El mejor Mezcal

jueves, 18 de agosto de 2022

Día del Peatón: un alumbrado público eficiente como pieza clave para mejorar su seguridad


 

  • De acuerdo con datos del Banco Mundial, contar con alumbrado público eficiente, suma al combate de la inseguridad y la violencia urbana.
  • Tecnologías como las LED aplicadas a las ciudades brindan beneficios al peatón como una mayor seguridad y tranquilidad; además de impactar en el ambiente con ahorro energético y disminución en las emisiones de dióxido de carbono.

 

 

Ciudad de México – Contar con un alumbrado público suficiente influye en la seguridad con que las personas se desplazan por las calles. Por ello, en el marco de la conmemoración mundial del Día del Peatón, que se celebra anualmente cada 17 de agosto, Signify (Euronext:  LIGHT), líder mundial en iluminación, profundiza en las posibilidades que la tecnología e innovación aportan en este sentido.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en julio 2022, 59.5% de la población de 18 años y más señaló sentirse insegura en las calles que normalmente utiliza. Además, el Banco Mundial destaca que la inseguridad y la violencia urbana son provocadas, entre otros aspectos, por limitada e inadecuada infraestructura urbana, además de la falta de alumbrado público, el cual es una necesidad social insatisfecha cuya falta o funcionamiento inadecuado aporta a la percepción de ciudades inseguras.

 

En este sentido, el tema de contar con alumbrado público de calidad cobra relevancia. Según los datos de la última encuesta realizada por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), funcionarios municipales de México manifestaron que las principales razones para sustituir los sistemas de alumbrado público son: generar mejores condiciones en materia de seguridad, disminuir el número de fallas de los sistemas existentes y reducir el consumo de energía y la factura eléctrica.

 

Actualmente, existe un gran potencial de ahorro de energía eléctrica en los sistemas de alumbrado público, ya que la tecnología más común es la de vapor de sodio de alta presión (62%), seguida de los aditivos metálicos cerámicos (13%), aditivos metálicos de cuarzo (9%), fluorescente (4%) y LED (3%).

 

La Encuesta de la CONUEE señala que actualmente la tecnología LED (Diodo Emisor de Luz, por sus siglas en inglés) se ha convertido en el mayor referente de la iluminación por su diversidad y adaptabilidad en la mayoría de las aplicaciones. Sustituir el alumbrado público con la incorporación de la tecnología LED permitiría ahorrar hasta 85% de energía en comparación con fuentes halógenas y fluorescentes tradicionales, lo que contribuye a que el consumo por año sea inferior y se reduzcan así las emisiones globales de contaminantes, obteniendo mayor durabilidad y una disminución en costos operativos. Al integrarse al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), el LED redefine lo que la luz puede hacer, conectarse a redes, ser controlado de forma remota, y brindar datos sobre su rendimiento y entorno.

 

“La incorporación de las nuevas tecnologías basadas en LED al alumbrado público, crean una ventana de oportunidad para esta y futuras generaciones, como pieza clave para la seguridad del peatón y el cuidado del medio ambiente. En Signify estamos comprometidos con el desarrollo de productos, sistemas y servicios de iluminación que contribuyan a un mundo más seguro, inteligente y sostenible, y que permitan al mismo tiempo reducir costos operativos”, dijo Pedro Martín, director general de Signify México.

 

Un ejemplo de éxito en la adopción de la tecnología LED está en el estado de San Luis Potosí, en donde Signify brindó un sistema de alumbrado público conectado a un centro de control que permite tener información precisa en tiempo real y con ello, incrementar la eficiencia de los recursos.

 

La población urbana continúa en crecimiento y, tanto los peatones como el resto de la ciudadanía, necesitan contar con un espacio público seguro e iluminado en el cual puedan desplazarse durante el día y la noche sin que ello impacte al medio ambiente. Aprovechar las innovaciones tecnológicas como el LED ayudará a que las ciudades crezcan y se conviertan en lugares inteligentes donde los ciudadanos puedan tener una mejor calidad de vida este 17 de agosto, Día del Peatón, y el resto de los días.

 

 

Acerca de Signify

Signify (Euronext:  LIGHT) líder mundial en iluminación por más de 180 años, combina innovación y tecnología (IoT) para profesionales y consumidores.  A través de su producto estrella Philips, sus sistemas de iluminación conectados   ́Interact ́ y los servicios habilitados para datos, brinda un valor comercial que transforma la vida de hogares, edificios y espacios públicos. Sus ventas en 2019 fueron de 6 mil 200 millones de euros. Signify ha generado alrededor de 38 mil empleaos y tiene presencia en más de 70 países donde impulsa el extraordinario potencial de la luz para hacer vidas más brillantes y un mundo mejor. Por tres años consecutivos Signify ha sido nombrada Líder de la Industria en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Conoce más noticias en ́Sala de prensa ́y redes sociales como: Twitter, LinkedIn e Instagram. Información para inversionistas en la página ́Relaciones con inversores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario