lunes, 15 de abril de 2024

Celebra el Día Mundial del Arte


Crayola celebra el Día Mundial del Arte reconociendo el poder transformador y unificador del arte en nuestras vidas. La diversidad y la inclusión en el mundo del arte son fundamentales para nosotros, y estamos comprometidos a fomentar la creatividad y la autoexpresión en todas las personas, hagamos del mundo un lugar más colorido y lleno de inspiración. ¡Feliz Día Mundial del Arte!

Ciudad de México, 15 de abril de 2024. Este día es un recordatorio de que el arte es una parte fundamental de la experiencia humana. Desde las primeras pinturas rupestres hasta las obras maestras contemporáneas, el arte ha permitido a la humanidad expresar emociones, contar historias y explorar el mundo de maneras únicas y sorprendentes. Es un recordatorio de que todos tienen una chispa creativa dentro de sí que merece ser compartida y celebrada.

El Día Mundial del Arte fue establecido el 15 de abril de 2011 por la Asociación Internacional de Arte (IAA/AIAP) durante su 17º Congreso General en Guadalajara, México, coincidiendo con el cumpleaños de Leonardo da Vinci. Su propósito es promover la conciencia sobre la diversidad cultural y el desarrollo del arte a nivel global, así como celebrar la importancia del arte en la sociedad y su capacidad para inspirar, educar y promover el cambio social en todas sus formas.

Como líder en el arte y la creatividad, Crayola ha sido un compañero constante en los viajes artísticos de millones de personas en todo el mundo. Con una amplia gama de productos que van desde los clásicos crayones hasta los innovadores marcadores y lápices de colores, Crayola ha empoderado a artistas y no artistas de todas las edades para convertir sus ideas en obras de arte tangibles y coloridas.

Para celebrar este año, Crayola te comparte 3 opciones para celebrar esta fecha tan importante.

1.    Exposiciones en la CDMX.

·        Papalotes en el MAP: el Museo de Arte Popular estará lleno de vivacidad ya que el concurso de papalotes está de vuelta este 2024, celebrando su 17ª edición. En esta ocasión, podrás admirar impresionantes creaciones elaboradas con materiales naturales. La variedad de formas y diseños dependerá de los participantes, destacando que el tamaño del papalote más pequeño será de 3 metros, mientras que el más grande alcanzará los 6 metros. Ubicado en: Revillagigedo 11, Centro, Cuauhtémoc.

·        Museo de las Mil Muñecas: en la Ciudad de México se inaugura un museo novedoso: la Casa de las Mil Muñecas. Este espacio ofrece la oportunidad de explorar la historia de este popular juguete, así como de admirar colecciones especiales, miniaturas, Barbies, exposiciones de hadas y otros elementos relacionados. Además, podrás disfrutar de una experiencia completa complementada con una cafetería de estilo vintage durante tu visita. Ubicado en Av. Chapultepec 420, Roma Norte, Cuauhtémoc.

·        Cosmic: Si disfrutas de exposiciones singulares que te transporten a mundos estelares, no puedes dejar de visitar Cosmic. Esta experiencia fusiona el arte con lo inmersivo, ofreciendo ocho salas temáticas repletas de luces, proyecciones, sonidos y otros elementos fascinantes. Ubicado en Casa Bash en Bajío 338, Roma Sur, Cuauhtémoc.

 

 

2.    Asiste a un taller.

·        En los talleres de @fuegalab tienes la oportunidad de participar en una experiencia creativa y divertida donde podrás personalizar tenis. Aquí, podrás explorar tu creatividad y darles un toque único a tus zapatos de una manera única y personalizada.

 

·        ¿Buscas algo fuera de lo común? Entonces, deberías considerar asistir a los talleres impartidos por artistas como @saraisilva.arte. En su página, encontrarás una variedad de actividades que seguramente captarán tu interés. Estos talleres ofrecen una oportunidad única para explorar tu creatividad y aprender nuevas habilidades de la mano de talentosos artistas.

 

 

3.    Crea con tus plumones de Crayola.

·        Con los Supertips de Crayola, no solo puedes colorear, hacer lettering o cartas, sino que también puedes experimentar con la técnica de acuarela. Esta técnica de pintura se caracteriza por el uso de colores disueltos en agua, donde las pinceladas se mezclan para crear obras hermosas llenas de luz y transparencia. Con los Supertips, puedes explorar y disfrutar de esta fascinante técnica artística, permitiendo que tu creatividad se exprese en nuevos y emocionantes caminos.

 

Este día nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia del arte en nuestras vidas y celebrar la creatividad en todas sus formas. Recordemos que el arte es una parte fundamental de la experiencia humana, permitiéndonos expresar emociones, contar historias y explorar el mundo que nos rodea. Crayola, como líder del arte y la creatividad, continúa inspirando a artistas de todas las edades a través de su amplia gama de productos.

Facebook: @crayola_mx

Instagram: @crayola_mx

YouTube: Crayola México

 

***

Acerca de Crayola                                                                                                                  

Perteneciente a Hallmark Company, la marca Crayola cuenta con más de 110 años de liderazgo mundial con presencia en 80 países, en los que ha mantenido como prioridad el impulso a la creatividad, dando a sus consumidores una experiencia de color con productos de alta calidad y apropiados para todas las edades, asegurándose que los materiales de arte sean no tóxicos y seguros para usarse tanto en su línea de papelería como juguetería. Actualmente tiene sede en Canadá, EEUU, México, Centroamérica y Sudamérica; y se empaca en 12 diferentes idiomas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario