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El actor e influencer Nicola Porcella, embajador de la marca MEGA, es el
protagonista de la creativa estrategia para festejar el 10 de Mayo
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Con el uso de la tecnología más innovadora, la Empresa avanza en su plan
de expansión para llegar a nuevos mercados
De la mano del actor, presentador e influencer Nicola
Porcella, MEGA lanzó una campaña nacional para celebrar a las mamás de México
este 10 de Mayo. Esta iniciativa no solo destaca por su alcance nacional, sino
también por su enfoque innovador y vanguardista, impulsado por tecnología de
Inteligencia Artificial. Esta avanzada tecnología permitirá enriquecer la
experiencia de las mamás, brindándoles mensajes y contenidos personalizados.
Los usuarios que participen en la dinámica de la
celebración del Día de la Madre recibirán un “video-regalo” para sus mamás, con
emotivos mensajes personalizados en voz del celebrity, quien es conocido por su
presencia carismática en la pantalla de TV y en redes sociales.
Por medio de mensajes de WhatsApp, Nicola va a
interactuar con los usuarios que previamente se registraron en la dinámica de
MEGA. La experiencia es creada mediante Inteligencia
Artificial, de tal forma que los participantes recibirán mensajes del influencer,
a fin de preparar la felicitación por video que se enviará al celular del
usuario, invitándolo a que lo comparta con su mamá y lo suba a sus redes
sociales.
“En MEGA, el uso de la tecnología más innovadora
marca la pauta y en este día tan especial en el que festejamos a lo grande a todas
las madres, queremos conectar con nuestras audiencias de una manera original, que
vaya más allá de un anuncio o una imagen publicitaria”, destaca Gerardo Seifert
Arriola, director de Mercadotecnia de MEGA.
El objetivo de la campaña es el posicionamiento de
la marca MEGA, con la meta de llegar a nuevos mercados para que más hogares y
empresas en México tengan la opción de contar con los servicios de
telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, así como el mejor
entretenimiento a través de la plataforma XVIEW+, que ofrece la Compañía.
Megacable se destaca en el sector por su continua innovación y gestión
sostenible, colocándola a la vanguardia de la industria, con el propósito de
contribuir a su transformación. Ha generado inversiones por cerca de 25 mil
millones de pesos en los últimos dos años, enfocándose primordialmente a la
reconversión tecnológica de cable coaxial a fibra óptica y en la expansión de
su infraestructura para llegar a 55 nuevas ciudades y regiones del país.
Recientemente,
la Empresa ha expandido su Red a nivel nacional, añadiendo casi 27 mil
kilómetros adicionales, lo que representa un aumento significativo como parte
de su estrategia para duplicar el tamaño de la empresa, mejorar su
infraestructura y penetrar en nuevos mercados. El plan de expansión implica la
implementación de una moderna red de tecnología de fibra óptica, proporcionando
conexiones más estables, rápidas y confiables tanto para usuarios residenciales
como empresariales.
La
campaña por el Día de la Madre se difunde a través de múltiples canales, como
son los medios tradicionales: televisión abierta y restringida a nivel
nacional, radio y prensa escrita; así como en medios digitales y redes
sociales. La estrategia de marketing incluye publicidad exterior en las
principales ciudades del país, con más de 500 espectaculares, 700 autobuses, presencia
en 70 centros comerciales a nivel nacional, 800 puntos de venta y en los más de
450 Centros Integrales de Servicios de MEGA.
En
solo un día, la campaña alcanzó 1.5 millones de reproducciones en TikTok y más
200 mil en YouTube. Este logro no solo demuestra el impacto inmediato de la
estrategia, sino también su capacidad para generar un interés genuino entre los
usuarios y los fans, quienes incluso crearon el hashtag #Nicobot.
Con
esta publicidad en canales tradicionales, digitales y BTL se estima tener un alcance
de más de 7 millones de personas durante 1 mes y medio, y la idea es generar también
una estrategia transmedia y que en el entorno digital se viralicen los
contenidos. Es decir, que el usuario después de interactuar con el bot,
comparta y difunda el video de felicitación entre sus seguidores en redes
sociales.
Además de ser el abanderado de MEGA para esta
promoción, el conocido actor y finalista de La Casa de los Famosos México, Nicola
Porcella, tiene varios meses siendo influencer para redes sociales y ambientes digitales
de la marca.
Acerca
de Megacable:
Grupo Megacable, con más de 40 años de trayectoria, es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones en 32 estados del país, con presencia en más de 550 localidades. Bajo la marca MEGA, ofrece sus servicios residenciales a más de 4.9 millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 4.7 millones de suscriptores de Internet, más de 3.9 millones de usuarios de Video y más de 4 millones en Telefonía Fija, al cierre del 31 de diciembre de 2023. A través de una red de distribución de cerca de 94 mil kilómetros, cubre 15.4 millones de hogares. Cuenta con más de 31 mil colaboradores
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