personas durante 1 mes y medio, y la idea es generar también una estrategia transmedia y que en el entorno digital se viralicen los contenidos. Es decir, que el usuario después de interactuar con el bot, comparta y difunda el video de felicitación entre sus seguidores en redes sociales.

Además de ser el abanderado de MEGA para esta promoción, el conocido actor y finalista de La Casa de los Famosos México, Nicola Porcella, tiene varios meses siendo influencer para redes sociales y ambientes digitales de la marca.

 

 

Acerca de Megacable:

 

Grupo Megacable, con más de 40 años de trayectoria, es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones en 32 estados del país, con presencia en más de 550 localidades. Bajo la marca MEGA, ofrece sus servicios residenciales a más de 4.9 millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 4.7 millones de suscriptores de Internet, más de 3.9 millones de usuarios de Video y más de 4 millones en Telefonía Fija, al cierre del 31 de diciembre de 2023. A través de una red de distribución de cerca de 94 mil kilómetros, cubre 15.4 millones de hogares. Cuenta con más de 31 mil colaboradores

No hay comentarios:

Publicar un comentario