martes, 24 de marzo de 2020

TEKIO, Inteligencia colectiva para un fin común





  • Tekio, del náhuatl Tequitl, que significa trabajo colectivo por un fin común. 
  • La filosofía de Tekio es “construir respetando tu corazón y el de los demás”, todo a través de la participación colectiva.

Tekio es una agencia de inteligencia colectiva que, a través de procesos participativos, genera modelos estratégicos que solucionan desafíos complejos con un enfoque innovador y humano.

Tekio nace en 2011 con una intención muy clara por parte de Marcela Quintana, Ana Lacorte y Mervyn Cruz, por “transformar a organizaciones y al país a través de acciones colectivas”.

Los modelos estratégicos diseñados por Tekio conectan los objetivos de las organizaciones y empresas, con el imaginario cultural, social y económico de grupos de interés. Gracias a una metodología dinámica y multidisciplinaria, Tekio identifica, analiza y entiende a cada participante, lo que se traduce en una comprensión profunda de los desafíos de cada organización. 

La metodología de Tekio puede implementarse en academia, iniciativa privada, gobierno, organizaciones civiles, entre otros, ya que ayuda a crear productos y servicios valiosos por su sencillez, impacto y usabilidad.  La construcción de consensos resulta fundamental para Tekio, pues a partir de ello ofrece a las organizaciones modelos estratégicos personalizados que generan relevancia para distintas industrias. El gran diferenciador de Tekio es entender la realidad de México y sus distintas aristas a través de la participación colectiva de su red interdisciplinaria de colaboradores y especialistas nacionales e internacionales; en ella colaboran antropólogos, analistas, comunicólogos, sociólogos y estrategas, entre otras profesionistas que aportan su conocimiento a la construcción de soluciones con alta probabilidad de éxito

Tekio ofrece a sus clientes, desde herramientas autogestivas hasta el acompañamiento en el proceso de materialización del modelo estratégico diseñado, que a su vez se refleja en el cambio en la cultura y el enfoque de organizaciones públicas y privadas a través de la sensibilización y entendimiento.

Tekio ha sido reconocido internacionalmente por las soluciones estratégicas que ha desarrollado en los sectores financieros, de salud, servicios públicos y organismos no gubernamentales. Oxfam México, Conabio, British Council, Santander, Pemex y Fundación ADO son tan sólo algunas organizaciones que han implementado con éxito los modelos estratégicos participativos de Tekio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario